Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - 12a. sesión. Pentateuco: Levítico, Números y Deuteronomio
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


12a. sesión. Pentateuco: Levítico, Números y Deuteronomio
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 9, 10, 11  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso de Biblia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Monica Hurtado Espinosa
Esporádico


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 49

MensajePublicado: Mar Nov 07, 2006 6:16 pm    Asunto:
Tema: 12a. sesión. Pentateuco: Levítico, Números y Deuteronomio
Responder citando

Levitico 9,9-18
La ley de los Israelitas era una ley muy estricta y llena de preceptos, pero se preocupa mucho por el bienestar de los mas desvalidos.
Siempre hay alrededor mio personas con las que puedo compartir mis bendiciones y no atesorarlas todas para mi.
También hay personas que trabajan para nosotros con las cuales hay que ser justos generosos y puntuales en el pago de salarios.
La fama de las personas es muy importante y a veces repito algo acerca de los demás que ni siquiera se si es cierto y aunque lo fuera no tengo por ser yo quien dañe su prestigio.
Esta lectura me enseña que la ley de Israel que es la ley de Dios superó a la ley natural, y que fue mas allá, pensando en los pobres y hasta en los deseos del corazón.
Esta ley Cristo no la abolió, sino que la superó asi que yo también tengo que superarme y ser mejor por encima de esta ley, siendo como Cristo fue con el prójimo.


Dt, 30,15-20
Dios nos da la libertad de elegir entre el bien y el mal pero también nos hace ver que nuestras acciones tienen consecuencias.
Para el pueblo de Israel había mucha relación entre la justicia y las bendiciones y el pecado y las maldiciones.
Nosotros sabemos ahora que el mal es consecuencia del pecado, pero el tener riquezas no es sinónimo de que se es un hombre justo y bueno
La tierra es una bendición, y para hacerse merecedores de ella deben seguir los mandamientos de Yahvé
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
ger_rojas
Nuevo


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 18

MensajePublicado: Mar Nov 07, 2006 6:44 pm    Asunto:
Tema: 12a. sesión. Pentateuco: Levítico, Números y Deuteronomio
Responder citando

1. Lee Levítico 19, 9-18 y saca una buena enseñanza de vida.

Me parece que la mejor enseñanza es: no jurarán en falso por mi Nombre por que esto sería deshonrar el nombre de tu Dios ¡ yo soy Yavé!


2. Lee Deuteronomio 30, 15-20 y explica la enseñanza de este texto.


En este texto el Señor nuestro Dios nos da la vida y la muerte, nos invita a que vivamos en el para que nuestros días se prolonguen, respetemos sus preceptos y el nos bengida.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
JANETHE
Nuevo


Registrado: 28 Sep 2006
Mensajes: 19

MensajePublicado: Mar Nov 07, 2006 7:31 pm    Asunto:
Tema: 12a. sesión. Pentateuco: Levítico, Números y Deuteronomio
Responder citando

1 1. Lee Levítico 19, 9-18 y saca una buena enseñanza de vida.
La enseñanza que me deja es que respete a mi prójimo, pues es el amor lo que le agrada a Dios.
2. Lee Deuteronomio 30, 15-20 y explica la enseñanza de este texto.
En esta vida nos vamos a encontrar con dos caminos, pero solo nosotros elegimos lo que queramos hacer.
Tenemos el de la vida o el de la muerte, lógicamente si elegimos el de la vida tenemos que ser obedientes para aceptar lo que nos toque, así amando a Dios y escuchándolo encontraremos lo que es la vida.
_________________
"no hay amor más grande que el que da la vida por sus amigos"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Carlos E. Soriano Treu
Esporádico


Registrado: 04 Oct 2006
Mensajes: 33

MensajePublicado: Mar Nov 07, 2006 8:09 pm    Asunto: TEMA DE DISCUSIÓN EN EL FORO PARA 12a. SESIÓN
Tema: 12a. sesión. Pentateuco: Levítico, Números y Deuteronomio
Responder citando

1. Lee Levítico 19, 9-18 y saca una buena enseñanza de vida.

Dios nos pide que seamos santos, como lo es El. Y en estos versículos nos indica el cómo lograr esa santidad. Nos enseña, por ejemplo, que en la abundancia debemos ser mesurados y en especial no olvidarnos del pobre y necesitado. En nuestros planes, proyectos y negocios no debemos oprimir ni abusar del prójimo, a quien debemos amar como a nosotros mismos, así como actuar siempre con justicia.

2. Lee Deuteronomio 30, 15-20 y explica la enseñanza de este texto.

Dios nos da una promesa ante sus mandamientos y preceptos. Nos pone delante la vida o la muerte, bendición o maldición. Si lo escuchamos y le hacemos caso, habremos escogido la vida y la felicidad. Amando a Dios, escuchando su voz, viviendo unidos a Él: en eso estará nuestra vida y la prolongación de nuestros días y la de nuestra descendencia, en el lugar y momento que nos ha asignado vivir. Por el contrario, si nuestro corazón se desvía y no le escuchamos, entonces pereceremos sin remedio, pues dejaríamos de estar unidos a quien es la misma vida.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
Yohaira
Esporádico


Registrado: 27 Sep 2006
Mensajes: 43

MensajePublicado: Mar Nov 07, 2006 8:40 pm    Asunto: 12a sesion pentateuco: levitico, numeros y deuteronomio
Tema: 12a. sesión. Pentateuco: Levítico, Números y Deuteronomio
Responder citando

TEMA DE DISCUSIÓN EN EL FORO PARA 12a. SESIÓN:

1 1. Lee Levítico 19, 9-18 y saca una buena enseñanza de vida.

Este capitulo, nos esta indicando otras leyes que en muchos modo tambien se relacionan con los mandamientos y que nos une mas a Dios al realizarlas estrictamente pues el alma se va purificando y restaurando. Indica de que tiene que amar en todo momento como lo hace Nuestro Padre Celestial. Amar a tu projimo y a Dios sobre todas las cosas.

2. Lee Deuteronomio 30, 15-20 y explica la enseñanza de este texto.

La ensenanza de la misma entiendo yo que se refiere que Nuestro Padre te a dado una conciencia para tener libertad de escojer el bien o el mal. Nos da la libertad de escojer vida o muerte, bendicion o maldicion.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Dirección AIM
polet
Esporádico


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 31

MensajePublicado: Mar Nov 07, 2006 8:40 pm    Asunto:
Tema: 12a. sesión. Pentateuco: Levítico, Números y Deuteronomio
Responder citando

TEMA DE DISCUSIÓN EN EL FORO PARA 10a. SESIÓN:

1. Lee Levítico 19, 9-18 y saca una buena enseñanza de vida.

sos actitudes que debemos tener presente permanentemente en nuestra vida para imitar al Señor, es un camino claro ,difícil por nuestro pecado ,pero que nos llevará a vivir el Cielo en la tierra

2. Lee Deuteronomio 30, 15-20 y explica la enseñanza de este texto.
amar a Dios por sobe toda las cosas,el Señor nos dá la libertad de elegir entre la vida y la muerte, la felicidad y la desdicha,pero nos exhorta a elegir la vida a elegirlo a Él por sobre todo lo demás porque sus promesas son verdaderas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marina Eugenia
Esporádico


Registrado: 29 Sep 2006
Mensajes: 36
Ubicación: El Salvador

MensajePublicado: Mar Nov 07, 2006 9:12 pm    Asunto: sesión 12
Tema: 12a. sesión. Pentateuco: Levítico, Números y Deuteronomio
Responder citando

1. Levitico 19, 9-18, caca una buena enseñanza de mi vida

En este capitulo, los versiculos nos enseñan todo los que el Señor nos manda a cumplir para estar en comunión con ël, que se encierra sobre todo en el segundo mandamiento: AMAR A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS Y TU PROJIMO COMO A TI MSIMO. En lo particular hay un mandato en estos versiculos que a mi me cuesta mucho cumplir el que me dice que NO ODIARAS A TU HERMANO EN TU CORAZON, antes de que yo no estuviera tan compenetrada en los caminos de Dios, cuando alguien me hacia daño, yo decia a mi me cae mal y ni siquiera me le acerco, no lo quiero ni ver, gracias a Dios hoy tengo muy claro que esa actitud solo a mi me hacia daño, pues albergaba rencor en mi corazón y eso no me permitia su cercania ni estar en comunión con él, ahora no solo tengo claro que mi corazón debe estar en total paz, para que yo tenga a Cristo en mi corazón, sino que me obliga a Bendecir a esa perona, si ella no se lo merece, solo el Señor, tiene que entenderse con la persopna que me daña, yo la bengigo y de esa manera tengo una gran paz en mi corazón y de esta manera mi corazón esta puro para estar en contacto directo con Dios. sin embargo reconozco que como ser humano que soy me cuestra trabajo hacerlo, pero comprendo que solo así estaré en comunión directa con Dios y yo quiero agradar a Dios y no ofenderlo, por que quiero estar en la tierra prometida y no solo yo, sino junto a mi familia, mis hijos no tienen porque eredar lo malo que yo haga, yo tengo un compromiso con Dios y mis hijos hacer cosas buenas para recibir cosas buenas.

2.Deuteronomio 30, 15-20, explique la enseñanza de ese texto

El señor pone delante de nosotros la vida y la muerte, el mal y el bien y nos manda a Amarlo, andar en sus caminos y a guardar sus mandamientos para vivir y ser multiplicados y que Jesús lo bendiga en la tierra a la cual entre, si nosotros nos aprtamos del bien de lo que el nos manda, no prolongamos nuestrs vidas ni nos multiplicamos.

El Señor nos pone una elección y de nosostros depende escoger la vida y el bien, para mi y mi descendencia, amando a Jesus mi Dios, atendiendo su voz a traves de su palabra escrita en la Biblia, a traves de cumplir sus mandamientos y poder entrar con toda mi falilia en la tierra prometida.
_________________
Marina Eugenia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hugote
Nuevo


Registrado: 10 Jul 2006
Mensajes: 22
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Mar Nov 07, 2006 9:29 pm    Asunto: Pentateuco: Levítico, Números, Deuteronomio
Tema: 12a. sesión. Pentateuco: Levítico, Números y Deuteronomio
Responder citando

1. Lee Levítico 19, 9-18 y saca una buena enseñanza de vida.

Pues debo de ser justo y amar a mi projimo.

2. Lee Deuteronomio 30, 15-20 y explica la enseñanza de este texto.

Que si se ama a Dios se asegura la vida eterna y que si no se guardan sus mandamientos se muere.
_________________
Hugo Castro
Unidos en la oración
5518493381
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
mariaelena
Esporádico


Registrado: 26 Sep 2006
Mensajes: 43
Ubicación: Rio Negro-Argentina

MensajePublicado: Mar Nov 07, 2006 9:44 pm    Asunto:
Tema: 12a. sesión. Pentateuco: Levítico, Números y Deuteronomio
Responder citando

Buenas tardes a todos!
Si el término enseñanza de vida se refiere a la reflexión que podemos hacer de la lectura, creo es una especie de lección sobre el amor al prójimo. El segundo "mandamiento de Jesús" es algo que creemos tener asumido, pero que pocas veces practicamos en su totalidad; puesto que siempre tenemos un motivo mezquino para anteponer a los demás: ira, celos, envidia, desinterés, resentimiento, soberbia, orgullo, incluso miedo. Las palabras no sólo hablan de los enemigos, también se menciona a las personas que nos rodean en la cercanía, para que les prodiguemos amor fraterno.
¡Elige el Camino de la Vida! Esta frase resume el bien que se nos otorga (sin nombrarlo en todo el texto): el libre albedrío.
Dios nos ofrece la libre elección de amarlo y obedecerlo en sus leyes y reglas, recibiendo de Él su bendición; o sumirnos en el pecado y la adoración de falsos dioses, atrayendo sobre nosotros la maldición.
_________________
"No soy digno de que entres en mi casa, pero una Palabra Tuya bastará para sanarme."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Margot
Esporádico


Registrado: 24 Sep 2006
Mensajes: 26

MensajePublicado: Mar Nov 07, 2006 10:00 pm    Asunto: Sesion 12a
Tema: 12a. sesión. Pentateuco: Levítico, Números y Deuteronomio
Responder citando

Hola queridos hermanos en Cristo

1.Levitico 19, 9-18.
En el vers.18 No te vengaras ni guardaras rencor con tu projimo. Aqui Dios me dice que debo amar y nunca debemos vengarnos ni guardar rencor a mi projimo.

2. Deuteronomio 30, 15-20.
Dios me dice que el me da la libertad de elegir como quiera yo actuar en mi vida, siempre bajo mi responsabilidad. Que no puedeo decir que fue Dios quien me hizo pecar, porque Dios no puede hacer lo que El odia.

Que Dios nos siga iluminando, para seguir su camino con luz y no vivamos en tiniebla
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
vdfatima1968
Nuevo


Registrado: 07 Oct 2006
Mensajes: 24

MensajePublicado: Mar Nov 07, 2006 10:52 pm    Asunto: levitico
Tema: 12a. sesión. Pentateuco: Levítico, Números y Deuteronomio
Responder citando

Levítico 19, 9-18 y saca una buena enseñanza de vida.

Dios nos enseña a cumplir losm andamientos de una forma amorosa, amandolo a el y al projimo, estos son los pilares para no pecar contra Dios.
Muchas veces en nuestro dia a dia nos pasamos agrediendo a los demas, muchas veces inconcientemente, la enseñanza es que debemos amar incluso a las personas que nos caen mal, o nos han echo daño. al hacerlo estaremos dando pasos de santidad que es lo que Dios busca de nosotros

Deuteronomio 30, 15-20 y explica la enseñanza de este texto.

durante nuestra vida tenemos muchas tentaciones que las convertimos en Dioses(Dinero, Cosas materiales, Diversiones sin sentido) y que nos apartan de Dios verdadero, tenemos que tener cuidado, y orar mucho para que Dios nos ayude camianr con pasos firmes hacia la santidad, tenemos que entender que a qui estamos a prueba, para ganarnos el premio de la vida eterna, y no confundirnos pensando que esta es la vida y solo hay esta y hay que vivirla con toda la intensidad, y sin peocupaciones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mª José Alvaro
Esporádico


Registrado: 22 Sep 2006
Mensajes: 64
Ubicación: Cantabria

MensajePublicado: Mar Nov 07, 2006 10:55 pm    Asunto: Tema: 12a. Sesión. Pentateuco: Levítico, Números y Deuterono
Tema: 12a. sesión. Pentateuco: Levítico, Números y Deuteronomio
Responder citando

1.Lee Levítico 19, 9-18 y saca una buena enseñanza de vida.

De estos nueve versículos se puede sacar la la magnifica enseñanza de vida siguiente:
Dios no se cansa de proponernos modos de vida para que consigamos la SANTIDAD, y como broche el amor al prójimo como a uno mismo.
Y es que, quien ama al prójimo como a sí mismo, tiene cumplido el resto de la ley.

2. Lee Deuteronomio 30, 15-20 y explica la enseñanza de este texto.

Si seguimos los Mandamientos de la Ley de Dios, él nos premiará con abundantes gracias y un día habitaremos con Él en el Paraiso -(Morada eterna) Porque es eterna su MISERICORDIA.

Bendiciones del Señor para cuantos hacen posible este Curso de la Biblia.
M. J.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
María Antonieta Herrera V
Esporádico


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 37

MensajePublicado: Mar Nov 07, 2006 10:55 pm    Asunto:
Tema: 12a. sesión. Pentateuco: Levítico, Números y Deuteronomio
Responder citando

Al leer la lectura del Levítico el Señor me habla en eso de no cosechar hasta la orilla del campo, ni recoger los racimos caídos....Creo que a veces uno agota las cosas sin pensar que ese "resto", de torta, de comida, de algo bueno, hará feliz al que viene después, al que limpia, al que recoge. Trataré de incorporarlo a mi vida.
Al leer el trozo del Deuteronomio no puedo menos que pensar que todo lo que nos pide el Señor es para nuestro bien, si obedecemos sus leyes, sus preceptos vivimos felices y en paz. Si nos apartamos de su camino, el hombre se pierde y para observar la veracidad de esto basta mirar el mundo hoy, como estamos destruyendo nuestro planeta con un uso desordenado de los recursos naturales, como nos estamos destruyendo como raza al aprobar leyes que validan el aborto, el matrimonio entre personas de un mismo sexo....en fin podríamos explayarnos mucho el respecto, pero creo que la idea se entiende
saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ROSA LUZ
Esporádico


Registrado: 28 Ago 2006
Mensajes: 74
Ubicación: Lima - PERÚ

MensajePublicado: Mar Nov 07, 2006 11:15 pm    Asunto: TEMA DE DISCUSION EN EL FORO PARA LA 12a SESION
Tema: 12a. sesión. Pentateuco: Levítico, Números y Deuteronomio
Responder citando

1) Lee Levitico 19,9_18 y saca una buena enseñanza de vida.

En esta lectura ,la enseñanza de vida , es que Dios se muestra a traves de Moises para que cuando se presente estas pruebas este preparada nuestra mente y corazon .
Dentro de estas leyes que nos manifiesta da enseñanzas y actitudes de humanidad ,que tanta falta nos hace .

2) Lee Deuteronomio 30,15_20 y explica la enseñanza de este texto.

L a enseñanza de este texto : que solo Dios bendice a aquellos que le son fieles y leales en el conocimiento de su esencia. Asi que , la bendicion y maldicion solo viene de Dios , es nuestra libertad elegir, pero , como me gusta el bien multiplicado como los rayos del sol e inmenso el dia y siento la compañia de todo y todos de lo que me rodea y lo puedo ver.


Padre de Bondad , concedanos vivir siempre en el esplendor de la verdad.

Rosa Luz

LIMA PERU

Gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
carlos_cartagena
Esporádico


Registrado: 09 Oct 2006
Mensajes: 34

MensajePublicado: Mar Nov 07, 2006 11:34 pm    Asunto:
Tema: 12a. sesión. Pentateuco: Levítico, Números y Deuteronomio
Responder citando

1.- Nos enseña el camino del amor al pròjimo.( 2do. Mandamiento mas importante ) demostrar con nuestras acciones el amor ,compartir, ser solidario y tener siempre en cuenta que nada de lo que se posee es nuestro, solo somos administradores ,en la 2da. venida del Señor, eso nos va a preguntar, sobre el Amor al pròjimo, el cuàl encierra todas nuestras buenas acciones como verdaderos hijos de Dios,el no se cansa de repetirnos paso a paso lo que debemos hacer para salvarnos .Porque la fe sin obras es estèril.

2.- Dios nos da a conocer la verdad y nos deja la libertad para discernir entre lo bueno y lo malo, conociendo esta verdad ,nos llama a reconocer cúal es el unico Señor(1er Mandamiento), de esto depende la vida eterna.Es impresionante el respeto de Dios por el hombre, que sabiendo lo debìl que somos igual confia y nos guia para que recapacitemos, porque quiere que todos nos salvemos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
AVR
Nuevo


Registrado: 23 Sep 2006
Mensajes: 24

MensajePublicado: Mar Nov 07, 2006 11:53 pm    Asunto: RESPUESTAS
Tema: 12a. sesión. Pentateuco: Levítico, Números y Deuteronomio
Responder citando

1. Lee Levítico 19, 9-18 y saca una buena enseñanza de vida.


1- NO HURTARAS:
PARA MI DIOS DESDE EL INICIO DE MI VIDA ME LLAMA A NO MENTIR A LOS DEMAS Y NO MENTIRME A MI MISMO.

2- NO JURARAS EN FALSO:
S DIOS NO LE GUSTA QUE JUERES CUANDO SABES QUE NO ESTAS EN LO CORRERTO.

3- NO OPRIMIRAS:
NO DEJES SOLO AL QUE BUSCA O AL QUE EN VERDAD TE NECESITA POR QUE SE LO AREMOS A DIOS MISMO.

4- NO GRITARAS MALDICIONES:
NO DESES EL MAL AQUELLAS PERSONAS QUE NO TE SIMPATIZAN AL CONTRARIO HAS ORACION POR ELLAS.

5- NO DICTARAS SENTENCIAS INJUSTAS:
NUNCA BUSQUES EN LOS DEMAS TU PROPIO BENEFICIO SINO AL CONTRARIO TRATA DE SER JUSTO CON LOS DEMAS POR QUE ELLOS SERAN JUSTOS CONTIGO.

6- NO CALUMNIARAS:
NO BUSQUE EN LOS DEMAS TU PROPIO BIEN, SINO AYUDA ALOS DEMAS.

7- NO ODIES:
NO LE DESES EL MAL A TODAS ESAS PERONMAS QUE NO TE CAIN BIEN , SINO HAS ORACION POR CADA UNA DE ELLAS.

8- NO TE VENGARAS:
NO GUARDES RENCOR, SINO QUE AMA A TU PROGIMO COMO A TI MISMO.


2. Lee Deuteronomio 30, 15-20 y explica la enseñanza de este texto.

EN ESTE PASAJE, YAVE NOS DICE ¡ECOGE EL CAMINO DE LA VIDA! PARA PODER ESTAR SERCA DE EL EN LA TIERRA QUE EL PROMETIO A NUESTROSNPADRES,ABRAHAN, ISAAC Y JACOB.

ES EL UNICO QUE NOS DA EN TODOS LOS DIAS DE NUESTRA VIDA EL BIEN Y LA VIDA Y TAMBIEN AL CONTRARIO EL MAL Y LA MUERTE.

TENEMOS QUE CUMPLIR SU VOLUNTAR COMO LO MANDAN EN LOS MANDAMIENTOS, PRECEPTOS Y SUS NORMAS.

PERO, SI NUESTRO CORAZON SE DESVIA Y NO ESCUCHAMOS A DIOS Y NOS DEJAMOS IR POR OTRAS COSAS QUE NO SON DEL AGRADA DE NUESTRO DIOS, EL DECLARA QUE PERECEREMOS SIN REMEDIO.

ESCOGEMOS , PUES AL DIOS DE LA VIDA.
_________________
QUE DIOS SEA NUESTRO PASTOR Y GUIA PARA LLEGAR A LA VIDA ETERNa.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Patricio Bustamante Figue
Nuevo


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 14

MensajePublicado: Mie Nov 08, 2006 12:55 am    Asunto:
Tema: 12a. sesión. Pentateuco: Levítico, Números y Deuteronomio
Responder citando

1. Lee Levítico 19, 9-18 y saca una buena enseñanza de vida.


Dentro de este trozo del Levítico podemos ver claramente que estas leyes nos hacen un llamado a tener una actitud de humildad, a que nuestra manera de ser sea desprendida, solidaria y caritativa; que muchas veces nos falta.
Estas prescripciones, que encontramos en estas líneas, debemos interpretarlas para adaptarlas a nuestras circunstancias de la vida actual, ellas nos enseñan que el derecho a la propiedad no es absoluto y que de ninguna manera se justifica a la opresión de los pobres ni dispensa de ayudarlos, como asimismo codiciar y sustraer lo que no es nuestro. Se nos pide la atención de nuestros hermanos, asegurándole a cualquiera de ellos lo que el hombre necesita para vivir.
No utilizar el nombre de Dios en falso, como también nos pide no vengarnos, más bien amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos, debemos amarlos y ser solidarios, puesto que Dios en el mismo amor, ama a toda la humanidad. Esta solidaridad a de ser con todos, no sólo con los más cercanos, porque, que muchas veces se contrapone con agresividad y hostilidad con los más lejanos o desconocidos.


2. Lee Deuteronomio 30, 15-20 y explica la enseñanza de este texto.

Este párrafo del Deuteronomio nos muestras “los dos caminos”, reafirma la importancia de nuestras libres decisiones, pues Dios no obliga. Por un camino tenemos el bien y la vida; y en abundancia, siempre y cuando mantengamos la fidelidad a Dios, observando su preceptos, seremos colmado de bendiciones; y muy por el contrario, en el otro camino tenemos mal y muerte, en la medida que eludamos nuestras responsabilidades y nos dejemos llevar por las cosa del mundo, sólo nos espera oscuridad al final del camino, la enemistad con Dios nos es buena para nadie.
_________________
Que la paz del Señor reine en el mundo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jesús Velasco
Asiduo


Registrado: 20 Oct 2006
Mensajes: 137

MensajePublicado: Mie Nov 08, 2006 1:29 am    Asunto: 12a. sesión. Pentateuco
Tema: 12a. sesión. Pentateuco: Levítico, Números y Deuteronomio
Responder citando

1. Lee Levítico 19, 9-18 y saca una buena enseñanza de vida.

Aceptar los mandamientos y bendiciones de Dios. Cfr. Todos estamos llamados a la Santidad a través de la Iglesia y su Magisterio. El mandato nuevo por XTO es. Amarse los unos a los otros tal y como yo les he amado. Es el sentido único de la vida si tú Señor estás conmigo... quien estará contra mí.

2. Lee Deuteronomio 30, 15-20 y explica la enseñanza de este texto.

Es el corolario de la historia de la salvación...nuestra Felicidad y Vida. Seguir, Sentir, El camino y la presencia de Dios que actúa en nuestra vida y no importa cual sea nuestra edad, condición social, económica...hay que multiplicar nuestra vida de bendiciones. Es XTO el señor de Galilea nuestro salvador y herencia. Ya, prefiguran en las palabras de Moisés a la Iglesia depositaria fiel de estos mandamientos.

_________________
Desde la colina de Santa Fe en la Ciudad de México D. F.,
Pueblo Hospital fundado por D. Vasco de Quiroga *Tata Vasco* hace más de 450 años...
Por Dios y por la Patria
Coatl
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Jean Paul Ramirez Cordova
Esporádico


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 32

MensajePublicado: Mie Nov 08, 2006 1:35 am    Asunto: Rpta. 12a clase de biblia.
Tema: 12a. sesión. Pentateuco: Levítico, Números y Deuteronomio
Responder citando

Levitico, 19, 9-18
Esta lectura nos habla sobre los mandamientos que no debemos infringir para siempre estar en gracia de Dios. Y de que debemos amarnos los unos a los otros el amar al projimo como nosotros mismos nos amamos sin ver distingos en piel, condicion social, si esta o no enfermo de algo, o si piensa igual o diferente a nosotros.

Deuteronomio 30, 15-20.
Este pasaje nos habla del amor que debemos tenerle a Dios Nuestro Señor y que debemos serle fieles siempre en el momento de alegria, de pena, de abundancia, de pobreza, en el momento de la prueba, en todo momento Dios siempre a de ser el Primero, desde que nos levantamos hasta que nos acostamos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
carlos chang
Esporádico


Registrado: 26 Sep 2006
Mensajes: 30
Ubicación: Venezuela

MensajePublicado: Mie Nov 08, 2006 1:36 am    Asunto:
Tema: 12a. sesión. Pentateuco: Levítico, Números y Deuteronomio
Responder citando

1- Lee levitico 19,9-18 y saca una buena enseñanza de vida.

Aqui vemos un conjunto de normas dispuestas para el buen trato hacia nuestro prójimo y que tiene como máxima expresión el versiculo 18 "Amarás a tu prójimo como a ti mismo".
Ciertamente DIOS nos creó como seres libres, donde todos somos semejantes en dignidad y en capacidad de amar, donde el rechazo y el maltrato al prójimo es sinónimo de rechazo y maltrato a DIOS mismo. Amarnos los unos a los otros, como predicó JESUS, abarca todas esas normas.

2- Lee Deuteronomio 30,15-20 y explica la enseñanza de este texto.

Seguir a DIOS con el alma y con el corazon es lo único que se nos pide. Si de verdad creemos en DIOS, ¿Porque no lo seguimos?. Está claro que seguir a DIOS, cargar con nuestra cruz, no es tan sencillo como lo escribo ahora, pero la recompensa es tal, que poco importa si nos resulta algo difícil de realizar.
Lo cierto del caso es que DIOS quiere nuestra santidad, y que siempre tendremos oportunidades de buscar y encontrar tal santidad. No es un camino fácil, pero tampoco difícil.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Angela 57
Esporádico


Registrado: 08 Oct 2006
Mensajes: 31
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Nov 08, 2006 2:35 am    Asunto: Respuestas al Tema de la 12ª. Sesión
Tema: 12a. sesión. Pentateuco: Levítico, Números y Deuteronomio
Responder citando

Respuestas al Tema de la 12ª. Sesión

Levítico 19, 9-18

1.- Saca una buena enseñanza de vida.

R.- En éstas citas Dios nos da muchas enseñanzas de vida.
Dar al pobre, no robar, no mentir, no jurar en falso porque eso deshonra a Dios, no oprimir al pobre, no retener el salario de un empleado hasta el día siguiente, no calumniar, no vengarse, no guardar rencor, sino más bien amar al prójimo, honrar a las personas mayores, tener temor de Dios, cualquiera que maldiga a su padre o a su madre quiere su propia muerte.
Sean santos para mí, porque yo soy Santo.

Después vienen las promesas de Dios.
Si cumplimos los mandamientos y los ponemos en práctica, Dios promete alimento hasta saciarnos, que viviremos seguros porque el nos protegerá de nuestros enemigos, y hace su Alianza con nosotros, si somos fieles, el será nuestro Dios y nosotros su pueblo, el nos liberó para no ser esclavos, sino libres.

Dios no nos pide cosas que no podamos cumplir, y el lo dice claro:Este mandamiento que te doy, no es superior a tus fuerzas, no está fuera de tu alcance.
Mi Palabra a llegado bien cerca de ti; ya la tienes en la boca y la sabes de memoria, solo hace falta ponerla en práctica.
Si somos fieles el promete su bendición y su misericordia, y alcanzará hasta mil generaciones.

2.- Deuteronomio 30, 15-20 ¡Explica la enseñanza de este texto!

R.- En este texto Dios nos da a escoger el camino que debemos seguir. Dios nos ofrece dos cosas o dos caminos: El bien y la vida o el mal y la muerte.
Lo que nos manda es que lo amemos por sobre todas las cosas, y que guardemos sus mandamientos y Dios nos dará su bendición.

Pero si nuestro corazón se desvía, y no escuchamos su voz y nos dejamos arrastrar por una vida de pecado, de orgullo, de soberbia, de odio, de rencor, el declara que pereceremos sin remedio. Y nos deja esta enseñanza, la bendición o la maldición, la vida o la muerte. Nuestra opción es la vida, la nuestra y la de nuestra descendencia unidos a El para tener vida, y vida en abundancia.

Hermosos temas y muy fuertes además y de mucha enseñanza, si queremos seguir a Cristo. Hay que asemejarnos a El e irradiar su Rostro para cuantos hermanos se acerquen a nosotros. Hay que ser testigos fieles, y ser coherentes con nuestro ser y actuar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Rosamaria
Esporádico


Registrado: 04 Oct 2006
Mensajes: 36

MensajePublicado: Mie Nov 08, 2006 3:41 am    Asunto:
Tema: 12a. sesión. Pentateuco: Levítico, Números y Deuteronomio
Responder citando

En Levitico l9,9-18 nuestro padre Dios nos habla del amor y la justicia que debemos de tener con nuestros hermanos (el projimo)

en Deuteronomio 30,15-20 Nuestro Padre Dios nos dice que seamos fieles a el y que le amemos que cumplamos sus mandamientos vamos a ser bendecidos porque solo hay dos caminos que escoger el pecado (muerte) y el que nos lleva a la salvacion (vida eterna).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Vero Bueso
Esporádico


Registrado: 24 Sep 2006
Mensajes: 37
Ubicación: Mexico, DF

MensajePublicado: Mie Nov 08, 2006 5:09 am    Asunto: Respuesta 12 Sesion
Tema: 12a. sesión. Pentateuco: Levítico, Números y Deuteronomio
Responder citando

[size=18]1. Lee Levítico 19, 9-18 y saca una buena enseñanza de vida.

R/ Esta lectura es una gran enseñanza ya que Yahvé nos da las normas o leyes para vivir en paz y armonía con nuestro projimo y sobre todo a amar, respetar y ayudar al projimo en todos los aspectos de nuestras vidas. Nos enseña a amar al projimo como a nosotros mismos y a no actuar en contra de este, porque si lo hacemos, es como si lo hicieramos con el Dios mismo. Con esta lectura, Dios nos llama a la Santidad.

2. Lee Deuteronomio 30, 15-20 y explica la enseñanza de este texto.

R/ En este texto Dios nos da a escoger por el camino del bien y del mal y las consecuencias de ambos. Si escogemos el bien, seguro Dios nos reconocerá como sus hijos y nos abrira las puertas del paraiso, pero si escogemos el mal, vendran maldiciones constantes en nuestras vidas y no alcansaremos las gracias que dia con dia Dios nos da incluso despues de la muerte.[/size][size=12][/size]
_________________
Veronica Bueso
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
glowworm1
Esporádico


Registrado: 27 Sep 2006
Mensajes: 37
Ubicación: TX, U.S.A.

MensajePublicado: Mie Nov 08, 2006 5:35 am    Asunto: Sesion Doce:
Tema: 12a. sesión. Pentateuco: Levítico, Números y Deuteronomio
Responder citando

Sesión Doce:

1) Lee Levítico 19 : 9-18 y saca una buena enseñanza de vida.
a.C. se nos enseñan las actitudes de humanidad que tenemos que compartir con todos nuestros hermanos en nuestra vida diaria. Se nos dice entre mas tengamos en cuanto a bienes y propiedades, mas obligación tenemos en ayudar a nuestros hermanos mas pobres que nosotros. Se nos exige a que seamos gente temerosa de Dios y que sigamos los Mandamientos al pie de la letra. Se nos exhorta a no mentir o engañar al prójimo, A no jurar el nombre el Nombre de Dios en falsedad porque seria deshonrar el nombre de tu Dios. También se nos exhorta a no oprimir ni despojar a nuestro prójimo. No podemos castigar al jornalero y detener su justa paga hasta el día siguiente. Tenemos que respetar al y al ciego como hijos de Dios también. Si tenemos puestos de jueces tendremos que juzgar a nuestro prójimo con justicia. No debemos odiar o hacer venganzas contra nuestros hermanos y prójimo. Finalmente tenemos que ser humildes, amorosos y tratar con gran humanidad a mis hermanos como a mi prójimo.

2) Lee Deuteronomio 30:15-20 y explica la enseñanza de este texto.
Aquí se nos enseña las consecuencias de nuestras libres decisiones. Se nos exhorta la importancia de la fidelidad a Dios y sus leyes divinas. Dios mismo nos da escoger entre el bien y el mal. Se nos inculca que tenemos que amar y seguir los preceptos, caminos, mandatos y normas que Dios nos ha regalado para poder vivir con las bendiciones que el mismo Dios nos ha concedido. Se nos dice, ¡escoge el camino de la vida!, y serás bendecido.
_________________
Dios Es Amor!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Montse*
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 1020

MensajePublicado: Mie Nov 08, 2006 6:44 am    Asunto:
Tema: 12a. sesión. Pentateuco: Levítico, Números y Deuteronomio
Responder citando

TEMA DE DISCUSIÓN EN EL FORO PARA 12a. SESIÓN:

1 1. Lee Levítico 19, 9-18 y saca una buena enseñanza de vida.


Aquí se hace referencia a los diez mandamientos de la Ley de Dios, Dios nos dice que es lo que no debemos hacer por ser malo para nosotros y los demás, ya que al pecar nos dañamos a nosotros mismos, a los demás y a Dios. Sólo seemos felices de verdad en esta tierra y gozaremos de la felicidad eterna al morir si cumplimos con los diez mandamientos de la Ley de Dios y los cinco de la Iglesia y vamos a confesar y ha comulgar con frecuencia.

2. Lee Deuteronomio 30, 15-20 y explica la enseñanza de este texto.

Dios promete felicidad y larga vida ha quien cumpla con los diez mandamientos de la Ley de Dios, y promete castigo y muerte a quien los falte.

Por eso Jesús nos dio el sacramento de la penitencia, nos dió la gracia de que si arrepentidos de corazón y con intención de no volver a pecar vamos a confesarnos con un sacerdote. Nuestros pecados son perdonados. Luego nos queda hacer sacrificios y ganar indulgencias para purificar nuestra alma del pecado y borrar la mancha del pecado que nos ha sido perdona do en la confesión.

Al pecar, es como si nos cortáramos con un cuchillo en la mano, ¿Qué pasa? Pues que al cortarnos nos duele la herida, de igual forma al pecar nos duele el pecado. Al confesarnos, es como si nos curáramos la herida y la secáramos, pero la herida del cuchillo sigue allí pero seca, o sea nos deja una marca en el alma. Y si nos purificamos con sacrificios, mortificaciones e indulgencias, la marca del pecado desaparece para siempre, no existe, como si nos hiciéramos una operación cirúrgica y luego desapareciera la marca del corte del cuchillo de la mano.

¡Dios es maravilloso! Very Happy

_________________
Montse*

http://www.diosjesustehabla.com
http://www.gloriapolo.com/video.html
http://www.catholicosonline.com
http://www.oracionmundial.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
chezroberto
Esporádico


Registrado: 14 Ago 2006
Mensajes: 61

MensajePublicado: Mie Nov 08, 2006 6:49 am    Asunto: 12a Sesión
Tema: 12a. sesión. Pentateuco: Levítico, Números y Deuteronomio
Responder citando

RESPUESTAS
1. Lee Levítico 19, 9-18 y saca una buena enseñanza de vida

1. Luego de unos serios consejos para obrar de buena forma, en donde nos enseña siempre a estar preocupados de lo que le puede faltar a mi hermano y de lo que yo puedo ayudarlo, nos entrega el mayor de los mandamientos de Jesús:”Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
Desde los albores del caminar de Dios con su pueblo y nosotros ya nos está inculcando el amor hacia mi hermano como a mi mismo, y en Jesús se cumple plenamente porque El nos lo repite para que lo pongamos en práctica y no quede solo en las antiguas leyes.
´

2. Lee Deuteronomio 30, 15-20 y explica la enseñanza de este texto.

Dios nos presenta dos alternativas, dos caminos: la vida y felicidad y la muerte y desgracia.
Para Dios no existen las medias aguas, es un sí a seguirlo o un no a apartarse de EL, con Jesús ocurre lo mismo, ya nos dirá: el que no está conmigo está en mi contra. Y como testigos Dios coloca todo lo que el nos tiene la tierra y el cielo, es nuestro hábitat presente y futuro.
Jesús al igual que Dios nos pide un compromiso total.
Quizás a nuestra juventud de hoy en el mundo y por no decir a toda la sociedad nos falta la decisión de seguir a Jesús sin condiciones.
Cuando vemos que los gobiernos no se preocupan de una real formación religiosa en la juventud, cuando los padres viven alejados de la Iglesia muchas veces solo conviviendo, donde el matrimonio a buenas y primeras se separa, cuando los jóvenes parados en las esquinas solo conversan cosas banales, es misión nuestra y de la Iglesia comenzar a reunir al rebaño.
Es allí donde nos pide Dios y Jesús la elección también de los dos caminos, el estar con El o contra El, el evangelizar el misionar son parte importante de dar a conocer el plan salvífico de Dios y Jesús, uno mediante el Antiguo Testamento principalmente y Jesús con el Nuevo Testamento.-
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Marta Hilda
Esporádico


Registrado: 10 Oct 2006
Mensajes: 33

MensajePublicado: Mie Nov 08, 2006 8:11 am    Asunto: 12a. sesión. Pentateuco: Levítico, Números, Deuteronomio
Tema: 12a. sesión. Pentateuco: Levítico, Números y Deuteronomio
Responder citando

1. Lee Levítico 19, 9-18 y saca una buena enseñanza de vida.
Aqui nos habla de los deberes religiosos y sociales, las leyes sociales de Moisés son incomparables y hasta hoy no superadas, están incluídas en el código de santidad y tienen por motivo la santidad de Dios quien no puede permitir que ningún miembro de su pueblo por mas pobre que sea resulte perjudicado. Estos deberes son aplicados a toda la humanidad, leyes dictadas por Dios para todos, pues lo que El quiere es nuestra santidad. En lo personal a mi me dice el comportamiento que hay que tener para con los demás, encuentro una especie de decálogo de la ley de santidad. Un código de obligaciones religiosas y sociales fundamentales en la santidad de Dios. "Sean santos, porque Yo, el Señor, su Dios, soy santo" Las obligaciones con el prójimo desvalido se fundamentan en el temor de Dios, defensor del pobre. "Amarás a tu prójimo como a ti mismo!!!!!!!!!!!!. Que gran enseñanza nos da estos versículos del Levitico, así como toda la Sagrada Escritura.


2. Lee Deuteronomio 30, 15-20 y explica la enseñanza de este texto.
Aquí se enseña la existencia del libre albedrío del hombre, escoger el bien o escoger el mal, y la responsabilidad que tenemos cada uno de nuestros actos. Cuando Dios nos manda que nos apeguemos a El, nos manda que seamos felices. Los mandamientos que nos prohiben tantas cosas se reducen todos a impedir que seamos infelices. SOLO EN DIOS SE ENCUENTRA LA FELICIDAD.

Marta
_________________
MGE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
JuanK@
Nuevo


Registrado: 21 Sep 2006
Mensajes: 16

MensajePublicado: Mie Nov 08, 2006 1:14 pm    Asunto: 12a Sesión. Pentateuco, Levítico, Números, Deuteronomio
Tema: 12a. sesión. Pentateuco: Levítico, Números y Deuteronomio
Responder citando

1. Lee Levítico 19, 9-18 y saca una buena enseñanza de vida.

Dios entrega al pueblo de Israel las leyes que le ayudaran a ser un pueblo bueno, trabajador y entragado a Él. Estas leyes son las que por generaciones nos han guiado y nos han mostrado la manera de actuar, ellas nos muestran el camino para llegar a Dios, la forma como debemos comportarnos con nuestros semejantes sin olvidar que Dios es el camino.

2. Lee Deuteronomio 30, 15-20 y explica la enseñanza de este texto.

Debemos cumplir los mandamientos de Dios, sin olvidar que ellos son el camino para llegar a Dios, debemos dejarnos guiar por ellos por q ellos son la manera de demostrarle todo el amor que le profesamos y la confianza que tenemos en nuestro Padre amado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Miriam Torres Silva
Esporádico


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 64

MensajePublicado: Mie Nov 08, 2006 2:00 pm    Asunto:
Tema: 12a. sesión. Pentateuco: Levítico, Números y Deuteronomio
Responder citando

Lee Levítico 19, 9-18 y saca una buena enseñanza
Buen día para todos y paz para nuestros corazones. Mediante estos mandamientos Dios nos da la elección de obedecer y vivir en su gracia o desobedecerle y caer en el pecado, bien sea alejarnos de Dios. Si seguimos estos mandamientos podremos ser felices y vivir en la gracia de Dios

Lee Deuteronomio 3, 15-20 y explica la enseñanza de este texto.
Dios da al hombre la potestad de elegir entre el bien y el mal entre la vida y la muerte. El hombre es el que elige el camino a seguir por medio de una acción libre de su voluntad. Nosotros por el pecado original somos mas propensos al mal, y por eso tendemos a hacer una mala elección. Pero Dios en su Misericordia mueve nuestros corazones y nos hace amarlo libre y sin reservas de una forma natural.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
pmf2202
Nuevo


Registrado: 30 Oct 2006
Mensajes: 16
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Mie Nov 08, 2006 2:05 pm    Asunto: 12a Sesión. Pentateuco, Levítico, Números, Deuteronomio
Tema: 12a. sesión. Pentateuco: Levítico, Números y Deuteronomio
Responder citando

1. Lee Levítico 19, 9-18 y saca una buena enseñanza de vida.

En este texto, Dios nos guía en la forma en que debemos comportarnos con respecto a los demás, Dios desde el principio nos mandó amarlo en primer lugar hacia El, y luego a nuestro prójimo.


2. Lee Deuteronomio 30, 15-20 y explica la enseñanza de este texto.

La enseñanza de este texto es que debemos amar a Dios sobre todas las cosas ya que él nos llama a que cumplamos su voluntad para que seamos plenamente felices.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso de Biblia Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 9, 10, 11  Siguiente
Página 3 de 11

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados