Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Dinorah Veterano
|
Publicado:
Lun Oct 23, 2006 11:32 pm Asunto:
Tragedias en Panamá...
Tema: Tragedias en Panamá... |
|
|
Esta tarde en la ciudad capital, aproximadamente a las 2:30 un autobus con más de 50 pasajeros a bordo se incendió, y aunque la mayoría de sus ocupantes logró salvarse saltando por las ventanas o saliendo por la puerta delantera, 18 de ellos murieron calcinados tratando de salir por la parte de atrás del vehículo, el cual lamentablemente no tenía salida de emergencia. De los sobrevivientes hay muchos heridos y quemados que se encuentran hospitalizados... hay dos que están muy graves...
La otra tragedia es lo que está ocurriendo a consecuencia de la contaminación de algunos medicamentos producidos por los laboratorios de la Caja de Seguro Social en Panamá con una sustancia venenosa llamada Dietilenglicol. Las personas afectadas por esta sustancia presentan síntomas de insuficiencia renal aguda y síntomas neurológicos entre los que se incluye parálisis... es una intoxicación sumamente grave y letal... desde septiembre hasta la fecha hay más de 75 pacientes afectados y 32 fallecidos... pero hay todavía muchos en cuidados intensivos que se teme también van a morir y cada día se reportan más pacientes afectados por haber usado los medicamentos del seguro social contaminados con el veneno... quién sabe al final a cuánto ascenderá el número de víctimas debido a estas intoxicaciones!!!
A propósito, en julio de este año yo tomé uno de esos jarabes que posiblemente estaba contaminado con el veneno y me asusté mucho porque hoy salió un comunicado en los periódicos diciendo que todo el que había usado alguno de esos medicamentos a partir de junio debía hacerse una prueba de creatinina para ver si sus riñones estaban funcionando bien, aunque no tuviera ningún síntoma, porque muchas personas afectadas por la sustancia tóxica al principio no presentan síntomas y cuando los presentan ya el daño está muy avanzado... yo no presentaba síntomas, pero me preocupaba que los análisis me salieran mal porque había tomado frasco y medio del jarabe... Fui a hacerme el análisis de creatinina y me dieron los resultados en dos horas: todo muy bien!!! Gracias a Dios!!!
Pero qué tristeza todas las personas que han muerto y siguen muriendo a consecuencia de esas medicinas envenenadas... y qué tristeza lo de las 18 personas que fallecieron en el autobús en la tarde de hoy...
Saludos y muchas bendiciones! _________________
    |
|
|
 |
Almita. Constante
|
Publicado:
Lun Oct 23, 2006 11:43 pm Asunto:
|
|
pues que tristeza, la verdad todo lo que esta ocurriendo, pobres personas lo que han de ver sufrido en el momento que se estaban quemando.
Gracias a Dios estas bien. Dinorah..
Hay que pedirle a Diosito por todas esas personas!
Bendiciones _________________ Almita.
 |
|
|
 |
Dinorah Veterano
|
Publicado:
Mar Oct 24, 2006 1:01 am Asunto:
|
|
Sí, tienes razón, Almita, yo también me imagino cómo deben haber sufrido esas personas que murieron calcinadas... Dios tenga misericordia de sus almas, ojalá que si algunas habían pecado gravemente en ese momento se hayan arrepentido de sus pecados!!! Le pido a Dios por las almas de estas personas... y para que les conceda resignación y fortaleza a sus seres queridos!!!
Y también debemos pedir por todas las víctimas a consecuencia de los medicamentos envenenados, por las que han fallecido, por las que están graves en cuidados intensivos y seguramente también fallecerán, por todos los afectados que se encuentran hospitalizados y no saben si lograrán sobrevivir o no... tal vez eso no impresione tanto como lo de los que murieron quemados, pero es una gran tragedia... y esas personas realmente sufren mucho a consecuencia de la insuficiencia renal y el daño neurológico que les produce la sustancia tóxica... es un cuadro sumamente triste y desesperanzador!!!
Gracias a Dios mis análisis salieron bien!!! Dios es maravilloso!!!
    |
|
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Mar Oct 24, 2006 1:24 am Asunto:
|
|
DINO , QUERIDA QUIERES MATAR A TU MADRE DE UN SUSTO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
si te llegara a pasar algo , tomo el primer avion ..........  |
|
|
 |
Dinorah Veterano
|
Publicado:
Mar Oct 24, 2006 1:56 am Asunto:
|
|
AURORA escribió: | DINO , QUERIDA QUIERES MATAR A TU MADRE DE UN SUSTO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
si te llegara a pasar algo , tomo el primer avion ..........  |
No te preocupes, mami, yo estoy muy bien!!! Gracias a Dios!!!
Pero hay que pedirle mucho a Dios por todas las personas afectadas por estas tragedias: la de los intoxicados con los medicamentos y la del autobús que se incendió!!!
    |
|
|
 |
llazcano13 Moderador

|
Publicado:
Mie Oct 25, 2006 6:50 pm Asunto:
|
|
Hola Dinorah,
Yo también me lamento mucho de esto que está ocurriendo. Cuando dieron la noticia por radio del misterioso mal (que ahora se ha comprobado su origen en medicinas adulteradas), comentaron que también en México podríamos llegar a tener casos como el de Panamá.
¿Que ha hecho el gobierno de tu país para evitar que se presenten nuevamente otros casos de medicinas adulteradas? Quienes han dado la cara por parte de los fabricantes de medicamentos a raíz de esta tragedia? ¿Se trata efectivamente de un desafortunado accidente o hay algo más detrás de esto?
Esto habla de un gran iceberg de corrupción en la fabricación, distribución y control de los medicamentos, los cuáles deben tener los más estrictos controles de calidad en el mundo. |
|
|
 |
Dinorah Veterano
|
Publicado:
Mie Oct 25, 2006 10:25 pm Asunto:
|
|
llazcano13 escribió: |
¿Que ha hecho el gobierno de tu país para evitar que se presenten nuevamente otros casos de medicinas adulteradas? Quienes han dado la cara por parte de los fabricantes de medicamentos a raíz de esta tragedia? ¿Se trata efectivamente de un desafortunado accidente o hay algo más detrás de esto?
|
Parece tratarse de mano criminal... Las condiciones de ese laboratorio de la CSS donde se preparaban los medicamentos eran francamente deplorables, cuando vi las noticias de cómo estaba ese lugar, tan sucio, lleno de ratones, ratas, todo oxidado... qué asco, como para vomitar, sobretodo cuando has tomado varias veces de esas medicinas, sin saber el lugar tan insalubre en que las preparaban!!! El laboratorio estaba entre una imprenta y un taller de autos... y la sustancia venenosa en cuestión, el dietilenglicol, se usa en la fabricación de refrigerante para autos... quién sabe cómo se contaminaron los medicamentos. Ahora el gobierno quiere echarle la culpa a un laboratorio español que supuestamente vendió la sustancia tóxica a la CSS... hace 3 años!!! Y hasta ahora es que han empezado a utilizar esa sustancia??? Y cómo no se dieron cuenta de que estaba envenenada??? Y los controles de calidad??? Yo no sé ni qué pensar, pero pareciera que la CSS se quiere lavar las manos... al principio le echaban la culpa a un medicamento contra la hipertensión, fabricado, casualmente, por otro laboratorio español... y más tarde se demostró que ese medicamento no tuvo nada que ver!!!
Por lo pronto las medidas que ha tomado el Ministerio de Salud y la CSS han sido cerrar el laboratorio donde fabricaban los medicamentos, ordenar a la población en general no tomar o usar ninguno de los medicamentos contaminados... y que cualquiera que haya tomado o usado alguna de esas medicinas a partir de junio de este año, se debe hacer un análisis de creatinina para verificar funcionamiento renal...
Vamos a ver qué pasa, el número de fallecidos a consecuencia del tóxico se mantiene en 32... ojalá ya no se mueran más personas por esta causa, pero desgraciadamente me temo que no va a ser así... hay muchos pacientes graves... y ya van más de 80 afectados!!!
    |
|
|
 |
|