Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - hola a todos
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

hola a todos

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Manuelolea
Asiduo

MensajePublicado: Jue Oct 19, 2006 10:23 pm    Asunto: hola a todos
Tema: hola a todos

Hola queridos hermanos:

esto que les presento no es nuevo, desde el punto de vista de discusion, puesto que siempre vamos a tener, los mismo temas de discusion con los protestantes, y lo que si veo correcto es ver la enseñanza que ellos reciben, y en este caso se trata DE LA EUCARISTIA, para nosotros catolicos el cuerpo y la sangre de cristo, para los protestantes, simplemente la santa cena.
estos escritos son de los adventistas del septimo dia, y bueno tengo mucha influencua de ellos por que mi hermano es adventista, y me paso esta informacion, las comparto para estudiar mas nuestra religion "para los que empezamos a conocer mas a fondo nuestra fe y que no nos confundan otras ideas", y para lo que ya la saben confirmar y ayudar a los que empezamos.

empieza:

Haced Esto en Memoria de Mí
capitulo 9
De acuerdo al relato del Evangelio, Jesús, pocas horas antes de su muerte, celebró la Pascua con Sus discípulos.

Aunque había celebrado la Pascua anualmente, esta fue una ocasión muy especial, pués Jesús la constituiría en el rito de la Santa Cena.

¿Qué es la Santa Cena, cuál es su significado y, especialmente, cuál es su importancia en la vida del cristiano?

Exodo 12:3,5-7,11

El diez de este mes cada uno tome para sí un cordero en cada casa paterna, un cordero por familia. (...)

El cordero será sin defecto, macho de un año. (...)

Toda la congregación del pueblo de Israel al atardecer. Tomarán parte de la sangre y la pondrán en los dos postes y en el dintel de las puertas de las casas en donde lo han de comer. (...)

Es la Pascua de Jehovah.

comentario
La celebración de la Pascua se remonta a los tiempos de Moisés, cuando el pueblo de Israel se encontraba en esclavitud en la tierra de Egipto.

Exodo 12:12,13

La sangre os servirá de señal en las casas donde estéis.

Yo veré la sangre y en cuanto a vosotros pasaré de largo y cuando castigue la tierra de Egipto, no habrá en vosotros ninguna plaga para destruiros. Para convencer al Faraón de que debía dejar al pueblo de Israel en libertad, Dios envió nueve plagas sobre el pueblo de Egipto; todo ello en vano.

Durante la décima plaga, toda la tierra de Egipto sería afligida con la mortandad de los primogénitos de cada familia. Solamente aquellas que participaran de la Pascua no se verían afectadas por ella.

Comentario
La misma noche yo pasaré por la tierra de Egipto y heriré de muerte a todo primogénito en la tierra de Egipto, tanto de los hombres como del ganado. Así ejecutaré actos justicieros contra todos los dioses de Egipto. Yo, Jehovah.

Exodo 12:14

Habréis de conmemorar este día. Lo habréis de celebrar como fiesta a Jehovah a través de vuestras generaciones. Lo celebraréis como estatuto perpetuo

comentario
El pueblo de Israel demostró su fe en Dios a través de algo concreto; es decir, matando un cardero y rociando los postes y dinteles de las puertas de sus casas con su sangre.

La siguiente noche, vieron como el angel destructor pasó sobre las casas marcadas por la sangre, salvando a sus primogénitos.

Lucas 22:7,8
Llegó el día de los panes sin levadura, en el cual era necesario sacrificar la víctima pascual.

Jesús envió a Pedro y a Juan, diciendo: «Id, preparadnos la Pascua para que comamos.»

Fiel a los mandamientos de Su Padre, Jesús, durante Su ministerio aquí en la tierra, celebró la Pascua.

Pero al aproximarse el día de Su crucifixión, dió a Sus discípulos nuevos emblemas.

¿Por qué lo hizo?

Juan 1:29

Juan vio a Jesús que venía hacia él y dijo:

«¡He aquí el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo!»

Comentario
Jesús sabía que la Pascua era más que un recordatorio de la liberación del pueblo de Israel de la esclavitud en Egipto.

Anunciaba y simbolizaba la libertad mayor que alcanzaría el Cordero de Dios al ser sacrificado en la cruz, salvando a los pecadores de sus pecados.

Números 9:12

No dejarán nada de ella para el siguiente día, ni quebrarán ninguno de sus huesos. La celebrarán conforme a todo el estatuto de la Pascua.

Juan 19:33,36
Pero cuando llegaron a Jesús, como le vieron ya muerto, no le quebraron las piernas. (...)

comentario
Porque estas cosas sucedieron así para que se cumpliese la Escritura que dice: «Ninguno de sus huesos será quebrado.»

El sacrificio del cordero pascual era una sombra perfecta del sacrificio de Jesús en la cruz; ni aun sus huesos fueron quebrados.

1 Corintios 5:7

Cristo, nuestro Cordero pascual, ha sido sacrificado.
1 Pedro 1:18,19
ened presente que habéis sido rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual heredasteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles como oro o plata, sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación.

comewntario

La Pascua era una sombra perfecta del sacrificio de Jesús en la cruz.

A partir de ese momento, la celebración de la Pascua perdió su valor.

Lucas 22:14-16

Cuando llegó la hora, [Jesus] se sentó a la mesa, y con él los apóstoles. Y les dijo:

«¡Cuánto he deseado comer con vosotros esta Pascua antes de padecer! Porque os digo que no comeré más de ella hasta que se cumpla en el reino de Dios.»

Lucas 22:19
Entonces [Jesus] tomó pan, y habiendo dado gracias, lo partió y les dio diciendo:

«Esto es mi cuerpo que por vosotros es dado. Haced esto en memoria de mí.»
Juan 6:51
[Dijo Jesús:]

«Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno come de este pan, vivirá para siempre. El pan que yo daré por la vida del mundo es mi carne.»

comentario

El primer emblema es el pan sin levadura, que simboliza el cuerpo de Jesucristo, ofrecido en sacrificio por nuestros pecados.

Lucas 22:17,18,20

Luego [Jesus] tomó una copa, y habiendo dado gracias, dijo:

«Tomad esto y repartidlo entre vosotros, porque os digo que desde ahora no beberé más del fruto de la vid hasta que venga el reino de Dios. (...)

Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que por vosotros se derrama.»

Juan 6:53
Y Jesús les dijo: «De cierto, de cierto os digo que si no coméis la carne del Hijo del Hombre y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros.»

comentario
El segundo emblema es el jugo de uva sin fermentar, símbolo de la sangre de Jesús, derramada por nosotros.

Démonos cuenta de que cada creyente debe deber este vino.

AQUI HAGO EL ALTO, PARA VER LA ENSEÑANMAZA QUE PRESENTAN
Juan 6:54,55.
El que come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna, y yo lo resucitaré en el día final.

Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida.

comentario:
Al leer estas palabras pronunciadas por Jesús, algunos creen que durante el servicio de comunión el pan y el vino se transforman, milagrosamente, en el cuerpo y la sangre de Cristo. A esta creencia se la conoce como «transubstanciación».

Otros creen que el cuerpo y la sangre de Jesús son añadidos a el pan y el vino. Esto es «consubstanciación».

¿Cuál es correcta?

Ojo, aqui empieza lo que me sacaron ellos, ojala nos ayuden a todos loque tenemos familiares, sabaticos para contestarle conforma a al verdad.
esús le dijo: «Yo soy el camino.»
comentario
Cuando se utilizan las expresiones: «Esto es mi cuerpo, esta es mi sangre» para sostener que la transubstanciación o la consubstanciación ocurren, se ignora que Jesús con frecuencia utilizó las metáforas para describirse a Sí mismo.

Juan 6:52,63
Entonces los judíos contendían entre sí, diciendo:

«¿Cómo puede éste darnos a comer su carne?» (...)

[Jesús les dijo]:

«El Espíritu es el que da vida; la carne no aprovecha para nada. Las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.»

comentarios
Conociendo que los judios estaban interpretando Sus palabras literalmente en lo referente a Su carne y Su sangre, Jesús los corrijió diciéndoles: «Las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.»

Por lo tanto, el pan y el vino no son literalmente el cuerpo y la sangre de Cristo, sino símbolos de Su cuerpo y sangre.

Hebreos 7:27
[Jesús] no tiene cada día la necesidad, como los otros sumos sacerdotes, de ofrecer sacrificios, primero por sus propios pecados y luego por los del pueblo; porque esto lo hizo una vez para siempre, ofreciéndose a sí mismo.

comentarios
Transubstansación y consubstanciación implica que, en cada servicio de comunión, el cuerpo y la sangre de Cristo son ofrecidos como sacrificio vez tras vez.

Sin embargo la Palabra de Dios dice claramente que los sacrificios, habiendo sido ofrecidos una vez, no tienen necesidad de continuar haciéndose
.

1 Corintios 11:23-25

El Señor Jesús, la noche en que fue entregado, tomó pan; y habiendo dado gracias, lo partió y dijo:

«Tomad, comed. Esto es mi cuerpo que por vosotros es partido. Haced esto en memoria de mí.»

Asimismo, tomó también la copa después de haber cenado, y dijo:

«Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre. Haced esto todas las veces que la bebáis en memoria de mí.»

comentario
La enseñanza de la Palabra de Dios es clara: el próposito de la Santa Cena no es ofrecer a Cristo en sacrificio vez tras vez, sino recordar el sacrificio que hizo por nosotros en el Calvario.

1 Corintios 11:26,27
Todas las veces que comáis este pan y bebáis esta copa, anunciáis la muerte del Señor, hasta que él venga.

De modo que cualquiera que coma este pan y beba esta copa del Señor de manera indigna, será culpable del cuerpo y de la sangre del Señor.

coemtnario
Participar en la Cena del Señor es un acto solemne.

Debemos participar de ella con reverencia hacia nuestro Salvador, haciendo distinción entre los alimentos comunes y los emblemas sagrados que representan la muerte de Cristo.

Juan 13:14,15

Pues bien, si yo, el Señor y el Maestro, lavé vuestros pies, también vosotros debéis lavaros los pies los unos a los otros.

Porque ejemplo os he dado, para que así como yo os hice, vosotros también hagáis.

comentarios
Muchos cristianos han abandonado la práctica del servicio previo a la Santa Cena; es decir, el lavamiento de los pies.

Sin embargo, Jesús claramente dijo a Sus discípulos que debían hacerlo, sabiendo la importancia del mismo para preparar los corazones de aquellos que participarán de la Santa Cena.

Mateo 26:29
ero os digo que desde ahora no beberé más de este fruto de la vid, hasta aquel día cuando lo beba nuevo con vosotros en el reino de mi Padre.

comentario
No olvidemos: no hay nada mágico en el servicio de Santa Cena.

Sin embargo, el servicio nos recuerda la muerte y resurrección de Cristo y Su presencia constante con nosotros.

También aviva en nosotros la esperanza de Su pronto retorno en gloria, esperanza tan querida por nuestros corazones cristianos.

Ahora que no se piense que quiero, o aque estoy propagando enseñanza de otras sectas, pára convertirlos a ellas, NO, por el contrario, al tener toda esta enseñnza aqui, es por que atenta contra nuesta fe, y como yo, estoy seguro que hay muchos en la misma situacion, agradeceria que nos ayudaran a los empezamos aprofundizar la fe, a refutar los argumentos, que se nos presentan. gracias

Manuelolea
Asiduo

MensajePublicado: Sab Oct 21, 2006 9:42 pm    Asunto:

Shocked Hay alguien que pueda AYUDARME Question
mau777
Constante

MensajePublicado: Dom Oct 22, 2006 1:05 pm    Asunto: respuesta

que el santisimo Cristo encarnado te sea propicio en tu corazon y que sus bendiciones fecunden en tu corazon para un mejor corazon es mi oracion en el nombre de jesus el hijo de Dios amen.

pregunta hermana, segun la transb. Dios nuevamente es real en su plenitud, cuando el vino y el pan son tranb. por el sacerdote, vueno como explica esto

Mat 24:26 Así que, si os dijeren: Mirad, está en el desierto, no salgáis; o mirad, está en los aposentos, no lo creáis.
Mat 24:27 Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre.

ya que segun la tramb. es real en con todos sus poderes Cristo, entonces si la biblia llama y exorta a que no creas bueno que pasa con eso.

otro punto si dicen que la sangre de Cristo es calis o el vino, bueno la biblia se contradice por favor explicar esto:

Gen 9:4 Pero carne con su vida, que es su sangre, no comeréis.

y otra cosa si la catequesisi dice esto, que Cristo se ofrece una y otra ves por los pecados como un sacrificio y la biblia dice que fue una ves y para siempre bueno quien esta en error.

Heb 10:12 pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios,

Crsito en la cruz dijo consumado es

oh 19:30 Cuando Jesús hubo tomado el vinagre, dijo: Consumado es. Y habiendo inclinado la cabeza, entregó el espíritu.

bueno se necesita seguir repitiendo mas este sacrificio si Cristo dijo consumado es ya esta todo hecho por nuestros pecados, porque de seguir sacrificando o repitiendo el rito segun catequecis.

otra cosa mas en donde sale un versiculo que avale el cambio de sustancia en la biblia, y donde sale otro versiculo que este sacrificio es incruento, hermana este dos versiculos nadie te los puede dar porque no existen y nungunos de tus hermanos catolicos romanos lo han dado porque no existe tal cosa, basado en estos versiculos como se entiende esto.

Heb 6:6 y recayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento, crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios y exponiéndole a vituperio.

otra cosa: mire y por favor ore para entender bien pida aguda del cielo.

1Co 11:20 Cuando, pues, os reunís vosotros, esto no es comer la cena del Señor.
1Co 11:21 Porque al comer, cada uno se adelanta a tomar su propia cena; y uno tiene hambre, y otro se embriaga.
1Co 11:22 Pues qué, ¿no tenéis casas en que comáis y bebáis? ¿O menospreciáis la iglesia de Dios, y avergonzáis a los que no tienen nada? ¿Qué os diré? ¿Os alabaré? En esto no os alabo.

hermana estaban comiendo aqui, esta exortando pablo a que si uno tiene hambre que coma en su casa antes que no valla a la iglesia a sacierse de comida entonces, puede que tomaran la cena como algo simbolico y de hecho se estaba haciendo la exortacion por esa cuasa, sin mucha reberencia o dice hermanos este es el señor mismo al cual ustedes comen ciertamente esta hablando de una cena de pan y de vino y dice tambien que no se embriagen bueno la sangre no embriaga es el vino.

hermana hay muchas fuente que llaman que la cena del ceñor es un recordatorio del nuevo pacto a los gentiles, pero noda a pensar que Cristo es reencarnado en un pedaso de pan, como suponer que el ser mas marabillozo de la tierra y del univerzo de todos los tiempos que es mas sublime que el sol y mas alto que las estrellas que brilla con su propia gloria pueda ser comino por seres humano y esa inmensa gloria pueda estar en un pequeño pan siendo que Cristo volvera ya sin relacion con el pecado.

no da para pensar eso hermana inpeccione en su corazon, si mis palabras son erroneas, y lo mejor es buscar con la biblia y solo con la biblia las repuestas o cree que Cristo dejo su manual incompleto, lo dejo bien completo, en la biblia estan todas las respuestas Dios es un Dios de orden y nos dejo todo para poder seguirlo.

2Ti 4:3 Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias,
2Ti 4:4 y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.

Col 2:8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.

tradiciones ( concilios, bulas, e.t.c.) filosofias, y lo mas preocupantes dice sutilesas ojo con eso, y rumientos del mundo y no segun Cristo.

hermana que el señor me la bendiga mucho y no le crea a nadie ni siquiera a mi creale solo a Dios usted no debe creerle a los hombres porque estan todos con errores llamese papas, pastores, hermanos, monjas, e.t.c creale a Dios y su palabra, con mucho amor y paz me despido.

Adoración al único mediador entre Dios y los hombres Jesucristo hombre
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gatosentado76
Veterano

MensajePublicado: Dom Oct 22, 2006 11:44 pm    Asunto:

HOLA Mauuuuu, buuuuuuu. jajajaja, otra vez con tus mismo "argumentos", que barbara, no te cansas, este tema ya lo habiamos platicado y te juites cuando te dijimos Biblia en mano la verdad, ya mejor haz una nueva congregacion o iglesia al cabo son expertos en eso.

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
mau777
Constante

MensajePublicado: Lun Oct 23, 2006 1:50 pm    Asunto: responded

que el ser mas marabillozo del universo te traiga paz y puedas en tu corazon llevar el marabillozo fruto del espiritu santo.

HOLA Mauuuuu, buuuuuuu. jajajaja, otra vez con tus mismo "argumentos", que barbaro, no te cansas, este tema ya lo habiamos platicado y te juites cuando te dijimos Biblia en mano la verdad, ya mejor haz una nueva congregacion o iglesia al cabo son expertos en eso.

tus argumentos no bastan, con decir este es mi cuerpo no me da a entender que se cambia la sustancia del pan y del vino, ese argumento no basta la biblia es mucha clara. al decir este es mi cuerpo yo lo entiendo con muchos cristianos de todos los tiempos como algo sinbolico, es lo mismo que el señor diga yo Soy la puerta o Yo Soy la Vid no quiere decir que el señor se de madera es un simbolo de lo que el es.

hermano ya que me dio argumentos muestreme los versiculos donde salga habalado la tranbsustansacion, como acto de cambio de sustancia, porque la cena del señor es algo muy importante y en eso todos lo sabemos, por lo tanto el señor devio dejar claro todo se ritual, por lo cual con la biblia abale sus argumentos, y segundo en donde sale un versiculo que este sacrificio es incruento.

entoces tenemos dos pregunta para que usted responda:

1) cual es el versiculo o los versiculos donde sale mencionado el canbio de sustancia del pan.

2) donde sale un versiculo donde sale que tal sacrificio es incruento

que la misericordia del señor te bendiga mucho bendiciones es mi oracion en el nombre de Cristo Rey amen.

Esther Filomena
Veterano

MensajePublicado: Lun Oct 23, 2006 4:07 pm    Asunto: Re: responded

mau777 escribió:

tus argumentos no bastan, con decir este es mi cuerpo no me da a entender que se cambia la sustancia del pan y del vino"

"Porque me has visto has creído.Dichosos los que no han visto y han creído." Jn 20,29

Tu quieres ver, pero cuando la cerviz es dura, ni aunque vieras creerías.

En ellos se cumple la profecía de Isaías: " Oír, oiréis, pero no entenderéis, mirar, miraréis, pero no veréis. "Mt 13,14

mau777 escribió:
al decir este es mi cuerpo yo lo entiendo con muchos cristianos de todos los tiempos como algo sinbolico,

...de los tiempos de Lutero a esta parte, dirás.

mau777 escribió:
es lo mismo que el señor diga yo Soy la puerta o Yo Soy la Vid no quiere decir que el señor se de madera es un simbolo de lo que el es.

Si es así como dices, porque abandonaron a Jesús sus dicipulos?

Es obvio, porque ellos entendieron que era lieral, no era un "simbolo"

Jesús les dijo: "En verdad, en verdad os digo: si no coméis la carne del Hijo del hombre, y no bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros.
El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna, y yo le resucitaré el último día.
Porque mi carne es verdadera comida y mi sangre verdadera bebida. "
Jn 6,53

Muchos de sus discípulos, al oírle, dijeron: "Es duro este lenguaje. ¿Quién puede escucharlo?"
Pero sabiendo Jesús en su interior que sus discípulos murmuraban por esto, les dijo: "¿Esto os escandaliza?
Jn 6,60

mau777 escribió:
por lo tanto el señor devio dejar claro todo se ritual

Lo dejó clarisimo:

Tomó luego pan, y, dadas las gracias, lo partió y se lo dio diciendo: Este es mi cuerpo que es entregado por vosotros; haced esto en memoria mía."
De igual modo, después de cenar, la copa, diciendo: "Esta copa es la Nueva Alianza en mi sangre, que es derramada por vosotros.
Lucas 22,19

Ahora si no quieres entender y tal como los antiguos fariseos cierras tus ojos a la fe "Si no veis señales y prodigios, no creéis.", Jn 4,48 no va haber nada que te convenza "Nadie puede recibir nada si no se le ha dado del cielo. Jn 3,27

Si no abres tu corazon a la gracia, lo unico que podemos hacer por ti es rezar, y te sugiero que hagas lo mismo.

Paz y bien
mau777
Constante

MensajePublicado: Lun Oct 23, 2006 8:37 pm    Asunto: respuesta

que el amor de Dios te llen por completo

de los tiempos de Lutero a esta parte, dirás.

no de los albigenses, cataros y valdenses, eso es antes de lutero de hecho el mismo lutero tenia doctrinas erradas ya a su inmensa cultura catolica pero lo principal es que la salvacion es por gracia y no por obras ya que si es por obras seria injusto.

Jesús les dijo: "En verdad, en verdad os digo: si no coméis la carne del Hijo del hombre, y no bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros.
El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna, y yo le resucitaré el último día.
Porque mi carne es verdadera comida y mi sangre verdadera bebida. " Jn 6,53

entonces la biblia se contradice porque dice de su sangre no comereis ya que la sangre esta la vida, la biblia no se puede contradecir hermano lo que pasa es que tienes que tomarlo como un recordatorio, como suponer que el vino se tranforma en sangre, vuelvo a decir la biblia no se contradice por que Dios no cambia. malquias 3:6

Tomó luego pan, y, dadas las gracias, lo partió y se lo dio diciendo: Este es mi cuerpo que es entregado por vosotros; haced esto en memoria mía."
De igual modo, después de cenar, la copa, diciendo: "Esta copa es la Nueva Alianza en mi sangre, que es derramada por vosotros. Lucas 22,19

haced este en conmemoracion o recordatorio y si esta presente cual es el recordatorio si el señor esta no te parece mas logico pensar que al igual que el antiguo pacto las yervas significaban las pruebas o las angustias del pueblo en el nuevo pacto sea tambien un recuerdo del señor, como comer a señor tu te comerias a tu mama o a tu papa, o a Dios y si Dios esta en el pan y es carne tendria segun tu expocicion que cambia de sustancia deberia por logica saber a pan lo cual no pasa y el vino en sangre lo cual tampoco pasa.

Ahora si no quieres entender y tal como los antiguos fariseos cierras tus ojos a la fe "Si no veis señales y prodigios, no creéis.", Jn 4,48 no va haber nada que te convenza "Nadie puede recibir nada si no se le ha dado del cielo. Jn 3,27

bueno podemos decir lo mismo de las dos partes

bueno falta el versiculo del cambio de sustancia siendo lo que ma has mostrado son de la santa cena donde esta el de cambio de sustancia porque para mi y millones decir este es mi cuerpo es un simil tiene que existir uno o varios que demuestres tu doctrina.

y el de sacrificio incruento donde esta y como se entiende que el biblia dice que fue un solo sacrificio una ves y para siempre como de entender que se repita u actualize siendo que dice que cristo padecio una vez por lo tanto es de suma importancia el del sacrificio incruento.

1Pe 3:18 Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;

Heb 10:12 pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios,

Heb 10:10 En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre.

Heb 9:26 De otra manera le hubiera sido necesario padecer muchas veces desde el principio del mundo; pero ahora, en la consumación de los siglos, se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado.

bueno hermano los versiculos y sobre todo el del sacrificio incruento donde sale siendo que la biblia es clara que Cristo padecio una vez y se presentó una vez para siempre por todos los pecados, como entender esto con su tesis la biblia es clara y dice.

que las bendicones de Dios esten en ti bendiciones.

gatosentado76
Veterano

MensajePublicado: Lun Oct 23, 2006 8:55 pm    Asunto:

YA SEEEE!!! Mau es TESTIGO DE JEHOVA, guauuuuu!!! con que razon, ya me decia yo... si ven todas sus justificaciones vienen de la tipica ignorancia de no saber que ya tenemos nuevo Testamento, jijijiji, Oye Mau Cristo ya vi no ehhh!!!!, citame el nuevo testamento y sus objeciones para con la Eucaristia, (pero el Nuevo Testamento, por favor, por que soy Cristiano Catolico y no testigo de Jehova) ahora resulta que hasta el paladin justiciero de Lutero estaba errado, (¿quien los entiende?) jajajaja, (yo creo que solo tu pastor ha de estar en la verdad al paso que vas) Animo Mau como te dijo un compañera en los foros, ya mero te haces Catolica, con tanta informacion, mas bien creo que nos explotas, jajaja, pero encantado de compartirte mi Fe, ¿por algo andas en estos foros? mmmmm, ¿no sera que en tu creencia no estas satisfecha? mmmmm ¿que extraño? y por favor ya todo este tema fue tratado en lo concerniente a la Eucaristia, Mau se mas original por favorcito.... Bendiciones.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
gatosentado76
Veterano

MensajePublicado: Lun Oct 23, 2006 9:07 pm    Asunto:

Por cierto mi estimada Mau, Sacrificio incruento es aquel donde no entra la crueldad del sacrificio fisico, es decir el sacrificio de la Cruz, ese si fue solo una vez, al decir que Cristo se entrega en un Sacrifico incruento no referimos a su humilde disposicion a darse a nosotros en la forma Eucaristica, no la vas a encontrar con estas palabras en la Biblia, (obvio) y el decir ESTO ES, no es un simbolismo, para nada, yo soy quien soy y no soy un simbolismo si no un ser es decir el ser que se Es, ojala y de logica si entiendas, deja de usar la Biblia para satisfacer tus presunciones, ¿acaso no tienes inteligencia propia para defender lo que crees? ¿no puedes defender tus creencias con tu razon? ¿acaso Dios no es Dios de la Historia? entonces ¿por que no eres capaz de entablñar un dialogo historico coherente y ajeno a leyendas negras y prejuicios? dejame te digo algo Mau, esta iglesia a la que atacas tanto orara por ti siempre, y esperara por ti siempre, comprendemos tu odio, pues realmente debemos procurar amarlos mas, animo Mau, y deja de atacarnos, ya alguna vez te dije en un foro, ¿donde esta la caridad de tu religion? tu no la demuestras por ningun lado, te dices Cristiana y te la pasa atacando las creencias de los demas, con una supuesta mascara de decir la verdad pero ¿que es la verdad para ti? si me dices que es Cristo, no te creo, pues Cristo nunca te dijo que cuestionaras la Fe de los demas, ni que criticaras a tu hermano, razona por favor, y deja sin ofenderte de hacer el ridiculo, por que tus comentarios a alguien medianamente culto provocan tristeza en lugar de enseñarnos, y la tristeza en por ver a alguien tan cegado por el odio anticatolico y tan lleno de ignorancia ya no por la religion si no por lo humanamente conocido.

Esther Filomena
Veterano

MensajePublicado: Lun Oct 23, 2006 9:23 pm    Asunto: Re: respuesta

mau777 escribió:
que el amor de Dios te llen por completo

de los tiempos de Lutero a esta parte, dirás.

no de los albigenses, cataros y valdenses, eso es antes de lutero de hecho el mismo lutero tenia doctrinas erradas ya a su inmensa cultura catolica pero lo principal es que la salvacion es por gracia y no por obras ya que si es por obras seria injusto.

Si te refieres a la sarta de herejes, anteriores a Lutero, poco favor te haces, si te sientes identificado con ellas.

mau777 escribió:
Porque mi carne es verdadera comida y mi sangre verdadera bebida. " Jn 6,53

entonces la biblia se contradice porque dice de su sangre no comereis ya que la sangre esta la vida, la biblia no se puede contradecir hermano lo que pasa es que tienes que tomarlo como un recordatorio, como suponer que el vino se tranforma en sangre, vuelvo a decir la biblia no se contradice por que Dios no cambia. malquias 3:6

Bueno eso dicelo a Cristo, porque segun tú se contradice. Porque segun tu exegesis bastante complicada, solo se contradice cuando tu asi lo piensas.

mau777 escribió:
De igual modo, después de cenar, la copa, diciendo: "Esta copa es la Nueva Alianza en mi sangre, que es derramada por vosotros. Lucas 22,19

haced este en conmemoracion o recordatorio y si esta presente cual es el recordatorio si el señor esta no te parece mas logico pensar que al igual que el antiguo pacto las yervas significaban las pruebas o las angustias del pueblo en el nuevo pacto sea tambien un recuerdo del señor, como comer a señor tu te comerias a tu mama o a tu papa, o a Dios y si Dios esta en el pan y es carne tendria segun tu expocicion que cambia de sustancia deberia por logica saber a pan lo cual no pasa y el vino en sangre lo cual tampoco pasa.

Dios así lo dispuso, para El hacerse presente debes "recordarlo".

Tu me vienes a hablar de logica a mi? Tu que cierras los ojos, y no das paso a la razon?

Si como dices es similar al "antiguo pacto", donde lo dice?

Donde dice que el Pan y el Vino son un "simbolo", o "conmemoración", "representación". En que parte de la Escritura dice Cristo, que El es alimento de manera "simbolica". "Yo soy el pan de la vida." Jn 6,35

Muestrame. No me hables de lógica, cuando fácilmente confundes, a herejes con cristianos.

mau777 escribió:

bueno podemos decir lo mismo de las dos partes

Muestrame en donde he errado, en donde e sido infiel a la Doctrina de Cristo y estaré de acuerdo contigo, y me considerare "ciega" y de dura cerviz.

Tu manipulas la Escritura de la manera protestante, solo de tal manera que diga lo que tu crees que deba decir, tomando solo una parte y desechando la otra.

Y recurre a la letra, (recuerdas "sola scriptura", nada de tradiciones protestantes) de lo contrario, eres otro iluminado mas que toma unos "tips" protestantes y le adapta su manera de pensar.
Me parece que bien puedes discentir con el catolicismo, entonces bien tambien puedes hacer una apologia de tus ideas. Y asegurate de que no sea no mas, una autojustificación de hacerte tu propia religion a tu medida.

mau777 escribió:
bueno falta el versiculo del cambio de sustancia siendo lo que ma has mostrado son de la santa cena donde esta el de cambio de sustancia porque para mi y millones decir este es mi cuerpo es un simil tiene que existir uno o varios que demuestres tu doctrina.

y el de sacrificio incruento donde esta y como se entiende que el biblia dice que fue un solo sacrificio una ves y para siempre como de entender que se repita u actualize siendo que dice que cristo padecio una vez por lo tanto es de suma importancia el del sacrificio incruento.

1Pe 3:18 Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;

Heb 10:10 En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre.

Heb 9:26 De otra manera le hubiera sido necesario padecer muchas veces desde el principio del mundo; pero ahora, en la consumación de los siglos, se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado.

bueno hermano los versiculos y sobre todo el del sacrificio incruento donde sale siendo que la biblia es clara que Cristo padecio una vez y se presentó una vez para siempre por todos los pecados, como entender esto con su tesis la biblia es clara y dice.

Y quien dijo lo contrario, el Sacrificio de Cristo se realizó UNA vez, y??????

Paz y bien
Manuelolea
Asiduo

MensajePublicado: Mar Oct 24, 2006 1:05 am    Asunto:

Querida hermana mau777:

Yo te puedar razon de quye Jesus esta en la Eucaristia, no con biblia, por que apenas empiezo a profundizar la Fe. PERO, si te puedo dar testimonio, puesto que el mismo satanas, no soporta ver la Eucarista, ese pequeño pedaso de pan en forma de moneda, que para ti es algo simbolico. Si tu esta tan convencida de que es invento catolico, de la presencia de Jesus en la Eucaristia, entonces como me explicas lo siguiente.

Al igual que tu DUDE de la presencia real de Jesus en la Eucaristia, pero resulta que yo estube participando de la ouija, y tuve opresion de un espiritu de satanas, y un diacono estaba me estaba haciendo una oracion de liberacion, al ver que la cosa se ponia muy dicifl, me llevo a la parroquia, donde estaba un grupo de la Adoracion nocturna, (es un grupo cristiano que adora e Jesus en la Eucaristia), toco la puerta el diacono, y salio a abrir el presidente del grupo, ellos traen un distintivo de color rojo, es como un pedaso de tela de color rojo, y traen colgando en version pequeña la custodia, cuando vi, ese distintivo el espirito que me estaba oprimiendo empezo a maldecirlo, a adecirles un moton de cosas desagradables, ellos rapidamente fueron hacer oracion por mi, me llevaron enfrente del santisimo yno podia pararme y el espiritu se retorcia por que no soportaba estar enfrenrte del santisimo, obviamente era yo que me retorcia, por la influencia del espirti maligno,

entonces la pregunta obligada, ¿si la eucaristia es solo un recuerdo del señor, por que no soportaba satanas lña presencia de ese´pedazo de´pan azimo? y otra pregunta ¿Por que satanas reconoce la divinidad de jesus en la eucaristia y ustedes no?

ACLARO NO ES INVENTO, NI ME LO PLATICO UN SACERDOTE, U OTRO HERMANO, CONFERENCISTA, NI NADA QUE SE LE PAREZCA, YO LO VIVI y gradezco al señor por la Gran paciencia, y el gran regalo de desmostrarme su presencia Real Y Verdadera en la SAGRADA EUCARISTIA, aunque Tu no lo COMPRENDES, NI LO ACEPTES, te lo encargo la respuesta.

BENDICIONES EN CRISTO NUESTRO SEÑOR
mau777
Constante

MensajePublicado: Mar Oct 24, 2006 1:10 pm    Asunto: respuesta

que el amor de Dios te haga multiplicar tus dones

en premir lugar yo no soy testigo de Jehova, ya que cree en Cristo como Dios y salvador. y por cuarta vez creo que estan confididos mau viene de mauricio.

" pued ser que de repente por mi escritura la cual me falta mucho y trato de hacerla veloz me equivoque pido disculpas de antemano"

y segundo muchas palabras sobre mi pero pocas sobre el tema mejor dediquemonos a hablar del otro, pero eso no me intereza me gusta hablar temas de Dios a eso deberiamos referirnos.

Al igual que tu DUDE de la presencia real de Jesus en la Eucaristia
mi hermana yo no tengo duda se que es un sinbolo lo digo con todo mi corazon, pero la pregunta usted se come a Dios valgame. dice no ta haras imagenes eso va tambien para el pan.

pero resulta que yo estube participando de la ouija, y tuve opresion de un espiritu de satanas, y

si si para eso es esa tabla para abrir puertas y que posecionen.

y un diacono estaba me estaba haciendo una oracion de liberacion, al ver que la cosa se ponia muy dicifl, me llevo a la parroquia, donde estaba un grupo de la Adoracion nocturna, (es un grupo cristiano que adora e Jesus en la Eucaristia), toco la puerta el diacono, y salio a abrir el presidente del grupo, ellos traen un distintivo de color rojo, es como un pedaso de tela de color rojo, y traen colgando en version pequeña la custodia, cuando vi, ese distintivo el espirito que me estaba oprimiendo empezo a maldecirlo, a adecirles un moton de cosas desagradables, ellos rapidamente fueron hacer oracion por mi, me llevaron enfrente del santisimo yno podia pararme y el espiritu se retorcia por que no soportaba estar enfrenrte del santisimo, obviamente era yo que me retorcia, por la influencia del espirti maligno,

valgeme en el problema que estaba, nada menos que pocesionada, que Dios le guarde.

ese distintivo el espirito que me estaba oprimiendo empezo a maldecirlo, a adecirles un moton de cosas desagradables, ellos rapidamente fueron hacer oracion por mi, me llevaron enfrente del santisimo yno podia pararme y el espiritu se retorcia por que no soportaba estar enfrenrte del santisimo, obviamente era yo que me retorcia, por la influencia del espirti maligno

como tu estabas conciente. como es eso beno yo no soy experto en liberacionde Espiritu no te podria contestar con fundamentos biblicos ya que esto tambien se habala con la biblia, lo cual reconosco que conosco muy poco pero preguntare a quien sabe mas pero claro que si habalado con la biblia.

entonces la pregunta obligada, ¿si la eucaristia es solo un recuerdo del señor, por que no soportaba satanas lña presencia de ese´pedazo de´pan azimo? y otra pregunta ¿Por que satanas reconoce la divinidad de jesus en la eucaristia y ustedes no?

hermana hay muchas preguntas que obiamente yo no las se pero lo que si se es esto en relacion a cualquier objeto:

Jer 10:5 Como una palma lo igualan, y no hablan: son llevados, porque no pueden andar: no tengáis temor de ellos; porque ni pueden hacer mal, ni para hacer bien tienen poder.

yo se que la unica fuerza que libera de un mal espiritu bueno es el señor lo otro y el intrumento que es el hombre osea la santidad del hombre es lo que aborrese el mal no un pedaso de pan estariamos callendo en que hay poder en las sustancia de las cosas, y despues te pondrias a adorar un pedaso de pan, y el señor dice no teharas imagenes la pregunta quien es el que hace el pan Dios o un cocinero,

y sobre el santicimo veamos lo que dice la biblia.

Dan 8:11 Aun se engrandeció contra el príncipe de los ejércitos, y por él fue quitado el continuo sacrificio, y el lugar de su santuario fue echado por tierra.
Dan 8:12 Y a causa de la prevaricación le fue entregado el ejército junto con el continuo sacrificio; y echó por tierra la verdad, e hizo cuanto quiso, y prosperó.

si lee bien hermana existia un santuario en la antiguedad que se conponian de tres partes el atrio 1. el lugar santo 2. y el lugar santisimo 3.

en el atrio se expiaban los pecados o mejor dicho se sacrificaba a la victima inocente " cordero" colocandole las manos el pecador en la cabesa del cordero y luego era sacrificado por los pecados de el.

El lugar santo 2.- eran puesto la sangre del cordero en distintas partes, como en el velo, tambien estaba el lugar donde se quemaba inciencio que son las oraciones de los santo.-

El santisimo 3.- era donde estaba el arca del pacto y una vez al año entraba el sumo sacredote para expiar los pecados del pueblo y tambien una ves al año bajaba la shequina de Dios que es la presencia de Dios ese era el lugar santisimo,

estos tres lugares estan en el cielo ya que sale:Heb 8:1 Ahora bien, el punto principal de lo que venimos diciendo es que tenemos tal sumo sacerdote, el cual se sentó a la diestra del trono de la Majestad en los cielos,Heb 8:2 ministro del santuario, y de aquel verdadero tabernáculo que levantó el Señor, y no el hombre.

enontonces como entender Daniel 8:11

Dan 8:11 Aun se engrandeció contra el príncipe de los ejércitos, y por él fue quitado el continuo sacrificio, y el lugar de su santuario fue echado por tierra.

Entoces como se podia levantar contra el principe de los pricipes y el lugar de su santuario fue hechado por tierra.

ciertamnetamente el mal no puede llegar al cielo o al lugar del santuario de Dios Dan 8:10 Y se engrandeció hasta el ejército del cielo; y parte del ejército y de las estrellas echó por tierra, y las pisoteó.

si usted analiza para que era el santuario en la antiguedad era para perdonar los pecados por que el alma que pecare esa morira,

atrio perdon de los pecados confesandolo y colocando las manos en la obeja.

atrio catolico: confesandolo al sacerdote.

perdon del santuario: derramamiento de la sagre del cordero " Cristo"

perdon catolico: te absuelvo y despues como no hay perdon completo penitencia

lugar santo: antiguo quema de inciencio que sinbolisan las oraciones de los santos

lugar santo catolico: lugar de rezos

lugar santisimo: arca del pacto si usted ve en el arca estaba la ley de Dios el mana y la vara de aron, y si es sombra del original que deberia existir en el cielo.

lugar santicimo catolico: el pan de la eucaristia para simplificar

el santuario era el metodo por el cual en la antiguedad los judios se podian salvar de la segunda muerte, pero eso quedo abolido con el sacrificio de Cristo,

haora la pregunta como es que usted es salva por el sacrificio de Cristo o por la bendicion antes de la muerte o mejor dicho por los sacramento.

hechar por tierra el santuario es colocar otro medio de salvacion que no sea la gracia de Cristo, no sacramentos no penitencia solo el perdon de los pecados por Dios, porque desde luego el mal no puede estar en la presencia de Dios pero si puede hechar el metodo de salvacion de los hombres en la tierra osea el santuario.

bueno este tema es extenso y ciertamente se necesita mas tiempo para poder demstrarlo con la biblia todos los puntos, que son muchos e indican que hay dos camino el hecho por Dios o el hecho por el hombre

" los versiculos del sacrificio incruento porque en la biblia dice padecio una vez y sacrificarlo una y otra vez o actualisarlo es padecer con dolor o sin dolor"

que el amor de Dios te bendiga mucho.

Manuelolea
Asiduo

MensajePublicado: Mie Oct 25, 2006 12:46 am    Asunto:

bueno aclaro, manuelolea, viene porque me llamo manuel y mi apellido es olea,

bueno mira tu respuesta

"mi hermana yo no tengo duda se que es un sinbolo lo digo con todo mi corazon, pero la pregunta usted se come a Dios valgame. dice no ta haras imagenes eso va tambien para el pan."

el pan para nosotros, es la carne de jesus, (bueno creo que lo sabe de antemano), y lo hacemos por que JESUS LO DIJO, y creeme, NO TENGO, NINGUNA DUDA, aunque no lo ACEPTES, NI LO ENTIENDAS, pero mi labor no es cambiarte ni nada que se le parezca, sino compartir por el HECHO DE VIDA, que JESUS ME DEMOSTRO PARA QUE NO DUDARA.

hermana hay muchas preguntas que obiamente yo no las se pero lo que si se es esto en relacion a cualquier objeto:
Jer 10:5 Como una palma lo igualan, y no hablan: son llevados, porque no pueden andar: no tengáis temor de ellos; porque ni pueden hacer mal, ni para hacer bien tienen poder.
yo se que la unica fuerza que libera de un mal espiritu bueno es el señor

Efectivamente el señor es el unico que PUEDE ECHAR, pero algo muy importante, con el SIMPLE HECHO DE VER, SE RETORCIO, por lo tanto si fuera una simple comparacion como lo menciona con la cita de arriba, no habria pasado nada, EL ESPIRITU DE SATANAS RECONOCIO LA DIVINIDAD DE JESUS, en el Pan.

Te Repito no quiero cambiarte, SI quieres CREER, CREE. Pero algo si entiendo es que la BIBLIA no es un libro de Preguntas y Respuestas, como para estar, dicendo, "esta esa pregunta y su respuesta en la blibia, no a entonces no es valido" es todo lo contrario, es la REVELACION del Amor de DIOS Para con nosotros, y todo este testimonio que doy tiene cuerencia por que JESUS, no dijo.
Manuelolea
Asiduo

MensajePublicado: Mie Oct 25, 2006 12:50 am    Asunto:

LO DIJO ESTE ES MI CUERPO, TOMEN Y COMAN, ESTA ES MI SANGRA TOMEN Y BEBAN.

Dios Te Bendiga.

A mis Hermanos CATOLICOS, ME PUEDEN AYUDAR. Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Con la Duda
gatosentado76
Veterano

MensajePublicado: Mie Oct 25, 2006 2:33 am    Asunto:

no hagas mucho caso amiga, Mau es asi, ella es la verdad propia de su ser, le puedes bien traer a el mismo Jesus en persona a que le hable y solo entendera lo que su pastor o su secta (por que eso son) le han inculcado, y asi como Mau hay miles, que lastima, en fin....

gatosentado76
Veterano

MensajePublicado: Mie Oct 25, 2006 2:38 am    Asunto:

Manuelolea, sobre tu duda, te recomiendo buscar en estos mismos foros lo refente a la Eucaristia, ya lo hemos tratado mucha sveces y te aseguro encontraras una respuesta satisfactoria, o tambien en la misma pagina de catholic.net encontraras informacion sobre, milagros eucaristicos, Eucaristia, o te recomiendo mi Space:

http://granjefegatosentado.spaces.live.com

Ahi puse varios articulos sobre la Eucaristia y otras cosillas, espero te ayude.... Bendiciones.

mau777
Constante

MensajePublicado: Mie Oct 25, 2006 1:28 pm    Asunto: respuesta

que el amor del grandisimo Dios te multiplique tu amor hacia los demas y haga en ti una nueva y resplandeciente criatura.

no hagas mucho caso amiga, Mau es asi, ella es la verdad propia de su ser, le puedes bien traer a el mismo Jesus en persona a que le hable y solo entendera lo que su pastor o su secta (por que eso son) le han inculcado, y asi como Mau hay miles, que lastima, en fin....

En primer lugar te perdono y que el señor te bendiga muchissssimo. Gaetano76

[color=blue]Te Repito no quiero cambiarte, SI quieres CREER, CREE. Pero algo si entiendo es que la BIBLIA no es un libro de Preguntas y Respuestas, como para estar, dicendo, "esta esa pregunta y su respuesta en la blibia, no a entonces no es valido"

que barbaridad decir que la biblia no es un libro de respuestas, eso si que es grave, hermana cualquier persona que se pregunte como es Dios Donde se dirije, es de mas decir que a la biblia, como sera el cielo donde clamo mi pregunta en la biblia, decir que la biblia no es un libro que responde tu respuesta, entonces lo unico que queda es hacerse budista y encontrar las respuestas en uno mismo. mire hermana as como muchas personas yo anduve por muchos lados y por muchas tendencias del pensamiento, taoismo, existencialismo, si alguien conoce a los lectores Lovecraft, bueno ellos tiene una vision diferente del mundo " satanica del mundo y de Dios" y paso a decir que el cine esta fuertemente influenciado por este escritor, tambien etido con el asunto de las piramides y la energia y buscaba y buscaba respuesta para mi sed de conosimiento, pro un dia me encontre con la palabra de Dios y vi que mis dudas todas las respuestas estban hay y mi sed se calmo y haora corren rios de agua viva, por lo tanto la si es un libro de respuesta.

es todo lo contrario, es la REVELACION del Amor de DIOS Para con nosotros, y todo este testimonio que doy tiene cuerencia por que JESUS, no dijo.[/color]

tiene razon que es su rebelacion pero tambien responde preguntas

aqui no dice perpetuo una vez y para siempre. consumado es.

Heb 9:28 así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.

dice que aparecera por segunda vez sin relacion con el pecado es depensar que al tocar al sacerdote ya estaria en relacion con el pecado no parece mas logico pensar que es un sagrado sinbolo de su sacrificio.

el Cristo nuestro señor padecio una vez ya sea con dolor como dice la biblia y sin dolor como dice la iglesia catolica r. y esta hipotesis no es habalada con la biblia que si tu lees todos los versiculos el señor llama a decir que fue un unico y marabilloso sacrificio y que padecio el señor una sola vez. no muchas ni perpetuo.

Heb 9:12 y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo, habiendo obtenido eterna redención.

si tu lees tranquila este versiculo veras que dice entro una vez para siempre, osea que Cristo segunel sacrificio de la misa CRisto tiene que entrar mucha veces al lugar santo, por miles de años, no hermana dice que entro una vez porque segun el ritual sinbolico lev 16 dice que un avez, y mas aun habiendo obtenido ganado terena redencion que es el perdon aleluya por el señor quenos redimio por su marabilloso sacrificio que es por toda la humanidad hecho una vez y consumado es.

Rom 6:10 Porque en cuanto murió, al pecado murió una vez por todas; mas en cuanto vive, para Dios vive.

si Cristo no termino su obra en la tierra y tiene que ser repetidamente sacrificado, bueno entonces no tenemos remision de nuestros pecados, porque no fue suficiente tiene que volver a respetirse, siendo que el señor fue ofresido por todos nosotros una solo vez como dice su palabra.

Joh 19:30 Cuando Jesús hubo tomado el vinagre, dijo: Consumado es. Y habiendo inclinado la cabeza, entregó el espíritu.

si crees que puedes hacer algo para salvarte o penitencias o grandes obras te digo con mucho amor nada puedes hacer, porque todo se hizo hace mas de 2.000 años atras y puso todo para que fueras salvo el fuego la madera y lo mas inportante el cordero, que murio para que todos nosotros podamos vivir, alabado sea el Cristo Gloria por siempre Al valiente Cristo " mi Rey"

sin mas que decir que el señor le bendiga mucho y todas tus respuesta si estan en la biblia confia en la palabra eterna de Dios.

bendiones

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro