Orpam Saretnoc Laverz Veterano
|
Publicado:
Lun Oct 30, 2006 7:04 pm Asunto:
Valores del Reino que aparecen...
Tema: Valores del Reino que aparecen... |
|
|
Amigos, hace unos días, foreros compañeros, puse el tema "A mí me lo hacéis" que Jesús decía cuando uno tiene amor práctico para con otro. Ha habido (hasta ahora) 67 amigos que se han fijado en el tema.
Ayer o anteayer leí que una persona eminente que decía que "hay quien dice que es cristiano y no vive su fe, que es mejor no decirlo y vivirla". El contenido era éste. La releí con gusto y me sonreí por dentro, porque hay personas que "no dicen", pero "hacen".
La parábola del buen samaritano (Lucas 10, 25-37) nos hace pensar lo que en un esquema leo esta noche para vosotros:
Aproximarse, hacerse prójimo de quien está medio muerto, despojado, por las cunetas de la vida y compartir con él (o ella) los sentimientos (com-padeer), los recursos, el tiempo, el vehículo, la posada, la provisión del futuro... vale más que la pureza legal y dar culto a Dios en el templo. Y eso equivale a amar a Dios.
Pero es que, amigos míos, he oído por radio que un niño daba cada día a un parado alguna moneda, justo la que podía pues tenía que coger el autobús. Un día subió y había aumentado el precio. Bajó, no le dejaron proseguir. Vio al hombre parado que le preguntó qué le ocurría y se lo explicó. El mendigo le dio la moneda, pero el niño dijo que no que a él le hacía más falta y se fue andando. Pasó un tiempo y seguía su buena obra, pero el parado (cómo no lo he oído) recogió lo que pudo y al saber que era el cumpleaños del niño le regaló una bicicleta... ¡Ya me diréis si el hecho no tiene miga que digamos!
Si damos recibiremos lo que ni siquiera podemos esperar, aunque hemos de dar por amor y no por esperar recompensa alguna.
¡Ánimo, valientes compañeros y generosos, todos y todas!
¡Dios nos acompañe en el bien! Un abrazo, con cariño
Orpam Saretnoc Laverz |
|