Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Músicos cat.música moderna rock católico, etc),alguien sabe?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Músicos cat.música moderna rock católico, etc),alguien sabe?

 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Músicos católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
MANDY
Esporádico


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 45

MensajePublicado: Mie Oct 18, 2006 1:22 am    Asunto: Músicos cat.música moderna rock católico, etc),alguien sabe?
Tema: Músicos cat.música moderna rock católico, etc),alguien sabe?
Responder citando

Hola, si alguien conoce musicos catolicos de música moderna como rock, pop o algo así???...y donde adquirir su música diganme porfa. Quiero conseguir ese tipo de música para los chicos de mi comunidad, ya que creen que no hay ese tipo de musicos católicos y escuchan musica protestante, lo que pasa es que tampoco es muy difundida en mi estado (Tabasco, méxico) (ke no sea musica contemporanea como la de Martín V., o Enrique Ascoy porque de ellos ya tengo CD's)...

gracias....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
pecadoranonimo
Nuevo


Registrado: 20 Oct 2006
Mensajes: 5
Ubicación: mexico df

MensajePublicado: Vie Oct 20, 2006 11:58 pm    Asunto: re
Tema: Músicos cat.música moderna rock católico, etc),alguien sabe?
Responder citando

mira existe una pagina donde puedes comprar musica catolica en linea tienen a la mayoria de los que se dedican a esto la la pagina es www.cristomania.com te recomiendo a apocalipsis 3:20; samaria; emmanuel; daniel poli; pero sinceramente creo que no hay como la musica cristiana por lo menos no en pop, reegae, hip hop, etc
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
SECRETMAN
Constante


Registrado: 20 Jul 2006
Mensajes: 564

MensajePublicado: Sab Oct 21, 2006 4:51 pm    Asunto:
Tema: Músicos cat.música moderna rock católico, etc),alguien sabe?
Responder citando

“El rock es la expresión básica de las pasiones que, en grandes plateas puede asumir características de culto o adoración contrarias al cristianismo.”
Cardenal Joseph Ratzinger, hoy en día Benedicto XVI, Pontífice Reinante


Gracias y Dios los bendiga!
_________________
IN CORDIBUS JESU ET MARIÆ

SECRETMAN
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ejvargasf
Asiduo


Registrado: 10 Abr 2006
Mensajes: 442

MensajePublicado: Sab Oct 21, 2006 6:55 pm    Asunto:
Tema: Músicos cat.música moderna rock católico, etc),alguien sabe?
Responder citando

Eso es cierto con cualquier cosa que se tome de manera desmedida o desenfrenada. Me gustaria saber el contexto bajo el cual Ratzinger menciona esto, pues como dije puede ser:

"El/La _______ es la expresión básica de las pasiones que, en grandes plateas puede asumir características de culto o adoración contrarias al cristianismo."

Tan solo llena el blanco con algo que a sido idolatrado por las masas.

Sospecho tambien que decir que es "la" expresion es un error de transcripcion o traduccion. Deberia decir "una" o "un tipo de".
_________________
La historia de la Iglesia está cantada.
Cecilia - La Enciclopedia Católica de la Música

Sonidos y Tiempo
JYE Studio
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Martín
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 28 Sep 2005
Mensajes: 1378

MensajePublicado: Sab Oct 21, 2006 10:19 pm    Asunto:
Tema: Músicos cat.música moderna rock católico, etc),alguien sabe?
Responder citando

Mandy!

Chequea estos links. Pueden interesarte. Son de hermanos que participan aquí en el foro.


www.conectados.com.gt o www.sheriff-musica.tk para descargar música o informarte respecto a muchos y cuando digo "muchos es muchos" ministerios que se dedicamos a hacer música moderna para Cristo y para edificar la vida espiritual de nuestros hermanos.
_________________


"Para tí es mi Música Señor..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
BLUENET3D
Esporádico


Registrado: 31 Oct 2005
Mensajes: 44
Ubicación: Mexico

MensajePublicado: Dom Oct 22, 2006 4:35 am    Asunto: Re: Músicos cat.música moderna rock católico, etc),alguien s
Tema: Músicos cat.música moderna rock católico, etc),alguien sabe?
Responder citando

MANDY escribió:
Hola, si alguien conoce musicos catolicos de música moderna como rock, pop o algo así???...y donde adquirir su música diganme porfa. Quiero conseguir ese tipo de música para los chicos de mi comunidad, ya que creen que no hay ese tipo de musicos católicos y escuchan musica protestante, lo que pasa es que tampoco es muy difundida en mi estado (Tabasco, méxico) (ke no sea musica contemporanea como la de Martín V., o Enrique Ascoy porque de ellos ya tengo CD's)...

gracias....
Te comento que de Musica Catolica de los generos que comentas que puedes encontrar en el Pais es

Jesica Marie Tous ***** Pop - Rock
Lugar donde puedes Adquirir su CD en Mexico www.redcm.net/tienda.html
Sitio Web: www.jessicamarie.net

Maranatha Pop
Lugar donde puedes Adquirir su CD's en Mexico www.cristomania.com o www.redcm.net/tienda.html
www.crea8.com.mx

Rafael Salomon Pop - Tecno
Lugar donde puedes Adquirir su CD's en Mexico www.cristomania.com

4x7 Pop
Lugar donde puedes Adquirir su CD's en Mexico www.cristomania.com
Sitio Web: www.4x7.net

Juan Arturo Pop - Balada
Lugar donde puedes Adquirir su CD en Mexico www.cristomania.com
Sitio Web: www.juanarturo.com

Gaby and Company Rock
Lugar donde puedes Adquirir su CD's en Mexico www.cristomania.com
Sitio Web: www.gabyandcompany.com

Padre Don José Rock
Lugar donde puedes Adquirir su CD's en Mexico www.cristomania.com
Sitio Web: www.padredonjose.com

Sal Solo Rock - Electronica
Lugar donde puedes Adquirir su CD en Mexico www.cristomania.com CD NEOSACRO
Sitio Web: www.salsolo.com

Bueno esos son algunos artistas Católicos que tocan los generos rock, pop que mencionaste en tu mensaje, hay mas pero sus CD's no se consiguen en Mexico solo en sus paises de Origen y Estados Unidos, si quieres mas nombres solo dime y te los hago saber, te comento que esos son los que yo se, pero posible menete haiga mas que no se Very Happy [/b]
_________________
-------------------------------------------
- Cristo Ayer, Hoy Y Siempre -
-------------------------------------------
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
raquel08
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2485
Ubicación: mexico

MensajePublicado: Mie Nov 01, 2006 2:57 am    Asunto: Re: la musica que buscabas
Tema: Músicos cat.música moderna rock católico, etc),alguien sabe?
Responder citando

albertog escribió:
te recomiendo y les recomiendo grupos como ROJO, LA BANDA DE EDGAR LIRA, SANTO REMEDIO, SATELITE, ANNETE MORENO, RESCATE, KYOSKO , ALEX CAMPOS, PUERTO SEGURO, ZONA 7, COMPRADOS, FUEGO LIQUIDO


cabe aclarar que todos estos grupos son de denominacion cristiana asi que la opcion esta expresada y solo nos queda saber dicernir si son o no buena opcion.
_________________

Omnia possum in Eo qui me confortat et suficit mihi gratia Dei qui potens est
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
BLUENET3D
Esporádico


Registrado: 31 Oct 2005
Mensajes: 44
Ubicación: Mexico

MensajePublicado: Mie Nov 01, 2006 9:37 pm    Asunto: Re: la musica que buscabas
Tema: Músicos cat.música moderna rock católico, etc),alguien sabe?
Responder citando

albertog escribió:
te recomiendo y les recomiendo grupos como ROJO, LA BANDA DE EDGAR LIRA, SANTO REMEDIO, SATELITE, ANNETE MORENO, RESCATE, KYOSKO , ALEX CAMPOS, PUERTO SEGURO, ZONA 7, COMPRADOS, FUEGO LIQUIDO
Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Naaaa... sigo recomendando los que puse en el sexto mensaje de este tema... Wink
_________________
-------------------------------------------
- Cristo Ayer, Hoy Y Siempre -
-------------------------------------------
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
FeelThisPraise
Asiduo


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 215
Ubicación: España

MensajePublicado: Vie Nov 03, 2006 7:58 am    Asunto:
Tema: Músicos cat.música moderna rock católico, etc),alguien sabe?
Responder citando

SECRETMAN, saludos desde españa.

has puesto algo que segun tu, dice el papa, pero no dejas link desde donde lo cogiste.

Te cuento que en Brasil, Polonia y varios paises de latinoamerica existen muchas bandas de heavy, punk, rap, rock, pop...de musica catolica. Si quires informarte te recomiendo las dos webs que dejo martin arriba.

Por otro lado, la banda eterna de brasil esta apoyada desde el vaticano hace varios años y la mayoria de estas bandas estan apoyadas por comunidades, sacerdotes y obispos de sus diocesis

Te invito a leer lo siguiente que va en tu contra:

JOSE LUIS MARTIN DESCALZO, 1930-1991

Sacerdote, poeta, ensayista, reportero, novelista, profesor, periodista, autor teatral. Premio Nadal 1956, Premio Teatral de Autores 1962, Premio Naranco, Premio Insula, Premio González-Ruano, Premio Mariano de Cavia, Luca de Tena y Mingote …

Como veis este sacerdote español fue todo un personaje, también fue el autor que me introdujo a la lectura hace años. Hace poco releía el capítulo 6 de su libro “Razones para la alegría” que tiene como título: Pelos largos, mente corta. Aquí os dejo un resumen.

Pelos largos, mente corta

Jamás se debe juzgar a nadie por sus pintas. Tengo la impresión de que la mayor parte de la gente basa sus ideas en la primera impresión externa de las personas. Tal vez cambiaría todo, el día en que nos pusiéramos de acuerdo en que lo que cuenta en la vida no es la longitud del pelo, sino la longitud de la mente. Y que lo decisivo es saber si uno tiene limpio el corazón y no si lleva los pantalones desgastados.
-----------------------------------------------------------------------------------
(Music and Morals - Basil Cole, OP)

Some people are under the false impression that there is something morally wrong with rock music, but "There are no dogmas in temporal matters. It is not in keeping with man's dignity to try to lay down absolute truths in questions which each person necessarily has to look at from his own point of view, according to his own interests, his cultural preferences and his own particular experience. Any attempt to impose dogmas in temporal matters leads, inevitably, to abusing other people's consciences, to not respecting one's neighbor."
_________________
Y sucederá en los últimos días, dice Dios, que derramaré mi Espíritu sobro toda carne y profetizarán vuestros hijos y vuestros jóvenes verán visiones y vuestros ancianos soñaran sueños. Hch 2, 17

www.sheriff-musica.tk
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
mauito
Nuevo


Registrado: 09 Nov 2006
Mensajes: 3

MensajePublicado: Vie Nov 10, 2006 2:50 pm    Asunto:
Tema: Músicos cat.música moderna rock católico, etc),alguien sabe?
Responder citando

Querido amigo:

Sería mejor que tus chicos entiendan que el mensaje de Dios dejado por Jesucristo viene en todas las cosas bien hechas. Nosotros podemos escuchar cualquier música pero como católicos debemos ser profetas y DENUNCIAR LAS INJUSTICIAS, en otras palabras enséñales a analizar lo que escuchan.

No porque una canción diga: "Te amo Dios" 16 veces, la vamos a considerar católica, pero que tal un buen rock que denuncie las injusticias de nuestras comunidades (pues el rock es una música para la protesta) o que nos anuncie como valientes portadores de la Palabra de Dios; esto incluso tendría coherencia con la esencia del Rock.

Ninguna música - para mi concepto- es mala, lo que le daña es el mensaje con el que la asociamos.

Espero haber sido de ayuda, que Dios bendiga a las personas de este foro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
FeelThisPraise
Asiduo


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 215
Ubicación: España

MensajePublicado: Vie Nov 10, 2006 7:52 pm    Asunto:
Tema: Músicos cat.música moderna rock católico, etc),alguien sabe?
Responder citando

mauito, dijiste esto: "que tal un buen rock que denuncie las injusticias de nuestras comunidades"

personalmente pienso que el cristiano no es llamado a criticar si no a ser testigo.

cuidate.

una bendicion
_________________
Y sucederá en los últimos días, dice Dios, que derramaré mi Espíritu sobro toda carne y profetizarán vuestros hijos y vuestros jóvenes verán visiones y vuestros ancianos soñaran sueños. Hch 2, 17

www.sheriff-musica.tk
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Ppblues
Nuevo


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2
Ubicación: Puebla. Mex

MensajePublicado: Jue Dic 28, 2006 7:28 am    Asunto: Re: Músicos cat.música moderna rock católico, etc),alguien s
Tema: Músicos cat.música moderna rock católico, etc),alguien sabe?
Responder citando

MANDY escribió:
Hola, si alguien conoce musicos catolicos de música moderna como rock, pop o algo así???...y donde adquirir su música diganme porfa. Quiero conseguir ese tipo de música para los chicos de mi comunidad, ya que creen que no hay ese tipo de musicos católicos y escuchan musica protestante, lo que pasa es que tampoco es muy difundida en mi estado (Tabasco, méxico) (ke no sea musica contemporanea como la de Martín V., o Enrique Ascoy porque de ellos ya tengo CD's)...

gracias....


Hola Mandy Soy PpBlues el guitarrista de malakh que es un grupo de Rock Catolico. Y al igual que nosotros hay muchos grupos mas... Y gracias a Dios el Rock Catolico crece mas dia con dia te mando el link de nuestra pag para que lo cheques.
http://www.malakhjf.tk
Mizpah
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
v3rtiKl
Esporádico


Registrado: 26 Nov 2006
Mensajes: 84

MensajePublicado: Jue Dic 28, 2006 1:33 pm    Asunto:
Tema: Músicos cat.música moderna rock católico, etc),alguien sabe?
Responder citando

Dos grupos muy conocidos de musica cristiana o al menos de moral coherente son:

- Evanescence:
Este grupo es clasificado como rock cristiano en distintos foros publicos,cada cual que opine lo que quiera.

- Saviour Machine
Grupo de heavy/clasic metal de tematica cristiana,son bastante interesantes por lo poco que he oido.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
FeelThisPraise
Asiduo


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 215
Ubicación: España

MensajePublicado: Jue Dic 28, 2006 6:49 pm    Asunto:
Tema: Músicos cat.música moderna rock católico, etc),alguien sabe?
Responder citando

machine no son catolicos y evanescence tb....

ambos muy buenos
_________________
Y sucederá en los últimos días, dice Dios, que derramaré mi Espíritu sobro toda carne y profetizarán vuestros hijos y vuestros jóvenes verán visiones y vuestros ancianos soñaran sueños. Hch 2, 17

www.sheriff-musica.tk
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Juliocatolico
Nuevo


Registrado: 02 Ene 2007
Mensajes: 1

MensajePublicado: Mie Ene 03, 2007 3:08 pm    Asunto: Hola
Tema: Músicos cat.música moderna rock católico, etc),alguien sabe?
Responder citando

Hola, les quiero recomendar al grupo CARISMA VERDE, un grupo joven que toca ritmos modernos y fusion, tienen reggae, rock, baladas, hip hop y hasta reggaeton, es bien chido, tienen muchas cosas, los pueden escuchar en http://www.musicafeliz.tk o en http://www.radiominutodedios.com o algunas canciones en http://rcc-chachapoyas.blogspot.com aca en Mexico pueden conseguir su musica escribiendo a Guille Lauda a guillelaudamonestel@yahoo.com.mx o en musica para ser feliz Rolling Eyes Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Camino
Nuevo


Registrado: 16 Nov 2006
Mensajes: 4
Ubicación: ESPAÑA

MensajePublicado: Vie Ene 05, 2007 3:45 pm    Asunto: p. jonny
Tema: Músicos cat.música moderna rock católico, etc),alguien sabe?
Responder citando

Mandy. Te respondo desde España. Por aquí escuchamos las canciones católicas del sacerdote, el P. Jonny, Su música es Rock puro... y te digo que a los jóvenes de su parroquia les llega... Además el obispo, le apoya. Tiene un disco "Provocando la paz". A mí me lo regalaron, creo que está bajado de internet... busca... yo ya te he dado la pista.

Entre los cantos está el conocido "Pescador de hombres", pero en rock duro. Busca su biografía en internet que también está, creo que te gustará. Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Arik TAurendil Sondos
Nuevo


Registrado: 06 Ene 2007
Mensajes: 16

MensajePublicado: Sab Ene 06, 2007 3:51 pm    Asunto:
Tema: Músicos cat.música moderna rock católico, etc),alguien sabe?
Responder citando

Sin ánimo de ofender, los que estan en contra de la música que ellos no escuchan, calificando la de anticristiana, por el mero hecho de que usa tal o cual instrumento o canta de tal o cual manera, o están más que parafraseando a los fariceos, que anteponían la religión a la gente. Pero no mal interpreten esto que les digo, Dios está ante todo y eligió a la religión para manifestarse y llegar a sus hombres amados. Pero antes que la religión está el hombre. No es el hombre para la religión, es la religión para el hombre, lo mismo que Jesús dijo sobre el sábado.

Pero ¿acaso Dios se limitaría en su forma de manifestarse, solo a la religión? NO! sin duda, todo es instrumento de su amor. Hasta del Mal, nuestro Señor saca bien. Ahora, también utilizó la música, hermosas obras han sido creadas en su nombre. ¿Pero cuál es la diferencia real, musicalmente hablando, entre la más hermosa oda y el metal mas crudo? Son las misma 7 notas "la armonía, la melodía" me podrán arguir, pero ¿Acaso Dios va dejar de estar en algo solo por que es menos armonioso? ¿Acaso Dios no está en la más cruda y terrible de las tormentas, así como lo esta en una leve llovizna estibal?

Dice C. S. Lewis "Todo camino hacia Jeruzalem, es también un camino desde Jeuzalem." Acerca o aleja, según el sentido en que se lo recorra. Siguiendo este razonamiento puedo decir que la religión mal entendida aleja de Dios y el ateísmo de buena fe y de amor hacia al proximo es más útil que esta última. Si Dios elige el El metal para darse a conocer a gente que de otro modo no lo conocería, por el simple hecho de que por desgracia muchas veces la Iglesia Universal, eso significa católico, los aleja por que "¿Cómo va a venir vestido de negro con cadenas y tachas a la casa del Señor?" Y demás frases Farisaicas. El señor congrega a sus hijos, ¿quienes somos nosotros para decir cómo tiene que venir vestido? ¿Acaso el Padre misericordioso preguntó al hijo por su vestimenta, o cómo había llegado a ese estado? NO! Parecen El hermano mayor que sirve a su padre siempre y con respeto, pero cuando este en su amor abre las puertas de su hermano no festejan con él, solo se quejan de que ellos son mejores que él y ellos no les da nada, como si vivir en la gracia del Señor lejos de merecerla, no fuera una recompensa muchisimo mayor de la que por nuestra naturaleza merecemos.

Sin más, ruego a Dios que sepan verlo en todas su creación y no alejena un hermano por no querer ver que Dios también está en él.

AGUANTE EL HEAVY METAL CRISTIANO!
"La Tierra sei luminará/ cuando los hombres acepten la vida impersonal/ no habran velos que te impidan ver/ la inmortalidad de tu ser."
Hermética. Basado en el libro "La Vida Impersonal" de Joseph Benner.
_________________
Si Dios elige el dolor del mundo para manifestarse ¿Quién somos nosotros para negarlo?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
dan
Esporádico


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 73

MensajePublicado: Sab Ene 06, 2007 4:16 pm    Asunto: Rock ....
Tema: Músicos cat.música moderna rock católico, etc),alguien sabe?
Responder citando

Con referencia a si el rock es bueno o malo moralmente pienso que depende de los frutos que provoque en nosotros.
Tambien veo que se puede incorporar con el evangelio si se consigue que este tipo de genero(con multiples vertientes) se adecue al mensaje cristiano.
Obiamente una cancion no solamente esta compuesta por la letra sino tambien por la musica. Asi es que si la musica es mala moralmente vale decir provoca estados alterados, caoticos, laciviosos, en nosotros no debemos escucharla. Ya sea esta "culta" o popular.
Bye,
D.
_________________
Estoy a vuestro servicio pueden escribirme a:
danielalvarez@email.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
BerelTarMaciltur
Nuevo


Registrado: 06 Ene 2007
Mensajes: 1

MensajePublicado: Sab Ene 06, 2007 5:10 pm    Asunto: Re: Rock ....
Tema: Músicos cat.música moderna rock católico, etc),alguien sabe?
Responder citando

dan escribió:
Asi es que si la musica es mala moralmente vale decir provoca estados alterados, caoticos, laciviosos, en nosotros no debemos escucharla. Ya sea esta "culta" o popular.


yo creo que vos te referis como "musica mala moralmente" a la musica pesada no?? heavy metal, ese seria un buen ejemplo de lo que se denominaria, por vos, como "musica mala moralmente" no??

yo te invito a ir a un recital de heavy metal, no de heavy metal puramente cristiano, hay metal que no hace ni referencia a dios ni referencia al diablo (estos, los que no hacen referencia, son la mayoria. los "satanicos", los adoradores de satan, no son ni el 5% de los metaleros). bueno te invito a ir a un recital de heavy metal y fijate si encontras patrones de comportamiento, fijate si estan alterados o si estan exaltados (no es lo mismo), fijate cuantos tipos ves propasandose con las mujeres que van.
mi novia a va a recitales, pero antes iba a bailar a boliches. ella en un recital puede ir tranquila al baño, en un boliche tiene que esquivar a los 15 tipos que rodean la puerta del baño de mujeres para tocar a las chicas que pasan. entonces vas a decir "la musica electronica y el pop son laciviosos", y yo te voy a decir la musica no hace nada, los unicos que hacen algo son las personas, las que te rodean, vos mismo. si vos permitis que el ambiente de boliche despierte tu lujuria, no le eches la culpa a la musica.

Yo voy a recitales desde hace 10 años, nunca crei menos en dios por escuchar heavy metal, es mas, yo en recitaes de heavy metal aprendi que el "pogo" (el pogo es cuando saltan todos, algunos se chocan) es un acto de fraternidad, donde no reina el caos, donde cada persona tiene que estar atenta a los que le pasa al de al lado, donde cada persona tiene que fijarse que lo que hace no moleste a los demas, si alguien se cae lo levantamos, si alguien quiere atarse los cordones de la zapatilla le avisa al de al lado y a medida que las personas que rodean al que se ata los cordones se van dando cuenta de lo que esta haciendo forman un circulo para impedir que esta persona sea empujada.

entonces, que somos los metaleros, que podemos esquivar el efecto "caotico", "de alteracion" y "lascivioso" que preovocan estos ruidos que llamamos metal??? me parece que la respuesta no esta en buscar que tienen los metaleros para ser inmunes a este "efecto", sino en replantearse esa teoria de "la musica buena moralmente" y la "musica mala moralmente".

"ninguna cosa externa que entra en el hombre puede mancharlo; lo que lo hace impuro es aquello que sale del hombre" marcos 7. 15
_________________
"God give me the answer to my life
God give me the answer to my dreams
God give me the answer to my prayers
God give me the answer to my being"

Iron Maiden - No Prayer for the Dying - Idem
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
diego_dja
Esporádico


Registrado: 19 Ene 2007
Mensajes: 34

MensajePublicado: Jue Feb 15, 2007 4:12 pm    Asunto:
Tema: Músicos cat.música moderna rock católico, etc),alguien sabe?
Responder citando

Hola soy de Argentina y aui hay una banda de rock que se llama Vox Dei y toca temas religiosos es un estilo heavy y la banda es unos de los pilares del rock Argentino , viene tocando hace mucho .
www.voxdei.com.ar
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
FeelThisPraise
Asiduo


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 215
Ubicación: España

MensajePublicado: Jue Feb 15, 2007 6:59 pm    Asunto:
Tema: Músicos cat.música moderna rock católico, etc),alguien sabe?
Responder citando

vox dei son catolicos? me han dicho que no lo son para nada, lo unico que hace muchos años grabaron un cd llamado la biblia.

en su web podeis ver un integrante con una camiseta del movimiento zapatista
_________________
Y sucederá en los últimos días, dice Dios, que derramaré mi Espíritu sobro toda carne y profetizarán vuestros hijos y vuestros jóvenes verán visiones y vuestros ancianos soñaran sueños. Hch 2, 17

www.sheriff-musica.tk
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
CharlySantos
Nuevo


Registrado: 04 Mar 2007
Mensajes: 23

MensajePublicado: Dom Mar 04, 2007 7:42 pm    Asunto:
Tema: Músicos cat.música moderna rock católico, etc),alguien sabe?
Responder citando

Te puedo recomendar al Ministerio Lob, puedes encontrar el primero de sus discos en reddemusicacatolica.com el genero es pop y rock. Si quieres conseguir el segundo material no dudes en contactarme, tambien no dejes de visitar el sitio http://www.geocities.com/musicos.catolicos donde encontraras cosas de interés.
_________________
Todo a Jesus por Maria, todo a María por Jesus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Arik TAurendil Sondos
Nuevo


Registrado: 06 Ene 2007
Mensajes: 16

MensajePublicado: Lun Mar 19, 2007 6:46 pm    Asunto:
Tema: Músicos cat.música moderna rock católico, etc),alguien sabe?
Responder citando

FeelThisPraise escribió:
en su web podeis ver un integrante con una camiseta del movimiento zapatista



Entra los 12 que acompañaban a Jesús, los apóstoles, había por lo menos 2 zelotes... sabés lo que es un zelote?


Sobre Vox Dei, no creo que sean católicos, pero su disco "La Blibia" tuvo muy buena acogida por parte de la iglesia Argentina, La cúpula eclesiastica argentina de ese momento, lo recomendó. Necesitas más para ir y disfrutarlo? Ojo no digo que consumas todo lo que nombre a Dios, fijate y sé vos el juez que entienda si algo va en contra del mesaje de nuestro Señor.

Un consejo, no te fijes si la persona se pone la remera del catolicismo o no, fijate si lo que dice es concordante con el mensaje católico "universal" de Jesús. Por que si jesús murio por TODOS no solo por los católicos, por que vas a dejar de escuchar sabias palabras de una persona solo por que no sea católico?

diego_dja escribió:
Hola soy de Argentina y aui hay una banda de rock que se llama Vox Dei y toca temas religiosos es un estilo heavy


Consejo, si querés que que estos hermanos en Cristo no te discriminen, no utilices la palabra mágica "heavy" por que solo vas a conseguir que te desmerezcan, te ignoren, te repudien, en una palabra, te discriminen, cargados de tanta ignoracia... pero bueno... nadie es perfecto... solo como consejo, no hables de Heavys en este foro, si no queres que te discriminen.
_________________
Si Dios elige el dolor del mundo para manifestarse ¿Quién somos nosotros para negarlo?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
diego_dja
Esporádico


Registrado: 19 Ene 2007
Mensajes: 34

MensajePublicado: Lun Mar 19, 2007 8:03 pm    Asunto:
Tema: Músicos cat.música moderna rock católico, etc),alguien sabe?
Responder citando

Y axel de los Guns N' Rose usaba una remera de Cristo cuando y en los yvideos salia con chicas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Arik TAurendil Sondos
Nuevo


Registrado: 06 Ene 2007
Mensajes: 16

MensajePublicado: Lun Mar 19, 2007 8:06 pm    Asunto:
Tema: Músicos cat.música moderna rock católico, etc),alguien sabe?
Responder citando

diego_dja escribió:
Y axel de los Guns N' Rose usaba una remera de Cristo cuando y en los yvideos salia con chicas.


no entedí....

me parece que no me entendiste.... fijate si lo que hace la persona es acorde al mensaje de cristo. Eso fue lo que dije...

Axel Rose nunca hizo nada por parecer siquiera cristiano (llevar una remera de cristo no te hace para nada cristiano).

Sigo sin entender tu post.
_________________
Si Dios elige el dolor del mundo para manifestarse ¿Quién somos nosotros para negarlo?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
diego_dja
Esporádico


Registrado: 19 Ene 2007
Mensajes: 34

MensajePublicado: Lun Mar 19, 2007 8:10 pm    Asunto:
Tema: Músicos cat.música moderna rock católico, etc),alguien sabe?
Responder citando

Esto lo saque de un articulo sobre el padre Jony la cual me gusta mucho lo que hace.
Las influencias de Padre Jony son bandas como Guns n Roses, los irlandeses U2 -"por sus letras profundas, espirituales y de compromiso con la paz"- Bob Marley, Led Zeppelin, Ramones y Metálica.

http://www.informativos.telecinco.es/cura/padre-jony/rockero/dn_5892.htm

www.padrejony.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
diego_dja
Esporádico


Registrado: 19 Ene 2007
Mensajes: 34

MensajePublicado: Lun Mar 19, 2007 8:15 pm    Asunto:
Tema: Músicos cat.música moderna rock católico, etc),alguien sabe?
Responder citando

Disculpa Arik TAurendil Sondos me equivoque en el mensaje no lo habia entendido
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jessica Marie
Esporádico


Registrado: 14 Abr 2006
Mensajes: 30

MensajePublicado: Mar Mar 20, 2007 1:47 am    Asunto:
Tema: Músicos cat.música moderna rock católico, etc),alguien sabe?
Responder citando

Solo para que sepas tu y los chicos. Todos los dias de la semana por diferentes radios a nivel mundial pasa este programa Rokka en Vivo www.rokkaenvivo.com (rock Live) Es un programa super ameno de Musica Catolica Contemporanea Rock, Pop, Baladas etc... con comentarios, humor y super chevere!! les va a gustar

Saludos

Jessica Marie
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
MetalGod
Nuevo


Registrado: 28 Mar 2007
Mensajes: 1

MensajePublicado: Mie Mar 28, 2007 3:37 pm    Asunto:
Tema: Músicos cat.música moderna rock católico, etc),alguien sabe?
Responder citando

Nota de Moderación:

Esta es la primera advertencia, no se permiten insultos contra el Papa ni siqueira en los foros para el diálogo con no católicos, si no sigues las reglas serás expulsado del foro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Martín
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 28 Sep 2005
Mensajes: 1378

MensajePublicado: Dom Abr 29, 2007 5:38 am    Asunto:
Tema: Músicos cat.música moderna rock católico, etc),alguien sabe?
Responder citando

Bien mis hermanos:

Sólo para concluirr un poco al respecto de la experiencia musical actual de nuestra Iglesia.

Primero que nada tenemos que ir precisando. En la Iglesia Católica queda claro que hay como diversos estratos en los que la Música es admitida y usada. Una manera sencilla de verlo es esta:

+ Música Sagrada: Es la Música destinada al Culto, a las celebraciones litúrgicas, la cuál tiene que ser apta, conforme las enseñanzas del Magisterio de la Iglesia. Expresa la fe. Sus textos para ser aptos deben estar en "Tono eclesial", mejor aún si son tomados de la Sagrada Escritura, principalmente Salmos y Cánticos. Sus recursos musicales para ser aptos NO DEBEN poseer elementos profanos, ni contrarios a la fe. (melodías, armonías, arreglos e interpretaciones con "sabor" a profano: por ejemplo uso de ritmos profanos, giros melódicos de géneros profanos, instrumentación profana etc.)

+Música de Evangelización: Son aquellos cantos cuya finalidad es suscitar, motivar, anunciar la fe. No existe normatividad al respecto (Y CÓMO HACE FALTA!!!), sin embargo, por sentido común, sus textos deben inspirarse en la Sagrada Escritura o en la Espiritualidad de la Iglesia, pero pueden estar en un tono MÁS SUBJETIVO, más personal.

En cuanto a los recursos musicales, existe mayor libertad, yo diría tal vez demasiada en la práctica, o tomada a la fuerza en muchos casos. Pero ¿que tan justificada? No tenemos orientaciones precisas del Magisterio.

Creo que la admisión de recursos musicales claramente profanos no es a mi modo de ver una actitud original católica. Se ha producido como reacción a su introducción por parte de los hermanos separados. Tenemos hoy día prácticamente de todo, incluso sacerdotes y/o consagrados como Fray Richard (Rap), Padre Jhonny(Rock), Don José(Rock), el Padre Milocho(Balada) y otros que dedican gran parte de su tiempo a la música evangelizadora. No se diga los admirables laicos que también toman ese camino. Como en todo hay frutos buenos y malos, siendo afortunadamente , en mi opinión, mayores los primeros.

Nuestros músicos evangelizadores argumentan (con razones inteligentes) que lo que buscan es vestir el mensaje evangélico con un ropaje atractivo, sobre todo para los jóvenes, de tal manera que "utilizan" aquellos ritmos y estilos gustados por esta generación.

Yo creo que vale la pena otorgarles, por lo menos, el beneficio de la duda. Tienen el reto de tomar esos elementos estigmatizados y usados no pocas veces en contra de la fe y transformarlos en vehículos DEL MENSAJE.

Mis respetos por eso. Que Dios los ayude ilumine y bendiga en su empeño evangelizador.

Matizo que el campo de la Música de Evangelización es el que abre sus posibilidades a la introducción de estos estilos. La Música para las celebraciones es otra cosa, como se ha señalado antes.

Espero no haberles aburrido.

Bendiciones.
_________________


"Para tí es mi Música Señor..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Músicos católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados