Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Alguien que me ayude con una interpretación.
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Alguien que me ayude con una interpretación.
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Bruno
Constante

MensajePublicado: Jue Oct 19, 2006 9:05 pm    Asunto: Alguien que me ayude con una interpretación.
Tema: Alguien que me ayude con una interpretación.

Les pido me ayuden a confirmar o rebatir estas interpretaciones de la S. Escritura.

Cita:
Las palabras 'satanas' y 'diablo' se han trasliterado (en vez de traducido) de los idiomas originales, en los cuales son palabras comunes que significan 'adversario' y 'calumniador'. No hay evidencia bíblica de que estos sean nombres propios que se deben aplicar a algún ser en especial.

Si estudia el uso de los terminos originales 'diabolos' y 'satan', verá que no se usan para hablar de un personaje en especial, sino que hacen referencia a toda un gama de personas a través de las escrituras.

La palabra hebrea satán no es un nombre, sino simplemente una palabra común y corriente que significa "adversario" o "enemigo."

Cita:
Poco después de que Pedro hiciera su notable confesión de fe de que Jesús era "el Cristo, el Hijo del Dios viviente," Jesús comenzó a advertir a sus discípulos de que había un aspecto de su misión que ellos todavía no entendían. Les dijo claramente que "le era necesario ir a Jerusalén y padecer mucho de los ancianos, de los principales sacerdotes y de los escribas; y ser muerto y resucitar al tercer día." Pedro protestó: "En ninguna manera esto te acontezca." Pero Jesús lo reprendió, diciendo: "¡Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres" (Mateo 16:16-23). En esta ocasión Pedro fue un adversario para Jesús, porque pensando protegerlo, trató de impedir que su maestro cumpliera el propósito de Dios, entregándose a ser crucificado. Se debe notar en especial que el Satanás era Pedro mismo; Jesús no dijo que Pedro estaba "poseído de Satanás" como si Satanás fuera un poder externo.

+ Como la suave brisa de Verano, asi es el soplo del Espíritu Santo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Oct 20, 2006 2:18 am    Asunto: Re: Alguien que me ayude con una interpretación.

Bruno escribió:
Les pido me ayuden a confirmar o rebatir estas interpretaciones de la S. Escritura.

Cita:
Las palabras 'satanas' y 'diablo' se han trasliterado (en vez de traducido) de los idiomas originales, en los cuales son palabras comunes que significan 'adversario' y 'calumniador'. No hay evidencia bíblica de que estos sean nombres propios que se deben aplicar a algún ser en especial.

Si estudia el uso de los terminos originales 'diabolos' y 'satan', verá que no se usan para hablar de un personaje en especial, sino que hacen referencia a toda un gama de personas a través de las escrituras.

La palabra hebrea satán no es un nombre, sino simplemente una palabra común y corriente que significa "adversario" o "enemigo."

Cita:
Poco después de que Pedro hiciera su notable confesión de fe de que Jesús era "el Cristo, el Hijo del Dios viviente," Jesús comenzó a advertir a sus discípulos de que había un aspecto de su misión que ellos todavía no entendían. Les dijo claramente que "le era necesario ir a Jerusalén y padecer mucho de los ancianos, de los principales sacerdotes y de los escribas; y ser muerto y resucitar al tercer día." Pedro protestó: "En ninguna manera esto te acontezca." Pero Jesús lo reprendió, diciendo: "¡Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres" (Mateo 16:16-23). En esta ocasión Pedro fue un adversario para Jesús, porque pensando protegerlo, trató de impedir que su maestro cumpliera el propósito de Dios, entregándose a ser crucificado. Se debe notar en especial que el Satanás era Pedro mismo; Jesús no dijo que Pedro estaba "poseído de Satanás" como si Satanás fuera un poder externo.

Satanás significa adversario, acusador. También macho cabrío. Pero no es símbolo del mal ni nada de eso. Es un ser personal y existente. Es un ángel rebelde. Como que no lo quieras creer, no crees en los evangelios.

La cita que haces es de una Sociedad Bíblica que hace su propia interpretación antojadiza de las Sagradas Escrituras. Esa sociedad niega la existencia personal del Diablo y los demonios. Quien niega la existencia del demonio, no cree en los Evangelios.

Las citas de donde has obtenido eso son de la Sociedad Bíblica de los Cristadelfianos que no son cristianos, pues niegan la divinidad de Jesús.

Bruno: Tú deseas interpretar correctamente la Biblia. Hay sólo una interpretación correcta. Y esta es la que hace quien la escribió: la Iglesia Católica inspirada por Dios. De modo que tiene dos autores, uno divino, y otro humano, que son los profetas y los apóstoles. Dios confió a la Iglesia que Él fundó el depósito de la fe. Y esta Iglesia es la Iglesia Católica.

Si tú tomas las Sagradas Escrituras fuera de la Iglesia Católica, así te va. Te cruzas un orgulloso tras otro que sin fundamento y sin autoridad para opinar, emite una burrada tras otra y confunde a los ignorantes, de los que ellos mismos forman parte.

Así andas de confundido en materia de fe. Dios no te quiere así, esa es una de las razones por las que fundó la Iglesia Católica: para qué sepas en qué creer.

Mira, si te vas a poner a buscar contradicciones en las interpretaciones arbitrarias que se hacen de las Sagradas Escrituras fuera de la Iglesia Católica, podemos pasar un largo rato, por no decir la vida entera.

Ahórrate el tiempo a ti mismo, a mí y a los demás: vete a conseguir el Catecismo de la Iglesia Católica, léelo y apréndetelo.

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Bruno
Constante

MensajePublicado: Vie Oct 20, 2006 4:08 am    Asunto: Re: Alguien que me ayude con una interpretación.

Leandro del Santo Rosario escribió:
Satanás significa adversario, acusador. También macho cabrío. Pero no es símbolo del mal ni nada de eso. Es un ser personal y existente. Es un ángel rebelde. Como que no lo quieras creer, no crees en los evangelios.

La cita que haces es de una Sociedad Bíblica que hace su propia interpretación antojadiza de las Sagradas Escrituras. Esa sociedad niega la existencia personal del Diablo y los demonios. Quien niega la existencia del demonio, no cree en los Evangelios.

Las citas de donde has obtenido eso son de la Sociedad Bíblica de los Cristadelfianos que no son cristianos, pues niegan la divinidad de Jesús.

Bruno: Tú deseas interpretar correctamente la Biblia. Hay sólo una interpretación correcta. Y esta es la que hace quien la escribió: la Iglesia Católica inspirada por Dios. De modo que tiene dos autores, uno divino, y otro humano, que son los profetas y los apóstoles. Dios confió a la Iglesia que Él fundó el depósito de la fe. Y esta Iglesia es la Iglesia Católica.

Si tú tomas las Sagradas Escrituras fuera de la Iglesia Católica, así te va. Te cruzas un orgulloso tras otro que sin fundamento y sin autoridad para opinar, emite una burrada tras otra y confunde a los ignorantes, de los que ellos mismos forman parte.

Así andas de confundido en materia de fe. Dios no te quiere así, esa es una de las razones por las que fundó la Iglesia Católica: para qué sepas en qué creer.

Mira, si te vas a poner a buscar contradicciones en las interpretaciones arbitrarias que se hacen de las Sagradas Escrituras fuera de la Iglesia Católica, podemos pasar un largo rato, por no decir la vida entera.

Ahórrate el tiempo a ti mismo, a mí y a los demás: vete a conseguir el Catecismo de la Iglesia Católica, léelo y apréndetelo.

Me hubiera gustado que primero me preguntaras cual era el motivo para preguntar, en lugar de interpretar mis intenciones. Vaya psicosis que se vive aqui.

Me imagino que soy un libre-interpretador-cuasi-hereje-ignorante.

Creo que antes de poner un tema aqui, hay que poner las credenciales:

Tengo 6 años de casado, por la Iglesia, y voy por mi tercer hiijo por andar haciendole caso al catecismo.
Hice un compromiso explicito ante mi parroquia para ser formadro de matrimonios.
Estudio teología con mi suegra.
Me confieso cada 3 meses aproximadamente.
Mis dos hijas estan bautizadas.
Procuro un retiro por mes.
Voy a Misa todos los Domingos.

No se si sea suficiente esto para ti. Creo que no.

Pero de que sirve, mejor te ahorro tu tiempo y el mio.

Aburrrr

Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Oct 20, 2006 4:29 am    Asunto: Re: Alguien que me ayude con una interpretación.

Bruno escribió:

Me hubiera gustado que primero me preguntaras cual era el motivo para preguntar, en lugar de interpretar mis intenciones. Vaya psicosis que se vive aqui.

Me imagino que soy un libre-interpretador-cuasi-hereje-ignorante.

Creo que antes de poner un tema aqui, hay que poner las credenciales:

Tengo 6 años de casado, por la Iglesia, y voy por mi tercer hiijo por andar haciendole caso al catecismo.
Hice un compromiso explicito ante mi parroquia para ser formadro de matrimonios.
Estudio teología con mi suegra.
Me confieso cada 3 meses aproximadamente.
Mis dos hijas estan bautizadas.
Procuro un retiro por mes.
Voy a Misa todos los Domingos.

No se si sea suficiente esto para ti. Creo que no.

Pero de que sirve, mejor te ahorro tu tiempo y el mio.

Aburrrr

Bruno:

Te ofrezco mis disculpas ya que en la respuesta presumí unas intenciones que no tenías.

Respecto de la ayuda que pides para refutar esos argumentos sobre el demonio, veamos el origen de esos disparates. Eso salió de los Cristiadelfinos, es una Sociedad Bíblica no cristiana. No es cristiana porque niegan la divinidad de Jesús. De modo que su falla es de origen. Mira, es como ponerte a hablar con un Testigo de Jehová de la Virgen. No llegarás a ninguna parte, ellos tienen su propia traducción de la Biblia, inspirada por el mismísimo Satanás.

Si quieres hablar con estos individuos, tendrás que ir a la raíz del problema. Capítulo 1 Versículo 1 del Evangelio según San Juan. La traducción que han hecho tergiversa el sentido original del griego que es declarar la divinidad del Verbo Encarnado. Consulta a un experto en griego bíblico y que te enseñe Juan 1 1 y por qué la traducción católica es la correcta. Y los podrás refutar.

Te vuelvo a pedir mis sinceras disculpas por mi prejuicio.

Saludos en Jesús y María,

Leandro

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Bruno
Constante

MensajePublicado: Vie Oct 20, 2006 1:21 pm    Asunto:

No hay ningun problema. Yo tambien te pido disculpas por alterarme.

Gracias de cualquier manera. No estoy interesado en la apologética, mi intención es otra.

Hasta luego.

Freddy
Asiduo

MensajePublicado: Dom Oct 29, 2006 11:52 pm    Asunto:

Cita:
Mira, es como ponerte a hablar con un Testigo de Jehová de la Virgen. No llegarás a ninguna parte, ellos tienen su propia traducción de la Biblia, inspirada por el mismísimo Satanás.

¿Una Biblia inspirada por satanas? vaya que sí es grande la imaginación humana....
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Oct 30, 2006 12:24 am    Asunto:

Freddy escribió:
Cita:
Mira, es como ponerte a hablar con un Testigo de Jehová de la Virgen. No llegarás a ninguna parte, ellos tienen su propia traducción de la Biblia, inspirada por el mismísimo Satanás.

¿Una Biblia inspirada por satanas? vaya que sí es grande la imaginación humana....

Sí, creo que fue inspirada por Satanás porque la traducción de los Testigos niega la divinidad de Jesucristo.
Darktobe
Veterano

MensajePublicado: Lun Oct 30, 2006 1:34 am    Asunto:

Freddy escribió:
Cita:

Sí, creo que fue inspirada por Satanás porque la traducción de los Testigos niega la divinidad de Jesucristo.

A carambas y como es esa biblia?

Esa si no me la sabia, que dice o que?
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Oct 30, 2006 2:43 am    Asunto:

Darktobe escribió:
Freddy escribió:
Cita:

Te daré un ejemplo, el más significativo. En su traducción, en el Evangelio según San Juan capítulo 1 versículo 1: «En el principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios y la palabra era un dios». Con ese error de traducción, reducen a Jesús a una suerte de deidad menor, un dios con minúscula, no Dios. Niegan la divinidad de Jesús pero sostienen que es Hijo de Dios, lo cual es contradictorio porque si es el Hijo por lo tanto es Dios ya que un hijo es de la misma naturaleza del padre.
Darktobe
Veterano

MensajePublicado: Lun Oct 30, 2006 2:54 am    Asunto:

Darktobe escribió:
Freddy escribió:
Cita:

Te daré un ejemplo, el más significativo. En su traducción, en el Evangelio según San Juan capítulo 1 versículo 1: «En el principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios y la palabra era un dios». Con ese error de traducción, reducen a Jesús a una suerte de deidad menor, un dios con minúscula, no Dios. Niegan la divinidad de Jesús pero sostienen que es Hijo de Dios, lo cual es contradictorio porque si es el Hijo por lo tanto es Dios ya que un hijo es de la misma naturaleza del padre.

Y a quien inspiro Satanas, a quien se le atribuye su escritura de esa biblia?
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Oct 30, 2006 3:14 am    Asunto:

[quote="Darktobe]Y a quien inspiro Satanas, a quien se le atribuye su escritura de esa biblia?[/quote]

No sé. Pueden haber sido Charles Taze Russel, el juez Rutherford, Nathan H. Knorr, que fueron los tres primeros dirigentes. No sé quiénes fueron los traductores.

Los Testigos no son cristianos porque niegan la divinidad de Jesús.
Freddy
Asiduo

MensajePublicado: Lun Oct 30, 2006 3:18 am    Asunto:

Bueno, pero tal vez es un error ortográfico no crees?

Tambien se me ha comentado que hay otras diferencias entre la Biblia Católica y la de los Testigos, pero las diferencias de interpretaciones no necesariamente significa que las inspiró satanas.

Además si hubiera sido inspirado por satanas no fuera Biblia o si?

Recuerdo que tambien a Jesús se le acusó de expulsar a "demonios" con la ayuda del "demonio", ¿tu crees? las cosas de las castas sacerdotales de ese tiempo, qué contradictorio!!!

Saludos!!!
Very Happy
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Oct 30, 2006 3:30 am    Asunto:

Freddy escribió:
Bueno, pero tal vez es un error ortográfico no crees?

No es error ortográfico, es a propósito.

Freddy escribió:

Además si hubiera sido inspirado por satanas no fuera Biblia o si?

Es mi opinión que fue inspirada por Satanás. No es Biblia en sentido estricto porque la traducción es falsa. Podemos decir que es «Biblia de los Testigos de Jehová» para distinguirla de la Biblia cristiana. Ellos la llaman «Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras.»

Los Testigos de Jehová es una secta destructiva.
Freddy
Asiduo

MensajePublicado: Lun Oct 30, 2006 5:48 am    Asunto:

Bueno, creo que tienes muy arraigada esa idea tuya, podría decirte otros argumentos, pero creo que aún seguirias defendiendo esa postura.

Pero dejame comentarte que así como he platicado con los Testigos tambien lo he hecho con Católicos y otras religiones o sectas, todas del Cristianismo, y si bien es cierto caen en diferencias unas y otras, pero yo me quedo con la idea de que sólo son diferentes puntos de vista.

Pero lo importante es que todas ellas siguen de alguna manera a su entendimiento la poca información que se nos dejó de las enseñanzas del Maestro Jesús de Nazareth.

Un Abrazo..
Very Happy
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Oct 30, 2006 2:23 pm    Asunto:

Freddy escribió:
[color=blue]
Pero lo importante es que todas ellas siguen de alguna manera a su entendimiento la poca información que se nos dejó de las enseñanzas del Maestro Jesús de Nazareth.

Para ser cristiano por lo menos hay que creer que Jesucristo es Dios. La New Age considera a Jesús como un mero maestro.
Freddy
Asiduo

MensajePublicado: Jue Nov 02, 2006 6:36 am    Asunto:

Bueno no se qué es la New Age, pero si te refieres a cristiano como religión, te diré que no se necesita estar en determinada religión para ganarse algún favor divino, lo que importa realmente es cómo está el alma del ser humano.

Es verdad que el cristianismo le lleva mucha ventaja a otras religiones, ya que su fuente de enseñanza viene directamante de Jesús, aunque lamentablemente no se escribieron muchos pasajes importantes de sus enseñanzas, pero tambien es verdad que el que busca persistentemente, encuentra.

Por cierto, yo considero que Jesús fue en su vida carnal el mas grande de los Maestros que jamás vino a nuestro planeta, y considero además de que tuvo la dualidad, divina y humana.

En algún punto especial del universo donde ahora se encuentra, Él es mucho más que el mas grande Maestro que hubo venido a la Tierra, es nuestro Creador. Por cierto allá no se llama Jesús.

Saludos y un abrazo...
Abraham Diaz
Constante

MensajePublicado: Jue Nov 02, 2006 3:59 pm    Asunto:

Querido hermano Bruno, puedes refutar lo q dicen de Satanas, es decir q no es alguien en particular, mostrandoles q en la Biblia nombran a otros demonios, es decir tienen nombre propio.

En el libro de Tobias cap3,7 dan el nombre de uno de ellos, Asmodeo.
Este demonio es el de la impureza.

No se si sabes de un exorcismo q hizo el padre Fortea en España, 2 periodistas hicieron una cronica pq asistieron al exorcismo.
El demonio q era el sujeto en ese caso, se llama Zabulon. Este ha hecho su aparicion otras veces en la historia.

El demonio del dinero por ejemplo se llama Mammon.

Hermanos, por si acaso, los testigos de jehova creen q Jesus era un hijo de Dios, entendido como angel, el arcangel gabriel es el q se encarna. En general, a los angeles se les llama hijos de Dios.

Los evangelistas si creen q Jesus es Dios, pero la doctrina de la trinidad es diferente a la de los catolicos.

No solo esa biblias pueden ser inspiradas por el demonio, por ejemplo el libro del mormon tambien puede serlo, pero lo q se entiende es q el demonio usa instrumentos para q cambien el sentido, en el caso de las biblias, o se aparece como angel de luz, en el caso de los mormones, pq segun ellos un angel les revelo su libro.

Saludos
gatosentado76
Veterano

MensajePublicado: Jue Nov 02, 2006 5:51 pm    Asunto:

Es muy facil, Satanas es el Padre de la mentira y el Libro del Mormon es una mentira, la biblia de los Testigos de Jehova tambien es una farsa, acomodada al gusto de los dirigentes de esa secta tan dañina, basta con leer sus publicaciones para notar en ellos una forma de manipulacion a base de mentiras, juegan con la ignorancia de las personas al igual que los mormones y otras sectas extrañas. Jesus no es un solo profeta, ni un hijo de dios a la usanza de los Testigos de Jehova, Jesus es EL HIJO DE DIOS, Jesus mismo es DIOS, aqui en esa verdad no entran conjeturas extrañas de New Age, Bendiciones.

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Nov 02, 2006 6:16 pm    Asunto:

Abraham Diaz escribió:

Hermanos, por si acaso, los testigos de jehova creen q Jesus era un hijo de Dios, entendido como angel, el arcangel gabriel es el q se encarna. En general, a los angeles se les llama hijos de Dios.

Saludos

En realidad los Testigos que creen que Jesús es un ángel, creen que es el Arcángel San Miguel.
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Jue Nov 02, 2006 6:29 pm    Asunto:

gatosentado76 escribió:
Es muy facil, Satanas es el Padre de la mentira y el Libro del Mormon es una mentira, la biblia de los Testigos de Jehova tambien es una farsa, acomodada al gusto de los dirigentes de esa secta tan dañina, basta con leer sus publicaciones para notar en ellos una forma de manipulacion a base de mentiras, juegan con la ignorancia de las personas al igual que los mormones y otras sectas extrañas. Jesus no es un solo profeta, ni un hijo de dios a la usanza de los Testigos de Jehova, Jesus es EL HIJO DE DIOS, Jesus mismo es DIOS, aqui en esa verdad no entran conjeturas extrañas de New Age, Bendiciones.

Llamóme mucho la atención esto, que por eso entré rapidillo:

Satanás se disfraza de Angel de Luz. Satanás tiene una interpretación de la Biblia ¿pues cómo tentó a Jesus en el desierto?... tomando de la misma Palabra de Dios...., pero Ojo! Jesús corrige con la Misma Palabra de Dios.

Suena un poco raro decir "Una Biblia inspirada por el diablo", seria mejor decir "Una biblia predicada erróneamente por el diablo".

La Biblia no miente, solamente los hombres.

En pocas palabras, querido hermano: Satanás quiere darle forma de verdad a todo aquello que es mentira.

En realidad los Testigos que creen que Jesús es un ángel, creen que es el Arcángel San Miguel.

Si leemos los primeros versiculos del libro de Hebreos, veremos que la interpretación o mejor dicho, las afirmaciones de ésta seociedad (wacthtower) son puras emntiras. Pues en el libro de Hebreos dice algo así: "A que angel dijo Dios ¿hoy tu serás mi hijo... sientate en el trono?"

Paz y bien
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Nov 02, 2006 6:47 pm    Asunto:

A. Ma. Betania escribió:

Satanás se disfraza de Angel de Luz.

Satanás era el ángel de la luz (luzbel)....recuerdo que nos enseñaban de niños que era el ángel mas hermoso de todos......

Very Happy Very Happy

MCC 517
Catequista.....yo?????
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Jue Nov 02, 2006 6:55 pm    Asunto:

Cita:
Si leemos los primeros versiculos del libro de Hebreos, veremos que la interpretación o mejor dicho, las afirmaciones de ésta seociedad (wacthtower) son puras emntiras. Pues en el libro de Hebreos dice algo así: "A que angel dijo Dios ¿hoy tu serás mi hijo... sientate en el trono?"

Y aqui no era trono sino mejor dicho dice "a mi derecha".

Ohhh! si Jaime tienes razon Very Happy

PAz y bien,
Veterano

MensajePublicado: Jue Nov 02, 2006 7:27 pm    Asunto:

A. Ma. Betania, te apoyo, en lo que dijiste, la biblia, de los Testigos de Jehova es una biblia ultrajada por eso la llamo farsa, no es inspirada por Satanas, pero si mutilada vilmente, yo tengo la "traduccion del nuevo mundo de las santas escrituras" que es la biblia que ellos utilizan y es bien triste ver como mutilan y cambien vilmente textos completos, y si, con las Escrituras podemos refutar todo y dar gloria de verdad a Dios, bendiciones. (sobre el libro del mormon, que tambien eh leido, ni hablar, es una verdadera herejia)

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Nov 02, 2006 9:35 pm    Asunto:

Jaimevelbon escribió:
A. Ma. Betania escribió:

Satanás se disfraza de Angel de Luz.

Satanás era el ángel de la luz (luzbel)....recuerdo que nos enseñaban de niños que era el ángel mas hermoso de todos......

Very Happy Very Happy

Todo parece indicar que Satanás y Lucifer son demonios distintos. Que Satanás es el más poderoso, y que Lucifer es el segundo y que es el más bello. Del nombre Luzbel, parece ficticio, no hay pruebas. Belcebú sí, se cree que es el tercer demonio en orden de importancia.
Freddy
Asiduo

MensajePublicado: Vie Nov 03, 2006 5:06 am    Asunto:

Que tal Leandro, Very Happy

En otras fuentes se dice que Lucifer, Satan y Belcebú son seres distintos y de diferentes órdenes, hay otro que en orden de poder se encuentra entre Satan Y Belcebú.

Lucifer y su "lugarteniente" Satan no se encuentran en nuestro planeta ya que son prisioneros y aguardan junto con sus seguidores su juicio final por lo que ocasionaron, en cuanto a los otros dos al parecer sí se encuentran en nuestro planeta, pero no debemos preocuparnos ya que desde la llegada del Espíritu de La Verdad que nos envió nuestro Jesús, nosotros estamos doblemente protegidos por el Espíritu de Dios que reside en nosotros y el Espíritu de la Verdad que tambien reside en nosotros a partir de Pentecostés, Wink

Además esos "demonios" ya no pueden ejercer ninguna influencia en ser humano alguno Wink , a menos que sea el deseo verdadero de la persona el seguirlos.

nos leemos luego!!
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Nov 03, 2006 5:14 am    Asunto:

Freddy escribió:
Que tal Leandro, Very Happy

En otras fuentes se dice que Lucifer, Satan y Belcebú son seres distintos y de diferentes órdenes, hay otro que en orden de poder se encuentra entre Satan Y Belcebú.

Lucifer y su "lugarteniente" Satan no se encuentran en nuestro planeta ya que son prisioneros y aguardan junto con sus seguidores su juicio final por lo que ocasionaron, en cuanto a los otros dos al parecer sí se encuentran en nuestro planeta, pero no debemos preocuparnos ya que desde la llegada del Espíritu de La Verdad que nos envió nuestro Jesús, nosotros estamos doblemente protegidos por el Espíritu de Dios que reside en nosotros y el Espíritu de la Verdad que tambien reside en nosotros a partir de Pentecostés, Wink

Además esos "demonios" ya no pueden ejercer ninguna influencia en ser humano alguno Wink , a menos que sea el deseo verdadero de la persona el seguirlos.

nos leemos luego!!

Freddy: Estos foros son exclusivos para católicos. Tú puedes participar en Diálogo interreligioso.
Freddy
Asiduo

MensajePublicado: Sab Nov 04, 2006 5:18 am    Asunto:

Hola Leandro te envío un saludo cordial,

por cierto, yo no he dicho de que religión soy,

Bueno, si lo dije alguna vez aquí mismo hace algún tiempo....

Saludos!!
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab Nov 04, 2006 5:36 am    Asunto:

Freddy escribió:
Hola Leandro te envío un saludo cordial,

por cierto, yo no he dicho de que religión soy,

Bueno, si lo dije alguna vez aquí mismo hace algún tiempo....

Saludos!!

Hola Freddy Smile

Para participar en los foros de Apologética, por lo menos tienes que creer que Jesús es Dios. Si crees que Jesús es un maestro, aunque sea el más grande de los maestros, pero no Dios, puedes participar en Diálogo interreligioso.
Freddy
Asiduo

MensajePublicado: Sab Nov 04, 2006 3:45 pm    Asunto:

Hola Leandro,

Te explico lo poco que podría decirte de mis creencias (lo poco no porque no quiera sino por que no se comprendería).

Pero antes te remito a mi mensaje que escribí aquí mismo en este tópico en el encontrarás parte de ellas.

Freddy escribió:
Bueno no se qué es la New Age, pero si te refieres a cristiano como religión, te diré que no se necesita estar en determinada religión para ganarse algún favor divino, lo que importa realmente es cómo está el alma del ser humano.

Es verdad que el cristianismo le lleva mucha ventaja a otras religiones, ya que su fuente de enseñanza viene directamante de Jesús, aunque lamentablemente no se escribieron muchos pasajes importantes de sus enseñanzas, pero tambien es verdad que el que busca persistentemente, encuentra.

Por cierto, yo considero que Jesús fue en su vida carnal el mas grande de los Maestros que jamás vino a nuestro planeta, y considero además de que tuvo la dualidad, divina y humana.

En algún punto especial del universo donde ahora se encuentra, Él es mucho más que el mas grande Maestro que hubo venido a la Tierra, es nuestro Creador. Por cierto allá no se llama Jesús.

Saludos y un abrazo...

Por su puesto que creo que Jesús es Dios, él es nuestro Creador y es nuestro Padre, la mayoría de la humanidad ni siquiera se imagina quien es realmente quien vino a este afortunado planeta de entre millones. Aunque para asimilar esto debemos comprender ciertos conceptos de los niveles-atributos de la Divinidad.

La mayoría lo identifica como Jesús y por las obras que realizó en este planeta (dentro de la voluntad de su y nuestro Padre Celestial), pero como te decía aquí en la Tierra no usó todo su poder y gloria precisamente por que el objetivo era revelar al Padre Celestial de todos, pero a través de la Fé, no através de obras milagrosas.

El es desde hace eternidades y no pienses que siempre se llamó Jesús, EL tiene otro nombre, es nuestro Príncipe y tambien lo es de millones de planetas bajo su encargo (las ovejas del otro redil).

Jesús como le conocemos en la Tierra, ha sido y ahora (despúes de su partida de la Tierra) es mucho más grande de lo que imaginamos, es mucho más grande que muchos de los seres celestiales que conocemos por nombre, es mucho más grande que sus opositores Lucifer, Satán y sus otros subordinados.

Pero existe en EL tanta misericordia, que prefirió que estos seres descarriados sean juzgados por otras Entidades Celestiales con autoridad y justicia divina.

Leandro, hay mucho más que me gustaría decirte, pero lamentablemente son creencias que no serían comprendidas tan fácilmente, no por no entenderlas quizá, sino por no querer comprenderlas o analizarlas por la tendencia a permanecer en lo preconcebido.

En misma Biblia existen muchas frases "clave" que son reveladoras de Verdades mas elevadas, pero para ello debemos analizarlas con el ojo del Espíritu, que todos tenemos, comprendamos las cosas por nosotros mismos, no por lo que te dice otro, no por lo que te diga yo o algún grupo de gentes que se sienten poseedoras de la Verdad, por que la Verdad no es algo que se poseción de alguien la Verdad es eterna e infinita.

Pero yo creo tambien, que el nivel de comprensión o conocimientos en estos temas no tendría que influir para nada en los destinos mortales de ascención, eso depende de cómo este el Alma del ser humano.

Un abrazo cordial!!!
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab Nov 04, 2006 4:23 pm    Asunto:

Freddy escribió:

En misma Biblia existen muchas frases "clave" que son reveladoras de Verdades mas elevadas, pero para ello debemos analizarlas con el ojo del Espíritu, que todos tenemos, comprendamos las cosas por nosotros mismos, no por lo que te dice otro, no por lo que te diga yo o algún grupo de gentes que se sienten poseedoras de la Verdad, por que la Verdad no es algo que se poseción de alguien la Verdad es eterna e infinita.

Freddy: La Biblia la interpreta quien la escribió. La Biblia la escribió la Iglesia Católica inspirada por el Espíritu Santo. Por lo tanto, la interpreta bien sólo la Iglesia guiada por el Espíritu Santo. El resto, son egoísmos, delirios, toda suerte de disparates de pseudoexégetas y sociedades bíblicas.

¡Saludos! Smile
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro