Tenamaxtli Veterano
Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 1127 Ubicación: México - Anahuak
|
Publicado:
Lun Ene 02, 2006 6:52 pm Asunto:
Liberacion
Tema: Errores de la Teología de la liberación (LIBERTATIS NUNTIUS) |
|
|
La aspiración a la liberación, como el mismo término sugiere, toca un tema fundamental del Antiguo y del Nuevo Testamento. Por tanto, tomada en sí misma, la expresión «teología de la liberación» es una expresión plenamente válida: designa entonces una reflexión teológica centrada sobre el tema bíblico de la liberación y de la libertad, y sobre la urgencia de sus incidencias prácticas. El encuentro de la aspiración a la liberación y de las teologías de la liberación no es pues fortuito. La significación de este encuentro no puede ser comprendida correctamente sino a la luz de la especificidad del mensaje de la Revelación, auténticamente interpretado por el Magisterio de la Iglesia. 2
Muchas veces se habla de Magisterio y se pretende usar como una especie de Dedo Definitivo y Todopoderoso.
Sin embargo, al estudiar los documentos que sumados en conjunto forman el Magisterio de la Iglesia, uno se da cuenta de que las cosas no son como en una dictadura.
Simplemente, la Iglesia va caminando y reflexionando. Algunos caminarán más deprisa y entonces, sí... Habrá alguien que les diga: !Espérate hermano, andas pasandote de la raya en ésto y aquello"!!!!
Y empieza el debate, el diálogo, a veces rasposo, a veces conflictivo... Pero cuando hay espíritu de Iglesia y Espíritu Santo, la Caminada vuelve a recuperar rumbo.
Claro, también están los que quieren seguir sentados. Y si les abanican y les llevan en carro, mejor.
Yo me quedo con la Lectura Completa de éste Documento, que me da la certeza de estar en lo correcto.
Seguir una correcta Teología ocupada en hacer que abunde la Vida donde hay miseria y dolor, y rechazar las tesis de la "muerte de Dios" y "la religion como opio".
En resumen. Así es el asunto. _________________ Una Nueva Sociedad, cimentada en los valores del Espìritu: Esto es Sinarquismo! |
|