Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - LA FE DE ABRAHAM
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


LA FE DE ABRAHAM

 
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso de Biblia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
JUANA VELASQUEZ BRIONES
Nuevo


Registrado: 30 Oct 2006
Mensajes: 1

MensajePublicado: Lun Oct 30, 2006 6:30 pm    Asunto: LA FE DE ABRAHAM
Tema: LA FE DE ABRAHAM
Responder citando

Hola a todos,
A mi lo que más me impresiona es la capacidad que tiene de obedecer a Dios, a lo que le pida, confía plenamente, nuenca le regatea nada.
Ante ese vete de tu tierra, recoge todas sus cosas y deja una cultura, se lanza a lo desconocido. Su esperiencia de Dios se vuelve profunda, nunca le desobedece y ante lo que le pide inmediatamente se pone en camino.
Me gustaría tener esa capacidad de entrega, obediencia y fidelidad de Abraham.
Juana LEONOR
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
María Esther
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 2105

MensajePublicado: Lun Oct 30, 2006 7:22 pm    Asunto:
Tema: LA FE DE ABRAHAM
Responder citando

Apreciada en Cristo, Juana:

Me has hecho pensar en el Seno de Abraham, el bello nombre con el que se designó la morada de los Justos, ahora convertida en Cielo por las Méritos de Cristo.

Es esa Obediencia el signo de los santos.

Abandonarlo todo para ir en pos de Dios.

Isaac carga sobre si la leña del sacrificio, inconsciente de que él mismo es víctima. Su padre lo conduce a la piedra en obediencia confiada a Aquel que se lo ha entregado. ¿Cómo negarle a Dios lo que, de hecho, le pertenece?

Mas Jesús, el Unigénito, carga con Su Cruz hasta el lugar del Supremo Sacrificio en obediencia a Su Padre, al Dios que nos amó tanto que nos entregó a Su Hijo Único.

Ya Jesús lo había dicho: "Aquel que quiera venir en pos de Mi, que se niegue a sí mismo, tome su cruz de cada dia y Me siga".

La figura del hijo sacrificado ya se había dado en los comienzos mismos de Pueblo Elegido. Ahora, con Cristo, se hacíe concreta y se acualizará en todas las Eucaristías hasta el final de los tiempos.

Solo con renuncia, con verdadera obediencia y perfecta sumisión se llega al Padre y el hombre puede gozar de la herencia entregada por los Méritos de Cristo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Maribel chapman
Nuevo


Registrado: 21 Sep 2006
Mensajes: 14
Ubicación: Pennsilvanya

MensajePublicado: Jue Nov 02, 2006 6:01 am    Asunto: Habraham
Tema: LA FE DE ABRAHAM
Responder citando

Lo que mas me impresiono de Habraham es su FE que le tuvo a Dios; esa fe que el le tuvo lo condujo a la obediencia hasta el punto de sacrificar a su unico hijo, que por su puesto solo era una prueba de Dios para el..
yo soy madre de una bebe de 14 meses y considero que mi bb es una bendicion, regalo, mas precioso que tuvo Dios para mi. Pienso que si dios me Dice que sacrifique a mi hija, saben hermanos sinceramente no sabria que responder, y eso hace que mi fe no es tan fuerte como la de habraham y es por eso que a mi me impresiono mucho su obediencia para con Dios. y por consecuencia Dios premia a Habraham con su desendencia y el pacto o alianza que durara hoy y siempre.
_________________
"Dios es Amor la Biblia lo dice"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Nov 03, 2006 5:18 pm    Asunto:
Tema: LA FE DE ABRAHAM
Responder citando

Paz y bien.
Como mencionan, la obediencia es también para mí, lo más impresionante de Abraham. De Cristo al aceptar su cruz y su Pasión.
Un hombre pecó desobedienciendo. Otro fué el Salvador obedeciendo.
Una mujer pecó desobediendo. Otra obedeció y dió a luz al Salvador.

La obediencia qué difícil tenerla hasta ése grado de "Perder mi vida para ganarla".
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
calita
Esporádico


Registrado: 23 Sep 2006
Mensajes: 26

MensajePublicado: Mie Nov 15, 2006 3:57 am    Asunto: duda sobre Jacob
Tema: LA FE DE ABRAHAM
Responder citando

Estoy de acuerdo en que la obediencia de Abraham es impresionante y un ejemplo, sin embargo tengo una duda en la Biblia nos dice que Jacob le quita a su hermano la bendición de su padre, este cuando se entera le dice al primogénito que no puede hacer nada y Dios protege a Jacob en años siguientes, por qué esta protección cuando Jacob actuó mal al quitarle el lugar a su hermano?

Ojalá puedan ayudarme con esta duda
Gracias
_________________
Saludos y que Dios los bendiga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Lester Zapata
Esporádico


Registrado: 08 Ago 2006
Mensajes: 38
Ubicación: León, Nicaragua

MensajePublicado: Mie Nov 15, 2006 6:54 pm    Asunto: Tema 10
Tema: LA FE DE ABRAHAM
Responder citando

Hola amigos , me alegro mucho que haya tantas personas interesadas en el curso y para que funciones mejor hay que seguir las reglas ,cuando vayan a responder a un tema no abran uno nuevo contesten en el mismo ,para no desviar las opiniones dirijanse a este link si quieren comentar sobre la 10ma sesion:

http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=17041
_________________
"En cuanto a mí no quiero sentirme orgulloso más que de la cruz de Cristo Jesús nuestro Señor. " Gal 6,14
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso de Biblia Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados