Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - SOBRE RELACIONES SEXUALES.
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


SOBRE RELACIONES SEXUALES.
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
MAXIMO ESCALANTE DELA RUE
Nuevo


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 18
Ubicación: MEXICO

MensajePublicado: Vie Nov 03, 2006 4:39 pm    Asunto: SOBRE RELACIONES SEXUALES.
Tema: SOBRE RELACIONES SEXUALES.
Responder citando

hellooo aqui maximo d enuevo.

hola bueno tengo una situacion algo pesada y un tanto dificil que necesito resolver, ase unos meses estuve muy encari;ado con una linda chica llamada laura con ella comense a tener una nueva relacion senimental depues de que trone con mi novia gabriela , y bueno pues al fin d ecuentas nos hcimos novios y nos quisimos novios ,y bueno un dia que estabamos juntos , estabamos en su casa solos no estaban sus papas y pues entre beso y beso las copsas subieron d etono y pues bueno tuvimos relaciones sexuales fue algo maravilloso para ambos y pues bueno en ese momento no nos sentimos para nada culpablkes ni nada por el estilo, y bueno en algunas otras ocasiones repetimos la misma situacion tuvimos otras veces relaciones, pero despues de estos pasaron unos dias y ella parecio cambiar mucho su actitud de ser, no sabia que tenia o que le pasaba llegue a pensar que pudiera aber quedado embarazda producto de esa noche, sinceramente eso me habia asustado muchisimoal fin de cuentas ase un par de dias volvi a hablar con ella despues de que practicamnete nos distansiamos bastante , y bueno me sorprendio el hecho de que lo que le pasa es que se siente culpable no se por que siente segun me dice traiciono la confiansa que le habian dado sus padres por que bueno para ser exactos su familia es una familia tradicionalista , y muy religiosa todo lo contrario d emi familia, y pues bueno s esiente culpable piensa que a cometido un pecado algo asi siente que ya ningun otro hombre la va a poder volver a querer , em pocas palabras se siente exajeradamente culpable por lo que isimos, por el contrario yo pues sinceramente no me afecto para nada el que tuviesemos relaciones no me siento culpable pero a ella si le parece afectar lol que paso, no se que aser con ella como le hago enmtender que no isimos ni que iso nada malo que esas cosas pasan y ya ,que no fue algoi maligno ni diabolico nada de eso, como le hago para entender que no estubo mal , sinceramente no se que decirle o que aser para que me entienda que ella no cometio ningun error, sinceramente aqui en este caso no se que aser, no se talbes ustedes me puediesen decir que le puedo decir o aser para que me entienda y recapacite un poco y para que ella deje de atormentarse tanto.

bueno esperando sus comentarios que me puedan ayudar
maximo se despide.
_________________
EL CHICO MAS COOL DE LA WEB SE CONECTA A TUS SENTIDOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Vie Nov 03, 2006 6:18 pm    Asunto:
Tema: SOBRE RELACIONES SEXUALES.
Responder citando

Máximo: Vete al templo más cercano. Dirígete al sagrario, arrodíllate: ahí está Dios. Cuéntalo lo que has hecho, brevemente, y en oración, pídele que te responda. Te digo que no hables todo el tiempo, que tienes que escucharlo a Él que es el que sabe. Persevera en esta práctica. Si vas un día o dos nada más, lo más probable es que salgas creyendo que todo está muy bien y que has hecho algo muy bonito con la chica. La oración prolongada es la madre de la oración elevada. Así que harás esto durante un buen tiempo hasta que Dios derrame las gracias a través de la Virgen para que te arrepientas. Pregúntale a Dios con humildad y confianza qué has hecho de malo. Te responderá si perseveras, y si lo haces con humildad y confianza. Y te vuelvo a decir que te calles un poco, que el que tiene que hablar es Dios, no lo envuelvas con tus artimañas. Té pregúntale nada más. ¡Que te calles, que no trates de engañar a Dios y de convencerlo de que has obrado bien!

Lo que has hecho se llama fornicación y es pecado grave. Que no tenga malicia, no significa que no sea grave. La mayoría de los condenados, se condena por pecados de impureza, como lo que han hecho la chica y tú. Esto sucede porque como no tiene malicia, creen que no han hecho nada malo. Que no sea el más grave, no significa que no sea grave. Mira, que una Ferrari es más cara que un Porsche, pero eso significa que el Porsche sea barato.

Para reconocer la gravedad del pecado, tienes que entender que es tan sagrada la transmisión de la vida a través del sexo, como grave el uso desordenado de este don. Es tan maravilloso y precioso el sexo ordenado para la transmisión de la vida, que a Dios le desagrada enormemente su abuso y es causa suficiente de condenación.

Le has hecho daño a esa chica. Esa chica es totalmente responsable de lo que ha hecho. Pero se arrepiente. Como que no te arrepientas, más le vale a esa chica apartarse de ti.

Lo mejor que puedes hacer por ella, es aconsejarla que se confiese lo antes posible y que mientras no lo haga, no comulgue. Eso complicaría sensiblemente las cosas. Dile que Jesús Misericordioso la espera con los brazos abiertos para ofrecerle su perdón. Lo mismo para ti. Y que está bien que ella tenga vergüenza, nos tienen que avergonzar los pecados. Si le cuesta muchísimo acercarse a confesarse, que rece muchos rosarios antes que la Virgen la asistirá para que se atreva. Pero insiste con que está bien que tenga vergüenza. Que se la banque.

Y pídele perdón verdaderamente arrepentido.


Ultima edición por Leandro del Santo Rosario el Sab Mar 10, 2007 12:41 am, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Aqui estoy Señor
Esporádico


Registrado: 09 Nov 2006
Mensajes: 32
Ubicación: D.F.

MensajePublicado: Sab Nov 11, 2006 9:23 pm    Asunto: Espero y te sirbá...
Tema: SOBRE RELACIONES SEXUALES.
Responder citando

Lo que hiciste solo tú puedes saber si es buno o es malo, para mi lo que has hecho, ha sido un error y nada más claro que no te vas a condenar ni mucho menos, pero escucha esto, el amor es lo más sagrado que hay y unas de las manifestaciones más hermosas es el sexo por naturaleza y porque ha sido un regalo de Dios, por lo tanto camarada trata de descubrir todo lo que es amor y no ensucies lo que es hermoso, cada cosa en su momento.
Yo te entiendo soy joven y mis pasiones me han enseñado mucho, Dios te ama y quiere lo mejor para tí el te quiere y no te va a condenar, ahora asume tu responsabilidad y se feliz. Ayudala a entender que la amas.
Por otro lado si a ella solo loa usaste entonces las cosas cambian y tu si tienes mucha culpa...
Tu amigo pepe. Wink
_________________
Toda mi vida sera para mis pobres, jóvenes.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
missgrecia
Nuevo


Registrado: 11 Nov 2006
Mensajes: 8
Ubicación: nl,mexico

MensajePublicado: Dom Nov 12, 2006 4:00 am    Asunto: sobre relaciones sexuales
Tema: SOBRE RELACIONES SEXUALES.
Responder citando

soy una chica que a exerimentado sierto tipo d evivencias respecto a las relaciones sexuales,y,creo que lo mejor es tenerlas cuando de verdad amas a esa persona con la que quieres formar una fmilia,para mi tener sexo es reproducirse,y si aunque te cuides...!!!siegue siendo fornificacion,eso lo supe cuando crei que abia encontrado a mi pareja ideal y me equivoque.Me entregue creyendo que lo erame desiluciono tanto que llevo 2 años sin novio y sin salir de fiestas.Me confese y desidi cambiar mi manera de ver la vida,mi fam nada tiene que ver,decido yooo,y,esa novia que tenias tiene derecho de sentirse asi,aunque el tiempo le ayudara a ver las cosas de otra manera,ya lo veras...
_________________
hola,busco amigos que deseen compartir experiencias y entablar amistades sinceras con la esperanza de encontrar personas con quein convivir y conocernos..soy de mty,nl,mexico.miss_grecias@hotmail.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
PatyKol
Nuevo


Registrado: 04 Nov 2006
Mensajes: 3

MensajePublicado: Lun Nov 13, 2006 6:03 pm    Asunto:
Tema: SOBRE RELACIONES SEXUALES.
Responder citando

Máximo, la chica tiene razón en sentirse así. Dios me proteja de que me pase lo mismo, ay que miedo!!.

Ay, yo me siento como esa chica porque amo a mi novio y él a mi, se quiere casar conmigo pero quiere tener relaciones antes de tiempo y yo no quiero porque soy virgen y me han enseñado que la virginidad es importante para Dios, que es pecado tener relaciones antes del matrimonio, no sé qué hacer con la presión que comenzará a volver a ponerme mi novio. Sé que si tengo relaciones con él sin casarnos por la Iglesia ofenderé a Dios, a mi familia, a mi misma y luego no me podré casar con el tipo de persona que siempre he soñado: un hombre católico y fiel. Mi novio no es católico, lo quiero muchísimo pero no me quiero casar con él porque ha sido criado de una forma muy liberal y sé que no cumpliré mis sueños con él. No seré feliz completamente con él si me caso. ¿Qué hago? lo dejo? ayúdenme!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marduck
Constante


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 942
Ubicación: Lima, Peru

MensajePublicado: Lun Nov 13, 2006 6:32 pm    Asunto:
Tema: SOBRE RELACIONES SEXUALES.
Responder citando

Cita:
como le hago para entender que no estubo mal


Es que SI ESTUVO MAL. Al parecer piensas que el hombre debe vivir a punto de instintos y gustos, mas si piensas que el sexo es para conseguir placer te digo que eres un egoista porque solo piensas en ti.

El hacerlo implica una responsabilidad pero si lo hacers simplemnete por el momento o porque tus hormonas te dominaron, ¿en que te has convertido?
Esa chica si se siente mal lo mejor es que los dos vayan a una iglesia y se confiensen y le pregunten a un sacerdote al respecto.

Por otro lado leia en la mañana que Dios habia prohibido que los judios se casaran con gente extranjera, no por el pretexto de que "la sangre se mezclaria", sino porque decia que esas mujeres arrastraban a los judios a sus creencias y hacian que ellos dejaran la Alianza del Dio verdadero por falsos dioses, ¿como traducir ahora ese proceso?? ¿podria decirse que los cristianos deberiamos pensar muy bien antes de casarnos con gente no creyente?? ¿por que si dices amarlo (a) mucho no le hablas de Jesús y la Vida en la Iglesia?? Ah claro pero antes de hacer eso tu deberias conocer un poquito mejor tu fe y creerle a Jesus NO=?
_________________
ENVIA TU ESPIRITU SEÑOR Y RENUEVA LA FAZ DE LA TIERRA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Lun Nov 13, 2006 9:16 pm    Asunto:
Tema: SOBRE RELACIONES SEXUALES.
Responder citando

PatyKol escribió:
Máximo, la chica tiene razón en sentirse así. Dios me proteja de que me pase lo mismo, ay que miedo!!.

Ay, yo me siento como esa chica porque amo a mi novio y él a mi, se quiere casar conmigo pero quiere tener relaciones antes de tiempo y yo no quiero porque soy virgen y me han enseñado que la virginidad es importante para Dios, que es pecado tener relaciones antes del matrimonio, no sé qué hacer con la presión que comenzará a volver a ponerme mi novio. Sé que si tengo relaciones con él sin casarnos por la Iglesia ofenderé a Dios, a mi familia, a mi misma y luego no me podré casar con el tipo de persona que siempre he soñado: un hombre católico y fiel. Mi novio no es católico, lo quiero muchísimo pero no me quiero casar con él porque ha sido criado de una forma muy liberal y sé que no cumpliré mis sueños con él. No seré feliz completamente con él si me caso. ¿Qué hago? lo dejo? ayúdenme!!!!


Tienes que dejar inmediatamente al sujeto con el que sales. Puedes seguir amándolo como se ama al prójimo, pero no como un novio porque será un pésimo marido y un pésimo padre para tus hijos. Serás muy infeliz a su lado. Si tu objetivo es ser lo más infeliz posible, pues cásate con él.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
linkinaladima
Esporádico


Registrado: 09 Nov 2006
Mensajes: 25

MensajePublicado: Lun Nov 13, 2006 11:27 pm    Asunto:
Tema: SOBRE RELACIONES SEXUALES.
Responder citando

PatyKol, creo q si tu novio te quiere de verdad debe respetar, comprender y aceptar tu decision de no tener relaciones antes del matrimonio, al igual que en otros temas, y viceversa; habla con él para que entienda que la virginidad, es UN ÚNICO don, que VAS A REGALAR a LA persona que AMAS en EL momento adecuado y no cuando a él le plazca.
Sinceramente, creo que si se puede convivir con una persona que no ha sido educada como tu, que es mas liberal, pero si crees que no vas a ser feliz con él...
_________________
]--María--[
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Lun Nov 13, 2006 11:28 pm    Asunto: PatyKol escribió:
Tema: SOBRE RELACIONES SEXUALES.
Responder citando

PatyKol escribió:
si teniendo relacions antes del matrimonio te ofende a ti msma y si te quieres casar con un catolico fiel.. que haces con tu novio?? el solo te esta molestando!!,
si no cumpliras tus sueños con el y si ahorita te esta queriendo hacer pecar.. pues dejalo, mejor sola que mal acompañada
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Mie Nov 15, 2006 3:26 am    Asunto:
Tema: SOBRE RELACIONES SEXUALES.
Responder citando

Andrea: Tú puedes participar en el Foro para el diálogo con otras creencias. Estos foros son exclusivos para católicos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
linkinaladima
Esporádico


Registrado: 09 Nov 2006
Mensajes: 25

MensajePublicado: Mie Nov 15, 2006 12:18 pm    Asunto:
Tema: SOBRE RELACIONES SEXUALES.
Responder citando

Leandro, vale que este foro se para catolicos, pero yo pienso igual que Andrea, no porque no crea en Dios una persona hay que dejarla de lado y si esa persona es de la cual te has enamorado pues le puede pasar a todo el mundo, por ejemplo, yo creo en Dios desde que soy pequeña, y sí me he enamorado de chicos que no son catolicos ni creyentes, de echo, estube saliendo con uno y el motivo de nuestra ruptura no fue por temas de creencias, ni nada parecido... ¿dejarias acaso de hablar con un amigo porque no sea de tu mismo partido político?¿porque no cree lo mismo que tú?¿porque tu eres del madrid y el del atleti? igual con los ejemplos no te dice nada, pero bueno...
sinceramente creo que es una pekeña...mmm cómo decirlo...¿discriminacion?...es posible...
veo perfectamente la union entre una persona que sigue con los principios de la Iglesia con una que no, todo es cuestión de hablar, aceptar, confiar, respetar...si dos personas se quieren, se sacrifican la una por la otra, no se utilizan mutuamente... si de verdad una persona te quiere te va a aceptar tal y como eres, no te va a dar de lado porque no pienses como el...no se tú, pero estando con personas que piensan diferente, yo aprendo, maduro y afirmo más mis principios...
nunca está mal conocer otros puntos de vista...¿no?
bueno...es mi opinion...
_________________
]--María--[
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marduck
Constante


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 942
Ubicación: Lima, Peru

MensajePublicado: Mie Nov 15, 2006 3:17 pm    Asunto:
Tema: SOBRE RELACIONES SEXUALES.
Responder citando

Para un autentico catolico(a) que se encuentre en este caso solo tiene dos opciones:

Primera, que si su pareja no cree en Dios o no es catolico, Dios ha podido colocarle a esa persona para que lo atraiga a la vervadera VIDA, y por el anhelo de evangelizar que debe tener cada catolico (Recuerda que esas palabras de Id al mundo entero y proclamad mi evangelio es para TODOs y no solo para los misioneros) esa persona que esta enamorada eveangelizara a su pareja y con FE en el Señor lo llevara hacia la verdadera VIDA en Jesús.

Segundo, que si esa persona no se cree capaz de evangelizarle o "respeta su creencia" y quiere seguir siendo catolica, pues tendra que dejar esa pareja ya que porque la otra persona respeta su creencia no significa que no se cae en falta, ya que recuerda que existen los pecados de omision; y no solamente la otra persona te puede atraer a sus creencias, sino que caerias en el error de creer que puedes vivir "crisitianamnete" sin DIOS.

Vivamos nuestras relaciones JESUSMENTE y no MUNDANAMENTE; nosotros ya no somos del MUNDO, vivamos comoi verdaderos HIJOS DE DIOS y no como Hijos del mundo que solo se entregan a sus placeres y sus sentimientos.
_________________
ENVIA TU ESPIRITU SEÑOR Y RENUEVA LA FAZ DE LA TIERRA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Mie Nov 15, 2006 6:41 pm    Asunto:
Tema: SOBRE RELACIONES SEXUALES.
Responder citando

Un matrimonio en el que los cónyuges tengan distintas creencias religiosas, es garantía de disfunción y fracaso, y sobre todo y muy especialmente, tendrán unos hijos muy confundidos. Los que dicen «¡Ay, pero si me enamoro de un evangélico, de un ateo, bla bla blaaa!» ¡Pues no te enamores de ese! Elige de quién enamorarte. Claro que se puede elegir. En cuanto ves que alguien te atrae físicamente o te gusta por lo que fuere, y lo conoces y ves que no comparte tu credo, pues lo descartas en tu corazón y punto. Es así de sencillo. Y te buscas otro que sí sea católico.
Yo estoy hablando del sacramento del matrimonio, no de una amistad ni nada de eso. Pero es típico de los que no entienden nada mezclar todas las cosas. O mejor dicho, de los que les conviene mezclarlas para justificar sus errores y pésimas elecciones. Claro que se puede tener amigos ateos, amigos que creen en la reencarnación y todas esas tonterías. Pero para el matrimonio, que tenga la misma creencia. Que sino, garantía de fracaso y unos hijos confundidísimos. Los que digan lo contrario, no tienen la menor idea de lo que hablan porque aunque tengan hijos en un matrimonio mixto, aún no han llegado a la adolescencia. Ya verán, tendrán hijos tibios.

Que los católicos se casen con católicos, los protestantes con protestantes, y los ateos con ateos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
linkinaladima
Esporádico


Registrado: 09 Nov 2006
Mensajes: 25

MensajePublicado: Mie Nov 15, 2006 8:28 pm    Asunto:
Tema: SOBRE RELACIONES SEXUALES.
Responder citando

Leandro, tan solo una pregunta.... ¿tu te has enamorado alguna vez?
porque creo, vamos, estoy segura que no, es imposible elegir de quien te enamoras, puedes decidir si fulanito o menganito te gusta por tal o cual motivo, puedes elegir tus amigos.... pero el enamorarse es más que una simple atraccion hacia el físico, intelecto y personalidad de una persona, es un querer y hacer lo imposible por poder AMAR a una persona con la cual estarías dispuesta a ofrecerlo todo...
Aunque igual tu crees que tan solo se puede amar a Dios, es una pena... Hay más mundo que el celestial...
Sinceramente tus mensajes me parecen de coña... creo que llevas las cosas demasiado al extremo... pero bueno...
_________________
]--María--[
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Mie Nov 15, 2006 8:29 pm    Asunto:
Tema: SOBRE RELACIONES SEXUALES.
Responder citando

Enrique:

Cuando digo que no sean hipócritas, me refiero a que no se mezclen argumentos, casos, puntos de vista. Sobre todo con lagrimones, que es lo más deshonesto que hay.

Al hombre que dices que califiqué de mal hombre, bueno, ahí tienes un ejemplo de deshonestidad intelectual y a lo que me refería con que no fueran hipócritas. Yo dije que sería un pésimo marido y un pésimo padre. Relee mis mensajes. No dije que fuera un mal hombre. Un hombre que presiona a la novia para mantener relaciones sexuales, está claro que va a ser un mal marido pues lo que desea es el cuerpo de la novia, y un mal padre pues no es un progenitor responsable. Es muy sencillo deducir de esto cómo va a ser como marido y como padre. No hay que ser demasiado inteligente para entender esto.

Acerca de la educación en la fe de los hijos en un matrimonio mixto, no cabe discusión ninguna. Es IMPERATIVO que el cónyuge católico eduque en la fe católica a sus hijos, de no hacerlo incurre en pecado grave. Los hijos tienen que ser educados exclusivamente en la fe católica, les tiene que ser presentada como la Verdad. ¡Si hasta es un delito previsto en el Código de Derecho Canónico!

Un católico que elige enamorarse de un no católico, es muy egoísta, PROFUNDAMENTE egoísta, pues no piensa en sus futuros hijos. Si amara a sus futuros hijos, procuraría concebirlos con una persona que les transmitiera la fe verdadera, que es el tesoro más precioso que un padre puede dejarle a un hijo: la fe católica.

Es interesante el ejemplo que pones, el de Mel Gibson. Más interesante sería que me contaras cómo se encuentran sus hijos, cómo es su vida espiritual.

Sobre tu caso, el de tu familia, sólo te puedo decir que es lo más común en las familias católicas donde no hay oración en familia, donde apenas si se habla de Dios, donde toda la educación en la fe se delega en las instituciones, es lo más común en esas familias que los hijos pierdan la fe.

Dices que digo que desde mi punto de vista, confusiones en la fe como las de tu familia, sólo llegan con padres de diferentes creencias. De nuevo con lo mismo: deshonestidad intelectual. ¿Cuándo dije yo que sólo llegara con eso? Hablemos de probabilidades, porque yo me refiero a generalidades, que es lo que hay que aconsejar a los que buscan novio: Dime, ¿qué es más probable, que un hijo pierda la fe si sus padres son los dos católicos, o si uno es católico y el otro tiene otra creencia?

Y sobre tu noviazgo o matrimonio, debes estar agradecidísimo a Dios. Tu novia no tendría que haber estado contigo, pero de ese mal Dios aparentemente sacó un bien, tu posterior conversión. Pero por favor, por la excepción que es tu caso no puedes salir con que los noviazgos y matrimonios mixtos son buenos. Es un pésimo consejo a los jóvenes. Les harás muchísimo daño, porque las probabilidades de fracaso son AMPLIAMENTE superiores a las de éxito. No puedes enseñar con excepciones como la tuya. Se enseña con lo que sucede en la mayoría de los casos, para no confundir ni dar falsas expectativas.

Espero que a tus hijos les dejes lo más precioso que les puedes dejar, y la mejor manera es con el ejemplo y una vida de oración familiar y sacramental.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Mie Nov 15, 2006 8:47 pm    Asunto:
Tema: SOBRE RELACIONES SEXUALES.
Responder citando

linkinaladima:

Para enamorarse, primero hay que conocer bien a una persona. Tienes que haber estado un buen tiempo con esa persona. Sentir una pasión, una atracción por una persona, no es un verdadero enamoramiento. Y el verdadero enamoramiento, por un lado puede decirse que sí se puede elegir, y por otro no. Pero lo que importa es que sí se puede elegir. Ahora, ¿cómo es esto posible? Muy bien: En cuanto conoces a alguien que te atrae, pero esta persona no es católica, o mejor, no es católica practicante y no es Dios el centro de su vida, inmediatamente la descartas. Podrás ser su amiga, lo que gustes, pero la tienes que descartar como novia. Así se elige de quién enamorarse. En cuanto a cómo es eso de que por otro lado uno no elige de quién enamorarse, cuando se trata de una mala elección, si te enamoras de alguien que no es católico practicante, esto es por tu propia culpa, pues deliberadamente no pusiste los resguardos necesarios y preferiste dejarte arrastrar por tus pasiones sentimentales y ensoñaciones acerca de esa persona, pese a que sabías que no era católica practicante. Bien, en ese caso, tienes toda la culpa si resultas enamorada de esa persona.

Sí que es posible elegir de quién te enamoras. Sólo que cuando hayas avanzado en la relación con alguien, y ya no veas nada que les impida ser novios, caerás enamorado y ahí sí que ya no podrás elegirlo, jeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Tommy
Asiduo


Registrado: 27 Dic 2005
Mensajes: 333
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana

MensajePublicado: Mie Nov 15, 2006 10:28 pm    Asunto:
Tema: SOBRE RELACIONES SEXUALES.
Responder citando

Leandro del Santo Rosario escribió:
linkinaladima:

Para enamorarse, primero hay que conocer bien a una persona. Tienes que haber estado un buen tiempo con esa persona. Sentir una pasión, una atracción por una persona, no es un verdadero enamoramiento. Y el verdadero enamoramiento, por un lado puede decirse que sí se puede elegir, y por otro no. Pero lo que importa es que sí se puede elegir. Ahora, ¿cómo es esto posible? Muy bien: En cuanto conoces a alguien que te atrae, pero esta persona no es católica, o mejor, no es católica practicante y no es Dios el centro de su vida, inmediatamente la descartas. Podrás ser su amiga, lo que gustes, pero la tienes que descartar como novia. Así se elige de quién enamorarse. En cuanto a cómo es eso de que por otro lado uno no elige de quién enamorarse, cuando se trata de una mala elección, si te enamoras de alguien que no es católico practicante, esto es por tu propia culpa, pues deliberadamente no pusiste los resguardos necesarios y preferiste dejarte arrastrar por tus pasiones sentimentales y ensoñaciones acerca de esa persona, pese a que sabías que no era católica practicante. Bien, en ese caso, tienes toda la culpa si resultas enamorada de esa persona.

Sí que es posible elegir de quién te enamoras. Sólo que cuando hayas avanzado en la relación con alguien, y ya no veas nada que les impida ser novios, caerás enamorado y ahí sí que ya no podrás elegirlo, jeje.



Con su permiso para entrarme en esta discusion.. pero es un foro publico asi k.. bueno entre Very Happy

Primeramente LEandro a ti te preguntaron si alguna vez te habias enamorado cosa k no respondiste, lo cual supongo yo k NO TE HAS ENAMORADO NUNCA.

Segundo en un momento de esta discusion dijiste:

En cuanto conoces a alguien que te atrae, pero esta persona no es católica, o mejor, no es católica practicante y no es Dios el centro de su vida, inmediatamente la descartas.

KIEN TE DIJO A TI ESO??
no nescesariamente los catolicos Pracicantes TIENEN A DIOS EN SU CORAZON!, tu no puedes garantizar o decirle a esta joven k solo se case o se enamore de un Catolico Practicante solamente por que "supones" k el centro de su corazon es Dios. osea k eso es algo k no puedes decir k va obligatoriamente a garantizar el Noviazgo y/o matrimonio.

voy y pongo los casos k ponia Enrique L. su familia muy catolica k al pasar los años cada quien cojio para su lado en cuanto a las creencias y muchos casos de ATEOS k viven en paz, fidelidad y amor en su Matrimonio y/o noviazgo... lo k en resumidas cuentas kiero dejar dicho es k no des conclusiones seguidas solamente pk sean Catolicos con Catolicos, Evangelicos con Evangelicos , Ateos con ateos.. van a vivir en "armonia".

Paz y bien
_________________
Todo Lo Puedo En Cristo k Me Fortalece

Nuestra Señora de la Altagracia, Patrona de la Republica Dominicana.

Cariñosamente "Doña Tatica, la de Higüey"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Jue Nov 16, 2006 12:29 am    Asunto:
Tema: SOBRE RELACIONES SEXUALES.
Responder citando

Hola Enrique, un gusto hablar contigo. Smile


Cuando hablo de la deshonestidad intelectual, me refiero a mezclar conceptos para demostrar argumentos. Por ejemplo, cuando digo que hay que enseñar lo que sucede con la mayoría, es decir, lo más probable que te sucederá si te casas con alguien de otra religión, y tú sales con que la mayoría no importa porque la mayoría votó a Hitler en Alemania, ahí tenemos un problema, estamos confundiendo las cosas. Quizás esto en parte se deba a que hay que explicar detalladamente cada palabra que se usa para evitar malentendidos...

También comparas la mayoría en el sentido y contexto que uso yo, con lo que hace la mayoría, que tiene relaciones sexuales prematrimoniales, o que creen que la Edad Media era una época oscura. Bueno, espero que entiendas que se trata de distintas categorías, que yo me refiero a lo que le sucede a la mayoría, no a lo que cree la mayoría. Yo digo LO QUE LE SUCEDE a la mayoría, NO LO QUE CREE la mayoría. Espero que entiendas la diferencia.


Enrique L. escribió:
Honestamente, si un muchacho católico de 17 empieza a andar de novios con una chava de 17 o 16 y se enamoran y duran muchos años de novios. Honestamente ¿crees que cuando le llega a los 17 va a andar pensando en sus hijos? Claro que no.

¿Entonces qué se debe hacer en ese caso particular? ¿Durar de novios hasta los 26 y ya si siguen teniendo religiones diferentes terminar con una relación de casi diez años de amor y compromiso? O te repito el caso de los esposos. ¿Si mi esposa a los 20 años de casada decide volverse budista debo dejar de amarla y mandarla a freír espárragos?


Es desaconsejable que anden de novios tan jóvenes, antes tienen que madurar, que se ocupen de los estudios o bien de otras tareas, pero si se enamoran y están bien, en unos años ya pueden casarse, no tienen por qué esperar hasta los 26. Eso es un error moderno, esos noviazgos interminables o que recién se pueden casar a los 30.





Enrique L. escribió:
¿Quién te dijo que en mi casa no se hacía oración en familia, quién te dijo que no se habla de Dios, quién te dijo que toda la educación de fe se delegaba a las instituciones? Hablé de las instituciones, pero en ningún momento les dí todo el crédito. Fue una confusión tuya, creo, que jamás calificaría, sin embargo, de "deshonestidad intelectual"


Si me dices que en tu familia rezaban juntos el rosario diariamente con verdadera devoción y meditación, que llevaban una vida sacramental, que hablaban de Dios, y pese a eso resultó tu madre en la New Age, tu padre no practicante, y tus hermanos en esas otras creencias, en verdad que me sorprendes. Aunque por otro lado es normal que cuando no se persevera en la devoción, se va oscureciendo la conciencia y se pierde el sentido del pecado por perder los medios de la gracia -oración y sacramentos-, resulte todo así.


Enrique L. escribió:
Y sobre tu noviazgo o matrimonio, debes estar agradecidísimo a Dios. Tu novia no tendría que haber estado contigo, pero de ese mal Dios aparentemente sacó un bien.

Estoy totalmente de acuerdo. Dios y el tiempo hicieron lo suyo. Pero que tal que mi novia entra al foro, platica su caso y tú le dices así con los pantalones bien puestos: "Tienes que dejar inmediatamente al sujeto con el que sales"

Pues mi novia me deja, yo no me convierto, ella se queda sola y al caño la relación amorosa que tenemos actualmente. ¿O no?


Si me hubiera cruzado a tu novia y ella pidiera consejo, definitivamente le habría dicho que te dejara. Pero Dios sacó un bien de ese mal. Sólo Dios puede hacer eso. Te pondré un ejemplo terrible para ilustra muy bien este dilema: Un hombre perverso viola a una mujer y la deja embarazada. De ese embarazo, nace un hijo, que resulta ser un gran santo. ¿No iremos a decir entonces que la violación fue necesaria, no? Pues no, pero así actúa Dios, de los males, saca bienes, y eso sólo lo puede hacer Dios. Siempre sostendré que esa violación no tendría que haber tenido lugar, y eso es lo correcto, pero una vez que tuvo lugar, Gloria a Dios por el bien que sacó de ese mal. Y aunque no fuera un gran santo ese niño, aunque fuera uno más del montón, es una persona única y maravillosa y Dios la ama y dio su vida por él... pero la violación hubo que haberla impedido, aunque eso significara que esa personita no existiera.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
PatyKol
Nuevo


Registrado: 04 Nov 2006
Mensajes: 3

MensajePublicado: Jue Nov 16, 2006 3:38 am    Asunto:
Tema: SOBRE RELACIONES SEXUALES.
Responder citando

quiero agradecer a todos su ayuda y sus consejos y el debatir este tema. Pues, yo cuando conocí a mi novio no quería darle oportunidad porque sabía que no éramos muy parecidos en la parte espiritual y la forma de llevar la vida, pero él insistió y me dio a conocer su interior y lo amo, es bella persona, con sus grandísimos defectos al igual que yo por los cuales siempre oro, y trato de evangelizarlo y se está acercando a Dios poco a poco pero me es dificil hacerle comprender lo del sexo antes del matrimonio, él me dice que me espera todo lo que yo quiera pero eso está por verse. Bueno, quiero decir que si lo hubiese descartado desde un principio y hubiese cerrado mi corazón a él no conocería lo hermoso que puede ser y tampoco acercarlo a Dios. Aunque Leandro y todos, les agradezco y tendré muy en cuenta cada uno de sus consejos preciosos, también a los que me han enviado privados, todos tienen mucha razón en muchas cosas, y, como seres humanos que somos todos, en algunas no estamos tan certeros. Dios los bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Jue Nov 16, 2006 5:21 am    Asunto:
Tema: SOBRE RELACIONES SEXUALES.
Responder citando

Eterno dilema, mas el de encontrar a alguien con quien compartir los mismos valores morales. Tema clásico ya.

A rezar, a rezar mucho y pedir ayuda a Dios! Wink

_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Marduck
Constante


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 942
Ubicación: Lima, Peru

MensajePublicado: Jue Nov 16, 2006 6:41 pm    Asunto:
Tema: SOBRE RELACIONES SEXUALES.
Responder citando

Cita:
Dices que sólo hay dos opciones, o convertir a nuestra pareja o dejarla si no podemos evangelizarla.

Creo personalmente, y lo digo con respeto, que estás estrechando demasiado la vista en cuanto a esto. Si yo soy católico, por ejemplo y mi novia no es católica y no puedo evangelizarla ¿por qué he de dejarla? La amo con todo mi corazón y ella me ama con toda el alma ¿debo dejarla?

Ahora imaginemos que llevo 10 años de matrimonio y de repente mi esposa se desilusiona de la Iglesia Católica y se hace evangelista, o atea, o cristiana, o lo que tú quieras. ¿Tengo que separarme de ella? ¿Tengo que ignorar su amor (que sigue siendo fuerte), mi matrimonio, mi unión y mi familia y abandonarla simplemente?

Dios es amor. La herramienta santa de los hombres es el amor. El amor mueve al mundo, mueve al alma humana hacia mayores ideales. Eliminar el amor, fingir que no existe o rechazarlo cuando es grande es sencillamente ir en contra del mandato de amar mucho al prójimo como Dios nos ha amado.

Dios dijo "Amense unos a los otros", más no dijo: "Amense los católicos a los católicos" ni dijo "Amense entre mis seguidores".

Cita:
Vivamos nuestras relaciones JESUSMENTE y no MUNDANAMENTE; nosotros ya no somos del MUNDO, vivamos como verdaderos HIJOS DE DIOS y no como Hijos del mundo que solo se entregan a sus placeres y sus sentimientos.


Yo creo --y sigo respetando tu opinión-- que sí somos de Dios, pero TAMBIÉN somos del mundo. No podemos vivir en ese dualismo de dividir todo o del alma o del cuerpo, o del espíritu o de la materia. Somos ambos. Debemos vivir mundanamente y Jesúsmente al mismo tiempo, porque somos de uno y en el otro vivimos.

Amar a una persona que es tu pareja o tu esposa con amor, pasión y entrega está muy lejos de ser una simplona entrega a placeres y sentimientos mundanos. El amor va mucho más allá del placer barato y la entrega a los sentimientos no tiene nada de negativo. Somos seres humanos, tenemos de Dios el regalo de los sentimientos. Es importante tomarlos en cuenta, entregarnos a ellos, escucharlos.



Si yo soy católico, por ejemplo y mi novia no es católica y no puedo evangelizarla
¿QUE COSA? ¿COMO QUE NO PUEDES EVANGELIZARLA?
Si no lo puedes hacer es porque tu no ofreces un testimonio de Vida correcta, no hay imposible para Dios, ademas hay uan promesa de Dios:
"Por eso Dios lo levanto sobre todo hombre y al NOmbre de Jesús TODA RODILLA SE DOBLE EN LOS CIELOS EN LA TIERRA Y EN LOS ABISMOS"
Osea llegara un dia que esa persona (si perseveras) estara de rodillas ante el nombre de Jesús.
¿puedes ser catolico y no tener un deseo de evangelizar? Creo que eso se puede aplicara para los que pueden saber mucho de El, pero que NO LO CONOCEN, ya que conocen a un Jesus historico.

La amo con todo mi corazón y ella me ama con toda el alma ¿debo dejarla?
AMARAS AL SEÑOR TU DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS CON TODA TU MENTE Y CON TODAS TUS FUERZAS.
¿que dice la Biblia para esos casos? ¿que dice la Biblia, la palabra de Dios, para ese caso? Pues haz lo que Dios dice y no lo que te paresca.

Ahora imaginemos que llevo 10 años de matrimonio y de repente mi esposa se desilusiona de la Iglesia Católica y se hace evangelista, o atea, o cristiana, o lo que tú quieras. ¿Tengo que separarme de ella? ¿Tengo que ignorar su amor (que sigue siendo fuerte), mi matrimonio, mi unión y mi familia y abandonarla simplemente?

te dire que si se desilusiono es por tu culpa, porque no ofreciste un buen testimonio de un autentico catolico o porque tu no hablaste de Jesus y preferiste CALLAR, al final Dios te pedira cuentas de ella porque un matrimonio es una sola carne.
Por amor a ella y por el amor a Jesus que le dices tener como buen catolico, tendras tu que gastar hasta tu ultimo aliento el llevarla a Cristo

Yo creo --y sigo respetando tu opinión-- que sí somos de Dios, pero TAMBIÉN somos del mundo

¿no has leido Jn17? ¿que le dice Jesus a sus discípulos?
USTEDES YA NO SON DEL MUNDO.
Nosotros no somos del MUNDO pero vivimos en el mundo, no es separar el cuerpo del espiritu, es separar la CARNE (todo aquello que te inclina a una vida fuera de Dios) del Espíritu. Desde que nosotros recibimos el espiritu en el bautismo somos seres espirituales, el MUNDO NOS ODIA porque nosotros no somos del MUNDO.

Por otro lado dices bien al decir Dios es Amor (! Co 13) la pregunta es si no es que el hombre ha DEFORMADO el concepto de AMOR.
El verdadero Amor es el Amor que proviene de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
RT
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 4487
Ubicación: Allende, Nuevo León, México

MensajePublicado: Jue Nov 16, 2006 11:42 pm    Asunto:
Tema: SOBRE RELACIONES SEXUALES.
Responder citando

Enrique L. escribió:
MARDUCK:

Cita:
AMARAS AL SEÑOR TU DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS CON TODA TU MENTE Y CON TODAS TUS FUERZAS.
¿que dice la Biblia para esos casos? ¿que dice la Biblia, la palabra de Dios, para ese caso? Pues haz lo que Dios dice y no lo que te paresca.


O sea que, si mi esposa o mi novia no cree en Dios o no es católica debo abandonarla... Okey, entiendo. Con todo respeto, que manera tan extrema de aplicar las palabras de la Biblia. No voy a abandonar a una persona que me ama y que ha hecho sacrificios y ha entregado su vida entera por mí solamente porque no comparte mis creencias religiosas.

Dudo que alguien del foro dejara al amor de su vida. Preguntémosle a los casados, a los verdaderamente enamorados si dejarían a su esposa por dejar el catolicismo, o por no ser católica desde un principio.

Cita:
te dire que si se desilusiono es por tu culpa


Una manera simplista, facilista, prejuiciosa y calificativa de verlo sin conocer los elementos particulares de cada caso.

¿Cómo saber si es el hombre el que ha deformado la concepción de amor y no lecturas como las de Leandro las que han deformado el mandato de amar al prójimo sobre todas las cosas? Dice Pablo que el amor lo soporta todo... ¿por qué no puede soportar la incompatibilidad de religioes, la combinación de creencias?


Enrique,

Lo que te voy a comentar es desde mi experiencia. Tengo tres años de casado y con dos hijas, más un@ en camino.

La fe es algo muy importante dentro de la personalidad de una persona. Define la manera en la que te comportas, la manera en la que educas, la forma como te relacionas con los demás.
En el noviazgo, las diferencias entre los novios son muy pocas, dado que no se convive tanto como con los casados.
Por tanto, las relaciones entre personas de distintas religiones añaden más diferencias a la pareja, las cuales se acentuarán en el futuro, una vez que pase el "hechizo" del enamoramiento y se vean en toda su realidad.
¿Cómo se educarán los hijos, fruto del matrimonio interreligioso?
¿El católico renunciará a su fe para unirse a su pareja, o lo hará la otra parte?
No estoy diciendo que sea imposible el matrimonio interreligioso, sólo digo que añade muchas dificultades a la ya difícil tarea de un ser imperfecto de amar a otro ser imperfecto. ¡Y además tan diferentes que somos hombres y mujeres!.

El amor es una desición, es una elección que uno hace de amar para siempre a la otra persona, NO ES UN SENTIMIENTO. El sentimiento es un reflejo de entregarse desinteresadamente a otra persona. El amor NO es el enamoramiento. Uno se puede enamorar de muchas personas, pero no podrá AMAR a muchas.
Hay una canción de José José que representa muy bien esto que digo, se llama: "Amar o querer".

Al final, lo que mantiene unidas a las parejas de muchos años es lo que tienen en común.
¿Qué tienes en común con tu novia?
¿Compartes la forma de ver la vida?
¿Compartes la forma de ver la vida después de la vida?
¿Compartes el camino para llegar a Dios?
¿Compartes la visión de una vida juntos?.

Les dejo a todos esta reflexión. Escúchela quien le parezca, al final, cada uno somos responsables de nosotros mismos.

¡Dios les bendiga a todos!
_________________
Rubén
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
RT
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 4487
Ubicación: Allende, Nuevo León, México

MensajePublicado: Vie Nov 17, 2006 1:13 am    Asunto:
Tema: SOBRE RELACIONES SEXUALES.
Responder citando

Enrique L. escribió:


Cita:
El amor es una desición, es una elección que uno hace de amar para siempre a la otra persona, NO ES UN SENTIMIENTO.


En esto sí no estoy nada de acuerdo contigo. El amor y el enamoramiento son dos cosas diferentes. El enamoramiento es un sentimiento falso, sin bases, basado en la fantasía y el el cumplimiento de deseos. El enamoramiento se basa en máscaras y actuaciones impulsadas ambas por la ilusión del cambio. Pero el enamoramiento cae.

Cuando las máscaras del enamoramiento caen puede llegar el rechazo, la desilusión y el término, o puede llegar la entrada al verdadero amor. Al que lo soporta todo, el que no necesita de máscaras, el que se esfuerza, el que acepta, el que lucha y que también es un SENTIMIENTO.

En lo que no estoy de acuerdo es que yo tengo la certeza de que los DOS son un SENTIMIENTO.


Enrique, ya había comentado parte de lo que tú afirmas aqui: el amor no es el enamoramiento.

Por otro lado, el amor se siente, pero no es un sentimiento. Verás, amo mucho a mi esposa, pero a veces no "siento" el amor hacia ella. Cuando nos enojamos, por ejemplo. Pero mi desición de amarle está alli.

Hay un artículo en Catholic.net que habla acerca del amor, te invito a leerlo: http://es.catholic.net/familiayvida/159/318/articulo.php?id=1863

Enrique L. escribió:


Cita:
Al final, lo que mantiene unidas a las parejas de muchos años es lo que tienen en común.


No lo creo. El amor es lo que los mantiene unidos. Tener cosas en común ayuda mucho, pero dudo que sea la base. Porque una pareja que tiene años de estar juntos se comunica cosas, su relacion ya se da en el plano consciente e inconsciente, y es la limpieza de esa comunicación, creo yo, algo mucho más importante que las cosas en común.


Al hablar de cosas en común no estoy hablando solamente de gustos de cine, o de pasatiempos, sino de algo más profundo.
Compartir la búsqueda por la santidad es una cosa en común que une y glorifica un matrimonio.
Tener en común el concepto de la correcta educación de los hijos ayuda a formar mejores hijos, por ejemplo.

Dios te bendiga.
_________________
Rubén
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
REBELDE
Asiduo


Registrado: 07 Abr 2006
Mensajes: 345
Ubicación: peru

MensajePublicado: Vie Nov 17, 2006 9:29 pm    Asunto:
Tema: SOBRE RELACIONES SEXUALES.
Responder citando

Amig@s, yo soy catolico, pero me gusta ser directo: me parece que hay demasiada hipocresia y mucha cucufateria en sus respuestas(de algunos) Ponganse en el lugar del pata,¿Que harias tu en su lugar? muchos diran yo no haria eso, q horror, q a mi no me pase, etc; pero no hay nada mas hipocrita q esas cosas. la iglesia en efecto condena la fornicacion, pero, ¿Dios puede condenar un acto de amor entre una pareja que se ama?, tal vez otros diran: q no puede condenar si el acto se hace dentro del amtrimonio, es su oponion y la respeto, pero una ultima pregunta a los varones: ¿Q haces cuando ves una chica linda encuerada? piensen bye.
ah no deseo pelear con nadie y espero que los moderadores tampoco se ofendan .
_________________
HOLA, SOY JORGE Y VIVO EN LIMA PERU, ESTOY MUY AGRADECIDO CON DIOS POR SER TAN BUENO CONMIGO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
RT
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 4487
Ubicación: Allende, Nuevo León, México

MensajePublicado: Sab Nov 18, 2006 12:01 am    Asunto:
Tema: SOBRE RELACIONES SEXUALES.
Responder citando

REBELDE escribió:
Amig@s, yo soy catolico, pero me gusta ser directo: me parece que hay demasiada hipocresia y mucha cucufateria en sus respuestas(de algunos) Ponganse en el lugar del pata,¿Que harias tu en su lugar? muchos diran yo no haria eso, q horror, q a mi no me pase, etc; pero no hay nada mas hipocrita q esas cosas. la iglesia en efecto condena la fornicacion, pero, ¿Dios puede condenar un acto de amor entre una pareja que se ama?, tal vez otros diran: q no puede condenar si el acto se hace dentro del amtrimonio, es su oponion y la respeto, pero una ultima pregunta a los varones: ¿Q haces cuando ves una chica linda encuerada? piensen bye.
ah no deseo pelear con nadie y espero que los moderadores tampoco se ofendan .


Jorge,

Tener relaciones sexuales con tu novia no puede ser lícito, ya que se están traicionando los dos principios básicos del sexo: la unidad y la fertilidad. No puedes hablar de unión perfecta con tu novia, ya que sólo es eso: una novia. En cualquier momento se pueden separar, en cualquier momento pueden cambiar las condiciones de su noviazgo. Sólo puedes unirte en relación sexual con la persona a la que le has entregado tu vida. ¿se cumple esto con una novia?. Evidentemente no. Son una promesa, una semilla de matrimonio, pero aún no han echado raíces, ni hojas ni mucho menos frutos.
Por otro lado, si te unes a tu novia, ¿lo harás pensando en la apertura a una nueva vida que se puede iniciar? ¿o buscarán impedir la fecundación con medios externos?. En caso que usen anticonceptivos, mutilan el amor. En caso que no los usen, ¿qué será del hijo que se puede presentar?. ¿Pueden garantizar unos novios un futuro y una familia estable a esa pequeña creatura de Dios?. Tampoco se cumple.

Te puedo hablar desde la experiencia, ya que soy casado y pasé por tres años de noviazgo con mi novia. Vivíamos en ciudades diferentes, por lo que nos era difícil vernos. Asi que se de lo que hablas.

Dios les bendiga.
_________________
Rubén
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Junieth
Nuevo


Registrado: 20 Nov 2006
Mensajes: 3

MensajePublicado: Lun Nov 20, 2006 8:22 pm    Asunto: Necesito Ayuda
Tema: SOBRE RELACIONES SEXUALES.
Responder citando

Me estoy insensibilizando del pecado...ya no siento lo que sentía antes por Jesucristo...tengo muchas dudas...el pecado a podido más conmigo...sin embargo no olvido que en Jesucristo está mi salvación, mi felicidad...no sé...que hacer...si lo estoy dejando de creer...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Junieth
Nuevo


Registrado: 20 Nov 2006
Mensajes: 3

MensajePublicado: Lun Nov 20, 2006 8:39 pm    Asunto: Quiero que este noviazgo dure para siempre
Tema: SOBRE RELACIONES SEXUALES.
Responder citando

Estuve a punto de tener relaciones sexuales con mi novio, bueno lo amo, y me gustaría hacerlo, pero hay algo más fuerte en mí, siento que algo se va a destruir en mí, que no nos va ir bien después de ello, tengo temor de las consecuencias del pecado, pero él insiste mucho en hacerlo, hablé con él y le dije que me tuviera paciencia y que si seguía presionando ibamos a terminar...el se ha alejado y no quiero perderlo...a veces creo que vale la pena terminar con él...preferir lo que me enseña la iglesia ...pero uffffffff que difícill es...¿díganme que es lo más sensato que puedo hacer?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Mar Nov 21, 2006 12:38 am    Asunto: Re: Quiero que este noviazgo dure para siempre
Tema: SOBRE RELACIONES SEXUALES.
Responder citando

Junieth escribió:
Estuve a punto de tener relaciones sexuales con mi novio, bueno lo amo, y me gustaría hacerlo, pero hay algo más fuerte en mí, siento que algo se va a destruir en mí, que no nos va ir bien después de ello, tengo temor de las consecuencias del pecado, pero él insiste mucho en hacerlo, hablé con él y le dije que me tuviera paciencia y que si seguía presionando ibamos a terminar...el se ha alejado y no quiero perderlo...a veces creo que vale la pena terminar con él...preferir lo que me enseña la iglesia ...pero uffffffff que difícill es...¿díganme que es lo más sensato que puedo hacer?


Déjalo que se vaya, es un gran favor el que te ha hecho. Él no te ama, sólo desea su cuerpo para su egoísmo. Ahora preocupate por quien en verdad te ama, por tu Creador y Salvador, el que te amó desde antes de crearte, y el que te amó que hasta dio la vida por ti humillándose hasta las últimas consecuencias. Comienza a llevar una vida de oración: el que no reza, tiene el alma muerta. Agradécele a Dios la gracia que te ha dado de saber que lo que estabas por hacer está mal. Eso es un don, que nos preserva del pecado. Y con la oración, comienza a frecuentar los sacramentos, que es la fuente de la gracia. Vete a confesar y empiezar a ir a misa por lo menos los domingos. Con oración y sacramentos, el resto, lo hará el Señor. Conságrate a la Virgen y reza el rosario. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
MariaMR
Esporádico


Registrado: 26 Oct 2006
Mensajes: 92
Ubicación: Torrent (Valencia)

MensajePublicado: Mar Nov 21, 2006 12:42 am    Asunto:
Tema: SOBRE RELACIONES SEXUALES.
Responder citando

Si de verdad te quiere sabrá esperar, si no sabe esperar relamente no te quiere, solo quiere sexo contigo. Si es asi mejor no sigas con él, solo pueden pasar cosas de las que te arrepentiras.

Un abrzo
_________________
SI DIOS ESTA CON NOSOTROS!
QUIEN CONTRA NOSOTROS?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Mar Nov 21, 2006 4:01 am    Asunto: Re: Quiero que este noviazgo dure para siempre
Tema: SOBRE RELACIONES SEXUALES.
Responder citando

Junieth escribió:
Estuve a punto de tener relaciones sexuales con mi novio, bueno lo amo, y me gustaría hacerlo, pero hay algo más fuerte en mí, siento que algo se va a destruir en mí, que no nos va ir bien después de ello, tengo temor de las consecuencias del pecado, pero él insiste mucho en hacerlo, hablé con él y le dije que me tuviera paciencia y que si seguía presionando ibamos a terminar...el se ha alejado y no quiero perderlo...a veces creo que vale la pena terminar con él...preferir lo que me enseña la iglesia ...pero uffffffff que difícill es...¿díganme que es lo más sensato que puedo hacer?


Veamos...

Si amar es desear el bien del ser amado (¿y cómo sería posible negar esta definición del amor humano sin condenarse uno mismo, así como a su pareja, a una esclavitud indignante e insoportable?) no se puede dejar de considerar el problema sexual de la pareja desde un punto de vista elevado y a situarlo en su perspectiva completa.

El bien del otro ¿estaría, por casualidad, en el solo apaciguamiento de una carne que, en tales circunstancias, sobrepujaría al espíritu exponiéndole al desequilibrio y al fracaso espiritual? ¿Y quién podría decir, en el momento en que se dispone a arrastrar al otro en los deseos desenfrenados y de las excitaciones, que se entrega a ese juego para «bien» del otro? ¿Para bien del otro? No! Para su propia satisfacción...sí! En todo caso, para su beneficio personal.

Digamos que no es el amor el que triunfa entonces, sino el egoísmo. El amor no es más que un pretexto,una excusa... hasta el punto de que está uno dispuesto a burlarse de él para contentar su apetito carnal.

La pureza del noviazgo no es una exigencia cualquiera, creada por unos moralistas apasionados de actitudes defensivas y que cultivan lo prohibido. Está ligada al amor mismo que la exige, como puede exigirla un sano concepto del equilibrio humano. La requieren la naturaleza del amor y la naturaleza del hombre; con este título la impone el propio Dios. Quien se niega a ella no solamente ofende a Dios, sino que desprecia el amor al que transforma en un comercio abyecto; y se destruye al suscitar los deseos desordenados.

Muchísimos Animos!!!!!

_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados