Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Anécdotas, pensamientos y testimonios
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Anécdotas, pensamientos y testimonios

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Lun Nov 06, 2006 8:45 pm    Asunto: Anécdotas, pensamientos y testimonios
Tema: Anécdotas, pensamientos y testimonios

Si alguien gusta compratir un testimonio, una anécdota o un pensamiento, me gustaria que lo compartan. Very Happy
Veterano

MensajePublicado: Lun Nov 06, 2006 9:13 pm    Asunto:

Bueno, les comienzo a contar algo que me pasó. ¡Bendito sea el Señor de que con ello aprendí mucho a dar sin que me fije cuánto doy!.

Pues una ocasión fuí al zócalo con mi hermana. Comimos golosinas y nos dimos una vuelta. El caso es que afuera de la puerta principal de la Catedral, se ponen muchos pobres a pedir dinero. Ahí, en ese lugar casi siempre se pone una viejecita muy pobre... que incluso no tiene zapatos.

Entonces despues de comprar a mi hermana y a mí un elote enchilado, y despues de que lo saborié con gusto, decidímos irnos, y me topé con la viejecita, y ví que me estiró la mano (para que yo le diera una moneda). Dí unos 20 pasos adelante y me remordió un poco la conciencia, me acordé mucho de lo que dijo el Señor: "tuve hambre y no me diste de comer"...

Pero yo ¡¡¡tan coda!!! con tal de no darle la moneda de $10.00 ... le dije a mi hermana: "le voy a dar a ésta persona que me pidió, pero tengo una moneda de $10.00. Vamos a esa máquina de refrescos, compraré uno... me quedarán $5.00 y le daremos los $5.00 a la viejecita"... y les puedo confesar de que ni sed teníamos como para comprar el dichoso refresco!!.

El caso es que metí la moneda de $10.00 a la máquina, pulsé el botón del sabor del refresco... pero la máquina se tragó la moneda.

Así que hice un coraje!!!... que me dije: "ésto me pasa por no hacer lo que el Señor me dijo".

Entonces tomé otra moneda de $10.00 y ésta se la di a la viejecita. ¡¡Pero ya habia perdido $10.00 cuando se lo tragó la máquina!!!.

Dióme un remordimiento... que después mi hermana soltó la carcajada y me dijo: "eso te pasa por coda". Y le dije: "Si ¿ya ves? eso me pasa por estarme fijando en lo que doy Crying or Very sad Crying or Very sad ".

De ésto, hermanos aprendí lo que el sacerdote hablabla en la lectura de ayer domingo 04 de noviembre: "Cuando des, da con amor".

Todo hay que darlo con amor... eso he aprendido en aquella ocasión. No tanto por lo que se da... si $10.00, $20.00.. o $1.00.. sino que la abundancia está en el amor. Dar con amor es mejor que dar por dar.

Sin embargo, hermanos... he aprendido mucho de aquella ocasión. No es tanto lo que dé... en serio, que ojalá y hubiera recapacitado y hubiera dado con amor... que me hubiera acordado de primero es amar al prójimo. Porque aquel que ama, da incondicionalmente... y no te fijas de lo que das.

PAz y bien.
Veterano

MensajePublicado: Lun Nov 06, 2006 9:14 pm    Asunto:

y lo peor fue que me sucedió frente a la catedral
Veterano

MensajePublicado: Lun Nov 06, 2006 9:18 pm    Asunto:

A. Ma. Betania escribió:
y lo peor fue que me sucedió frente a la catedral

Qué mejor que hubiera addo con amor, y no fijarme si di $10.00.
Veterano

MensajePublicado: Mar Nov 07, 2006 12:49 am    Asunto:

Un día yo perdí un anillo de plata,que es el rosario vasco.
Se me cayó y era imposible recuperarlo.
Amo a ese anillo porque me lo regaló mi madre poco antes de morir..
Entonces,entre lágrimas le rogué a Dios que pudiera recuperarlo;
no quería comprar otro,quería ese,el que me dio mi madre..
Sabía que era imposible recuperar el perdido,pero también sabía que para Dios nada es imposible y que..
"si tienes fe,dile a esa montaña que se mueva y se moverá.."
Y así, con esa fe, pedí algo imposible..
Me dormí tranquila sabiendo, aunque no entendía cómo, que Dios me ayudaría a recuperar el anillo.
Al día siguiente,al despertarme, ese anillo estaba a mi lado sobre la almohada .. .y ahora lo tengo en mi dedo.
Bendiciones

Jesús,en vos confío.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Mar Nov 07, 2006 4:40 pm    Asunto:

bella flor escribió:
Sabía que era imposible recuperar el perdido,pero también sabía que para Dios nada es imposible y que..
Me dormí tranquila sabiendo, aunque no entendía cómo, que Dios me ayudaría a recuperar el anillo.
Al día siguiente,al despertarme, ese [color=red]anillo estaba a mi lado sobre la almohada
.. .y ahora lo tengo en mi dedo.
Bendiciones [/color]

Que bella historia... y que milagro!! Surprised

Efectivamente, la fe mueve montañas! Wink

bendiciones
Constante

MensajePublicado: Mar Nov 07, 2006 10:02 pm    Asunto:

Cita:
Al día siguiente,al despertarme, ese anillo estaba a mi lado sobre la almohada .. .y ahora lo tengo en mi dedo.
Bendiciones

Bella Flor hermanita, a mi me pasó algo similar, pero con mi anillo de bodas. Lo perdí y estuve tan triste y pidiendole a Dios encontarlo, busqué y busqué por toda la casa, con mis familiares preguntanto si no se me habia caido por allá y nada.

Pero un buen dia mientras lavaba ropa lo encontré, de repente lo vi rodando en el suelo, ¡en la arena!, salté de alegría y lloré de la emoción!!!

Saludos.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
David Quiroa
Veterano

MensajePublicado: Mar Nov 07, 2006 10:38 pm    Asunto:

Vivo en una zona relativamente pobre, donde no es extraño encontrarse con personas sin hogar durmiendo en las aceras, aunque tampoco es tan común como que haya uno en cada puerta.

Una noche, uno de estos se quedó en mi puerta, para mi disgusto. Nada hace perder más el valor de la propiedad que un vagabundo en la entrada.

Me costó mucho dormir esa noche, pensando en cómo iba a hacer para lograr que el individuo este escogiera otro portal para su residencia. Consideré llamar a la policía, mojar la acera con una manguera, rogarle, amenazarlo... nada me convencía.

A la mañana siguiente, muy temprano, tome la decisión. Preparé la mejor comida caliente que pude y la puse cuidadosamente en un paquete envuelto en papel de aluminio, al estilo de los restaurantes. Añadí un refresco y un paquete con ropa, desde el suéter hasta la ropa interior (el tipo era de mi talla), un par de zapatos, de los que todavía estaban buenos y un billete de baja denominación que metí discretamente en el bolsillo del pantalón.

Salí a la puerta pensando: "Ya me fregué. A partir de hoy, fila en mi casa de vagabundos pidiendo comida y ropa". El hombre apenas estaba despertando. Sólo atiné a decirle: "Esto es para usted" y me fui a trabajar.

Al medio día volví y sólo encontré tirado en la calle el mugriento pantalón del hombre, mudo testigo que el pobre tuvo que cambiarse ropa a plena luz del día.

Desde entonces (hace cinco años ya) no ha vuelto a dormir nadie en mi puerta.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro