Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - 12a. sesión. Pentateuco: Levítico, Números y Deuteronomio
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


12a. sesión. Pentateuco: Levítico, Números y Deuteronomio
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11
 
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso de Biblia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Beatriz Eugenia
Staff de Catholic.net


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 426

MensajePublicado: Jue Ene 11, 2007 5:31 pm    Asunto: 12a. sesión. Pentateuco: Levítico, Números y Deuteronomio
Tema: 12a. sesión. Pentateuco: Levítico, Números y Deuteronomio
Responder citando

smachuca escribió:
Les deseo un año nuevo lleno de bendiciones y del Señor en sus vidas.
Por múltiples compromisos no he estado participando pero espero en el Señor, me permita irme regularizando..


TEMA DE DISCUSIÓN EN EL FORO PARA 12a. SESIÓN:

1. Lee Levítico 19, 9-18 y saca una buena enseñanza de vida.

La principal enseñanza que saco es que debo ser justa y ocuparme de mi prójimo

Que no debo hacer a nadie lo que yo no quiero para mi

Que debo amar a mi prójimo coma mi mismo.


2. Lee Deuteronomio 30, 15-20 y explica la enseñanza de este texto.

Con claridad el Señor nos dice que debemos escoger entre el bien y el mal entre la vida y la muerte es decir; entre la bendición de Dios y la maldición. Además, que somos libres y nosotros somos los que optamos por cualquiera de esas dos situaciones dependiendo de nuestra forma de la forma en la vivimos, en al forma en la hacemos vida el evangelio.

_________________
Que la Palabra de Dios nos ilumine a todos
Beatriz Eugenia
Catholic.net
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ma.Eugenia Hernández de R
Nuevo


Registrado: 28 Sep 2006
Mensajes: 22

MensajePublicado: Dom Ene 14, 2007 7:00 am    Asunto:
Tema: 12a. sesión. Pentateuco: Levítico, Números y Deuteronomio
Responder citando

El amor de Dios hacia nosotros es inmenso. Nos muestra en sus leyes el camino hacia la santidad. "El que tenga oidos que oiga". El mundo sería un paraíso si tan sólo nos dejaramos guiar por el amor...... amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a uno mismo. Para mí representa una gran enseñanza, recordarme que el amor no tiene límites y que es hermoso buscar el reflejo del Creador en cada persona.


Nuevamente se expone el gran amor de Yavé hacia su creación, nos muestra los dos caminos a seguir, el del bien y el del mal, con lo que nos ofrece si respondemos a Su llamado y Le somos fieles.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
calita
Esporádico


Registrado: 23 Sep 2006
Mensajes: 26

MensajePublicado: Mie Ene 17, 2007 2:23 am    Asunto: respuestas
Tema: 12a. sesión. Pentateuco: Levítico, Números y Deuteronomio
Responder citando

1) las leyes de Dios son sabias y son las que nos permiten vivr en paz.
Creo que cada una es enseñanza de vida y tienen una razón de ser, pero considero que la ley de amar al prójimo como a ti mismo, concentra a las demás, ya que si amas como dice, resperatíamos más, no habría injustucias, ni mentiras, ni muchas situaciones que vemos y vivimos diasiamente.

Hoy vivimos guerras, secuestros, matanzas, robos, droga, falta de valores etc.. y para mi es claro ejemplo de no amar al prójimo como a uno mismo, cuánto se arreglaría si llevaramos la mitad de esta ley a nuestra vida diaria, al trabajo, en el tráfico en el super u otros servicios.

2) Creo que en esta época podemos identificar muy bien las palabras de Dios el serle fiel a el y a susmandamientos, tener siempre fe en el, no dejarnos llevar por el materialismo, subjetivismo, liberalismo etc. (que para mi serían los Dioses modernos) ya que nada de esto nos dará la felicidad, acercarnos a Dios nos hace mejores personas si de verdad tratamos de seguir su ejemplo y palabra


2)
_________________
Saludos y que Dios los bendiga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Sor Lupe
Esporádico


Registrado: 22 Feb 2006
Mensajes: 73
Ubicación: México DF

MensajePublicado: Mie Ene 17, 2007 11:41 pm    Asunto:
Tema: 12a. sesión. Pentateuco: Levítico, Números y Deuteronomio
Responder citando

1. Lee Levítico 19, 9-18 y saca una buena enseñanza de vida.

Este texto me recuerda a la Carta de San Pablo a los corintios, es una invitacion en mi vidaa que lo central en la vida es el amor a los demás manifestado de muchas maneras teniendo siempre en cuenta que la fuente y el impulso apra que yo ame está en que Dios me ama y es el Señor en mi vida.


2. Lee Deuteronomio 30, 15-20 y explica la enseñanza de este texto.
entiendo como enseñanza que Dios es Padre amoroso, pues El va indicandonos el camino y nos da la libertad de elegir no nos impone nada pero nos propone mucho es decision de cada uno de nsotros elegir el camino hacia la vida en abundancia o elegir el camino que nos mata internamente.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
marliz_marin@hotmail.com
Asiduo


Registrado: 08 Oct 2006
Mensajes: 152

MensajePublicado: Mie Ene 17, 2007 11:48 pm    Asunto: TEMA DE DISCUSIÓN PARA 12a. SESIÓN:
Tema: 12a. sesión. Pentateuco: Levítico, Números y Deuteronomio
Responder citando

1. Lee Levítico 19, 9-18 y saca una buena enseñanza de vida.

R. En este capítulo, el 19 del Levítico, Dios nos invita a imitarlo y nos pide que seamos santos como Él lo es, y nos dice cómo hacerlo de manera muy concreta: siendo generosos, no viendo nuestro interés personal, no pensar de manera avaros. Nos conoce bien, sabe cuales son nuestras debilidades y por ello se adelanta pidiéndonos que nos respetemos siempre, que nunca busquemos nuestro bien sobre un mal para nuestro prójimo. En particular, el versículo 17 me parece de lo mas bello, profundo y didáctico: “no odiarás a tu hermano, sino que lo corregirás para no hacerte culpable por su causa”. Cuantos rencores y heridas queremos curar con una venganza a veces explícita, a veces solamente sutil “que no le vaya tan bien, que se arrepienta de lo que me hizo”, cuando no alcanzamos a ver que Dios nos ha puesto en el camino de esa persona para ayudarle a retomar el camino correcto. Corregir al hermano no significa ir a gritonearle sus errores o humillarle cada vez que tengamos oportunidad, sino actuar como Dios lo hace con nosotros, haciéndole ver el bien que está dejando o quizá no alcanza a ver; esto puede significar renuncia y humildad, y eso es lo que Dios quiere que imitemos de Él, ese es el camino de la santidad que nos pide.

2. Lee Deuteronomio 30, 15-20 y explica la enseñanza de este texto.

R. Dios es la vida, la felicidad solo podemos encontrarla en amarlo y amar en Él a los demás. Somos débiles y frágiles por eso nuestro corazón puede desviarse hacia otros dioses, lo material, la sensualidad que dominan este mundo material. Por eso Dios nos pide permanecer fieles a sus mandamientos, y la única manera de permanecer fieles es revisar constantemente su ley para confrontarla con nuestro comportamiento personal. Por eso es tan útil el balance diario sincero y objetivo que nos lleve a preguntarnos si lo que estamos haciendo, nuestros pensamientos y actitudes son las que agradan a Dios. Es lo único que puede asegurarnos la vida y nuestra permanencia en la Tierra Prometida, que como al pueblo elegido llegaremos el día que termine nuestro peregrinar en esta tierra.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
celia zapata
Esporádico


Registrado: 28 Sep 2006
Mensajes: 33
Ubicación: Bahía Blanca, Buenos Aires, Argentina

MensajePublicado: Mie Ene 24, 2007 1:01 am    Asunto: tema 12--
Tema: 12a. sesión. Pentateuco: Levítico, Números y Deuteronomio
Responder citando

1.
Nuestro Dios con presicion,claridad y no dando lugar a dudas ,una tras una martillea como con un cincel sus enseñanzas,normas de vida,de convivencia cotidiana a un pueblo perseguido por sus propias confusiones cuando se aleja
del lado de Dios.
"Yo soy el SEñor tu Dios"."No tendras a otro Dios""Tienes que ser santo porque yo soy Santo"
Lo dice y lo repite,nadie puede quedar ajeno de estas admoniciones del Señor.Si lo cumples viviras.
2°Discernir entre el bien y el mal.Hacer buen uso de nuestra libertad y optar siempre en nuestra vida por lo que es agrabable al corazon de Dios.
_________________
Celia Zapata.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
German Nossa O
Esporádico


Registrado: 29 Ago 2006
Mensajes: 74

MensajePublicado: Sab Ene 27, 2007 4:56 pm    Asunto:
Tema: 12a. sesión. Pentateuco: Levítico, Números y Deuteronomio
Responder citando

1. Lee Levítico 19, 9-18 y saca una buena enseñanza de vida.

Este texto es bastante significativo pues ahi estan las leyes que Dios pide al hombre que siga para llevar una buena vida espiritual.

Dar de comer a los pobres, no robar, no mentir, no jurar en falso, no explotar al projimo, no odiar, siempre hacer justicia y una gran petición que es amar al projimo como a ti mismo.

2. Lee Deuteronomio 30, 15-20 y explica la enseñanza de este texto.

Dios nos ofrece la posibilidad de elección y pone frente a nuestras vidas dos posibilidades.
Una opcion es el mal o la muerte, que se dara cuando uno no escuche sus palabras o adore idolos y a otros dioses.

y otra opcion es la vida en la que esta inscrita el nombre de Dios, a quien le pertenece la vida.
En esta segunda opcion Dios se compromete a apoyar en sus proyectos al hombre fiel.

Creo que es un texto bastante diciente y en el cual se nos pone ante la disyuntiva de la eleccion entre el bien y el mal.

Lo que escoja cada uno, es su responsabilidad y los frutos de esa elección se veran reflejados en su cotidianidad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
pipafumador
Esporádico


Registrado: 23 Sep 2006
Mensajes: 30
Ubicación: San Luis Potosí, S. L. P. México.

MensajePublicado: Lun Feb 12, 2007 4:22 pm    Asunto: respuesta a la duodécima sesión
Tema: 12a. sesión. Pentateuco: Levítico, Números y Deuteronomio
Responder citando

1.- Aquí se nos pide que consideremos al otro, al prójimo. Se nos pide que pensemos en el que tiene menos y le demos la oportunidad de tener lo necesario; que seamos justos con los demás, sin importar lo que tengan, poco o mucho; que no mintamos ni engañemosa; que no guardemos rencores. Es una manera de vivir nuestra vida, un recetario para que nuestra vida esté en el camino que Dios maraca al hombre.

2.- Dios ofrece al hombre una alianza, a la que hga dado cumplimiento. Pero también nos ha dado libertad, y esa libertad que tenemos es la de escoger, la de decidir. Así pues, Dios nos permite que escojamos entre el camino que Dios nos marca, que nos lleva a la tierra prometida, a la salvación, o el camino que nos aleja de Dios.
Como hombres, nosotros podemos decidir, como hombres individuales, pero también, nuestra decisión, ha de repercutir en nuestra desendencia, ya que somos ejemplo para nuestros hijos. Si cimplimos con el plan de Dios, Él nos ofrece el cumplimiento de su promesa.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Javier GLC
Constante


Registrado: 03 Sep 2006
Mensajes: 541

MensajePublicado: Vie Mar 16, 2007 10:11 am    Asunto:
Tema: 12a. sesión. Pentateuco: Levítico, Números y Deuteronomio
Responder citando

1. Lee Levítico 19, 9-18 y saca una buena enseñanza de vida.

Ser solidario con mi prójimo, teniendo en cuenta que si yo me encuentro en una posición alta y de autoridad, debo de ser magnánimo y solidario con los que son menos afortunados que yo, permitiendo que cierta parte del beneficio que obtengo de mi trabajo arduo y honesto sea distribuido entre los hermanos necesitados. Mantener un balance. Ser justo tanto con el grande o con el pequeño, y no estar sobreimpresionado con el uno ni ser parcial con el otro.

No vituperar a mi propia gente, familia, hermanos en la fe.

Ser honesto, franco, siempre en caridad, y clara y abiertamente decir a un hermano o hermana alguna ofensa que haya cometido. No ser vengativos y magnificar la alabanza y la adoración hacia Yahvéh Dios al amar al prójimo como a uno mismo.

2. Lee Deuteronomio 30, 15-20 y explica la enseñanza de este texto

Tenemos dos opciones a seguir de propia y libre elección: escoger vida y prosperidad, lo que equivale a seguir los mandamientos y caminos de Yahvéh Dios y aferrarnos a Él y su enseñanza, o escoger muerte y desastre, al desviarse de las guías que Dios nos ha dado.

Nótese que estos pasajes bíblicos nos hablan como un sermón, como un consejo como de padre amoroso a su hijo, y no es un juicio duro ni inflexible, mas bien son la aclaración de lo que está bien y lo que está mal, de lo que da vida y de lo que no, desde el punto de vista divino.

No es algo que sucede inmediatamente, sino que es el paulatino recorrido que tenemos en la vida, ser prósperos o no, tenemos la elección cada uno.
_________________
No lo voy a negar, no lo voy a esconder, mas bien lo declararé a viva voz y con todo el gozo que imbuye mi ser: ¡AMO A LA IGLESIA CATÓLICA CON TODo MI SER Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ivan Dario Ramos Genes
Esporádico


Registrado: 28 Ene 2007
Mensajes: 47
Ubicación: Lorica- Cordoba - Colombia

MensajePublicado: Dom Abr 15, 2007 9:38 pm    Asunto: 12a. sesión. Pentateuco: Levítico, Números, Deuteronomio
Tema: 12a. sesión. Pentateuco: Levítico, Números y Deuteronomio
Responder citando

1. Lee Levítico 19, 9-18 y saca una buena enseñanza de vida.


Humanidad de la vida diaria: La enseñaza de vida es que: debemos hacer las cosas que le agradan a Dios, haciendo vida y obra la fe, cumplir los mandamientos, reflexionar la Sagrada escritura y de esta forma nos apartaremos de los actos impuros. ORACION Y SACRIFICIO




2. Lee Deuteronomio 30, 15-20 y explica la enseñanza de este texto

Escoge el camino de la vida
La enseñanza del texto nos dice que Dios no es tirano, ni esclavizador es un Dios abierto a las decisiones del hombre, mostrándole las bondades y bendiciones al hombre puro, las maldiciones y consecuencia al hombre impuro

NOS INVITA A LA CONVERSION Y A LA FIDELIDAD
_________________
Cuando JESUS es el Maestro, la familia se vuelve la mejor de las escuelas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
gentejoven
Nuevo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 21

MensajePublicado: Mar Jun 19, 2007 6:16 am    Asunto: Sesion 12
Tema: 12a. sesión. Pentateuco: Levítico, Números y Deuteronomio
Responder citando

1.Lee Levítico 19,9-18 y saca una buena enseñanza para la vida.

"Sed santos, porque yo Yahveh vuestro Dios soy santo"
La enseñanza principal para mi es que todos estamos llamados a la SANTIDAD. Antiguamente se consideraba que se llegaba a ser santo por puro voluntarismo, se hacián grandes sacrificios, renuncias y penitencias visibles, que si las vemos con los ojos de hoy las consideramos absurdas e insólitas. Se decía "Quiero ser santo cueste lo que cueste" es decir la persona era el sujeto activo, el personaje principal de esta faena y Dios el objeto pasivo que debia ayudar en esta tarea de ser santo. Sin embargo, el ser santos es un don que Dios nos da por puro amor y no algo que nosotros conseguimos de manera titánica.

Lo que si en cambio estamos llamados es A LA SANTIDAD, entendida esta como una respuesta activa de parte del ser humano a ese amor gratuito de Dios, esa santidad que se va construyendo en el día a día, en saber poner nuestro corazón en las cosas que hacemos, en la calidad evangélica de trato y ayuda al prójimo, en saber descubrir la presencia de Dios en los acontecimientos diarios de la vida, en saber buscar a Dios ser extraordinario, en las cosas más sencillas y ordinarias de la vida, en saber que él está y existe aunque no lo veamos con nuestros ojos ni podamos palparlo. En esta tarea diaria de la santidad de vida es muy importante cultivar el triple amor: A Dios, a nosotros mismos y al prójimo. Todos los cristianos estamos llamados a la santidad de vida.


2. Lee Deuteronomio 30, 15-20 y explica la enseñanza de este texto

Uno de los grandes dones que Dios nos ha dado y que respeta al máximo es NUESTRA LIBERTAD, sin embargo estamos ante un texto maravilloso. Nuestro Padre Dios nos pone delante la posibilidad de elegir: vida y felicidad, muerte y desgracia, bendición y maldición. Sin embargo como padre bueno y sabio que busca lo mejor para sus hijos nos aconseja el saber escoger la vida que da vida y en el saber estar unidos a ÉL porque en él está la vida.
_________________
Hna:Fanny Leonila Martínez Mosquera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Dirección AIM
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso de Biblia Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11
Página 11 de 11

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados