zaqueo Esporádico
|
Publicado:
Vie Oct 27, 2006 1:33 pm Asunto:
CONMEMORACIÓN DE LOS FIELES DIFUNTOS.
Tema: CONMEMORACIÓN DE LOS FIELES DIFUNTOS. |
|
|
[b]CONMEMORACIÓN DE TODOS LOS FIELES DIFUNTOS[/b]:
2 DE NOVIEMBRE DE 2006.
*PRIMERA LECTURA: LAMENTACIONES 3, 17-26.
*SALMOS 129
*SEGUNDA LECTURA. ROMANOS 6, 3-9.
*LECTURA DEL EVANGELIO DE S. JUAN 14, 1-6.
EVANGELIO: Dijo Jesús a sus discípulos:<<Que no tiemble vuestro corazón; creed en Dios y creed también en mí. En la casa de mi Padre hay muchas estancias; si no fuera así, ¿os habría dicho que voy a prepararos sitio? Cuando vaya y os prepare sitio, volveré y os llevaré conmigo, para que donde estoy yo estéis también vosotros. Y adonde yo voy, ya sabéis el camino>>. Tomás le dice:<<Señor, no sabemos a dónde vas, ¿cómo podemos saber el camino?>>. Jesús le responde:<<Yo soy el camino, y la verdad, y la vida. Nadie va al Padre, sino por mí>>.
*COMENTARIO: Lo que en el día de ayer, días de todos los santos, era solamente un deseo el pedir a Jesús que algún día también nosotros formáramos parte de la gran asamblea de los santos, hoy en la conmemoración de todos los difuntos ese deseo podrá ser una realidad si seguimos al Maestro, porque como nos dice él mismo me tiene reservado un lugar en el cielo. Pero estaremos allí junto a él si mientras permanezcamos en la tierra hacemos la voluntad del Padre, como así lo hizo él. ¡Señor, vale la pena seguir tus huellas aquí en la tierra, para después vivamos para siempre junto a ti!
*PETICIÓN Y ACCIÓN DE GRACIAS: Señor, la muerte nos llegará a todos. Pero para quienes te confesamos como Camino, Verdad y Vida, la tristeza de la muerte se convierte en esperanza de ir a una de las muchas estancias de la casa del padre. Hoy te pido por nuestros difuntos, y por todos los fallecidos olvidados: que gocen eternamente contigo y un día podamos nosotros compartir su gloria.
............................................. _________________ quien jamás se desnuda por temor a la verdad, nada sabrá del amor. |
|