Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Crisalida Arias Nuevo
|
Publicado:
Lun Oct 23, 2006 6:03 pm Asunto:
un amigo con sida
Tema: un amigo con sida |
|
|
tengo un amigo que tiene sida, es de las personas que viven en la calle, llego a mi casa un día bastante deprimido y yo le di albergue, pero fui muy atacada por mis vecinos y mi familia hasta el punto de crearme un gran temor, que tuve que decirle que se fuera, pero ahora mi corazón esta triste, por que me acuerdo de la palabra del señor "tenía hambre y me diste de comer......" no se si hice mal con decirle que se fuera, pero creo que puedo poner en riesgo a mis dos hijos. que me aconcejarían _________________ Hola mi trabajo es estar pegada a una computadora quiero tener amigos con quien compartir agregame como tu contacto pirirrumba@hotmail.com
Nunca olvides que DIOS te ama |
|
|
 |
cindy bolaqui Asiduo
Registrado: 18 Sep 2006 Mensajes: 132 Ubicación: San José, Costa Rica
|
Publicado:
Mar Oct 24, 2006 12:52 pm Asunto:
puedes ayudarle
|
|
Me parece q la solución si está en q le ayudes, pero deberías buscar alguna otra alternativa. Haces muy bien siendo solidaria pero creo q si te causa tantos problemas en tu casa deberias buscarle algun lugar donde esta persona puede ser atendida, ya sea un centro para ayudar a este tipo de personas o con adicciones, etc. y no abandonarle para q esa persona se sienta apoyada y vos no te sientas mal por dejarle solo.
Bueno, esa es mi humilde opinion. |
|
|
 |
Igneo Constante
|
Publicado:
Mar Oct 24, 2006 5:10 pm Asunto:
|
|
Estimada Crisalida Arias:
Me gustaría mucho poder darte mi opinión, pero pienso que con la información que nos proporcionas no es posible.
Si pudieras darnos más datos sería de gran ayuda, contarnos un poco la historia de la amistad entre usteds.. además me quedan algunas dudas....
por ejemplo cuanto tiempo estuvo en tu casa, inicias diciendo que tiene sida y no entiendo a que viene eso, es decir si es la razón de las criticas de la familiay los ataques de los vecinos o fue darle aklbergue, esas criticas y ataques recibidos hasta el punto de darte temor en qué consistieron, temor de qué de tu amigo tu familia o lo que pudieran hacerte tus vecinos?
Hablas de dos niños.... ellos son parte de la familia que te critico o por familia te refieres a tus padres, suegros, tios etc....... y tu esposo que papel ha jugado en todo esto?
¿entiendes mis dudas? así, ¿cómo opinar?
Espero detalles, mientras tanto recibe mis saludos
Gracias. |
|
|
 |
cindy bolaqui Asiduo
Registrado: 18 Sep 2006 Mensajes: 132 Ubicación: San José, Costa Rica
|
Publicado:
Mar Oct 24, 2006 5:21 pm Asunto:
es cierto...
|
|
eso es cierto, cuesta un poco opinar...
a mi me parece q no es tan mal ayudar pero... si esta provocando problemas en mi casa y pone en riesgo a los mios, deberia buscar otra forma q no afecte a mi familia.
De todos modos a mi tambien me parece q deberias contarnos mas |
|
|
 |
Crisalida Arias Nuevo
|
Publicado:
Jue Oct 26, 2006 6:44 pm Asunto:
nueva información
|
|
Hola,con respecto a los que leyeron mi mensaje sobre mi amigo con sida Wil explico: empiezo con que vivo en un barrio donde andan personas indigentes por ahi, y pasa el tiempo y termina una conociéndolos y ayudándolos, a Wil lo conosco de esta forma, le di albergue por que ellos viven en la calle y duermen donde lo agarre la noche, yo ya sabía que tenía Sida, vivo sola con mis dos hijos, he tratado de transmitirle la fé cristiana a mis hijos y ellos saben de la situación de Wil, pero no me recriminan el que el pueda estar en mi casa al contrario le tienen cariño y no les importa la burla que le hacen sus amigos por que el pareciera ser gei, bueno yo no se si los es, respeto su privacidad, mi amistad con él es de cariño y misericordia por su situación, es má el me dice madrina y me pide la bendición, el cuando me pidio ayuda me dijo que era por unos días y ya era casi un mes, el ataque creo que fué una expresión no acorde podría decirse que preocupación de mis hermanas y de mis vecinos, según dijera una de las vecinas - es una bomba de tiempo lo que tienes en la casa, mi temor es de contagiarme o que mis hijos se contagien, aunque científicamente no es probable, pero el temor está alli y el dolor de apartarlo es volverle a recalcar a Wil el rechazo social que ha experimentado. Gracias a Jesucristo que el entendió mi situación, pero eso no significa que me duela el pensar que le estoy fallando a JESUCRISTO, como cristiana que soy. _________________ Hola mi trabajo es estar pegada a una computadora quiero tener amigos con quien compartir agregame como tu contacto pirirrumba@hotmail.com
Nunca olvides que DIOS te ama |
|
|
 |
Jero Asiduo
|
Publicado:
Jue Oct 26, 2006 8:44 pm Asunto:
|
|
Querida Crisalida:
Dedidas lo que decidas (en la oración, delante de Dios y en conciencia), para mí estás dando un testimonio y un ejemplo de caridad cristiana de verdad.
Yo estoy avergonzado porque nunca he hecho nada parecido. Alguna vez hablar con algún pobre en la calle y comprarle un bocadillo, pero nada más.
"Venid a mí, benditos de mi padre, proque tuve hambre y me disteis de comer..."
Recibe un fuerte abrazo,
Jero |
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Dom Oct 29, 2006 3:31 am Asunto:
|
|
Bendita Crisálida:
Lo que hiciste por Wil fue maravilloso, un ejemplo que muchos deberíamos seguir. Tu temor y debilidad, muy comprensibles, perfectamente humanas y nada reprobables.
¿Le has fallado a Jesús? En lo personal no lo creo. Dios jamás nos pone pruebas que estén más allá de nuestras fuerzas. Lo sé porque a mi puerta jamás ha tocado una persona con Sida buscando abrigo, porque, me avergüenza decirlo, quizás se lo hubiera negado. Tu lo hiciste por todo el tiempo que te fue posible y aún hoy, sigues velando por él con tus oraciones, preocupándote por él y pidiendo ayuda y consejo.
Mi consejo es este: Ora un poquito más y pregúntate cuál es el límite de tu fuerza en este caso. ¿Crees posible volver a recibirlo? ¿Te sientes capaz de mantener protegida a tu familia, no sólo del HIV sino de las habladurías de los vecinos? ¿Estás dispuesta a verlo morir en tu casa, quizás incluso en pecado mortal? ¿Está tu familia preparada para eso? Si la respuesta es SI, Dios te dará la fortaleza para hacerlo. Si la respuesta es NO, también Dios te señalará el camino a seguir.
¿Recuerdas las últimas palabras de Juan Pablo II? "No tengan miedo". Sea cual sea el camino que Dios te señale, no temas, porque sin duda será el correcto. |
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Dom Oct 29, 2006 9:31 am Asunto:
|
|
Ay, niña Crisalida:
Meter en tu casa a un amigo: TENGA SIDA O NO, no sé si esto es ayudarle a él.
Las personas deben ser independientes.
¿No tiene familia tu amigo?
Si tiene familia y a lo mejor está en no muy buenas relaciones con él, lo podrías ayudar ayudándolo a reconciliarse con la familia.
Pero sobre todo LO PUEDES AYUDAR, ayudándolo a reconciliarse con DIOS.
Acercalo a la Iglesia, presentale a un santo sacerdote, preparale para una buena confesión.
Y, que confiese y comulge: ESO VA BIEN A TODOS. A MI, Y A TI, ¡claro!
Ayudar no es ANULAR AL OTRO.
Ayudar es, primero LA SANTIDAD, luego LA INDEPENDENCIA Y LA BILERTAD y no "pegarlo" a ti, para que te sientas útil.
SÓLO DIOS ES ÚTIL. ¡SÓLO DIOS BASTA!
Tú y yo, SOBRAMOS. Pero Dios quiere que voluntariamente y libremente le ayudemos a SALVAR AL MUNDO.
Eso es lo importante. LA SALVACIÓN DEL MUNDO. Y la nuestra, ¡Claro!
¡Queda con Dios querida Crisalida!
¡Dios es maravilloso! _________________ *Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO
http://www.catholicosonline.com |
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Dom Oct 29, 2006 9:37 am Asunto:
Re: nueva información
|
|
Crisalida Arias escribió: | Hola,con respecto a los que leyeron mi mensaje sobre mi amigo con sida Wil explico: empiezo con que vivo en un barrio donde andan personas indigentes por ahi, y pasa el tiempo y termina una conociéndolos y ayudándolos, a Wil lo conosco de esta forma, le di albergue por que ellos viven en la calle y duermen donde lo agarre la noche, yo ya sabía que tenía Sida, vivo sola con mis dos hijos, he tratado de transmitirle la fé cristiana a mis hijos y ellos saben de la situación de Wil, pero no me recriminan el que el pueda estar en mi casa al contrario le tienen cariño y no les importa la burla que le hacen sus amigos por que el pareciera ser gei, bueno yo no se si los es, respeto su privacidad, mi amistad con él es de cariño y misericordia por su situación, es má el me dice madrina y me pide la bendición, el cuando me pidio ayuda me dijo que era por unos días y ya era casi un mes, el ataque creo que fué una expresión no acorde podría decirse que preocupación de mis hermanas y de mis vecinos, según dijera una de las vecinas - es una bomba de tiempo lo que tienes en la casa, mi temor es de contagiarme o que mis hijos se contagien, aunque científicamente no es probable, pero el temor está alli y el dolor de apartarlo es volverle a recalcar a Wil el rechazo social que ha experimentado. Gracias a Jesucristo que el entendió mi situación, pero eso no significa que me duela el pensar que le estoy fallando a JESUCRISTO, como cristiana que soy. |
Querida Crisalida:
Mi contestación anterior fue sin leerte este texto.
Y te añado a lo que te escribi, que NO HAY NADA COMO LA ORACIÓN. Y que te debes a tus hijos y no puedes poner en peligro SU SALUD.
Y ¿si hay tantos indigentes en tu barrio, porque sólo ayudas a Wil?
Haz un buen examen de tus intenciones y se sincera contigo misma. ¿Quizás te gusta Wil? ¿Por qué a Wil y no a una señora?
¡Queda con Dios!
¡Dios es maravilloso! _________________ *Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO
http://www.catholicosonline.com |
|
|
 |
|