Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - "olor extraño" que me trae paz
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

"olor extraño" que me trae paz

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Reznor
Invitado

MensajePublicado: Dom Nov 05, 2006 5:06 am    Asunto: "olor extraño" que me trae paz
Tema: "olor extraño" que me trae paz

a veces a mi me pasa que siento un olor..., no se cómo describirlo... huele a menta o algo así, es bastante agradable y cuando lo siento me invade una enorme paz, una paz rebosante y siento que "todo está bien". Lo siento en ocasiones especiales, como un par de semanas al año, unas pocas veces al día. He tratado de encontrar de donde proviene el olor, talvez la pasta de dientes que uso o mi desodorante, pero no he encontrado de dónde proviene. No sé si se tratará de un regalo de Dios, porque sinceramente, no le hayo explicación.

¿Qué opinan?
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador

Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Lun Nov 06, 2006 12:26 am    Asunto: curioso

Dicen que los santos huelen a flores......
Tal vez sea el olor a santidad

En mi caso, en oracion siento las manos calientes, un calor acogedor no que me aborchorna, si no algo asi como una caricia como si otras manos tomaran las mias entre ellas, en mi grupo de oracion se da mucho esto, dos o tres lo sentimos

Creo que son manifestaciones de la presencia de Dios a nuestro lado

besos
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Nov 06, 2006 12:37 am    Asunto:

Reznor: ¿Practicas alguna devoción en particular? ¿Eres devoto de algún santo en especial?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
David Quiroa
Veterano

MensajePublicado: Lun Nov 06, 2006 12:55 am    Asunto:

La parte del cerebro donde se percibe el olor es muy extensa y tiene conexión con una parte del cerebro que funciona como nuestra "memoria instintiva" (el área de Broca). Por eso los olores nos evocan recuerdos. Y si estos recuerdos son agradables (como el típico olor a galletas de la abuela... para mí es la manzanilla de la Navidad...) tienden a reforzarse.

Antes de buscarle una explicación sobrenatural al fenómeno, considera las causas naturales. Quizás algún vecino lo usa ocasionalmente, o tienes una fábrica en cierta dirección de donde sopla el viento...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Reznor
Invitado

MensajePublicado: Lun Nov 06, 2006 1:51 am    Asunto:

Leandro del Santo Rosario escribió:
Reznor: ¿Practicas alguna devoción en particular? ¿Eres devoto de algún santo en especial?

realmente no, sólo estoy empezando a rezar el rosario todos los días, pero cuando lo sentí ni siquiera era católico practicante, pero yo siempre sentía como que era un olor especial, como que con ese olor alguien me estaba diciendo que me amaba o algo así.
Reznor
Invitado

MensajePublicado: Lun Nov 06, 2006 1:53 am    Asunto:

David Quiroa escribió:
La parte del cerebro donde se percibe el olor es muy extensa y tiene conexión con una parte del cerebro que funciona como nuestra "memoria instintiva" (el área de Broca). Por eso los olores nos evocan recuerdos. Y si estos recuerdos son agradables (como el típico olor a galletas de la abuela... para mí es la manzanilla de la Navidad...) tienden a reforzarse.

Antes de buscarle una explicación sobrenatural al fenómeno, considera las causas naturales. Quizás algún vecino lo usa ocasionalmente, o tienes una fábrica en cierta dirección de donde sopla el viento...

se a lo que te refieres, pero no creo que ese sea el caso, porque no logro asociar ese olor con ninguna experiencia pasada, no lo asocio con nada "concreto", sólo siento esa paz...
David Quiroa
Veterano

MensajePublicado: Lun Nov 06, 2006 2:35 am    Asunto:

Reznor escribió:

se a lo que te refieres, pero no creo que ese sea el caso, porque no logro asociar ese olor con ninguna experiencia pasada, no lo asocio con nada "concreto", sólo siento esa paz...

Justamente por tratarse de experiencias "instintivas" o si se quiere "subliminales" o "subconscientes", no hay una asociación concreta sino más bien un sentimiento asociado. Incluso puede tratarse de experiencias vividas antes de que tuvieras uso de razón y por eso no la recuerdas de manera concreta. Pregúntale a tus familiares mayores sobre la fragancia en particular a ver si ellos recuerdan algo. Quizás un tío o abuelo muy querido, papá o mamá, solían usar ese aroma en algo. Una persona conocida mía, abuelo de varios niños, suele comer dulces de menta... supongo que sus nietos tendrán ese mismo tipo de recuerdos cuando sean adultos.
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Nov 06, 2006 3:18 am    Asunto:

Reznor escribió:

realmente no, sólo estoy empezando a rezar el rosario todos los días, pero cuando lo sentí ni siquiera era católico practicante, pero yo siempre sentía como que era un olor especial, como que con ese olor alguien me estaba diciendo que me amaba o algo así.

Reznor: ¡Aférrate al rosario como un náufrago a un salvavidas y no lo sueltes hasta que exhales el último suspiro antes del paso a la verdadera vida! Smile Esfuérzate por meditar bien los misterios mientras lo rezas - pídele a la Virgen que te ayude a hacerlo.

Sobre la fragancia, por lo que dices, parece de origen sobrenatural. Nadie sabe más acerca de eso que tú, que eres quien lo experimenta. Y si crees que es una manifestación de Dios, del amor que tiene por ti, pues lo más probable es que así sea. Si bien esos detalles son típicos de la Virgen, jeje, ella es mediadora en esas cosas, seguro se le ocurrió a Ella. ¡Así es nuestra Mamá! Wink
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Reznor
Invitado

MensajePublicado: Lun Nov 06, 2006 5:02 am    Asunto:

Reznor escribió:

Reznor: ¡Aférrate al rosario como un náufrago a un salvavidas y no lo sueltes hasta que exhales el último suspiro antes del paso a la verdadera vida! Smile Esfuérzate por meditar bien los misterios mientras lo rezas - pídele a la Virgen que te ayude a hacerlo.

Sobre la fragancia, por lo que dices, parece de origen sobrenatural. Nadie sabe más acerca de eso que tú, que eres quien lo experimenta. Y si crees que es una manifestación de Dios, del amor que tiene por ti, pues lo más probable es que así sea. Si bien esos detalles son típicos de la Virgen, jeje, ella es mediadora en esas cosas, seguro se le ocurrió a Ella. ¡Así es nuestra Mamá! Wink

Gracias! Eso haré!
Reznor
Invitado

MensajePublicado: Lun Nov 06, 2006 5:09 am    Asunto:

Otras de las cosas que me suceden es que, cuando estoy orando, una de mis manos me apreta la otra fuertemente o también me ocurre que yo mismo me doy un abrazo (rodeo mi cuello con mis brazos), y siento como si fuera Jesús abrazándome Él mismo y diciéndome: "Te amo, estoy contigo". ¿A alguien le ha sucedido ésto alguna vez?
migueluk
Invitado

MensajePublicado: Lun Nov 06, 2006 10:46 am    Asunto:

Mi opinion es que todo esto es algo del subconsciente, simplemente. Esto no quiere decir que no se pueda experimentar el amor de Dios, quiere decir que tambien cuerpo podemos experimentar sensaciones, confundir esto con una especie de señales de Dios puede ser peligroso.
pepe82
Veterano

MensajePublicado: Lun Nov 06, 2006 6:08 pm    Asunto:

Puede que sí sean regalos sensibles de Dios. Pero recuerda que eso no es lo más importante. Si alguna vez dejas de sentir estas cosas, sabe que Dios te sigue amando igual.

Es importante estar conscientes de que sentir algo mientras oras no significa que seas mejor que otros o que eres un santo.

San Juan de la Cruz decía que lo mejor era rechazar las experiencias sensibles por si eran tentaciones. Si no las rechazas, al menos sé consciente de que es un regalo, no es algo que te hayas ganado.

Que Dios te bendiga
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Nov 06, 2006 6:14 pm    Asunto:

pepe82 escribió:
Puede que sí sean regalos sensibles de Dios. Pero recuerda que eso no es lo más importante. Si alguna vez dejas de sentir estas cosas, sabe que Dios te sigue amando igual.

Es importante estar conscientes de que sentir algo mientras oras no significa que seas mejor que otros o que eres un santo.

San Juan de la Cruz decía que lo mejor era rechazar las experiencias sensibles por si eran tentaciones. Si no las rechazas, al menos sé consciente de que es un regalo, no es algo que te hayas ganado.

Que Dios te bendiga

Son golosinas espirituales de orden sensible. En realidad no que las rechace, sino que le diga a Dios que se lo agradece y que no es necesario, y de esa manera manifieste madurez espiritual y que no lo ama por esas golosinas sino por Él mismo.
zesol
Constante

MensajePublicado: Mar Nov 07, 2006 4:19 am    Asunto:

Estoy de acuerdo contigo en lo ultimo que dices. Es mejor ser agradecidos cuando se presentan regalos como este, en lugar de decir " no señor , no me lo envies " El tiempo que dure gozalo y agradecelo. Cuantos habemos que deseamos con todoo el corazon experiencias sensibles ! Yo por lo menos me considero una de esas que constantemente clamo al Señor: "Tocame, Señor, dejame sentirte"
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro