Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
renatta Asiduo
|
Publicado:
Mar Oct 10, 2006 2:25 pm Asunto:
Siguendo a los grandes de la fe
Tema: Siguendo a los grandes de la fe |
|
|
¿Cual es el santo y/o personaje biblico que mas te gusta? y ¿porque? |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mar Oct 10, 2006 2:45 pm Asunto:
Re: Siguendo a los grandes de la fe
|
|
renatta escribió: | ¿Cual es el santo y/o personaje biblico que mas te gusta? y ¿porque? |
Juan Pablo II............por su ejemplo, su devoción, su voluntad, su sabiduría. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
monik + Moderador

|
Publicado:
Mar Oct 10, 2006 2:51 pm Asunto:
|
|
Nunca me he preguntado quienes me gustan más, ahora lo que si puedo deir son los ejemplos que más me han ayudado, primero Job con su paciencia que pese a haber perdido todo siguió confiando en Dios, así cuando me va mal me digo todavía no estoy como Job así que adelante si a Él le devolvió el ciento por uno, debo pensar que si no decaigo todo esto ya pasará y llegará el momento enque este mejor que antes. De los santos es Santa Mónica, por su perseverancia en la oración, también me digo si ella tuvo que esperar 30 años para ver los frutos de su oración, yo disto mucho de ser santa asi que no debo pretender y menos exigir resultados más inmediatos, todo es cuestión de saber esperar. Puedo flaquear en muchas cosas pero no sé si es ser interesada o que pero doy por hecho que si lo que le pido a Dios es para mi bien me lo concederá más tarde o más temprano. |
|
|
 |
renatta Asiduo
|
Publicado:
Mar Oct 10, 2006 6:11 pm Asunto:
|
|
Bueno , un santo que me gusta es el Padre Hutado, porque no solo ayudo a los pobres, sino por su mensaje de ver a Cristo en elotro, de ver realmente a Cristo en el otro, por esa misma linea, con un carisma muy parecido la madre Teresa de Calcuta , como todo lo facinante de su obra es por creer en el amor del Señor, y el deseo de amarlo en el projimo.
Y personajes biblicos,la fe de Abraham me conmueve, por dos motivos , por escuchar la voz del Señor que le dijo "sal de tu tierra y de tu parentela..."y se puso a caminar, sin saber a donde , se lanzo no mas ; y por la fe de sacrificar a su hijo , confiando en que Dios no lo iba dejar en la muerte, por eso le habia dicho a su hijo Isaac "Dios proveera el cordero para el holocausto" creyo y Dios lo premio,
A mi me falta esa Fe de Abraham. |
|
|
 |
renatta Asiduo
|
Publicado:
Mie Oct 11, 2006 5:55 pm Asunto:
|
|
¿Porque no contestan? _________________
"La piedra que desecharon los arquitectos es ahora la piedra angular." |
|
|
 |
rosario06 Asiduo
|
Publicado:
Vie Oct 13, 2006 11:36 pm Asunto:
|
|
Hola Renata, compatriota, yo tengo muchos santos de mi devoción,: el Padre Alberto Hurtado, el Padre Pío, la Madre Teresa de Calcuta, Santa Rita ,Santa Teresita de Lisieux, son todos un ejemplo de vida que nos ayuda a pasar por este mundo con la mirada puesta en Dios. |
|
|
 |
RT Moderador

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 4487 Ubicación: Allende, Nuevo León, México
|
Publicado:
Vie Oct 13, 2006 11:39 pm Asunto:
|
|
- El Santo cura de Ars: San Juan María Vianney.
- San Padre Pío
- San Francisco de Asís
- Santa Teresita
- San Josemaría Escrivá _________________ Rubén |
|
|
 |
SENYMARA Asiduo
|
Publicado:
Mie Oct 18, 2006 3:18 am Asunto:
|
|
Hola Renata:
Santos: La Beata Madre Teresa de Calcuta por transparentar a DIOS en todas sus actuaciones.
San Maximiliano Kolbe, por ser de esta epoca y por su ejemplo de entregar su propia vida a cambio de un prisionero judío.
Por supuesto Juan Pablo II, por su mirada, paciencia y porque puedo dar testimonio de su vida, es de mi época.
Personajes de la Biblia: Mi mejor amigo, por supuesto ,JESUS.
La Virgen Maria por aceptar el plan de DIOS en su VIDA.
Tambien Ruth.
Me faltan muchisimos otros santos, todos tienen su encanto y sus virtudes. _________________
 |
|
|
 |
SENYMARA Asiduo
|
Publicado:
Mie Oct 18, 2006 8:18 pm Asunto:
|
|
Oh me olvide mencionar a San Vicente de Paul, es un santo que revoluciono en su epoca la organizacion de la Iglesia. Creo los seminarios y fomento la preparacion del clero. Envio a los misioneros al campo a trabajar directamente con los pobres. La parroquia a la cual pertenezco esta dirigida por los Padres Paules, tambien pertenezco a una Conferencia Vicentina, donde se fomenta mucho la espiritualidad Vicentina.
Renatta: Me gustaria concocer mas del Padre Hurtado, porque no se ama lo que no se conoce, y del Padre Hurtado no sé mucho.
Bendiciones!!!  _________________
 |
|
|
 |
bella flor Veterano
Registrado: 10 May 2006 Mensajes: 1327 Ubicación: Buenos Aires.
|
Publicado:
Mie Oct 18, 2006 11:54 pm Asunto:
|
|
renatta escribió: | ¿Cual es el santo y/o personaje biblico que mas te gusta? y ¿porque? |
Santa Teresita del niño Jesús,por su simpleza.
San Juan ,el evangelista,por ser el único discípulo que se quedó junto a Jesús hasta el último momento, en su PASIÓN.
|
 |
bella flor Veterano
Registrado: 10 May 2006 Mensajes: 1327 Ubicación: Buenos Aires.
|
Publicado:
Mie Oct 18, 2006 11:55 pm Asunto:
|
|
Santa Teresita del niño Jesús,por su simpleza.
San Juan ,el evangelista,por ser el único discípulo que se quedó junto a Jesús hasta el último momento, en su PASIÓN.
|
 |
|