Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Q opina la iglesia católica sobre las cirugías plásticas?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Q opina la iglesia católica sobre las cirugías plásticas?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
cindy bolaqui
Asiduo

MensajePublicado: Vie Oct 13, 2006 1:55 pm    Asunto: Q opina la iglesia católica sobre las cirugías plásticas?
Tema: Q opina la iglesia católica sobre las cirugías plásticas?

Hello!

una pregunta. Que opinan ustede sobre las cirugías estéticas. Atenta contra nuestro Señor esas cirugías q son porque "no me siento bien con mis pechos, nariz o lo que sea"?
Eso q hacen en la tele de transformaciones a personas q toda su vida han vivido en una profunda depresion. Entiendo q eso es falta de conocer las cosas de nuestro Dios ... pero... eso es contrario a EL?

Hay personas q nunca han podido unirse a otras por esa inseguridad q a veces es mas una cosa mental mas q otra cosa, o porque esteticamente no son del perfil
Que opinan?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MYRIAM ANDREA LOPEZ
Esporádico

MensajePublicado: Vie Oct 13, 2006 2:38 pm    Asunto: Cirdugóa plásticas

Yo creo que en el caso de las mujeres para nosotros es importnte sentirnos y vernos bellas, pero esa bellesa deberá ir de adentro hacia afuera, Yo si estoy de acuerdo con las cirugías cuando los casos son muy extremos e oçinclusño aveces por salud , por ejemplo cuando por un cancer na mujer pierde un seno o cuado una persona muy gorda adelgace y le queda la piel colgando o cuando u estomago que desfigurado por los embarazos con lo que no estoy de acuerdo es que eso se convierta en parte de la vida es decir que uno quiera aspire a ser una reina de belleza o una modelo de televisíó para lo cualk tendría que cambiarse todo por la incorfmidad. Te cueto de mi parte estaba un pogo gorda y he adelgazado ahora estoy haciendo ejercicio para fortalecer la falcidez mi problema es el estomago que tien muchas estrias y es muy flacudo pero realmente si pudiera hacerme una cirugia e e estomago e la haría.

Chao.

Andrea Rolling Eyes
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Oct 13, 2006 3:07 pm    Asunto:

Preguntemos a los expertos........

Autor: Germán Sánchez Griese | Fuente: Catholic.net
Cirugía estética: resultados vs. riesgos
¿Son mis motivos lo suficientemente válidos cómo para someter mi salud y mi vida a los riesgos que implica una cirugía?

http://es.catholic.net/temacontrovertido/330/1749/articulo.php?id=3012

Autor: Lissa Aboumrad | Fuente: Sí para Jóvenes
Chicas de Plástico
No hace muchos años, hablar de cirugía plástica era un tema tabú; las mujeres que se sometían a una, solían inventar cualquier cosa antes de aceptar que efectivamente se habían metido cuchillo.

http://es.catholic.net/jovenes/216/552/articulo.php?id=10125

MCC 517
Catequista.....yo?????
Heathcliff
Nuevo

MensajePublicado: Dom Oct 15, 2006 8:40 am    Asunto: Si es una necesidad...

Yo creo que si es una necesidad está tan bien como cualquier otra cosa.

Para mí el mal está en cuando es una falsificación.

Porque hay casos que llegan a ese extremo, en mi opinión.

Saludos
julio gervasoni
Constante

MensajePublicado: Mie Oct 18, 2006 2:12 pm    Asunto:

Voy con mi opinión personal:
conozco chicas que se han sacado tetas porque les hacían mal la espalda, eso no es estético sino que es para evitar problemas mayores; también conozco mujeres que se han puesto siliconas por cuestiones estéticas, pero la verdad, no conozco a ningún hombre que haya dejado a una mujer diciendo "No soporto más a esta mujer "sintética", por lo que debería deducir que no son taaaaaaaaan necesarias.
En mi caso particular mi mujer solamente tuvo los pechos abultados en los embarazos y lactancias,y luego de amamantar 4 hijos, les puedo asegurar que no podría posar para ninguna revista, (o si, según cómo lo miremos) Laughing.
Por otra parte, la gente que se hace una lipo, ya que la menciona Maru, si no se somete a un riguroso régimen, va a tener que hacerse otra lipo a la brevedad.
Hay casos de mujeres que se ponen tejido de donantes cadavéricos en los labios y que luego quedan como diciendo "cucurucho" para toda la vida, esta cirugía aparte es carísima, y si alguien vio en algunos programas los destrozos que hacen con la gente cuando la operan, (por ejemplo para arreglar una nariz te la rompen como un albañil rompe una pared, o cuando te sacan medio metro de cachete para estirarte la cara), creo (repito, creo) que la mayoría coincidirá conmigo en que solamente en caso de vida o muerte me dejaría hacer esas cosas en la cara.
Como anécdota, a mi hija de 3 años le tuvieron que hacer una cirugía plástica por un gran tajo que se hizo en la frente jugando, y mientras estaba en el quirófano, yo estaba super preocupado, la verdad es que no me gustaría que un ser querido entre al quirófano por gusto propio.
Digo.
sds.
María Esther
Veterano

MensajePublicado: Mie Oct 18, 2006 7:31 pm    Asunto:

Apreciados hermanos en Cristo:

Creo que es importante ir más allá de la cirugía estética como un hecho aceptable o no. Hay que ir a las motivaciones que subyacen a la decisión de transformar el cuerpo.

Ayer, pecisamente, veía en la tele una película de Cantinflas: "El Bolero de Raquel". Al llegar a la escena en el Cabaret mi hija de siete años me dijo: "mami, pero todas esas mujeres parecen bojotes. ¡Están obesas!". Me fijé en los cuerpos normales, rollizos de las bailarinas y recordé que hasta hace algunos años esos mismos "bojotes" habrían sido considerados verdaderas beldades.

La delgadez extrema adornada con senos y derrieres imposibles se convirtió en el ideal de belleza naturalmente inalcanzable.

En primer lugar mantenerse quince kilos por debajo del peso normal (teniendo en cuenta la estatura y la edad) requiere de dietas rigurosas, sacrificios absurdos y hasta alguna dosis de anorexia (si el sujeto no es de complexión natural delgada). En segundo lugar quienes hemos sido realmente flacos, como la moda lo impone, sabemos que lograr tallas grandes de brasier y panties es imposible por que lo primero que desaparece es el busto seguido por las nalgas.

Entonces queda una solución: la silicona.

Por otro lado para muchos es dificil "mantener el peso" porque la contextura es gruesa. La solución es la lipo, no una sino varias... cada vez que el propio metabolismo hace de las suyas.

¡Tremenda esclavitud! Pero los "cánones" de belleza van más allá: la nariz,el largo de las piernas (¿sabían que existe un "procedimiento" de alargamiento de femur para lograr piernas más"estilizadas"?), la delgadez de los brazos (no aplico porque hice canotaje y tengo brazos fueeeertes)...

Intentar modificar el cuerpo para estar acorde con la moda me parece un abuso y, por qué no, una falta de caridad contra símismo.

¿Cuántos recursos destinan miles de hombres y mujeres en las tremendas transformaciónes físicas buscando "auto aceptarse" olvidando que existen en el mundo millones de necesidades reales y graves?

Más que desear "verse bien"es importante desear "ser buenos" y amarnos comos omos. ¿No es nuestro cuerpo un regalo de Dios? Ahora bien: si una cirugía estética (como la reducción de senos o una rinoplastia) evita problemas de salud, es totalmente aceptable, pero si se acude a ella por motivos edonistas podría constituir pecado, creo yo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
María Esther
Veterano

MensajePublicado: Mie Oct 18, 2006 7:40 pm    Asunto:

Y una cosita más: la única ley que nos cobija irremediablemente a todos es la ley de la gravedad.

Todo tiende a caer por más esfuerzos que hagamos para mantenerlo "en su sitio"...no hay nada que hacer.

Una amiga, varios años menor que yo, se implantó silicona buscando mantener el busto "elevado" pero no contó con las leyes de la física y sus músculos no resistieron el peso (aparentemente mínimo) de los implantes.

Como su bolsillo tampoco resistió una "intervención de retoque" ahora tiene que lidiar con los efectos de la gravedad que disimula con un engomado sostén. Y su esposo, adverso a tales "cambios" en su mujer, no pierde oportunidad para recordarle lo linda que lucía antes de la cirujía.

Ahora, como buena niña, está ahorrando hasta el último peso para retirar las molestas prótesis y permitir que el ejercicio haga lo suyo. Jamás había visto anadie tan incorforme con la decisión que alegremente había defendido: buscando "verse mejor" logró desmejorar ostensiblemente...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro