Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Ayuda para delatar las mentiras de este mensaje New Age
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Ayuda para delatar las mentiras de este mensaje New Age

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
llazcano13
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Oct 18, 2006 2:42 pm    Asunto: Ayuda para delatar las mentiras de este mensaje New Age
Tema: Ayuda para delatar las mentiras de este mensaje New Age

Ultravioleta, Cruzado XXI, amigos del foro expertos en este tema:

Recibí este mensaje de un tío, que seguramente con buena intención lo reenvió a sus contactos (hasta donde sé el no está metido en estas cuestiones de New Age, es católico de misa cada domingo aunque no creo que le falta un poco de formación).

No tuve que leer más allá del 3er renglón para darme cuenta que son mentiras New Age:

Cita:
Subject: no dejes de leer esto....vale la pena que no se te pase el dia...
>Date: Tue, 17 Oct 2006 12:38:38 -0700
>
>Analicen el siguiente mensaje, pienso que muy independientemente de quien lo mando o de la veracidad de la fuente, realmente es muy importante, pues el poder de la mente es enorme y sin duda alguna, funcionará. LA UNIÓN HACE LA FUERZA.
>
>
>EL 17 DE OCTUBRE DE 2006 LLEGARA UN EVENTO DISPARADOR.
>
>Octubre-06. Fuente: http://health.groups.yahoo.com/group/TheHeartSpace/
>
>Es el comienzo de uno de los eventos activadores que llegarán entre
>Ahora y el 2013. Un rayo pulsante ultravioleta (UV), que irradia desde las dimensiones más altas del Universo, cruzará caminos con la Tierra ese día.
>
>La Tierra permanecerá en este rayo UV alrededor de 17 horas de vuestro tiempo.
>Este rayo resuena con el chakra del corazón. Es de naturaleza radiante
>fluorescente, de color azul magenta. Aunque resuene en esta banda de
>frecuencia, está más allá del espectro de colores de la dimensión en la
>cual vosotros y la Tierra os organizáis. Sin embargo, será efectivo debido a la naturaleza de vuestra alma y grupos de almas que operan desde las bandas de frecuencia del Universo.
>El efecto es que cada pensamiento y emoción serán multiplicados
>intensamente por un millón. Sí, lo repetimos: Todo será amplificado un
>millón de veces y aun más. Cada pensamiento, cada emoción, cada intención, cada deseo, sin importar que sea bueno, malo, insalubre, positivo o negativo, será amplificado un millón de veces en potencia.
>
>¿Qué significa esto?
>Dado que toda materia manifestada es el resultado de vuestros
>pensamientos, significa que este rayo potenciará los pensamientos
>enfocados en lo que sea, solidificándolos a un ritmo acelerado y
>manifestándolos un millón de veces más rápido de lo que sería normal.
>Para quienes no lo comprendieran: Vuestros pensamientos, aquello sobre lo cual os enfocáis, crea vuestra realidad. Así que este rayo UV puede ser una >herramienta peligrosa. Si os enfocáis en pensamientos que son, a vuestro gusto, negativos, ellos se manifestarán en vuestra realidad casi instantáneamente. Pero también este rayo puede ser un regalo, si así elegís que sea.
>
>Se necesita alrededor de un millón de personas enfocadas en pensamientos positivos, saludables, de buena voluntad, para si
>mismas, la Tierra y la Humanidad ese día. Vuestros pensamientos pueden ser de cualquier naturaleza que elijáis, mas recordad que lo que sea sobre qué os enfoquéis, será hecho manifiesto en un marco de tiempo relativamente más rápido de lo previsto.

>Todo lo que pedimos son pensamientos de amor, prosperidad, sanción,
riqueza, bondad y gratitud sobres los cuales enfocarse.
>
>Este rayo UV entrará en plena efectividad el 17 de Octubre de 2006.
>Sin importar en que zona horaria estéis, acontecerá desde la 10.17
>(a.m.) del 17 de Octubre hasta la 1.17 (a.m.) del 18 de Octubre. La
>hora cúspide será a las 17.10 (5.10 p.m.) del 17 de Octubre. No es
>necesario estar en estado meditativo todo este tiempo, aunque sería
>útil. La hora clave principal, sin importar los husos horarios de
>donde vivís, será la cúspide de las 17.10 (5.10 p.m.)

>Quizás a esta hora podríais encontrar un sitio o lugar tranquilos para
>enfocaros. Lo mejor sería al exterior en la naturaleza arraigada, como
>fuese un enorme árbol o las olas del océano (mar). Enfocad en lo que sea que deseáis. Lo que se necesita para el servicio a toda la Tierra y la Humanidad, son pensamientos positivos de naturaleza amorosa.
>Nosotros llamamos este evento disparador el "portal 818". Os rogamos
>enviéis este mensaje a todos vuestros conocidos, quienes utilicen este
>evento disparador cósmico para enfocarse en pensamientos positivos de buena voluntad. Necesitamos alrededor de un millón de personas en todo el mundo que participen activamente en este evento. Utilizad, por favor, cualquier medio de comunicación a vuestra disposición para llegar a cuantas personas podáis. Se necesitan al menos un millón de personas o más para disparar en la humanidad un cambio de la separatidad y la fragmentación a la unificación y la unicidad. Esta es vuestra oportunidad de recuperar lo que es vuestro por derecho, es decir la Paz y la Prosperidad para toda la Tierra y el género humano.

>Esto es un regalo, un salvavidas proveniente de vuestro universo, por así decirlo, en respuesta a vuestras plegarias. Lo que hagáis con ello,Y si escogéis o no participar, es vuestra elección.
>
>
>
>P.D.- Hagámoslo, más vale unirnos en un solo corazón como una sola mente co-creadora de nuestra realidad, que seguir fragmentados y en discordia a causa de pensamientos negativos.
>
>
>
>Saludos a Todos.

El motivo del tema es pedirles su opinión experta en denunciar la New Age, para poder darle los argumentos sólidos a mi tío y explicarle las mentiras de ese mensaje, en forma clara y no muy extensa.
Desde la perspectiva científica y religiosa católica.

Por supuesto el mensaje tiene muchas inconsistencias científicas eso del rayo UV quien sabe si sea cierto, y aún en ese caso, es absurdo pensar que puede "recoger las vibras" de los seres humanos, y producir cambios enormes en el planeta.

Y al Santísimo donde está Jesús presente, me lo hacen menos por un supuesto rayo UV del espacio? Mad
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Jue Oct 19, 2006 12:43 am    Asunto:

Llazcano Hermano en Cristo hola!! Very Happy

Cita:
¿Qué significa esto?
>Dado que toda materia manifestada es el resultado de vuestros
>pensamientos, significa que este rayo potenciará los pensamientos
>enfocados en lo que sea, solidificándolos a un ritmo acelerado y
>manifestándolos un millón de veces más rápido de lo que sería normal.
>Para quienes no lo comprendieran: Vuestros pensamientos, aquello sobre lo cual os enfocáis, crea vuestra realidad. Así que este rayo UV puede ser una >herramienta peligrosa. Si os enfocáis en pensamientos que son, a vuestro gusto, negativos, ellos se manifestarán en vuestra realidad casi instantáneamente. Pero también este rayo puede ser un regalo, si así elegís que sea.
>
>Se necesita alrededor de un millón de personas enfocadas en pensamientos positivos, saludables, de buena voluntad, para si
>mismas, la Tierra y la Humanidad ese día. Vuestros pensamientos pueden ser de cualquier naturaleza que elijáis, mas recordad que lo que sea sobre qué os enfoquéis, será hecho manifiesto en un marco de tiempo relativamente más rápido de lo previsto.

>Todo lo que pedimos son pensamientos de amor, prosperidad, sanación,
riqueza, bondad y gratitud sobres los cuales enfocarse.

Se trata de enseñanzas Herméticas provenientes del Antiguo Egipto, los griegos tradujero los textos ocultistas y son magia y ocultismo.
Se refiere especificamente a la Ley de "Todo es Mente", (panteísmo) donde todos los pensamientos de unirían para crear una realidad. y también se incluye la Ley hermética de "Todo vibra", (ratas vibratorias, frecuencias, etc..)

En la Nueva Era existe la creencia arraigada de que puedes usar todo para bien y para mal, que nada es bueno y nada es malo, solo "ES", entonces ésta es una invitación a usar los pensamientos, a pensar la misma cosa para bien porque de lo contrario crearían un caos, como se sienten CREADORES (dioses) se creen que pueden crear catástrofes e igualmente detener o revertir el curso de las cosas.

Cita:
Quizás a esta hora podríais encontrar un sitio o lugar tranquilos para >enfocaros. Lo mejor sería al exterior en la naturaleza arraigada, como >fuese un enorme árbol o las olas del océano (mar). Enfocad en lo que sea que deseáis. Lo que se necesita para el servicio a toda la Tierra y la Humanidad, son pensamientos positivos de naturaleza amorosa.
>Nosotros llamamos este evento disparador el "portal 818".

Este es un simple ejercicio de Visualización Creativa (Todo es mente) necesario para efectuar la relajación y el enfoque de los pensamientos positivos para llenar de amor el Universo, segun las creencias de éstas personas.

Los rayos UV y rayos violeta y azules son creencias de la metafísica cristiana y de la new age, se supone son rayos de energía vital COSMICA, que circulan por el universo produciendo amor, salud, bienestar y armonía... y entran y circulan en éste caso por chakras dependiendo del color, aqui se supone que dicho RAYO entrará en el chakra del CORAZON (amor y emociones), en otras creencias entran por meridianos y nadis.

La Metafisica, el shamanismo y el esoterismo hablan de "portales" para referirse a estados del alma, ratas vibratorias (frecuencia en la que vibran los seres humanos y todo lo existente, etc...) y también se relaciona con pasajes a otras dimensiones.

Lo importante aqui es ver una vez más la mezcla de la realidad con la mentira, es decir los rayos ultravioleta existen, son emitidos por el SOL (UVA, UVB, UBC) , dia con día no solo en Octubre..... Arrow pero los rayos cósmicos color azul magenta son fantasías y dentro de ésta mentira todavia contiene errores pues en todo caso el rayo magenta segun la nueva era se dirige al tercer ojo (ajna) y al chakra de la coronilla...... si fuera un rayo verde, se dirigiría al chakra del corazón.

No cabe duda que ésto es producto de alguna mente new ager....en "proceso de aprendizaje"

Abrazos
Very Happy
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Jue Oct 19, 2006 12:50 am    Asunto:

Stephanos escribió:
Ahora que denunciamos el New Age, me gustarìa que en el Foro de Dialogo Interreligioso Cruzado XXI y ultravioleta, me ayudasen a sacar de las doctrinas erroneas a cierto Usuario0, que se dice catòlico, pero predica doctrinas contrarias.

A esto sumo a Albert, porque el señor se pretende justificar diciendo que son "ideas mias" y "mi interpretaciòn del Magisterio";

Que acaso es mi interpretaciòn del Magisterio decir que Mahoma no era un profeta, y que solo ha habido un cristianismo desde siempre (el llama cristianos hasta a los gnosticos marcionistas y docetistas)

Exclamation Exclamation Querido Hermano Stephanos, Cruzado y todo el que guste, les hago un llamado URGENTE para el tema de ZEN Y MISTICA CRISTIANA, del forista Inukai, lo que se esta sincretizando y promoviendo alla, me pone la carne de gallina y defender la FE se supone me convierto en un monstrillo una especie de Gremlin Laughing , lo mismo sucede en el foro de psicologia, defender la Fé, es de intolerantes, cuando precisamente en éstos momentos la Iglesia Católica SUFRE intolerancia!!!! por parte de los relativistas, y hasta de los mismos católicos...........por favor, les suplico que nos apoyemos

Dios nos ha de ayudar
Abrazos
Inés
Constante

MensajePublicado: Jue Oct 19, 2006 1:00 am    Asunto:

mmm ayer fue 17 de octubre y no sabes lo que fue Buenos Aires y San Vicente, tiros, piedras, palos, golpes, patadas..... bueno... ahora ya sabemos que fue un "evento disparador cósmico" Very Happy pero en el que no se enfocaron "positivamente" Rolling Eyes

Y fijate además en todos los accidentes que sucedieron ayer en el planeta. Se ve que tampoco se enfocaron "positivamente".

Ya fuera de toda ironía te digo que lo peor de estos disparates es precisamente esta idea subyacente: que nos podemos salvar a nosotros mismos y quien sufre ya sea por enfermedad o por pobreza o por lo que sea lo hace porque no se enfocó positivamente lo suficiente. Es perverso si lo mirás desde este punto de vista.

Bendiciones. Inés

<Pagar el mal con el bien>
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Jue Oct 19, 2006 1:05 am    Asunto:

Usuario0 escribió:
Stephanos me tienes maravillado Shocked .
Creo q esto esta off topic asi q su intencion es sobre mis ideas segun usted, pues puede abrir un tema para ello y si es en del Dialogo Interreligioso pues mejor asi hay mas variedad de gentes y opinion por lo tanto mas rico, pero este tema es sobre un articulo sobre New Age y entre eso y yo hay un abismo

Si hermano Usuario, allá me he encontrado católicos que solian frecuentar ésta sala, ahora con muy buena disposición para el "dialogo" incluso tolerando ataques a nuestra Iglesia Católica...
He encontrado hermanos que no saben que responder cuando un sincretista les cuestiona, y cuando alguien le responde se torna personal, se están promoviendo enseñanzas y doctrinas erróneas en Dialogo Interreligioso, no podemos quedarnos de brazos cruzados..... no podemos ser tibios, aunque se nos tache de ignorantes, faltos a la caridad y fanáticos, éso mismo dice la Historia de la Iglesia, les pasó a los primeros Cristianos: La verdad NO es negociable y el Irenismo es herejía.
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Oct 19, 2006 1:18 pm    Asunto:

DESPUES LEO EL TEMA POR COMPLETO, PERDON POR NO PODER CONTESTAR AHORITA PERO ES QUE EL ESPOSO DE MI MADRE ACABA DE FALLECER AYER Y LA ESTOY AYUDANDO CON TODO LO DE EL VELORIO, MISAS ETC.

PIDO SUS ORACIONES POR SU ALMA Y POR LA PRONTA RECUPERACION DE LA FAMILIA.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
siempreMaria
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Oct 19, 2006 1:21 pm    Asunto:

Cuento conmigo Cruzado. Cuenta con todos nosotros.

"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"

http://anti-zeitgeist.blogspot.com/2008/11/hola-todos.html
http://todocatolico.blogspot.com/
llazcano13
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Oct 19, 2006 2:27 pm    Asunto:

Muchisimas gracias a todos por sus respuestas, me van a servir mucho.

Especialmente a Ultra, que vas al origen de estas creencias. No te desanimes hermana a pesar de tener en contra hasta a los católicos por defender la Fé Cristiana, necesitamos mucho de tu experiencia y firmeza en denunciar las falsedades.

Y yo solo añadiría, que un momento de oración ante el Santísimo Sacramento (que siempre está esperandonos en los templos, y está casi olvidado por la gente), vale infinitamente más que "aprovechar un momento cósmico" para orarle a Jesús, siendo que el siempre está con nosotros, y especialmente en el Sagrario.
HugoreiElRegreso
Veterano

MensajePublicado: Vie Oct 20, 2006 2:22 am    Asunto:

Sobre lo escrito mas que New Age , me suena a Yerba y encima de la mala Laughing
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Sab Oct 21, 2006 12:12 am    Asunto:

llazcano13 escribió:
Muchisimas gracias a todos por sus respuestas, me van a servir mucho.

Especialmente a Ultra, que vas al origen de estas creencias. No te desanimes hermana a pesar de tener en contra hasta a los católicos por defender la Fé Cristiana, necesitamos mucho de tu experiencia y firmeza en denunciar las falsedades.

Y yo solo añadiría, que un momento de oración ante el Santísimo Sacramento (que siempre está esperandonos en los templos, y está casi olvidado por la gente), vale infinitamente más que "aprovechar un momento cósmico" para orarle a Jesús, siendo que el siempre está con nosotros, y especialmente en el Sagrario.

Gracias Hermano Llazcano por tus palabras

y también, Muchas Gracias por tus palabras de ánimo querido Hermano Llazcano Very Happy
Very Happy Very Happy Very Happy
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Sab Oct 21, 2006 12:13 am    Asunto:

Stephanos escribió:
Cita:
Querido Hermano Stephanos, Cruzado y todo el que guste, les hago un llamado URGENTE para el tema de ZEN Y MISTICA CRISTIANA, del forista Inukai, lo que se esta sincretizando y promoviendo alla, me pone la carne de gallina y defender la FE se supone me convierto en un monstrillo una especie de Gremlin , lo mismo sucede en el foro de psicologia, defender la Fé, es de intolerantes, cuando precisamente en éstos momentos la Iglesia Católica SUFRE intolerancia!!!! por parte de los relativistas, y hasta de los mismos católicos...........por favor, les suplico que nos apoyemos

Ultravioleta, a la hermana Tilly hay que ayudarla mucho, mucho de lo que dice es por algunas cosas que desconoce de la Doctrina de la Iglesia, el caso de Usuario0 es distinto, esta persona se le ha dado a conocer la doctrina, pero pretende hacerse pasar por catòlico, de todas formas agradezco que este señor ya no escriba en este foro y solo en el de Dialogo Interreligioso

Yo estoy dispuesto a ayudarte con el tema de Zen "Cristiano", en lo que pueda, pero tu eres la experta Very Happy

Querido Stephanos, allá nos leemos, Muchas Gracias!!! Very Happy
analuisa
Nuevo

MensajePublicado: Lun Oct 23, 2006 4:37 am    Asunto:

Qué hay de la energía que Jesucristo imponía para sanar? acaso no hay vibraciones cargadas de amor, gente que puede sanar porque la voluntad de Dios así se lo permite y son entes de paz y amor?
Sergio Ceceña
Veterano

MensajePublicado: Lun Oct 23, 2006 5:38 am    Asunto:

analuisa escribió:
Qué hay de la energía que Jesucristo imponía para sanar? acaso no hay vibraciones cargadas de amor, gente que puede sanar porque la voluntad de Dios así se lo permite y son entes de paz y amor?

El problema, querida Ana Luisa, es que se le da gran valor a la energía y a la persona, y no a Dios. Los milagros realizados por Cristo, no eran solo energía, porque Él es Dios y las persona que curaban y hacían milagros, en la Biblia, pedían a Cristo.

Recuerda a Simón el Mago ¿No hasta volaba? Pero sus acciones no venían de Dios ¡Cuidado! Las doctrinas orientales se están metiendo hasta el fondo

Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Oct 23, 2006 1:37 pm    Asunto:

Hola a todos, ya regrese:

Esto de los rayos vale la pena preguntar quien lo dijo, (segun una canalista newager ella recibe mensajes de jesus sanannda, el que nosotros conocemos como Cristo, pero que es en realidad el comandante en jefe de miles de naves extraterrestres, y de su primer oficial, el arcangel miguel)

lo primero que hay que hacer es orar mucho por estos hermanos caidos en el engaño, despues hay que mostrarles la realidad del planeta...cual energia de amor cosmica??? que no vez Irak, Iran, Norcorea, etc, es muy facil hacer creer a la gente que un magico dia de repente todo lo malo va a desaparecer, LA GENTE QUE YO HE VISTO EN EL NEW AGE esta literalmente desesperada por ver algo bueno y agarran cualquier creencia que les ofresca esta "tabla de salvacion" por mas falsa que esta sea.

Por ejemplo...todos los creeyentes en la era de acuario...PUEDEN DEMOSTRAR SUS PODERES??? O la respuesta sera como la de todos los parapsicologos..."ES QUE SI HAY ESEPTICOS MI PODER SE ANULA O SE DISMINUYE"

Si ustedes ven un cuestionario sobre niños/adultos endigo veras que simplemente es una serie de preguntas con poderes que todos quisieramos...(de nuevo sugestion, como la de los horoscopos) se nos dice lo que quisieramos ser, no lo que somos.

ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Lun Oct 23, 2006 3:59 pm    Asunto:

Existen los rayos ultravioleta, Arrow pero no los rayos cósmicos color azul magenta, Arrow éstas son creencias gnósticas bajo el nombre de metafísica cristiana, portales dimensionales, canalizadores, ramtha, etc..

------------------

Saludos Cruzado, hermano que bueno que estás de vuelta, hemos hecho Oración por tu Familia.
Bendiciones
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Oct 23, 2006 6:38 pm    Asunto:

Stephanos escribió:
Mi querido Sergio y Cruzado XXI, donde estan cuando la Iglesia esta siendo atacada en el Foro de Dialogo interreligioso?, donde estan cuando un budista predica el sincretismo y hace caer en confusiòn a algunos de nuestros hermanos?

Donde estas Sergio, que tanto niegas que Ala sea el Dios Unico, pese a que el Catecismo y el Magisterio lo dice, y por otro lado dices que el Budismo, una religiòn pelagiana, no procede de satàn?

Mi buen llazcano, necesito que amonestes al tal Inukai, en aquel foro, que se dedica a insultar al Magisterio de la Iglesia y a "esperar a "catòlicos" detractores del mismo"

Yo estaba en el velorio de el esposo de mi madre y ayudandola en este trance.

ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Lun Oct 23, 2006 8:24 pm    Asunto:

movieron el tema de Inukai al Foro de Oración Surprised Surprised

¿y ahora que sucederá con Inukai, si dice que "SU" FORO (tema)?
Darktobe
Veterano

MensajePublicado: Lun Oct 23, 2006 8:29 pm    Asunto:

ultravioleta escribió:
movieron el tema de Inukai al Foro de Oración Surprised Surprised

¿y ahora que sucederá con Inukai, si dice que "SU" FORO (tema)?

Defensores de la Fe 1 Inukai 0
Se termina el partido porque fue expulsado del campo el unico participante del equipo de Inukai
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Lun Oct 23, 2006 9:45 pm    Asunto:

Darktobe! ...no crea, él, siguió participando después, ....y no sé si aun pueda volver....a responder a los hermanos que han llegado al tema recientemente...
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro