Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - El Antigüo o el Nuevo Testamento? ... o ambos?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


El Antigüo o el Nuevo Testamento? ... o ambos?
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Freddy
Asiduo


Registrado: 16 Abr 2006
Mensajes: 180
Ubicación: Mèxico, Planeta Tierra

MensajePublicado: Sab Nov 04, 2006 5:28 pm    Asunto: El Antigüo o el Nuevo Testamento? ... o ambos?
Tema: El Antigüo o el Nuevo Testamento? ... o ambos?
Responder citando

Saludos cordiales!!

Desde hace tiempo he tenido esa gran duda....

¿Qué es lo que se debe tomar y qué es lo que no se debe tomar en cuenta del Antigüo Testamento de la Biblia?

Por que se ha dicho y se dice que diversas religiones (o sectas religiosas), utilizan las Escrituras de acuerdo a su conveniencia.

Pero entonces, ¿qué partes de cada libro de la Biblia se deben tomar en cuenta para representar la postura de la Biblia? y ¿Cuales no se deben tomar en cuenta?

Un Abrazo!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LucasGabriel
Constante


Registrado: 07 Dic 2005
Mensajes: 723
Ubicación: Argentina - Córdoba

MensajePublicado: Sab Nov 04, 2006 9:00 pm    Asunto:
Tema: El Antigüo o el Nuevo Testamento? ... o ambos?
Responder citando

El Antiguo Testamento es una prefiguración de Cristo. Por eso es conveniente leer primer el Nuevo Testamento que clarifica al Antiguo y le da su verdadero sentido.

Sólo la Iglesia puede intepretar correctamente las Sagradas Escrituras. Por eso, amparados bajo la luz que brilla en el cuerpo que es la Iglesia se puede entender en su verdad completa.

Bendiciones.
_________________


Carmelitas Descalzos Seglares
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
mau777
Constante


Registrado: 09 Ago 2006
Mensajes: 698

MensajePublicado: Dom Nov 05, 2006 1:07 am    Asunto: respuesta
Tema: El Antigüo o el Nuevo Testamento? ... o ambos?
Responder citando

con bondad y en el nombre de Cristo sean bendecidos.


El Antiguo Testamento es una prefiguración de Cristo. Por eso es conveniente leer primer el Nuevo Testamento que clarifica al Antiguo y le da su verdadero sentido.

amen y es inposible entender completamente el antiguo testamento sin el nuevo son un complemento divino. o vice versa donde sale Cristo como profesia en el AT y cumplidas esas profesias en el NV testamento asi que si le sacas el viejo de donde sacas referencia de que Cristo es el mesias del nuevo o del antiguo desde luego desde el antiguo testamento por lo tanto es muy inportante.

Sólo la Iglesia puede intepretar correctamente las Sagradas Escrituras. Por eso, amparados bajo la luz que brilla en el cuerpo que es la Iglesia se puede entender en su verdad completa.


bueno por eso es que existe el pueblo protestante aunque no me guste el nombre de protestante, pero bueno nacimos de un clamor por libertad, y se pago con sangre.

la biblia se interpreta sola con la biblia todas las interpretanciones estan en la biblia no en filosofias. eso de suponer que solo la iglesia separada de los protestante es la que tiene la verdad lo encuentro super ofencivo para el restro de denominaciones.

pero de igual manera Dios les bendiga mucho y que el amor y la gracia gratuita que es Cristo los llene de salvacion ya que es gratis solo aceptar a CRisto. es mi oracion en el nombre de rey de reyes Cristo Jesus amen.
_________________
Y si no, sepas, oh rey, que tu dios no adoraremos, ni tampoco honraremos la estatua que has levantado.

Adoración al único mediador entre Dios y los hombres Jesucristo hombre
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LucasGabriel
Constante


Registrado: 07 Dic 2005
Mensajes: 723
Ubicación: Argentina - Córdoba

MensajePublicado: Dom Nov 05, 2006 3:59 am    Asunto:
Tema: El Antigüo o el Nuevo Testamento? ... o ambos?
Responder citando

Estimado mau777:

Parece que me ha leído muy rápido o no ha comprendido lo que dije.

Al decir: "El Antiguo Testamento es una prefiguración de Cristo. Por eso es conveniente leer primer el Nuevo Testamento que clarifica al Antiguo y le da su verdadero sentido", hablo de leer primeramente el Nuevo Testamento que es culminen del AT (relea atentamente si lo desea). Muy por el contrario de lo que usted piensa que dije, estoy dando su valor justo mostrando la unidad de ambos Testamentos. El único consejo que di, es que leer "antes" el NT da mayor "entendimiento" al AT que es "prefiguración" de Cristo.
En esto estamos de acuerdo.


Con respecto a la interpretación de las Sagradas Escrituras, dejeme aclararle un término: Sabe usted lo que es un sofisma...?, es dar una falsa máxima. Piense Ud razonando lo que dice: "la biblia se interpreta sola con la biblia". O usted desconoce la Biblia, o desconoce el espíritu desordenado del hombre. O ambos. La única forma que esta premisa sea cierta, es que debería existir "sólo una (1)" interpretación de la Biblia.

Pero podríamos ser audaces y darnos el permiso de pensar que haya dos (2)
De existir sólo dos (2) interpretaciones homogéneas y únicas de la Biblia: Una, sería la católica, que existe y es homogénea, coherente, fiel desde el principio; y la otra la protestante, que es no "una" sino "varias".
Y dejeme decirle que la Verdad, no puede ser "varias"...


También a Ud. Dios lo bendiga. Nunca olvido que hemos sido llamados a ser hermanos en Cristo todos nosotros.
_________________


Carmelitas Descalzos Seglares
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Freddy
Asiduo


Registrado: 16 Abr 2006
Mensajes: 180
Ubicación: Mèxico, Planeta Tierra

MensajePublicado: Dom Nov 05, 2006 4:14 am    Asunto:
Tema: El Antigüo o el Nuevo Testamento? ... o ambos?
Responder citando

Hola amigos, !!

Pero me gustaría saber si se considera que hay algunas partes del Antiguo Testamento que ya no tenga validez al aparecer el Nuevo Testamento,

Saludos!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LucasGabriel
Constante


Registrado: 07 Dic 2005
Mensajes: 723
Ubicación: Argentina - Córdoba

MensajePublicado: Dom Nov 05, 2006 4:30 am    Asunto:
Tema: El Antigüo o el Nuevo Testamento? ... o ambos?
Responder citando

Hola Freddy:

Si, es claro que hay muchas partes que no tiene validez de "forma" que han sido reemplazadas por la verdad que es Cristo.
Otras han servido como prefiguraciones que luego se "descubren" como son con Cristo.
Es como cuando pones un tutor (esos palitos que ayudan a sostenerse los árboles pequeños) y luego este crece y se hace fuerte y no necesita indicaciones para crecer derecho.

Un ejemplo.
El gran problema que tuvo San Pablo y San Pedro por la cuestión judía de la circuncisión. El que era cristiano, primero, debía hacerse judío? debía circuncidarse primero? La resolución fue que no. Abolida la circunsición, reemplazada con el bautismo.

Sigue habiendo "circuncisión" para indicar al nuevo pueblo: el bautismo.

Otra: El sábado por el domingo. Sigue siendo un día para el Señor, pero a través de Cristo que es la revelación última.

Bendiciones.
_________________


Carmelitas Descalzos Seglares
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
mau777
Constante


Registrado: 09 Ago 2006
Mensajes: 698

MensajePublicado: Dom Nov 05, 2006 3:33 pm    Asunto: respuesta
Tema: El Antigüo o el Nuevo Testamento? ... o ambos?
Responder citando

sea con ustedes la bondad y el amor de Cristo.

Al decir: "El Antiguo Testamento es una prefiguración de Cristo. Por eso es conveniente leer primer el Nuevo Testamento que clarifica al Antiguo y le da su verdadero sentido", hablo de leer primeramente el Nuevo Testamento que es culminen del AT (relea atentamente si lo desea). Muy por el contrario de lo que usted piensa que dije, estoy dando su valor justo mostrando la unidad de ambos Testamentos. El único consejo que di, es que leer "antes" el NT da mayor "entendimiento" al AT que es "prefiguración" de Cristo.
En esto estamos de acuerdo.


pero claro esa no es mi queja.


Pero podríamos ser audaces y darnos el permiso de pensar que haya dos (2)
De existir sólo dos (2) interpretaciones homogéneas y únicas de la Biblia: Una, sería la católica, que existe y es homogénea, coherente, fiel desde el principio; y la otra la protestante, que es no "una" sino "varias".
Y dejeme decirle que la Verdad, no puede ser "varias"...


pero claro solo hay una interpretacion, lo de fiel y coherente es asi haora la iglesia si a cambiado sus dogmas en concilios entonces en que quedamos, y tambien es cierto dentro del protestantismo hay discrepancia pero lo que nos une es que la salvacion es por gracia no por obras, en lo demas que ha mi parecer es secundario, porque no hay nada mas inportante que la salvacion para el hombre, en otras hay discrepancias pero no son muchas.

Dios le bendiga y lo rebalse de bendiciones es mi oracion y pedido en el poderoso nombre de el cordero redentor Cristo Jesus amen.
_________________
Y si no, sepas, oh rey, que tu dios no adoraremos, ni tampoco honraremos la estatua que has levantado.

Adoración al único mediador entre Dios y los hombres Jesucristo hombre
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
migueluk
Invitado





MensajePublicado: Dom Nov 05, 2006 4:25 pm    Asunto: Re: respuesta
Tema: El Antigüo o el Nuevo Testamento? ... o ambos?
Responder citando

mau777 escribió:
sea con ustedes la bondad y el amor de Cristo.

Al decir: "El Antiguo Testamento es una prefiguración de Cristo. Por eso es conveniente leer primer el Nuevo Testamento que clarifica al Antiguo y le da su verdadero sentido", hablo de leer primeramente el Nuevo Testamento que es culminen del AT (relea atentamente si lo desea). Muy por el contrario de lo que usted piensa que dije, estoy dando su valor justo mostrando la unidad de ambos Testamentos. El único consejo que di, es que leer "antes" el NT da mayor "entendimiento" al AT que es "prefiguración" de Cristo.
En esto estamos de acuerdo.


pero claro esa no es mi queja.


Pero podríamos ser audaces y darnos el permiso de pensar que haya dos (2)
De existir sólo dos (2) interpretaciones homogéneas y únicas de la Biblia: Una, sería la católica, que existe y es homogénea, coherente, fiel desde el principio; y la otra la protestante, que es no "una" sino "varias".
Y dejeme decirle que la Verdad, no puede ser "varias"...


pero claro solo hay una interpretacion, lo de fiel y coherente es asi haora la iglesia si a cambiado sus dogmas en concilios entonces en que quedamos, y tambien es cierto dentro del protestantismo hay discrepancia pero lo que nos une es que la salvacion es por gracia no por obras, en lo demas que ha mi parecer es secundario, porque no hay nada mas inportante que la salvacion para el hombre, en otras hay discrepancias pero no son muchas.

Dios le bendiga y lo rebalse de bendiciones es mi oracion y pedido en el poderoso nombre de el cordero redentor Cristo Jesus amen.

Hola la Iglesia no ha cambiado nada en dogmas y concilios, simplemente ha profundizado en la fe y ha hecho claro con dogmas cosas que siempre han sido creidas, y que jesucristo nos trasmitio con la revelacion.
Los protestantes al rechazar la tradicion y magisterio catolico deberian ser consecuentes y rechazar la biblia porque esta transmitida por esa misma tradicion.
La Iglesia catolica nunca ha cambiado nada, los protestantes van cambiando las cosas a su antojo, suprimen sacramentos, o se inventan cosas que estan fuera de la revelacion como la ordenacion de mujeres.
Ademas de al interpretar segun les viene en gana la biblia pues te ponen textos del antiguo testamento sin entenderlos porque un dia les da la idea que el Señor les ilumina, y cosas parecidas.
Volver arriba
LucasGabriel
Constante


Registrado: 07 Dic 2005
Mensajes: 723
Ubicación: Argentina - Córdoba

MensajePublicado: Dom Nov 05, 2006 6:11 pm    Asunto:
Tema: El Antigüo o el Nuevo Testamento? ... o ambos?
Responder citando

Muy cierto Migueluk.
_________________


Carmelitas Descalzos Seglares
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Sergio Ceceña
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2016
Ubicación: México

MensajePublicado: Dom Nov 05, 2006 9:04 pm    Asunto:
Tema: El Antigüo o el Nuevo Testamento? ... o ambos?
Responder citando

mau777 escribió:
pero claro solo hay una interpretacion, lo de fiel y coherente es asi haora la iglesia si a cambiado sus dogmas en concilios entonces en que quedamos, y tambien es cierto dentro del protestantismo hay discrepancia pero lo que nos une es que la salvacion es por gracia no por obras, en lo demas que ha mi parecer es secundario, porque no hay nada mas inportante que la salvacion para el hombre, en otras hay discrepancias pero no son muchas.


Hola Mau! Paz en tu corazón

Fíjate que el prejuicio y la lectura aislada. provoca grandes confusiones en el pensamiento de la gente, y sobre todo en sectores protestantes.

Los concilios no cambian dogmas, sino nos ayudan a entenderlos, o en su defecto, decretan dogmas.

La misma Biblia, habla de cómo se llegaban a asentar las bases de la fe, por medio de concilios, el primero fue el Concilio de Jerusalén, esto está documentado en Hechos 15.

Donde no hay buen gobierno, el pueblo se hunde, pero abundancia de Consejeros, trae salvación."
Proverbios 11:14

"El necio tiene por recto su camino; pero el sabio escucha los consejos." Proverbios 12:15

"Donde no hay consultas, los planes fracasan; pero, con muchos Consejeros, se llevan a cabo." Proverbios 15:22

"El Consejo que daba Ajitófel aquellos días, era somo si se hubiese pedido, un oráculo de DIOS." 2Samuel 16:23

"Presenta algún plan al Concilio; haz tu sombra como la noche en pleno mediodía..." Isaías 16:3

Tenemos que entender, que Jesús dejó esa autoridad a la Iglesia, a sus apóstoles.

" a vosotros os he llamado amigos, porque todo lo que he oído a Mi Padre os lo he dado a conocer. " Jn 15:15

"Mirad, y voy a enviar sobre vosotros la Promesa de mi Padre. Por vuestra parte permaneced en la ciudad hasta que seáis revestidos de poder desde lo alto." Lc 24:49

La misma Biblia, nos dice que quienes se quedarían aquí con nosotros, serían revestidos desde lo alto, y así sucedió. Y es importante aclarar, que ese poder fue transmitido desde entonces por medio de la imposición de manos, a eso llamamos sucesión apostólica. Y eso viene desde el AT precisamente:

Habló Moisés al Señor y le dijo: "Que el Señor, Dios de los espíritus de toda carne, ponga un hombre al frente de esta comunidad, uno que salga y entre delante de ellos y que los haga salir y entrar, para que no quede la comunidad del Señor como rebaño sin pastor." Respondió el Señor a Moisés: "Toma a Josué, hijo de Nun, hombre en quien está el espíritu, impónle tu mano, y colócalo delante del sacerdote Eleazar y delante de toda la comunidad para darle órdenes en presencia de ellos y comunicarle parte de tu dignidad, con el fin de que le obedezca toda la comunidad de los Israelitas. Que se presente al sacerdote Eleazar y que éste consulte acerca de él, según el rito del Urim, delante del Señor. A sus órdenes saldrán y a sus órdenes entrarán él y todos los israelitas, toda la comunidad." Moisés hizo como le había mandado Yahveh: tomó a Josué y lo puso delante del sacerdote Eleazar, y delante de toda la comunidad. Le impuso su mano y le dio sus órdenes, como había dicho el Señor por Moisés. Num 27:15-23

"Josué, hijo de Nun, estaba lleno del espíritu de sabiduría, porque Moisés le había impuesto las manos. A él obedecieron los israelitas, cumpliendo la orden que el Señor había dado a Moisés" Deut 34:9

Este mismo rito fue practicado en los comienzos de la Iglesia y continua hasta hoy. El Obispo, por la imposición de manos, convoca una sucesión de Sacerdotes y Obispos con una comisión, dándoles la autoridad y el liderazgo necesitado para perpetuar la Iglesia que Jesucristo fundó.

Hechos 6:6, "los presentaron a los apóstoles y, habiendo hecho oración, les impusieron las manos. "

Hechos 9:17, "...y le impuso las manos y le dijo: "Saúl, hermano, me ha enviado a ti el Señor Jesús, el que se te apareció en el camino por donde venías, para que recobres la vista y seas lleno del Espíritu Santo."

La 'imposición de manos' es una forma de llenar con el Espíritu Santo.

Hechos 8:17, " Entonces les imponían las manos y recibían el Espíritu Santo."

Hechos 19:6, " Y, habiéndoles Pablo impuesto las manos, vino sobre ellos el Espíritu Santo y se pusieron a hablar en lenguas y a profetizar."

Hechos 13:3, "Entonces, después de haber ayunado y orado, les impusieron las manos y les enviaron."

2Tim 1:6, "Por esto te recomiendo que reavives el carisma de Dios que está en ti por la imposición de mis manos."

1Tim 4:14, "No descuides el carisma que hay en ti, que se te comunicó por intervención profética mediante la imposición de las manos del colegio de presbíteros"

Hechos 9:15-17, "El Señor le contestó: "Vete, pues éste me es un instrumento de elección que lleve Mi nombre ante los gentiles, los reyes y los hijos de Israel.
Yo le mostraré todo lo que tendrá que padecer por mi nombre." Fue Ananías, entró en la casa, le impuso las manos y le dijo: "Saúl, hermano, me ha enviado a ti el Señor Jesús, el que se te apareció en el camino por donde venías, para que recobres la vista y seas lleno del Espíritu Santo."


Heb 6:1-3, "Por eso, dejando aparte la enseñanza elemental acerca de Cristo, elevémonos a lo perfecto, sin reiterar los temas fundamentales del arrepentimiento de las obras muertas y de la fe en Dios; de la instrucción sobre los bautismos y de la imposición de las manos; de la resurrección de los muertos y del juicio eterno. Y ASI PROCEDEREMOS CON EL FAVOR DE DIOS"

Es muy importante que sepamos esto, pues muchas veces es olvidado por nuestros amigos separados, ya que el Espíritu Santo, fue transmitido por medio de la imposición de manos, ahora regresemos a la autoridad que Cristo dejó a su Iglesia:

Mt 28:19-20, "Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles a guardar todo lo que yo os he mandado. Y he aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo."

Jn 20:21, "Como el Padre me envió, también yo os envío."

Jn 17:18, "Como tú me has enviado al mundo, yo también los he enviado al mundo."

Jn 17:22-23, "Yo les he dado la gloria que tú me diste, para que sean uno como nosotros somos uno: yo en ellos y tú en mí, para que sean perfectamente uno, y el mundo conozca que Tú me has enviado y que los has amado a ellos como me has amado a Mí."

Nuevamente, vemos que las personas, dicho por la misma Biblia, tienen autoridad, ye recordemos que el mando, es pasado de manera terrenal, obviamente con el permiso de lo alto.

Salmo 109:8, "...que otro ocupe su cargo."

Hechos 1:20, "...Que otro reciba su cargo."

Hechos 20:32, "Ahora os encomiendo a Dios y a la Palabra de su gracia, que tiene poder para construir el edificio y daros la herencia con todos los santificados."

1Cron 24:5, "Hizose la distribución por suerte, unos con otros, y fueron jefes del santuario y jefes de DIOS..."

1Cron 25:8, "Fueron sorteados en cada clase sin acepción de personas, jóvenes
y viejos..."


1Cron 24:31, "También éstos entraron en suerte de la misma manera que sus hermanos, los hijos de Aarón, en presencia del rey David, Sadoq, Ajimélek y los cabezas de familias sacerdotales y los levitas, siendo tratadas las primeras familias igual que las últimas."

Lc 1:8-9, "Sucedió que, mientras oficiaba delante de Dios, en el turno de su grupo, le tocó en suerte, según el uso del servicio sacerdotal, entrar en el Santuario del Señor para quemar el incienso."

Hechos 1:15-26, " Uno de aquellos días Pedro se puso en pie en medio de los hermanos, el número de los reunidos era de unos ciento veinte...Echaron suertes y la suerte cayó sobre Matías, que fue agregado al número de los doce apóstoles."

1Cor 3:10, "Conforme a la gracia de Dios que me fue dada, yo, como buen arquitecto, puse el cimiento, y otro construye encima."

Y vemos un versículo, que es olvidado por la mayoría de los protestantes, y que es de suma importancia...

" Te escribo estas cosas con la esperanza de ir pronto donde ti; pero si tardo, para que sepas cómo hay que portarse en la casa de Dios, que es la Iglesia de Dios vivo, columna y fundamento de la verdad. " 1Tim 3:14-15

San Pablo dice que la Iglesia, es de Dios, y que es COLUMNA Y FUNDAMENTO DE LA VERDAD ¿Ustedes han tenido esa sucesión apostólica comprobable desd ela época de Cristo? Nosotros si, y lo creemos, por eso interpretamos el AT, a la luz del NT y siempre con la sana doctrina y enseñanza de la Iglesia, porque "Mi doctrina no es mía, sino Del que me ha enviado." (Jn 7:16) y recordemos que la Biblia dice "Como el Padre me envió, también yo os envío." Jn 20:21.

Saludos

Dios te bendiga
_________________


Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
mau777
Constante


Registrado: 09 Ago 2006
Mensajes: 698

MensajePublicado: Lun Nov 06, 2006 2:15 pm    Asunto: respuesta
Tema: El Antigüo o el Nuevo Testamento? ... o ambos?
Responder citando

que el amor de Dios sea contigo hermano.

si la tradicion te habala bueno lea apocalipsis y lea sobre las siete iglesia, como deberia y apocalipsis 12 donde la mujer osea la iglesia estaria en el desierto vueno pregunto la iglesia catolica romana a estado en el desirto escondida en las cumbre de los pirineos defendiendo su fe con su vida generaciones de cristianos teniendo lo minimo para vivir con tal de defender su fe.


esa es una buena pregunta sale en la biblia que la iglesia iva a perseguir a muchas personas por favor responded si sale que la iglesia iva a persaeguir ya que sale la historia de la iglesia.

sin mas que la luz que hay en ti se vuelva en un amanezer y que el amor de Dios se derrame aun mas en tu vida es mi oracion en el nombre de Cristo Jesus amen.
_________________
Y si no, sepas, oh rey, que tu dios no adoraremos, ni tampoco honraremos la estatua que has levantado.

Adoración al único mediador entre Dios y los hombres Jesucristo hombre
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
teresiano
Asiduo


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 262

MensajePublicado: Lun Nov 06, 2006 4:39 pm    Asunto:
Tema: El Antigüo o el Nuevo Testamento? ... o ambos?
Responder citando

Cita:
apocalipsis 12 donde la mujer osea la iglesia

No es la iglesia, es la Virgen María. Very Happy Very Happy
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Sergio Ceceña
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2016
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun Nov 06, 2006 5:15 pm    Asunto:
Tema: El Antigüo o el Nuevo Testamento? ... o ambos?
Responder citando

teresiano escribió:
Cita:
apocalipsis 12 donde la mujer osea la iglesia

No es la iglesia, es la Virgen María. Very Happy Very Happy


Hola Teresiano! Paz en tu corazón

Ambas interpretaciones son correctas, según la Santa Iglesia. Aunque es mas correcta la de María, puesto que la Iglesia no trajo a Jesús, sino Jesús trajo la Iglesia, pero puede ser que el hijo que dará a luz, sea la fe. Ambas interpretaciones son correctas.

Hola Mau! Paz en tu corazón

¡Cuidado! Mau, que contradices a la misma Biblia.

La Iglesia católica fue perseguida, y es perseguida, ha dado muchos mártires que dieron su vida por la fe.

Pero también recuerda que se dijo, la cizaña crecería con el Trigo, y así como hubo opresión por parte de la Iglesia, en algunas épocas, también hubo grandes defensores de la gente mas indefensa.

Y ahora, muchos misioneros católicos caen enfermos, al atender a gente en lugares lejanos, afectados por pestes y enfermedades, o mueren a manos de radicales por llevar el Evangelio del Señor, como Él lo quiso. Y la Iglesia, es perseguida por nuevas ideologías, e incluso perseguida físicamente en algunos países, aquí en México, no se nos olvida lo que le hicieron a los cristianos, y eso, ahora pasa en muchos países del Mundo.

La Iglesia Católica, es la única que cumple con todo lo que se dice en la Sagrada Palabra del Señor.



Dios te bendiga
_________________


Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
mau777
Constante


Registrado: 09 Ago 2006
Mensajes: 698

MensajePublicado: Lun Nov 06, 2006 5:28 pm    Asunto: respuesta
Tema: El Antigüo o el Nuevo Testamento? ... o ambos?
Responder citando

benciones de Dios paar su vida.

Ambas interpretaciones son correctas, según la Santa Iglesia. Aunque es mas correcta la de María, puesto que la Iglesia no trajo a Jesús, sino Jesús trajo la Iglesia, pero puede ser que el hijo que dará a luz, sea la fe. Ambas interpretaciones son correctas.

la mujer de apocalipsis doce mejor dicho la señal de apocalipsis porque es una señal es la mujer que es la iglesia de Dios y tambien la iglesia de Dios en el antiguo testamento o adan no es de la iglesia de Dios siendo que el hacia sacrificio y diezmava y eso es de Dios por lo tanto decir que la iglesia de Dios es solo en el presente estas quitando mucho de la historia de la iglesia de Cristo la iglesia pueblo de Dios se formo en el eden.

Joh 4:22 Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos.

es obio que la mujer es el pueblo de Dios tanto israel como los cristianos.

y sobre los misioneros eso le ocurre a todas las denominaciones.

La Iglesia Católica, es la única que cumple con todo lo que se dice en la Sagrada Palabra del Señor

si en que parte sale que persegira

bendicones
_________________
Y si no, sepas, oh rey, que tu dios no adoraremos, ni tampoco honraremos la estatua que has levantado.

Adoración al único mediador entre Dios y los hombres Jesucristo hombre
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cossta
Asiduo


Registrado: 24 Abr 2006
Mensajes: 107
Ubicación: Colima, Mexico.

MensajePublicado: Lun Nov 06, 2006 8:03 pm    Asunto: Opino...
Tema: El Antigüo o el Nuevo Testamento? ... o ambos?
Responder citando

Saludos...

Freddy escribió:
Saludos cordiales!!

Desde hace tiempo he tenido esa gran duda....

¿Qué es lo que se debe tomar y qué es lo que no se debe tomar en cuenta del Antigüo Testamento de la Biblia?


Es un error llamarlo antiguo, porque para los Israelitas es un pacto que aun es vigente.

Cuando uno lee la Biblia debe de entender muy bien cuales ordenanzas son para los gentiles y cuales para Israelitas.
Puedes tomar todo, si asi deseas, pero no imponerle a nadie.



Cita:
Por que se ha dicho y se dice que diversas religiones (o sectas religiosas), utilizan las Escrituras de acuerdo a su conveniencia.


Eso es una verdad.
Es por eso que se debe conocer TODA la escritura y su contexto, y analizarlas de acuerdo al tiempo espacio en que se escribieron.

Cita:
Pero entonces, ¿qué partes de cada libro de la Biblia se deben tomar en cuenta para representar la postura de la Biblia? y ¿Cuales no se deben tomar en cuenta?


Toda la Biblia se debe de tomar, porque esta forma las bases de cuaquier Secta que se denomine cristiana.

Saludos muchos.
Dio-s te bendice.
_________________
Cuandoestamos felices siempre somos buenos,
pero cuando somo buenos no siempre somos felices.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Cossta
Asiduo


Registrado: 24 Abr 2006
Mensajes: 107
Ubicación: Colima, Mexico.

MensajePublicado: Lun Nov 06, 2006 8:13 pm    Asunto: Opino...
Tema: El Antigüo o el Nuevo Testamento? ... o ambos?
Responder citando

LucasGabriel escribió:
El Antiguo Testamento es una prefiguración de Cristo.



Es la historia del Pueblo Semita.
Y como bien has dicho, las profesias sobre el Mesias se hacen presentes.



Cita:
Por eso es conveniente leer primer el Nuevo Testamento que clarifica al Antiguo y le da su verdadero sentido.


No estoy del todo de acuerdo.
Ya que puedes leer la historia y entender las profesias.

Pero da igual.

Cita:

Sólo la Iglesia puede intepretar correctamente las Sagradas Escrituras. Por eso, amparados bajo la luz que brilla en el cuerpo que es la Iglesia se puede entender en su verdad completa.

Bendiciones.


Eso es una mentira bien grande.
Una persona que se dedique a investigar historia, aun sin creer en Dio-s puede dar una explicacion bien clara de lo que la Biblia dice.

Saludos.

Dio-s te bendice.
_________________
Cuandoestamos felices siempre somos buenos,
pero cuando somo buenos no siempre somos felices.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
RT
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 4487
Ubicación: Allende, Nuevo León, México

MensajePublicado: Lun Nov 06, 2006 8:15 pm    Asunto: Re: Opino...
Tema: El Antigüo o el Nuevo Testamento? ... o ambos?
Responder citando

Cossta escribió:
Cita:

Sólo la Iglesia puede intepretar correctamente las Sagradas Escrituras. Por eso, amparados bajo la luz que brilla en el cuerpo que es la Iglesia se puede entender en su verdad completa.

Bendiciones.


Eso es una mentira bien grande.
Una persona que se dedique a investigar historia, aun sin creer en Dio-s puede dar una explicacion bien clara de lo que la Biblia dice.

Saludos.

Dio-s te bendice.


O se puede equivocar rotundamente...
_________________
Rubén
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Cossta
Asiduo


Registrado: 24 Abr 2006
Mensajes: 107
Ubicación: Colima, Mexico.

MensajePublicado: Lun Nov 06, 2006 8:28 pm    Asunto:
Tema: El Antigüo o el Nuevo Testamento? ... o ambos?
Responder citando

LucasGabriel escribió:
Hola Freddy:

Un ejemplo.
El gran problema que tuvo San Pablo y San Pedro por la cuestión judía de la circuncisión. El que era cristiano, primero, debía hacerse judío? debía circuncidarse primero? La resolución fue que no. Abolida la circunsición, reemplazada con el bautismo.


La circunsicion no esta abolida.


Cita:
Sigue habiendo "circuncisión" para indicar al nuevo pueblo: el bautismo.


EL bautismo no es lo mismo que la circunsicion.


Cita:
Otra: El sábado por el domingo. Sigue siendo un día para el Señor, pero a través de Cristo que es la revelación última.


Esto no le he entendi.

Saludos
Dio-s le bendiga.
_________________
Cuandoestamos felices siempre somos buenos,
pero cuando somo buenos no siempre somos felices.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Cossta
Asiduo


Registrado: 24 Abr 2006
Mensajes: 107
Ubicación: Colima, Mexico.

MensajePublicado: Lun Nov 06, 2006 8:36 pm    Asunto: Opino...
Tema: El Antigüo o el Nuevo Testamento? ... o ambos?
Responder citando

migueluk escribió:

Hola la Iglesia no ha cambiado nada en dogmas y concilios, simplemente ha profundizado en la fe y ha hecho claro con dogmas cosas que siempre han sido creidas, y que jesucristo nos trasmitio con la revelacion.
Los protestantes al rechazar la tradicion y magisterio catolico deberian ser consecuentes y rechazar la biblia porque esta transmitida por esa misma tradicion.


La escritura noes transmitida por la religion catolica, ni por la (conjunto de) tradicion Catolica.

La escritura existe desde antes que naciese el imperio Romano.
Las profesias estan antes de que naciese Pedro, el supuesto creador de la iglesia catolica.




Cita:
La Iglesia catolica nunca ha cambiado nada, los protestantes van cambiando las cosas a su antojo, suprimen sacramentos, o se inventan cosas que estan fuera de la revelacion como la ordenacion de mujeres.


El que la "Iglesia Catolica" permanesca eternamente en su error no la hace verdadera.


Cita:
Ademas de al interpretar segun les viene en gana la biblia pues te ponen textos del antiguo testamento sin entenderlos porque un dia les da la idea que el Señor les ilumina, y cosas parecidas.


Eso es generalizar.

Saludos

Dio-s le bendiga.
_________________
Cuandoestamos felices siempre somos buenos,
pero cuando somo buenos no siempre somos felices.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
A. Ma. Betania
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 3747

MensajePublicado: Lun Nov 06, 2006 9:24 pm    Asunto:
Tema: El Antigüo o el Nuevo Testamento? ... o ambos?
Responder citando

Cita:
El que la "Iglesia Catolica" permanesca eternamente en su error no la hace verdadera.


La Iglesia no está regida por hombres, sino por el Espiritu Santo.

Paz
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
A. Ma. Betania
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 3747

MensajePublicado: Lun Nov 06, 2006 9:24 pm    Asunto:
Tema: El Antigüo o el Nuevo Testamento? ... o ambos?
Responder citando

Cita:
La escritura existe desde antes que naciese el imperio Romano.


Pero no el Nuevo Testamento, que lo escribió la misma Iglesia.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
A. Ma. Betania
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 3747

MensajePublicado: Lun Nov 06, 2006 9:25 pm    Asunto:
Tema: El Antigüo o el Nuevo Testamento? ... o ambos?
Responder citando

Cita:
Las profesias estan antes de que naciese Pedro, el supuesto creador de la iglesia catolica.



Question Question Question Question
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
A. Ma. Betania
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 3747

MensajePublicado: Lun Nov 06, 2006 9:30 pm    Asunto:
Tema: El Antigüo o el Nuevo Testamento? ... o ambos?
Responder citando

Y, querido hermano cossta... de aui ya no te voy a responder. LOoharán más mis hermanitos apologetas. Quiero que ellos hagan su buen trabajo de apologetas.

Paz y bien Wink un abrazo en Jesús
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cossta
Asiduo


Registrado: 24 Abr 2006
Mensajes: 107
Ubicación: Colima, Mexico.

MensajePublicado: Lun Nov 06, 2006 10:21 pm    Asunto: Opino..
Tema: El Antigüo o el Nuevo Testamento? ... o ambos?
Responder citando

A. Ma. Betania escribió:
Cita:
El que la "Iglesia Catolica" permanesca eternamente en su error no la hace verdadera.


La Iglesia no está regida por hombres, sino por el Espiritu Santo.

Paz


Si seguro. Rolling Eyes
_________________
Cuandoestamos felices siempre somos buenos,
pero cuando somo buenos no siempre somos felices.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Cossta
Asiduo


Registrado: 24 Abr 2006
Mensajes: 107
Ubicación: Colima, Mexico.

MensajePublicado: Lun Nov 06, 2006 10:23 pm    Asunto: ....
Tema: El Antigüo o el Nuevo Testamento? ... o ambos?
Responder citando

A. Ma. Betania escribió:
Cita:
La escritura existe desde antes que naciese el imperio Romano.


Pero no el Nuevo Testamento, que lo escribió la misma Iglesia.


El nuevo Testamento lo escribio la Iglesia??

Cual, la Romana??
_________________
Cuandoestamos felices siempre somos buenos,
pero cuando somo buenos no siempre somos felices.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
A. Ma. Betania
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 3747

MensajePublicado: Lun Nov 06, 2006 10:27 pm    Asunto: Re: ....
Tema: El Antigüo o el Nuevo Testamento? ... o ambos?
Responder citando

Cossta escribió:
A. Ma. Betania escribió:
Cita:
La escritura existe desde antes que naciese el imperio Romano.


Pero no el Nuevo Testamento, que lo escribió la misma Iglesia.


El nuevo Testamento lo escribio la Iglesia??

Cual, la Romana??


La Iglesia de Cristo donde su sede se encuentra en Roma.

No existe la Iglesia Romana... sino Iglesia Católica. Quien se le ocurra hacer un examen donde respondan que existe una Iglesia que se llama Iglesia Romana, va a ser lamentablemente tan reprobado.

Para tí ¿quien escribió los Evangelios?

Paz y bien
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
A. Ma. Betania
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 3747

MensajePublicado: Lun Nov 06, 2006 10:30 pm    Asunto: Re: Opino..
Tema: El Antigüo o el Nuevo Testamento? ... o ambos?
Responder citando

Cossta escribió:
A. Ma. Betania escribió:
Cita:
El que la "Iglesia Catolica" permanesca eternamente en su error no la hace verdadera.


La Iglesia no está regida por hombres, sino por el Espiritu Santo.

Paz


Si seguro. Rolling Eyes


Que manera responéis!!!. Ahí se ve tan claro la manera de pretender ser cristianos, cuando en verdad no lo son. ¡Cómo le gusta ver las manchas del mantel!... más no la gran beatitud que ha conservado la Iglesia Católica desde sus inicios a pesar de que la miseria humana la ha querido corromper.

Sin embargo, sólo Dios juzga correctamente...

Paz y bien
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cossta
Asiduo


Registrado: 24 Abr 2006
Mensajes: 107
Ubicación: Colima, Mexico.

MensajePublicado: Lun Nov 06, 2006 11:08 pm    Asunto: Re: ....
Tema: El Antigüo o el Nuevo Testamento? ... o ambos?
Responder citando

A. Ma. Betania escribió:


La Iglesia de Cristo donde su sede se encuentra en Roma.

No existe la Iglesia Romana... sino Iglesia Católica. Quien se le ocurra hacer un examen donde respondan que existe una Iglesia que se llama Iglesia Romana, va a ser lamentablemente tan reprobado.

Para tí ¿quien escribió los Evangelios?

Paz y bien


La Iglesia CAtolica Apostolica Romana

jejee..

Mateo, Lucas, Marcos Y Juan.

Cual de todos ellos forma parte de la Iglesia Romana??

Saludos
_________________
Cuandoestamos felices siempre somos buenos,
pero cuando somo buenos no siempre somos felices.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
-Lancelot-
Veterano


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 2008
Ubicación: Chih, Méx.

MensajePublicado: Lun Nov 06, 2006 11:58 pm    Asunto: Re: ....
Tema: El Antigüo o el Nuevo Testamento? ... o ambos?
Responder citando

Cossta escribió:
A. Ma. Betania escribió:


La Iglesia de Cristo donde su sede se encuentra en Roma.

No existe la Iglesia Romana... sino Iglesia Católica. Quien se le ocurra hacer un examen donde respondan que existe una Iglesia que se llama Iglesia Romana, va a ser lamentablemente tan reprobado.

Para tí ¿quien escribió los Evangelios?

Paz y bien


La Iglesia CAtolica Apostolica Romana

jejee..

Mateo, Lucas, Marcos Y Juan.

Cual de todos ellos forma parte de la Iglesia Romana??

Saludos


Fueron Pedro y Pablo quienes fundaron la Iglesia Romana (es decir, la Iglesia que está en Roma).

Pruebas Históricas las Hay (leer Ignacio de Antioquia - Siglo I y Ireneo de Lyon, Siglo II)

Marcos fundó la Iglesia Copta.

Bendiciones!!
-Lancelot-
_________________
http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Cossta
Asiduo


Registrado: 24 Abr 2006
Mensajes: 107
Ubicación: Colima, Mexico.

MensajePublicado: Mar Nov 07, 2006 2:46 am    Asunto: Pregunto..
Tema: El Antigüo o el Nuevo Testamento? ... o ambos?
Responder citando

-Lancelot- escribió:

Fueron Pedro y Pablo quienes fundaron la Iglesia Romana (es decir, la Iglesia que está en Roma).

Pruebas Históricas las Hay (leer Ignacio de Antioquia - Siglo I y Ireneo de Lyon, Siglo II)

Marcos fundó la Iglesia Copta.

Bendiciones!!
-Lancelot-


Pregunto estimado Lancelot.

La iglesia de Roma, en donde predica Pedro y Pablo, es la Catolica?

Saludos.

Dio-s te bendice.
_________________
Cuandoestamos felices siempre somos buenos,
pero cuando somo buenos no siempre somos felices.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados