Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Lines Nuevo
|
Publicado:
Mie Nov 23, 2005 1:53 am Asunto:
Deprimida y culpable
Tema: Deprimida y culpable |
|
|
No he sido una buena persona, menos con mi familia y con mi Mama peor aun. He sido muy desonesta, orgullosa y soberbia, los errores del pasado aunque los he confesado al Sacerdote y a la gente involucrada aun pertuban mi mente, mi alma.....me hacen sentir culpable y sin valor a los ojos de Dios. No creo poder alcanzar la salvacion pues siempre cometo los mismos errores ya no los confieso, para que? He tratado tanto de cambiar, he orado y siento que no he recibido respuesta a mi oracion. Podrian orar por mi? Lo unico que anelo en la vida es PAZ, paz con Dios con mi familia conmigo misma....como puedo alcanzar esa paz que tanto necesito? He estado muy deprimida, los medicamentos no me ayudan, es mas creo que me ponen peor....ya no se que mas hacer siento que estoy llegando al final de la cuerda.. He estado llorando y sintiendo un vacio tan grande.....por favor oren por mi.... _________________ **Lines**
San Lucas 1:46-48 "Entonces dijo Maria: "Mi alma glorifica al Señor, y mi espiritu se regocija en Dios mi Salvador, porque se ha dignado fijarse en su humilde sierva. DESDE AHORA ME LLAMARAN DICHOSA TODAS LAS GENERACIONES...." |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Mie Nov 23, 2005 5:13 am Asunto:
Re: Deprimida y culpable
|
|
Lines escribió: | No he sido una buena persona, menos con mi familia y con mi Mama peor aun. He sido muy desonesta, orgullosa y soberbia, los errores del pasado aunque los he confesado al Sacerdote y a la gente involucrada aun pertuban mi mente, mi alma.....me hacen sentir culpable y sin valor a los ojos de Dios. No creo poder alcanzar la salvacion pues siempre cometo los mismos errores ya no los confieso, para que? He tratado tanto de cambiar, he orado y siento que no he recibido respuesta a mi oracion. Podrian orar por mi? Lo unico que anelo en la vida es PAZ, paz con Dios con mi familia conmigo misma....como puedo alcanzar esa paz que tanto necesito? He estado muy deprimida, los medicamentos no me ayudan, es mas creo que me ponen peor....ya no se que mas hacer siento que estoy llegando al final de la cuerda.. He estado llorando y sintiendo un vacio tan grande.....por favor oren por mi.... |
Estimada amiga.. Dios TE AMA, eso no lo dudes, en cuanto a la salvación, esta no se ALCANZA..... ese tal ves es el problema.
Debes de dejar a Dios obrar en ti. De nada sirve orar si no eres fiel a las insinuaciones de la Gracia.
Dios no va a venir a moverte los brazos y a parar tu lengua, tu tienes que poner los medios para cambiar.
Dios dijo que se debian personar los pecados hasta 77 veces 7, o sea que TIENES que ir a confesar tus pecados una y otra vez...
Yo he llegado a confesar el mismo pecado cientos de veces seguidas, de hecho es lo común.. normalemtne TODOS tenemos un AREA de debilidad que es donde solemos caer.. una persona que confiesa pecados diferentes cada confesión esta mas perdida, ya q pareciera que cada semana adquiere debilidades nuevas.. ¿me doy a entender?
En cuanto a tu depresión, no dependas SOLO de los medicamentos, ellos son una pequeña droga que te ayuda DE PASO, tu cambio tiene que ser de CORAZON Y DE ALMA.
La soberbia y el orgullo se curan con humildad y GRATITUD
¿que no te das cuenta que ESTAS VIVA, y SALUDABLE?
¿que no agradeces la OPORTUNIDAD DE ENTREGARTE A LOS DEMAS POR AMOR, de ser y HACER feliz a la gente?
¿que no te das cuenta que tienes ojos para ver el sol, y las estrellas, cuando fue la ultima vez que te recostaste en el pasto a admirar el cielo por la noche?
¿no te das cuenta que tienes aun oidos para escuchar canciones de amor, para escuchar la palabra de Dios?
¿no te das cuenta que hay trillones de personas que estan HAMBRIENTAS DE AMOR y que tu podrias alimentarlas con ese CORAZON GRANDE que Dios te dio y que lo tienes ahogado por estupidos recuerdos del pasado y por un TONTO MIEDO a entregarlo todo?
Te recomiendo este epigrafe...
http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=959
Y para la soberbia lee esta bella, bella historia
http://www.franciscanos.org/fuentes/leyendatrescom01.html _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
Lines Nuevo
|
Publicado:
Mie Nov 23, 2005 9:06 pm Asunto:
Como poder agradecerte?
|
|
Qusiera agradecer tus sencillas pero profundas palabras de aliento, es cierto hay dias en que la depresion me derrumba pero acepto que es mas facil quedarse uno quieto a levantarse y sacudir todo eso. En cuanto a mis errores pasados creo poder reponer el daño hecho y debo al menos intentarlo pq fueron por ignorancia. Se que Dios me ama, es eso y esto lo creo con todo mi corazon, lo que no me a permitido ir mas aya de la depresion. Tambien estoy dejando los medicamentos poco a poco bajando la dosis y voy a hablar con mi terapista pq creo tambien que son ellos los que me tienen en esta Montaña Rusa de emociones. Otra vez muchas gracias, voy a visitar las paginas que me envias. Que Dios le bendiga. _________________ **Lines**
San Lucas 1:46-48 "Entonces dijo Maria: "Mi alma glorifica al Señor, y mi espiritu se regocija en Dios mi Salvador, porque se ha dignado fijarse en su humilde sierva. DESDE AHORA ME LLAMARAN DICHOSA TODAS LAS GENERACIONES...." |
|
|
 |
Moises Esporádico
|
Publicado:
Jue Nov 24, 2005 3:38 am Asunto:
culpable y deprimida
|
|
yo te recomiendo 4 cosas con las cuales seguramente te vas a sentir mejor
1 perdononate a ti misma
2 perdona a todos los ke te han hecho daño
3 pide perdon al projimo
4 pidele perdon a DIOS.
siertamnete puede ke te cueste trabajo, pero del unico ke te puede dar fuerzas es DIOS . Los sacramentos de reconciliacion y el de la EUCARISTIA y la Oracion son los mejores miedos.
ke JESÚS Y MARÍA te Bendigan. |
|
|
 |
Mariarec Nuevo
|
Publicado:
Jue Nov 24, 2005 9:41 pm Asunto:
Animo
|
|
Hola!
Animo mi querida amiga! confia por completo en la inmensa
misericordia de Dios. Jesus mismo le dice a Santa Faustina
(en el diario de Sor Faustina"La Divina Misericordia en mi
Alma") que lo que mas le causa dolor es la desconfianza
de las almas, si un sacerdote ha perdonado tus pecados
asi ha sido, estas deprimida? somos muchos los que
tenemos esa enfermedad, pero dia a dia avanzamos
con la confianza en Dios, busca el amor de Dios para
reconfortartey seguir, yo tome prozac y otros antide-
presivos pero al terminar de tomarlos la depresion
vuelve. Necesitas un cambio radical, Animo confia
plenamente en la Misericordia de Dios y veras que
poco a poco empiezas a caminar, sostente en Dios
y veras que milagros ocurren. Animo y adelante |
|
|
 |
airam Asiduo
Registrado: 19 Oct 2005 Mensajes: 217 Ubicación: CARACAS-VENEZUELA
|
Publicado:
Vie Nov 25, 2005 1:29 am Asunto:
TEN FE EN JESÚS Y SANARÁS.
|
|
Lines, mi vida, no te preocupes estaremos orando por ti. Escucha atenta-
mente lo que te han aconsejado nuestros hermanos foristas. Reza el Rosa-
rio todos los días, asiste a misa, cuando el sacerdote diga este es el cuerpo
........ y esta es la sangre.....pídele a JESÚS que te libere de satanás y de
todo espíritu perturbador y ruega para que en ese momento EL ESPÍRITU
SANTO entre en tu corazón. DIOS TE BENDIGA.
Jesús, yo confío en ti!!!!!!
Airam.  _________________ Jesús, yo confío en ti!!!!!
Todo lo que soy se lo debo a DIOS y a La Virgencita de La Milagrosa.
JESÚS, TU ERES MI FORTALEZA!!! |
|
|
 |
Lines Nuevo
|
Publicado:
Vie Nov 25, 2005 1:40 am Asunto:
Hoy di gracias
|
|
Hoy fui a misa de Accion de Gracias(vivo en Estados Unidos.) Fuimos pocos y es entendible pues tuvimos nuestra primera nevada aun asi los que alli estuvimos tuvimos el privilegio de dar gracias a Dios, compartir la Paz de Cristo y recibirlo....que hermoso y cuan grande el valor de ese regalo....gracias hermanos por toda su ayuda y sigan orando por mi...... _________________ **Lines**
|
|
 |
airam Asiduo
Registrado: 19 Oct 2005 Mensajes: 217 Ubicación: CARACAS-VENEZUELA
|
Publicado:
Vie Nov 25, 2005 2:21 am Asunto:
Con cariño para Lines
|
|
NO ESTAS DEPRIMIDO, ESTAS DISTRAÍDO
No estás deprimido, estás distraído, distraído de la vida que puebla.
Distraído de la vida que te rodea: delfines, bosques, mares, montañas, ríos. No caigas en lo que cayó tu hermano, que sufre por un ser humano cuando en el mundo hay 5,600 millones.
Además no es tan malo vivir solo.
Yo la paso bien, decidiendo a cada instante lo que quiero hacer, y gracias a la soledad me conozco, algo fundamental para vivir.
No caigas en lo que cayó tu padre, que se siente viejo porque tiene 70 años, olvidando que Moisés dirigía el éxodo a los 80 y Rubinstein interpretaba como nadie Chopin a los 90. Sólo por citar dos casos conocidos.
No estás deprimido, estás distraído, por eso crees que perdiste algo, lo que es imposible, porque todo te fue dado. No hiciste ni un solo pelo de tu cabeza por lo tanto no puedes ser dueño de nada. Además, la vida no te quita cosas, te libera de cosas. Te aliviana para que vueles más alto, para que alcances la plenitud. De la cuna a la tumba es una escuela, por eso lo que
llamas problemas son lecciones.
No perdiste a nadie, el que murió simplemente, se nos adelantó, porque para allá vamos todos. Además lo mejor de él, el amor, sigue en tu corazón.
Haz sólo lo que amas y serás feliz, y el que hace lo que ama, está benditamente condenado al éxito, que llegará cuando deba llegar, porque lo que debe ser será, y llegará naturalmente. No hagas nada por obligación ni por compromiso, sino por amor. Entonces habrá plenitud, y en esa plenitud todo es posible. Y sin esfuerzo porque te mueve la fuerza natural de la vida, la que me levantó cuando se cayó el avión con mi mujer y mi hija; la que me mantuvo vivo cuando los médicos me diagnosticaban 3 ó 4 meses de vida.
Dios te puso un ser humano a cargo, y eres tú mismo. A ti debes hacerte libre y feliz, después podrás compartir la vida verdadera con los demás.
Recuerda a Jesús: “Amarás al prójimo como a ti mismo”. Si tú no te amas a ti mismo, no podrás amar a nadie. Reconcíliate contigo, ponte frente al espejo y piensa que esa criatura que estás viendo es obra de Dios; y decide ahora mismo ser feliz porque la felicidad es una adquisición. Además, la felicidad no es un derecho sino un deber, porque si no eres feliz, estás amargando a todo el barrio. Un solo hombre que no tuvo ni talento ni valor para vivir, mandó a matar seis millones de hermanos judíos.
Hay tantas cosas para gozar y nuestro paso por la tierra es tan corto, que sufrir es una pérdida de tiempo. Tenemos para gozar la nieve del invierno y las flores de la primavera, el chocolate de la Perugia, la baguette francesa, los tacos mexicanos, el vino chileno, los mares y los ríos, el fútbol de los brasileros, Las Mil y Una Noches, la Divina Comedia, el Quijote, el Pedro Páramo, los boleros de Manzanero y las poesías de Whitman, Mahler, Mozart, Chopin, Bethoven, Caravaggio, Rembrant, Velásquez, Picasso y Tamayo entre tantas maravillas.
Y si tienes cáncer o sida, pueden pasar dos cosas y las dos son buenas; si te gana, te libera del cuerpo que es tan molesto: tengo hambre, tengo frío, tengo sueño, tengo ganas, tengo razón, tengo dudas... y si le ganas, serás humilde, más agradecido, por lo tanto fácilmente feliz.
Libre del tremendo peso de la culpa, la responsabilidad, y la vanidad, dispuesto a vivir cada instante profundamente como debe ser.
No estás deprimido, estás desocupado. Ayuda al niño que te necesita, ese niño será socio de tu hijo. Ayuda a los viejos, y los jóvenes te ayudarán cuando lo seas. Además, el servicio es una felicidad segura, como gozar a la naturaleza y cuidarla para el que vendrá. Da sin medida y te darán sin medidas.
Ama hasta convertirte en lo amado, más aún hasta convertirte en el mismísimo amor.
Y que no te confundan unos pocos homicidas y suicidas, el bien es mayoría pero no se nota porque es silencioso, una bomba hace más ruido que una caricia, pero por cada bomba que le destruya hay millones de caricias que alimenta a la vida.
Vive la vida!!! _________________ Jesús, yo confío en ti!!!!!
Todo lo que soy se lo debo a DIOS y a La Virgencita de La Milagrosa.
JESÚS, TU ERES MI FORTALEZA!!! |
|
|
 |
|