Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Jue Oct 12, 2006 5:40 pm Asunto:
Pregunta para todos de parte de mau777
Tema: Pregunta para todos de parte de mau777 |
|
|
mau777 escribió: | Que el amor de Dios te llene de bendiciones y claridad en tu corazon.
sobre la ramera de revelaciones.
pregunto cual iglesia sin ofender, seamos sincero quien mando a matar a muchos judios y cristianos en la antiguedad, y teniendo esa respuesta tendremos mas bases para seguir dialogando porque si no hay reconocimiento a hechos historicos sabidos por la humanidad entera o solo preguntarle a lo musulmanes y cataros, albilgenses, valdenses, a los que dieron sus vidas por traducir la biblia, yo pregunto es un hecho o es mito sin duda la respuesta es un hecho. pregunto yo porque de negarse a las traduciones de la bilbia, porque yo negarse a la misa o culto en el idioma de cada pueblo, porque negarse a que cualquiera persona leyera la biblia, pregunto porque de perseguir a un sacerdote que dice que la unica autoridad reconocida es Dios y no los hombre.
bendiciones |
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Jue Oct 12, 2006 5:49 pm Asunto:
|
|
Estimado hermano, cuando hablan de Iglesia, yo no entiendo porqué piensan que lo hace toda la Iglesia en general, incluyendo monjas, sacerdotes y fieles...
Simplemente debemos entender que el hombre es el que yerra, no la Iglesia que es el Cuerpo Místico de Nuestro Señor. Yerra la ignorancia y la pequeñes del individuo más no la religión. Cristo ya dejó sus preceptos, murió en la cruz y resucitó formando una nueva alianza y dejándonos un mandamiento nuevo: "Aménse unos a los otros". Quien no sabe cumplir con sus obligaciones a las cuales hemos sido llamados TODOS, pues ya tiene quien lo juzgue, Dios. Y quien no cumple con el mandato de Jesús, no ama.
En 20 siglos de historia los miembros de la Iglesia han cometido muchos pecados. TODOS los humanos, dentro y fuera de la Iglesia somos pecadores. Jesús dijo "El que no tiene pecado, que tire la primera piedra". Si tu grupo o tu iglesia no tiene memoria de sus propios crímenes en la historia es sencillamente porque no tiene historia. Es decir, no existía. Hace falta existir para pecar. Pero entonces tu grupo o iglesia tampoco hizo nada bueno. Hace falta también existir para amar. A pesar de la miseria humana, la Iglesia brilla con innumerables santos desde el primer siglo.
Toda maldad que ha comentido la Iglesia, no la hacemos por ser católicos, sino por ser pecadores.
Y en cuanto a tu afirmación:
Cita: | porque negarse a que cualquiera persona leyera la biblia, pregunto porque de perseguir a un sacerdote que dice que la unica autoridad reconocida es Dios y no los hombre. |
El Papa Bonifacio VIII dijo: "Si la autoridad temporal yerra, ya tiene quien la juzgue: la Autoridad Divina"
Paz y bien _________________
  |
|
|
 |
mau777 Constante
|
Publicado:
Vie Oct 13, 2006 2:33 pm Asunto:
respuesta
|
|
bendito sea el señor todopoderoso Jesus el cristo.
yo lo que estoy diciendo que la iglesia catolica romana cometio horribles crimenes contra la humanidad, lo que es sabido por todos, pero lo que a mi no me cuadra es que si la iglesia romana se atribulle el termino de la iglesia verdadera y haga tal cosa.
por cierto que todos somos pecadores en eso no hay duda pero el detalle que quiero recalcar es que estos " hijos de dios" tenian el Espiritu santo el cual te lleva a toda verdad, porque hacian estas barbaries. y porque el gran numero de catolicos no se opusieron a esto.
Entonces dejo la pregunta, los papas sobre todo Juan IV si es que no me equivoco que dijo que si padre fuera hereje el mismo colocaria la leña para que se queme. tenian el Espiritu Santo de Dios.
que el amor de Dios sea en cada corazon y gloria a Dios el unico que se lo merece amen. _________________ Y si no, sepas, oh rey, que tu dios no adoraremos, ni tampoco honraremos la estatua que has levantado.
Adoración al único mediador entre Dios y los hombres Jesucristo hombre |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Vie Oct 13, 2006 3:59 pm Asunto:
Re: respuesta
|
|
mau777 escribió: | bendito sea el señor todopoderoso Jesus el cristo.
yo lo que estoy diciendo que la iglesia catolica romana cometio horribles crimenes contra la humanidad, lo que es sabido por todos, pero lo que a mi no me cuadra es que si la iglesia romana se atribulle el termino de la iglesia verdadera y haga tal cosa.
por cierto que todos somos pecadores en eso no hay duda pero el detalle que quiero recalcar es que estos " hijos de dios" tenian el Espiritu santo el cual te lleva a toda verdad, porque hacian estas barbaries. y porque el gran numero de catolicos no se opusieron a esto.
Entonces dejo la pregunta, los papas sobre todo Juan IV si es que no me equivoco que dijo que si padre fuera hereje el mismo colocaria la leña para que se queme. tenian el Espiritu Santo de Dios.
que el amor de Dios sea en cada corazon y gloria a Dios el unico que se lo merece amen. |
Mi estimado mau777, paz en Dios:
Como te habia comentado, los hombres son los que yerran, no la Iglesia.
Es Iglesia de Dios porque ella es el Cuerpo Místico de Nuestro Señor.
Te voy a dar un ejemplo de cómo los hombres yerran, a pesar de que tienen al Señor en sus propos ojos y no lo vislumbran. Pues ciertamente los Apóstoles del Señor, eran 12... sin embargo uno lo traicionó. ¿se equivocó Cristo? ¿o se equivocó quien lo traicionó?... ciertamente quien lo traicionó, porque a pesar de que el mismo Mesias estaba predicando en vivo y a todo color frente a Judas, éste lo despreció y lo traicionó (y esoq ue Jesús lo escogió).... y lo vendió por unas cuantas moneditas.
Mismo Judas hacía milagros.... pero, lo traicionó.
Entonces la Iglesia somos nosotros mismos, más no el Vaticano, no la estructura.... no los clérigos, ni las monjas solamente.... sino todos nosotros: monjas, clerigos, papa, y el pueblo católico en general.
Pero que pasa con la atrocidades que cometió la Iglesia en siglos pasados a pesar de que se titula como Iglesia verdadera?. Son los hombres duros de corazón que no aceptan al Espíritu Santo. Iglesa verdadera es aquella que, en medio de una crisis, siguió adelante y lo sigue haciendo. Pues ya son 20 siglos de historia y la Iglesia sigue en pie... y eso es un buen signo de que nadie puede contra el poder de Dios.
En el cielo, hay muchos ángeles creados por el mismo Creador... sin embargo pecan y son encerrados en cavernas tenebrosas. No podemos decir ¿Cómo los angeles se dicen ser angeles de Dios y caen?... porque ciertamente el demonio siembra su cizaña... solo lee la parábola del Trigo y la Maleza... el Dueño del campo sembró BUENA SEMILLA.... los únicos que se extrañaban eran los ayudantes "Señor ¿No sembraste BUENA semilla en tu campo?"... el Patrón le contestó: "Solamente un enemigo puede hacer estas cosas" . Pero ¿A que se referia Jesus con la Parábola?.... al Reino de los Cielos.
Amén
Me gustaria que leyeras un poco la vida de Santa Teresa de Jesús. Ella vió cara a cara el problemilla de la Inquisición... incluso iba a sre condenada a la hoguera, pero ella seguia de pie amando con ferviente pasión a Nuestro Señor. Y no se escandalizó. Esto es un ejemplo de que, no debemos admirarnos de la maldad cometida en la Iglesia... sino debemos acostumbrarnos a ver lo bueno.
PAz y bien _________________
  |
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Vie Oct 13, 2006 5:41 pm Asunto:
Re: Pregunta para todos de parte de mau777
|
|
mau777 escribió: | Que el amor de Dios te llene de bendiciones y claridad en tu corazon.
sobre la ramera de revelaciones.
pregunto cual iglesia sin ofender, seamos sincero quien mando a matar a muchos judios y cristianos en la antiguedad, y teniendo esa respuesta tendremos mas bases para seguir dialogando porque si no hay reconocimiento a hechos historicos sabidos por la humanidad entera o solo preguntarle a lo musulmanes y cataros, albilgenses, valdenses, a los que dieron sus vidas por traducir la biblia, yo pregunto es un hecho o es mito sin duda la respuesta es un hecho. pregunto yo porque de negarse a las traduciones de la bilbia, porque yo negarse a la misa o culto en el idioma de cada pueblo, porque negarse a que cualquiera persona leyera la biblia, pregunto porque de perseguir a un sacerdote que dice que la unica autoridad reconocida es Dios y no los hombre.
bendiciones |
Estimada hermana:
Creo que es un poco de despiste, o tal vez un lapsus hacer una pregunta como esta: Cita: | seamos sincero quien mando a matar a muchos judios y cristianos en la antiguedad, |
Porque no hubo tal religion que hiciera esto en la "antiguedad".
En la antiguedad los paganos romanos, persiguieron a los cristianos (todos eran catolicos en esa epoca) y a muchos les dieron muerte, en cuanto a los judios, que yo sepa no fueron muertos por los romanos, a no ser en las insurreciones que hubo en el año 70.
Cita: | porque si no hay reconocimiento a hechos historicos sabidos por la humanidad entera o solo preguntarle a lo musulmanes y cataros, albilgenses, valdenses, a los que dieron sus vidas por traducir la biblia, yo pregunto es un hecho o es mito sin duda la respuesta es un hecho. |
Ahora no se que hechos históricos parece que debemos reconocer?
Los musulmanes que yo sepa nunca han tenido controversia con los cristianos por traducir la Biblia, eso si han habido muchas guerras, la mayoria instigadas por los musulmanes. Porque invadieron tierra santa se apoderaron de los templos cristianos, saquearon los bienes de los cristianos y trataron siempre de imponer su religion a los conquistadospreguntales a los españoles España (si lo eres deberías saberlo).
En cuanto a los cataros, albigenses, valdenses, que se empeñaron en la herejía la mayoría fue juzgada, y por costumbres de ese tiempo algunos de ellos fueron muertos.
Pero lo mismo, podemos decir de los reformistas y los de otras religiones.
Quieres un detalle de muertos de Calvino por ejemplo?
Quieres un detalle de los cristianos muertos por los musulmanes?
quieres un detalle de los muertos por los reyes y emperadores orientales (japoneses y chinos) y asi... podemos seguir.
Creo que mucha gente HOY no esta de acuerdo con las penas de muerte, y menos si son por motivos religiosos o politicos, pero ese es otro tema que tiene que ver con nuestro tiempo, que no tiene que ver con un tiempo tan diferente al de hoy.
Creo que hay un afan de los hermanos protestantes y de los otros que estan en contra de la Iglesia de sacar a relucir a destiempo temas totalmente descontextualizados.
Solo se imaginan a gente "ardiendo" por culpa de los inquisidores, y le dan tono tenebroso, como cuando uno se imagina comerse la carne de un compañero y amigo.
Pero otra cosa es, cuando realmente se ponen a desmenuzar la historia, con ojos críticos si, pero en el contexto, y viendo la realidad de la epoca y de lo que sucedió. No solo detenerse en leyendas que muchas veces estan montadas para desprestigiar.
Hoy 13/10/2006 por ejemplo, leí en el periodico que por "juicio popular" colgaron a alguien en la plaza de un pueblo, (aqui en Latinoamerica) con foto y todo. Qué escandalo verdad! Pero sucede, una persona que vive en una ciudad con carritos de supermercado, no puede comprender como suceden "esas" cosas...
Por favor hermana, un poco de lectura hace falta, investigar y ver a todos con buenos ojos tratando de comprender y aprender.
Por ultimo, no podemos vivir en el pasado, la Iglesia de hoy tiene una responsabilidad y un camino por delante como para estar a cada paso haciendo apologetica de lo que hicieron los tatatataabuelos de alguien.
Paz y bien _________________ Esther Filomena |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Vie Oct 13, 2006 6:15 pm Asunto:
|
|
Vaya Vaya!!! muy buena respuesta Esther. Yo le di una respuesta un poco espiritual y tu un poco histórica, y esperemos que eso baste para nuestro querido hermano mau777.
Paz y bien _________________
  |
|
|
 |
mau777 Constante
|
Publicado:
Vie Oct 13, 2006 10:11 pm Asunto:
respuesta
|
|
que el amor de Dios te bendiga mucho y te haga fuerte
?se hicieron solo todas estas cosas¿, no habia un tribunal inquisidor, ni un manual inquisidor, que de hecho muchas de sus torturas valgame Dios se actualizaron con el tiempo
En la antiguedad los paganos romanos, persiguieron a los cristianos (todos eran catolicos en esa epoca) y a muchos les dieron muerte, en cuanto a los judios, que yo sepa no fueron muertos por los romanos, a no ser en las insurreciones que hubo en el año 70.
bueno tiene que leer mas si se persiguia a los judios
En cuanto a los cataros, albigenses, valdenses, que se empeñaron en la herejía la mayoría fue juzgada, y por costumbres de ese tiempo algunos de ellos fueron muertos.
En primer lugar cual herejia, osea si yo pienso distinto eso es herejia tu sabes como se les llamabas a los cataros esos buenos hombres, no tenian poseciones, y lo unico que hacian era caminar y predicar el evangelio pero al no estar de acuerdo con roma tenian que ser callado porque aunque tu no creas habian muchas gente que seguia esa fe claro esta pero en secreto, o so pena de muerte y si fue juzgado por un juzgado super justo en el cual no habia defensa. y si muchos hermanos fueron muertos a mano de llamados dominicos o inquisidores.
Solo se imaginan a gente "ardiendo" por culpa de los inquisidores, y le dan tono tenebroso, como cuando uno se imagina comerse la carne de un compañero y amigo.
bueno dime tu con mucho respeto que tono puede tener esto sino de tenebroso o matar a fuego a una persona es para reirse, creo yo que es tenebroso y sumamente chocante.
Pero otra cosa es, cuando realmente se ponen a desmenuzar la historia, con ojos críticos si, pero en el contexto, y viendo la realidad de la epoca y de lo que sucedió. No solo detenerse en leyendas que muchas veces estan montadas para desprestigiar.
bueno si tu llamas desmenusar la historia mas de mil anos del la supremasia papal y de 600 años de una infatigante inquisicion yo no veo de donde se puede desmenusar, sobres las leyendas le suguiero ir a los archivos secretos de la inquisicion abiertos por el vativano en el año 1998.
es que lo que me llama la atencion es que la inquisicion sigue el dia de hoy pero claro esta con otro nombre congragacion de la defensa de la fe,( es claro decir que no con el mismo afan de persegir) lo que pregunto porque no eliminar a tal funesta organisacion que trajo tantas penas a muchos hombres porque el de cambiarle el nombre.
si quieres mas informacion leer la pagina www.vatican.va
Joh 16:1 Estas cosas os he hablado, para que no tengáis tropiezo.
Joh 16:2 Os expulsarán de las sinagogas; y aun viene la hora cuando cualquiera que os mate, pensará que rinde servicio a Dios.
que el señor te bendiga mucho y te traiga paz en tu corazon es mi deseo y oracion en el poderoso nombre de Cristo rey y señor Jesus _________________ Y si no, sepas, oh rey, que tu dios no adoraremos, ni tampoco honraremos la estatua que has levantado.
|
|
 |
héctor alfonso Asiduo
|
Publicado:
Sab Oct 14, 2006 5:05 am Asunto:
|
|
- Supongamos que la Iglesia es una mentirosa, mala y niega la realidad de la Inquisición, entonces por qué publica esos documentos en su página oficial. A ver si así muchos pastores protestantes publicaran sus cuentas bancarias. Un historiador protestante quería publicar un libro con la historia de la Iglesia, accedió a la biblioteca del Vaticano y se convirtió al catolicismo: Se dio cuenta de que era mucho más lo bueno que lo malo. Si quieres el nombre con gusto te lo daré.
- Si la existencia de pecadores en la Iglesia la descalifica como legítima, entonces no hubo discípulos de Jesús porque uno peco.
- Los argumentos protestantes son muy entorpecidos porque ignoran y no conocen a la Iglesia, eso es algo que se ve a diario en este foro. _________________ "Sean uno... para que el mundo crea" (Jesucristo)
El Señor está presente en la Eucaristía, date tiempo. |
|
|
 |
mau777 Constante
|
Publicado:
Dom Oct 15, 2006 2:10 am Asunto:
respuesta
|
|
que el santo de israel te bendiga mucho.
Supongamos que la Iglesia es una mentirosa, mala y niega la realidad de la Inquisición, entonces por qué publica esos documentos en su página oficial.
si yo estoy de acuerdo con el perdon y el reconocimiento del pecado, haora la pregunta porque hacerlo siglos despues, porque no en el momento como el señor manda
Mat 5:23 Si, pues, al presentar tu ofrenda en el altar te acuerdas entonces de que un hermano tuyo tiene algo contra ti,
Mat 5:24 deja tu ofrenda allí, delante del altar, y vete primero a reconciliarte con tu hermano; luego vuelves y presentas tu ofrenda.
porque la demora, ejemplo si tu me ofendes y despues mi nieto recibe el perdon de tu nieto eso se aplica a mi ciertamente no pues el perdon entre personas es temporal a la persona.
A ver si así muchos pastores protestantes publicaran sus cuentas bancarias.
ciertamente a mi tanbien me gustaria y mucho pero tambien las del vaticano las dos me pareceria muy adecuado.
Un historiador protestante quería publicar un libro con la historia de la Iglesia, accedió a la biblioteca del Vaticano y se convirtió al catolicismo: Se dio cuenta de que era mucho más lo bueno que lo malo
yo no estoy en ningun caso hasiendo cargo a ningun catolico en general, ciertamente hay muchos hermanos catolicos muy pero muy buenos en eso no hay duda y tambien hay muchos pretestantes muy pero muy buenos, en los dos rediles hay buenos y malos, y sobre el historiador si puede ser, pero te apostaria que son mas los catolicos hacia el protestantismo que a la inversa, pero bueno esa es harina de otro costal.
que te puedo seguir diciendo la bliblia dice Mat 5:24 deja tu ofrenda allí, delante del altar, y vete primero a reconciliarte con tu hermano; luego vuelves y presentas tu ofrenda. ( en el hoy no el futuro)
que las bendiciones de Dios y te acompañes. _________________ Y si no, sepas, oh rey, que tu dios no adoraremos, ni tampoco honraremos la estatua que has levantado.
|
|
 |
héctor alfonso Asiduo
|
Publicado:
Dom Oct 15, 2006 5:38 am Asunto:
|
|
Es antievangélico distanciarse de la Iglesia por los errores que cometieron las autoridades eclesiásticas al tratar de servir a la verdad pero con métodos antievangélicos. La gran causa del problema es cuando aún no existía el Vaticano y la Iglesia no tenía autonomía que le permitiera ser independiente a nivel político, entonces los reyes nombraban obispos, hubieron papas corruptos como los borgia, etc. El Papa segía siendo infalible en cuanto mantener los dogmas (sólo para eso vale la infabilidad) pero ya no era impecable, lo cual es muy lamentable. Pero luego la Iglesia con ayuda del Espíritu Santo empezó a excomulgar a cualquier rey o príncipe que otorgue cargos eclesiásticos y surgieron órdenes religiosas para la existencia de un clero mucho más coherente y ya no corrupto que siguiera más de cerca al Señor con votos firmes de pobreza, castidad y obediencia. La primera orden fue la de los benedictinos. Una de las abadías que empezaron a reformar la vida religiosa fue la de Cluny.
Mira, la Inquisición empezó a llegar a distintos países y habían cortes tanto civiles como eclesiásticas. La cantidad de condenas injustas que siempre se presentan pertenecen casi en su totalidad a los juzgados civiles.
Cuando se acusa exclusivamente a la Iglesia por un mal que todos cometieron en la época no se sirve a la justicia sino a la difamación.
La quema de brujas y los tribunales al estilo de la Inquisición también existían en los países no católicos (Ver datos arriba). La mayoría de la quema de brujas fue obra de tribunales civiles. De hecho los tribunales católicos fueron muchísimo mas indulgentes que los civiles. Sin embargo sólo se acusa a la Iglesia y sólo la Iglesia pide perdón.
Una mentira repetida constantemente llega a creerse. El ataque incesante contra la Iglesia Católica ha creado una radical distorsión de la historia. Los pecados de la Inquisición se han explotado sin análisis crítico hasta crear una caricatura para fines propagandísticos anticatólicos. Las historias que circulan sobre la Inquisición hacen ver a la Iglesia como si no hubiese en ella mas que una gigante Inquisición, causante de todos los crímenes de la historia.
La Iglesia es santa por su naturaleza, santa en virtud de su Cabeza que es Cristo. La Iglesia es Su Cuerpo Místico. En ella se encuentran todos los medios para la santidad. Su doctrina es santa. De ella recibimos la gracia para vivir el amor y el perdón. El pecado de sus miembros no resta verdad a lo dicho. Solo demuestra que ellos no supieron vivir a la altura de su vocación. Los que quieren ver pueden descubrir en la multitud de santos los efectos de la gracia que la Iglesia comunica a aquellos que la saben recibir.
La iglesia, a través de los siglos, ha sido el principal agente en la toma de conciencia sobre los derechos humanos y en los esfuerzos por su implementación. La Iglesia se ha dedicado a través de los siglos ha enseñar el camino del amor divino que recibe de Cristo. Multitudes de hombres, mujeres y niños se han entregado a servir a Dios y a sus hermanos inspirados y fortalecidos como miembros de la Iglesia.
Deberías leer a qué conclusión se llegó en el congreso acerca de la Inquisición convocado por Juan Pablo II integrado por historiadores muy imparciales. ¿Cómo fue realmente la "caza de brujas"?, etc.
Preguntas el balance económico del Vaticano. Estás desinformada, cada año el Vaticano hace una conferencia de prensa en la que presenta su balance económico: Sus ingresos y egresos, son pocas las ocasiones en las que ha tenido ligeras ganancias, la mayoría de veces está en déficit económico. El Vaticano al ser un estado independiente necesita un banco.
Gastos principales:
- La organización caritas que da de comer a gran parte del mundo sobretodo en países muy pobres de áfrica, la India, etc. Yo vivo en Perú y Cartitas es muy activo y se encarga de los niños pobres de la sierra y selva del país que viven en pobreza.
- La Iglesia Católica se encarga del 25% de enfermos de sida del mundo.
- Tiene muchos miles de colegios al servicio de la población así como universidades que cuestan dinero. Cuenta con miles de hospitales donde cada cama le cuesta mucho dinero.
- Tiene que mantener a muchos sacerdotes cuyas limosnas le sirven a las justas para pagar los servicios básicos de vivienda.
- El Vaticano cuenta con un museo, basílicas, etc a donde entran personas de todo el mundo con distintas creencias sin pagar nada y la Iglesia tiene que cuidarlas porque son patrimonio de la humanidad y eso sale caro. Nada del Vaticano es del Papa, si fuera de Él lo regalaría a los pobres. Es como si le dijeras al presidente de Egipto que le de a los pobres todo el oro de las pirámides. Eso es patimonio cultural.
- El óbolo de San Pedro es una limosna que se suele dar en determinada fecha y sirve para los actos que el Papa realiza con ayuda de la Iglesia. Mi país ha recibido en má de una ocasión dinero del Vaticano para solventar gastos en casos de catástrofes, etc. Podemos nombrar la ayuda que brindó la iglesia a creo que más de 500 000 personas luego del desastre en Asia. Si contamos todos los desastres la ayuda de la iglesia Católica es gigantesca. Te pueod asegurar que el Papa lo único que tiene propio es su vestimenta blanca. Su transporte, seguridad, etc. pertenecen a la Iglesia Universal. El estamento de los papas siempre consiste en indicaciones para sus escritos, sus entierros, etc.
Espero hayas leído todo, todo es muy importante.
Un saludo. _________________ "Sean uno... para que el mundo crea" (Jesucristo)
|
|
 |
mau777 Constante
|
Publicado:
Dom Oct 15, 2006 1:00 pm Asunto:
respuesta
|
|
Que el amor de Dios te bendiga mucho.
pregunto porque no eliminar una intitucion que trajo tanta pena al mundo y solo cambiarle el nombre ( inquisicion).
La gran causa del problema es cuando aún no existía el Vaticano y la Iglesia no tenía autonomía que le permitiera ser independiente a nivel político, entonces los reyes nombraban obispos, hubieron papas corruptos como los borgia, etc. El Papa segía siendo infalible en cuanto mantener los dogmas (sólo para eso vale la infabilidad)
por favor explicatebien si era corrupto pero tambien infalalible, aqui me parece una contradicion, para ciertas cosas es de Dios pero para otra corrupto, no se puede servir a dos señores, por favor explicar bien.
Pero luego la Iglesia con ayuda del Espíritu Santo empezó a excomulgar a cualquier rey o príncipe que otorgue cargos eclesiásticos y surgieron órdenes religiosas para la existencia de un clero mucho más coherente y ya no corrupto que siguiera más de cerca al Señor con votos firmes de pobreza, castidad y obediencia. La primera orden fue la de los benedictinos. Una de las abadías que empezaron a reformar la vida religiosa fue la de Cluny.
pregunta esto fue antes o depues de Juan IV
Mira, la Inquisición empezó a llegar a distintos países y habían cortes tanto civiles como eclesiásticas. La cantidad de condenas injustas que siempre se presentan pertenecen casi en su totalidad a los juzgados civiles
juzgados ciertamente regidos por la iglesia, o quien era quien acusaba, quien decia este es un hereje un abogado o un sacerdote si es un tema dogmatico, muchas veces la condena era dispuesta por un juzgado civil pero eso no quita la culpabilidad de quien fue quien inpuso el juicio, era un cierto labado de manos.
La quema de brujas y los tribunales al estilo de la Inquisición también existían en los países no católicos (Ver datos arriba). La mayoría de la quema de brujas fue obra de tribunales civiles. De hecho los tribunales católicos fueron muchísimo mas indulgentes que los civiles. Sin embargo sólo se acusa a la Iglesia y sólo la Iglesia pide perdón. [/color
cuales brujas, gente que pensaba distinto, muchos eran gente con dinero que para expropiarle sus bienes se les acusaba injustamente, y si existia en paises no catolicos justifica tal orrendo acto ciertamente tendran su dia de juicio. si solo se acusa a la iglesia es porque el motor y consumador fue ella ya que son temas de doctrinas.
[color=blue]Los pecados de la Inquisición se han explotado sin análisis crítico hasta crear una caricatura para fines propagandísticos anticatólicos.
bueno que anasilis se puede tener, que era en el contexto historico dando la intencion que el ma o el bien depende de la historia eso parece relativismo chan o zen, el mal sea en que siglo sea no depende de la condicioon temporal de las cosas o la cultura depende de Dios y su Espiritu Santo.
La Iglesia es santa por su naturaleza, santa en virtud de su Cabeza que es Cristo
amen estamos llegando a halgo que la cabeza de la iglesia no es el papa
En ella se encuentran todos los medios para la santidad. Su doctrina es santa. De ella recibimos la gracia para vivir el amor y el perdón. El
bueno hermano creo que estas un poco confundido, la santidad esta en santificarse con la palabra de Dios y vivir con el ejemplo de Cristo en nuestras mente y la grandisima obra del Espiritu santo, no por una intitucion. la Gracia nuevamente hermano proviene de Dios no de una intitucion.
Preguntas el balance económico del Vaticano. Estás desinformada, cada año el Vaticano hace una conferencia de prensa en la que presenta su balance económico: Sus ingresos y egresos, son pocas las ocasiones en las que ha tenido ligeras ganancias, la mayoría de veces está en déficit económico. El Vaticano al ser un estado independiente necesita un banco.
querido hermano no seamos ciegos y lo monumentales templo que se contrugen de donde sale el dinero, hermano investigue sobre el catastro que se le hizo a la iglesia catolica, y sabra que si tienen riquezas, lo cual en cierta medida esta bien pero decir que no ganan nada o muy poco es falso, ejemplo en mi pais la mayoria por decri el noventa porciento de las radios fm del pais pertenecen a tu iglesia, sin contar mucha cosas mas osea el papel puede dar para mucho pero la realidad es otra.
sobre las obras de los hospitales un gran los felicito.
bueno que las bendiciones de Dios te alcansen y te bendigan mucho. _________________ Y si no, sepas, oh rey, que tu dios no adoraremos, ni tampoco honraremos la estatua que has levantado.
|
|
 |
TITO Moderador

Registrado: 05 Oct 2005 Mensajes: 3967 Ubicación: Jalisco, Mexico.
|
Publicado:
Dom Oct 15, 2006 1:23 pm Asunto:
|
|
Saludos Mau...
El asunto es que a fuerzas quieres demostrar que la Iglesia catolica es responsable de todo lo malo del mundo y los demas sus victimas, ja tal extremismo para pensar solo se puede sotener por:
Ignorancia.
Prejuicios.
Malicia.
La historia no es como lo que tu quieres hacer ver, no hubo una gran masacre hecha por la inquisicion, por lo general la hoguera era el ultimo recurso que se utilizaba en contra de los culpables.
La Inquisición
¿Seguiremos repitiendo leyendas?
Revista Arbil
Usted ya sabe que en toda guerra existe lo que se llama "propaganda de guerra". ¿En qué guerra no la ha habido? Pues bien: no olvide que España en el siglo XVI era la primera potencia mundial; casi todas las naciones europeas eran enemigas suyas, al mismo tiempo era la principal muralla contra el protestantismo.
La única vez que se han juntado contra una potencia el odio nacional y el religioso, los dos más grandes odios que existen.
¿Le extraña entonces que haya habido una "propaganda de guerra" proporcionada? ¿No ha oído lo que dicen hoy de los Estados Unidos todos los comunistas del mundo?
Ya puede ser una mujer todo lo honrada que se quiera, que si una lengua viperina lanza con el anónimo una calumnia contra aquella mujer, y más si es envidiada por su posición y poder, todo el mundo la señalará con el dedo y se harán comentarios maliciosos a su paso.
Que la acusen a Ud. de estafador. Tres palabras bastan. Pero el refutarlo le llenará montañas de razones, testimonios y pruebas. La acusación se lee en un momento, pero ¿quién va a tener humor para leer la defensa, sobre todo si hay animadversión contra Ud.?
Le voy a dar a Ud. una receta fácil y eficaz de demagogia: Pinte Ud. una cárcel lóbrega, por las paredes instrumentos de tortura, tres curas sentados tras una mesa, a poder ser bien gordos (es de más efecto), regodeándose en ver cómo se tortura a un hombre en el potro, o se le queman las plantas de los pies: si es una mujer, todavía tiene más efecto. Debajo un letrero: "Los horrores de la Inquisición". No se preocupe de más. Nadie va a ir a averiguar si Ud. miente o no. Llevaría mucho trabajo y estudio.
Sin embargo ahí van unas cuantas observaciones que no debe Ud. olvidar en este asunto:
Una institución, una persona hay que juzgarla dentro de la mentalidad de su época. ¿Condenaría Ud. de inculto o bárbaro a un profesor de universidad del siglo XVI porque ignoraba lo que es la electricidad, la televisión y la propulsión a chorro?
Pues bien, tenga presente que en aquella época la herejía era considerada como una conspiración contra el Estado. Estaban tan compenetrados el Estado y la religión que poner en peligro uno, era poner en peligro al otro. Tanto o más que hoy el comunismo.
¿Pruebas? En Alemania y Francia las guerras de religión duraron más de un siglo: hubo cientos de miles de muertos. La Inquisición fue creada por los Reyes de España para evitar que pasara lo mismo.
De hecho los judíos y los moriscos trataron más de una vez de que los turcos invadieran España.
No se olvide que entonces la pena de muerte se daba muy fácilmente. En 1598 sólo en la prisión de Exeter, Inglaterra, fueron ajusticiadas 74 personas, muchos por haber robado una oveja (Hamilton).
Sir James Stephen calcula que en 300 años hubo en Inglaterra 264.000 condenados a muerte por diversos delitos. Unos 800 por año (más de dos por día).
¿Sabe Ud. que muchas veces los ladrones cuando huyen gritan: "al ladrón, al ladrón", para despistar? Los protestantes se llevan las manos a la cabeza ante la "crueldad" de la Inquisición. Pues bien, ahí van unos datos sueltos sacados de historiadores serios, conocidos, casi todos protestantes.
Lutero, fundador del protestantismo: En 1525 escribe a los nobles: "Matad cuantos campesinos podáis: hiera, pegue, degüelle quien pueda. Feliz si mueres en ello, mueres en obediencia a la Palabra divina". Más de cien mil labriegos perecieron.
En Sajonia protestante, la blasfemia tenía pena de muerte. Calvino mandó quemar a Servet (médico católico que descubrió la circulación de la sangre, y a quien eliminaron por "contradecir" a la Biblia con dicho descubrimiento) y otros muchos.
En 1560 el Parlamento escocés decretó pena de muerte contra todos los católicos.
Ahí van algunos artículos del código inglés para Irlanda:
"El Católico que enseña a otro católico o protestante será ahorcado".
"Si un católico adquiere tierras, todo protestante tiene el derecho de despojarle".
"Destierro perpetuo a todo sacerdote católico; quienes lo eludan, sean medio ahorcads vivos y luego descuartizados". ¿Para qué seguir?
Las comunidades calvinistas de París, Orleans, Ruan, Lyon, Angey en sínodo general en 1559, decretan pena de muerte a los herejes.
En Alemania fueron quemadas más de 100.000 brujas. Hasta niños de siete años y ancianos moribundos. Un juez solo, quemó en 16 años a 800 brujas (un promedio de 50 personas al año).
¿No sabe Ud. que Estados Unidos debe su fundación a puritanos que huían de la persecución religiosa de Inglaterra?
Y la Inquisición española ¿qué?
No se vio libre de las ideas de su tiempo y participó de la crueldad general. Pero tenga Ud. en cuenta los siguientes puntos:
El número de protestantes condenados a muerte, desde 1520 hasta 1820 en que fue suprimida, o sea en 300 años, según el investigador protestante alemán que se especializó en este tema, Schafer, fue de 220; de ellos sólo 12 fueron quemados. Ya ve: no toca ni a uno por año. ¿Qué pasa con la imagen del inquisidor parado en frente de hileras interminables de piras con condenados? Pasa que es mentira. Les advierto lealmente que la Inquisición actuaba también contra los moriscos y judaizantes y por eso el número de víctimas fue mayor.
La Inquisición no admitía todos los tormentos que eran usuales en aquella época en toda Europa. Sólo se podían aplicar una sola vez, en presencia del médico que podía suspenderlos si el reo recibía daño en la salud. Vea Ud. en cambio lo que se daban en la famosa torre de Londres a los católicos y se quedará asustado. Fue el primer tribunal del mundo que suprimió el tormento cien años antes de ser extinguida.
El investigador norteamericano Mr. G. Lea, que ha escrito una obra en varios volúmenes sobre la Inquisición dice: "La Inquisición española en general fue menos cruel que los tribunales laicos al ejecutar la tortura".
No se podía aprisionar a nadie hasta que no hubiese tales pruebas que fuese evidente el delito. Se necesitaban por lo menos siete testigos juramentados ante Notario. No se admitían denuncias anónimas.
Si se confesaban y se arrepentían antes de dar la sentencia definitiva, se les absolvía con un castigo mayor o menor según lo que hubiesen tardado.
El reo tenía derecho a presentar cuantos testigos quisiese.
El reo podía estar en la cárcel, si era casado, con su mujer; si tenía criados le podían servir.
Si era culpable, el tribunal dictaba la sentencia, que debía ser confirmada por el Tribunal Supremo, al que se podía apelar y se le entregaba al Estado, el cual se encargaba de cumplir la sentencia. Las penas eran las más usuales entonces.
Y por último, tenga Ud. presente que gran parte de las acusaciones están tomadas de un sacerdote apóstata, Juan Antonio Llorente, que fue secretario de la Inquisición (se puso de parte de los invasores franceses en la guerra de la Independencia, tuvo que huir a Francia), y que él mismo confiesa que quemó todos los datos oficiales de que se sirvió para su obra. ¡Estupendo! Que le acusen a Ud. de haber falsificado cheques, y cuando pida Ud. las pruebas incriminatorias, le conteste su acusador que las quemó... Si eran tan comprometedoras para la Inquisición ¿por qué nos las publicó?
Vayamos terminando, poco a poco, con las horribles acusaciones con que han ido manchando a la Iglesia para los bajos fines de los acusadores... _________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20 |
|
|
 |
Tony de New York Asiduo
|
Publicado:
Dom Oct 15, 2006 3:01 pm Asunto:
|
|
Estimada Mau:
En negro mis contestaciones.
"yo lo que estoy diciendo que la iglesia catolica romana cometio horribles crimenes contra la humanidad, lo que es sabido por todos."
FALSO!!
UNA, SANTA, CATOLICA y APOSTOLICA jamas a cometido algun crimen contra la humanidad. De lo contrario muestre con pruebas.
"pero lo que a mi no me cuadra es que si la iglesia romana se atribulle el termino de la iglesia verdadera y haga tal cosa. "
Es por su IGNRONCIA de las Sagradas Escrituras y la Sagrada Tradicion.
Si lee el antiguo testamento TODA la historia del pueblo de Dios es de desobediencia(no crimenes) a la AUTORIDAD de DIOS.
"por cierto que todos somos pecadores en eso no hay duda pero el detalle que quiero recalcar es que estos " hijos de dios" tenian el Espiritu santo el cual te lleva a toda verdad, porque hacian estas barbaries. y porque el gran numero de catolicos no se opusieron a esto. "
Cristo fue claro al decir:
24" Y les propuso otra parábola: "El Reino de los Cielos se parece a un hombre que sembró buena semilla en su campo; 25 pero mientras todos dormían vino su enemigo, sembró cizaña en medio del trigo y se fue.
26 Cuando creció el trigo y aparecieron las espigas, también apareció la cizaña.
27 Los peones fueron a ver entonces al propietario y le dijeron: "Señor, ¿no habías sembrado buena semilla en tu campo? ¿Cómo es que ahora hay cizaña en él?".
28 Él les respondió: "Esto lo ha hecho algún enemigo". Los peones replicaron: "¿Quieres que vayamos a arrancarla?".
29 "No, les dijo el dueño, porque al arrancar la cizaña, corren el peligro de arrancar también el trigo.
30 Dejen que crezcan juntos hasta la cosecha, y entonces diré a los cosechadores: Arranquen primero la cizaña y átenla en manojos para quemarla, y luego recojan el trigo en mi granero"".
Por favor presente pruebas sobre sus acusaciones de lo contrario son DIFAMACIONES suyas.
Dominus tecum,
Tony de New York. |
|
|
 |
mau777 Constante
|
Publicado:
Dom Oct 15, 2006 3:51 pm Asunto:
respuesta
|
|
que la gracia del señor te abra los ojos y puedas ver mas de las marabillas del señor.
TITO:
El asunto es que a fuerzas quieres demostrar que la Iglesia catolica es responsable de todo lo malo del mundo y los demas sus victimas, ja tal extremismo para pensar solo se puede sotener por:
no hermano estamos hablando de un periodo de la humanidad nada mas,
las cosas que pasan en estos tiempos eso da para otro tema ( padre maciel)
La historia no es como lo que tu quieres hacer ver, no hubo una gran masacre hecha por la inquisicion, por lo general la hoguera era el ultimo recurso que se utilizaba en contra de los culpables.
Joh 16:1 Os he dicho esto para que no os escandalicéis.
Joh 16:2 Os expulsarán de las sinagogas. E incluso llegará la hora en que todo el que os mate piense que da culto a Dios.
Joh 16:3 Y esto lo harán porque no han conocido ni al Padre ni a mí.
hermano digame cual crimen es tener otra opcion por favor o otra fe eso es causal de ser culpable de una condena y llegar a la hogera si no me retractaba, eso hace culpable que a los judios los enceraran en getos por ser solamente judios, o a un cristiano decir que solo la autoridad de Dios cuaenta no la de los hombres, eso es causas de pena capital.
La Inquisición
¿Seguiremos repitiendo leyendas
segun ustedes pregunteles a los judios sus decendientes si estos hechos fueron legendas a los martires de Jesus que fueron quemados como Huss eso es legenda.
Una institución, una persona hay que juzgarla dentro de la mentalidad de su época. ¿Condenaría Ud. de inculto o bárbaro a un profesor de universidad del siglo XVI porque ignoraba lo que es la electricidad, la televisión y la propulsión a chorro?
sin ofender hermano ese discurso de que el tiempo era distinto, entonces hermano hagase taoista que que la realidad depende de la percepcion de que como uno la mire, hermano con un grande y respetuoso no
no se trata de avances se trata del Espiritu Santo el que te llevara a toda verdad convencera de juicio y pecado, como entonces pensar que el pecado es temporal ya que el Espiritu de Dios es que te convence, y ciertamente Dios es y sera por saiempre eterno, hermano el pecado siempre va y sera pecado no depende del tiempo depende de Dios lo cual no va con el conocimiento de la epoca o las personas de esa epoca no sabian que era malo matar.
hermano sin duda hay de todo en la viña del señor pero eso no justifica un hecho ta orrible de matar a una persona y los crimenes tanto catolicos romanos como protestante el señor en su dia los jusgara.
y sobre los tribunales quien era quien acusaba,
para terminar con el hecho la inquisicion no ha terminado se cambio de nombre o tambien van a negar eso ( congragacion de la defensa de la fe)
y ultimo nadie puede defender algo tan orrendo que es matar a alguien, por los motivos que sean eso va hacia los dos lados.
que las bendiciones de Dios se multipliquen en tu vida. _________________ Y si no, sepas, oh rey, que tu dios no adoraremos, ni tampoco honraremos la estatua que has levantado.
|
|
 |
TITO Moderador

Registrado: 05 Oct 2005 Mensajes: 3967 Ubicación: Jalisco, Mexico.
|
Publicado:
Dom Oct 15, 2006 4:01 pm Asunto:
|
|
Saludos Mau...
Ignorancia.
Prejuicios.
Malicia.
Que interesante que solo ves las atricidades catolicas, su pecados:
Lucas 18:9-14 (Reina-Valera)
9Y dijo también á unos que confiaban de sí como justos, y menospreciaban á los otros, esta parábola:
10Dos hombres subieron al templo á orar: el uno Fariseo, el otro publicano.
11El Fariseo, en pie, oraba consigo de esta manera: Dios, te doy gracias, que no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano;
12Ayuno dos veces á la semana, doy diezmos de todo lo que poseo.
13Mas el publicano estando lejos no quería ni aun alzar los ojos al cielo, sino que hería su pecho, diciendo: Dios, sé propició á mí pecador.
14Os digo que éste descendió á su casa justificado antes que el otro; porque cualquiera que se ensalza, será humillado; y el que se humilla, será ensalzado
 _________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20 |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

Registrado: 24 Nov 2005 Mensajes: 5906 Ubicación: En algun lugar de Mexico.
|
Publicado:
Dom Oct 15, 2006 4:25 pm Asunto:
|
|
Mau_777 ya estuvo bueno con tus ataques de que los catolicos hicieron esto o lo otro, ok
El que este libre de pecado que tire la primera piedra...los catolicos hicimos hace años...USTEDES LO SIGUEN HACIENDO...miren lo que me encontre en el site del KKK (no pongo link por no violar reglas...
PORTADA:
Welcome to the Ku Klux Klan!
Bringing a Message of Hope and Deliverance to White Christian America! A Message of Love NOT Hate! (QUE LA GENTE DE COLOR NO MERECE LA SALVACION???? )
Click Here for the Main Site (Attention: This site is currently down. Please be sure to check out the links below for great Klan, Christian, and Rebel merchandise - including T-shirts, Hats, Books, Literature, Key Chains, Stickers, Flags, and much more. Be Sure to check back soon for our newly updated website.
Our Entire Group of Sites are Family and Christian Friendly
TIENDA:
We are also pleased to present
the new
Disciple's Cross
(NO PONGO LA FOTO DE LA CRUZ )
con esto te digo a ti y a todos los anticatolicos...TIENEN MUCHA COLA QUE LES PISEN TAMBIEN
Escandalos de los televangelistas:
1.-Jimmy Swaggart
descubierto en video con una sexoservidora en un motel en 1988
2.-Jim Bakker
sobornos para mantener en secreto que tenia amorios con una mujer (pago 265,000 usd del dinero de su iglesia)
3.-Oral Roberts
Dios le ordeno recaudar en 1987 8 millones de dolares, (recaudo 9.1 millones), se declaro en bancarrota y cerro su ministerio en 1989
4.-Peter Popoff
James Randi lo descubrio haciendo trampa en sus "curaciones milagrosas"
5.-Benny Hinn
Actualmente en investigacion por fraude.
desean mas ejemplos????????????? _________________ LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx
 |
|
|
 |
mau777 Constante
|
Publicado:
Dom Oct 15, 2006 7:53 pm Asunto:
respuesta
|
|
que el amor de Dios este en cada uno.
En primer lugar no soy anti catolico lo unico que estoy diciendo que no se deberia matar a nadie por el motivo que fuera ya sea catolico o protestante. me explico no se puede defender una intitucion ya sea catolica o protestante que elimini y persiga a su projimo ese es el planteamento que quiero que quede claro.
sin mas que decir que el todopoderoso Dios les bendiga con amor y paz en su corazon alabadaso sea el unico por quien yo soy y puede ser salvo Jesujristo el todopoderoso el poderoso en batalla y maximo creador de todo amen. _________________ Y si no, sepas, oh rey, que tu dios no adoraremos, ni tampoco honraremos la estatua que has levantado.
|
|
 |
héctor alfonso Asiduo
|
Publicado:
Dom Oct 15, 2006 7:54 pm Asunto:
|
|
Tu poca caridad Mau se nota desde tu saludo, nombras al Señor para calificarnos de ignorantes. Espero equivocarme.
Lo que me dio un poco de risa fue que dijiste que los juzgados civiles eran dirigidos por la Iglesia. Dime con sinceridad, haz averiguado eso? O lo dijiste porque no te cabe en la cabeza que la Iglesia Católica es realmente la Iglesia que ha continuado con una sucesión apostólica y, a pesar de los errores que cometieron los hombres, por el simple hecho de ser creada por el Señor es Santa.
No se trata de que no conozcas al Señor, sino de que no conoces a su Iglesia. Es fácil estar afuera y criticar y criticar, pero cuando estás adentro te das cuenta de como es en realidad. El sigue estando con su Iglesia Mau.
Juan Pablo II dijo que muchas Iglesia Evangélicas ayudaban a la salvación: El Señor es misericordioso. Pero algo sí: Las Iglesias Evangélicas muestran un rostro incompleto de Dios.
- Con respecto a los templos muy bonitos que posee la Iglesia: Crees que eso se hace para comodidad de los curas? NO. Todo va dirigido a Dios, y el hombre trata de hacer a su nombre las mejores obras de arte posible.
Un saludo _________________ "Sean uno... para que el mundo crea" (Jesucristo)
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

Registrado: 24 Nov 2005 Mensajes: 5906 Ubicación: En algun lugar de Mexico.
|
Publicado:
Dom Oct 15, 2006 8:43 pm Asunto:
|
|
Tu eres Pedro, y sobre esta piedra edificare MI iglesia, los poderes del infierno no prevaleceran contra ella.
Que sabias palabras...2006 años y con todo y los problemas causados tanto dentro como fuera de la iglesia...seguimos aqui! _________________ LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx
 |
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Lun Oct 16, 2006 4:31 pm Asunto:
|
|
mau777 escribió: | que el amor de Dios te bendiga mucho y te haga fuerte
?se hicieron solo todas estas cosas¿, no habia un tribunal inquisidor, ni un manual inquisidor, que de hecho muchas de sus torturas valgame Dios se actualizaron con el tiempo |
Estimada hermana, creo que estas confundida. En cualquier escuela básica, liceo o como se llame donde vives, enseñan las edades en las que esta dividida la historia. Esto es: la época antigua (antigüedad), la edad media, la edad moderna y por ultimo la edad contemporánea.
Tu hablas de la “antigüedad” que abarca desde que el hombre dejo testimonio por su paso por este mundo hasta la caída del imperio romano de occidente.
Según Wilkipedia -- La Historia Antigua es la época histórica que transcurre desde el nacimiento de las primeras civilizaciones (caracterizadas por el comercio de larga distancia, la invención de la escritura y la aparición del Estado, alrededor de 4000 aC) hasta más o menos la caída del Imperio Romano en 476 dC.
Historia (occidente)
Protohistoria
Edad Antigua Antigüedad clásica
Antigüedad tardía
Edad Media Alta Edad Media
Baja Edad Media
Plena Edad Media
Crisis de la Edad Media
siglo XV
Edad Moderna
siglo XVI
siglo XVII
siglo XVIII
Edad Contemporánea siglo XIX
siglo XX
siglo XXI
Sin embargo, algunos autores culturalistas hacen llegar la Antigüedad tardía europea hasta los siglos VI y VII, mientras que, en lo político, los partidarios de la escuela "mutacionista" francesa la extienden hasta algún momento entre los siglos IX y XI, cuando el Estado central, la propiedad pública y los impuestos dieron lugar al feudalismo y sus censos.
El concepto más tradicional de Historia Antigua presta atención al descubrimiento de la escritura, pero las orientaciones más recientes procuran atender al sistema social o el nivel técnico. Según estos criterios la Edad Antigua se inicia con la vida urbana, considerada en un sentido amplio, y tiene su fin en diversos momentos según el area geográfica de la que hablemos. Así algunos pueblos cazadores-recolectores actuales aún no habrían abandonado la Prehistoria mientras que otros entraron violentamente en la edad moderna o contemporánea de la mano de las colonizaciones del siglo XVI o XIX.
Los pueblos cronológicamente contemporáneos a la Historia escrita del Mediterráneo Oriental pueden ser objeto de la Protohistoria, pues las fuentes escritas por griegos, fenicios, hebreos o egipcios, además de las fuentes arqueológicas, permiten hacerlo.
La Antigüedad clásica se localiza en el momento de plenitud de las civilizaciones griega y romana (siglo V a.c. al II d.c.) o en sentido amplio, en toda su duración (siglo VIII a.c. al V a.c.)
Conceptos como Edad Media o Edad Moderna pueden considerarse válidos sólo para Europa; así Asia, África o América deben recibir una periodización propia y original, coordinando sus cronologías para entender mejor como los logros de una cultura acabaron por influir en las otras.
Las grandes civilizaciones de la Antigüedad pueden ser agrupadas geográficamente según areas de influencia estratégica.
Por lo tanto mi hermana, sin el mínimo de presunción, al contrario fraternalmente, te pido que revises un poco los términos que vas a usar para que se entiendan tus planteamientos.
Durante la “antigüedad” no hubo tal “Inquisición” de la que tanto hablas. Hubo persecuciones sí, pero esencialmente a los cristianos.
mau777 escribió: | En la antiguedad los paganos romanos, persiguieron a los cristianos (todos eran catolicos en esa epoca) y a muchos les dieron muerte, en cuanto a los judios, que yo sepa no fueron muertos por los romanos, a no ser en las insurreciones que hubo en el año 70.
bueno tiene que leer mas si se persiguia a los judios |
Estimada hermana, es muy atrevido de parte tuya, que das a conocer que no sabes ubicarte en la historia, insinuar que debo “leer” mas. Debo reconocer que me falta mucho por conocer, pero en el tema histórico tengo mucho avanzado.
mau777 escribió: | En cuanto a los cataros, albigenses, valdenses, que se empeñaron en la herejía la mayoría fue juzgada, y por costumbres de ese tiempo algunos de ellos fueron muertos.
En primer lugar cual herejia, osea si yo pienso distinto eso es herejia tu sabes como se les llamabas a los cataros esos buenos hombres, no tenian poseciones, y lo unico que hacian era caminar y predicar el evangelio pero al no estar de acuerdo con roma tenian que ser callado porque aunque tu no creas habian muchas gente que seguia esa fe claro esta pero en secreto, o so pena de muerte y si fue juzgado por un juzgado super justo en el cual no habia defensa. y si muchos hermanos fueron muertos a mano de llamados dominicos o inquisidores. |
Bueno mi hermana, para un ateo, ser hereje no tiene la menor consecuencia moral, porque no distingue el mínimo de espiritualidad, por lo tanto es un término para él inofensivo. Para los creyentes de otras religiones, desde su punto de vista, podríamos ser los cristianos, llamados también “herejes”, aunque en realidad para los musulmanes por ejemplo somos “infieles”.
Ahora bien los cristianos, profesamos una fe basada en la Santísima Trinidad, todo error contrario a nuestra fe es considerado “herejía”, para la UNICA Iglesia de Cristo, que es depositaria de TODA la revelación, muchos errores durante la historia fueron y siguen siendo consideradas herejes.
Que ahora, no se quema a la gente, eso no quiere decir que dejen de ser herejes.
Para que tengas una idea, aquel que niegue una o mas verdades de fe, es un hereje. Te dejo aquí una síntesis de las verdades de fe:
Creo en un solo Dios Padre Todopoderoso Creador del cielo y de la tierra de todo lo visible y de los invisible. Creo en un solo Señor, Jesucristo, Hijo único de Dios,
nacido del Padre antes de todos los
siglos: Dios de Dios, Luz de Luz,
Dios verdadero de Dios verdadero,
engendrado, no creado,
de la misma naturaleza del Padre,
por quien todo fue hecho;
que por nosotros, los hombres, y
por nuestra salvación bajó del cielo, y por obra del Espiritu Santo se encarno en Maria la Virgen y se hizo hombre, y por nuetra causa fue crucificado en tiempos de Poncio Pilato, padeció y fue sepultado y resucito al tercer día según las escrituras y subio al cielo y esta sentado a la derecha del Padre. Y de nuevo vendra con gloria para jusgar a los vivos y los muertos y su reino no tendra fin.
Creo en el Espíritu Santo,
Señor y dador de vida
que procede del Padre y del Hijo,
que con el Padre y el Hijo recibe
una misma adoración y gloria,
y que habló por los profetas.
Creo en la Iglesia que es una santa catolica y apostólica, confieso que hay un solo Bautismo para el perdon de los pecados. Espero la resureccion de los muertos y la vida del mundo futuro
mau777 escribió: | Solo se imaginan a gente "ardiendo" por culpa de los inquisidores, y le dan tono tenebroso, como cuando uno se imagina comerse la carne de un compañero y amigo.
bueno dime tu con mucho respeto que tono puede tener esto sino de tenebroso o matar a fuego a una persona es para reirse, creo yo que es tenebroso y sumamente chocante. |
Pues no lo sé, no veo a nadie riéndose, la historia sirve para aprender, no para juzgar en tono de petulancia, sentado frente a una PC. Quien sabe cual sería la reacción de cada uno de nosotros, en esas circunstancias. Lo único que tenemos es el presente hermana y de como nos comportemos HOY.
mau777 escribió: | Pero otra cosa es, cuando realmente se ponen a desmenuzar la historia, con ojos críticos si, pero en el contexto, y viendo la realidad de la epoca y de lo que sucedió. No solo detenerse en leyendas que muchas veces estan montadas para desprestigiar.
bueno si tu llamas desmenusar la historia mas de mil anos del la supremasia papal y de 600 años de una infatigante inquisicion yo no veo de donde se puede desmenusar, sobres las leyendas le suguiero ir a los archivos secretos de la inquisicion abiertos por el vativano en el año 1998. |
Bueno y tú lo has hecho realmente?
O solamente te concretas a leer panfletos?
Te gusta sugerir pero no empiezas por aprender, lo que fue realmente la Inquisición, y sacas esa amargura que tienes en tu corazón.
mau777 escribió: | es que lo que me llama la atencion es que la inquisicion sigue el dia de hoy pero claro esta con otro nombre congragacion de la defensa de la fe,( es claro decir que no con el mismo afan de persegir) lo que pregunto porque no eliminar a tal funesta organisacion que trajo tantas penas a muchos hombres porque el de cambiarle el nombre.
si quieres mas informacion leer la pagina www.vatican.va
Joh 16:1 Estas cosas os he hablado, para que no tengáis tropiezo.
Joh 16:2 Os expulsarán de las sinagogas; y aun viene la hora cuando cualquiera que os mate, pensará que rinde servicio a Dios.
que el señor te bendiga mucho y te traiga paz en tu corazon es mi deseo y oracion en el poderoso nombre de Cristo rey y señor Jesus |
Realmente, hermana tienes mucho camino para recorrer para poder sacar ese odio que se guarda en tu corazón, te falta primero cambiar tu actitud antes de pretender venir a cambiarnos a los otros.
Lee un poco de HISTORIA, no paginas de lectura protestante. Y mas que nada, deja de colocarte en el papel de Inquisidora de la Iglesia. Seguramente no te va gustar el titulo que te has estado ganando, pero en realidad eso vas a terminar siendo, quien critica (lo se por experiencia) debe reconocer al final que suele tener los mismos defectos y pecados que el objeto de su crítica.
Un poco de amor, te hace falta para estudiar la verdad y quitarte esos prejuicios que no te dejan ver la realidad.
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Lun Oct 16, 2006 4:36 pm Asunto:
|
|
mau777 escribió: | que el amor de Dios este en cada uno.
En primer lugar no soy anti catolico lo unico que estoy diciendo que no se deberia matar a nadie por el motivo que fuera ya sea catolico o protestante. me explico no se puede defender una intitucion ya sea catolica o protestante que elimini y persiga a su projimo ese es el planteamento que quiero que quede claro.
sin mas que decir que el todopoderoso Dios les bendiga con amor y paz en su corazon alabadaso sea el unico por quien yo soy y puede ser salvo Jesujristo el todopoderoso el poderoso en batalla y maximo creador de todo amen. |
Mi querido Mau:
El famoso tele predicador evangélico Pat Robertson quien hizo un llamado a asesinar al presidente de Venezuela Hugo Chavez. Lo mas sorprendente de esto es que lo hizo por medios de comunicación a nivel nacional y después toda una noticia a nivel internacional. Pero mas sorprendente aún es el silencio de cientos de pastores evangélicos que como cómplices no dijeron nada en sus púlpitos ni en sus medios de comunicación. Otros mas astutos guardan silencio y marcan distancia de cualquier iglesia cuando no les conviene. Esa es una ventaja de las sectas evangélicas. Cuando n les conviene dicen que eso es de otro país y de una denominación diferente como en esta ocasión y cuando si les conviene entonces dicen son evangélicos igual que nosotros como en el caso de los de “army salvation” que ayudan con los damnificados por el huracán.
Que increíble que los evangélicos escandalizados de “las cruzadas” y la Inquisición que sucedieron hace cientos de años y se queden callados cunado uno de sus famosos predicadores evangélicos hace llamados a asesinar a un presidente. Sin duda que envidia les daría a los fariseos con este tipo de relaciones públicas que manejas muchas sectas evangélicas.
Sin embargo, se escuchó rumores de que tal pastor Pat Robertson, se arrepintió y pidió perdon. Entonces se mereció el perdón por pedirlo en nombre de Nuestro Señor Jesucristo.
Pero ohhhh!.... la Ilesia Católica H
A PEDIDO PERDON CON DEMASIADA HUMILDAD por la Inquisición y otras cosillas, pero no; ahí si, no se le perdona. Incluso si abren páginas Evangélicas o Bautistas, y hablan de la Inquisición Católica, lo hablan con un amarillismo sorprendente, y la siguen culpando, culpando y culpando.
Quiere decir simplemente ... que no han perdonado. Es decir, en pocas palabras, se hacen los que no oyeron la voz de los papas cuando han pedido perdon por los pecados cometidos por la Iglesia.
Entonces como que no se me hace justo. A un pastor sí lo perdonan, pero a la Iglesia Católica, no. ¿En qué quedamos pues?.
Bendiciones _________________
  |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Lun Oct 16, 2006 4:59 pm Asunto:
|
|
Por cierto Mau, el protestantismo tambien practicó la Inquisición ¿Ya habrá pedido perdon el protestantismo? _________________
  |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Lun Oct 16, 2006 5:03 pm Asunto:
|
|
mau777 escribió: | si yo estoy de acuerdo con el perdon y el reconocimiento del pecado, haora la pregunta porque hacerlo siglos despues, porque no en el momento como el señor manda
Mat 5:23 Si, pues, al presentar tu ofrenda en el altar te acuerdas entonces de que un hermano tuyo tiene algo contra ti,
Mat 5:24 deja tu ofrenda allí, delante del altar, y vete primero a reconciliarte con tu hermano; luego vuelves y presentas tu ofrenda.
porque la demora, ejemplo si tu me ofendes y despues mi nieto recibe el perdon de tu nieto eso se aplica a mi ciertamente no pues el perdon entre personas es temporal a la persona. |
Recuerda que dice la palabra de Dios: "para Dios un día es como mil años, y mil años es como un día" _________________
  |
|
|
 |
mau777 Constante
|
Publicado:
Lun Oct 16, 2006 5:09 pm Asunto:
respuesta
|
|
que la bonda de Dios te multiplique amor.
para ser sincero no sabia que habia pasado eso es algo lamentable y refutable con todas sus letras, eso no debe pasar nunca, ya que eso no proviene de Dios, y me alegro que haga pedido perdon en el mismo año en el que sucedio este penoso problema, haora hay una pequeña diferencia entre decir y hacer, y entre pedir perdo al intante o despues de siglos, vuelvo a decir que mi punto y con esto caso cerrado no se puede defender lo indefendible, la muertes de muchos martiles de jesus el Cristo, o de cualquier dependencia la muerte o el acoso no debe nunca defenderse ni menos que dure por 600 años, y lo que me preocupa es que esta institucion se cambio de nombre no habria sido si es que hay un verdadero arrepentimiento haberla eliminado esta congragacion, pregunto sin un afan de criticar sino de que no me parece muy sencible con muchos decendientes de esta intitucion.
que la bondad de Dios sea en tu corazon y que el Gran Yo soy te bendiga
( muchos comentarios lo hacen como si fuera mujer lo cual no lo soy el mau proviene de Mauricio pido perdon de no haberlo aclarado antes ) _________________ Y si no, sepas, oh rey, que tu dios no adoraremos, ni tampoco honraremos la estatua que has levantado.
|
|
 |
mau777 Constante
|
Publicado:
Lun Oct 16, 2006 5:11 pm Asunto:
aclaro
|
|
pregunto sin un afan de criticar sino de que no me parece muy sencible con muchos decendientes de la victimas de esta intitucion _________________ Y si no, sepas, oh rey, que tu dios no adoraremos, ni tampoco honraremos la estatua que has levantado.
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Lun Oct 16, 2006 5:45 pm Asunto:
|
|
Estimada Mau:
Me gustaría tambien un poco de sencibilidad de parte de los "descendientes de los protestantes", acerca de lo que hicieron sus antepasados:
INQUISICION PROTESTANTE
En la Inglaterra de hoy —tan modélica y proclive a la defensa de los derechos del hombre— hubo una época en la que claramente no se respetó la libertad de conciencia de los ciudadanos y, aunque las medidas adoptadas para la represión del culto católico eran las frecuente y lastimosamente usadas en las demás naciones cuando habían de sofocar asuntos políticos, militares o religiosos que supusieran traición, pueden verse aún hoy en los archivos del Estado que la causa de aquellas muertes fue siempre religiosa bajo el disimulo de traición. Y, después de la sentencia condenatoria, los llevaban a la horca, siempre acompañados por un pastor protestante en continua perorata para impedirles hablar con los amigos o rezar en paz. Así son las cosas.
Fueron hombres y mujeres, clérigos y laicos, que dieron su vida por la fe entre los años 1535 y 1679 en Inglaterra.
Ya habían surgido dificultades entre el trono inglés y la Santa Sede que ponían los fundamentos de una previsible ruptura.-
Luego vinieron los problemas de ruptura con Roma en tiempos de Enrique VIII, con motivo del intento de disolución del matrimonio con Catalina de Aragón y su posterior unión con Ana Bolena, a pesar de que el rey inglés había recibido el título de Defensor de la Fe por sus escritos contra la herejía luterana en el comienzo de la Reforma.-
Pero fue sobre todo en la sucesión al trono, después de la muerte de María, hija legítima de Enrique VIII y Catalina de Aragón, cuando comienza a reinar en Inglaterra Isabel, cuando se desencadenan los hechos persecutorios a cuyo término hay que contar 316 martirios entre laicos hombres, mujeres y clérigos.-
Primero fueron dos leyes: El Decreto de Supremacía, y el Acta de Uniformidad (1559). Por ellas el Trono se arrogaba la primacía en lo político y en lo religioso. Así la Iglesia dejaba de ser «católica» -universal- pasando a ser nacional -inglesa- cuya cabeza, como en lo político era Isabel.-
Fue interpretado como una desvinculación de Roma, una herejía, una cuestión de renuncia a la fe que no podía aceptarse en conciencia. De este modo, quienes se negaban al mencionado juramento o quienes lo rompían quedaban ipso facto considerados como traidores al rey y eran tratados como tales por los que administraban la justicia.-
Vino la excomunión a la reina por el papa Pío V (1570). Se endurecían las presiones hasta el punto de quedar prohibido a los sacerdotes transmitir al pueblo la excomunión de la Reina Isabel I.
En Inglaterra se emanó un Decreto (1585) por el que se prohibía la misa y se expulsaba a los sacerdotes.-
Bastaba con sorprender una reunión clandestina para decir misa, unas ropas para los oficios sagrados descubiertas en cualquier escondite, libros litúrgicos para los oficios, un hábito religioso o la denuncia de los espías y de malintencionados aprovechados de haber dado hospedaje en su casa a un misionero para acabar en la cuerda
No se relatan aquí las hagiografías de Juan Fisher, obispo de Rochester y gran defensor de la reina Catalina de Aragón, o del Sir Tomás Moro, Canciller del Reino e íntimo amigo y colaborador de Enrique VIII, -por mencionar un ejemplo de eclesiástico y otro de seglar
Ana Line fue condenada por albergar sacerdotes en su casa; antes de ser ahorcada pudo dirigirse a la muchedumbre reunida para la ejecución diciendo: «Me han condenado por recibir en mi casa a sacerdotes. Ojalá donde recibí uno hubiera podido recibir a miles, y no me arrepiento por lo que he hecho». Las palabras que pronunció en el cadalso Margarita Clitheroe fueron: «Este camino al cielo es tan corto como cualquier otro».
Margarita Ward entregó también la vida por haber llevado en una cesta la cuerda con la que pudo escapar de la cárcel el padre Watson. Y así, tantos y tantas... murieron mártires de la misa y del sacerdocio.
Y, después de la sentencia condenatoria, los llevaban a la horca, siempre acompañados por un pastor protestante en continua perorata para impedirles hablar con los amigos o rezar en paz
Raphael Holisend, historiador protestante fuera de toda sospecha, Enrique VIII, el rey de las seis esposas (ordenó decapitar a un par de ellas), que se autoproclamó cabeza de la nueva Iglesia anglicana, hizo matar a 72.000 católicos.
Frente al planteamiento de los cultos a medias se propone el recuerdo, de una realidad que como de costumbre demuestra que la verdad es compleja y no tolera propagandas: si nos atenemos a Su hija Isabel I, en muy pocos años, y también en nombre de un cristianismo «reformado» y, por tanto, «purificado», causó más víctimas (y con métodos más atroces, si es lícito llevar una clasificación del horror) que la Inquisición española y romana juntas a lo largo de tres siglos. Desde Ginebra, Calvino enviaba a Inglaterra mensajes con los que incitaba al exterminio: «Quien no quiere matar a los papistas es un traidor: salva al lobo y deja inermes a las ovejas.»
Otros piensan que el famoso médico español Miguel de Servet (1511-1553), uno de los padres de la Anatomía moderna, fue otra víctima de la Inquisición católica. Pero esto es completamente falso: Servet fue incinerado por la Inquisición protestante, concretamente por la instaurada por Calvino (1509-1564) en la ciudad de Ginebra. ¿Inquisición protestante? ¿Existió una Inquisición protestante? La verdad es que casi nadie lo sabe, la mayoría de la gente asocia la palabra Inquisición única y exclusivamente con la Iglesia católica.
No sólo los ingleses que permanecieron fieles a Roma conocieron esta política sino también los irlandeses, a los cuales no sólo se les negó la vida y los derechos civiles (¡hasta 1913!) sino que incluso se les robó la tierra. ¿Quién recuerda que las raíces del drama de la isla que aún continúa en nuestros días procede de la decisión de Cromwell de instalar en el Ulster (la zona más rica en recursos), por la fuerza y con fines anticatólicos, a los presbiterianos?
¿Quién recuerda que en las «Pascuas piamontesas» (la expedición de los Saboya contra los valles valdenses) participó, y no por casualidad, un batallón de voluntarios irlandeses cuyas familias habían sido masacradas por los anglicanos? ¿Quién recordaba, antes de la beatificación de los 85 mártires, que Roma, «la intolerante» por definición, jamás concibió una ley tan inaudita como la que decretó en 1585 el «democrático» Parlamento inglés, que llevó a la muerte a los nuevos beatos, por la que se imponía suplicio a los ciudadanos de la Gran Bretaña que regresaran a la patria después de consagrarse sacerdotes (en la isla estaba prohibido el ordenamiento católico), así como también a quien hubiera tenido contacto con éstos?
En 1566 en los Países Bajos en un ambiente de anarquía general, más de 400 iglesias y monasterios fueron saqueados o destruídos en un plazo de cuatro días. Frailes y monjas fueron maltratados o asesinados. Sólo se salvó una pequeña parte de los tesoros y bibliotecas medievales. La gran catedral de Amberes, con sus inmensas riquezas artísticas, quedó sólo con las paredes desnudas, el tejado y las columnas. Hasta los mismos muertos fueron desenterrados y robados.
En mayo del 1527 tocó a Roma. La ciudad eterna fue puesta a sangre y fuego
por los «lanzichenecchi», por los españoles y por cerca de 15.000 luteranos en su fanatismo impulsivo anti-papal. Las tropas invadieron el “burgo” matando todas las personas que encontraban. Un sacerdote, se cuenta, fue masacrado por haber rechazado de administrar la santa Comunión a un asno perteneciente a los soldados españoles. El Papa, Clemente VII, logró refugiarse en el castillo Sant’Angelo de Roma.
Puedo seguir si quieres, pero por ahora creo que es suficiente.
|
|
 |
héctor alfonso Asiduo
|
Publicado:
Lun Oct 16, 2006 5:46 pm Asunto:
|
|
Entiendo tu planteamieno Mauricio.
Mira la Inquisición fue creada con el fin de cuidar las verdades de la fe. El problema surge a partir de los erróneos métodos antievangélicos que se utilizaron. Los acusados no defendían doctrinas protestantes como los evangélicos sino cosas en contra del cristianismo. Con respecto a la actuación de la Inquisición ya escribí antes y puedo constatar que no lo leíste.
Para hacerse una idea cabal del control religioso que ejerció la Inquisición es preciso afrontar los datos estadísticos. Hasta finales de los años 70 ha existido cierta confusión sobre el número de victimas mortales del Santo Oficio. Es preciso aclarar, no obstante, que los ajusticiados por herejía no son las únicas víctimas: existían penas menores (cárcel, multas, penitencias, etc.) y además, las familias de los reos quedaban marcadas por la infamia durante generaciones (de ahí la importancia que se dio en la España del XVII a la "limpieza de sangre", es decir, a no tener antepasados falsos conversos del judaísmo o islamismo, perseguidos por la Inquisición).
Desde la perspectiva actual, para un cristiano es inconcebible la pena de muerte por motivos ideológicos o religiosos: una sola muerte por esas causas es rechazable para nosotros. Pero las circunstancias de hace quinientos años eran otras: también la legislación civil aplicaba con frecuencia la pena capital y la religión era un valor preciado a defender incluso de modo cruento. Es necesario, sin embargo, conocer realmente el alcance de la violencia inquisitorial desde el siglo XV.
El gran problema fue que muchos obispos se sometieron al poder real, lo cual tuvo consecuencias sangrientas, pero casi la totalidad de juzgados eclesiásticos fueron benévolos y absolvieron a muchos perseguidos.
Con respecto a pedir perdón: El simple hecho de pedir perdón es válido, no importa cuando. Que quede claro que la Iglesia no fue la única culpable sino sobretodo los juzgados civiles que seguían los fines políticos de la realeza.
LOs papas siempre han pedido perdón, pero oficialmente lo hizo Juan Pablo II. Desconozco si algún Papa anterior lo hizo de manera oficial y no en un discurso cotidiano.
Tómate el tiempo de leer. _________________ "Sean uno... para que el mundo crea" (Jesucristo)
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Lun Oct 16, 2006 5:47 pm Asunto:
|
|
Perdon estimado Mau, creí que eras mujer.
Mis disculpas, no volverá a suceder. _________________ Esther Filomena |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Lun Oct 16, 2006 5:48 pm Asunto:
|
|
mau777 escribió: | que la bonda de Dios te multiplique amor.
para ser sincero no sabia que habia pasado eso es algo lamentable y refutable con todas sus letras, eso no debe pasar nunca, ya que eso no proviene de Dios, y me alegro que haga pedido perdon en el mismo año en el que sucedio este penoso problema, haora hay una pequeña diferencia entre decir y hacer, y entre pedir perdo al intante o despues de siglos, vuelvo a decir que mi punto y con esto caso cerrado no se puede defender lo indefendible, la muertes de muchos martiles de jesus el Cristo, o de cualquier dependencia la muerte o el acoso no debe nunca defenderse ni menos que dure por 600 años, y lo que me preocupa es que esta institucion se cambio de nombre no habria sido si es que hay un verdadero arrepentimiento haberla eliminado esta congragacion, pregunto sin un afan de criticar sino de que no me parece muy sencible con muchos decendientes de esta intitucion.
que la bondad de Dios sea en tu corazon y que el Gran Yo soy te bendiga
( muchos comentarios lo hacen como si fuera mujer lo cual no lo soy el mau proviene de Mauricio pido perdon de no haberlo aclarado antes ) |
No entiendo: ahora que decimos que la Igesia ya pidió perdon por las culpas del pasado, ahora nos salen que debe ser en el preciso momento ... ¿y la inquisición protestante ya pidió perdon?.
Ya te dije mau777: "Para Dios un dia es como mil años, y mil años como un día"
paz y bien _________________
  |
|
|
 |
héctor alfonso Asiduo
|
Publicado:
Lun Oct 16, 2006 5:50 pm Asunto:
|
|
La Inquisición dejó posteriormente sus excesivos métodos y hasta ahora cumple un papel muy necesario de cuidar la doctrina para que ninguna corriente política, económica o lo que sea la dañe.
Un saludo. _________________ "Sean uno... para que el mundo crea" (Jesucristo)
|
|
 |
|