Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Mar Oct 17, 2006 10:54 pm Asunto:
Tema: Sufrimiento y Cruz |
|
|
Hermana Maru:
¡Paz y bien!
Concuerdo contigo. No obstante, se sabe de santos que en la busqueda de su santidad pidieron sufrimientos y les fueron concedidos, sea por infusión de deseo o por que fuera autoinflingido. Aun así, y sin restar méritos a quienes piensan que es bueno pedir mayores sufrimientos, yo pienso como tu. Ofrecer lo que sufrimos y lo que esté a bien de Dios permitirnos como sufrimiento, siempre que lo pongamos en la Cruz de Cristo para con Él y por Él sufrir tales males, es más meritorio que pedir mayores sufrimientos. Pues pedir sufrimientos puede ser un engaño del maligno que alimente en quien lo pide una falza humildad. Dios te bendiga. _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
|
 |
Pepa Veterano
|
Publicado:
Mar Oct 17, 2006 11:13 pm Asunto:
|
|
Así es; lo que Dios nos pide es que aceptemos y agradezcamos el sufrimiento que nos manda y ganemos así mérito para alcanzar la gloria. Sin embargo, también es cierto, como dice Albert, que algunos santos han pedido a Dios grandes cruces y se les han concedido. ¡Qué santazos!!! Quién fuera capaz...! _________________ No os engañéis: de Dios nadie se burla. |
|
|
 |
Darktobe Veterano
|
Publicado:
Mar Oct 17, 2006 11:32 pm Asunto:
|
|
Con todo respeto y talvez ganandome un regaño.
Estoy de acuerdo con ustedes pero eso de que Dios no manda X o Y, eso como que no me cuadra, siento que Dios no nos manda ninguna enfermadad, que todas son un proceso de una mala genetica en algunos casos o un descuido de nuestra parte en la salud.
Perdon por este comentario pero solo quise dar mi punto. _________________ No dispongo de muchas explicaciones, por eso dejo que exista el misterio
El destino es una creación humana para acomodar sus acciones en lo incierto y no en lo verdadero |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Mar Oct 17, 2006 11:43 pm Asunto:
|
|
Hermano Darktobe:
¡Paz y bien!
Darktobe escribió: | Con todo respeto y talvez ganandome un regaño.
Estoy de acuerdo con ustedes pero eso de que Dios no manda X o Y, eso como que no me cuadra, siento que Dios no nos manda ninguna enfermadad, que todas son un proceso de una mala genetica en algunos casos o un descuido de nuestra parte en la salud.
Perdon por este comentario pero solo quise dar mi punto. |
En cierta manera tienes razón. Dios no nos manda enfermedades, pero en virtud del crecimiento espiritual que los sufrimientos suelen dar a las almas, permite que suframos ciertas cosas. No obstante, de conformidad con su voluntad, Él no desea que suframos y aun así lo permite si con ello se obtiene un mejor bien para el sufriente. En ese estado, quien sufre debe aceptar lo que le ha tocado vivir y ofrecerlo para su bien y el de todas las almas que esté a tenor con la voluntad divina conceder. Dios te bendiga. _________________

|
|
 |
Lula Moderador

|
Publicado:
Mar Oct 17, 2006 11:58 pm Asunto:
|
|
Hola!
Talvez el tèrmino "mandar" una enfermedad o algo asì no sea el mejor, no lo sè. Pero es que......acaso hay algo que escape de las Manos de Dios, de Su Voluntad?
Es cierto, muchas de nuestras cruces nos las buscamos nosotros mismos, pero......aùn esas cruces es Dios quien decide si las permite en nuestra vida o no. Por ejemplo: fumar es malo para la salud. Muchos fumadores se enferman y hasta mueren por eso. Pero no todos. Tambièn hay otros que no tienen padecimiento por eso. Por què? Porque Dios asì lo cree conveniente. (y conste que es solo un ejemplo, no quiere decir que seamos irresponsables y tentemos a Dios.)
Probablemente yo estè equivocada, pero a mì se me hace algo asì como que existe la Voluntad Divina que es la que decide què cruz le corresponde a cada quien. Lo que pasa es que hay sufrimientos a los que les podemos encontrar una explicaciòn humana, una causa evidente, y eso puede hacernos pensar que no està la mano de Dios detràs de todo eso. Pero Dios siempre està, porque siempre està sacando un bien de un aparente mal, porque El nunca "pierde el control" de nada.
En cuanto a "pedir" sufrimiento.....son almas tan privilegiadas las que realmente y de corazòn se han atrevido a pedirlo sinceramente. Almas santas, y aùn con ellas, Dios ha sabido què sufrimiento enviarle a cada una. Y no para ellas mismas, sino para la mayor Gloria de Dios, para que los que conocemos de las vidas de estos Santos, aprendamos el verdadero y enorme valor del sufrimiento, de la Cruz....la Santa Cruz. Asì, poco a poco, podemos obtener el valor que necesitamos para vivir con paz y fortaleza nuestras cruces diarias. Y para santificar ese sufrimiento, para ofrecerlo.
Tendemos a ubicar como "sufrimiento" o como "cruz" a una enfermedad, una incapacidad, la pèrdida del empleo......cosas asì como "extraordinarias", pero no les pasa que a veces se siente como una "cruz màs pesada" el callar ante una ofensa, el esforzarse por ser puntual, el perdonar, el pedir perdòn, el tener paciencia con el tràfico,.....tantas otras "cositas" que diariamente Dios nos pone a nuestro alcance para darle Gloria y ayudarnos en el camino a la Santidad.....
Digo yo......para què voy a pedir màs, si con lo poco que Dios me da no logro Glorificarlo como El merece? Al menos yo, no estoy preparada para pedirle eso a Dios, para nada!! El sabrà què hacer conmigo, y en eso confìo. _________________
¿Ya platicaste hoy con tu Angel Custodio? |
|
|
 |
Pepa Veterano
|
Publicado:
Mie Oct 18, 2006 12:02 am Asunto:
|
|
Lula: un gusto saludarte. Y hago mías tus palabras:
"Tendemos a ubicar como "sufrimiento" o como "cruz" a una enfermedad, una incapacidad, la pèrdida del empleo......cosas asì como "extraordinarias", pero no les pasa que a veces se siente como una "cruz màs pesada" el callar ante una ofensa, el esforzarse por ser puntual, el perdonar, el pedir perdòn, el tener paciencia con el tràfico,.....tantas otras "cositas" que diariamente Dios nos pone a nuestro alcance para darle Gloria y ayudarnos en el camino a la Santidad.....
Digo yo......para què voy a pedir màs, si con lo poco que Dios me da no logro Glorificarlo como El merece? Al menos yo, no estoy preparada para pedirle eso a Dios, para nada!! El sabrà què hacer conmigo, y en eso confìo." _________________ No os engañéis: de Dios nadie se burla. |
|
|
 |
Nubeia + Moderador

|
Publicado:
Mie Oct 18, 2006 1:13 am Asunto:
|
|
Hola Maru,
¡Paz y bien!
Concuerdo con lo que han dicho hermanos.
Tambien pienso que solo Dios sabe cual es nuestra capacidad y debilidad, no nos mandará nada que no podamos soportar. Creo que podemos pedir a Dios el sufrimiento para ofrecerlo siempre por amor a Dios y nuestros hermanos, Dios lo concede en la medida que El mismo nos ayuda a llevarla.
Pienso que cuando un alma conoce el valor del sufrimiento y sabe que con ello puede identificarse mas a Jesús, y sacarle provecho no solo para su alma sino para la de sus hermanos es el amor mismo a Dios el que lo propicia a pedirlo, pero este pedido siempre debe ser en el amor a Dios y en concordancia a su Santa Voluntad.
Concuerdo con todo lo que dices Lulita, le decía a una amiga, que cada uno puede ofrecer sus pequeños sufrimientos diarios, no pedir mas, sino aprender a ofrecer cada acto del día a Dios. Solo Dios conoce cuanto nos cuesta hacer algo o soportar ciertas cosas que a primera vista parecen pequeñas, pero que al ofrecerlas avanzamos en el camino a la santidad al que todos hemos sido llamados, que si lo hacemos con amor ofreciéndoselas a El, tienen un valor que no imaginamos.
Dios los bendiga _________________ Claudia

"Padre... Hágase Tu Voluntad así en la tierra como en el cielo" |
|
|
 |
Nubeia + Moderador

|
Publicado:
Mie Oct 18, 2006 5:40 am Asunto:
|
|
Maru Courtney escribió: | Nubeia escribió: | Hola Maru,
¡Paz y bien!
Concuerdo con lo que han dicho hermanos.
Tambien pienso que solo Dios sabe cual es nuestra capacidad y debilidad, no nos mandará nada que no podamos soportar. Creo que podemos pedir a Dios el sufrimiento para ofrecerlo siempre por amor a Dios y nuestros hermanos, Dios lo concede en la medida que El mismo nos ayuda a llevarla.
Pienso que cuando un alma conoce el valor del sufrimiento y sabe que con ello puede identificarse mas a Jesús, y sacarle provecho no solo para su alma sino para la de sus hermanos es el amor mismo a Dios el que lo propicia a pedirlo, pero este pedido siempre debe ser en el amor a Dios y en concordancia a su Santa Voluntad.
Concuerdo con todo lo que dices Lulita, le decía a una amiga, que cada uno puede ofrecer sus pequeños sufrimientos diarios, no pedir mas, sino aprender a ofrecer cada acto del día a Dios. Solo Dios conoce cuanto nos cuesta hacer algo o soportar ciertas cosas que a primera vista parecen pequeñas, pero que al ofrecerlas avanzamos en el camino a la santidad al que todos hemos sido llamados, que si lo hacemos con amor ofreciéndoselas a El, tienen un valor que no imaginamos.
Dios los bendiga |
Clau hermosa, mi nena consentidota..pones dos aseveraciones contradictorias en un mismo post...cual es en la que crees?
Cita: | Creo que podemos pedir a Dios el sufrimiento para ofrecerlo siempre por amor a Dios y nuestros hermanos, Dios lo concede en la medida que El mismo nos ayuda a llevarla. |
Cita: | que cada uno puede ofrecer sus pequeños sufrimientos diarios, no pedir mas, sino aprender a ofrecer cada acto del día a Dios. |
Aceptar con amor y fe ofreciendo el PROPIO SUFRIMIENTO o debemos pedirle a Dios que nos de MAS DEL QUE YA ES PROPIO???? |
Ok, Maru, a ver si me doy a entender
Creo que las dos pueden ser. Una persona con un conocimiento verdadero de lo que significa el sufrimiento unido al sufrimiento de Cristo, pues sabe de una manera mas profunda, que si lo pide a Dios, sería para provecho de su alma y de sus hermanos, más Dios sabe lo que cada alma puede soportar y solo lo concederá si para el alma hace bien y esta conforme Su Divina Voluntad. El ejemplo lo tenemos en muchos Santos que lo han pedido así a Dios como bien lo comentaron antes.
Por otro lado, cuando no se tiene ese conocimiento claro del sufrimiento unido a Cristo, ¿Como vamos a pedir mas si muchas veces ni siquiera lo que ya se sufre se valora de verdad para ofrecerlo a Dios con amor? Es aquí donde digo, no pedir más de lo que ya se tiene. Mas bien hay que ejercitarse en la oración, meditar la pasión de Jesús que es donde se aprende el valor del sufrimiento, en participar en los sacramentos, ejercitarse en las virtudes. Creo que eso es lo importante, si no se practica todo lo anterior, entonces el pedir mas sufrimientos serían solo palabras que alimentarían una falsa humildad.
Bendiciones _________________ Claudia

"Padre... Hágase Tu Voluntad así en la tierra como en el cielo" |
|
|
 |
siempreMaria Moderador

|
Publicado:
Mie Oct 18, 2006 7:08 am Asunto:
|
|
Hola hermanos en Cristo y María.
Hay que tener cuidado con estos temas pues si es verdad lo que se va diciendo por aquí os diré algo con lo que debeis, como dije, tener cuidado.
Os pongo antes un ejemplo.
Un día, en la Santa Misa, el sacerdote durante la homilía dijo algo que a mí me sonó raro. Algo como que debíamos obedecer a Dios.
Muy bien, es cierto, pero...
Aquí viene el tema del "tener cuidado". Gracias a Dios, sé que es cierto que hay que obedecer a Dios, y por ende, obedecer a Nuestra Santa Madre Iglesia.
Pero habrá otras personas, que diciendo eso el sacerdote dirán lo mismo de siempre: "yo creo en Dios, pero no en la Iglesia" " Yo no me confieso con los curas" "Yo no creo en los curas", etc.
Por esto digo que en este tema también hay que tener cuidado, pues podrá haber gente, que pueda decir: "Has visto, el sufrimiento que venga, hay que aceptarlo" (que no está mal) Lo malo es que también podrán dejar de hacer sacrificios, aquellos por los que nos hacemos mejores. Pues estos pueden decir que como no se los manda Dios sino que lo buscarían ellos, pues entonces no lo hacen. Y sabemos que esto no es así.
¿Qué sería de los Santos sin sacrificios? ¿Qué sería de nosotros si Jesús no se hubiera sacrificado? Él, recordemos, fue el que se entregó por nosotros, no fueron los de entonces los que lo capturaron. (No me acuerdo de la cita bíblica donde Jesús dice algo parecido a esto último, si me ayudáis a encontrarla ).
Bueno, eso es todo. Un abrazo desde España. _________________ Con Dios y Mamita.
"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"
http://anti-zeitgeist.blogspot.com/2008/11/hola-todos.html
http://todocatolico.blogspot.com/ |
|
|
 |
siempreMaria Moderador

|
Publicado:
Mie Oct 18, 2006 7:54 am Asunto:
|
|
A ver, me gustaría dejar este tema claro, espero que con la aportación de todos lo consigamos.
Por ahora distingo lo siguiente:
1. Dios nos da una cruz, que debemos aceptar. Dios no nos da nada que no podamos soportar. Ahora también recuerdo cuando hace poco, en el evangelio de la Santa Misa, en el caso del joven rico, los apóstoles decían que entonces quién se salvaría. Bueno, traigo el texto para el que no se acuerde.
Bien, de aquí sacamos que con Dios podremos salvarnos, es decir, hacer las cosas como Él quiere, entre ellas llevar nuestra Cruz. Ahora bien, ¿cómo se debe llevar esa cruz? ¿Cómo nos pide el Señor que la llevemos?
2. Los cristianos debemos de hacer sacrificios para ofrecérselos al Señor, para desagraviar por el mundo entero, para pedir por todos, para perfeccionarnos, para acercarnos cada vez más a las virtudes. En esto último de las virtudes, voy a intentar poner ejemplos. Por ejemplo, uno sería el saber sacrificarse en no comer algo que te gustaría y comer otra, el dar al otro aquello que te gustaría a ti, y más cosillas, que aunque parezcan pequeñas, nos hacen grandes.
Estas dos cosas creo que deben ir juntas, y enseñarse juntas. Una cosa nos ayuda a hacer la otra, y con ambas nos vamos perfeccionando, y Nuestro Papi y Nuestra Mami, se van poniendo cada vez más contentos.
Por ciero hermana Maru, acabo de leer tu último aporte, y deja las cosas muy claras. Ofrecer sí, pedir más sufrimiento no, ¿no es así?
Ay, ay, hace un momento me acabo de acordar de una cosa, la busco y os la pongo
Un saludo. _________________ Con Dios y Mamita.
"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"
http://anti-zeitgeist.blogspot.com/2008/11/hola-todos.html
http://todocatolico.blogspot.com/ |
|
|
 |
siempreMaria Moderador

|
|
|
 |
Simón Alemán Veterano
|
Publicado:
Mie Oct 18, 2006 12:41 pm Asunto:
|
|
Estimados Hermanos en Cristo:
Me alegra que concordemos que el sufrimiento es parte de nuestra vida y que estemos claro en eso. Esto lo manifiesto por que en los ultimos años estan apareciendo grupos que practican la teologia de la prosperidad, en donde se estima que el sufrimiento y la pobreza son maldiciones.
Las cruces muy pocas nos la pone Dios, pero la mayoria las creamos nosotros mismos. Pero aun así Su misericordia es tan grande que nos ayuda a cargarla.
Saludos en Cristo,
 |
|
|
 |
Segisavatar Nuevo
|
Publicado:
Mie Oct 18, 2006 1:05 pm Asunto:
|
|
Perdonad, porque quizás me estoy metiendo en camisa de once varas. Hoy he encontrado este foro por casualidad y me ha parecido un buen medio para expresar mis opiniones y compartirlas.
He leído algo asombrado, la verdad, que hay personas que realmente piensan que el sufrimiento es una bendición de Dios, y creo que eso es algo, por decirlo suavemente, incorrecto. Dios no busca que el ser humano se mortifique para encontrar su Gracia. Es decir, que no hay que hacer como algunos de los mártires (verdaderos enfermos mentales) de buscar sufrimiento físico. NO hay mayor aberración que ésta. ¿Acaso si cometes todo tipo de tropelías y luego te levantas las carnes a latigazos eres un buen cristiano? Por Dios, seamos serios. En ningún pasaje de los evangelios se defiende semejante canallada. Yo creo que a lo que se refiere con ese sufrimiento es simplemente que la búsqueda de una vida acorde a nuestra conciencia y a las enseñanzas de Cristo es difícil y en ocasiones provoca sacrificios e, incluso en momentos, sufrimientos. Pero buscar castigos gratuitos es simplemente una aberración, y creo que aquellos que hagan semejantes barbaridades deberían ir a un psiquiatra sin mayor dilación.
saludos |
|
|
 |
HugoreiElRegreso Veterano
Registrado: 27 Jun 2006 Mensajes: 2276 Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA
|
Publicado:
Mie Oct 18, 2006 1:40 pm Asunto:
|
|
perdon pero a alguien le gusta sufrir ? eso es masoquismo , a mi no me gusta sufrir - |
|
|
 |
Pepa Veterano
|
Publicado:
Mie Oct 18, 2006 1:51 pm Asunto:
|
|
Obviamente el sufrimiento no es lindo, y a nadie le gusta sufrir... porque sí!! Pero justamente, Dios Nuestro Señor le dio sentido al sufrimiento, a través de la Encarnación de su Hijo Jesucristo. Si Dios hecho hombre sufrió y murió en la Cruz para salvarnos, ¿no hemos de ser capaces nosotros de sufrir aunque sea mínimamente por El? _________________ No os engañéis: de Dios nadie se burla. |
|
|
 |
Darktobe Veterano
|
Publicado:
Mie Oct 18, 2006 2:24 pm Asunto:
|
|
Segun yo:
Dios no quiere que suframos, realmente yo no veo la vida como una cruz o un martirio, la veo como una forma de amor infinito que tuvo el Padre hacia mi, yo personalmente igual que un aporte anterior esa posicion de sufrimiento para demostrarle al Padre que lo quiero, no me gusta, yo prefiero participarlo de mis alegrias de mis exitos, en cada triunfo que tengo el es mi principal invitado, en mis sufrimientos y dolores, solo le pido fuerza, el verdadero amor al Padre se le demuestra con hechos de caridad y amor, no con sufrimientos personales.
El verdadero amor de Dios en el hombre se demuestra cuando el hombre hace participe suyo de ese amor divino a los demas.
Cita: | ¿no hemos de ser capaces nosotros de sufrir aunque sea mínimamente por El? |
Si usted es madre quisiera que sus hijos sufrieran por usted ya que usted tuvo unos dolores de parto espantosos, necesitaria que sufrieran por usted aunque fuera minimamente para demostrarle su amor? _________________ No dispongo de muchas explicaciones, por eso dejo que exista el misterio
El destino es una creación humana para acomodar sus acciones en lo incierto y no en lo verdadero |
|
|
 |
Pepa Veterano
|
Publicado:
Mie Oct 18, 2006 2:29 pm Asunto:
|
|
Darktobe escribió: | Segun yo:
Cita: | ¿no hemos de ser capaces nosotros de sufrir aunque sea mínimamente por El? |
Si usted es madre quisiera que sus hijos sufrieran por usted ya que usted tuvo unos dolores de parto espantosos, necesitaria que sufrieran por usted aunque fuera minimamente para demostrarle su amor? |
No! No necesitaría! Esa es la cuestión. No es por necesidad de Dios, Dios no necesita en absoluto nuestro sufrimiento.
Nosostros... sí casi diría que necesitamos (bueno, nos sentimos obligados, pero por amor filial) a reparar de algún modo, a devolver de algún modo, lo que Dios hizo por nosotros. Esto lo puede explicar mejor un teólogo, o un filósofo. Me refiero a la "necesidad".
S.O.S. !!!  _________________ No os engañéis: de Dios nadie se burla. |
|
|
 |
Simón Alemán Veterano
|
Publicado:
Mie Oct 18, 2006 2:37 pm Asunto:
|
|
A nadie le gusta sufrir, pero el sufrimiento no es una maldición, y se puede convertir en un camino para encontrar a Dios. Recuerden que Jesús nos invita a que carguemos nuestra Cruz, no que la abandonemos.
Recordemos las Palabras del Padre Hurtado:
Cita: | "El dolor en la vida humana, después del pecado original, es algo normal, es la puerta por donde entra en el alma el amor."
El auténtico católico sufre por su dolor y por el de sus hermanos, hace cuanto puede por remediar los males, pero sabe que el dolor es un misterio, contra el cual no se rebela. |
Saludos en Cristo,
 |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mie Oct 18, 2006 2:41 pm Asunto:
|
|
Mi opinión..........
Dios no necesita de nuestro dolor.... así que no debemos ofrecer ese dolor en sí mismo, lo que debemos ofrecer en CÓMO VIVIMOS ese dolor, la forma de afrontarlo, la caridad, el amor, la humildad, la esperanza, etc etc....eso es lo que ofrecemos, la buena voluntad con la que afrontamos el dolor.
Dios nos compensa esa acción haciendo más llevadero ese dolor.
Saludos _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Darktobe Veterano
|
Publicado:
Mie Oct 18, 2006 2:43 pm Asunto:
|
|
Pepa escribió: |
No! No necesitaría! Esa es la cuestión. No es por necesidad de Dios, Dios no necesita en absoluto nuestro sufrimiento.
Nosostros... sí casi diría que necesitamos (bueno, nos sentimos obligados, pero por amor filial) a reparar de algún modo, a devolver de algún modo, lo que Dios hizo por nosotros. Esto lo puede explicar mejor un teólogo, o un filósofo. Me refiero a la "necesidad".
S.O.S. !!!  |
Sigo sin entender,
Para mi la mejor forma de devolver o reparar lo que Dios hizo por nosotros no es sufriendo ni martirizarse, es siendo correspondientes a ese amor, y hacer vivir a Xto en mi, para participar a mis hermanos de ese amor, con caridad, amando al projimo, siendo mejor esposo(a), mejor padre(madre), hijo(a), hermano(a), etc. _________________ No dispongo de muchas explicaciones, por eso dejo que exista el misterio
|
|
 |
marina Veterano
|
Publicado:
Mie Oct 18, 2006 3:09 pm Asunto:
wooooooooralessssssss!!, yo no me sabia esa de que se destri
|
|
Darktobe escribió: | Pepa escribió: |
S.O.S. !!!  |
Sigo sin entender,
Para mi la mejor forma de devolver o reparar lo que Dios hizo por nosotros no es sufriendo ni martirizarse, es siendo correspondientes a ese amor, y hacer vivir a Xto en mi, para participar a mis hermanos de ese amor, con caridad, amando al projimo, siendo mejor esposo(a), mejor padre(madre), hijo(a), hermano(a), etc. |
bueno , la cosa es que estando en este mundo imperfecto, seguro que vamos a tener obstaculos, de cualquier tipo, como ya decian las chicas, poder llegar temprano a algun lado, tener que perdonar a una persona, aparte de las enfermedades que tenemos o problemitas, todo esto esta en la vida de toooodos, lo que pasa es que a eso se le llama cruz", y Cristo nos ayuda con ella, ademas de todo podemos aprender de este sufrimiento, y sacar cosas buenas.
los santos, sacaron de todo eso cosas buenas!!! y muy buenas! jeje y la cosa ( creo yo ) cuando ya todos sus problemas terminaron ayudandoles , pidieron otra cruz un poco mas grande, claro! ellos son santos!! solo vean sus vidas!, todos queremos ser santos, pero no es tan facil jojo, por eso la mayoria normalmente se queda con su cruz y aprende con ella |
|
|
 |
Lula Moderador

|
Publicado:
Mie Oct 18, 2006 3:13 pm Asunto:
|
|
Hola!
Miren esto, lo tomè literalmente del libro "Surco", capìtulo 7, de San Josemarìa Escrivà de Balaguer. Creo que concuerda con lo que varios han dicho:
"249 ¡Sacrificio, sacrificio! Es verdad que seguir a Jesucristo lo ha dicho El es llevar la Cruz. Pero no me gusta oír a las almas que aman al Señor hablar tanto de cruces y de renuncias: porque, cuando hay Amor, el sacrificio es gustoso aunque cueste y la cruz es la Santa Cruz.
El alma que sabe amar y entregarse así, se colma de alegría y de paz. Entonces, ¿por qué insistir en "sacrificio", como buscando consuelo, si la Cruz de Cristo que es tu vida te hace feliz?
255 Jesús llegó a la Cruz, después de prepararse durante treinta y tres años, ¡toda su Vida!
Sus discípulos, si de veras desean imitarle, deben convertir su existencia en corredención de Amor, con la propia negación, activa y pasiva.
256 La Cruz está presente en todo, y viene cuando uno menos se la espera. Pero no olvides que, ordinariamente, van parejos el comienzo de la Cruz y el comienzo de la eficacia."
|
 |
Bruno Constante
|
Publicado:
Mie Oct 18, 2006 3:41 pm Asunto:
|
|
Darktobe escribió: | Sigo sin entender,
Para mi la mejor forma de devolver o reparar lo que Dios hizo por nosotros no es sufriendo ni martirizarse, es siendo correspondientes a ese amor, y hacer vivir a Xto en mi, para participar a mis hermanos de ese amor, con caridad, amando al projimo, siendo mejor esposo(a), mejor padre(madre), hijo(a), hermano(a), etc. |
Hola Dark:
¿Tu como vives las tribulaciones de este vida en relación con el Amor de Dios? _________________ * Misero Servidor de Cristo
+ Como la suave brisa de Verano, asi es el soplo del Espíritu Santo |
|
|
 |
Darktobe Veterano
|
Publicado:
Mie Oct 18, 2006 3:48 pm Asunto:
|
|
Bruno escribió: |
Hola Dark:
¿Tu como vives las tribulaciones de este vida en relación con el Amor de Dios? |
Que tal Bruno.
mmm como vivo mis tribulaciones en relacion con el amor de Dios,
Te refieres a que hago cuando tengo un sufrimiento o algo asi? _________________ No dispongo de muchas explicaciones, por eso dejo que exista el misterio
|
|
 |
Bruno Constante
|
Publicado:
Mie Oct 18, 2006 4:10 pm Asunto:
|
|
Darktobe escribió: | Bruno escribió: |
Hola Dark:
¿Tu como vives las tribulaciones de este vida en relación con el Amor de Dios? |
Que tal Bruno.
mmm como vivo mis tribulaciones en relacion con el amor de Dios,
Te refieres a que hago cuando tengo un sufrimiento o algo asi? |
Asi es. O cuando las cosas no marchan según lo previsto.
¿Cuál es tu experiencia interna? ¿Cómo te sientes en tu relación con Dios? _________________ * Misero Servidor de Cristo
+ Como la suave brisa de Verano, asi es el soplo del Espíritu Santo |
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Mie Oct 18, 2006 4:12 pm Asunto:
|
|
Apreciados hermanos en Creisto, querida Marucita:
La pauta la marca el Amor.
Existen varias clases de sufrimiento: el que viene como consecuencia de un mal físico o moral llamémosle natural y el que Dios permite, envía y hasta intensifica con fines salvíficos.
En este punto es importante aclarar que todo sufrimiento vivido en unión con los Méritos de Cristo, es salvífico.
Me apoyaré en ejemplos:
1. La enfermedad: si bien es cierto que la mayoría de las dolencias físicas tienen origen en los procesos "naturales" aunque anómalos de nuestro cuerpo, el dolor que suponen puede reparar culpas pasadas, servir como elemento de intercesión ante Dios por nuestros familiares y amigos (por ejemplo),siempre y cuando se acepte con paciencia, docilidad, amor, confianza.
Desear estar sano es lógico y lícito pero mientras dure el proceso de enfermedad se pueden obtener gracias inimaginables.
2. El sufrimiento moral: ¿Quién se ha visto excento de tales dolores? Pueden ser causados por la muerte de los seres queridos, por la incomprensión, el abandono de los amados, el maltrato de los más cercanos. Las humillaciones nos duelen pero podemos asociarlas a las terribles humillaciones que sufrió Cristo haciéndonos enésto semejantes a Él. Las pérdidas y abandonos nos quebrantan pero podemos unirlas a laSoledad de Cristo durante Su Vida y Pasión.
3.El sufrimiento enviado por Dios. Muchos santos han experimentado terribles dolores físicos y morales sobrenaturales. El dolor de los estigmas en San Francisco de Asís, en San Pío de Pietrelchina, en la Beata Ana Catalina Emmerich y en tantos otros; los dolores espirituales de Santa Margarita María de Alacoque, en Santa Faustina Kowalska; las enfermedades en tantos santos y santas que terminaron de acrisolar sus almas para el encuentro definitivo con Dios.
Pero estos dolores jamás vienen sin la aceptación voluntaria de las Almas Víctimas. Todos ellos fueron consultados, literalmente, pues su dolor extremo tenía dosobjetivos clarísimos para la Divina Voluntad: la acción de la Misericordia y la satisfacción de la Divina Justicia.
Conforme el santo crece en su amor a Dios la dulzura del sufrimiento ofrecido, en concordancia con el Supremo Sacrificio de Cristo es más voluntario y radical. Quienamaa talpuntoa Cristo desea configurarse con Él en todo, especialmente en Su Pasión.
Si alguno se siente llamado a ofrecerse como víctima voluntaria debe, en primer lugar, someterse al juicio del Director Espiritual y obedecerlo. El masoquismo encuentra placer en el dolor y, desde ese punto de vista, no puede dar ofrecimiento a Dios de los sufrimientos más buscados que aceptados. El Alma Víctima siente repugnancia ante el sufrimiento pero el amor es más fuerte y se entrega, con plena libertad, a la Divina Voluntad. |
|
|
 |
Darktobe Veterano
|
Publicado:
Mie Oct 18, 2006 4:32 pm Asunto:
|
|
Bruno escribió: |
Asi es. O cuando las cosas no marchan según lo previsto.
¿Cuál es tu experiencia interna? ¿Cómo te sientes en tu relación con Dios? |
El problema es que el sentimiento es algo relativo.
Lo que para mi es una cruz para ti puede ser nada.
Te puedo decir que yo no veo mi vida como un sufrimiento, por ejemplo yo solo tengo un riñon y no me siento difente a nadie ni con mayor sifrimiento ni cruz, simplemente requiero ciertos cuidadamos mas.
Entonces en los momentos de que las cosas no salen bien, pocas veces se lo ofrezco a Dios o siento sea un sufrimiento, para ni no es mas que una piedra en el zapato, ya lo comente, mi relacion con Dios la vivo en mis momentos de alegria, ahi es cuando siento mas su presencia. En los momentos de caida, solo le pido fuerza para continuar y levantarme., _________________ No dispongo de muchas explicaciones, por eso dejo que exista el misterio
|
|
 |
Darktobe Veterano
|
Publicado:
Mie Oct 18, 2006 5:07 pm Asunto:
|
|
Lo se Sra. Maru, lo que quiese decir es que aveces caemos en llenarnos de sufrimiento, y la verdad pues como lo comente para mi existe gente que realmente sufre, yo tuve la grandiosa oportunidad por una beca de vivir 1 semestre en un pais arabe, y le despues de ver a mucha gente como vive, realmente a lo que yo le pueda llamar sufrimiento de mi parte es muy poco. Para mi la purificacion no la da el dolor, la da el Amor, soy mejor a los ojos de Dios, cuando mas amor doy, no cuando mas sufro.
El amor verdadero para mi no duele.
Pero comento asi lo veo yo. _________________ No dispongo de muchas explicaciones, por eso dejo que exista el misterio
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Mie Oct 18, 2006 5:17 pm Asunto:
|
|
Hermano Darktobe:
¡Paz y bien!
Fijate que se dan casos que es totalmente contrario a lo que planteas. Recuerdo un artista de Puerto Rico que fue a un país africano para ver las condiciones de vida de la gente pobre de allá. Cuando fue entrevistado por Univisión Puerto Rico no paraba de llorar. La sorpresa para él fue grande al darse cuenta que a pesar de las carencias esa gente vive feliz pues siempre han vivido en la carencia. Para ellos no hay tal carencia, para ellos comer una sola vez, a veces en una semana, es lo más normal. Si pueden comer dos veces en una misma semana lo celebran como celebraríamos nosotros ganarnos la lotería. Entonces el sufrimiento para ellos debe ser algo más intenso que como lo consideramos nosotros.
Los misioneros que visitan Africa pueden constatar esto que te digo. Dios te bendiga. _________________

|
|
 |
Darktobe Veterano
|
Publicado:
Mie Oct 18, 2006 5:21 pm Asunto:
|
|
Albert escribió: | Hermano Darktobe:
¡Paz y bien!
Fijate que se dan casos que es totalmente contrario a lo que planteas. Recuerdo un artista de Puerto Rico que fue a un país africano para ver las condiciones de vida de la gente pobre de allá. Cuando fue entrevistado por Univisión Puerto Rico no paraba de llorar. La sorpresa para él fue grande al darse cuenta que a pesar de las carencias esa gente vive feliz pues siempre han vivido en la carencia. Entonces el sufrimiento para ellos debe ser algo más intenso que como lo consideramos nosotros.
Los misioneros que visitan Africa pueden constatar esto que te digo. Dios te bendiga. |
Exactamente a eso me refiero hermano Albert.
Para ellos no hay tal carencia, para ellos comer una sola vez, a veces en una semana, es lo más normal. Si pueden comer dos veces en una misma semana lo celebran como celebraríamos nosotros ganarnos la lotería. _________________ No dispongo de muchas explicaciones, por eso dejo que exista el misterio
|
|
 |
|