Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Para Celestina
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Para Celestina

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Enrique Basaguren
Constante

MensajePublicado: Jue Nov 17, 2005 4:07 pm    Asunto: Para Celestina
Tema: Para Celestina

Celestina:

Antes que nada quiero precisar algunas cosas.

Yo soy de la Idea que tu SÍ pertenceces a este foro.

También creo que Católico es el que sigue a Cristo, a través de su Iglesia y por ende a través del Papa.

Y que aunque este foro es estrictamente para católicos, hoy la mentalidad es que católico es todo aquél bautizado, siga o no al Papa.

También creo que el debate de ideas y posiciones nos enriquece a todos, y este foro se llama Temas controvertidos, es decir puede haber diferentes opiniones.

Ahora precisando esto.

Creo que para un espíritu "rebelde" como el que se te lee (y me permito juzgar los actos, no tu persona). No es productivo debatir la casuística.
Es decir no creo que para alguien que no está 100% de acuerdo en el Magisterio sea bueno ver que el Hombre es pecador, y que la Iglesia en cuanto humana es pecadora, en cuanto Institución es santa.

Por lo mismo creo que hay que discutir los principios, y una vez puesto de acuerdo en ellos, entonces sí pasemos a si en España o en otro lado del mundo esos principios se aplican bien o se aplican mal.

La crítica por otro lado, en ves de mejorar lo que amas (y a la iglesia como cuerpo de Cristo habría que amarla), lo que hace es perjudicarla.

Todo este rollo para esta conclusión.... Hay que elevar el tema del debate a los principios.

Es decir en ves de ver si la Iglesia en España debe tener financiamiento y si los católicos deben o no marcar la cruz y el cuadrito y qué sé yo -que para otras personas en el foro, que tienen claro los principio puede ser de gran ayuda, Tú vete a la básico y lleva el debate a preguntarte si esta bien que la Iglesia en cuanto organización humana pueda o deba recibir dinero de los gobiernos.

Ese el tema que tú debes debatir, para que después con los principios claros podamos entre todos decidir si es bueno o no que la Iglesia en España reciba dinero del gobierno.

Por qué, por que no es dogma que la Iglesia debe o no recibir dinero, pero hay un principio regulador. Que se aplica o no a las circuntancias. (y hablo del tema del dinero por que es el de moda, pero así todos).

Por que ver los temas desde el punto de vista PP-PSOE no te aporta a ti cómo católica -como persona sí, claro- pero no como católica, y ese sería el fin de este Foro.

Así que mi propuesta es elevar el espíritu inquisidor que tienes, que es válido, y que está influenciado por el medio ambiente español, relativista 100%, hacia los principios. Y que los debatamos, y que cuestiones, San Agustín se pasó 40 años en ese debate, hay que hacerlo y este foro te puede ayudar. Si y sólo si lo ves desde el unto de vista católico y casuístico. De otro forma solo polarizas, pero no entiendes los por qué, que son infinitamente más importantes que los qué.

Espero tus opiniones
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro