Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Mie Nov 30, 2005 5:08 pm Asunto:
Que significa Confiar en Dios y hacer su voluntad ¿?
Tema: Que significa Confiar en Dios y hacer su voluntad ¿? |
|
|
Siempre me he preguntado una cosa.
¿Cual es la Actitud Mental de un SANTO?
Es decir, se nos dice que uno debe de hacer la voluntad de Dios, que uno debe de DEJARSE llevar y arrastrar por la Gracia.
Mi pregunta seria ¿que significa esto?¿cual deberia ser nuestra actitud?
¿significa ESPERAR a que la Gracia nos mueva como si fueramos muñecos de felpa? ¿significa que debemos de esperar a q Dios nos mueva?
O ¿no deberiamos primero aprender a controlarnos, aprender a dominarnos, para después poder entregar esa voluntad a Dios?
La pregunta es tonta... por que esta implicita la respuesta, hacer la voluntad de Dios es HACER LA VOLUNTAD DE DIOS... es decir Hacer, actuar.. pero impulsado por la Gracia... pero este hacer deberia de hacer Facil ¿? o aun con la Gracia y con la voluntad de hacer la voluntad de Dios surgen dificultades para controlarnos, disciplinarnos y hacer la voluntad del Señor...
¿es mas bien un reto heroico el hacer lo que Dios quiere? ¿o deberia de ser algo fácil y sin esfuerzo?
¿Confiar en Dios es dejar que El haga todo, o al reves confiar en El es hacerlo todo confiando en que Dios nos guia y nos ayuda?
--
Creo que avente una lluvia de ideas,, tenia la idea clara pero se me fue al ahora de escribir el topico... pero igual lo pongo para ver si alguien entiende lo q quise decir...  _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
Maellus haereticorum Veterano
|
Publicado:
Mie Nov 30, 2005 5:24 pm Asunto:
|
|
Cita: | ¿Cual es la Actitud Mental de un SANTO? |
Filipenses 1, 21 Porque para mí el vivir es Cristo y el morir, ganancia
Cita: | Es decir, se nos dice que uno debe de hacer la voluntad de Dios, que uno debe de DEJARSE llevar y arrastrar por la Gracia.
¿significa ESPERAR a que la Gracia nos mueva como si fueramos muñecos de felpa? ¿significa que debemos de esperar a q Dios nos mueva?
O ¿no deberiamos primero aprender a controlarnos, aprender a dominarnos, para después poder entregar esa voluntad a Dios? |
Carlos.
Dios no nos manipula. Si vos libremente has optado por cargar tu cruz y seguir a Cristo, ya sabés que en el camino habrá caídas, dolor, hermanos que te ayudarán a cargar esa Cruz, la Bienaventurada María que estará a tu lado...pero al final, está Cristo con los brazos abiertos, esperándote.
La actitud que debemos tener ante la vida, la describió nuestra amada hermana, Teresa de Jesús, en los siguientes versos:
Vuestra soy, para Vos nací,
¿qué mandáis hacer de mí?
Soberana Majestad,
eterna sabiduría,
bondad buena al alma mía;
Dios alteza, un ser, bondad,
la gran vileza mirad
que hoy os canta amor así:
Vuestra soy, pues me criasteis,
vuestra, pues me redimisteis,
vuestra, pues que me sufristeis,
vuestra pues que me llamasteis,
vuestra porque me esperasteis,
vuestra, pues no me perdí:
¿Qué mandáis, pues, buen Señor,
que haga tan vil criado?
¿Cuál oficio le habéis dado
a este esclavo pecador?
Veisme aquí, mi dulce Amor,
amor dulce, veisme aquí:
Veis aquí mi corazón,
yo le pongo en vuestra palma,
mi cuerpo, mi vida y alma,
mis entrañas y afición;
dulce Esposo y redención,
pues por vuestra me ofrecí:
Dadme muerte, dadme vida:
dad salud o enfermedad,
honra o deshonra me dad,
dadme guerra o paz crecida,
flaqueza o fuerza cumplida,
que a todo digo que sí:
Dadme riqueza o pobreza,
dad consuelo o desconsuelo,
dadme alegría o tristeza,
dadme infierno o dadme cielo,
vida dulce, sol sin velo,
pues del todo me rendí:
Si queréis, dadme oración,
si no, dadme sequedad,
si abundancia y devoción,
y si no esterilidad.
Soberana Majestad,
sólo hallo paz aquí:
¿qué mandáis hacer de mi?
Dadme, pues, sabiduría,
o por amor, ignorancia;
dadme años de abundancia,
o de hambre y carestía;
dad tiniebla o claro día,
revolvedme aquí o allí:
Si queréis que esté holgando,
quiero por amor holgar.
Si me mandáis trabajar,
morir quiero trabajando.
Decid, ¿dónde, cómo y cuándo?
Decid, dulce Amor, decid:
Dadme Calvario o Tabor,
desierto o tierra abundosa;
sea Job en el dolor,
o Juan que al pecho reposa;
sea viña fructuosa
o estéril, si cumple así:
Sea José puesto en cadenas,
o de Egipto adelantado,
o David sufriendo penas,
o ya David encumbrado;
sea Jonás anegado,
o libertado de allí:
Esté callando o hablando,
haga fruto o no le haga,
muéstreme la ley mi llaga,
goce de Evangelio blando;
esté penando o gozando,
sólo vos en mí vivid:
Vuestra soy, para vos nací,
¡No Carlos!!!
Confiar en Dios no es esperar que Él haga todo.....
Es cargar tu Cruz, mientras la cargués tu vida debe de ser Cristo, y así, cada problema y cada prueba de tu vida tendrá un significado, por que en el dolor o en la alegría, Jesús estará a tu lado, no manipulando, si no que guiando tu libertad. _________________
 |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Mie Nov 30, 2005 5:26 pm Asunto:
|
|
Hermano Carlos:
Es bastante sencillo. Sumergirnos en la Voluntad de Dios es vivir siempre en oración, en gracia y en comunión con los hermanos. Es vivir alejados del pecado y si caemos reconciliarnos pronto, es hacer en el prójimo lo que deseo hagan en mí, es ver en los demás a un Cristo vivo independientemente de la circunstancia en la que lo vea, es asistir al necesitado y amar al projimo como Jesús nos amó...hasta el extremo. _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Mie Nov 30, 2005 5:34 pm Asunto:
|
|
Hola Carlos:
preguntas:
Que significa Confiar en Dios y hacer su voluntad ¿?
Bueno, te diré que primero, para mi, va el hacer su voluntad, que son cumplir con los 10 mandamientos de su Ley y los 5 de la Santa Madre Iglesia Católica; además con tu DEBER de estado: esto és su VOLUNTAD. Pero "tela marinera" (además de confesar, comulgar, rezar)
Y luego viene el confiar, el saber que AL HACER SU VOLUNTAD, vivimos en gracia de Dios: Dios con nosotros; y por eso; todo, TODO lo que vivimos y nos ocurre, es porque es lo mejor para nosotros y NUESTRA SANTIDAD.
Pero, ooohh!! Nuestra santidad a veces va contra lo que quemos. Sííí.
Por eso, ala, a llevar la cruz. Pero siempre con Cristo y María; al vivir en su gracia por confesar y comulgar.
Y... pues mira, esperar que pasen los días, los años, mientras vamos haciendo su voluntad y vamos solucionando problemas y pasando pruebas.
¿Qué te parece Carlos? _________________ *Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO
http://www.catholicosonline.com |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Mie Nov 30, 2005 6:30 pm Asunto:
|
|
Vaya si me entendieron jajaja muy claro todo
Gracias por ese poema de Teresa Maellus, muy apropdiado
y sus recomendaciones Albert y Primavera me ayudaron mucho a entenderlo
Dios los bendiga _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
Lula Moderador

|
Publicado:
Mie Nov 30, 2005 6:33 pm Asunto:
|
|
Carlos:
Yo creo que el tema de la Voluntad de Dios es amplísimo, pero si de algo te sirve, te diré un par de cositas:
1. Cuál es la actitud mental de un santo? No lo sé, pero me atrevería a pensar que es la de una total confianza en Dios, y una entrega a El sin reservas. Me encanta la actitud de Santa Teresita del Niño Jesús: me imagino que habrás leído su vida? Una total niña en brazos de Jesús, y a la vez, ahora es Doctora de la Iglesia....nada menos!
2. Hay una Voluntad de Dios expresa, común para todos: como dice Primavera, los 10 mandamientos, sacramentos, búsqueda de virtudes, etc. En eso debemos luchar todos, día a día. Pero nuestra vida en este mundo es una constante lucha....caer y levantarse, con Su ayuda. El lo sabe y nos ayuda. Pero no podemos esperar a ser "perfectos" y haber conquistado todos nuestros defectos para poder entregarle a El nuestra voluntad en sus manos. Al contrario. Conquistaremos más con nuestra voluntad en Sus manos, que en las nuestras.
3. Pero además, existe una Voluntad de El para cada uno de nosotros, particular, no? Bueno, adicional a que El quiere que seamos Santos, cada quien debemos disponernos a ser Santos en la vida en la que nos ha tocado vivir. En nuestro "lugarcito".
4. Hacer la Voluntad de Dios.....no significa que nos tengamos que quedar quietos y esperar a que El nos mueva como muñecos. A ver si logro expresar bien lo que quiero decir: conscientemente le entregamos nuestra voluntad a El, y le pedimos que nos regale la gracia de que Su Voluntad actúe en nosotros, algo así como que Su Voluntad domine a la nuestra, poco a poco. Vivimos conscientes, en cada momento, día tras día, de que pedimos Su Espíritu para que nos guíe y actúe dentro de nosotros ("que El crezca y que yo disminuya" ... poco a poco).
5. Nos toca vivir normalmente, actuar y luchar en la vida, con cruces, con caídas y levantadas....una vida exterior que será normal, como cualquier otra, pero una vida interior que será totalmente extraordinaria, porque en todos nuestros actos (previamente encomendados a Dios y Su Voluntad por supuesto) veremos reflejada la Voluntad de Dios, y le agradeceremos por eso. Nos toca actuar y dejar en manos de Dios el resultado de nuestros actos (obviamente excluyo el pecado y asumo que se está en gracia). Lo que resulte, será Voluntad de Dios.
6. Fácil?? No, nuestra voluntad humana es muy fuerte y se revela constantemente, pero.....acaso la vida de Jesús fue fácil?? Talvez no será fácil, pero sí será con la paz que da la confianza de saber que estamos en manos de Dios y que todo está bien....aún lo que me duela, aún lo que me mortifique....está bien porque El desea que así sea todo, y El solo sabe amar, así que lo que me sucede o no me sucede, es por amor a mí....todo está bien..... Dios tiene el suficiente poder como para controlar mis circunstancias externas, así que entonces.....todo está bien!
Lamento mucho, creo que me extendí demasiado, espero no aburrir!! Además, a ver si no hice una "ensalada" de ideas......
Bendiciones para todos! _________________
¿Ya platicaste hoy con tu Angel Custodio? |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Mie Nov 30, 2005 6:44 pm Asunto:
|
|
Gracias Lula, esa ensalada de ideas me ayudo también ... Dios te Bendiga..  _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
José Mauricio Altamirano Constante
|
Publicado:
Mie Nov 30, 2005 8:19 pm Asunto:
Re: Que significa Confiar en Dios y hacer su voluntad ¿?
|
|
A mis casi 57 años de edad he aprendido muchas cosas, entre ellas a no tratar de entender o compender o interpretar La palabra de DIOS con mi mente, sino buscar la razón y entendimiento de mis dudas, en la misma Palabra de DIOS.
Con respecto a la voluntad de DIOS, encontre hace unos días algo sobre ese tema, en el LIBRO IMITACION DE CRISTO, por el Beato Tomas de Kempis, que si bien es cierto no es La Palabra de DIOS, pero me parece que puede ayudar mucho en este tema, ya que a mi personalmente me a ayudado mucho:
Renuncia de si mismo
Por Tomás de Kempis
Jesucristo:
1. Hijo, déjate a ti y me hallarás a Mí. Vive sin voluntad ni amor propio, y ganarás siempre. Porque al punto que te renunciares sin reserva, se te dará mayor gracia.
El Alma:
2. Señor, ¿cuántas veces me renunciaré, y en qué cosas me dejaré?
Jesucristo:
3. Siempre, y a cada hora, así en lo poco como en lo mucho. Nada exceptúo, sino que en todo te quiero hallar desnudo. De otro modo, ¿cómo podrás ser mío y yo tuyo, si no te despojas de toda voluntad interior y exteriormente? Cuando más presto hicieres esto, tanto mejor te irá; y cuanto más pura y cumplidamente, tanto más me agradarás y mucho más ganarás.
4. Algunos se renuncian, pero con alguna excepción no confían en Dios del todo, y por eso trabajan en mirar por sí. También algunos al principio lo ofrecen todo; pero después, combatidos de alguna tentación, se vuelven a sus comodidades, y por eso no aprovechan en la virtud. Estos nunca llegarán a la verdadera libertad del corazón puro ni a la gracia de mi suave familiaridad, si no se renuncian antes haciendo del todo cada día sacrificios de sí mismos, sin lo cual no están ni estarán en la unión con que se goza de mí.
5. Muchas veces te dije, y ahora te lo vuelvo a decir: Déjate a ti, renúnciate y gozarás de grande paz interior. Dalo todo por el todo: nada busques, nada exijas; está puramente y sin dudar en Mí, y me poseerás. Serás libre de corazón y no te ofuscarán las tinieblas. Encamina todos tus esfuerzos, deseos y oraciones al fin de despojarte de todo apego, para seguir así desnudo a Jesús desnudo, morir para ti, y vivir para Mí eternamente. Entonces se desvanecerán todas las vanas imaginaciones, las perturbaciones malas, y los cuidados superfluos. Entonces también desaparecerá el temor excesivo y morirá el amor desordenado.
Les recomiendo que lo lean completo
Mauricio
CarlosR26† escribió: | Siempre me he preguntado una cosa.
¿Cual es la Actitud Mental de un SANTO?
Es decir, se nos dice que uno debe de hacer la voluntad de Dios, que uno debe de DEJARSE llevar y arrastrar por la Gracia.
O ¿no deberiamos primero aprender a controlarnos, aprender a dominarnos, para después poder entregar esa voluntad a Dios?
La pregunta es tonta... por que esta implicita la respuesta, hacer la voluntad de Dios es HACER LA VOLUNTAD DE DIOS... es decir Hacer, actuar.. pero impulsado por la Gracia... pero este hacer deberia de hacer Facil ¿? o aun con la Gracia y con la voluntad de hacer la voluntad de Dios surgen dificultades para controlarnos, disciplinarnos y hacer la voluntad del Señor...
¿es mas bien un reto heroico el hacer lo que Dios quiere? ¿o deberia de ser algo fácil y sin esfuerzo?
¿Confiar en Dios es dejar que El haga todo, o al reves confiar en El es hacerlo todo confiando en que Dios nos guia y nos ayuda?
--
Creo que avente una lluvia de ideas,, tenia la idea clara pero se me fue al ahora de escribir el topico... pero igual lo pongo para ver si alguien entiende lo q quise decir...  |
|
|
|
 |
Bruno Constante
|
Publicado:
Mie Nov 30, 2005 8:19 pm Asunto:
|
|
Platicando con un Sacerdote me decia el que debemos examinar muy bien nuestros sentimientos, que millones de ideas fluyen por nuestra cabecilla, y que entre esas ideas hay unas "insinuaciones" muy sutiles que son los llamados de Dios en nuestras conciencias; hechas a traves del Espiritu Santo.
Es muy importante estar en estado de Gracia para atender estos llamados.
Algunas veces estos llamados son verdaderos gritos como les sucede a los Santos.
Al meditar en estas insinuaciones puedes ver si te provocan alegria, felicidad, etc. o miedo, inquietud, etc. y asi podras discernir de donde vienen.
Poco a poco y sin notarlo tu voluntad ya no sera tuya. _________________ * Misero Servidor de Cristo
+ Como la suave brisa de Verano, asi es el soplo del Espíritu Santo |
|
|
 |
|