Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Ley de Investigación Biomédica: ¿un paso más en el desprecio
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Ley de Investigación Biomédica: ¿un paso más en el desprecio

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de Sexualidad y Bioética: Respeto a la vida
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
guillermojuanmorado
Asiduo

MensajePublicado: Mar Oct 24, 2006 10:07 pm    Asunto: Ley de Investigación Biomédica: ¿un paso más en el desprecio
Tema: Ley de Investigación Biomédica: ¿un paso más en el desprecio

Ley de Investigación Biomédica: ¿un paso más en el desprecio de la vida?
25.10.06 @ 00:00:01. Archivado en Cultura de la vida
El Comité Ejecutivo de la Conferencia Episcopal Española ha hecho pública una nota, con fecha de 19 de octubre de 2006, en la que se posiciona sobre algunos aspectos del “Proyecto de Ley de Investigación Biomédica”. En el mismo título del comunicado se resume lo esencial de la crítica que los Obispos hacen al mencionado Proyecto: “no protege el derecho a la vida y permite la clonación de seres humanos”.

>> Sigue...
http://blogs.periodistadigital.com/predicareneldesierto.php/2006/10/25/ley_de_investigacion_biomedica_iun_paso
Hacer comentario • Trackback (0) • Editar
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Franklin Matias
Asiduo

MensajePublicado: Mie Oct 25, 2006 2:53 pm    Asunto:

Estimados hermanos comprendamos para que la verdad prevalezca, comprendamos el por que de estas leyes, el hombre especialmente el cientifico, en el fondo sabe, que un embrión humano es tambien todo lo que puede ser (lo que esta en potencia) es decir, un ser humano, un hijo de Dios; pero que lo ciega, por que entonces se quiere legalizar la obtención de conocimientos con crímenes (manipulación y sacrificio de embriones), actuando contra la voluntad de Dios, creo que no es unicamente por elegir un camino “facil” en la investigación para curar ciertas enfermedades y luego llenarse los bolsillos con estas curaciones (ojo que en estas investigaciones hay grandes inversiones de dinero y tambien grandes ganancias), sino mas bien por un deseo quizas del hombre de jugar a ser Dios (ser todopoderoso), despreciando la inteligencia que hay en lo natural y en lugar de reforzarla, quebrantarla. Todo quebrantamiento de la voluntad de Dios, trae sufrimiento y muerte, que sin embargo paradójicamente nos pueden acercar a Dios; pero Dios mio que nos deparara el futuro con toda esa soberbia y esa ceguera (legalizar crímenes de inocentes, ser dueño de la vida de lo que puede ser un hijo de Dios) y todo por el dinero y el poder . Oremos para actuar en nuestros ambitos en los hogares en las parroquias en los colegios etc, para mantener y defender siempre los valores cristianos aunque esto signifique sacrificios, la oracion y la verdad nos sostendra en este esfuerzo para mantener siempre vigentes los valores cristianos. Dios nos ilumine hermanos.
Berusha
Asiduo

MensajePublicado: Mie Oct 25, 2006 6:30 pm    Asunto: Re: Ley de Investigación Biomédica: ¿un paso más en el despr

querido Franklin Matias, ya leíste la Ley que nos comenta guillermo? vamos a leerlo y opinar, sale?

Y va para todos: No nos quedemos con las puras ideas y comentarios de los obispos y demás, todos podemos evangelizar mejor si profundizamos esto!

guillermojuanmorado escribió:
Ley de Investigación Biomédica: ¿un paso más en el desprecio de la vida?
25.10.06 @ 00:00:01. Archivado en Cultura de la vida
El Comité Ejecutivo de la Conferencia Episcopal Española ha hecho pública una nota, con fecha de 19 de octubre de 2006, en la que se posiciona sobre algunos aspectos del “Proyecto de Ley de Investigación Biomédica”. En el mismo título del comunicado se resume lo esencial de la crítica que los Obispos hacen al mencionado Proyecto: “no protege el derecho a la vida y permite la clonación de seres humanos”.

Apenas lo estoy leyendo...

En la Exposición de motivos si te preparan diciendo que van a legislar el manipuleo de embriones, pero no la clonación humana... no es lo mismo, aguas, pero dejen sigo leyendo.

...desde las definiciones ya no me gustó: Rolling Eyes

Cita:

«Embrión»: fase del desarrollo embrionario que
abarca desde el momento en el que el ovocito fecundado
se encuentra en el útero de una mujer hasta que se
produce el inicio de la organogénesis, y que finaliza a
los 56 días a partir del momento de la fecundación,
exceptuando del cómputo aquellos días en los que el
desarrollo se hubiera podido detener.

«Feto»: embrión con apariencia humana y con
sus órganos formados, que va madurando desde los 57
días a partir del momento de la fecundación, exceptuando
del cómputo aquellos días en los que el desarrollo
se hubiera podido detener, hasta el momento del
parto.

aaay qué coraje me da que redunden diciendo: "embrión es una fase del desarrollo embronario"... a ver por qué no dicen "del desarrollo humano"??? no verdad??? porque pierden inversiones cierto???

y luego, el feto tiene sólo "apariencia" humana???? cómo que apariencia, entonces qué es???? pues claro que aparenta ser humano porque eso es!!!!!!! qué ganas de hacerse tontos sólos!!! Mad

...ok... seguiré leyendo y opinando...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Berusha
Asiduo

MensajePublicado: Vie Oct 27, 2006 2:07 pm    Asunto: Re: Ley de Investigación Biomédica: ¿un paso más en el despr

Graz'zt escribió:

Espero haber resutelto tus dudas, un saludo.

mmmmmmmm no... en realidad dudas no tengo... jajaja fueron sarcasmos querido Grazzt jajaja te extrañaba! a veces uso sarcasmos cuando algo me parece TAN OBVIO pero gracias por tus ganas de aclarar dudas, yo estoy criticando la forma de redundar de los legisladores... ya leíste el documento ese? Wink

Por cierto de qué país eres?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
P. Fernando
Constante

MensajePublicado: Vie Oct 27, 2006 2:15 pm    Asunto:

Un saludo en el Señor:

Es importante notar cómo continuamente mezclamos datos científicos (de observación) con interpretaciones.

Por ejemplo, un dato científico nos dice que hay semejanzas entre las diversas fases del desarrollo embrionario y algunas formas de vida que encontramos en el planeta.

Una interpretación es decir que lo primero muestra o comprueba que todos los seres vivos proceden de un mismo antecesor de un ser vivo. Una teoría muy sugestiva, pero sólo teoría.

Creo que respecto a los embriones hay una serie de datos observados, y muchas interpretaciones. Como las hay respecto de los fetos y los adultos. La interpretación que lleva al respeto de un ser humano en cada una de sus etapas de desarrollo (desde la concepción hasta su muerte natural) supone algo que la ciencia no puede ver: la existencia de un alma. Y como no puede verla, tampoco puede negarla.

En este sentido, hay muchos seres humanos que han cerrado cualquier posibilidad de descubrir la dignidad de otros seres humanos. Por eso defienden la licitud de destruir embriones, o de provocar el aborto de seres "defectuosos", o de eliminar a niños recién nacidos cuando no son deseados por sus padres. El extremo de esta mentalidad lleva a formas de racismo y de discriminación que han provocado la muerte de millones de seres humanos, y que no dudan en usar el sarcasmo para considerar anticuadas o a-científicas las posiciones de quienes ven, desde los datos de la ciencia, mucho más allá de lo que la ciencia no alcanza a ver: que en cada embrión hay un hijo que merece respeto y, algo mucho más grande: amor.
Berusha
Asiduo

MensajePublicado: Vie Oct 27, 2006 3:59 pm    Asunto:

Graz'zt escribió:
P. Fernando escribió:
la ciencia no puede ver: la existencia de un alma. Y como no puede verla, tampoco puede negarla.

Caballero, no es así. Como la ciencia no puede verla, no puede aceptarla.

La ciencia acepta todo aquello visible, o en su defecto, razonable. ¿Es razonable tener alma? Claro que no ¿Es deseable? Claro, todos ustedes lo desean.

...

La señorita se quejó de que se llamase al desarrollo del ser humano desarrollo embrionario. Obviamente, correctamente explicado, es el desarrollo embrionario del Homo sapiens.

Yo no veo los impulsos eléctricos en tu cerebro para que puedas pensar... pero no los puedo negar, porque sabes reflexionar lo que escribo Wink

Yo no veo las partículas que conforman el aire pero no puedo negar que hay O2 entre ellas para que yo pueda respirar y seguir viva.

Yo no veo mi alma pero no puedo negarla al sentir gran gozo al recibir la Eucaristía, el perdón, el abrazo de un niño, tantas bendiciones y estar plena! en fin, sólo se ve con los ojos de la fe... y no perderé tiempo en tratar de convencer a nadie de eso. No es cuestión de convencer, es aceptar y dejarse amar. Déjate amar Grazzt!!!

...desarrollo embrionario del Homo sapiens??? pues es lo mismoooooo: desarrollo embrionario del humano. Somos Homo sapiens desde la concepción. Qué cosas no??? tratamos de diferenciarnos de los antepasados (brutos) diciendo que hoy somos "sapiens" y ahora le quitamos esa virtud a nuestros inicios de vida individual (embrión). Qué tibieza!!!
Berusha
Asiduo

MensajePublicado: Vie Oct 27, 2006 4:14 pm    Asunto:

Berusha escribió:

... y no perderé tiempo en tratar de convencer a nadie de eso. No es cuestión de convencer, es aceptar y dejarse amar. Déjate amar Grazzt!!!

leíste esto?
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Oct 27, 2006 4:16 pm    Asunto:

Graz'zt escribió:
Por cierto, puedo medir los impulsos cerebrales con transmisores de ondas, y hace bien poco se consiguió ver átomos a microscopía óptica avanzada.

La razón interviene en otras cosas que no podemos ver, como el núcleo terrestre.

Pues eso, cosas visibles, y/o razonables. ¿Es razonable tener un estado cognitivo que nos permita sentir esas hermosas emociones que has descrito? Si

¿Es razonable tener un fantasmita dentro que va a arder en el infierno por el resto de los restos? No

Todos tenemos un Gasparín dentro......... jajajajaja

Entonces el amor, la piedad, la caridad, la esperanza son meros efectros electromecánicos??? consecuencias químicas???..... no lo creo....

Entonces, el amor no existe para un científico, el amor es improbable, sólo podemos ver sus efectos, pero no podemos ver o analizar al amor, entonces no existe... los sentimientos no existen.... porque no se logran mezclando elementos químicos.

MCC 517
Catequista.....yo?????
Berusha
Asiduo

MensajePublicado: Vie Oct 27, 2006 4:19 pm    Asunto:

Jaimevelbon escribió:

Entonces, el amor no existe para un científico...

eeeeeeee calmadoooooo
Berusha
Asiduo

MensajePublicado: Vie Oct 27, 2006 4:23 pm    Asunto:

Jaimevelbon escribió:

Todos tenemos un Gasparín dentro......... jajajajaja

Entonces el amor, la piedad, la caridad, la esperanza son meros efectros electromecánicos??? consecuencias químicas???..... no lo creo....

Entonces, el amor no existe para un científico, el amor es improbable, sólo podemos ver sus efectos, pero no podemos ver o analizar al amor, entonces no existe... los sentimientos no existen.... porque no se logran mezclando elementos químicos.

Amorímetro
Sentimentímetro

jajajaja
Berusha
Asiduo

MensajePublicado: Vie Oct 27, 2006 4:30 pm    Asunto:

Grazzt escribió:

Jajajajajaa, que buena manera de suavizar la conversación. Lo siento, me hacen gracia.

Se ve que que aunque les pusiera todo lo que les digo en bandeja delante de los ojos, dirían que es falso.

uuuuuuu

los católicos si tenemos sentido del humor, no te esponjes, sólo que ya lo dije por ahí, no intentaré convencer de nada a nadie... sigue palabreando, mi fe sigue firme.

... déjate amar!
RT
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Oct 27, 2006 8:31 pm    Asunto:

Graz'zt escribió:
Pero que yo también tengo sentido del humor... ¿Qué es esponjarse en el país de la guerra, la obesidad y la teoría de diseño inteligente? Lo siento, nunca he salido de España.

Por cierto, me dejo amar a diario eh. Very Happy A ver si se piensa que por no ser católico soy una persona amargada.

Ay hermanito....

Si no eres católico creo que deberías de participar en los foros de Apologética y Diálogo Interreligioso...

¿Leiste las reglas?

P.D. Ni Berusha ni Jaime están en EEUU. Son mexicanos como yo!!!!
Berusha
Asiduo

MensajePublicado: Sab Oct 28, 2006 5:17 pm    Asunto:

USA??? Mad

Soy mexicana!!!!! y del merito norte! jejeje

esponjarse=enojarse

RT: no me lo ahuyentes! jejeje

Grazzt: déjate amar por Dios! tienes un huecote en tu corazón justo de Su tamaño!!!!!!!!!!!!
rosangel
Nuevo

MensajePublicado: Sab Feb 17, 2007 2:53 am    Asunto: El Amor

Berusha escribió:
Jaimevelbon escribió:

Entonces, el amor no existe para un científico...

eeeeeeee calmadoooooo
Para mi el amor lo es todo, y lo demas es solo un etc, la energia del amor es un invento de Dios, que ningun cientifico ha podido aun investigar, porque ni siquiera cren que el amor es una energia que hace vibrar al universo mismo.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de Sexualidad y Bioética: Respeto a la vida Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro