Orpam Saretnoc Laverz Veterano
|
Publicado:
Lun Oct 23, 2006 8:07 am Asunto:
"A mí me lo hacéis"
Tema: "A mí me lo hacéis" |
|
|
Dice Jesús así, como indica el tema, amigos míos foreros, Loreta, Caterina, Agnese italianas, Bárbara polaca y Felipa catalana.
Y, como cuando hay amor la persona amada está presente en la mente y en el corazón, estáis ahí en mi recuerdo y cariño, como vosotros, a quienes no veo pero quiero.
Ved, sobre el tema misionero lo que una relación de noticias llega de distintas partes del mundo nuestro, mediante el correo:
"El mandato misionero ha sido vivido en el contexto del Harambé (Encuentro en lengua swahili) que ha convocado a centenares de jóvenes de toda Italia, para momentos vivaces de animación misionera, hecha de testimonios, de compartir, de fiesta en torno al tema central: La familia fuente de misionariedad".
Y en otro contexto:
"Eventos culminantes han sido la entrega del crucifijo a los nuevos misioneros/misioneras, SDB hijos de Don Bosco, FMA, Hijas de María Auxiliadora, laicos/as voluntarios. Entre los enviados, también una pareja joven y un nutrido grupo de jóvenes voluntarios procedentes de varios Países de Europa.
Y desde bien lejos de nosotros geográficamente:
¿Y ahora? “Vayamos adelante – sonríe Tina, una voluntaria -. Ha sido hermoso crear este puente; los niños de Phum Chreh (Camboya) tienen la escuela, pero junto a esto saben que, más allá del océano, tienen muchísimos amigos y amigas, mayores y pequeños, que piensan en ellos y que han hecho de forma que su sueño se hiciera realidad”.
Leemos en las noticias:
"A mí me lo hacéis es la palabra de Jesús que empuja a los misioneros a ir más allá de los límites geográficos, históricos, culturales y lingüísticos para construir puentes y llegar a cada persona".
Como esto puede alentarnos a nosotros a ser misioneros donde estemos y, quizás, a algunos ir lejos también a sembrar la Palabra de Dios mediante el amor y la entrega concreta de la vida que tenemos, de un tiempo de ella, o de toda entera.
Para lo cual, amigos ¿qué necesitamos? Por de pronto quizás, rezar, invocar al Espíritu ¿o no?
¡Buenos días!
Orpam Saretnoc Laverz |
|