Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - La mejor Biblia catolica es...
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


La mejor Biblia catolica es...

 
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso de Biblia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
CarlosRod
Constante


Registrado: 19 Feb 2006
Mensajes: 530
Ubicación: Michoacán, México

MensajePublicado: Lun Oct 16, 2006 1:55 am    Asunto: La mejor Biblia catolica es...
Tema: La mejor Biblia catolica es...
Responder citando

LA MEJOR BIBLIA ES LA…

(Pero primero una anécdota)

Recuerdo que cuando yo era niño, un sobrino, casi de mi edad, me preguntó: ¿cual es la mejor bicicleta?
Yo estaba a punto de decirle la marca de bicicleta, el modelo y asta el color, pero un hermano que oyó la pregunta, contestó:
“Depende para que la quieras…. las hay de montaña, ramperas, de carreras, para acrobacias, de colección , de competencia; de diversos materiales, tamaños, y características….”
Y así escuché la explicación que mi hermano le daba a mi sobrino, de porque una bici de carreras no se debe usar en la montaña, de las características y limites de cada una de ellas, etc.

Lo mismo pasa con un coche, una casa…. buscamos lo mejor.

Con la Biblia pasa lo mismo. Pero….

¿CUAL ES LA MEJOR BIBLIA?

De entrada, debemos dividirlas en pastorales y de estudio.

PASTORALES: tienen traducciones más adaptadas a nuestra cultura, ideales para introducirnos en la lectura bíblica, con notas y comentarios con enfoque pastoral: quien es Jesús en nuestra vida, como vivimos la misa, los sacramentos, como esta nuestra fe y muchas cuestiones más.

DE ESTUDIO: el texto es más fiel al original, (aunque esto nos complique la existencia). Y son ideales para profundizar en el conocimiento, estudio y cultura bíblica. Sus notas y comentarios se enfocan más al estudio científico de la Biblia: explicaciones de palabras y costumbres; datos sobre el autor, fecha y contexto de los libros; datos arqueológicos y geográficos. Sus comentarios nos hablan desde el porque de las semejanzas de los tres evangelios, hasta las cuatro tradiciones del Pentateuco. Sin olvidar los géneros literarios, referencias entre libros etc.

¿PASTORAL Vs ESTUDIO?

….mmmmm……. ¿cómo graficar esto?…..ya sé….

Podríamos pensar que una persona que se enfoca en lo pastoral sería:

Una señora de lentes, con una Biblia de letra grande en una mano y en la otra un rosario y que esta encargada de algún círculo bíblico.

Podríamos pensar que una persona que se enfoca en el estudio sería:

Un joven de lentes, como que muy estudioso, cargando su Biblia, su diccionario bíblico, su atlas bíblico y…….. Ha sí, y su libro “para salvarte” casi cayéndosele de las manos.

Pero en realidad tenemos ò necesitamos tanto de lo pastoral como del estudio. Yo creo que lo que sucede es que a veces nos enfocamos más en uno que en el otro.

Pastoral y estudio son dos caras de una misma moneda.


¡CUANTAS BIBLIAS! ¡QUE CONFUSION!

Preguntas que se escuchan mucho en los grupos de estudio bíblico:

Un alumno--- Padre, ¿mi Biblia me sirve?
El padre ---- ¿Cuál es?
El alumno --- Es tal Biblia….
El padre ----- Ha, esa es católica, sí sirve.
Otro alumno – ¿Y la mía?
El padre ----- También es católica, también sirve.

Algunos sacerdotes recomiendan iniciar los estudios bíblicos con la Biblia que ya tenemos en casa, pues ya la conocemos y sabemos manejarla. Y además esta la cuestión económica.

Cuando inicié mi curso bíblico lo hice llevando mi “Biblia Latinoamericana” (y vi como muchos otros también la tenían), otros llevaban la de “Dios habla hoy”, no faltaba quien llevara la “Biblia de Jerusalén”, y a veces se dejaba ver alguna “Biblia del peregrino”. Y no falto el compañero que me dijo “Mira mi Biblia, hasta dibujitos tiene”. Y había otras más… de cuyos nombres no quiero acordarme.

Todavía recuerdo los primeros días y las diversas opiniones sobre cual era la mejor Biblia:

Un maestro me decía ------ Carlos, tu Latinoamericana es la ideal para que inicies.
Un alumno me comentaba –Ya me dijeron, que para estudio, la buena es la de Jerusalén.
Un exseminarista --------- Carlos, para texto fiel, la Española.
Otro maestro opinaba -----La del peregrino es la misma que la Española pero corregida.
Alguien más ------------- Carlos, olvídate de la Latinoamericana.

Y el pobre de Carlos vuelto loco, arrancándose los pelos y mordiéndose las uñas, y sin saber que comprar. (Bueno,…. no tanto así).

Y ya en clases nos explicaban de varias formas y con muchos ejemplos lo difícil que es una traducción, más aún si la traducción se hace de lenguas muertas. Solo de pensar que una sola palabra puede significar varias cosas y se puede interpretar de muchas maneras, sin contar las expresiones, las palabras técnicas, etc.

Las personas que hablan dos idiomas saben que en la traducción no siempre tal palabra corresponde a tal palabra del otro idioma (no es una lista de sinónimos). Es toda una cosmovisión, una estructura de una cultura que se quiere expresar en otra cultura y que a veces una palabra no tiene su igual en otro idioma y que se tiene que “explicar” con una frase.

Con esto nos damos cuenta el porque no hay una única Biblia para todo y para todos.

Con todo, hay excelentes Biblias pastorales y de estudio. Veamos algunas:

PASTORALES:

Nacar-Colunga: "Se le considera de una gran limpieza, claridad y pureza de estilo.”(1)

Straubinger: Tanto sus comentarios como sus notas aclaratorias van más bien en sentido pastoral. También muy difundida.

Biblia Latinoamericana: "Es una Biblia de tipo popular con vocabulario al alcance de todos, y a la vez actual, pues se esfuerza por relacionar la Palabra con la realidad social que vive América Latina “(1).

“Dios habla hoy”: “La traducción es una versión popular con lenguaje sencillo” (1).

DE ESTUDIO:

Bover-Cantera: Busca más la fidelidad al original que la belleza de lenguaje. Sus notas son bastante eruditas. Su revisión da como resultado la Cantera-Iglesias.

Cantera-Iglesias: Revisión de la Bover-Cantera. “Esta revisión, al querer ser muy fiel a los originales es a veces algo dura, pero ofrece un texto muy útil para acercarse al espíritu de los originales” (2).

Biblia de Jerusalén: ”Instrumento indispensable para el estudio científico de las Escrituras…” (1). Esto es por sus instrucciones, notas y paralelos.

Nueva Biblia Española: De Alonso Shökel y J. Mateos. “Es de una expresión moderna literaria, bella poéticamente y conserva la fidelidad al texto…” (1) .Contiene pocas notas pero con buenas introducciones y un vocabulario. Su revisión da origen a la Biblia del Peregrino.

Biblia del Peregrino: : De Alonso Shökel. Viene ha ser la revisión de la Nueva Biblia Española con una gran cantidad de correcciones pero conservando su fidelidad al texto original y conservando su belleza poética.

La Biblia de Estudio. Dios habla hoy: Al igual que la pastoral conserva la sencillez del texto, pero es de estudio por el enfoque de sus notas, introducciones, paralelos…

Y ha todo esto, ¿Habrá una Biblia intermedia entre lo pastoral y de estudio?

Biblia de América: Trata de conjurar la sencillez de una pastoral con el rigor de una de estudio.

¡Cuanta riqueza en Biblias! Las hay para todos los gustos y necesidades.
______________________________________________________________________

1. Carlos Junco Garza, “Escucha, Israel” (México 1995) Págs. 104-106.
2. Enciclopedia “Introducción al estudio de la Biblia: 1 La Biblia en su entorno” Verbo Divino. (Navarra 1999). Págs. 572 y 573.

______________________________________________________________________



ALGO MÁS SOBRE ALGUNAS DE ESTAS BIBLIAS.

“Dios habla hoy”: Biblia ecuménica que también tiene su versión para protestantes (pero sin deuterocanónicos), y no falta alguno de ellos que se quiera pasar de vivo y nos diga: “Mira, tu Biblia y la mía son la misma…” y así empezar con su adoctrinamiento. Lo escuche de un sacerdote y la advertencia no esta de más.

Biblia Latinoamericana: Muy querida por unos, pero rechazada por otros que la consideran “demasiado católica” ò simplemente prefieren otra con rigor científico.
Con todo me paréese ideal para lectura bíblica ó para dar los primeros pasos en el estudio bíblico. Más delante se puede adquirir una de estudio.


Biblia de Jerusalén: Este “Instrumento indispensable para el estudio científico” es de gran aceptación entre estudiantes y maestros bíblicos por su texto y en especial por sus notas, introducciones y referencias. Contiene cantidad de explicaciones de palabras, costumbres, geografía, géneros literarios, fechas, acontecimientos históricos y demás que la hacen muy útil a la hora de profundizar y analizar los textos.


MI RECOMENDACIÓN PERSONAL.

En una ocasión me encontraba en una casa de retiros espirituales donde se encontraba un grupo de seminaristas. Entre a uno de los salones y vi en las butacas una buena cantidad de Biblias, de varios tamaños y colores, pero solo estaba un seminarista

Le pregunte ----- ¿Cuál es tu Biblia?
El contesto ------Esta, la Latinoamericana. ¿Cuál usas tú?
Yo respondí ------ También la Latinoamericana, pero ya conseguí la de Jerusalén.
Y me dice ------- Me han dicho que es la mejor para estudio.
A lo que afirme--- Si, he trabajado muy bien con ella.
Después agregó ---Pues yo voy en filosofía y me ha sido muy útil, y cuando entre a teología me voy a comprar una de Jerusalén.


En mi opinión recomiendo:

Biblia Latinoamericana: Porque su texto esta muy suavizado, ideal para principiantes, y por su sentido pastoral.

Biblia de Jerusalén: Realmente una buena herramienta para análisis de textos y profundización, tanto por su texto como por sus comentarios.


Biblia del Peregrino: Su gran valor es su texto, muy fiel al original.


A MODO DE ATERRIZAJE.


Para una lectura personal reflexiva, hecha en casa: Biblia pastoral.
Iniciar un curso bíblico: Biblia pastoral y después, si se quiere, otra de estudio.
Curso bíblico avanzado: Biblia de estudio.


Espero que estas palabras hayan sido de ayuda. recordándoles que las cosas se ven más claras según vayamos avanzando y….


LA MEJOR BIBLIA ES….LA QUE SE LEE.

POSDATA:

¿Y que pasó con las de dibujitos…?
¿Aquellas Biblias grandotas, que tienen estampación en oro, ilustradas, de lujo, para ser entronizadas y se leen en familia?

Bueno…….
….pues……
Son muy bonitas….
Y… ojala algún pariente…
Me… regale alguna.
_________________
Carlos Rodríguez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
CarlosRod
Constante


Registrado: 19 Feb 2006
Mensajes: 530
Ubicación: Michoacán, México

MensajePublicado: Lun Oct 16, 2006 2:03 am    Asunto:
Tema: La mejor Biblia catolica es...
Responder citando

Este tema ya lo había tratado en el foro:

Relax: Reflexiones personales y temas ligeros.

En:

http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=5403

Pero lo vuelvo a poner aquí por si es de interés de alguien….

Saludos.
_________________
Carlos Rodríguez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Javier Oros
Esporádico


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 86
Ubicación: Cd. Juarez, Chihuahua

MensajePublicado: Lun Oct 16, 2006 12:15 pm    Asunto:
Tema: La mejor Biblia catolica es...
Responder citando

Muchas gracias Carlos, en verdad de mucho interes tu tema, me hizo pasar un buen rato... ademas de lo que aprendí claro Very Happy
_________________
Deus nobiscum, quis contra nos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun Oct 16, 2006 6:05 pm    Asunto:
Tema: La mejor Biblia catolica es...
Responder citando

Paz y bien.
Muchas gracias, Carlos. Realmente es muy útil tu aportación. Yo tengo la Biblia Latinoamericana. Cuando mencionas a la señora de lentes, con un rosario en la mano , casi casi me ví reflejada. Para mí con ésta me basta. No pienso convertirme en una erudita de la Biblia, con entenderla y aplicarla, me basta. Sin embargo cuando acabe de leer ésta, si Dios me presta vida, tal vez me compre la de Jerusalen que recomiendas. A mí me regalaron una Biblia sin los libros deuterocanónicos cuando empecé a leer la Biblia, no tiene anotaciones ni comentarios como la Latinoamericana así que me tenía que atener a la interpretación que le daba la persona que me daba "el estudio bíblico"(de otra nominación por supuesto) Sin embargo, hasta que empecé a leer la Latinoamericana, empecé realmente a entender la palabra de Dios. Yo también la recomiendo, no sabía que era el primer paso, ni que había tanta variedad, sin embargo para mí ésta me basta.
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
FERNYE
Esporádico


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 88
Ubicación: Jalisco, Mexico

MensajePublicado: Lun Oct 16, 2006 10:32 pm    Asunto:
Tema: La mejor Biblia catolica es...
Responder citando

hola Carlos buenas tardes .
que buena aportacion nos das en cual es la mejor biblia .y me divirtio el sentido del humor que manejas gracias. Laughing


Una señora de lentes, con una Biblia de letra grande en una mano y en la otra un rosario y que esta encargada de algún círculo bíblico.

a caray Laughing yo pense que carlos ya me miro, Laughing yo no estoy encargada de ningun circulo biblico, pero si apoyo en una asamblea de oracion.

yo al igual que Escarlett tengo la latinoamericana y por ahora esa me basta ya que estoy empezando en el curso .

que DIOS te llene de bendiciones
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Mar Oct 17, 2006 12:16 am    Asunto: Gracias Carlos
Tema: La mejor Biblia catolica es...
Responder citando

Hola Carlos!

Muchas gracias por tus comentarios... muy instructivo Very Happy

En mi casa hay varias Biblias..sin embargo debido a las exégesis tan interesantes y formadoras que hallé en la Biblia de la versión de Monseñor Straubinger, es que opté por ella, como bien decías es pastoral..como menciona en el prólogo de ésta obra.."no negamos la necesidad de la crítica textual, ni tampoco el valor de las notas filológicas, históricas, geográficas, arqueológicas y, gracias a Dios tenemos ese parato científico en muchas ediciones; mas no olvidemos que en la spublicaciones bíblicas que se dirigen al pueblo, no debe faltar el método patrístico, que ante busca en la escritura las verdades doctrinales y las enseñanzas prácticas para llevar una vida de mas en mas cristiana"Very Happy

Y me uno a tu deseo de que ojalá algun pariente me regale una de esas con dibujitos,ribetes de colores, grandotas e ilustradas de lujo Laughing


Que sigas muy bien. Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
CarlosRod
Constante


Registrado: 19 Feb 2006
Mensajes: 530
Ubicación: Michoacán, México

MensajePublicado: Mar Oct 17, 2006 4:12 am    Asunto:
Tema: La mejor Biblia catolica es...
Responder citando

Hola Javier Oros:

Que bueno que te sirvió el comentario y que también andes por este foro aprendiendo.



Hola scarlett y FERNYE:

Pues conozco a varias señoras asiduas a la lectura bíblica y con ustedes, pues ya son más. Laughing

Que el Señor las siga iluminando.



Que tal Luciana Belén:

Pues parece que ya tienes toda la colección, pero te falta la de dibujitos. Wink

Que bueno que le sacas provecho a una Biblia tan buena como lo es la de Straubinger.

Que sigas aprendiendo mucho.
_________________
Carlos Rodríguez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Giovanna
Nuevo


Registrado: 21 Sep 2006
Mensajes: 15
Ubicación: venezuela

MensajePublicado: Mar Oct 17, 2006 10:31 pm    Asunto:
Tema: La mejor Biblia catolica es...
Responder citando

Hola Carlos.-

Oye... que bueno tus explicaciones de las distintas Biblias.-
Gracias Por tu ayuda.- Todo lo mejor para ti.
_________________
Giovanna
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
GeorgeG
Esporádico


Registrado: 31 May 2006
Mensajes: 80
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Jue Oct 19, 2006 12:36 am    Asunto:
Tema: La mejor Biblia catolica es...
Responder citando

Gracias por lo que expusiste Carlos, diste cabal con la duda que me andaba rondando en la cabeza...

Por cierto, mi Biblia es Dios Habla Hoy y tiene dibujitos... Very Happy

aunq estoy pensando en comprar la Biblia de Jerusalén para tener una para estudio también...

Que Dios les bendiga!!
_________________
X Xto +, + y +!!!
Católico por convicción, no por condición!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
GeorgeG
Esporádico


Registrado: 31 May 2006
Mensajes: 80
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Jue Oct 19, 2006 12:36 am    Asunto:
Tema: La mejor Biblia catolica es...
Responder citando

Gracias por lo que expusiste Carlos, diste cabal con la duda que me andaba rondando en la cabeza...

Por cierto, mi Biblia es Dios Habla Hoy y tiene dibujitos... Very Happy

aunq estoy pensando en comprar la Biblia de Jerusalén para tener una para estudio también...

Que Dios les bendiga!!
_________________
X Xto +, + y +!!!
Católico por convicción, no por condición!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Guillermina Estela García
Esporádico


Registrado: 01 Oct 2006
Mensajes: 48

MensajePublicado: Jue Oct 19, 2006 4:08 pm    Asunto: HOLA
Tema: La mejor Biblia catolica es...
Responder citando

Carlos gracias por compartir acerca de las distintas biblias.Fíjate que le pregunté a Gustavo Daniel el consultor acerca de cúal era la recomendada porque doy catecismo y usaba la Latinoamericana y me contestó que buscara "El libro del pueblo de Dios.La Biblia".Me Shocked descontrolé un poco pero veo que hay para todo y para todos.GRACIAS Wink Saludos desde Colima "lugar donde gobierna de Dios del fuego" (o sea el Volcán de Colima) hasta pronto Guille.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Jue Oct 19, 2006 5:02 pm    Asunto:
Tema: La mejor Biblia catolica es...
Responder citando

Yo uso la Biblia de Jerusalén. Sin embargo advierto que contiene numerosas notas de página con opiniones que los exégetas de esa traducción presentan como verdades indiscutibles. Sepan discernir.

Y cuidado con la broma de que el rosario lo usan las señoras. Lo introduces con una broma sutil, y entra como humo contaminante en la conciencia de muchos ignorantes en materia de devoción. Es un prejuicio decididamente diabólico decir aunque sea en broma que el rosario es cosa de viejas. El que sostiene eso no tiene la menor idea del poder del rosario, no conoce su historia, su origen -la Virgen se lo dio a Santo Domingo para vencer las herejías- y la relación de los santos con el rosario.
_________________

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Oct 19, 2006 10:21 pm    Asunto:
Tema: La mejor Biblia catolica es...
Responder citando

Paz y bien.
Carlos Rod escribió:

Cita:
PASTORAL Vs ESTUDIO?

….mmmmm……. ¿cómo graficar esto?…..ya sé….

Podríamos pensar que una persona que se enfoca en lo pastoral sería:

Una señora de lentes, con una Biblia de letra grande en una mano y en la otra un rosario y que esta encargada de algún círculo bíblico.

Podríamos pensar que una persona que se enfoca en el estudio sería:

Un joven de lentes, como que muy estudioso, cargando su Biblia, su diccionario bíblico, su atlas bíblico y…….. Ha sí, y su libro “para salvarte” casi cayéndosele de las manos.

Pero en realidad tenemos ò necesitamos tanto de lo pastoral como del estudio. Yo creo que lo que sucede es que a veces nos enfocamos más en uno que en el otro.

Pastoral y estudio son dos caras de una misma moneda.

Creo que no sacando de contexto ninguna frase, el mensaje que quiso dar Carlos es claro. En ningún momento, hace alguna referencia ofensiva a nadie. Simplemente trata de marcar la importancia del sentido al leer la Biblia: pastoral y de estudio en uno sólo. Lo cual es cierto y cualquier biblia católica sirve para ésto, la diferencia es que unas tienen más o menos notas para guiarnos. Como dice Carlos, la mejor Biblia ES LA QUE SE LEE. Yo agregaría. Y ADEMAS DE LEERSE, SE HACE PIDIENDO LA INSPIRACION DEL ESPIRITU SANTO PARA QUE ILUMINE NUESTRO ENTENDIMIENTO Y COMPRENDAMOS TODO EL SENTIDO CON EL QUE FUE ESCRITA para que llegue a nosotros el mensaje tal y cual fué inspirado a los escritores.
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Jue Oct 19, 2006 11:39 pm    Asunto:
Tema: La mejor Biblia catolica es...
Responder citando

scarlett escribió:
Paz y bien.
Carlos Rod escribió:

Cita:
PASTORAL Vs ESTUDIO?

….mmmmm……. ¿cómo graficar esto?…..ya sé….

Podríamos pensar que una persona que se enfoca en lo pastoral sería:

Una señora de lentes, con una Biblia de letra grande en una mano y en la otra un rosario y que esta encargada de algún círculo bíblico.

Podríamos pensar que una persona que se enfoca en el estudio sería:

Un joven de lentes, como que muy estudioso, cargando su Biblia, su diccionario bíblico, su atlas bíblico y…….. Ha sí, y su libro “para salvarte” casi cayéndosele de las manos.

Pero en realidad tenemos ò necesitamos tanto de lo pastoral como del estudio. Yo creo que lo que sucede es que a veces nos enfocamos más en uno que en el otro.

Pastoral y estudio son dos caras de una misma moneda.

Creo que no sacando de contexto ninguna frase, el mensaje que quiso dar Carlos es claro. En ningún momento, hace alguna referencia ofensiva a nadie. Simplemente trata de marcar la importancia del sentido al leer la Biblia: pastoral y de estudio en uno sólo. Lo cual es cierto y cualquier biblia católica sirve para ésto, la diferencia es que unas tienen más o menos notas para guiarnos. Como dice Carlos, la mejor Biblia ES LA QUE SE LEE. Yo agregaría. Y ADEMAS DE LEERSE, SE HACE PIDIENDO LA INSPIRACION DEL ESPIRITU SANTO PARA QUE ILUMINE NUESTRO ENTENDIMIENTO Y COMPRENDAMOS TODO EL SENTIDO CON EL QUE FUE ESCRITA para que llegue a nosotros el mensaje tal y cual fué inspirado a los escritores.


Está bien tu aclaración Scarlett y se vuelve necesaria de manera que yo mismo aclare la objeción que le hice a Carlos.

En primer lugar, esa broma de Carlos no es ofensiva. Sólo alguien sensiblemente susceptible y de pocas luces se ofendería. De hecho, las mujeres que se identifican con esa figura, a ellas les pareció gracioso.

¿Cuál es mi objeción?

Es una broma a las claras prejuiciosa sobre la devoción del Santísimo Rosario.

Quien consiente esa broma, no ha perseverado en la oración del rosario, que después de la Santa Misa, es la oración más perfecta. No conoce en verdad el rosario.

Se presenta el rosario como devoción de señoras de poca instrucción, mientras que los estudiosos no andan con esas cosas. ¡Así están los teólogos rebeldes y disidentes, y los sacerdotes mediocres por falta de oración! ¡Por falta de rosario! ¡Por falta de ponerse a rezar como niños, como le agrada a Nuestro Señor!

Quien cree que el rosario es cosa de viejas, no conoce la fe católica.
_________________

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
CarlosRod
Constante


Registrado: 19 Feb 2006
Mensajes: 530
Ubicación: Michoacán, México

MensajePublicado: Vie Oct 20, 2006 4:59 am    Asunto:
Tema: La mejor Biblia catolica es...
Responder citando

Hola Giovanna:

Que bueno que te fue de utilidad las explicaciones.

Mientras más se sabe de las diferentes Biblias, más fácil es leerlas y estudiarlas.



GeorgeG:

Con que con dibujitos… Laughing Laughing

Yo creo que te va ha encantar la de Jerusalén, que es muy buena y útil. Busca de preferencia la de letra chica, por que es la que está comentada.




Que tal Guillermina G.

Que bonita labor la de ser catequista.

Y sí, la riqueza que tenemos en Biblias es inmensa.

Suerte en tus sesiones.





Leandro del Santo Rosario:


Ya scarlett ha contestado.

Y gracias por tu aclaración.

Rosario + Biblia.

Que bonita combinación.

¿Verdad que sí?
_________________
Carlos Rodríguez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
jbalvarez
Nuevo


Registrado: 22 Oct 2006
Mensajes: 9
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Dom Oct 22, 2006 11:03 pm    Asunto: Re: La mejor Biblia catolica es...
Tema: La mejor Biblia catolica es...
Responder citando

CarlosRod escribió:
LA MEJOR BIBLIA ES LA…



LA MEJOR BIBLIA ES….LA QUE SE LEE.



Carlos, excelente posteo y más aún Excelente conclusión!!

Saludos y que la paz del señor te acompañe.
_________________
Día a día estoy contigo en esta vida
en el cielo, en la tierra soy pan, soy vino
siendo tu luz, tu guía, hambre que será saciada
sed que será colmada
con pan y vino de mi cuerpo
con pan y vino de mi alma.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
CarlosRod
Constante


Registrado: 19 Feb 2006
Mensajes: 530
Ubicación: Michoacán, México

MensajePublicado: Dom Oct 29, 2006 11:59 pm    Asunto:
Tema: La mejor Biblia catolica es...
Responder citando

Hola jbalvarez:

Noté que el día que te inscribiste al curso, también escribiste este mensaje. Bienvenido y que Dios te guíe al leer su palabra.

Saludos.
_________________
Carlos Rodríguez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Lester Zapata
Esporádico


Registrado: 08 Ago 2006
Mensajes: 38
Ubicación: León, Nicaragua

MensajePublicado: Sab Nov 18, 2006 1:43 am    Asunto: Cual Biblia es la mejor
Tema: La mejor Biblia catolica es...
Responder citando

Esta interesante el tema y muy isntructivo , yo no conocia muchas de las versiones de las que tu mencionas , yo tengo la Biblia latinoamericana y me gusta mucho y ha sido mi fiel compañera desde que estoy siguiendo los caminos de Cristo hace 4 años tengo 21 , recuerdo mi alegria al comprarla , no me fije en cual era , solo me fije que tuviera los deutorocacnonicos fuera pequeña(la mia es pequeña) y eleji el color que mas me gusto, pues tenia sed por la palabra de Dios , despues he querido conseguir la Biblia de Jerusalen tambien pequeña para estudiarla pero tengo mucho cariño a mi Biblia Latinoamericacana que me ha enseñado mucho , ha sido mi compañera de viaje en retiros y me ha servido de soporte ante los problemas.

Yo creo que estas son cosas superficiales ,si Jesus nos escuchara esta conversación , auque en realidad lo esta haciendo nos diria que no es necesario pues su palabra es la misma , lo importante es grabarla en nuestro corazon , ni porque tengamos" la misma Biblia que uso Jesus " seremos menos pecadores, lo que vale es nuestra actitud de conversion y su misericordia para con nosotros auque valen todos los comentarios que nos has aportados.

Esto me recuerda un pasaje en la vida de San Francisco de Asis , cuando estaba sentado leyendo su Biblia (que en aquellos momentos eran muy caras y raras)y de pronto vio a una mujer muy pobre y ispirado le regalo su Biblia para que la vendiera, pero el demonio que es astuto lo empezo a tentar diciendole, francisco que acabas de hacer , has perdido la palabra de Dios , la has despreciado y comenzo a tener escrupulos , pero en ese momento le vino una revelación divina que le decia al corazon Jesús , Francisco no tenias necesidad de esa Biblia pues ya le tienes grabada en tu corazon.
_________________
"En cuanto a mí no quiero sentirme orgulloso más que de la cruz de Cristo Jesús nuestro Señor. " Gal 6,14
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso de Biblia Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados