Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - El Pozo y los Charcos de G.K. Chesterton
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

El Pozo y los Charcos de G.K. Chesterton

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Críticas y recomendaciones de libros y películas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Pepa
Veterano

MensajePublicado: Jue Sep 21, 2006 12:57 pm    Asunto: El Pozo y los Charcos de G.K. Chesterton
Tema: El Pozo y los Charcos de G.K. Chesterton

Ayer fui a la presentación de este libro, recientemente traducido aquí; y tengo entendido que en unos meses será también presentado en España.
Es una maravilla como todo lo que ha escrito este converso inglés. Se compone de 39 artículos entre los cuales, los 7 primeros tocan temas sobre los que Chesterton dice que basa su "Conversión post-conversión". Es decir, con su estilo risueño y a la vez serio (él es gracioso porque es serio), dice que si aún no se hubiera convertido, esos temas que trata lo ´harían sin duda convertirse al catolicismo. Luego trata temas que a pesar de haber sido escritos en 1935, son de una increíble actualidad, incluidos el control de la natalidad y el sexo sin amor, sin descendencia afirma.
En fin, creo que una vez más, ha aparecido un libro de esos que le hacen decir a una: "No puedo seguir viviendo sin haberlo leído".

CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Jue Sep 21, 2006 1:28 pm    Asunto:

habra que comprarlo
Esther Filomena
Veterano

MensajePublicado: Jue Sep 21, 2006 2:40 pm    Asunto: Re: El Pozo y los Charcos de G.K. Chesterton

Pepa escribió:
Ayer fui a la presentación de este libro, recientemente traducido aquí; y tengo entendido que en unos meses será también presentado en España.
Es una maravilla como todo lo que ha escrito este converso inglés. Se compone de 39 artículos entre los cuales, los 7 primeros tocan temas sobre los que Chesterton dice que basa su "Conversión post-conversión". Es decir, con su estilo risueño y a la vez serio (él es gracioso porque es serio), dice que si aún no se hubiera convertido, esos temas que trata lo ´harían sin duda convertirse al catolicismo. Luego trata temas que a pesar de haber sido escritos en 1935, son de una increíble actualidad, incluidos el control de la natalidad y el sexo sin amor, sin descendencia afirma.
En fin, creo que una vez más, ha aparecido un libro de esos que le hacen decir a una: "No puedo seguir viviendo sin haberlo leído".

No por nada Chesterton es Chesterton.

Paz y bien
rimugu
Esporádico

MensajePublicado: Jue Sep 21, 2006 5:49 pm    Asunto:

Pues yo solo he leido "El hombre que era viernes" y no me gusto nada. Despues supe que se suponia que era una alegoria, pero las alegorias no me gustan.
Algo mas que recomienden de el?

Y porque este fue traducido solo recientemente?, despues de tantos annos yo hubiera jurado que ya todos sus trabajos estarian traducidos!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pepa
Veterano

MensajePublicado: Vie Sep 22, 2006 12:32 am    Asunto:

Te recomiendo "Hombrevida". Leelo y me dices qué te parece, creo que te va a gustar.
Después seguimos con otros.

Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Oct 17, 2006 5:47 am    Asunto:

rimugu escribió:
Pues yo solo he leido "El hombre que era viernes" y no me gusto nada. Despues supe que se suponia que era una alegoria, pero las alegorias no me gustan.

Y porque este fue traducido solo recientemente?, despues de tantos annos yo hubiera jurado que ya todos sus trabajos estarian traducidos!

Presumo que no te gustó «El hombre que era viernes» ya que no existe. Es natural que digamos que las cosas que no existen no nos gusten ya que no tenemos la posibilidad de probarlas y esa imposibilidad nos frustra y como orgullosos que somos declaramos: «¡No me gusta!».

En cambio Chesterton sí escribió «The man who was thursday».

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Pepa
Veterano

MensajePublicado: Mie Oct 18, 2006 5:52 pm    Asunto:

Leandro del Santo Rosario escribió:
rimugu escribió:

Presumo que no te gustó «El hombre que era viernes» ya que no existe. Es natural que digamos que las cosas que no existen no nos gusten ya que no tenemos la posibilidad de probarlas y esa imposibilidad nos frustra y como orgullosos que somos declaramos: «¡No me gusta!».

En cambio Chesterton sí escribió «The man who was thursday».

Es cierto, Leandro.Desde que lo leí le iba a contestar esto que decís, pero creo que el sr. rimugu no ha vuelto por aquí.
rimugu
Esporádico

MensajePublicado: Jue Oct 19, 2006 3:06 pm    Asunto:

Es cierto, no es viernes sino juevez. Igual no me gusto.
Pero confio en que tendran amor suficiente para perdonar mi error.
siempreMaria
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Oct 19, 2006 3:10 pm    Asunto:

Hermano rimugu, no pasa nada. Very Happy

Por cierto, no conteis nada del libro que lo estoy leyendo!!!

Un saludo a todos en Cristo y María.

"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"

http://anti-zeitgeist.blogspot.com/2008/11/hola-todos.html
http://todocatolico.blogspot.com/
garibaycamarena
Asiduo

MensajePublicado: Jue Oct 19, 2006 7:32 pm    Asunto:

rimugu escribió:
Es cierto, no es viernes sino juevez. Igual no me gusto.
Pero confio en que tendran amor suficiente para perdonar mi error.
cualquiera se equivoca, respecto a "el hombre que fue jueves" reconozco que es una alegoría quizá demasiado elaborada (para serte sincero todavía no la capto al 100%, pero es uno de mis libros favoritos, pues logra magistralmente un equilibrio entre la tensión y momentos francamente chuscos

http://sinmediastintas.tripod.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
rimugu
Esporádico

MensajePublicado: Jue Oct 19, 2006 9:40 pm    Asunto:

garibaycamarena escribió:
respecto a "el hombre que fue jueves" reconozco que es una alegoría quizá demasiado elaborada (para serte sincero todavía no la capto al 100%, pero es uno de mis libros favoritos, pues logra magistralmente un equilibrio entre la tensión y momentos francamente chuscos

Pues en mi opinion es tenso y chusco solo hasta el tercer falso anarquista (quisa el cuarto), de ahi en mas ya sabe uno de que va la cosa hasta el sexto y se vuelve algo tedioso y hasta ridiculo tener que esperar como se revela el siguiente falso anarquista y el siguiente hasta que llegan al domingo. Igual para entonces ya resulta obvio quien es el reclutador de antianarquistas.

Menos mal que no fue el hombre que fue Julio, porque hubiera sido inaguantable chutarse 10 falsos anarquistas.

Es claro que el libro no es de detective, la razon de ser de pasar por tanto falso anarquista es la alegoria y ahi es donde yo nomas no capto gran cosa. "Que alguien me explique!!!"
Luisa Lamoneda
Nuevo

MensajePublicado: Dom Oct 22, 2006 5:11 pm    Asunto: Re: El Pozo y los Charcos de G.K. Chesterton

[Acerca del libro de Chesterton, uno de mis favoritos por cierto, ¿ Me podrían decir el nombre de la editorial ?
Les recomiendo "Ortodoxia" uno de sus libros más conocidos.
A propósito, si pueden leerlo en inglés es mejor pues al traducirlo al castellano se pierde siempre algo.
Un saludo afectuoso para todos los "Chestertonianos"
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Críticas y recomendaciones de libros y películas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro