Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Estoy decepcionado...
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Estoy decepcionado...

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
janz
Nuevo

MensajePublicado: Sab Oct 28, 2006 6:46 pm    Asunto: Estoy decepcionado...
Tema: Estoy decepcionado...

Soy ctaolico, no muy practicante, desde chico me decepciono la iglesia catolica, debido a sus "formas de manejo", ahora que he conocido mas sobre la verdad de las cosas como se manejan, me decepciona profundamente, se que no todos los que son miembros de ella son igual de corruptos, pero pagan justos por pecadores.
Mi punto es, cuando se va a hacer justicia respecto ocn los sacerdotes pedofilos? Cuando se va a practicar verdaderamente la doctrina de cristo?
Pq la verdad creo que una de las empresas mas grandes ademas de Wlamart es la iglesia catolica.
Espero que cada quien reciba lo que merece Smile.
David Quiroa
Veterano

MensajePublicado: Sab Oct 28, 2006 7:10 pm    Asunto:

¿Alguna vez te has enamorado?

Aquélla chica que antes no te llamaba la atención, de pronto te parece despampanante, interesante, inteligente, linda... un angel bajado del cielo! Después de esos primeros días de euforia, viene una segunda fase cuando uno empieza a notar los defectos. A veces esos defectos son tan horribles, desde nuestro punto de vista, que decidimos romper la relación. A veces nos damos cuenta que las cualidades de la chica superan con creces sus defectos, y le proponemos matrimonio, porque no concebimos pasar el resto de la vida sin ella.

Cuando yo me "casé" con la Iglesia, seguí el consejo de mi abuela: Me casé con los dos ojos bien abiertos y después, cerré uno.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab Oct 28, 2006 7:11 pm    Asunto: Re:

janz escribió:
Soy ctaolico, no muy practicante, desde chico me decepciono la iglesia catolica, debido a sus "formas de manejo", ahora que he conocido mas sobre la verdad de las cosas como se manejan, me decepciona profundamente, se que no todos los que son miembros de ella son igual de corruptos, pero pagan justos por pecadores.
Mi punto es, cuando se va a hacer justicia respecto ocn los sacerdotes pedofilos? Cuando se va a practicar verdaderamente la doctrina de cristo?
Pq la verdad creo que una de las empresas mas grandes ademas de Wlamart es la iglesia catolica.

hOLA, SE NOTA QUE NO ERES PRACTICANTE. la iglesia catolica esta llena de sacerdotes pedofilos??? cuantos conoces tu??' es cierto los numeros que se manejan en los medios de comunicacion??? investiga un poco primero y luego hablas....

La empresa mas grande ademas de wall mart es el vaticano??? pues si es cierto...yo doy mucho de mi dinero en limosnas, a las ordenes religiosas, y apoyo mensualmente aqui en catholic.net con algo de dinero...SI POR MI FUERA...LA HARIA MAS GRANDE Y PODEROSA!

POR CIERTO, MUEVAN ESTE TEMA YA QUE ESTA PRTE DEL FORO ES PARA CATOLICOS QUE SI SIGUEN SU RELIGION!

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
kerigma
Asiduo

MensajePublicado: Sab Oct 28, 2006 9:38 pm    Asunto:

Apuesto a que no vuelve a entrar o responder. Ya verán.
Deneb
Esporádico

MensajePublicado: Sab Oct 28, 2006 10:02 pm    Asunto: Re:

janz escribió:
Soy ctaolico, no muy practicante,

si? Yo soy futbolista, pero no juego mucho al futbol. Rolling Eyes
Cita:
Mi punto es, cuando se va a hacer justicia respecto ocn los sacerdotes pedofilos?

Justicia Divina en el juicio particular y en el juicio final.

Justicia "Civil" en el momento que se pone una denuncia y se demuestra que el hecho denunciado es verdad. Y por supuesto las sentencias firmes se cumplen.
Por cierto hasta donde yo se el sacerdote que nombras en el titulo no ha sido condenado por ningun tribunal. A si que a no ser que tu hallas sido una victima dudo que tengas pruebas para decir lo que dices.
Cita:
Cuando se va a practicar verdaderamente la doctrina de cristo?

Yo intento practicarla cada dia.
Cita:

Eso sera por que no te has molestado en repasar las cuentas del vaticano que por si no lo sabes son publicas.
Cita:

De eso creo que todos los que estamos aqui estamos seguros.Aunque a lo mejor la apreciacion de "lo que merece" cada uno no coincida.
Porque vino Juan el Bautista, que no comía pan ni bebía vino, y decíais: Tiene demonio. Vino el Hijo del hombre, que come y bebe, y decís: Es comilón y bebedor de vino, amigo de publícanos y pecadores.
Deneb
Esporádico

MensajePublicado: Sab Oct 28, 2006 10:09 pm    Asunto:

Alguien le ha cambiaso el nombre a este hilo? Embarassed o me estoy volviendo tonta? Sad
Porque vino Juan el Bautista, que no comía pan ni bebía vino, y decíais: Tiene demonio. Vino el Hijo del hombre, que come y bebe, y decís: Es comilón y bebedor de vino, amigo de publícanos y pecadores.
octavio perez
Veterano

MensajePublicado: Dom Oct 29, 2006 1:33 am    Asunto:

Soy ctaolico, no muy practicante, desde chico me decepciono la iglesia catolica
Disculpame si tu eres catolico practicante yo soy astronauta, un verdadero catolico practicante conoce su fe, veo que jamas te has tomado la molestia de investigar y conocer tu, por eso estas como estas, diculpa mis palabras, pero he visto cientos como tu, que se jactan de ser practicantes y en el fondo ni son catolicos.
debido a sus "formas de manejo", ahora que he conocido mas sobre la verdad de las cosas como se manejan,
Explica que formas de manejo segun tu se da mucho en la iglesia catolica, que verdad conoces la que te han dicho, la que segun tu se da, te sugiero que primero tengas bases firmes y despues vienes a decirno.
me decepciona profundamente, se que no todos los que son miembros de ella son igual de corruptos, pero pagan justos por pecadores.
Fijate a mi me decepciona gente como tu que viene a decir, a juzgar, a criticar sin proponer nada , eso si que es decepcionante. el ser corrupto se da en todas partes, recuerda eso.
Yo pienso que si, claro que se le debe de probar completamente, lo que he visto que los supuestos afectados, piden dinero y muchas veces solamente son chantajes, pero si algun sacerdote cometio un abuso yo soy el primero que se le debe juzgar, tambien acuerdate que el mejor juez del universo es Dios, a El nada se le escapa, ahora te sugiero que empiezes por ti siguiendo la doctrina de Cristo, te pregunto lo haces o solamente pretendes enjuiciar acuerdate lo que dice la biblia, en vez de ver la paja en el ojo, ve la viga que tienes en el tuyo.
Aqui percibo un resentimiento y a la vez denostas ignorancia, tienes en tu poder recibos, cuentas de banco, documentos que avalen eso, o solamente es un juicio que tu le das, con esto demuestras que no sabes nada eres un resentido, una persona que requiere orientacion, creo para avalar esa afirmacion debes tener las pruebas necesarios o de lo contrario estas mintiendo, empresas, ahi esta los mormones, los teleevangelistas o los testigos de jehova esos si que son trasnacionales, espero que investigues, que te adentres si de verdad eres catolico, yo pensaba como tu, pero Cristo me libero ahora estoy en el lugar correcto, en su unica iglesia, Dios te bendiga.
héctor alfonso
Asiduo

MensajePublicado: Dom Oct 29, 2006 2:01 am    Asunto:

qué gran tontería,
no practicante sin embargo se dice conocedor de la iglesia?

El Señor está presente en la Eucaristía, date tiempo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Dom Oct 29, 2006 1:49 pm    Asunto:

asi que la iglesia no hace nada, veamos...tomado de un periodico local:

Heridas por abusos son profundas.- Papa

El Pontífice se reunió con Obispos de Irlanda que han enfrentado escándalos de abusos sexuales en la última década

AP

Cd. del Vaticano, Vaticano (28 octubre 2006).- El Papa Benedicto XVI dijo hoy que la Iglesia debe de manera urgente restaurar la confianza dañada por los escándalos de abusos sexuales que involucran a sacerdotes, que han causado heridas profundas.

El Papa efectuó sus declaraciones a un grupo de Obispos que llegaron a visitarlo desde Irlanda, una nación de abrumadora mayoría católica donde la Iglesia ha resultado dañada por escándalos de abusos sexuales en la última década.

"En el ejercicio de vuestro ministerio pastoral, ustedes han tenido que responder en los años recientes a numerosos casos de abuso sexual de menores", expresó el Pontífice a los Obispos.

"Todos estos son más trágicos cuando el abusador es un clérigo.

"Las heridas causadas por esos hechos son profundas, y es una tarea urgente restaurar la confianza donde haya sido dañada", manifestó Benedicto.

El Papa dijo a los Obispos que mientras continúan atendiendo el problema, es importante establecer la verdad de lo que sucedió en el pasado, tomar las medidas que sean necesarias para impedir que suceda nuevamente, garantizar que los principios de la justicia sean completamente respetados, y sobre todo, ayudar a las víctimas y a todos los afectados por estos crímenes mayúsculos.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
JUDASLAMPREA
Esporádico

MensajePublicado: Dom Oct 29, 2006 5:04 pm    Asunto:

Exclamation Exclamation Exclamation Exclamation Exclamation

Hola Janz, soy Judas Lamprea, de colombia.

Mira, alguna vez yo pensè de una manera paracida a la tuya Y ME DECIA CATOLICO. Despues militè en un movimiento de "izquierda" y me proclamaba dizque "ateo". Fueron muchas las circunstancias que me hicieron regresar a la iglesia, si, puedo decir que Dios tocò mi corazon (y tiró de mis orejas por ahi de paso...) Mira, respecto a los sacerdotes pederastas, hay mucha desinformacion en ello. La pederastia es un desorden sentimental y psico-afectivo que SE DA EN MUCHAS ESFERAS Y EN MUCHOS LUGARES, aquí en colombia hubo un escandalo de estre tipo pero EN EL EJERCITO, donde familiares de soldados jovenes denunciaron a sus superiores por TORTURA Y VIOLACIONES. esto no pasó de unos cuatro dias en los noticieros de television, pero claro, como no lo cometio un miembro de la iglesia, estonces por eso duro poco en television y si hubiese sido un sacerdote el que cometiera el abuso, ESTA SERIA LA HORA EN QUE HABRIAN TRANSCURRIDO SEMANAS DE LA NOTICIA ESTAR EN LOS PERIODICOS Y EN LA T.V.

Estimado Janz. te sugiero imformarte bien acerca de algo muy delicado, Y ES QUE LA MAYOR RED DE PROXENETAS Y PEDERASTAS LA MANEJAN ENTRE LATINOAMERICA Y ESPAÑA LOS MIEMBROS DE UNA PELIGROSA SECTA QUE DE PRONTO TU NO CONOCES, TE HABLO A CERCA DE LA MASONERÍA, ¿por que no investigas acerca de estos personajes que son enemigos de la cristiandad y que se ocultan para que nadie vea sus actividades secretas?

Antes de lanzar una critica contra LAS FINANZAS DE LA IGLESIA, ¿por que no hechas un viztazo a la FUNDACION MINUTO DE DIOS DEL PADRE RAFAEL GARCIA HERREROS? esta fundacion, a base de mucho sacrificio de monjes, secerdotes, monjas, laicos y swminaristas ATIENDE DE MANERA GRATUITA A LOS EMFERMOS DE SIDA Y A LAS PERSONAS QUE POR UNA U OTRA RAZON NO TIENEN NADA EN LA VIDA, y así mismo si te dieras cuanta del ARDUO RABAJO DE LAS HERMANITAS DE LA CARIDAD FUNDADAS POR LA MADRE TERESA DE CALCUTA, QUE AQUÍ EN COLOMBIA TIENEN ALGUNAS SEDES Y SE DEDICAN CON ABNEGACION Y AMOR A REHABILITAR MUJERES QUE EJERCEN O HAN EJERCIDO LA PROSTITUCION.

Debo admitir que soy un cobarde, pues no he participado de la vida de los sacerdotes del minuto de Dios ni de las actividades de las hermanitas de la caridad, digo que soy un cobarde por que para manifestar el amor de jesucristo como estas monjas y monjes lo manifiestan, SE NECESITA VALOR, SE NESECITA ENTREGA. Por eso, y con todo es respeto que mereces, TE RETO A QUE MUESTRES VALENTIA ATENDIENDO GRATIS A UN EMFERMO DE SIDA, O LAVANDOLE LAS LLAGAS INFECTAS A UNA PERSONA INDIGENTE. Yo no pude, así que ¿QUIEN SOY YO PARA DENIGRAR A LA IGLESIA DE LA MANERA COMO LO HACES Y ENCIMA LLAMARME CATOLICO?

Dios te bendiga y por favor disculpa mi tono un poco duro, pero es con la intencion de que investigues un poco mas.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro