Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Mar Dic 19, 2006 12:43 am Asunto:
Cuando, como y donde?
Tema: Cuando, como y donde? |
|
|
Me propongo que analicemos estos cuestionamientos muy importantes para todo cristiano:
Jesus bautisaba con Espiritu?
En todo caso, a quien [es] bautizo Jesus con Espiritu...?
En que conciste ese bautismo?
Gracias!
29El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. 30Este es aquel de quien yo dije: Después de mí viene un varón, el cual es antes de mí; porque era primero que yo. 31Y yo no le conocía; mas para que fuese manifestado a Israel, por esto vine yo bautizando con agua. 32También dio Juan testimonio, diciendo: Vi al Espíritu que descendía del cielo como paloma, y permaneció sobre él. 33Y yo no le conocía; pero el que me envió a bautizar con agua, aquél me dijo: Sobre quien veas descender el Espíritu y que permanece sobre él, ése es el que bautiza con el Espíritu Santo. 34Y yo le vi, y he dado testimonio de que éste es el Hijo de Dios.
[Jn. 1] _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Jue Dic 21, 2006 2:28 am Asunto:
Re: Cuando, como y donde?
|
|
Gepeto escribió: | Me propongo que analicemos estos cuestionamientos muy importantes para todo cristiano:
Jesus bautisaba con Espiritu?
En todo caso, a quien [es] bautizo Jesus con Espiritu...?
En que conciste ese bautismo?
Gracias!
29El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. 30Este es aquel de quien yo dije: Después de mí viene un varón, el cual es antes de mí; porque era primero que yo. 31Y yo no le conocía; mas para que fuese manifestado a Israel, por esto vine yo bautizando con agua. 32También dio Juan testimonio, diciendo: Vi al Espíritu que descendía del cielo como paloma, y permaneció sobre él. 33Y yo no le conocía; pero el que me envió a bautizar con agua, aquél me dijo: Sobre quien veas descender el Espíritu y que permanece sobre él, ése es el que bautiza con el Espíritu Santo. 34Y yo le vi, y he dado testimonio de que éste es el Hijo de Dios.
[Jn. 1] |
Se fueron todos de vacaciones?
Alguien se anima?
Paz y bien! _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
Alfarero Asiduo
|
Publicado:
Jue Dic 21, 2006 3:04 am Asunto:
|
|
Gepeto;
El bautismo del Espiritu Santo llego luego de que la redencion fuera consumada por Jesucristo Señor nuestro. Luego de Pentecostes el bautismo del Espiritu Santo se manifesto para la iglesia...
Que Dios nos bendiga e ilumine!!!
_________________ "Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado... 2 Timoteo 2:15" |
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Vie Dic 22, 2006 12:38 am Asunto:
|
|
Alfarero escribió: | Gepeto;
El bautismo del Espiritu Santo llego luego de que la redencion fuera consumada por Jesucristo Señor nuestro. Luego de Pentecostes el bautismo del Espiritu Santo se manifesto para la iglesia...
Que Dios nos bendiga e ilumine!!!
|
Un cordial saludo! Gracias por interezarte en el tema.
Segun tu razonamiento, esto me hace hacerte dos preguntas. Primero, a que te refieres con "luego de que la redencion", cual es para ti ese momento. Segunda pregunta, Pentecostes fue mucho tiempo despues de que Juan diera ese testimonio acerca de Jesus, y cuando Juan da ese testimonio expresa el tiempo del verbo en presente, no en futuro, fijate:
[Jn. 1]
Dice "bautiza" [tiempo presente], no dice "bautizara" [futuro], que es precisamente lo que ocurrio en Pentecostes. Que dices al respecto?
Gracias nuevamente!
Bendiciones. _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Vie Dic 22, 2006 12:51 am Asunto:
|
|
Con mis muy limitados conocimientos me permito participar....
Jesucristo bautizaba con el Espíritu Santo desde el vientre de María....
Lucas 1
39 En aquellos días, se levantó María y se fue con prontitud a la región montañosa, a una ciudad de Judá;
40 entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel.
41 Y sucedió que, en cuanto oyó Isabel el saludo de María, saltó de gozo el niño en su seno, e Isabel quedó llena de Espíritu Santo;
42 y exclamando con gran voz, dijo: «Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu seno;
43 y ¿de dónde a mí que la madre de mi Señor venga a mí?
44 Porque, apenas llegó a mis oídos la voz de tu saludo, saltó de gozo el niño en mi seno.
45 ¡Feliz la que ha creído que se cumplirían las cosas que le fueron dichas de parte del Señor!»
46 Y dijo María: «Engrandece mi alma al Señor
47 y mi espíritu = se alegra en Dios mi salvador =
48 porque = ha puesto los ojos en la humildad de su esclava, = por eso desde ahora todas las generaciones me llamarán bienaventurada, _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Vie Dic 22, 2006 1:44 am Asunto:
|
|
Jaimevelbon escribió: | Con mis muy limitados conocimientos me permito participar....
Jesucristo bautizaba con el Espíritu Santo desde el vientre de María....
Lucas 1
39 En aquellos días, se levantó María y se fue con prontitud a la región montañosa, a una ciudad de Judá;
40 entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel.
41 Y sucedió que, en cuanto oyó Isabel el saludo de María, saltó de gozo el niño en su seno, e Isabel quedó llena de Espíritu Santo;
42 y exclamando con gran voz, dijo: «Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu seno;
43 y ¿de dónde a mí que la madre de mi Señor venga a mí?
44 Porque, apenas llegó a mis oídos la voz de tu saludo, saltó de gozo el niño en mi seno.
45 ¡Feliz la que ha creído que se cumplirían las cosas que le fueron dichas de parte del Señor!»
46 Y dijo María: «Engrandece mi alma al Señor
47 y mi espíritu = se alegra en Dios mi salvador =
48 porque = ha puesto los ojos en la humildad de su esclava, = por eso desde ahora todas las generaciones me llamarán bienaventurada, |
Hola amigo! Todos los conocimientos son bievenidos.
El ejemplo que das es factible asi como el que dio Alfarero, pero asi como el ejemplo de Alfarero es del tiempo futuro al testimonio de Juan, tambien este es anterior [tiempo pasado] al testimonio dado por Juan. Notad que Juan dice: "el que bautiza con el Espiritu Santo..." El verbo esta en tiempo presente actual y el modo es indicativo, el que habla [Juan] da una accion estimada real de lo que habla. Por lo que mi pregunta prosigue: A quien [es] bautiza Jesus y como?
Bendiciones! _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Vie Dic 22, 2006 1:52 am Asunto:
|
|
Siendo católico, fiel creyente de la Santísima Trinidad........Jesús, es Dios, bautiza siempre. Pasado, presente y futuro.....
Voy bien o me regreso?? _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Vie Dic 22, 2006 2:36 am Asunto:
|
|
Jaimevelbon escribió: | Siendo católico, fiel creyente de la Santísima Trinidad........Jesús, es Dios, bautiza siempre. Pasado, presente y futuro.....
Voy bien o me regreso?? |
Hola. La cuestion es acerca de Jesus y el testimonio dado por Juan acerca de Jesus, no de catolicos o la "trinidad".
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Vie Dic 22, 2006 2:46 am Asunto:
|
|
Cita: | El que bautiza con el Espiritu Santo..es equivalente a la nocion del envio del Shekinah que hace Dios(Judaismo).
El Shekinah es la manifestacion de la gloria de Dios, es iluminacion de la mente.....en especial durante la oracion. Es como un guia, presencia de Dios. Se hizo presente en varias instancias del antiguo testamento, como en el Templo. |
Me podria dar mas detalles? Perdone mi desconocimiento, que significa Shekinah y en que conciste esa equivalencia?
Cita: | El espiritu Santo se hacia presente en algunas ocasiones, pero fue despues de Pentecostes que se quedo con nosotros. |
Soy de los que creen que El Espiritu Santo siempre ha estado presente en toda ocacion.
Cita: | Ese que envia y bautiza con el Espiritu Santo....es Dios. |
Amen.
Cita: | Y Jesus es la segunda persona de la Trinidad, por tanto es Dios. |
Off topic.
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Vie Dic 22, 2006 8:29 pm Asunto:
|
|
Hola!
Cita: | No puedo encontrar datos en espanol sobre el Judaismo, en especial el Shekhinah.Lementablemente lo pondre en ingles, pero traducire algunas partes. |
Descuida, puedo leer perfectamente el ingles.
Cita: | El Shekhinah es la presencia de Dios.....y su nombre no esta en la Biblia, sino que es un concepto rabinico usado en especial despues de la caida del segundo templo(se encuentra en el Talmud), y claro, el kabalah(judaismo mistico).
Fuente: Wikipedia
http://en.wikipedia.org/wiki/Shekhinah |
Estos rabinos debieron ser un poco tardios para comprender, pues la presencia de Dios siempre fue manifiesta.
Cita: | Shekhinah (שכינה - alternative transliterations Shekinah, Shechinah, Shekina, Shechina, Schechinah) is the English spelling of a feminine Hebrew language word that means the dwelling or settling, and is used to denote the dwelling or settling presence of God, especially in the Temple in Jerusalem. |
Decia yo que, la presencia de Dios siempre fue manifiesta y no especificamente en el templo de Jerusalen, ya lo habia hecho desde el tabernáculo de reunión, por citar un ej.
7Y Moisés tomó el tabernáculo, y lo levantó lejos, fuera del campamento, y lo llamó el Tabernáculo de Reunión. Y cualquiera que buscaba a Jehová, salía al tabernáculo de reunión que estaba fuera del campamento. 8Y sucedía que cuando salía Moisés al tabernáculo, todo el pueblo se levantaba, y cada cual estaba en pie a la puerta de su tienda, y miraban en pos de Moisés, hasta que él entraba en el tabernáculo. 9Cuando Moisés entraba en el tabernáculo, la columna de nube descendía y se ponía a la puerta del tabernáculo, y Jehová hablaba con Moisés.
[Ex. 33]
Cita: | Shekhinah es la transliteracion en ingles de una palabra femenina en el lenguaje Hebreo que significa habitar o posar, y es usada para denotar la vivencia o posada de la presenica de Dios, especialmente en el Templo. |
Ahi he dado un ej. de esa presencia de Jehova en el tabernaculo.
Cita: | The Talmud reports that the Shekhinah is what caused prophets to prophesy and King David to compose his Psalms The Shechinah manifests itself as a form of joy, connected with prophecy and creativity: Talmud Pesachim 117a)
El Talmud reporta que el Shekhinah es lo que causa que los profetas den profecias y el Rey David a componer los Salmos El Shechinah?shekhinah que manifiesta regocijo, conectado con la profecia y la creatividad: Talmud Pesachim 117a |
Debieramos concluir entonces que "Shekhinah" es el Espiritu Santo...?
20entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, 21porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.
[2 P. 1]
Cita: | the Shekhinah is associated with the transformational "Spirit of God" regarded as the source of prophecy:
And the spirit of the LORD will come mightily upon thee, and thou shalt prophesy with them, and shalt be turned into another man. (1 Samuel 10:5-6 JPS).
El Shekhinah es asociado con la transformacional :Espiritu De Dios" como fuente de profecia:
Y el espiritu del Senor vendra sobre ti, and hasras profecias con ellos, y te transformaras en otro hombre(1 Samuel 10: 5-6 JPS) |
Ya.
Cita: | The Shekhinah in Christianity (El Shekhinah en el Cristianismo)
The Spirit of the Lord ( El Espiritu Del Senor)
The Shekhinah in the New Testament is commonly equated to the presence or indwelling of the Spirit of the Lord (generally referred to as the Holy Spirit, or Spirit of Christ) in the believer, drawing parallels to the presence of God in Solomon's Temple. Furthermore, in the same manner that the Shekhinah is linked to prophecy in Judaism, so it is in Christianity:
El Shekhinah en el Nuevo Testamento es comunmente igualado con la presencia o vivencia del Espiritu del Senor (Generalmente se refiere al Espiritu santo, o Espiritu de Cristo) en el creyente, haciendo paralelo con la presencia de Dios en el Templo de Salomon. Mas, en la misma manera que el Shekhinah es asociado con la profecia en el Judaismo, tambien el en Cristianismo. |
Entiendo!
Cita: | For no prophecy ever came by the will of man: but men spake from God, being moved by the Holy Spirit. (2 Peter 1:21 ASV)
No Profecia ha venido nunca del hombre, sino que los hombres hablan por Dios, movidos en el Espiritu Santo ( 2 Pedro 1:21 ASV) |
Ya.
Cita: | Como se ve, los judios pensaban que esa nube que guiaba y esa preencia de Dios en muchas circunstancias era el Shekhinah. Ellos le rezaban al Shekhinah para unirse con el Senor. Repito: Este termino no esta en la biblia, sino en la literatura rabinica. Ellos creen que es la presencia que deriva de Dios.....es como un aspecto de Dios. |
Comprendido, gracias por la explicacion.
Cita: | A diferencia del Cristianismo (Catolicismo en este caso) , nosotros creemos en eso tambien, mas creemos en que es la Tercera Persona de la Trinidad.Los judios no creen en eso. |
Ni yo que no soy judio, pienso que es el mismo Dios que siempre se manifesto desde el principio, otro tema...
Cita: | En el catolicismo: Y como el Shekhinak(Espiritu Santo) viene de Dios, Dios es Trino. El Espiritu procede del Padre y del Hijo (esta en el Credo). Ahora, Jesus es Dios..la segunda persona. Creo que tu entendimiento se debe a que no aceptas ni entiendes la Trinidad. |
No, no la acepto ni tampoco creo que sea entendible.
Cita: | Cita:
Sobre quien veas descender el Espíritu y que permanece sobre él, ése es el que bautiza con el Espíritu Santo. 34Y yo le vi, y he dado testimonio de que éste es el Hijo de Dios. |
Cita: | El Espiritu(Shekhinah) descendio y permanecio sobre El (jesus)....entonces el mismo es el que bautiza con el Espiritu Santo(Shekhinah)...por tanto es el Hijo de Dios, tiene la presencia de Dios. Y como el bautiza con el Espiritu...significa que el es el que envia el Shekhinah. |
Si quedo establecido que "Shekhinah" es Dios mismo [El Espiritu Santo], entonces debieramos concluir que Dios-Espiritu Santo-Cristo es quien [no quienes] bautiza...
Cita: | Cita: | Si Jesus bautiza con el Espiritu Santo(Shekhinah), y se sabe que Dios envia el Shekhinah o Espiritu, significa que Jesus es Dios. |
|
En eso coincido, Jesus es Dios!
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Vie Dic 22, 2006 10:50 pm Asunto:
|
|
Hola!
Cita: | Los judios ya sabian de la manifestacion de Dios desde siempre como lo indica en el Antiguo testamento. En los ejemplo que di y los que tu mismo diste, son algunos ejemplos de ellos. El entendimiento de "la nube" no es tardia. Lo que si es tarde es el termino para referirse a ello como "el shekhinah", que se origino en la epoca rabinica. Pero antes de esto, ya se sabia de estas manifestaciones del Espiritu, y que viene de Dios. |
OK.
Cita: | Ahora, lo que difiere es sobre la aceptacion de la Santisima Trinidad. Veo que no lo aceptas y por eso tienes problemas en entender ciertas cosas.
El Espiritu siempre se manifesto al Pueblo, pero fue despues de Pentecostes que se quedo con nosotros como dice en Juan 14, 15-16 :
16 y yo pediré al Padre y os dará otro Paráclito, para que esté con vosotros para siempre,
17 el Espíritu de la verdad, a quien el mundo no puede recibir, porque no le ve ni le conoce. Pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros.
18 No os dejaré huérfanos: volveré a vosotros.
Pero se bautiza en el Espiritu con las tres Personas de la Trinidad.Dios es trino.
Mateo 28:19 dice:
19 Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo
Toda forma de bautizo se hace en el Espiritu, y lo hace Dios-Trinidad, las tres personas de la Trinidad. |
Veo que continua insistiendo acerca de este tema, si le parece, lo continuamos tratando en un epigrafe diferente, le propongo que inicie uno para no perdernos en los tantos ya iniciados pero que no quiero intervenir en lo que ya se este tratando en ellos. Le parece? Os dejo la eleccion de plantear sus convicciones y le respondere.
|
|
 |
|