Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Orgullo gay y religiones
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Orgullo gay y religiones
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
nieves
Asiduo

MensajePublicado: Vie Nov 04, 2005 11:38 am    Asunto: Orgullo gay y religiones
Tema: Orgullo gay y religiones

También han estado unidos los cristianos, judios, islamistas, indues, etc., en cuanto a una posible manifestación del orgullo gay en Jerusalen.
¿por qué aquí se ha considerado solamente que se oponía la Iglesia Católica y el PP al matrimonio homosexual? ¿ por qué se ha considerado una posición facha? Todas las religiones serias distinguen entre las parejas homo y hetero.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
nieves
Asiduo

MensajePublicado: Vie Nov 11, 2005 5:13 pm    Asunto:

Me parece que no me has interpretado bien. Quiero decir que el matrimonio homo es antinatural para todas las religiones y aquí tachan a la Iglesia Catolica de facha y atrasada.

Igual que se unen contra la eutanasia, o el aborto o el divorcio, porque las religiones siguen las leyes naturales y de la logica.

Otra cosa es que nosotros sigamos el mensaje de Cristo, que es el mismo.
Mariana
Esporádico

MensajePublicado: Vie Nov 18, 2005 8:14 am    Asunto:

Es verdad, parece que si bien más de una religión puede estar de acuerdo en esto con la Iglesia, los dardos siempre los van a tirar para este lado. Será por prejuicios, porque vende, porque la Iglesia participa y omite opinión en este mundo y eso a mucha gente le molesta. Como que hay muchos que se consideran tolerantes y respetuosos con las distintas creencias, pero después se molestan si los católicos dicen lo que piensan.
Y bue, desde que nació la Iglesia la vienen persiguiendo, así que no nos vamos a asustar, no?

Saludos
Mariana
nieves
Asiduo

MensajePublicado: Mie Ene 18, 2006 4:07 pm    Asunto:

Perdon pero no es la Iglesia Catolica solamente la que está en contra del matrimonio gay, ni el PP. El judaismo, el induismo, el budismo, los musulmanes, etc. todos están en contra de llamar matrimonio a algo antinatural.
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Mie Ene 18, 2006 4:48 pm    Asunto:

Moredan escribió:
___Me temo que se equivoca: Algunos católicos, por ejemplo, están en contra. Otros catolicos están a favor. Lo mismo paas con el resto de las religiones. Si quiere que le pase enlaces de organizaciones homosexuales católicas, mándeme u e-mail por favor (no puedo ponerlas aquí).
___Por cierto, que tampoco hay base racional para decir que la homosexalidad es antinatural. Al menos, no más que la heterosexualidad.
___Repito: Base racional. Puramente racional. Sin nada más que la razón por delante.

___Que tenga un buen día.

Pregunta: Sabe usted distinguir entre lo que hace y dicen las personas que profesan una religion y lo que dice y manda a hacer la religion en si misma?

Bendiciones,

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Pilar Calva
Esporádico

MensajePublicado: Mie Ene 18, 2006 5:27 pm    Asunto:

Lo más claro antinatural de la relación homosexual es que uno de los fines de la sexualidad conyugal, que es entre un hombre y una mujer es la procreación. Toda relación sexual entre dos hombres o dos mujeres es siempre estéril. Otra razón objetiva es que anatómica y fisiológicamente la complementariedad sólo se puede dar entre hombre y mujer, es antinatural las relaciones anales: hay un esfínter, el PH es alcalino y no ácido, la mucosa abosorbe y no es impermeable, todo esto lleva a que el riesgo de contraer el SIDA es 20 veces mayor en una relación anal que una vaginal.

Las bases racionales en la homosexualidad son los datos científicos, resumiendo algunos de ellos son:

El fundamento de Spitzer y sus aliados para suprimir la homosexualidad como diagnóstico en 1973 era que para ser considerada un desorden psiquiátrico, “debe producir regularmente angustia subjetiva o estar asociada regularmente con algún deterioro en la efectividad o funcionamiento social… Claramente la homosexualidad en sí misma no posee los requerimientos para un desorden psiquiátrico, debido, como se afirma más arriba, a que muchos están bastante satisfechos con su orientación sexual y demuestran no tener deterioro generalizado en la efectividad o el funcionamiento social.” (Spitzer, et.al, p. 1215).

El razonamiento de The Task Force cae por varias razones. Primero, incluso si admitimos la validez de su criterio indicado (que es cuestionable), el hecho de que “muchos homosexuales estén satisfechos con su orientación sexual” falla al tomar en cuenta el enorme número de homosexuales que no están satisfechos con su orientación sexual y que experimentan “angustia subjetiva y deterioro generalizado en el funcionamiento social.” La supresión del diagnóstico no sólo es injusta sino cruel para aquellos que desearían buscar tratamiento para su condición.

En segundo lugar, existen razones sin ambigüedad para pensar que la homosexualidad en sí produce “deterioro generalizado en la efectividad y funcionamiento social.” Sí de hecho es una adicción letal, y los muchos estudios que documentan los patrones de conducta son correctos (muestran patrones compulsivos de promiscuidad, sexo anónimo, sexo por dinero, sexo en lugares públicos, sexo con menores, drogas concomitantes y abuso de drogas, depresión, suicidio), para que la APA discuta que estas características no constituyen un “deterioro de efectividad o funcionamiento social”, extiende los límites de la plausibilidad. Discutir que la muerte temprana no constituye un “deterioro de efectividad o funcionamiento social” es absurdo.

La APA declara que su misión es “promover un acercamiento bio-psico-social para comprender y cuidar a los pacientes, en todos los aspectos del cuidado de la salud, que incluye la prevención de la enfermedad” (Declaración de Objetivos Stategic de APA). Así, la APA viola sus propios objetivos cuando ignora la evidencia de que la homosexualidad en muchos casos puede ser prevenida y niega la terapia reparativa a aquellos que la quieren.

El alto nivel de promiscuidad entre los homosexuales que según un estudio hecho en los EE.UU por los Centros para el Control de Enfermedades (Centers for Disease Control), señalaba que un 50% de los varones homosexuales habían tenido más de 500 compañeros sexuales diferentes, y según el estudio anterior ya mencionado el 73% de los varones homosexuales adultos mantuvieron relaciones sexuales con muchachos de 19 años o menores.
Pilar Calva
Esporádico

MensajePublicado: Mie Ene 18, 2006 8:00 pm    Asunto:

Hola Moredan

Me gustaría seguir aprendiendo sobre el tema de homosexualidad por lo tanto le pediría me pusiera cuales puntos considera erróneos y el fundamento para así considerarlos. Las ciencias medicobiológicas se ajustan al riguroso método científico y el conocimiento es objetivo y verdadero, no se construye por opiniones.

También sería interesante que planteara porque objetivamente la homosexualidad es natural.

Saludos
Dra Pilar Calva
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Mie Ene 18, 2006 8:30 pm    Asunto:

Moredan escribió:
___Hola, Srta. pcalva.
___No sé a quíen va dirigida su aportación, pero como supongo que no va dirigida a mí, aunque desde luego considero erróneas muchas cosas que dice, prefiero callarme.
___Ya he invadido demasiado este tema de la Srta. Nieves.

Excelente, pero antes de irse conteste a Rosa Ibañez... amigo
Raistlin Majere
Asiduo

MensajePublicado: Mie Ene 18, 2006 8:37 pm    Asunto:

Cita:
El razonamiento de The Task Force cae por varias razones. Primero, incluso si admitimos la validez de su criterio indicado (que es cuestionable), el hecho de que “muchos homosexuales estén satisfechos con su orientación sexual” falla al tomar en cuenta el enorme número de homosexuales que no están satisfechos con su orientación sexual y que experimentan “angustia subjetiva y deterioro generalizado en el funcionamiento social.” La supresión del diagnóstico no sólo es injusta sino cruel para aquellos que desearían buscar tratamiento para su condición.

El problema no es que ellos no esten satisfechos (Como si la mayoria de heteros si lo estuvieran...), el problema es que se sienten marginados por la sociedad y perseguidos por los homofobos.

Cita:
También sería interesante que planteara porque objetivamente la homosexualidad es natural.

Es tan antinatural o natural como quiera hacerla el hombre, en algunas culturas (Como la helenica) se consideraba algo perfectamente normal.

Y ha habido religiones a lo largo del tiempo que no han condenado la practica homosexual.
Uchiha_Yami
Asiduo

MensajePublicado: Jue Ene 19, 2006 6:08 pm    Asunto:

Perdón, no he leído todo el tema, pero opinaré igual.

¿Qué tiene de malo la homosexualidad? Es amor, dado, recibido... Entre dos personas... ¿No es eso lo que DIOS quiere?

Hace mucho tiempo, yo amé, amé a otra mujer, como yo... Y nunca había sentido nada así, ella me enseñó el cristianismo... ¿Eso es malo? ¿Es malo sentir que lo darías todo por una persona tenga el sexo que tenga?

Ella murió hace bastante ya... Desde entonces no volví a amar a nadie.
Enrique Basaguren
Constante

MensajePublicado: Vie Ene 20, 2006 11:39 pm    Asunto: Enmarcar para entender

Veamos...

Naturaleza es la esencia y la propiedad característica de un ser. Es decir, la naturaleza es lo que le hace que algo “sea así”. Si tuviera distinta naturaleza no sería “algo” sino “otra” cosa.

Los hombres y las mujeres tienen la misma naturaleza, la cual se expresa en dos modos de ser complementarios. Cada uno de estos modos, y aún compartiendo la misma esencia, presentan características propias.

Por lo tanto podemos hablar de la Naturaleza de la Mujer y de la Naturaleza del Hombre como distintas en el sentido de MODOS, pero no en el sentido de esencia.

Aclarado términos, pasemos a entender que significa “naturalmente”.

El ser humano (hombres y mujeres) es naturalmente un ser sexuado (es decir el sexo es una propiedad característica de él). No pueden existir seres humanos a-sexuados, ¿por qué? Por que la persona es cuerpo y alma, su cuerpo queda completamente formado por su esencia, es decir por su naturaleza, y como tal su modo de existir está determinado. Esa determinación se descubre (se ve reflejada, se muestra) en características propias y una de esas características en el ser humano es el sexo.

Las características de esa sexualidad las descubrimos en nuestra experiencia, pero no es nuestra experiencia quien las determina, las determina la naturaleza. Somos sexuados por que tenemos cuerpo, pero entonces cabe preguntarnos para qué.

Y ese “para qué” lo descubrimos en las funciones de la sexualidad, entre la cuales saltan a la vista como casi, casi axiomas (es decir ni necesitan ser demostrados) tres: ayuda a conformar la personalidad, se complementa con el sexo opuesto y procrea… (pueden haber más, enuncio sólo las obvias).

-Defino conformar la personalidad como ayudar a la psique a unificarse con el cuerpo. Es decir la mente se conforma con el cuerpo sexuado.
-Entiendo por complementariedad la ayuda recíproca entre ambos sexos, la suma de talentos (y aquí lo dejo independientemente de la relación como pareja)
- No me extiendo con procreación.

Entonces si decimos que naturalmente una característica esta dirigida hacia su fin, significa que la característica encuentra su razón de ser cumpliendo su función.

Nota: Alguien me puede decir que una función de la sexualidad es provocar placer físico, pero no sería exacto, el placer es una consecuencia del uso “genital” de la sexualidad, pero también es parte de la sexualidad el “parir” y pregúntenle a la señora en turno si siente ese placer. El placer físico es una función del sentido del tacto, como el dolor.

Resumiendo hasta aquí.

El “ser humano” es un ser sexuado que tiende naturalmente a conformar su personalidad, complementarse con el sexo opuesto y procrear.

¿Ahora bien, cómo se cumple la función de la sexualidad?

Cuando se conforma en el proceso evolutivo de cada persona, la mente al cuerpo, se está cumpliendo esta función de la sexualidad. ¡Y ojo que no puede ser al revés!, ya que el cuerpo tiene funciones fisiológicas ya determinadas, como habíamos visto, por lo mismo la psique del cuerpo del hombre debe actuar como hombre, a riesgo de crear dicotomías (=no conformar).

Cuando se comparten experiencias con el sexo opuesto, responsabilidades, puntos de vista y habilidades, el género humano se desarrolla más rápido, está capacidad de complementarse se realiza en la relación entre personas de distintos sexos, siempre y cuando ambos sexos aporten.

Y obviamente la función de la procreación se realiza cuando en el acto sexual se procrea un nuevo ser humano.

Estas tres funciones concluyen en que tu objeto natural sexual, es decir el objeto en el que se realiza la sexualidad es una persona del sexo opuesto sexualmente adulta. Ya que tanto con ella puedes complementarte como puedes procrear. Entonces naturalmente ese es el objeto de la sexualidad.

Ahora bien, estas funciones claramente pueden MALFUNCIONAR, es decir puede ser que no puedas procrear, puede ser que no puedas complementar, puedes ser que no puedas conformarte. Sí es cierto. A esto le llamamos enfermedad, es decir le llamamos anomalía, y buscamos corregirla.

Entonces si alguien sexualmente no pudo conformar su mente a su cuerpo y tiende a un objeto distinto que el natural, pues está enfermo, sea este objeto un animal, un bebe, o una persona de su mismo sexo.

No tiene nada de malo enfermarse, tiene mucho de malo no admitirlo. Si yo no admito que soy un esquizofrénico pues jamás intentaré curarme y muy probablemente jamás seré feliz.

Es verdad que el 2,4 de la población mundial son homosexuales, y eso indica una MALFUNCIÓN de su sexualidad, como también es cierto que hay un 10% de personas incapacitadas, lo cual indica una malfunción en su organismo, o también es cierto que hay un 6% de personas depresivas, o un 1,2% de personas con patologías mentales, para todos hay que buscar que sus capacidades funcionen correctamente según la finalidad natural de cada uno de ellas.

Sé que esto es sólo un marco para poder debatir, escrito rápidamente, pero es importante enfocar bien el problema, ya que se descalifica lo “Natural” con una facilidad pasmosa, sin entenderlo, y peor aún sin explicar el hueco que deja el que “no haya” naturaleza.

Saludos y que Dios les bendiga,
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Uchiha_Yami
Asiduo

MensajePublicado: Lun Ene 23, 2006 5:01 pm    Asunto:

Esteban J. Espinoza escribió:
Cita:
Hace mucho tiempo, yo amé, amé a otra mujer, como yo... Y nunca había sentido nada así, ella me enseñó el cristianismo... ¿Eso es malo? ¿Es malo sentir que lo darías todo por una persona tenga el sexo que tenga?

Con razòn quieres probar la experiencia de posesion demoniaca Laughing

No entiendo tu opinión. Lo de la posesión demoníaca no iba en serio, más que nada lo que quiero probar es que haya algo ahí...
Raistlin Majere
Asiduo

MensajePublicado: Lun Ene 23, 2006 9:15 pm    Asunto:

Cita:
Todas las religiones serias distinguen entre las parejas homo y hetero.

o_O Solo me gustaria saber a que se refiere con religiones "serias".
Uchiha_Yami
Asiduo

MensajePublicado: Mar Ene 24, 2006 3:32 pm    Asunto:

Raistlin Majere escribió:
Cita:
Todas las religiones serias distinguen entre las parejas homo y hetero.

o_O Solo me gustaria saber a que se refiere con religiones "serias".

A mi parecer según ella será:

RELIGIONES SERIAS: Religiones provinientes de Abraham
RELIGIONES ACEPTABLES: Religiones con un alto número de seguidores
RELIGIONES INACEPTABLES: Religiones que no puede comprender....
Esenio
Esporádico

MensajePublicado: Mie Ene 25, 2006 10:42 am    Asunto:

En el mundo hay 6000 millones de personas. Aunque solo dos personas fuesen homosexuales y las 5.999.999.998 restantes heterosexuales y en contra del matrimonio homosexual, eso no significaría absolutamente nada. Es como decir que como una vez todo el mundo creía que la tierra era plana los que afirmaban que era redonda estaban en un error. Nadie puede pisar los derechos fundamentales de nadie, y la libertad sexual es uno de ellos. Lo que intenta hacer la Iglesia y las religiones pretendidamente serias es pisotear los derechos de otras personas, no defender los suyos propios. Da igual que estén todos a una: los derechos fundamentales de una persona deben ser respetados siempre. Eso es la esencia de la democracia, aunque estoy seguro que en este foro hay muchas personas para las que la democracia es un invento de Satanás que habría que extirpar para instaurar un régimen dictatorial teocrático. La perfección de la democracia se mide por el respeto escrupuloso a las minorías, no por la capacidad de la mayoría para aplastar al resto.
nieves
Asiduo

MensajePublicado: Mie Ene 25, 2006 12:03 pm    Asunto:

Cada uno que haga lo que quiera pero no entiendo que se pueda llamar "matrimonio" a la unión de dos personas de sexo contrario, que para hacer la copula lo han de hacer con aberraciones, aunque ahora, parece que en sexo todo está permitido y lo natural es anticuado!
nieves
Asiduo

MensajePublicado: Mie Ene 25, 2006 12:05 pm    Asunto:

Ah! me olvidé. Cuando hablo de religiones seria me refiero a las que no son "sectas".
Esenio
Esporádico

MensajePublicado: Mie Ene 25, 2006 12:16 pm    Asunto:

Nieves escribió:

[/quote]Cada uno que haga lo que quiera pero no entiendo que se pueda llamar "matrimonio" a la unión de dos personas de sexo contrario.[/quote]

Solo una pregunta: si ellos (y algunos heterosexuales también) piensan que sí puede haber matrimonio entre dos personas del mismo sexo, ¿por qué tu opinión ha de prevalecer? ¿eres tú más que ellos? ¿Qué crees que te da más razón?
Uchiha_Yami
Asiduo

MensajePublicado: Mie Ene 25, 2006 2:03 pm    Asunto:

nieves escribió:
Cada uno que haga lo que quiera pero no entiendo que se pueda llamar "matrimonio" a la unión de dos personas de sexo contrario, que para hacer la copula lo han de hacer con aberraciones, aunque ahora, parece que en sexo todo está permitido y lo natural es anticuado!

Nieves, si no te gusta matrimonio llámalo eremonio o tarakure... ¡ES UNA SIMPLE PALABRA!

Y lo natural no es antiguo, simplemente si se puede probar algo nuevo y distinto ¿porqué no hacerlo?
Uchiha_Yami
Asiduo

MensajePublicado: Mie Ene 25, 2006 2:06 pm    Asunto:

nieves escribió:
Ah! me olvidé. Cuando hablo de religiones seria me refiero a las que no son "sectas".

¿A las que no son sectas como el neopaganismo? Perdone, yo llamo secta a aquel sitio en el que puedes entrar pero no salir y el cristianismo al hacer con el bautismo que pertenezcas a él para siempre sería una secta más que ninguna otra. Creo que deberían borrar la palabra secta de sus vocabularios.
Raistlin Majere
Asiduo

MensajePublicado: Mie Ene 25, 2006 2:48 pm    Asunto:

Cita:

Pues menos mal que me lo acalras ¬¬

Definicion de secta segun la RAE.

secta.
(Del lat. secta).
1. f. Conjunto de seguidores de una parcialidad religiosa o ideológica.
2. f. Doctrina religiosa o ideológica que se diferencia e independiza de otra.
3. f. Conjunto de creyentes en una doctrina particular o de fieles a una religión que el hablante considera falsa.

Basicamente la unica diferencia entre "secta" y "religión" depende de quien hable sobre quien ¬¬

Al fin y al cabo tambien los judios opinaban que el cristianismo era una secta, pero bueno, intolerancia e ignorancia en todos los tiempos se ha dado.

Cita:

Ole aquí otra perla de sabiduria, cuando los homosexuales hablan de matrimonio al igual que la mayoria de las personas hablan de la unión de dos personas, que tu religión afirme que solo puede ser hombre y mujer, que lo demas esta mal, etc... es tu opinión y nadie te pide que tu sigas esas aberrantes practicas, pero al fin y al cabo, no creo que ningun homosexual se case por la iglesia, así pues, no se a que vienen tanto lio.

Y sobre lo de hacerlo con practicas aberrantes.... (Vamos, no se si la penetración anal de hombre a mujer es aberrante o si el sexo oral del hombre a la mujer es aberrante para la iglesia catolica) lo hacen tanto hombres como mujeres entre sí... y sobre anticuado y natural... en fin, sin comentarios que no quiero herir sensibilidades.[/img]
Chechu
Nuevo

MensajePublicado: Mie Ene 25, 2006 6:48 pm    Asunto:

Raistilin,
En estos temas como el matrimonio homosexual no se trata de lo que diga o no diga alguna religion; se trata de sentido comun, como alguien decia por alli, de ley natural. Mas alla de que los homosexuales nunca puedan casarse por iglesia, el hecho que puedan contraer matrimonio civil es ya un acto de injusticia que afecta a todo el orden social (aunque a primera vista no podamos percatarnos de esto). Porque el matrimonio esta para el bien de la sociedad toda, ya que esta institucion "en su verdad objetiva, esta ordenado a la procreacion y educacion de los hijos". ¿Que puede aportar a la sociedad una union homosexual?, ¿que sentido tiene legalizar una union que socaba la dignidad misma del matrimonio y de las personas?.
Uchiha_Yami
Asiduo

MensajePublicado: Mie Ene 25, 2006 7:45 pm    Asunto:

Hay miles de niños muriéndose de hambre que necesitan un hogar y cariño. Y pueden ser adoptados.
Raistlin Majere
Asiduo

MensajePublicado: Mie Ene 25, 2006 11:24 pm    Asunto:

Respondiendo a Chechu.

Lo primero he de decir que me causa gran placer leer un post con buenos modales y más o menos racional, quiero hacer un inciso sobre una parte de tu comentario.

Cita:
¿Que puede aportar a la sociedad una union homosexual?

Podria sugerir algunos beneficios, pero centrandonos en el tema biologico de reprodución tienes razón, mas, ¿Qué puede aportar a la sociedad una unión de una persona esteril con otra? (Biologicamente claro, y siendo entonces a mi parecer el doble de mala, ya que dos homosexuales no van a tener hijos de otra forma y por tanto no importaria tanto, pero si se casa un esteril con un no esteril aparte de no tener hijos impide que el no esteril se reproduzca)
Sergio Ceceña
Veterano

MensajePublicado: Mie Ene 25, 2006 11:45 pm    Asunto:

Raistlin Majere escribió:
Respondiendo a Chechu.

Lo primero he de decir que me causa gran placer leer un post con buenos modales y más o menos racional, quiero hacer un inciso sobre una parte de tu comentario.

Cita:
¿Que puede aportar a la sociedad una union homosexual?

Podria sugerir algunos beneficios, pero centrandonos en el tema biologico de reprodución tienes razón, mas, ¿Qué puede aportar a la sociedad una unión de una persona esteril con otra? (Biologicamente claro, y siendo entonces a mi parecer el doble de mala, ya que dos homosexuales no van a tener hijos de otra forma y por tanto no importaria tanto, pero si se casa un esteril con un no esteril aparte de no tener hijos impide que el no esteril se reproduzca)

Escribe Nicholas Eberstadt en The Wall Street Journal (15-11-05) que la situación demográfica en buena parte del mundo en desarrollo se parece cada vez más a la del Primer mundo. La diferencia es que este envejecimiento lo deben afrontar estos países con unos recursos económicos menores. Se pregunta si esta situación puede enturbiar el crecimiento de la economía global.

No es la primera vez que alguien lanza la alarma, pero no deja de sorprender a los que aún creen que el mundo está superpoblado que no sólo el primer mundo se está envejeciendo, sino también gran parte de tercero.

Nicholas Eberstadt es un economista y politólogo vinculado al American Enterprise Institute (AEI), un think-tank de corte conservador al que también pertenece el teólogo católico Michael Novack y que tiene influencia en la política del presidente George Bush. También forma parte del AEI Newt Gingrich, que posibilitó en 1994 la mayoría republicana en la Cámara de los Representantes con su “Contrato con América” y su disposición a reducir los déficits reduciendo gastos.

El título del artículo no puede ser más claro “El Tsunami de la vejez” (“Old Age Tsunami”) y se centra en tres países que sufren el fenómeno de manera más acusada; China, Rusia y la India.

China

Por lo que hace a China, país que ha recibido millones de dólares para reducir su natalidad por métodos tanto voluntarios como coercitivos, señala que “entre el 2005 y el 2025, alrededor de dos tercios del crecimiento de la población total se concentrará en los que tienen más de 65 años, un grupo de población que se prevé que doble su tamaño hasta los 200 millones de personas”. Y lo que es más significativo: “para entonces, la edad media puede ser superior a la americana”. Sin embargo, “el nivel de PIB per cápita chino no es mucho más de una décima parte del americano”.

Por lo que, ¿quién pagará el retiro de los chinos de edad de jubilación? “No será a través del sistema público de pensiones, que cubre menos de una quinta parte de la población trabajadora y que tiene unos pasivos no cubiertos que exceden el PIB actual del país”.

Queda la ayuda dentro de la familia, pero como el articulista señala “mientras que en los primeros noventa una mujer china de 60 años tenía cinco hijos en 2025 la mujer de esta edad tendrá menos de dos”. A esto hay que añadir que en la tradición china son los hijos varones en los que recae la obligación de cuidar de sus padres. “En el 2025 un tercio de las mujeres chinas a punto de jubilarse no tendrán ningún hijo varón”
Por lo que los mayores tendrán que valerse por si mismos, continuando trabajando, pero lo tendrán que hacer en trabajos en los que se necesita fuerza física, porque los mejores empleos se los llevará la población joven, más formada.

India

En términos generales, la población india no será tan vieja como la china. “Tendrá una media de edad de poco más de treinta años en el 2025”. Pero esto es una media, porque hay dos Indias totalmente distintas. “Un norte que permanecerá joven en los próximos veinte años, y un sur que ya hoy se envejece a gran velocidad debido a la baja fecundidad”.

“Hay niveles de fecundidad por debajo del nivel de reemplazo en ciudades como Nueva Delhi, Bombay, Calcuta, Madras...entre otras” “Aún más insólito es que esto también sucede en muchas partes de la India rural, especialmente en el sur”. En sitios como Kerala, Tamil Nadu y Karnataka, la media de edad se acercará a un nivel comparable a la Europa de los últimos ochenta. Alrededor de un nueve por ciento tendrá sesenta y cinco años o más. La diferencia con el primer mundo vuelve a ser que en el caso de la India sus niveles de renta son mucho menores a los de Europa de entonces. (500 dólares año en Kerala y Tamil Nadu frente a 6.000-8.000 dólares).

Bangalore, centro de la economía de las Tecnologías de la Información, es un ejemplo de crecimiento alto que se verá limitado por la falta de mano de obra cualificada. Por otra parte, otras partes de India tendrán abundancia de mano de obra pero muy poco cualificada.

Rusia

Aquí el problema es de un orden algo distinto. “Las vulnerabilidades de Rusia se centran menos en el tamaño de la población anciana y más en la vulnerabilidad de la población trabajadora que debe pagarla”. La esperanza de vida es hoy menor que cuarenta años atrás, y el crecimiento de la mortalidad se concentra en los que están en edad de trabajar. Comenta que “para los rusos de entre treinta y sesenta años, las tasas de mortalidad han aumentado un cuarenta y cinco por ciento desde 1970” La Oficina del censo norteamericana estima que la esperanza de vida de la población masculina será menor que la de los hombres indios hasta el 2025 y más allá.

Como conclusión apunta a un posible incremento global del coste del crédito por una escasez de ahorro futura (que contrasta con la gran liquidez actual): “la coincidencia de un envejecimiento poblacional en los países desarrollados y en importantes partes del mundo en desarrollo suscita la cuestión de su impacto global. Los mercados de capitales globales son eficientes en la asignación de los recursos a países con potencial de crecimiento, así como a empresas y proyectos, pero la disponibilidad de capital afecta a su coste y de esta forma a la rentabilidad de las inversiones a nivel mundial.”

Por último: “¿Tendrá el envejecimiento del tercer mundo efectos no previstos de contagio al conjunto del planeta?. La respuesta no está clara aún, pero nunca es demasiado pronto para empezar a planteárselo”

Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Enrique Basaguren
Constante

MensajePublicado: Jue Ene 26, 2006 1:23 am    Asunto: Aclarando

[quote="Raistlin Majere"]
Podria sugerir algunos beneficios, pero centrandonos en el tema biologico de reprodución tienes razón, mas, ¿Qué puede aportar a la sociedad una unión de una persona esteril con otra? [quote]

Raitlin, Dios te bendiga:

Creo que es un error lo que intentas hacer, y te explico. Estas tratando de separar la unidad natural de una persona -cuerpo, mente y espíritu- intentando precisar que una no tiene que ver con la otra.

La persona tiene TODA ella un fin, su cuerpo, su mente y su espíritu, y está naturalmente orientado a ese fin. Si biológicamente la sexualidad tiene un fin, toda la persona tiene ese fin. Me puedes decir que no lo tienes que realizar, y estamos de acuerdo, pero lo que no puedes es ir en contra de ese fin.

La esterilidad es una disfunción, que si se pudiese curar se debe de curar. La homosexualidad es una disfunción, la pedofilia es una disfunción, la zoofilia es una disfunción, etc. Y todas se deben de curar.

La enfermedad es justamente eso, un malfuncionamiento -algo no natural en la persona. El hombre debe intentar curar esos malos funcionamientos y en este sentido no los puede aceptar, es decir no puedo aceptar el cancer, no puedo aceptar la lepra, no puedo aceptar la homosexualidad, ni la pedofilia, ni la esquizofrenia. ¿Por qué? Por que no son naturales (Se dan en la natualeza, claro, pero atentar contra la persona y su realización, en cuanto persona).

Entonces tratar de dividir al hombre cuerpo por un lado y mente por el otro, función biólogica por un lado y placer por el otro, sexualidad por un lado relaciones personales por el otro, crea dicotomías muy serias.

Y esto se ve reflejado en sus consecuencias. El índice de suicidios entre homosexuales es 45% más alto que el de los heteros, y en San Francisco que se acepta y se promueve la homosexualidad, no estamos hablando de los ranchos de México (ahí curiosamente se suicidan menos). La longevidad promedio de los homosexuales es de 44 años.

La naturaleza rachaza el error, y no hay vuelta de hoja.

Entonces para entender el problema hay que plantearlo bien. No ayudamos a las personas con tendencia homosexual diciendoles que están bien, del mismo modo que no ayudamos a un enfermo de cancer diciéndole que no tiene nada. Es un error y es un planteamiento del problema equivocado.

Si en verdad se quiere ayudar, hay que pregonar la verdad. Los derechos humanos no van contra la verdad, el querer que un homosexual se case y pueda adoptar hijos, es lo mismo que aceptar que un enfermo de peste negra o de lepra pueda ir saludando y besando niños en las escuelas. Que no tiene derecho el leprosos??? Sí pero bajo un orden moral, en el cual el bien común implica un orden que hay que seguir.

Entonces si en verdad quieres enfocar el problema y defender el "matrimonio" homosexual. Tus argumentos deben demostrar que la homosexualidad no es una enfermedad, es decir que es algo natural. Fuera de eso no hay lógica, ni poder humano que pueda decir que está bien, lo que naturalmente está mal.

Wink
Uchiha_Yami
Asiduo

MensajePublicado: Jue Ene 26, 2006 2:11 pm    Asunto: Re: Aclarando

Enrique Basaguren escribió:

La esterilidad es una disfunción, que si se pudiese curar se debe de curar. La homosexualidad es una disfunción.
Wink

¿El amor es una disfunción...? Pensaba que el amor era el más alto regalo de dios.
Chechu
Nuevo

MensajePublicado: Jue Ene 26, 2006 4:43 pm    Asunto:

Uchiha_Yami escribió:
Hay miles de niños muriéndose de hambre que necesitan un hogar y cariño. Y pueden ser adoptados.

Hay miles de buenos matrimonios que desean adoptar niños, ¿por que darselos a pseudo- matrimonios gay?
Chechu
Nuevo

MensajePublicado: Jue Ene 26, 2006 5:57 pm    Asunto: Re: Aclarando

Uchiha_Yami escribió:
Enrique Basaguren escribió:

La esterilidad es una disfunción, que si se pudiese curar se debe de curar. La homosexualidad es una disfunción.
:wink:

¿El amor es una disfunción...? Pensaba que el amor era el más alto regalo de dios.

Es conocido que en el año 1973 los militantes gay lograron, por medio de presiones, que el APA (Asosiacion Americana de Psicologia) excluyera a la homosexualidad de la lista de trastornos mentales (DSM: El manual diagnostico y estadistico de trastornos mentales). Asi tambien; estas minorias han logrado, por medio de iguales presiones, que se excluyera de los manuales la paidofilia. Pues tambien es conocido que la Asociacion Internacional de Homosexuales y Lesbianas agrupa a asociaciones que promueven la pedofilia ( por ejemplo el NAMBRA).
Ahora bien, decir que la homosexualidad es una disfunsion no es lo mismo que decir que el amor es una disfuncion.
Uchiha_Yami
Asiduo

MensajePublicado: Jue Ene 26, 2006 6:31 pm    Asunto:

Querida chechu... ¿Por qué haya algunos homosexuales pedofílicos eso quiere decir que todos lo sean? Recuerdo que el otro día hablaron en las noticias de una red de pedofilia con la que colaboraba un sacerdote... Juzgue usted misma.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro