Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Maria
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Maria

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
marina
Veterano

MensajePublicado: Mar Dic 05, 2006 7:49 pm    Asunto: Maria
Tema: Maria

hola

ya se que el tema lo trataron en 29349 posts, pero esque nose donde, ademas solo quiero una explicacion facil, es una duda que tengo y ya.

como es que Maria escucha todas las oraciones?? si es humana.
esta es la respuesta? :

El cielo es el estado del alma en el que ésta se encuentra enternamente ante la presencia de Dios.

si Dios es omnipresente (está en todos lados) y el alma que está en el cielo está con/en Dios... entonces esa alma, también está en todos lados."???

o cual es la respuesta? gracias!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Alfarero
Asiduo

MensajePublicado: Mar Dic 05, 2006 7:53 pm    Asunto:

Marina;

Un saludo, Maria no puede escuchar e interceder por ti en el cielo, la Biblia claramente establece que entre Dios y el hombre solo existe un intersesor, Jesucristo...

Que Dios te bendiga e ilumine!!!

Wink

"Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado... 2 Timoteo 2:15"
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marina
Veterano

MensajePublicado: Mar Dic 05, 2006 8:08 pm    Asunto: El Políptico de la Adoración del Cordero Místico, también co

Rolling Eyes
hay bueno, claro mi mensaje. quisiera que me respondiera un catolico
gracias Very Happy
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Fabrem
Veterano

MensajePublicado: Mar Dic 05, 2006 8:16 pm    Asunto:

Marina, la omnipresencia o multipresencia no es un atributo exclusivo de Diso, como sí lo es la omnipotencia en sí y por sí mismo.

De hecho ya en esta tierra sabemos de muchos casos en los que algunos santos han estado en varios lugares simultáneamente, hasta al otro lado de los océanos, San Martín de Porres, San Pío, etc.

Santa Faustina nos cuenta en su diario que ella sabía cuando alguien pedía que intercediera con sus oraciones, y que se sumía en oración por aquella persona, y que luego lo comprobaba con la persona misma.

La Biblia no dice que haya sólo un intercesor entre Dios y los hombres, sino que un sólo mediador. Si sólo Jesús fuera el intercesor entonces no podríamos orar a Dios para interceder los unos por los otros y por los pobres y los necesitados. La Virgen María intercedió por los hombres en las bodas de Caná, y, puesto que sigue viva, podemos acudir a Ella para que interceda por nosotros, como lo hacemos con todos nuestros hermanos que viven en la tierra o en el cielo.

Por supuesto que Dios le da a cualquiera que a El le plazca, como nos consta con las pruebas que nos dan los santos ya en la tierra, el poder de estar presente en 1, 2, 3 o mil millones de lugares simultáneamente. Por supuesto que lo puede hacer, y nos consta que lo hace.

Marina, ni la Biblia ni nada afirman que Dios no pueda dar el don de la multipresencia a quien El quiera, y no sólo, sino que contamos con pruebas de que algunos santos lo han hecho aun en vida terrenal.
HeroeDeLeyenda
Asiduo

MensajePublicado: Mie Dic 06, 2006 3:40 am    Asunto:

Alfarero escribió:
Marina;

Un saludo, Maria no puede escuchar e interceder por ti en el cielo, la Biblia claramente establece que entre Dios y el hombre solo existe un intersesor, Jesucristo...

Wink

Creo aveces se confunden personas con la intersesion, como este amigo que dice jesus es el unico intersesor en el sentido de pedir por alguien mas

Según el Apóstol San Pablo todos debemos ser intercesores:

“Vivan orando y suplicando. Oren en todo tiempo según les inspire el Espíritu.

Velen en común y perseveren en sus oraciones sin desanimarse nunca.

[b]Oren unos por otros, intercediendo a favor de todos los santos”

Ef 6,18[/b]

el error parte por que cuando san pablo dice "Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombres
La MEDIACION de Jesus no es de mensajeros de nuestras peticiones, es una MEDIACION SACERDOTAL por nuestros pecados , es el unico que murio por nosotros nadie mas.
como dice Hebreo 9...Si lees bien 1 Timoteo 2, 5 habla de una MEDIACION de RESCATE no de MENSAJES
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
octavio perez
Veterano

MensajePublicado: Jue Dic 07, 2006 11:05 pm    Asunto:

Tristemente muchos hermanos evangelicos rebajan a un mensajero a Cristo, si es mediador, pero todos podemos ser intercesores, Dios les bendiga.
Alfarero
Asiduo

MensajePublicado: Jue Dic 07, 2006 11:14 pm    Asunto:

HeroeDeLeyenda escribió:
Alfarero escribió:
Marina;

Wink

Creo aveces se confunden personas con la intersesion, como este amigo que dice jesus es el unico intersesor en el sentido de pedir por alguien mas

Según el Apóstol San Pablo todos debemos ser intercesores:

“Vivan orando y suplicando. Oren en todo tiempo según les inspire el Espíritu.

Velen en común y perseveren en sus oraciones sin desanimarse nunca.

[b]Oren unos por otros, intercediendo a favor de todos los santos”

Ef 6,18[/b]

el error parte por que cuando san pablo dice "Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombres
La MEDIACION de Jesus no es de mensajeros de nuestras peticiones, es una MEDIACION SACERDOTAL por nuestros pecados , es el unico que murio por nosotros nadie mas.
como dice Hebreo 9...Si lees bien 1 Timoteo 2, 5 habla de una MEDIACION de RESCATE no de MENSAJES

Idea

En la manera que tu le presentas, 100% de acuerdo, yo puedo interceder en oracion por mis hermanos y hermanas que perseveran en la fe. Pero lo que la ICR enseña es que Maria tiene poder de escuchar nuestras oraciones e interceder ante Dios, eso es madera de otro tronco...

Que Dios nos bendiga e ilumine!!!

Wink

"Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado... 2 Timoteo 2:15"
Abraham Torres
Nuevo

MensajePublicado: Jue Dic 07, 2006 11:18 pm    Asunto: SOLO JESUS

LA MISMA BIBLIA LO DICE JESUS ES INTERCESESOR Y MEDIADOR ENTRE DIOS Y LOS HOMBRES, NO AHI NADIE MAS POR ESO JESUS DICE EN SUS PALABRAS TODO LO QUE PIDAIS A MI PADRE EN MI NOMBRE LES SERA DADO, TODO LO QUE PIDAMOS SEA PARA SANACION CUIDADO O CUALKIER COSA BUENA AHI QUE PEDIRCELA A JESUS PORQUE EN EL SOLO AHI SALVACION.
Sergio Ceceña
Veterano

MensajePublicado: Vie Dic 08, 2006 4:48 pm    Asunto:

Alfarero escribió:
Marina;

Wink

Hola Alfarero! Paz en tu corazón

Primero, debemos profundizar en la lectura de comprensión, no es lo mismo interceder que mediar. Pablo se refería a otra cosa con que el único mediador entre Dios y los hombres, es Jesucristo.

Ante todo recomiendo que se hagan plegarias, oraciones, súplicas y acciones de gracias por todos los hombres;
por los reyes y por todos los constituidos en autoridad, para que podamos vivir una vida tranquila y apacible con toda piedad y dignidad.
Esto es bueno y agradable a Dios, nuestro Salvador,
que quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento pleno de la verdad.
Porque hay un solo Dios, y también un solo mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús, hombre también,
que se entregó a sí mismo como rescate por todos. Este es el testimonio dado en el tiempo oportuno,
1 Tim 2 1-6

¿San Pablo les pide ser mediadores?

Si la intercesión, fuera de Cristo, fuera prohibida en la Biblia, porque Pablo pide oraciones ¿No serían vanas?

Diso te bendiga

Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
marina
Veterano

MensajePublicado: Vie Dic 08, 2006 6:58 pm    Asunto: hi, pongo este tema , aqui porque en otro lado me contestan

Fabrem, lo que escribi lo puse despues del alfarero", tu despues escribiste, yo no te respondi nada , es decir no dije nada de ti,

ya me respondieron! gracias a todos por contestar,
aca lo que me dijeron :

Cuando la Virgen María se encuentra al pie de la cruz y Jesús ya se encuentra en agonía, pronuncia las palabras Madre he ahí a tu hijo, hhijo, he ahí a tu Madre en ese momento, Dios a traves de Jesús , le otorga a María la gracia de atender, escuchar y presentarle las oraciones de TODOS sus hijos, es decir de todos nosotros.

El cielo es el estado del alma en el que ésta se encuentra enternamente ante la presencia de Dios.
si Dios es omnipresente (está en todos lados) y el alma que está en el cielo está con/en Dios... entonces esa alma, también está en todos lados

1 - Están llenos del Espíritu Santo, por lo tanto, dignos de dones especiales, como lo sería escuchar a todas las peticiones y favores de intercesión que se les pide y;

y la que me gusto mas:

2 - En el cielo no hay tiempo, por lo tanto, pueden escuchar todas y cada una de las peticiones de manera inmediata, digamos que al instante.

gracias por responder, ya resolvi mi duda,bye
Sergio Ceceña
Veterano

MensajePublicado: Vie Dic 08, 2006 9:50 pm    Asunto: Re: hi, pongo este tema , aqui porque en otro lado me contes

Alfarero escribió:
Marina;

siempre en oración y súplica, orando en toda ocasión en el Espíritu, velando juntos con perseverancia e intercediendo por todos los santos,
y también por mí, para que me sea dada la Palabra al abrir mi boca y pueda dar a conocer con valentía el Misterio del Evangelio,
del cual soy embajador entre cadenas, y pueda hablar de él valientemente como conviene Efesios
6, 18-20”

Upps! Pensé que solo Cristo es intercesor

PD. Intercesor, no se escribe con "s" (intersesor)

marina escribió:
Fabrem, lo que escribi lo puse despues del alfarero", tu despues escribiste, yo no te respondi nada , es decir no dije nada de ti,

ya me respondieron! gracias a todos por contestar,
aca lo que me dijeron :

Cuando la Virgen María se encuentra al pie de la cruz y Jesús ya se encuentra en agonía, pronuncia las palabras Madre he ahí a tu hijo, hhijo, he ahí a tu Madre en ese momento, Dios a traves de Jesús , le otorga a María la gracia de atender, escuchar y presentarle las oraciones de TODOS sus hijos, es decir de todos nosotros.

si Dios es omnipresente (está en todos lados) y el alma que está en el cielo está con/en Dios... entonces esa alma, también está en todos lados

1 - Están llenos del Espíritu Santo, por lo tanto, dignos de dones especiales, como lo sería escuchar a todas las peticiones y favores de intercesión que se les pide y;

y la que me gusto mas:

2 - En el cielo no hay tiempo, por lo tanto, pueden escuchar todas y cada una de las peticiones de manera inmediata, digamos que al instante.

gracias por responder, ya resolvi mi duda,bye

Hola hermana! Paz en tu corazón

Y no es todo

Del mismo modo, os digo, se produce alegría ante los ángeles de Dios por un solo pecador que se convierta." Lc 15,10

Osea que los ángeles saben lo que sucede aquí, aun cuando le pase a una sola persona ¿Son omnipresentes? Por supuesto que no, pero lo saben, porque están con Dios

Pues en la resurrección, ni ellos tomarán mujer ni ellas marido, sino que serán como ángeles en el cielo. Mt 22, 30

Ni hablar, seremos como ángeles, así que nos daremos cuenta de lo que pasa aquí.

Y si están en el Cielo, es que son justos, y "La oración ferviente del justo tiene mucho poder" Stgo 5, 16.

¿Quién mas justo que María?

De hecho ¿Quién es la única creatura, en la que se encuentran todas las personas de la Trinidad? ¡Todas!.

El ángel le respondió: El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra "

Aquí, claramente están dos personas con María, el Padre y el Espíritu Santo.

"Entonces se volvieron a Jerusalén desde el monte llamado de los Olivos, que dista poco de Jerusalén, el espacio de un camino sabático. Y cuando llegaron subieron a la estancia superior, donde vivían, Pedro, Juan, Santiago y Andrés; Felipe y Tomás; Bartolomé y Mateo; Santiago de Alfeo, Simón el Zelotes y Judas de Santiago. Todos ellos perseveraban en la oración, con un mismo espíritu en compañía de algunas mujeres, de María, la madre de Jesús, y de sus hermanos." Hechos 1:12-14

"Al llegar el día de Pentecostés, estaban todos reunidos en un mismo lugar. De repente vino del cielo un ruido como el de una ráfaga de viento impetuoso, que llenó toda la casa en la que se encontraban. Se les aparecieron unas lenguas como de fuego que se repartieron y se posaron sobre cada uno de ellos; quedaron todos llenos del Espíritu Santo y se pusieron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les concedía expresarse." Hechos 2:1-4

Nuevamente el Espíritu Santo está en María

" el Señor está contigo"

Aquí el Padre de nuevo está con Ella.

" Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu seno"

Del Hijo, ya ni hablar, él estuvo en María, en su seno, e Isabel llena del Espíritu Santo dijo: Bendito el fruto de tu vientre ¿Se comprende? ¡Es fruto de su vientre.

"El árbol, por sus frutos conoceréis"

El culto a los santos se fundamenta en la Biblia, concretamente en el Misterio de la Encarnación.

Creemos en los santos para gloria de la santísima Trinidad que cubrió por completo a María. Dios revela en los santos su propia imagen, porque son alabanza de la gloria de su gracia (Ef 1,6) ¿Por qué? Porque en él vive Cristo (Gal 2, 20). La santidad es identificación con Cristo.

La santidad no es otra cosa que el desarrollo supremo de la gracia bautismal. Es por tanto comunión con Cristo en el acto mismo de su muerte y resurrección, en su pascua.

Al celebrar el tránsito de los santos de este mundo al cielo, la iglesia proclama el misterio pascual cumplido en ellos, que sufrieron y fueron glorificados con Cristo. (Rom 8 29)

Así el martirio constituye la cumbre de la santidad, porque realiza plenamente el carácter sacrificial de la vida espiritual: "Estoy crucificado con Cristo" (Gal 2, 19).

Es Cristo quien testifica en los santos el amor hacia el Padre.

Desde el momento que un santo es un miembro vivo de Cristo se comprende que los santos hayan vivido con los ojos fijos en él, para reproducir su imagen en ellos mismos.

Quien ve a un santo ve a Cristo. Y cada uno puede repetir con san Pablo: "Sean imitadores míos, como yo lo soy de Cristo" (1 Cor 11, 1)

En cuanto a la intercesión de los santos, en el Apocalipsis se nos cuenta detalladamente la relación entre los santos y los fieles que peregrinamos aquí abajo. Coronando los méritos de los santos, Dios corona su propia obra. Dios nos ofrece el ejemplo de su vida, la ayuda de su intercesión y la participación en su destino. (Ap 8, 2-5)

En la intercesión de los santos los cristianos expresan su fe en el misterio del cuerpo místico de Cristo: cuando un miembro está alegre, todos se alegran; cuando sufre, todos participan en su sufrimiento. Los santos no pueden, por tanto, ser insensibles a las necesidades de sus hermanos. Bien lo entendió Sta Teresita del Niño Jesús cuando llegó a decir y prometer: "Pasaré todo mi paraíso haciendo el bien en la tierra".

Nunca nos dirigimos a los santos, sino que, pedimos a Dios, por Cristo, que acepte la intercesión de tal santo en nuestro favor. Queremos tener parte con ellos en la vida eterna. Acudimos a ellos como auxiliadores y medidores, entendido de tal manera que no resta ni añade nada a la dignidad y eficacia de Cristo, único mediador.

El culto a los santos es referido a pedir a Dios la gracia de seguir su ejemplo. Porque hay gran conexión entre santidad y vida cotidiana.

Claro está que hay que distinguir y equilibrar entre exceso y rechazo de los santos.

1º. El que rechaza los santos y su intercesión está rechazando o ignorando el misterio de la encarnación.

2º. El recurso a los santos debe quedar subordinado al recurso a Cristo. Es importante adornar con flores las estatuas de los santos y encender lámparas ante sus imágenes, pero es más importante venerar a Cristo en la eucaristía. Ahí entra la pedagogía, corrección de los excesos

Por lo tanto, venerar a los santos no es ningún fruto de la magia, sino de la fe y del amor.

¿Y quién podría ser llamada mas santa que María?

Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro