Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Una clase de petición según Ignacio de Loyola
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Una clase de petición según Ignacio de Loyola

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Círculo de oración
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano

MensajePublicado: Lun Oct 30, 2006 6:27 pm    Asunto: Una clase de petición según Ignacio de Loyola
Tema: Una clase de petición según Ignacio de Loyola

Amigos foreros sabéis que san Ignacio tenía la meditación de "Dos banderas". Hay una petición (orando) que es en positivo, y a la que quiero referirme en esta noche. Dice así:
Escoger lo que sea mayor gloria de Dios; no a lo que me llevan mis afectos.
Hoy he hablado con una persona y he quedado desconcertada y herida en mis sentimientos, pues casi no ha escuchado, hablaba y no prestaba atención a lo que le decían y levantando la voz ha dejado al otro con una palabra interrumpida.
Mis afectos, como dice arriba, me llevan a pedir ¿no? pero no es el camino de la petición positiva, sólo lo que sea de mayor gloria de Dios que yo, tú, todos, hemos de procurar siempre.
¡Me ha gustado pensarlo y os lo brindo! Si tenéis aplicaciones o ejemplos todos estaríamos contentos.
Orpam Saretnoc Laverz Wink
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
scarlett
Veterano

MensajePublicado: Mie Nov 01, 2006 6:03 pm    Asunto:
Tema: Una clase de petición según Ignacio de Loyola

Paz y bien.
Escoger lo que sea mayor gloria de Dios; no a lo que me llevan mis afectos.

-Ay, Orpam. Tanto que me gusta guiarme por mis afectos y ahora tú vienes a decirme que debo buscar lo que dé mayor gloria a Dios.- Te hubiera contestado hace algún tiempo o antes de empezar a conocer un poco más acerca de mi fé.
Ahora puedo decirte que es verdad, siempre me guiado por mis afectos y podría decirte que por éso estoy como estoy, que por éso muchas veces me he enojado con los demás, me he incluso peleado con los demás y por los demás. Algunas veces me he enojado aún más cuando las personas a las que he ayudado simplemente se voltean y me dicen: "nadie te lo pidó, tú lo hiciste porque quisiste" y tienen razón. Duele, pero tienen razón.
Antes no podía entender su forma de actuar, tal vez no esperaba que me lo pagaran, porque pocas veces les restrego en la cara los favores que les hago, pero tampoco se espera uno que se volteen contra uno. Mi abuelita me enseñó a ser agradecida, a no ser ingrata. Por éso no podía entender a la gente que no agradece, sin embargo ahora sé que debo hacer el bien sin esperar a que me lo agradezcan, pero además debo agradecer a Dios el poder darme la oportunidad de servirlo, si la gente lo agradece o no es cuestión de ellos. Con servir a Dios, basta.
De haber sabido ésto antes, me habría evitado muchos sinsabores y sufrimientos.
Mi abuelita tenía un dicho que a mí se me hacía medio "majaretö" o sea un tanto ilógico y "sufrido" :"Sea por Dios y venga más" (si es su voluntad) Ahora veo lo cierto de ésto.

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Círculo de oración Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro