zaqueo Esporádico
Registrado: 21 Oct 2006 Mensajes: 60
|
Publicado:
Jue Oct 26, 2006 9:36 am Asunto:
Comentarios Sermón S. Agustín: Prepárate para las "Prue
Tema: Comentarios Sermón S. Agustín: Prepárate para las "Prue |
|
|
COMENTARIOS DEL SERMÓN DE SAN AGUSTÍN, OBISPO, SOBRE LOS PASTORES.(SERMÓN 46, 10-11:CCL 41, 536-538)
PREPÁRATE PARA LAS PRUEBAS.
Ciertamente S. Agustín dirige este sermón a los obispos, principales pastores del gran rebaño de Jesús, pero vamos a tratar de sacar conclusiones que nos pueden servir de base y fundamento, para ser buenos cristianos y, en definitiva, buenos pastores, puesto que somos punto de mira de los que no lo son o buscan serlo.
Nuestra vida es y, lo sabemos por experiencia personal, una constante lucha, en las que están presente las tribulaciones, tentaciones y pruebas. Todos, por ser personas, creadas por Dios a Imagen y semejanza, y llevamos en sí mismo el aguijón de la prueba. Si bien es cierto que nos acompañe la fuerza del espíritu.
Podemos ser ovejas débiles que necesitamos ayuda o pastores que debemos fortalecer a las que están a punto de perecer. En ambos casos necesitamos de un corazón firme y valiente. Una fe inquebrantable para vencer las tentaciones. Se edifica nuestras convicciones sobre piedra, que no es otra que la “roca de Cristo”.
Los cristianos debemos imitar los sufrimientos de Cristo, y no tratar de alcanzar los placeres. Nos aguarda las tentaciones de este siglo, que de todas ellas nos librará el Señor, si nuestro corazón no se aparta lejos de él. Contemplemos día y noche la pasión, muerte y resurrección de Jesús, y recibiremos no sólo la preparación para hacer frente a las tentaciones presentes y futuras, sino que además nos promete la felicidad presente y, finalmente, la futura y definitiva.
Pero tenemos que tener presente que Jesús nos dice que el que se proponga vivir piadosamente en Cristo será perseguido. Por tanto edifiquemos sobre roca fuerte y no sobre arena, para que la victoria nos llegue a nosotros mismos y a los demás. ¿Somos ovejas?
Procuremos ser fieles a la voz del Pastor. ¿Somos pastores? Procuremos con todas nuestras fuerzas ser fieles al Buen Pastor y llevar su Palabra a cuanto más mejor. Es nuestra obligación que contraemos, por medio de nuestros padres, por el Bautismo y personalmente por el sacramento de la Confirmación. _________________ quien jamás se desnuda por temor a la verdad, nada sabrá del amor. |
|