Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - LLEVAME AL LUGAR SANTISIMO!!! DE JESUS ADRIAN ROMERO
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


LLEVAME AL LUGAR SANTISIMO!!! DE JESUS ADRIAN ROMERO

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Músicos católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
FLAVIO SANCHEZ
Nuevo


Registrado: 21 Mar 2006
Mensajes: 23
Ubicación: PERU

MensajePublicado: Dom Oct 15, 2006 2:21 am    Asunto: LLEVAME AL LUGAR SANTISIMO!!! DE JESUS ADRIAN ROMERO
Tema: LLEVAME AL LUGAR SANTISIMO!!! DE JESUS ADRIAN ROMERO
Responder citando

HOLA ESTA CANCION ME CONFUNDIO PENSE QUE ERA CATOLICA!!PERO VI EL CANTAUTOR Y RESULTO EVANGELICO; POR FAVOR SUS OPINIONES!!! GRACIAS



PAZ Y BIEN!
_________________
HOLA AMIGOS(AS) !!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
waldo79
Esporádico


Registrado: 25 Ago 2006
Mensajes: 93
Ubicación: now Puerto Rico

MensajePublicado: Dom Oct 15, 2006 2:43 am    Asunto:
Tema: LLEVAME AL LUGAR SANTISIMO!!! DE JESUS ADRIAN ROMERO
Responder citando

Ummm que quieres que te diga... es protestante y su musica es buena pero es protestante, hay muchos grupos o solistas catolicos muy buenos... que cantan al santisimo... pero en verdad no se que ma decirte, es protestante como lo disjite.. y ya.
_________________
Dios te cuide siempre
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Martín
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 28 Sep 2005
Mensajes: 1378

MensajePublicado: Dom Oct 15, 2006 10:45 pm    Asunto:
Tema: LLEVAME AL LUGAR SANTISIMO!!! DE JESUS ADRIAN ROMERO
Responder citando

Hermano Flavio:

Considero muy posible que esa sea precisamente la "estrategia" de esta música. Poner títulos que llamen la atención a católicos bien intencionados, engancharlos, y ...confundirlos. Hay títulos todavía más descarados como "Pan de vida" por ejemplo. De allí que lo más recomendable será cerciorarse siempre de lo que uno escucha. La producción de estos hermanos es muy atractiva, la música llamativa, pero en cuanto a textos, pues muy propios de su doctrina. Eso es riesgoso cuando no conocemos cabalmente nuestra fe y sus fundamentos.

Te recomiendo chequear una conversación anterior que considero iluminará un poco más tu situación. Pincha en el siguiente link para chequearla.

http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?t=1257

Bendiciones
_________________


"Para tí es mi Música Señor..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
BLUENET3D
Esporádico


Registrado: 31 Oct 2005
Mensajes: 44
Ubicación: Mexico

MensajePublicado: Lun Oct 16, 2006 1:59 am    Asunto:
Tema: LLEVAME AL LUGAR SANTISIMO!!! DE JESUS ADRIAN ROMERO
Responder citando

Hola hermano Flavio.. Jesus Adrian es protestante, me parece que el canta musica de Adoracion, te comento que en la Iglesia Católica igual tenemos muy buenos Adoradores, por mencionar a Miguel Horacio o a Joan Sanchez de New York, si kieres yo te puedo pasar algunos tracks de ellos Very Happy Te comento La de ellos si es la verdadera musica buena, que no nos engañen porfavor. mi correo es bluenet3d@msn.com Wink Apollemos a nuestros ministerios apollando sus Producciones Originales, ya que asi ayudaremos a que esto cresca para la GLORIA DE DIOS[/b]
_________________
-------------------------------------------
- Cristo Ayer, Hoy Y Siempre -
-------------------------------------------
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
xyphermx
Esporádico


Registrado: 18 Sep 2006
Mensajes: 71
Ubicación: Mexico D.F

MensajePublicado: Mar Oct 17, 2006 8:32 pm    Asunto: O.k
Tema: LLEVAME AL LUGAR SANTISIMO!!! DE JESUS ADRIAN ROMERO
Responder citando

Nadie pone en duda que Jesus Adrian Romero sea Cristiano portestante, pero en que nos puede engañar? digo las letras son muy claras, todas van para adoración de Dios ( digo al menos las que he escuchadoi de este interprete) el punto es que no por que sea protestante quiere decir que sea malo escuchar esas canciones, la de "pan de vida" que hace rato comentaron tambien es muy buena y habla de Jesus, y pero por supuesto que tambien tenemos muy buenos artistas Catolicos, nadie lo pone en tela de juicio , total son para adoracion de Dios en el caso de nuestros hermanos protestantes lo hacen solo para la Revelación de Dios hecho Hombre JESUS! y como lo dice martin debemos de cimentar muy bien nuestra Fe, nuestros valores, ser tolerantes
_________________
XyphermX
Dios te bendice y te da fuerza!


Efesios 6:10
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
pecadoranonimo
Nuevo


Registrado: 20 Oct 2006
Mensajes: 5
Ubicación: mexico df

MensajePublicado: Sab Oct 21, 2006 12:16 am    Asunto: re
Tema: LLEVAME AL LUGAR SANTISIMO!!! DE JESUS ADRIAN ROMERO
Responder citando

hola antes que nada.
saben yo tengo ya varios años haciendo mi coleccion de musica primero comenze con todo lo catolico pero luego como que empezo a haber un rezago y dejaron de salir albums de catolicos y entonces la musica cristiana llego a mi y aqui quiero decir dos cosas la primera yo pertenezco a un grupo de adoracion al Santisimo desde hace 7 años hemos sido el unico grupo que ha podido llevar una adoracion a puerta cerrada en la catedral metropolitana siendo laicos (somos 7 integrantes) hemos hecho adoracion en concierto con emmanuel, samaria, apocalipsis, martin valverde, daniel poli, noe amezcua, y un largo etc. y hay dos cosas que he podido comprobar llega un momento en la vida espiritual de cada persona en la que cierta musica que antes nos llenaba ya no lo hace o simplemente ya no significa lo mismo y vamos buscando nuevos caminos mas profundos o mas sencillos y es ahi donde creo que la musica cristiana entra por que podemos decir miles de cosas muy bien pensadas pero cuando se trata de decir lo que el corazon siente ellos expresan de una forma mas sencilla eso no creo que sea malo cantar musica cristiana ni nada por el estilo (renovacion canta desde hace mas de 25 años renuevame que es de marcos witt) asi como a ellos les he escuchado cantar cosas de martin (por cierto martin desde hace años quiere hacer un album con marcos vidal quien es cristiano, chequenlo en una entrevista que dio a cristomania portal catolico por cierto) asi que por cantar algo cristiano no dejamos de ser catolicos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Martín
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 28 Sep 2005
Mensajes: 1378

MensajePublicado: Sab Oct 21, 2006 10:54 pm    Asunto:
Tema: LLEVAME AL LUGAR SANTISIMO!!! DE JESUS ADRIAN ROMERO
Responder citando

Bueno bueno:

Pongo a su consideración un anterior comentario que siento puede ser de utilidad ahora en éste tema. Que les sea de provecho. Bendiciones.

La mayoría de los hermanos católicos que escuchan esta música("MÚSICA no católica") lo hacen simplemente por gusto. Les gustan los recursos musicales de esos cantos (armonía, instrumentación, arreglos, estilos rítmicos etc.) Lo grave del asunto para mí es que el mensaje, el contenido de esos cantos, les llega como sutil y aceptado indoctrinamiento (que es la intención original de los autores) basado en inocentes argumentos como un supuesto ecumenismo, la “coincidencia” doctrinal, el famoso “¿Y qué tiene de malo escucharlos? al cual habría que contestarle ¿Y QUE TIENE DE BUENO?

Es cierto, la música es arte, y el arte está hecho para la experiencia estética. Coloquialmente para ser gustado o gustar de el. Pero el arte es FORMA y FONDO. Y esta estructura es la fortaleza y la fragilidad del arte. Esto último porque valiéndonos de lo atractivo de la estructura (FORMA) podemos vestir de forma bella prácticamente cualquier contenido (FONDO). En los cantos la Musicalización es FORMA y el contenido del Texto el FONDO. ¿Reparamos en el FONDO o nos dejamos llevar meramente por la FORMA de estos cantos?

Con respecto a la supuesta “coincidencia” doctrinal, me parece que la cosa no es tan clara ni tan inocente salvo honrosas excepiones.

Me explico:

Uno escucha, por ejemplo “El Pan de Vida” de Jesús Adrián Romero cuya letra dice:


”Es Jesús el pan de vida
El mana de mi desierto
Mi energía mi sustento
Es Jesús el pan de vida
Mi necesidad primera
Y sin ti yo nada fuera
Porque Jesús
Es Pan de vida eterna”

¿Qué opinión podría tener un católico promedio al respecto?

No sería aventurado decir que alguien con seguridad diría impulsado por el gusto personal más que por la objetividad:
“¿ya ven? ¿Qué tiene esto de malo? ¡Si concuerda perfectamente con nuestra fe! Esto se puede escuchar, e incluso hasta llegar al extremo de considerarlo como Canto de Comunión, ¿por qué no? ¿Qué tendría de malo?”.

Y lo fácil es hacer extensivo este razonamiento a otros cantos.

Preguntémonos con toda sinceridad por favor:
¿Qué ocurriría si algún hermano no católico nos explicara el sentido que para él tiene este texto? ¿Coincidiría con nuestra percepción? ¿Con la teología Eucarística? ¿Existiría realmente una coincidencia doctrinal? ¿Cómo explicaría este hermano el TEXTO del canto? ¿Nos hablaría del Misterio de la Eucaristía? ¿Acaso de la noche a la mañana ha habido un giro de 360 grados en su doctrina? ¡Claro que no!

Van a decirme otra vez que estoy paranoico pero ni modo: a mí me sabe más a un intento de socavar el sentido que tiene la expresión EL PAN DE VIDA, de cimbrar su significado, sobre todo en la frágil fe de nuestros hermanos menos formados.

Lo mismo han hecho por ejemplo con el signo del PEZ y otros símbolos del Arte Paleocristiano y Catacumbario. Los muestran vacíos de su contenido Cristiano Católico original. El Pez era un anagrama pero también un símbolo que señalaba precisamente los sitios donde precisamente celebrarían la Eucaristía nuestros hermanos perseguidos por el Imperio Romano. Una técnica astuta en verdad.

Se que cada caso es susceptible de análisis particular pero a mi me parece que un católico que escucha realmente CON CRITERIO CATÓLICO estos cantos no puede pasar por alto lo anterior, y debe ser consciente de los riesgos que implica la escucha, la promoción y el uso de estos cantos, de su impacto en la pastoral, quizá no tanto para él, si está verdaderamente bien formado, pero sí para la generalidad de los hermanos de menor crecimiento en la fe.

Considero que lo menos que debemos hacer es no recomendar estos cantos, ya que para nuestros fines pastorales NO SON APTOS. No son aptos para evangelizar, menos para los actos litúrgicos.

Esto lo digo sin faltar el respeto a nadie, y reconociendo el valor que para muchos hermanos no católicos de muy buena voluntad tienen estos cantos ya que les nutren la fe.


Bendiciones y espero que sigamos conversando.

_________________


"Para tí es mi Música Señor..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Músicos católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados