Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Bruno Constante
|
Publicado:
Vie Oct 13, 2006 4:23 am Asunto:
El origen de las tentaciones y como vencerlas
Tema: El origen de las tentaciones y como vencerlas |
|
|
Muchas veces me he preguntado cual es la mecánica del pecado, o cual es su origen. ¿Qué nos conduce al mal?
Teorías hay muchas, y discusiones las hay más. Muchos podrán decir que el principio del pecado es la tentación, despues vendrá el consentimiento, y por último el acto.
Podría ser una mecánica muy burda, pero me gusta para iniciar la discusión.
Hay un pensamiento muy arraigado que versa sobre la posibilidad de que el origen de toda tentación sea el demonio. Pero de inicio es una limitante el echarle la culpa de todo a este ser. Asi seríamos unas simples marionetas, muy al estilo griego, donde nuestro destino sería jugado por seres superiores.
Así de simple, nos lavaríamos las manos, buscando siempre en el exterior el origen de nuestros pecados; es más fácil mirar un ente maligno responsable de la maldad, que mirar al interior y buscar el verdadero origen de tus tentaciones.
Y entonces nuestra vida sería una eterna búsqueda de culpables sin ningún crecimiento interior. Podemos culpar al diablo por el mal que nos hace o culpar a Dios por el bien que no nos hace.
Y que tal si empezaramos a indagar en nuestras más profundas emociones ¿acaso nos asustaría más que el mismo infierno lo que allí encontraramos? Porque de nuestro interior somos responsables solo nosotros, nada que venga de fuera puede contaminar el corazón, pero que tal lo que nace del corazón, de ahi pueden provenir nuestros más bajos instintos.
¿Por qué no desafiar la posibilidad de que la tentación JAMAS provendra del exterior?
Entablar una verdadera guerra consigo mismo para ser mejores cristianos y acercarnos a Dios. No fue esto lo que Pablo quizo decir con lo del nuevo hombre (amen del bautismo). No fue lo que Cristo quizo decir con lo de ser perfectos (amen de la Santidad).
El pecado contra el Espíritu Santo ¿sera esa negación constante a transformarnos interiormente?
Puedo confesar aquí, que una vez le robe dinero a mi tía, y que lo que encontre no fue un diablillo diciendome que lo hiciera, sino la causa de este comportamiento arraigada en un profundo miedo a no tener nada, ni siquiera la seguridad de un billete.
Animo, Dios puede ayudarnos muchisimo en este proceso de autoconocimiento, y encontrando la raíz de nuestros males, servirlo mejor.
Y termino esta aportación, poniendo mucho enfásis en que no estoy negando el pecado y sus consecuencias. Solo difiero en cuanto a su origen.
¡Bienvenidas sean sus opiniones! _________________ * Misero Servidor de Cristo
+ Como la suave brisa de Verano, asi es el soplo del Espíritu Santo |
|
|
 |
Lorraine Esporádico
|
Publicado:
Vie Oct 13, 2006 4:45 am Asunto:
|
|
Querido amigo...
No alcanzo a comprender por que de tu corazon salio este tema, es acaso que sientes un ueco al respecto de... o quicieras encontrar una respuesta mas amplia aaaa lo que dices...
o no estas muy seguro de lo que piensas?
con cari;o Lorraine _________________
 |
|
|
 |
Bruno Constante
|
Publicado:
Vie Oct 13, 2006 5:09 am Asunto:
|
|
Lorraine escribió: | Querido amigo...
No alcanzo a comprender por que de tu corazon salio este tema, es acaso que sientes un ueco al respecto de... o quicieras encontrar una respuesta mas amplia aaaa lo que dices...
o no estas muy seguro de lo que piensas?
con cari;o Lorraine |
Hola Lorraine.
Yo a mi vez quisiera preguntarte que es lo que no comprendes, el tema o mis motivaciones.
Estoy seguro de lo que pienso y siento. No quiero encontrar una respuesta, por que ya la tengo.
Solo quiero compartir lo que Dios me ha inspirado, por si alguno siente que pueda serle de utlidad, pero de eso se darán cuenta conforme se vaya desarrollando el tema.
Sostengo que el origen es nuestro corazón y la forma es el autoconocimiento. Nada que venga de fuera nos puede perder o salvar.
Y bueno, también me gustaría saber más opiniones.
Saludos _________________ * Misero Servidor de Cristo
|
|
 |
Simón Alemán Veterano
|
Publicado:
Vie Oct 13, 2006 12:26 pm Asunto:
|
|
Ampliando el comentario de Maru, la tentación nace cuando luzbel quizo ser como Dios, de aqui se entiende cual es el pecado contra el Espíritu Santo.
Saludos en Cristo,
 |
|
|
 |
Bruno Constante
|
Publicado:
Vie Oct 13, 2006 1:16 pm Asunto:
|
|
Maru Courtney escribió: | El origen de una tentacion es estar alejado de Dios...como vencerla? regresando al Señor! mas claro ni el agua. |
Y como identificas este alejamiento, como algo que te nace o como algo que se te impone. _________________ * Misero Servidor de Cristo
|
|
 |
Bruno Constante
|
Publicado:
Vie Oct 13, 2006 1:18 pm Asunto:
|
|
Simón Alemán escribió: | Ampliando el comentario de Maru, la tentación nace cuando luzbel quizo ser como Dios, de aqui se entiende cual es el pecado contra el Espíritu Santo.
Saludos en Cristo,
|
Esa será la tentación de Luzbel, pero la de nosotros, también nace ahi, en ¿querer ser como Dios? Y difiero que esto tenga algo que ver contra el pecado contra el Espíritu Santo. _________________ * Misero Servidor de Cristo
|
|
 |
Simón Alemán Veterano
|
Publicado:
Vie Oct 13, 2006 2:27 pm Asunto:
|
|
Estimado Bruno:
Dios nos dio la libertad de escoger, pero antes de eso esta libertad no la tenían otros seres como los angeles. El concepto del pecado nace de la desobediencia a Dios, y esta desobediencia es envidiar a Dios, porque el puede hacer lo que quiera.
El pecado humano tiene otra connotacion distinta al pecado de los angeles, y es la libertad. Por eso es que a nosotros Jesús nos ofrece su misericordia, y no se la ofrece a los angeles caidos. Porque tenemos la oportunidad de levantarnos del pecado.
El pecado contra el Espíritu Santo, no es más que la negación de Dios y su misericordia, ampliado tambien por el hecho de que muchos aspiran a ser como Dios, y hacer lo que quieran.
Saludos en Cristo,
http://www.geocities.com/Heartland/Flats/9229/SanBenito/msb_an.gif[/img] |
|
|
 |
RT Moderador

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 4487 Ubicación: Allende, Nuevo León, México
|
Publicado:
Vie Oct 13, 2006 3:34 pm Asunto:
|
|
La tentación puede ser:
1- Externa. Provacada por otras personas, o por el demonio.
2- Interna. Por la propia debilidad humana.
Hay que diferenciar tentación de pecado. La tentación puede venir de fuera, pero el pecado es la aceptación del mal.
Saludos _________________ Rubén |
|
|
 |
Supersonic Scientist Constante
|
Publicado:
Vie Oct 13, 2006 3:44 pm Asunto:
|
|
RT escribió: | La tentación puede ser:
1- Externa. Provacada por otras personas, o por el demonio.
2- Interna. Por la propia debilidad humana.
Hay que diferenciar tentación de pecado. La tentación puede venir de fuera, pero el pecado es la aceptación del mal.
Saludos |
Hola RT
Bueno la pregunta es directa para RT, pero invito a los demás hermanos a contestar esto:
¿Cuáles son las tentaciones provocadas por el demonio?
Si las tentaciones pueden venir de otras personas ¿es por que fueron influenciadas por el demonio?
¿Cuáles son las tentaciones que provienen de uno mismo?
Saludos en Cristo _________________
El Verbo se hizo Hombre y habitó entre nosotros |
|
|
 |
RT Moderador

|
Publicado:
Vie Oct 13, 2006 3:55 pm Asunto:
|
|
Supersonic Scientist escribió: | Hola RT
Bueno la pregunta es directa para RT, pero invito a los demás hermanos a contestar esto:
¿Cuáles son las tentaciones provocadas por el demonio? |
Un ejemplo sería la tentación que sufrió Nuestro Señor en el desierto, como ser ve en el artículo de más abajo.
Supersonic Scientist escribió: | Si las tentaciones pueden venir de otras personas ¿es por que fueron influenciadas por el demonio? |
En algunos casos si, pero no en todos.
Supersonic Scientist escribió: | ¿Cuáles son las tentaciones que provienen de uno mismo? |
Las que afectan nuestros lados "flacos", de nuestra tendencia innata al pecado.
Dejo un artículo de Encliclopedia Católica que resume muy bien el punto:
Cita: | Tentación
(Lat. tentare, que intenta o pone a prueba).
La Tentación es tomada aquí como la incitación al pecado sea por la persuasión o por la propuesta de algún bien o placer. Puede ser simplemente externo, como fue en el caso de Cristo al encontrarse en el desierto luego de cuarenta días; o también puede ser interno, ya que hay un asalto real sobre el poder de decisión y la voluntad de una persona. A veces se presenta desde nuestra tendencia al mal inherente en nosotros a causa del pecado original. Algunas veces esto es directamente adjudicadle a la intervención del diablo, el cual puede llenar nuestra imaginación con estos pensamientos pecaminosos de sujeto-materia y volviéndose sobre las debilidades de nuestra alma. Ambas causas están frecuentemente en el hecho. La tentación no es en si misma el pecado. No importa que tan viva pueda ser la imagen insana, no importa que tan fuerte sea la inclinación a desobedecer la ley, no importa que tan vehemente sea la sensación de satisfacción ilícita, que tan larga la inconciencia de la voluntad, eso no es pecado. Lo más esencial del pecado en cualquier grado es que este sea un acto deliberado de la voluntad humana. Atacar no es sinónimo de herir. Esto, que es bastante obvio, es importante especialmente para aquellos que están buscando servir a Dios pero se encuentran sitiados por tentaciones de todos lados. Ellos están aptos para retomar con valentía y volver a comenzar como prueba de que han caído. Una guía espiritual sabia indicara con precisión el error que se cometió y les dará calma y valor a las almas acosadas.
Las tentaciones deben ser combatidas evitando, en lo posible, las ocasiones que les dan lugar, recurriendo a la oración, y fomentando el espíritu de humilde desconfianza de uno mismo y de ilimitada confianza en Dios. Los medios con los cuales un cristiano se vale para rechazar las propuestas no siempre son directos. A veces, particularmente cuando es cuestión de reiteradas sugerencias interiores hacia el mal, lo más útil podría ser utilizar un método indirecto, es decir, para simplemente no hacerle caso a estas sugerencias y para distraernos concentrando nuestra atención por otro lado. Estas tentaciones nunca vienen de Dios. Son permitidas por Él para darnos una oportunidad de adiestrar nuestra virtud y nuestro señorío sobre uno mismo, y hacer merito. El hecho de la tentación, no importa que tanto se asome ella a la vida de las personas, esto no significa que uno este marcado. Los que están llamados por Dios a la grandeza extraordinaria de la santidad son de hecho los que están preparados para luchar airosamente contra las tentaciones más numerosas y temibles que le puedan caer a cualquier ser humano.
LEHMKUHL, Theologia moralis (Freiburg, 1887); MÜTZ, Christliche Ascetik (Paderborn, 1907); HENSE, Die Versuchungen (Freiburg, 1884); SCARAMELLI, Directorium asceticum.
JOSEPH F. DELANY
Transcrito por Douglas J. Potter
Dedicado al Sagrado Corazón de Jesús
Traducido por Esteban Philipps |
_________________ Rubén |
|
|
 |
Bruno Constante
|
Publicado:
Vie Oct 13, 2006 4:43 pm Asunto:
|
|
Simón Alemán escribió: | Estimado Bruno:
Dios nos dio la libertad de escoger, pero antes de eso esta libertad no la tenían otros seres como los angeles. El concepto del pecado nace de la desobediencia a Dios, y esta desobediencia es envidiar a Dios, porque el puede hacer lo que quiera.
El pecado humano tiene otra connotacion distinta al pecado de los angeles, y es la libertad. Por eso es que a nosotros Jesús nos ofrece su misericordia, y no se la ofrece a los angeles caidos. Porque tenemos la oportunidad de levantarnos del pecado.
El pecado contra el Espíritu Santo, no es más que la negación de Dios y su misericordia, ampliado tambien por el hecho de que muchos aspiran a ser como Dios, y hacer lo que quieran.
Saludos en Cristo,
http://www.geocities.com/Heartland/Flats/9229/SanBenito/msb_an.gif[/img] |
Si interpreto bien tu aporte, estaras de acuerdo que lo que llamas negacion de Dios es lo mismo que resistencia a la conversión; si es así, tenemos la misma idea, solo nos explicamos diferente.
Por otro lado, creo que los angeles también tienen libertad, pero al ser seres libres de conscupicencia, su negación de Dios es más grave.
Saludos. _________________ * Misero Servidor de Cristo
|
|
 |
|
Publicado:
Vie Oct 13, 2006 4:45 pm Asunto:
|
|
Gracias por la respuesta. Saludos. _________________
|
|
 |
Bruno Constante
|
Publicado:
Vie Oct 13, 2006 4:56 pm Asunto:
|
|
Te contesto, y a RT tambien.
Supersonic Scientist escribió: |
Hola RT
Absolutamente ninguna.
Supersonic Scientist escribió: | Si las tentaciones pueden venir de otras personas ¿es por que fueron influenciadas por el demonio? |
Uno mismo es el responsable final del pecado, no hay intenciones exteriores que puedan influenciarte, debemos aprender a reconocer y analizar nuestra conscupicencia ¿no crees que es mejor buscar en tu interior la causa, que enterrar tu culpa delegando la responsabilidad en otros?
Supersonic Scientist escribió: | ¿Cuáles son las tentaciones que provienen de uno mismo? |
Todas. _________________ * Misero Servidor de Cristo
|
|
 |
Darktobe Veterano
|
Publicado:
Vie Oct 13, 2006 5:02 pm Asunto:
|
|
Que raro las tentaciones del demonio son las debilidades que yo tengo, acaso desde que naci, el demonio se metio en mi creacion para hacermelas o desde que naci se ha dado cuenta de mis DEBIBILIDADES, si se dio cuenta entonces de quien son de EL o MIAS, y si son mias entonces me tienta con lo que me tiento a mi mismo.
Interesante, raro , e ilogico. Que raro que no me tiente con lo que no me gusta hacer, mmm, mucho por pensar. _________________ No dispongo de muchas explicaciones, por eso dejo que exista el misterio
El destino es una creación humana para acomodar sus acciones en lo incierto y no en lo verdadero |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Vie Oct 13, 2006 5:04 pm Asunto:
|
|
Darktobe escribió: | Que raro las tentaciones del demonio son las debilidades que yo tengo, acaso desde que naci, el demonio se metio en mi creacion para hacermelas o desde que naci se ha dado cuenta de mis DEBIBILIDADES, si se dio cuenta entonces de quien son de EL o MIAS, y si son mias entonces me tienta con lo que me tiento a mi mismo.
Interesante, raro , e ilogico. Que raro que no me tiente con lo que no me gusta hacer, mmm, mucho por pensar. |
Más sabe el diablo por viejo.........que por diablo.......... _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
RT Moderador

|
Publicado:
Vie Oct 13, 2006 5:06 pm Asunto:
|
|
Darktobe escribió: | Que raro las tentaciones del demonio son las debilidades que yo tengo, acaso desde que naci, el demonio se metio en mi creacion para hacermelas o desde que naci se ha dado cuenta de mis DEBIBILIDADES, si se dio cuenta entonces de quien son de EL o MIAS, y si son mias entonces me tienta con lo que me tiento a mi mismo.
Interesante, raro , e ilogico. Que raro que no me tiente con lo que no me gusta hacer, mmm, mucho por pensar. |
Mira el artículo que pusa más arriba:
Cita: | Algunas veces esto es directamente adjudicadle a la intervención del diablo, el cual puede llenar nuestra imaginación con estos pensamientos pecaminosos de sujeto-materia y volviéndose sobre las debilidades de nuestra alma. |
¿Qué estratega militar atacaría las parte más fuertes de su enemigo?
¿No comenzaría por las debilidades? _________________ Rubén |
|
|
 |
RT Moderador

|
Publicado:
Vie Oct 13, 2006 5:09 pm Asunto:
|
|
Bruno escribió: | Te contesto, y a RT tambien.
Hola RT
Absolutamente ninguna.
|
¿No cree que exista el demonio, o niega su acción?
Bruno escribió: | Supersonic Scientist escribió: | Si las tentaciones pueden venir de otras personas ¿es por que fueron influenciadas por el demonio? |
Uno mismo es el responsable final del pecado, no hay intenciones exteriores que puedan influenciarte, debemos aprender a reconocer y analizar nuestra conscupicencia ¿no crees que es mejor buscar en tu interior la causa, que enterrar tu culpa delegando la responsabilidad en otros? |
¿Usted nunca se ha sentido influenciado por algo externo para pecas?
¿Ni siquiera los programas hipersexuales que pasan en la televisión?
Bruno escribió: | Supersonic Scientist escribió: | ¿Cuáles son las tentaciones que provienen de uno mismo? |
Todas. |
¿En qué se basa usted para dichas afirmaciones? _________________ Rubén |
|
|
 |
Darktobe Veterano
|
Publicado:
Vie Oct 13, 2006 5:13 pm Asunto:
|
|
RT escribió: | Algunas veces esto es directamente adjudicadle a la intervención del diablo, el cual puede llenar nuestra imaginación con estos pensamientos pecaminosos de sujeto-materia y volviéndose sobre las debilidades de nuestra alma
¿No comenzaría por las debilidades? |
Pues que enemigo tan absurdo y simple, para que hacerme caer en lo que voy a caer solo, si deveras se considera el "Rey de la Tentacion" "El Señor de la Maldad" no es mas que un pobre y simple manipulador de mi debilidad, por lo cual entonces no tiene ningun valor, si lo elimino de mi mente, y solo me aboco a mis debilidades, poco me importa lo que el haga, por eso ya lo dijo Bruno, todo esta en mi.
Saludos. _________________ No dispongo de muchas explicaciones, por eso dejo que exista el misterio
El destino es una creación humana para acomodar sus acciones en lo incierto y no en lo verdadero |
|
|
 |
RT Moderador

|
Publicado:
Vie Oct 13, 2006 5:18 pm Asunto:
|
|
Darktobe escribió: | RT escribió: | Algunas veces esto es directamente adjudicadle a la intervención del diablo, el cual puede llenar nuestra imaginación con estos pensamientos pecaminosos de sujeto-materia y volviéndose sobre las debilidades de nuestra alma
¿No comenzaría por las debilidades? |
Pues que enemigo tan absurdo y simple, para que hacerme caer en lo que voy a caer solo, si deveras se considera el "Rey de la Tentacion" "El Señor de la Maldad" no es mas que un pobre y simple manipulador de mi debilidad, por lo cual entonces no tiene ningun valor, si lo elimino de mi mente, y solo me aboco a mis debilidades, poco me importa lo que el haga, por eso ya lo dijo Bruno, todo esta en mi.
Saludos. |
Es como un perro rabioso atado con una cadena. Sólo hace falta no acercarse... _________________ Rubén |
|
|
 |
|
Publicado:
Vie Oct 13, 2006 5:20 pm Asunto:
|
|
Bruno escribió: | Te contesto, y a RT tambien.
Hola RT
Absolutamente ninguna.
|
Todas.[/quote]
Hola Bruno.
Entonces si no hay tentaciones que provengan del demonio ¿el demonio existe? y si existe ¿cuál es el motivo de su existencia?
Saludos. _________________
|
|
 |
Darktobe Veterano
|
Publicado:
Vie Oct 13, 2006 5:27 pm Asunto:
|
|
Cita: | Es como un perro rabioso atado con una cadena. Sólo hace falta no acercarse... |
Entonces Jesus tenia la debilidad de no ser siervo y el dejo acercarse al demonio para que lo tentara?
Entonces de donde provienen las Tentaciones, sino siempre de uno mismo?
Acaso arriesgandome a retomar mi titulo de hereje, no podriamos considerar que Jesus fue tentado en su HUMANIDAD aquirida totalmente, por su concupiscencia? _________________ No dispongo de muchas explicaciones, por eso dejo que exista el misterio
|
|
 |
Darktobe Veterano
|
Publicado:
Vie Oct 13, 2006 5:31 pm Asunto:
|
|
Supersonic Scientist escribió: | Hola Bruno.
Entonces si no hay tentaciones que provengan del demonio ¿el demonio existe? y si existe ¿cuál es el motivo de su existencia?
Saludos. |
Puede existir com un ser que peco o angel si lo queremos llamar asi, y puede servir como ejemplo a lo mas de lo que no se debiera de hacer, para mi solo eso. Pero llamarlo como se ha dice y darle un titulo como otros han dicho que por eso Jesus murio en la Xruz, es darle una enormidad que en mi caso no merece. _________________ No dispongo de muchas explicaciones, por eso dejo que exista el misterio
|
|
 |
RT Moderador

|
Publicado:
Vie Oct 13, 2006 5:36 pm Asunto:
|
|
Darktobe escribió: | Cita: | Es como un perro rabioso atado con una cadena. Sólo hace falta no acercarse... |
Entonces Jesus tenia la debilidad de no ser siervo y el dejo acercarse al demonio para que lo tentara?
Entonces de donde provienen las Tentaciones, sino siempre de uno mismo?
Acaso arriesgandome a retomar mi titulo de hereje, no podriamos considerar que Jesus fue tentado en su HUMANIDAD aquirida totalmente, por su concupiscencia? |
La tentación puede provenir del demonio, pero si uno logra vencerle, no pecará.
Jesús fue tentado, pero no cedió a la tentación. Por lo tanto nunca pecó. _________________ Rubén |
|
|
 |
pepe82 Veterano
|
Publicado:
Vie Oct 13, 2006 5:52 pm Asunto:
|
|
El diablo sí existe y sí interfiere.
Es cierto que somos débiles y que somos susceptibles a pecar. Pues el demonio se aprovecha de nuestra debilidad para provocarnos mediante la tentación.
Una vez escuché un comentario de un sacerdote que decía que el hombre peca porque quiere ser feliz. Si lo analizan, esto es cierto. Lo malo es cuando se deforma nuestra visión de la felicidad y nos fijamos en placeres o bienes fáciles y temporales.
El demonio, como padre de la mentira que es, trata de presentarnos una visión falsa de felicidad en la que mediante el pecado conseguimos algo que parece bueno; así nos tienta.
Es cierto que a veces caemos solos en tentación por nuestra propia debilidad, pero negar que el diablo puede tentarnos es subestimarlo y eso puede ser peligroso.
A veces nuestra propia fuerza no es suficiente para no caer en tentación, se necesita pedir la ayuda de Dios, que es nuestro Refugio y nuestro Protector.
Y tal como dice RT, la tentación no es el pecado. cualquier persona puede ser tentada, los santos fueron tentados y el mismo Jesús fue tentado. Lo que importa es que al presentarse la tentación, te aferres al Señor y no caigas en ella. |
|
|
 |
|
Publicado:
Vie Oct 13, 2006 5:57 pm Asunto:
|
|
Darktobe escribió: | Puede existir com un ser que peco o angel si lo queremos llamar asi, y puede servir como ejemplo a lo mas de lo que no se debiera de hacer, para mi solo eso. Pero llamarlo como se ha dice y darle un titulo como otros han dicho que por eso Jesus murio en la Xruz, es darle una enormidad que en mi caso no merece. |
Hola Darktobe, ya tiempo sin leernos.
Entonces el demonio existe por lo que me respondes, entonces si existe ¿cuál es el motivo de su existencia? Pienso que el ser un ejemplo de castigo no es su función de existencia, eso convertiría a Dios en un Dios sadico al exponer a un ente como muestra de castigo. Y Dios no es sadico. Dios es amor
Aclarando el último punto. Jésus murio en la cruz por la humanidad, por salvar al hombre y reconciliarlo con Dios, y ese es el acto más grande de amor que hizo nuestro señor por nosotros.
Saludos en Cristo. _________________
|
|
 |
pepe82 Veterano
|
Publicado:
Vie Oct 13, 2006 5:57 pm Asunto:
|
|
pepe82 escribió: |
Es cierto que a veces caemos solos en tentación por nuestra propia debilidad, pero negar que el diablo puede tentarnos es subestimarlo y eso puede ser peligroso.
|
Perdonen, corrigiendo... Es cierto que a veces nos tentamos a nosotros mismos, buscando las ocasiones de pecar.
La caída en pecado, esa sí es por nuestra propia debilidad. La tentación puede provenir de tres partes: La carne, el mundo y satanás... La carne son nuestras concupiscencias como ya lo han mencionado; el mundo es lo que nos rodea, la sociedad, los medios de comunicación, etc.; y satanás pues ya saben... el chamuco |
|
|
 |
Bruno Constante
|
Publicado:
Vie Oct 13, 2006 6:04 pm Asunto:
|
|
Hola RT. No seas tan formal, tuteame.
RT escribió: | ¿No cree que exista el demonio, o niega su acción? |
Niego su acción.
RT escribió: | ¿Usted nunca se ha sentido influenciado por algo externo para pecas? |
No. Despues de varios avistamientos en mi corazón vi que el mal no puede provenirme de fuera; me he dado cuenta que solo mi corazón es responsable de muchos errores en mi vida; y así es más fácil luchar contra la propia condición de pecador. Durante mucho tiempo quise poner un escudo contra las achezansas del demonio, pero así nunca llegue a algun lado.
RT escribió: | ¿Ni siquiera los programas hipersexuales que pasan en la televisión? |
Por aqui va la intencion de este tema. En mi caso, si veo esos programas es porque me gustan, se que estan mal y debo luchar contra ellos y las sensaciones que provocan en mi.
Ahora, de donde proviene este gusto, puede ser algo inherente a mi sexo, en algun lugar de mi infancia se pudo fijar este gusto, o tal vez es algo heredado. Y como puedo vencer estas inclinaciones: pidiendo la ayuda divina para que el demonio no me provoque a verlo o pidiendo ayuda divina para que me ayude a sanar un evidente desorden. Te adelanto que opte por lo segundo con resultados maravillosos.
RT escribió: | ¿En qué se basa usted para dichas afirmaciones? |
Me baso en la experiencia, y en algunos pasajes del NT. _________________ * Misero Servidor de Cristo
|
|
 |
RT Moderador

|
Publicado:
Vie Oct 13, 2006 6:14 pm Asunto:
|
|
Bruno escribió: | Hola RT. No seas tan formal, tuteame.
RT escribió: | ¿No cree que exista el demonio, o niega su acción? |
Niego su acción.
RT escribió: | ¿Usted nunca se ha sentido influenciado por algo externo para pecas? |
No. Despues de varios avistamientos en mi corazón vi que el mal no puede provenirme de fuera; me he dado cuenta que solo mi corazón es responsable de muchos errores en mi vida; y así es más fácil luchar contra la propia condición de pecador. Durante mucho tiempo quise poner un escudo contra las achezansas del demonio, pero así nunca llegue a algun lado.
RT escribió: | ¿Ni siquiera los programas hipersexuales que pasan en la televisión? |
Por aqui va la intencion de este tema. En mi caso, si veo esos programas es porque me gustan, se que estan mal y debo luchar contra ellos y las sensaciones que provocan en mi.
Ahora, de donde proviene este gusto, puede ser algo inherente a mi sexo, en algun lugar de mi infancia se pudo fijar este gusto, o tal vez es algo heredado. Y como puedo vencer estas inclinaciones: pidiendo la ayuda divina para que el demonio no me provoque a verlo o pidiendo ayuda divina para que me ayude a sanar un evidente desorden. Te adelanto que opte por lo segundo con resultados maravillosos.
RT escribió: | ¿En qué se basa usted para dichas afirmaciones? |
Me baso en la experiencia, y en algunos pasajes del NT. |
Hola Bruno,
A manera de resumen:
* La acción del demonio es la de "tentar", la de confundir a las personas para que pequen. El demonio no pecará por mi, ni me obligará a pecar.
* El demonio es un ser espiritual, perverso y pervertidor que busca la perdición de las almas, pero que está derrotado por nuestro Señor.
Lo que debemos hacer es pedir al Señor "no caer en la tentación", como dice en la oración del Padre Nuestro, pero esto no niega que el demonio actúe buscando nuestra perdición. _________________ Rubén |
|
|
 |
Bruno Constante
|
Publicado:
Vie Oct 13, 2006 6:30 pm Asunto:
|
|
pepe82 escribió: | El diablo sí existe y sí interfiere.
Es cierto que somos débiles y que somos susceptibles a pecar. Pues el demonio se aprovecha de nuestra debilidad para provocarnos mediante la tentación.
Una vez escuché un comentario de un sacerdote que decía que el hombre peca porque quiere ser feliz. Si lo analizan, esto es cierto. Lo malo es cuando se deforma nuestra visión de la felicidad y nos fijamos en placeres o bienes fáciles y temporales.
El demonio, como padre de la mentira que es, trata de presentarnos una visión falsa de felicidad en la que mediante el pecado conseguimos algo que parece bueno; así nos tienta.
A veces nuestra propia fuerza no es suficiente para no caer en tentación, se necesita pedir la ayuda de Dios, que es nuestro Refugio y nuestro Protector.
Y tal como dice RT, la tentación no es el pecado. cualquier persona puede ser tentada, los santos fueron tentados y el mismo Jesús fue tentado. Lo que importa es que al presentarse la tentación, te aferres al Señor y no caigas en ella. |
Insisto. Haciendo un examen autocritico de tus debilidades y fortalezas, es como podemos evitar caer en pecado, es como afrontamos la tentación. El demonio no puede ser más que Dios, no puede de ninguna manera colocar pensamientos en nuestra mente o sentimientos en nuestro corazón, siendo así, ¿como tienta?
No entiendo como negar su influencia pueda ser peligroso. Acaso puedo condenarme por no dejarme tentar. Mi condenación es mi responsabilidad, al igual que mi salvación; que mejor que corregir mi conscupicencia aqui en la Tierra pero tener un boleto directo al Paraíso.
Vuelvo a insistir, venceremos la tentación renovandonos en Cristo, a través de un profundo conocimiento de nosotros mismos.
Concuerdo con Darktobe, Cristo no fue tentado por el demonio, sino que asumiendo plenamente su humanidad, sus propias pasiones lo tentaron.
pepe82 escribió: | La caída en pecado, esa sí es por nuestra propia debilidad. La tentación puede provenir de tres partes: La carne, el mundo y satanás... La carne son nuestras concupiscencias como ya lo han mencionado; el mundo es lo que nos rodea, la sociedad, los medios de comunicación, etc.; y satanás pues ya saben... el chamuco |
El apostol Juan dice que la tentación puede provenir de tres partes, no las que tu mencionas:
1 Juan 2, 16
Porque todo lo que hay en el mundo
–los deseos de la carne,
la codicia de los ojos
y la ostentación de la riqueza–
no viene del Padre, sino del mundo.
De ahi provienen las tentaciones de Cristo. _________________ * Misero Servidor de Cristo
|
|
 |
Darktobe Veterano
|
Publicado:
Vie Oct 13, 2006 7:26 pm Asunto:
|
|
Supersonic Scientist escribió: | Darktobe escribió: | Puede existir com un ser que peco o angel si lo queremos llamar asi, y puede servir como ejemplo a lo mas de lo que no se debiera de hacer, para mi solo eso. Pero llamarlo como se ha dice y darle un titulo como otros han dicho que por eso Jesus murio en la Xruz, es darle una enormidad que en mi caso no merece. |
Hola Darktobe, ya tiempo sin leernos.
Entonces el demonio existe por lo que me respondes, entonces si existe ¿cuál es el motivo de su existencia? Pienso que el ser un ejemplo de castigo no es su función de existencia, eso convertiría a Dios en un Dios sadico al exponer a un ente como muestra de castigo. Y Dios no es sadico. Dios es amor
Aclarando el último punto. Jésus murio en la cruz por la humanidad, por salvar al hombre y reconciliarlo con Dios, y ese es el acto más grande de amor que hizo nuestro señor por nosotros.
Saludos en Cristo. |
Disculpa mi falta de educacion al no saludarte.
Si ya algun tiempo sin coincidir, me da gusto que de nuevo estamos en contacto.
El problema que para mi no existe, o no tiene importancia segun lo quieras ver para no ser hereje, para ponerle en un concepto quise meterlo que talvez como prueba de lo que no debieramos hacer , pero que nosotros lo podemos ver asi, no que Dios lo muestre asi.
Estoy de acuerdo contigo, para mi Dios es solo amor eterno. Siempre esta en comunicacion con su creacion.
En mi caso al no existir en mi para mi actuar, queda eliminado, si para no ser hereje tengo que aceptarlo, lo puedo concibir como un angel que cayo en el pecado, como mi concupiscencia, hasta ahi nadamas.
Cita: | Jésus murio en la cruz por la humanidad, por salvar al hombre y reconciliarlo con Dios, y ese es el acto más grande de amor que hizo nuestro señor por nosotros
|
Esto es para mi lo importante y estoy de acuerdo contigo, El hijo al asumir como suya la identidad humana, nos identifico completamente con el Padre.
Saludos y perdona de nuevo hermano _________________ No dispongo de muchas explicaciones, por eso dejo que exista el misterio
|
|
 |
|