Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
zaqueo Esporádico
|
Publicado:
Sab Oct 21, 2006 11:41 pm Asunto:
LA NECESIDAD DE LA ORACIÓN:
Tema: LA NECESIDAD DE LA ORACIÓN: |
|
|
No hay nada más necesario para el creyente que la oración. Es el oxigeno del alma. Son muchas las citas que los evangelistas nos recuerda y a veces machaconamente, en las que nos describe a Jesús orando. Lo hacía con mucha frecuencia. Y en ocasiones muy diversas. También en los momentos de gran tristeza. ¿Por qué digo esto último? Pues sencillamente porque por desgracia somos muchos los que precisamente cuando nos encontramos en situaciones difíciles o melancólicas y tristesen dejamos de orar. No estoy en condiciones de orar, decímos. O estoy tan hundido que solamente siento vacío y silencio a mi alrededor, sin que Jesús o su mensaje me diga algo que me vitalice.
Decía un sacerdote a un penitente que se estaba confesando que su aridez era tan grande que sólo pensar en la oración le ponía más nervioso e intranquilo. El buen cura le dijo que precisamente en aquellos momentos le era mán urgente orar. Cuando una persona respira mal por cualquier circunstancia el remedio más rápido a que lo somete es acercarle una mascarilla de oxígeno. ¿No es así?
Quiero reflexionar sobre ésta medicina que siempre tenemos que llevar encima. Como cuando el que padece frecuentemente dolores de cabeza o de muela lleva en su pastillero un calmente. Con la diferencia de que el calmante es para eliminar o suavisar el dolo por algunas horas, y la oración para fortalecernos sin límite de tiempo. Y solo el límite aparecerá cuando volvemos a ser infieles a nuestro compromiso con Jesús.
Hoy solo anuncio mi participación en este foro, esperando compartir experiencias gratificantes vividas personalmente- no muchas, esa es la verdad- pero sobre todo de terceras personas. Con la ayuda de Dios podemos y debemos crecer en el amor a Dios y a lo hombres.  _________________ quien jamás se desnuda por temor a la verdad, nada sabrá del amor. |
|
|
 |
Nubeia + Moderador

|
Publicado:
Mar Oct 24, 2006 12:09 am Asunto:
Tema: LA NECESIDAD DE LA ORACIÓN: |
|
|
¡Paz y bien!
Bienvenido Zaqueo,
Bonita reflexión sobre la oración. Cuan importante es, y a veces la dejamos de lado por ocuparnos en las cosas diarias.
Orar es comunicarnos con Dios! démosle el tiempo de verdad en nuestras vidas y aprendamos a escucharlo...
Dios te bendiga _________________ Claudia

"Padre... Hágase Tu Voluntad así en la tierra como en el cielo" |
|
|
 |
|