Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
VeroNic Nuevo
|
Publicado:
Vie Nov 03, 2006 9:38 pm Asunto:
Ayuda familiar
Tema: Ayuda familiar |
|
|
Hola, necesito ayuda estoy perdiendo el respeto de mis ninos y mi esposo poco ayuda. Yo se que no toda la responsabilidad va caer sobre el, tambien yo tengo algo de culpa. El caso es que mi nino tiene 9 a~os y se trata que no le podemos decir que haga algo o haga sus tareas porque no hace caso, le decimos una vez y no lo hace hasta que termino por llamarle la atencion y al grado que me contesta de mala manera.
Mi esposo es muy estricto con el, y lo castiga mucho yo le digo a mi esposo que asi no va conseguir nada y hasta el mismo nino nos dice que entre mas lo castiguemos o le llamemos la atencion mas se va comportar mal, nose que hacer, trate de acercarme a una comunidad catolica familiar para que nos ayudaran, pero mi esposo me sale con que no le gusta nada de esto. Estoy desesperada. Creeo que estoy a tiempo de corregir a mi nino pero la verdad ya no se como. He tratado mil y un maneras y nada mas no.
Gracias por su ayuda.
 _________________ DIOS LOS BENDIGA!!! |
|
|
 |
Jero Asiduo
|
Publicado:
Vie Nov 03, 2006 9:58 pm Asunto:
|
|
Querida VeroNic:
Es importante que os pongais de acuerdo tu esposo y tú sobre qué normas vais a poner a vuestro hijo. Que os vea con un mismo criterio.
Para empezar, podrían ser pocas normas y sencillas, para que sea fácil hacerlas cumplir. Por ejemplo, es útil poner un horario fijo para hacer la tarea (bastaría de lunes a viernes, y quizá que descanse los fines de semana).
También creo que es importante razonar a los niños las cosas. Explicarles porqué deben hacer los deberes, y porqué deben hacer tal o cual cosa. Son niños pero no son tontos, y se les puede hasta hablar como se habla a una persona adulta.
A veces ayuda mucho hablar con sus profesores, para poneros todos de acuerdo sobre su educación.
Sé que es fácil dar consejos, pero cuando le toca a uno tener que educar, es más complicado. Además cada niño es distinto, y hay que buscar lo que le viene bien.
Que Dios os bendiga. |
|
|
 |
Francisco Duran Tobias Veterano
|
Publicado:
Sab Nov 04, 2006 7:22 am Asunto:
|
|
VeroNic:
Amiga , los padres debemos poner límites a nuestros hijos y ellos deben saber donde está el límite de todo .
Un niño que crece sin límites será una persona que se hará mal a el mismo y a los demás .
Si no veis como , necesitais ayuda , asi que convence al marido y pedir esa ayuda profesional .
Otra cosa muy imortante . Hay que educarlos en la fe , se deben sentir amados tanto por sus padres naturales como por Dios sino no podrá crecer en virtud .
Cuando crecen en virtud su conciencia también le dará un límite para todo.
Ahora tiene 9 años . No esperéis mas . Cuanto mas tarde mas rechazará que la vida le imponga límites .
Las personas que somos libres tenemos límites pero no porque nos lo imponga la vida sino porque nos lo marca el amor a Dios . |
|
|
 |
|