Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Los templarios ¿Cuanto es verdad y cuanto leyenda?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Los templarios ¿Cuanto es verdad y cuanto leyenda?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
TonyF
Asiduo


Registrado: 21 Jun 2006
Mensajes: 435
Ubicación: Ontario, Canada

MensajePublicado: Sab Sep 02, 2006 6:55 pm    Asunto: Los templarios ¿Cuanto es verdad y cuanto leyenda?
Tema: Los templarios ¿Cuanto es verdad y cuanto leyenda?
Responder citando

Templarios del Siglo XXI

Debido al "misterio" con que se ha adornado siempre la historia de la Orden del Temple, después de su disolución han ido apareciendo autoproclamados sucesores de la misma.

En 1981 la Santa Sede se tomó el trabajo de confeccionar una lista de organizaciones que se declaraban sucesoras de los templarios...y encontró más de cuatrocientas.

Cierto que la inmensa mayoría de ellas no son sinó grupos pantalla para cubrir otros fines, con prácticas que bordean el límite con lo ilícito, y, algunas otras, con un claro comportamiento sectario (recordemos la tristemente famosa Orden del Templo Solar).

Algunas asociaciones de esta lista, sin embargo, dedican su trabajo a fines altruistas (los Caballeros de la Alianza Templaria, contra la droga, por ejemplo) o a fines menos prácticos pero inócuos (La Orden de los Caballeros del Temple y de la Virgen María y su dedicación a la alquimia)...

Algunas corrientes masónicas, también dicen descender de los templarios, como la Estricta Observancia Templaria del Barón d'Hund, y algunos ritos masónicos tienen grados relacionados con los templarios. De hecho, Andrew Mitchell Ramsay, considerado el padre de la masonería escocesa como la conocemos hoy en día, en su "Discurso" afirmaría sin ambages que los cruzados habían fundado la masonería en Tierra Santa, y que dicha masonería no era sino la Orden del Temple

Pero ninguna de las organizaciones existentes hoy en día puede, en manera alguna, probar su efectiva y legal descendencia de la Orden fundada por Hugo de Payens y sus Pobres Caballeros de Cristo.

Para terminar, fue el inmortal Dante, en su magna obra "La Divina Comedia", en el Libro del Paraíso, Capítulo XXX, versos 127-129, el que dio última noticia real de los Templarios:

"Como al que quiere hablar y no halla acento
me llevó Beatriz y dijo: Mira
de estolas blancas este gran convento" tomado de Wikipedia
''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''
_________________
"Una vez le pregunté a Jesús: -¿Cuánto me amas? Y él me respondió: -así te amo. Y abrió sus brazos y murió por mí". elangeltuyo@yahoo.com.mx
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Sergio Ceceña
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2016
Ubicación: México

MensajePublicado: Dom Sep 03, 2006 2:39 pm    Asunto:
Tema: Los templarios ¿Cuanto es verdad y cuanto leyenda?
Responder citando

La Orden del Temple, fue abolita y disuelta por su Santidad Clemente V, con la bula Vox in Excleso.*

Los templarios, no existen mas, y la leyenda se ha encargado de tapar el brillo mas importante que tuvieron esos honorables caballeros, que fue amar a Dios sobre todas las cosas, y defender la verdadera fe.

Dios te bendiga.

*Hasta hace poco pensaba que todavía existía, y me emocionó encontrar la OSMTH (A la que yo pensaba verdadera), pero ¡Oh sueño fugáz! vi los artículos y documentos de su página, y son herejes y muchas hasta anticatólicos. Ningún templario hubiera caído en semejantes herejías (Recordando claro, que fueron acusados injustamente por intrigas del principe Felipe "El Hermoso") y menos habría atacado así a la Iglesia.
_________________


Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Sab Jul 21, 2007 3:38 pm    Asunto:
Tema: Los templarios ¿Cuanto es verdad y cuanto leyenda?
Responder citando

Hola TonyF hace tiempo que no te leia, esto me recuerda a que un amigo investigo sobre ellos, busco algun correo y te copio

Yo solo se lo poco que he leido pero en novelas de ficcion, por ello no creo todo lo que he leido

te dejo un beso y ni bien averigue algo, te lo copio


Saludos


Ceci*

_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados