Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Simón Alemán Veterano
|
Publicado:
Mar Oct 03, 2006 2:13 pm Asunto:
Tema: ¿Qué ocurrirá el día en que... |
|
|
y el alma? |
|
|
 |
Alexandros Asiduo
|
Publicado:
Mar Oct 03, 2006 2:17 pm Asunto:
|
|
Nada, si te refieres a la consistencia de nuestra fe. La vida no se creó en una probeta. Si en una probeta lográramos emular eso, es claro que se debe a nuestra intención "creadora". ¡Los componentes necesarios no van a meterse solos en una probeta ni se van a remover!
Así mismo, si nos ponemos estupendos y científicos, todo empezó en el Big Bang. Si ha surgido inteligencia -como la nuestra- por la simple recombinación de unas pocas partículas elementales, es porque en ese Big Bang elemental ya estaba nuestra inteligencia en potencia. Ha debido tener una causa más inteligente, ya que ningún efecto puede ser mayor que su causa. _________________
 |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
Registrado: 01 Oct 2005 Mensajes: 3837 Ubicación: Nueva Jersey, USA
|
Publicado:
Mar Oct 03, 2006 2:23 pm Asunto:
|
|
El alma (mortal) la posee todo animal y toda planta pero el hombre pose alma inmortal. _________________ Rosa Eme
"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo |
|
|
 |
Alexandros Asiduo
|
Publicado:
Mar Oct 03, 2006 2:25 pm Asunto:
|
|
La potencia no es cuestión de teoría, de sustancia, sino de pura definición, de necesidad. "El movimiento es la actualización de una potencia en cuanto que potencia". No ha habido hasta la fecha mejor definición de movimiento que ésta de Aristóteles.
En cuanto al alma, eso sí es pura filosofía. En cualquier caso, hablamos de que el hecho de reproducir materia orgánica desde materia inorgánica no viene a probar más que la arrogancia y la infinitud de la estupidez humana. ¡En nada afecta a Dios! _________________
 |
|
|
 |
Alexandros Asiduo
|
Publicado:
Mar Oct 03, 2006 2:26 pm Asunto:
|
|
Y es "pensamos, luego existimos"... _________________
 |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mar Oct 03, 2006 2:34 pm Asunto:
|
|
Graz'zt escribió: |
Hola amiga, ¿Por qué opina usted que el alma del hombre es inmortal y la de las plantas y/o animales como usted los llama, son mortales? ¿Los hongos tienen alma?  |
Me tomo la libertad de contestarte........
El alma es el principio vital, indivisible, único e irrepetible, espiritual e invisible que posee todo ser VIVO.
El alma humana posee otra característica adicional, la inmortalidad.
Entonces, los hongos tienen alma? La respuesta es sí.......todo ser vivo tiene alma. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mar Oct 03, 2006 2:37 pm Asunto:
|
|
Graz'zt escribió: | Alexandros escribió: | ya que ningún efecto puede ser mayor que su causa. |
Mueva un dedo sobre una ficha de dominó y haga caer las demás... |
Mover el dedo causa UNA sola caída de ficha. Esa caída de ficha inicial (efecto) se convierte en causa y provoca como efecto la caída de la ficha siguiente, y así sucesivamente.
Cada ficha es un efecto - causa. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mar Oct 03, 2006 2:40 pm Asunto:
|
|
Graz'zt escribió: | Jaimevelbon escribió: |
Me tomo la libertad de contestarte........
El alma es el principio vital, indivisible, único e irrepetible, espiritual e invisible que posee todo ser VIVO.
El alma humana posee otra característica adicional, la inmortalidad.
Entonces, los hongos tienen alma? La respuesta es sí.......todo ser vivo tiene alma. |
Por ende, si todo ser vivo posee alma, y yo creo vida en una probeta, estoy creando almas, mmm interesante  |
Puedes tú "crear" vida?????
Puede el hombre "crear" vida???
No lo creo.............jamás podrá hacerlo........ _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mar Oct 03, 2006 2:44 pm Asunto:
|
|
Me acorde de esta historia, la recuerdan??????
La accion trancurre en una iglesia con dos personajes, un cientifico y Dios:
Cientifico - Señor, me han representado a mi para convocarte a que te presentes en forma humana , a una junta científica mundial porque hemos decidido que ya no te necesitamos.
(entre ellos aparece Dios en forma humana)
Dios - Aplicare mi infinita paciencia ante tamaña osadia y te preguntare : ¿Cómo llegaron a esa decisión?
Cientifico - Pues ya hacemos trasplantes, de prácticamente cualquier miembro del cuerpo, podemos hacer bebes para parejas que no pueden tener hijos, crear vida artificial, cambiar los sexos, clonar a la gente, volar como los pajaros sumergirnos como los peces y hacer todas esas cosas que antes se consideraban milagrosas.
Dios - Entonces........¿Pueden crear vida?
Cientifico- Así es. podemos crearla.
Dios- Pues bien.....¿Qué te parece si hacemos un concurso de crear vida? pero ... Lo hacemos del modo antiguo, así como yo formé a Adán;....... tú sabes. .
Cientifico- Me parece bien, no quisieramos ser arrogantes pero, incluso podemos comenzar aqui mismo.
Dios- Entonces, pues...... comencemos ahora. .
Cientifico- Tomare un poco de tierra de esta maceta y.......
Dios -(Cortandolo abruptamente) Espera, espera...... no tan rápido;.... antes,...... crea tu propia tierra. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mar Oct 03, 2006 2:46 pm Asunto:
|
|
Graz'zt escribió: | La respuesta que esperaba, y bien, y si logra hacerse? Yo le hecho menos de 20 años, y es químicamente posible en un matraz. |
Hiciste tu propia tierra???????
Jamás podrás "crear" vida a partir de elementos químicos inertes........jamás......... no tenemos el poder de crear vida a partir de elementos inertes.
Por más vueltas que le des a la centrifugadora.................jamás....... _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Alexandros Asiduo
|
Publicado:
Mar Oct 03, 2006 2:50 pm Asunto:
|
|
Cita: | Mueva un dedo sobre una ficha de dominó y haga caer las demás... |
Pues, en efecto, una prueba más de que ningún efecto es mayor que su causa.  _________________
 |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mar Oct 03, 2006 2:54 pm Asunto:
|
|
Graz'zt escribió: | Amigo, no es tan simple como darle vueltas a la centrifugadora, hay una serie de leyes químicas y físicas que deben cumplirse.
De acuerdo, totalmente de acuerdo.
Por otra parte, eso de crear la tierra, te refieres a crear materia? Esta ni se crea ni se destruye, solo se transforma, o es creada a partir de componentes más básicos que los atómicos, como los quarks.
No me refiero a crear materia, hacía referencia al relato que había colocado.
Yo me refiero a crear la vida a partir de elementos químicos intertes, como bien indicas, no crear vida desde la nada, así que el ejemplo de la tierra...
Es imposible que tomes carbono, nitrógeno, oxígeno, Calcio, etc etc...lo metas en un matraz, le apliques todas las leyes físicas y químicas posibles y existente y te dé como resultado una célula viva. Es imposible.
No podemos craer vida a partir de elementos inertes......... es imposible.
|

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Alexandros Asiduo
|
Publicado:
Mar Oct 03, 2006 2:54 pm Asunto:
|
|
Tenemos un sistema nervioso muy desarrollado, pues tenemos alma.
¿Cómo sabes que existes? No lo puedes saber. No hay certeza metafísica alguna, como 2+2=4, de que tú existas... Dudas que existes... Dudas, piensas... ¡Luego existes! _________________
 |
|
|
 |
Alexandros Asiduo
|
Publicado:
Mar Oct 03, 2006 2:59 pm Asunto:
|
|
¡Ah, por cierto! Como veo que te gustan las citas de Einsten, mira a ver qué te parece ésta otra, también de Einstein:
"La generalizada opinión, según la cual yo sería un ateo, se funda en un gran error. Quien lo deduce de mis teorías científicas, no las ha comprendido. No sólo me ha interpretado mal sino que me hace un mal servicio si él divulga informaciones erróneas a propósito de mi actitud para con la religión. Yo creo en un Dios personal y puedo decir, con plena conciencia, que: en mi vida, jamás me he suscrito a una concepción atea." _________________
 |
|
|
 |
Alexandros Asiduo
|
Publicado:
Mar Oct 03, 2006 3:08 pm Asunto:
|
|
Cita: | Amigo, no es tan simple como darle vueltas a la centrifugadora, hay una serie de leyes químicas y físicas que deben cumplirse.
Por otra parte, eso de crear la tierra, te refieres a crear materia? Esta ni se crea ni se destruye, solo se transforma, o es creada a partir de componentes más básicos que los atómicos, como los quarks. |
El caso es que no pasaría nada, en cuanto a la consistencia de nuestra fe. La existencia del universo mismo y todo lo que contiene, y el origen de la propia existencia en sí, es el fundamento donde comienza la fe y acaba toda ciencia limitada, humana.
Nosotros no creamos, podemos, como mucho, recombinar, empleando elementos que ya existen y leyes que ya existen. No podemos crear vida, únicamente propiciar su aparición, como el universo frío y muerto la ha propiciado... Porque encerraba la posibilidad y la potencia de que la vida se diera. Y ningún efecto es mayor que su causa. _________________
 |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
|
|
 |
Alexandros Asiduo
|
Publicado:
Mar Oct 03, 2006 3:09 pm Asunto:
|
|
Y hablando de ciencia y filosofía. ¿Quién se equivocó, el filósofo que descubrió el átomo, o el científico que llamó "átomo" a una partícula que luego se demostró divisible? ¿Eh? _________________
 |
|
|
 |
Jorge E. Díaz Robles Asiduo
|
Publicado:
Mar Oct 03, 2006 3:55 pm Asunto:
|
|
Graz'zt escribió: | Amigo, no es tan simple como darle vueltas a la centrifugadora, hay una serie de leyes químicas y físicas que deben cumplirse.
Por otra parte, eso de crear la tierra, te refieres a crear materia? Esta ni se crea ni se destruye, solo se transforma, o es creada a partir de componentes más básicos que los atómicos, como los quarks.
Yo me refiero a crear la vida a partir de elementos químicos intertes, como bien indicas, no crear vida desde la nada, así que el ejemplo de la tierra... |
No sé que maestro te haya dicho eso, pero por tu entusiasmo y tu forma de defender tu postura, veo que crees certeramente que lo que te dijeron es verdad. Muchos alumnos pasan por esto y te voy a comentar algo. No soy científico, pero estudié una carrera y sé de Bioquímica, se de como deben ser los enlaces en las cadenas de ADN, de como se combinan los aminoácidos para hacer la secuencias y algo más. Obviamente no es una competencia ni un debate entre catedráticos o pseudocientíficos, pero me gustaría preguntarte y que analizaras lo siguiente:
Dice una Ley "La materia no se crea ni se destruye, solo se transforma", estoy de acuerdo en esta ley en los términos actuales, tal y como lo conocemos, pero cual es el origen de esa materia. Puede acaso tu mente como la de nosotros salir de la dimensión espacio -tiempo en la que nos movemos (y que es creación de Dios) y explicar eso.
La probabilidad de que se combine material inórganico para formar material orgánico bajo las circunstancias en las que estaba la tierra, eran ínfimas, supongamos que así se dió, y luego de las orgánicas, para que se dé una formación de duplicación y generación son más ínfimas todavía.
Tu dices que se puede crear vida y con esto implicas la exclisión de Dios.
El hombre ha clonado, ha avanzado, ha hecho maravillas, a partir de algo.
Si el hombre es capaz de crear por pura voluntad, entonces tendrás razón, pero no tendrás que esperar 20 años, sino una eternidad, |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mar Oct 03, 2006 4:11 pm Asunto:
|
|
Jorge E. Díaz Robles escribió: |
La probabilidad de que se combine material inórganico para formar material orgánico bajo las circunstancias en las que estaba la tierra, eran ínfimas, supongamos que así se dió, y luego de las orgánicas, para que se dé una formación de duplicación y generación son más ínfimas todavía.
|
"Obtener una célula por azar requeriría por lo menos cien proteínas funcionantes que aparecieran simultáneamente en un lugar. Esto equivale a cien acontecimientos simultáneos, cada uno con una probabilidad independiente que difícilmente pudiera ser superior a 10 elevado a –20 , lo cual da una probabilidad máxima combinada de 10 elevado a –2000 ." [Denten, Michael. Evolution: A Theory in Crisis, Warwickshire, Burnett Books Limited, 1985]
Vaya probabilidades............ _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
danielito Asiduo
|
Publicado:
Mar Oct 03, 2006 5:43 pm Asunto:
|
|
aun cuando el hombre haga esto, no es mas que ir por el camino incorrecto, yo rechazo lo que es la manipulacion genetica y esas cosas, pero, fuera de lo que piense en este aspecto, la ciencia no es pecfecta y recordemos que Dios supera infinitamente cualquier ley de la fisica o quimica, sencillamente porque es nuestro limite de entendimiento como hombre, el dia en que el hombre crea que pueda crear vida...pues no se, solo digo que es un error pensar asi
pd: me gusto tu historia jaime  _________________ Veni, Sancte Spiritus et emítte caélitus lucis tuae rádium. |
|
|
 |
RT Moderador

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 4487 Ubicación: Allende, Nuevo León, México
|
Publicado:
Mar Oct 03, 2006 5:49 pm Asunto:
|
|
Graz'zt escribió: | Por otra parte, eso de crear la tierra, te refieres a crear materia? Esta ni se crea ni se destruye, solo se transforma, o es creada a partir de componentes más básicos que los atómicos, como los quarks. |
Sólo una pequeña aclaración:
La materia SI se crea y se destruye.
Cita: | FUENTE: WIKIPEDIA
La equivalencia entre masa y energía descubierta por Einstein obliga a relativizar la afirmación de que la masa se conserva, porque masa y energía son interconvertibles. De esta manera se puede afirmar que la masa relativística (el total de masa material y energía) se conserva, pero la masa en reposo puede cambiar, como ocurre en aquellos procesos relativísticos en que una parte de la materia se convierte en fotones, los cuales no tienen masa en reposo. La conversión en reacciones nucleares de una parte de la materia en energía radiante, con disminución de la masa en reposo, se observa por ejemplo en la explosión de una bomba atómica, o detrás de la emisión constante de energía que realizan las estrellas. Éstas últimas pierden masa pesante mientras emiten radiación. |
_________________ Rubén |
|
|
 |
Norvik Nuevo
|
Publicado:
Mar Oct 03, 2006 6:57 pm Asunto:
|
|
yo pienso que no han logrado la clonaciòn de seres humanos
tal vez sì de la oveja
es bastante complicado explicarlo, pero ni en un millon de años podrían lograr un ser humano con vida
con ninguna clase de ciencia. Y si aún se duda, es porque se duda de que sólo Dios es creador |
|
|
 |
RT Moderador

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 4487 Ubicación: Allende, Nuevo León, México
|
Publicado:
Mar Oct 03, 2006 9:35 pm Asunto:
|
|
Graz'zt escribió: | Lees lo que me citas amigo? o solo lo pones para intentar llevarme la contraria?
La famosa fórmula del célebre científico Albert Einstein reza así: E=mc2, que quiere decir energía=masaxvelocidad de la luz al cuadrado, sabes lo que significa eso?
100000000x100000000 Km por segundo, ahora te voy a explicar que esto es físicamente imposible alcanzarlo, por lo menos, para los medios a los que nosotros podemos alcanzar.
Por otra parte, si bien la materia es teóricamente intercambiable en forma de energía, es a causa de su descomposición en sus partículas cuasielementales, mucho más pequeñas que los protones, neutrones y electrones, algo que solo se da en las estrellas. |
Claro que leo lo que pongo y claro que sé de lo que estoy hablando.
La materia no sólo se descompone en partículas más pequeñas, sino también en radiación, una forma de energía. Precisamente lo que ocurre en una explosión nuclear.
Mi observación va en el sentido que la tesis de "la materia no se crea ni se destruye, sólo se transforma" ya quedó atrás con las nuevas teorias de Einstein. E = mc2.
Por cierto, la velocidad de la luz (c) es aproximaadamente 300 000 km / segundo. _________________ Rubén |
|
|
 |
|
Publicado:
Mie Oct 04, 2006 11:55 am Asunto:
|
|
Graz'zt escribió: | Amigo, estoy hablando de crear vida elementa, una protocélula capaz de relaccionarse con el medio, nutrirse y reproducirse, no de meter arena en una coctelera y que salga mi padre.
Para fantasía el génesis. |
Veo por tus respuestas, que nada te hará cambiar de opinión. No me contestaste sobre si el Hombre es capaz de crear por su "Voluntad", siempre parte de algo. ¿No quieres ir más hacia el origen? ¿Quién creo la materia de la cual dices que el hombre pueda crear?
"Dios crea por su voluntad, a partir de la nada".
Entiendo que creas que el Génesis no es histórico, pero llamarlo fantasía, me parecería que realmente ni católico eres. Pretendes que en términos científicos te contestemos, cuando no contestas esta pregunta fundamental "¿Puede el hombre crear por Voluntad?
Es triste que excluyas a Dios de la creación y al mismo tiempo de tu vida, si quieres analizarlo todo mediante un enfoque "pseudocientífico" y no con la Fé.
Para el "escéptico", ninguna prueba es suficiente. El "creyente", no necesita pruebas.
Recuerda una |
|
|
 |
Alexandros Asiduo
|
Publicado:
Mie Oct 04, 2006 12:49 pm Asunto:
|
|
Grazzt, tienes un lío muy serio en la cabeza. Mezclas ciencia con conocimiento, circunstancia con necesidad. La ciencia empírica es pura observación. Las conclusiones pertenecen al ámbito filosófico. Precisamente el problema de la comunidad científica es que muchos científicos se toman a sí mismos por filósofos. Y muchos creen que las cuestiones religiosas y Dios son objeto de observación, de tal forma que si no es observado en una probeta, Dios no existe.
El ser humano nunca será capaz de crear vida. En todo caso, podrá propiciar la aparición de protocélulas, imitando las condiciones naturales en que se originó la vida en la Tierra, y tomando siempre elementos que no son de su hechura, y leyes que el hombre nunca inventa, sino que sólo descubre. _________________
 |
|
|
 |
|
Publicado:
Mie Oct 04, 2006 2:58 pm Asunto:
|
|
Graz'zt escribió: | Vamos a ver, pseudocientífico es algo que no tiene bases científicas, por que lo llamas así si ni siquiera conoce mis bases?
Supongo que para usted será menos pseudo una arcáica colección de textos de hace más de 2000 años de antigüedad seleccionados, cortados, pegados, editados y manipulados por un sinfín de personas a lo largo de centurias. Que coherencia  |
Tal como lo dije, respondes dándome la razón. Si hablas así de la Biblia no tienes intención sincera de hablar. Ti intención es de atacar las creencias de los demás con un aspecto Pseudocientífico, Sí Pseudocientífico, por más que le busques. Revisa tus intenciones |
|
|
 |
|
Publicado:
Mie Oct 04, 2006 3:01 pm Asunto:
|
|
Y se me olvidó comentarte:
Espero tu respuesta sobre si el hombre crea a partir de la nada. Solo Dios lo puede hacer. Cuando contestes esto hablamos |
|
|
 |
|
Publicado:
Mie Oct 04, 2006 3:02 pm Asunto:
|
|
Jorge E. Díaz Robles escribió: | Graz'zt escribió: | Vamos a ver, pseudocientífico es algo que no tiene bases científicas, por que lo llamas así si ni siquiera conoce mis bases?
Supongo que para usted será menos pseudo una arcáica colección de textos de hace más de 2000 años de antigüedad seleccionados, cortados, pegados, editados y manipulados por un sinfín de personas a lo largo de centurias. Que coherencia  |
Tal como lo dije, respondes dándome la razón. Si hablas así de la Biblia no tienes intención sincera de hablar. Ti intención es de atacar las creencias de los demás con un aspecto Pseudocientífico, Sí Pseudocientífico, por más que le busques. Revisa tus intenciones |
Y otra cosa, jamás puse el Génesis como prueba para refutar tus ideas. Aquí comprobamos que lo que deseas es atacar lo que creemos. |
|
|
 |
HugoreiElRegreso Veterano
Registrado: 27 Jun 2006 Mensajes: 2276 Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA
|
Publicado:
Jue Oct 05, 2006 2:24 am Asunto:
|
|
Solo el hombre tiene alma , y es inmortal , todo lo demas no tiene alma, las almas son inmortales por lo tanto no existe un alma que no lo sea ,.
¿ hay evidencias de que existe el alma ?
Te propongo un experimento :
Encierrate en un cuarto que tenga absoluto silencio
que te puedas aislar del mundo exterior
cierra los ojos
Ve hacia tu interior , hace lo mismo que haces en internet , navega pero por dentro tuyo , y busca tu alma , ¿ crees que no es posible ?
el alma esta dentro tuyo y cuando te puedes extraer de lo estrictamente fisico la puedes incluso sentir ¿ suena loco ? hace la prueba , no se si lo podras lograr en el primer intento pero te aseguro que ahi adentro esta tu alma.
El hombre podra imitar la vida pero jamas hara vida de la nada como Dios lo hace , el hombre juega a parecerse a Dios , es un pecado grave , yo diria el peor , se llama arrogancia, fue el primer pecado del hombre y sigue siendo el peor de los pecados.
Dios es creador y el unico que puede dar vida y vida eterna.
saludos |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Jue Oct 05, 2006 4:03 am Asunto:
|
|
HugoreiElRegreso escribió: | Solo el hombre tiene alma , y es inmortal , todo lo demas no tiene alma, las almas son inmortales por lo tanto no existe un alma que no lo sea ,.
|
Corrección......todos los seres vivos tienen alma.....
El alma es el principio vital, único, invisible, espiritual e indivisible de todo ser vivo.
El amla humana se distingue de las demás por su inmortalidad. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
|