Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Uchiha_Yami Asiduo
|
Publicado:
Lun Oct 16, 2006 6:04 pm Asunto:
De la Caza de Brujas
Tema: De la Caza de Brujas |
|
|
En principio muchos ni siquiera pasarán su cursor sobre este topic... Pero por intentarlo no pierdo nada.
Me veo tentado a exponer un tema sobre ello pero hay un alto índice de probabilidades a que sea borrado ya que (como dicen las normas) este foro es solo para ensalzar al cristianismo, ni mucho menos para criticarlo.
Solo lo propongo. Si veo que pasa algún tiempo y sigue ahí me explayaré más con textos y demás.
Por el momento empecemos con lo manipulable que era el Tribunal de la Santa Inquisición... El más mínimo argumento era válido para torturar a toda una familia en busca de indicios de Satán. ¿Os apetece saber más o preferís que la pequeña Yami cierre su sucia e infiel boca...? _________________ Lo siento Señor, todo este tiempo ha sido una farsa... Si realmente existieses no hubieses traido a Rakel a mi lado para llevártela... Condenado quedas a un rincón de mi memoria. |
|
|
 |
héctor alfonso Asiduo
|
Publicado:
Lun Oct 16, 2006 6:43 pm Asunto:
|
|
La Inquisición es algo que pertenece a la historia, cuyos hechos no pertenecen únicamente a la Iglesia Católica.
Para que este tema se base en verdades históricas los que argumentan deberían presentar la fuente de sus argumentos.
Un saludo y que empiece el tema. _________________ "Sean uno... para que el mundo crea" (Jesucristo)
El Señor está presente en la Eucaristía, date tiempo. |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

Registrado: 24 Nov 2005 Mensajes: 5906 Ubicación: En algun lugar de Mexico.
|
Publicado:
Lun Oct 16, 2006 8:00 pm Asunto:
|
|
La mayoria de los condenados por la inquisision era por ser judios, no por brujeria, para la brujeria mejor vete a ver a los EEUU ya vez Salem y otros pueblos puritanos...
Por lo que yo he leido asi fue si estoy en lo contrario me corrigen. _________________ LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx
 |
|
|
 |
Uchiha_Yami Asiduo
|
Publicado:
Lun Oct 16, 2006 8:29 pm Asunto:
|
|
Cierto es, pero aún así en Europa se han dado casos muy fuertes, en cuanto rercupere mis fuentes (que se las presté a un amigo y aun no volvieron) expondré casos. _________________ Lo siento Señor, todo este tiempo ha sido una farsa... Si realmente existieses no hubieses traido a Rakel a mi lado para llevártela... Condenado quedas a un rincón de mi memoria. |
|
|
 |
vampirevisigoth05 Asiduo
|
Publicado:
Mar Oct 17, 2006 2:07 am Asunto:
|
|
CRUZADO_XXI escribió: | La mayoria de los condenados por la inquisision era por ser judios, no por brujeria |
Bueno, quizá los condenados por brujería en comparación con los judíos fueron una minoría, pero de que los hubo los hubo.
En cuanto a lo de la persecución de brujas en salem EU, tengo entendido que fue por parte de los protestantes, si estoy equivocado corríjanme. _________________
 |
|
|
 |
juan wortman Esporádico
|
Publicado:
Mar Oct 17, 2006 8:00 am Asunto:
|
|
vampirevisigoth05 escribió: | CRUZADO_XXI escribió: | La mayoria de los condenados por la inquisision era por ser judios, no por brujeria |
Bueno, quizá los condenados por brujería en comparación con los judíos fueron una minoría, pero de que los hubo los hubo.
En cuanto a lo de la persecución de brujas en salem EU, tengo entendido que fue por parte de los protestantes, si estoy equivocado corríjanme. |
Si, fue por los anglicanos. |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

Registrado: 24 Nov 2005 Mensajes: 5906 Ubicación: En algun lugar de Mexico.
|
|
|
 |
vampirevisigoth05 Asiduo
|
Publicado:
Mar Oct 24, 2006 5:44 pm Asunto:
|
|
CRUZADO_XXI escribió: | VAMOS A REVIVIR UNA ANTIGUA TRADICION:
VAMPIREGOTHIC...A LA HOGUERA!!!!!!!!!!!!!!!! |
Ups, bueno, siquiera déjame disfrutar mi último Halloween, jejeje.
FELIZ HALLOWEEN vampi![/quote]
Mil gracias Cruzado, feliz Todos Santos. |
|
|
 |
Sergio Ceceña Veterano
|
Publicado:
Mie Oct 25, 2006 2:36 am Asunto:
|
|
vampirevisigoth05 escribió: | CRUZADO_XXI escribió: | VAMOS A REVIVIR UNA ANTIGUA TRADICION:
VAMPIREGOTHIC...A LA HOGUERA!!!!!!!!!!!!!!!! |
Ups, bueno, siquiera déjame disfrutar mi último Halloween, jejeje.
FELIZ HALLOWEEN vampi! |
Mil gracias Cruzado, feliz Todos Santos.[/quote]
Je je je, disfrútalo, porque Cruzado luego te quemará, je je je _________________
Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam |
|
|
 |
Uchiha_Yami Asiduo
|
Publicado:
Mie Oct 25, 2006 9:17 pm Asunto:
|
|
Es Samhain. Halloween es la fiesta Estadounidense, nuestra fiesta es un tanto más... respetuosa.
Por cierto, a ver si recupero mis fuentes antes de que me echen del foro. _________________ Lo siento Señor, todo este tiempo ha sido una farsa... Si realmente existieses no hubieses traido a Rakel a mi lado para llevártela... Condenado quedas a un rincón de mi memoria. |
|
|
 |
Sergio Ceceña Veterano
|
Publicado:
Mie Oct 25, 2006 9:45 pm Asunto:
|
|
Uchiha_Yami escribió: | Es Samhain. Halloween es la fiesta Estadounidense, nuestra fiesta es un tanto más... respetuosa.
Por cierto, a ver si recupero mis fuentes antes de que me echen del foro. |
Nadie te va a echar Uchima
Felíz Samhain _________________
Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam |
|
|
 |
vampirevisigoth05 Asiduo
|
Publicado:
Jue Oct 26, 2006 1:55 am Asunto:
|
|
Uchiha_Yami escribió: | Es Samhain. Halloween es la fiesta Estadounidense, nuestra fiesta es un tanto más... respetuosa. |
Cierto Uchiha, y yo celebraré Samhain a la manera religiosa wiccana, pero ¿qué nos impide disfrutar también de Halloween?. _________________
 |
|
|
 |
Uchiha_Yami Asiduo
|
Publicado:
Jue Oct 26, 2006 9:22 am Asunto:
|
|
vampirevisigoth05 escribió: | Uchiha_Yami escribió: | Es Samhain. Hall
oween es la fiesta Estadounidense, nuestra fiesta es un tanto más... respetuosa. |
Cierto Uchiha, y yo celebraré Samhain a la manera religiosa wiccana, pero ¿qué nos impide disfrutar también de Halloween?. |
A mi por lo menos nada, de hecho como ya dije en otro tema, me procuro ropa para el resto del año xD _________________ Lo siento Señor, todo este tiempo ha sido una farsa... Si realmente existieses no hubieses traido a Rakel a mi lado para llevártela... Condenado quedas a un rincón de mi memoria. |
|
|
 |
vampirevisigoth05 Asiduo
|
Publicado:
Lun Nov 13, 2006 6:17 pm Asunto:
|
|
Asturdetano escribió: | Halloween no es estadounidense, es si acaso, inglés |
En realidad el Halloween que la mayoría de la gente conoce y celebra, sí es estadounidense, si bien sus orígenes no lo son, pues se encuentran en la celebración de la última cosecha de los celtas que al mismo tiempo era año nuevo, la noche de Samhain.
Asturdetano escribió: | Al cristianizarse Samhain se conviertió en Halloween y eso se pasó tras la conquista de América (cuando los ingleses celebraban Halloween, los afortunados mexicas y otras tribus precolombinas seguía en sus ciudades rezando a sus dioses). |
MMm, en realidad tengo entendido que el Halloween llegó a los E.U apenas en el siglo 18, y que fueron los inmigrantes irlandeses quienes la trajeron, de los pueblos precolombinos y lo que hoy es México y otros países latinoamericanos, ni siquiera conocían la celebración, si bien es posible que con la conquista lo que sí llegara fuera la fiesta de Todos los Santos cristiana, que al fin y al cabo resulta de la cristianización del Samhain, y también el día de los Fieles Difuntos, que sería como una continuación de esta (de esto último no estoy completamente seguro). _________________
 |
|
|
 |
|