Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿QuéLeyBíblica debe aplicarse a ministro violador de menor?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

¿QuéLeyBíblica debe aplicarse a ministro violador de menor?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Luispinedamx
Asiduo

MensajePublicado: Lun Oct 30, 2006 5:43 pm    Asunto: ¿QuéLeyBíblica debe aplicarse a ministro violador de menor?
Tema: ¿QuéLeyBíblica debe aplicarse a ministro violador de menor?

Todos los medios de comunicasion mencionan a Sacerdotes católicos, pastores asi como de otras denominaciones o confesiones religiosas...personas que SE LES ACUSA DE GRAVES PECADOS, como son FORNICASION, ADULTERIO, HOMOSEXUALIDAD, LESVIANISMO, ABUSO SEXUAL DE MENORES, BORRACHERA, ETCÉTERA...mi pregunta es a manera de que Investigues en tu Biblia Todos los textos biblicos relacionados con Aplicar la Justicia Divina, La Ley Bíblica, ¿cómo se debe proceder ante un pecador de esta naturaleza o nivel de pecador? ¿se le debe expulsar o correr de su Religión como disciplina? NOTA: NO ESCRIBAS TU PARECER, SINO EL PARECER BIBLICO, CON SU BASE BIBLICA QUE RESPALDE TU RESPUESTA, SOLO ASI GANAS, HABLANDO CON LA VERDAD DE DIOS POR MEDIO DE SU PALABRA ESCRITA, LA SANTA BIBLIA. ojo...una ayudita les doy...lean 1 Corintios 5:9-13
David Quiroa
Veterano

MensajePublicado: Lun Oct 30, 2006 6:02 pm    Asunto:

Una acusación no es una condena.

Recomiendo leer: Proverbios 11, 9 y Proverbios 18, 8

Pero talvez mi tocayo el Rey David lo expresó mejor en
Salmos 31 13, 18

13 Mucha gente habla mal de mí,
y hasta mí llegan sus chismes
de que parezco un fantasma.
Todos se han puesto en mi contra,
y hasta quieren matarme.
14 ¡Pero tú eres mi Dios!
¡En ti he puesto mi confianza!
15 Mi vida está en tus manos;
¡sálvame de mis enemigos!
¡sálvame de los que me persiguen!
16 Yo estoy a tu servicio:
¡muéstrame tu buena voluntad!
¡por tu gran amor, sálvame!
17 Dios mío,
mira que te estoy llamando;
no me dejes pasar vergüenza.
¡Que pasen vergüenza los malvados!
¡Échalos a la tumba!
18 ¡Calla a esos mentirosos,
que me desprecian y me humillan!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luispinedamx
Asiduo

MensajePublicado: Lun Oct 30, 2006 6:11 pm    Asunto:

David Quiroa escribió:
Una acusación no es una condena.

Recomiendo leer: Proverbios 11, 9 y Proverbios 18, 8

Pero talvez mi tocayo el Rey David lo expresó mejor en
Salmos 31 13, 18

13 Mucha gente habla mal de mí,
y hasta mí llegan sus chismes
de que parezco un fantasma.
Todos se han puesto en mi contra,
y hasta quieren matarme.
14 ¡Pero tú eres mi Dios!
¡En ti he puesto mi confianza!
15 Mi vida está en tus manos;
¡sálvame de mis enemigos!
¡sálvame de los que me persiguen!
16 Yo estoy a tu servicio:
¡muéstrame tu buena voluntad!
¡por tu gran amor, sálvame!
17 Dios mío,
mira que te estoy llamando;
no me dejes pasar vergüenza.
¡Que pasen vergüenza los malvados!
¡Échalos a la tumba!
18 ¡Calla a esos mentirosos,
que me desprecian y me humillan!

MENSAJE DE LUISPINEDAMX: FAVOR DE NO USAR PREJUICIOS OSEA...NO ME JUZGUEZ SIN ANTES CONOCER LOS HECHOS O SITUACIONES, NI NOS CONOCEMOS AMBOS COMO PARA QUE ME LLAMES DE FORMA INSULTIVAMENTE CON ESAS PALABRAS DE PROVERBIOS EN ESPECIAL EL SEGUNDO ( Proverbios 18, 8 )
SI BIEN ESTE ES UN LUGAR PARA RESPONDER CON FUNDAMENTOS Y NO INSULTOS, FAVOR DE ACATAR LAS NORMAS Y/O LEYES QUE REGULAN LA PAZ Y DIÁLOGOS BIEN FUNDAMENTADOS EN LAS SANTAS ESCRITURAS. GRACIAS POR CONTESTARME.
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Oct 30, 2006 7:32 pm    Asunto:

Hola luis, creo que la intencion de david no es ofenderte personalmente, no lo tomes tan a pecho. recuerda que a pesar de que si hay ese problema...tambien mucha gente acusa en falso para tratar de sacar $$$$$$$$$$$$$$$ (mira el tema en este link: )

http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=17033

por otro lado la iglesia si esta trabajando para acabar con ese problema...mira este copy paste:

Urge el Papa a castigar abusos
Por

Ángel Villarino

Realiza Benedicto XVI su más dura condena a los delitos sexuales de sacerdotes católicos

Corresponsal

VATICANO.- El Papa Benedicto XVI condenó ayer con dureza los casos de pederastia en el seno de la Iglesia católica y abogó por garantizar la justicia en los casos que investigan presuntos abusos sexuales de sacerdotes contra niños.

En respuesta a los recientes escándalos aflorados en diversos puntos del planeta, el Pontífice ofreció la condena más firme de cuantas ha llevado a cabo a lo largo de su papado, anunciando que está determinado a limpiar la Iglesia por dentro.

Benedicto XVI calificó como crímenes enormes los casos de pederastia.

La posición del Papa quedó plasmada en una audiencia con los Obispos de la Conferencia Episcopal de Irlanda, que fueron recibidos en el Vaticano en ocasión de su visita Ad Limina, que realizan las diócesis de cada país a la Santa Sede.

"En el ejercicio del ministerio pastoral habrán debido enfrentar en los años recientes a muchos y terribles casos de abusos sexuales sobre menores de edad", recordó el Papa a los Obispos irlandeses. "Éstos son aún más trágicos cuando el abusador es un hombre de la Iglesia", agregó.

"Es necesario establecer la verdad de lo que sucedió, a fin de adoptar cualquier medida necesaria para prevenir la posibilidad de que los hechos se repitan, garantizar que los principios de justicia sean plenamente respetados y, sobre todo, llevar apoyo a las víctimas y a todos quienes fueron golpeados por estos crímenes enormes, pidió.

"Las heridas causadas por tales actos actúan en profundidad y es una operación urgente para la Iglesia reconstruir la confianza y la seguridad donde fueron dañadas", agregó.

En Irlanda los casos de abuso sexual se repiten desde hace algunas décadas y han hecho un enorme daño a la reputación de la Iglesia.

Allí la credibilidad del clero fue afectada, dijo el Papa, y el restablecimiento de la confianza era una tarea urgente.

En marzo, un informe de la arquidiócesis de Dublín aseguraba que más de 100 sacerdotes católicos de la ciudad eran sospechosos de haber abusado de menores en los últimos 66 años.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Simón Alemán
Veterano

MensajePublicado: Lun Oct 30, 2006 7:54 pm    Asunto:

Cita:
"Dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios" (Mt 22,21)

Esto significa que el Sacerdote sera juzgado por las leyes humanas y posteriormente por la ley divina.

El motivo por el que se juzgara en la ley divina esta en Mc 9, 42

Cita:
El que haga caer a uno de estos pequeños que creen en mí, sería mejor para él que le ataran al cuello una gran piedra de moler y lo echaran al mar.

migueluk
Invitado

MensajePublicado: Mar Oct 31, 2006 5:52 pm    Asunto:

La intencion de este tema no tiene nada que ver con el titulo. Por otra parte deberia estar en un apartado de no catolicos, pues nos pone a recopilar citas de la biblia sin mas esto se da a una interpretacion torcida de la doctrina catolica, porque la biblia no se puede interpretar por cuenta propia. Y es a esto lo que lleva el apartado este.
Que pasa por ejemplo vamos a decir que si las mujeres son curiosas por ejemplo hay que convertirlas en estatuas de sal?
migueluk
Invitado

MensajePublicado: Mar Oct 31, 2006 5:56 pm    Asunto:

Ese dios de tu bibila jeovha o algo asi creo que lo llamas no es de una biblia catolica. El nombre de Dios es Yavheh
Luispinedamx
Asiduo

MensajePublicado: Mar Oct 31, 2006 7:17 pm    Asunto: Ese dios de tu bibila jeovha o algo asi ?

migueluk escribió:
Ese dios de tu bibila jeovha o algo asi creo que lo llamas no es de una biblia catolica. El nombre de Dios es Yavheh

mira ... creo que no has revisado o conocido las nuevas versiones (traducciones) de biblias nuevas CATÓLICAS Y NO CATÓLICAS, todas estas recientes como incluyendo las biblias de primera comunión YA VIENE con este nombre cambiado, ya dicen de la forma mayormente aceptado por todo el mundo asi como por la mayoria de las nuevas traducciones en todo el mundo y religiones asi como en sectas, ya dicen Jehová.
Revisa las versiones posteriores a 1960 como la 1995 u otras más
migueluk
Invitado

MensajePublicado: Mar Oct 31, 2006 7:37 pm    Asunto:

Si supongo que el las versiones de distintas sectas vendra asi. No en versiones Catolicas. Mejor que te busques una Catolica.
Luispinedamx
Asiduo

MensajePublicado: Mar Oct 31, 2006 7:42 pm    Asunto:

migueluk escribió:
Si supongo que el las versiones de distintas sectas vendra asi. No en versiones Catolicas. Mejor que te busques una Catolica.

mira...repito...yo ya investigué la diversas traducciones o versiones de distintas religiones y sectas, y aunque ya hay nuevas versiones de biblicas católicas conteniendo el Nombre de Dios como "Jehová" o "Jehováh"...lamentablemente muchos fieles católicos rechazan este cambio, y como tu dicen estar negándose a reconocerlo aunque repito, ya existen biblias vendidas por seminaristas o gente autorizada por el catolicismo (católicos) en mi localidad y todo otro lugar del mundo, yo soy mexicano, se lo que te digo, lo he visto, por sierto ... yo conservo y uso una biblia católica con este cambio de nombre de Dios....solo te falta buscar en donde las venden para que compares otras nuevas versiones o de reciente traducción.
Simón Alemán
Veterano

MensajePublicado: Mie Nov 01, 2006 1:15 pm    Asunto:

Estimado Luis:

Migueluk tiene razon, las Biblias católicas con los deuterocanonicos no utilizan la palabra Jehova. Las Biblias católicas tienen como características para su impresión la presencia de la licencia eclesiastica en donde se aprueba su publicación.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro