Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - MI ESPOSO ESTÁ DECEPCIONADO DE LA IGLESIA
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

MI ESPOSO ESTÁ DECEPCIONADO DE LA IGLESIA

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Chepina
Esporádico

MensajePublicado: Lun Oct 23, 2006 8:28 pm    Asunto: MI ESPOSO ESTÁ DECEPCIONADO DE LA IGLESIA
Tema: MI ESPOSO ESTÁ DECEPCIONADO DE LA IGLESIA

Cuando yo conocí a mi esposo, él era muy religioso, más que yo. La primera vez que me invitó a salir me sorprendió que me llevó a misa.

Ya casados nos involucramos en un grupo de la iglesia por iniciativa de él. Pero gradualmente él se fue retirando de la iglesia y yo también.

Cabe señalar que perdimos a una bebé que nació prematura. Esa situación puso a tambalear nuestra fe. Yo me sentía culpable y avergonzada. Yo no me sentía merecedora del perdón de Dios porque me sentía responsable de la muerte de mi hija. Me decía a mi misma como puedo pensar en que merezca perdón si hice sufrir a mi propia hija.

Mi esposo se sentía enojado con dios. Enmedio de esa crisis fue que él me fue infiel. Eso contribuyó a su alejamiento de la iglesia. También estaba avergonzado.

Con el tiempo mi esposo empezó a hablar mal del grupo al que perteneciamos, decía que todos eran unos fariseos hipócritas. Que a él lo habían decepcionado los sacerdotes y ese grupo religioso. Que él amaba a Dios sin intermediarios. Que Dios es amor y eso es lo único que importa. Que en ese grupo le habían hecho mucho daño porque le habían hecho creer que él y sus compañeros eran elegidos de Dios y el resto eran pecadores que él tenía que redimir. Eso lo hizo llenarse de soberbia, pero cuando él cayó en el pecado y se dio cuenta que era tan humano como cualquiera, dice que se hizo más comprensivo con el error humano y todos los religiosos le parecieron hipócritas.

Ahora que yo sé de su "pecado", me pidió perdón y me sugirió que volvieramos a ir a misa (aunque es una misa especial para niños). Yo acepté y empezamos a ir a misa aunque no somos muy constantes. Yo veo que a ambos no nos llega el mensaje. Como que estamos fríos.

Yo le he dicho que debe reconciliarse con Dios y él me dice pero si yo no tengo ningún problema con Dios.

Sin embargo él me ha dicho que quisiera saber como se logra la paz y la serenidad.

A veces siento que yo no puedo ayudarlo porque también me siento alejada de la iglesia. Igual que él no he dejado de creer en Dios y he hecho mucha oración para poder perdonar a mi esposo, pero no me siento muy a gusto con los rituales eclesiásticos. ¿qué me aconsejan?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Oct 23, 2006 10:03 pm    Asunto:

Parece que relataste la historia de mi esposa y mía............

Estabamos mi esposa y yo participando en un grupo de oración, acudíamos a las pláticas, hibamos a misa, nos imponían las manos y rezabamos con gran fervor.

En ese tiempo mi esposa pierde a nuestro tercer bebé. La FE se vino abajo, renegamos del grupo de oración, dejamos de ir a misa y sobre todo nos alejamos de la oración.

Pero debo admitir que Gracias a Dios nos dimos cuenta muy a tiempo que Dios no tenía la culpa de esto, la soberbia o ego de los integrantes del grupo de oración era lo que nos había dado unas esperanzas fundadas en HOMBRES y no en Dios mismo.

Pasada la pesadez del trauma psicológico y físico, retomamos la oración y nuestra asistencia a misa. Pero sí dejamos al grupo de oración.

Mientras alguien funde su FE en hombres no tendrá solución ni esperanza en sus vidas, la Fe debe fundarse en Dios mismo. Los sacerdotes son nuestros guias pero en ellos no debemos depositar la FE, debemos depositarla en Dios.

Les deseo lo mejor.

MCC 517
Catequista.....yo?????
Aneu
Asiduo

MensajePublicado: Mar Oct 24, 2006 1:35 pm    Asunto:

Sabes que mi esposo me dice lo mismo, dice que ese niño es una espina que no lo deja en paz, supongo que es la conciencia, ellos saben que un día tendrán que afrontar esa situación no se puede tapar el sol con un dedo, sólo queda rezar, si tu esposo quiere ir a la misa contigo pues que bueno Very Happy Very Happy Very Happy , aprovecha, si es la misa de niños pues mejor...ya sabes que tenemos que ser como niños para llegar al Padre Very Happy Very Happy sabes que el mío no quiere ni oir hablar de ir...pero ahí estoy yo insistiendo... Cool de forma que no se de cuenta.

Los grupos ayudan pero recuerda que están conformados por personas con nuestras mismas limitaciones y claro que a veces hay situaciones no muy apropiadas para nuestro desarrollo espiritual...pero debemos tener paciencia y no verlos como una solución total a nuestros problemas.

Un abrazo lleno de luz y amor

Aneu
*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Mie Oct 25, 2006 12:05 pm    Asunto:

Querida amiga Chepina:

Mi consejo es QUE AUMENTES TU FE.

Vive PARA AGRADAR A DIOS.

Deja QUE MAMÁ MARÍA TE AME.

¿Cómo, todo esto?

CONFIANDO EN LA SANTA MADRE IGLESIA.

¿Tienes VOLUNTAD?

¿O estás tan triste que ni VOLUNTAD tienes?

Ay, ay, ay.

Mira niña, Dios tiene la solución a tu vida: EL AMOR.

A Jesús también lo decepcionaron sus apóstoles, pues IMAGINATE A NOSOTROS.

Debes ir a la Iglesia, debeis volver AL AMOR VERDADERO.

Reza a Dios y pídele fe, para ti y tu esposo.

Rezad el Santo Rosario.

SE BUENA.

BUENA.

¡Queda con Dios Chepina!

Deja que Dios te quiera.

¡Dios es maravilloso!

http://www.catholicosonline.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
María Esther
Veterano

MensajePublicado: Mie Oct 25, 2006 3:35 pm    Asunto: Re: MI ESPOSO ESTÁ DECEPCIONADO DE LA IGLESIA

Chepina escribió:
Cuando yo conocí a mi esposo, él era muy religioso, más que yo. La primera vez que me invitó a salir me sorprendió que me llevó a misa.

Ya casados nos involucramos en un grupo de la iglesia por iniciativa de él. Pero gradualmente él se fue retirando de la iglesia y yo también.

Cabe señalar que perdimos a una bebé que nació prematura. Esa situación puso a tambalear nuestra fe. Yo me sentía culpable y avergonzada. Yo no me sentía merecedora del perdón de Dios porque me sentía responsable de la muerte de mi hija. Me decía a mi misma como puedo pensar en que merezca perdón si hice sufrir a mi propia hija.

Mi esposo se sentía enojado con dios. Enmedio de esa crisis fue que él me fue infiel. Eso contribuyó a su alejamiento de la iglesia. También estaba avergonzado.

Con el tiempo mi esposo empezó a hablar mal del grupo al que perteneciamos, decía que todos eran unos fariseos hipócritas. Que a él lo habían decepcionado los sacerdotes y ese grupo religioso. Que él amaba a Dios sin intermediarios. Que Dios es amor y eso es lo único que importa. Que en ese grupo le habían hecho mucho daño porque le habían hecho creer que él y sus compañeros eran elegidos de Dios y el resto eran pecadores que él tenía que redimir. Eso lo hizo llenarse de soberbia, pero cuando él cayó en el pecado y se dio cuenta que era tan humano como cualquiera, dice que se hizo más comprensivo con el error humano y todos los religiosos le parecieron hipócritas.

Ahora que yo sé de su "pecado", me pidió perdón y me sugirió que volvieramos a ir a misa (aunque es una misa especial para niños). Yo acepté y empezamos a ir a misa aunque no somos muy constantes. Yo veo que a ambos no nos llega el mensaje. Como que estamos fríos.

Yo le he dicho que debe reconciliarse con Dios y él me dice pero si yo no tengo ningún problema con Dios.

Sin embargo él me ha dicho que quisiera saber como se logra la paz y la serenidad.

A veces siento que yo no puedo ayudarlo porque también me siento alejada de la iglesia. Igual que él no he dejado de creer en Dios y he hecho mucha oración para poder perdonar a mi esposo, pero no me siento muy a gusto con los rituales eclesiásticos. ¿qué me aconsejan?

Apreciada en Cristo, Chepina:

He visto casos como el de ustedes; personas que ingresan a Grupos de Oración, de alguna manera sectarios, que se consideran "elegidos" dejando de dar Testimonio y convirtiéndose enescándalo lesionando la Fe de sus integrantes de muy diversas formas.

Unos se afirman en el caracter de "elegidos" apartándose de la Iglesia casi sin notarlo. Otros se confunden, pierden la Fe y abandonan la Iglesia. Estos segundos viven crisis profundas pero, con ayuda de la Oración, regresan a la Iglesia fortalecidos.

Note preocupes ni te desanimes:reza portu esposoy seejemplo de Vida enelSeñor. Sin palabras, más bien con el ejemplo, intenta desmontar la imagen que él se hizo de la Iglesia (imagen falsa, cabe la aclaración).

Acude a Misa, se devota y cumple en todo con los Preceptos y Mandamientos de la Iglesia.

Ora incansablemente y ofrece muchas mortificaciones por la restauración de la Fe en tu familia.

Vive tu fe en la más absoluta normalidad y verás cómo, poco a poco, la percepción de tu esposo comienza a cambiar.

Te contaré una pequeña historia:

Mi esposoy yo pertenecimos a un Grupo de Oración durante nuestro noviazgo, al igual que muchos de nuestros familiares.

El Desarrollo del grupo fue nefasto pues comenzaron a caminar por sendas apartadas de la Doctrina de laIglesia, a espaldas de nuestro Director Espiritual.

Poco a poco nos fuimos fanatizando considerándonos "los únicos católicos fieles, los elegidos de Dios..."

Los líderes del grupo empezaron a influir en la vida privada de sus seguidores bendiciendo o rechazando incluso las relaciones personales que se estaban dando.

Muchos fueron retirados de sus deberes profesionales y académicos "por mandato de Dios"; muchos establecieron relaciones denoviazgo o las terminaron "porque Dios lo ordenaba" a través de sus "instrumentos". Hubo quiebras económicas importantes, jóvenes que dejaron sus estudios, que se fueron a monasterios sin tener vocación porque los líderes así lo deseaban.

La Sana Doctrina se convirtrió en doctrinas extrañas que eran enseñadas y practicadas almargen del Magisterio...

Diez años después todos han sufrido estragos: los líderes viven a cuerpo de Rey gracias a los "diezmos" que recogen de sus ahora pocos (pero ricos) seguidores.Otros están empobrecidos, solos, con familias destrozadas...

Muchos abandonaron definitivamente la Iglesia pero aún buscan la Verdad y oran. Otros se han fanatizado al punto de creer solo en los "mensajes" de sus líderes. Otros nos mantenemos firmes buscando formarnos doctrinalmente para hacer frente al grave daño que hacen estos supuestos iluminados.

Yo le temí tanto a Dios que dejé de verlo como Padre...mi esposo le tomó, durante algún tiempo, verdadera fobia al Santo Rosario negándose a rezarlo.

Mi hermano menor casi se paganizó mientras que los mayores se volvieron temerosos y escrupulosos. Mi suegra aún guarda mercados descomunales esperando el Castigo que a ella, en virtud a su "obediencia" no la alcanzará...

Pero poco a poco Dios va saliendo al camino y conquistando corazones. Restaura lentamente las almas quebrantadas y llenas de dudas, se manifiesta silenciosamente a cuantos le siguieron por caminos equivocados y hará la gran obra en silencio, como siempre lo hace.

No temas y ora mucho. Vuelve a la Eucaristía con mayor constancia: es ahí, y no en otro sitio, donde está Dios Presente en Su Cuerpo, Sangre, Alma y Divbinidad. Ante Él puedes exponer tus dudas y temores, elevar tus súplicas más íntimas y angustiosas, puedes adorarlo y servirlo mientras reparas el daño que los escandalosos hacen.

Porque es escandaloso aquel que, sin autoridad alguna y sin obedecer a la Iglesia, se constituye "maestro" en nombre del único Maestro apartando a los pequeños del Señor. Es escandaloso quien suplanta a Dios escogiéndose un grupo de "elegidos" para si mismo mediante promesas de salvación temporal o eternas.

No temas, ama y ora. Apóyate en el Señor y compórtate como una hija amadísima de Dios. Tu esposo recibirá innumerables gracias y retornará a la Iglesia con fervor renovado. Ten paciencia y confianza, esperanza y fe, y recuerda que nadie que ama sinceramente al Señor se ve defraudado.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
maria elena cruz
Asiduo

MensajePublicado: Dom Nov 05, 2006 2:50 am    Asunto:

Estimada en Cristo Chepina,

Somo solo humanos y nuestro tiempo en el mundo en realidad se va en un suspiro. En nuestro corazón amamos a Dios, pero a veces los tripiezos de la vida nos nublan un poco nuestra fé.

Aunque no lo creas, las tormentas son necesarias en nuestra vida, hay ocasiones en que necesitamos ser quebrantados por los golpes de la vida para encontrar una fé viva y renovada en nuestro corazón.

Rezale mucho a Dios, El escucha y El es el dueño del tiempo. Verás que se manifestará su amor en tu vida y en tu matrimonio si perseveras en tu fé, anímate, Él te espera.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro