Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - 33a. sesión. Carta a los Romanos
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


33a. sesión. Carta a los Romanos
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso de Biblia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Beatriz Eugenia
Staff de Catholic.net


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 426

MensajePublicado: Lun Feb 05, 2007 3:27 am    Asunto: 33a. sesión. Carta a los Romanos
Tema: 33a. sesión. Carta a los Romanos
Responder citando

P. Antonio Rivero escribió:



I. INTRODUCCIÓN



¿Quién iba a pensar que el mensaje cristiano iba a llegar y a calar en el Imperio romano? Cristo también entró en el entramado de esa gran urbe imperial.

San Pablo escribió esta carta cuando consideró que ya había finalizado su tarea en Asia, Macedonia y Acaya, y decidió abrir un nuevo frente misionero hacia occidente, proponiéndose evangelizar España (cf. Rm 15, 23-24).

No se conocen los orígenes de la comunidad cristiana de Roma. Se sabe que desde mucho tiempo antes existía una importante comunidad judía en la capital del Imperio. Las catacumbas judías y las inscripciones sepulcrales dan testimonio de que se trataba de un grupo muy numeroso, entre los que había personas que desempeñaban altos cargos. Pero no se tiene noticias de la forma en que llegó el cristianismo. El edicto del emperador Claudio (año 49), ordenando la expulsión de los judíos de Roma por los tumultos provocados por culpa de un tal Cresto(124) , es interpretado por muchos en el sentido de que en esa fecha ya había judíos-cristianos en Roma, que entrarían en conflicto con los demás judíos por causa de “Cristo”. No hay noticias ciertas sobre la fecha de la llegada de san Pedro a Roma y la carta a los romanos no da indicios de que este apóstol ya se encontrara allí.

Roma había sido evangelizada por otros y san Pablo tenía por principio no edificar donde otro ya había edificado (cf. 15, 20). Pero para ir hacia España era necesario pasar por Roma, por eso se atreve a escribir esta carta, la única escrita a una comunidad no fundada por él. Lo hace con el fin de anunciarles su visita y pedirles colaboración para realizar la nueva misión evangelizadora.


II. OBJETIVO DOCTRINAL: Conocer la carta a los Romanos, como una de las cartas más importantes del Nuevo Testamento.


III. OBJETIVO VIVENCIAL: Incentivar a leer con detención esta carta y a vivir su contenido.


IV. TESIS: La carta a los Romanos ha jugado un papel excepcional en la historia del pensamiento cristiano, por ser el primer ensayo de gran envergadura en la historia de la teología cristiana. En la exégesis bíblica ha ocupado un lugar privilegiado y ha sido un baluarte en momentos decisivos de la historia de la Iglesia: en el siglo V, cuando tuvieron lugar la crisis pelagiana y las grandes controversias sobre la gratuidad de la gracia; y en el siglo XVI, en tiempos de la Reforma protestante (125).


V. EXPLICACIÓN DE LA TESIS:


1. Autor, fecha y destinatarios


Esta carta fue escrita por san Pablo, en la primavera del año 58, una vez que han pasado las tormentas que revela su segunda carta a los corintios y gozando de una cierta calma y tranquilidad.

Dirige esta carta a los cristianos romanos, procedentes del paganismo, con el fin de preparar su llegada a esa floreciente Iglesia que él no ha fundado, pero cuya fe es celebrada en todo el mundo y a la que saludan todas las iglesias de Cristo. Pablo entiende que ha llegado el momento de ensanchar horizontes y acometer más ambiciosos proyectos. Así que decide llevar el evangelio hasta los confines de occidente, hasta España. Pero en el camino, como escala obligatoria, está Roma, la ciudad imperial.


2. Características literarias


A pesar de su densidad doctrinal, Romanos tiene rasgos propios de una carta.


3. División y contenido temático

El esquema general de la carta se aprecia con facilidad:


+ Introducción: 1

+ Una sección básicamente doctrinal: 2-11: Hemos sido justificados y salvados por la fe en Jesucristo.

+ Una sección exhortativa: 12-15: Si hemos sido justificados, llevemos una vida digna (deberes y obligaciones del cristiano).

+ Conclusión: 16


4. Contenido teológico y espiritual

Fin de la carta: presentar las ideas claves del evangelio de Cristo, sobre todo con respecto a los puntos más controvertidos y más propensos a crear dificultades en el seno de las nacientes comunidades cristianas. Presentar estas ideas a la comunidad de Roma que está llamada a ser un magnífico símbolo del carácter universal de la Iglesia cristiana. Roma, corazón del paganismo, es para Pablo no sólo un nuevo centro geográfico; es sobre todo, un nuevo centro teológico y eclesial.


Contenido teológico-espiritual: tres grandes líneas:

a) La fuerza salvadora de Dios actúa en el hombre por medio de la fe en Jesucristo
. Es lo que llamamos la justificación por medio de la fe; y no tanto por las obras mandadas por la Ley mosaica, como decían los judíos(126). Todos somos pecadores, pero si acogemos con fe a Jesús y su gracia, quedaremos justificados, es decir, salvados, redimidos, lavados. Y esa fe en Jesucristo la conseguimos mediante el bautismo, mediante el cual morimos al hombre viejo pecador y resucitamos al hombre nuevo justificado en Cristo, hijo de Dios. Esta justificación no es sólo remisión de los pecados, sino también la santificación y renovación del hombre interior (127).

b) El fruto más precioso de la salvación es la vida sobrenatural. El proceso liberador y salvador de Cristo desemboca en una vida nueva en la que distinguimos cuatro dimensiones fundamentales:


+ Una trinitaria: mediante el bautismo participamos de la vida íntima de las Tres Personas divinas; es decir, participamos del cielo.

+ Otra sacramental: mediante el bautismo podemos recibir los demás sacramentos que nos santifican. Esta santidad exige del cristiano un esfuerzo por identificarse con Jesucristo y reconducir hacia Dios todo.

+ Otra moral: el cristiano santificado ha de brillar por las virtudes de la humildad, sencillez, caridad con todos, sinceridad, obediencia, pureza, etc.

+ Y, finalmente, escatológica. Esta justificación y santificación está orientada a hacer que toda la creación, que gime con dolores de parto, logre ser liberada de la corrupción y llegue así a Dios.


c) El proyecto salvador de Dios alcanzará también al pueblo de Israel. A esta vida nueva están llamados todos. Esta vida nueva es la moral preconizada por Pablo, que no es una moral estática, inoperante y pasiva, sino algo dinámico, en constante progreso y en incesante combate.


VI. CONCLUSIÓN: Por esta carta podemos darnos cuenta de que san Pablo tiene conciencia de que su predicación es rechazada por muchos, de que su persona no es aceptada por todos y de que corren versiones distorsionadas de su enseñanza. Por eso, opta por exponer detalladamente “su evangelio”, es decir, la forma en que él anuncia el mensaje de Cristo, para que los romanos tengan una versión autorizada de lo que predica entre los paganos. Acaba su carta exhortándonos a tener un mismo sentir en Cristo Jesús, para que con un solo corazón y una sola voz, podamos dar gloria a Dios, Padre de Nuestro Señor Jesucristo


VII. ORACIÓN:
Señor, gracias por habernos salvado. Que llevemos una vida digna de Ti. De esta manera nuestra fe en ti se complementa con nuestras obras, que tienen que reflejar fielmente esa fe, hecha vida. Amén.

_______________________


(124)“Claudio hizo expulsar de Roma a los judíos, que excitados por un tal Cresto provocaban disturbios” (Suetonio, Vida de los XII Césares, Claudio, XXV). Este tal Cresto es para nosotros Cristo.

(125)Juntamente con la carta a los Gálatas, la carta a los Romanos ha constituido el principal punto de referencia en la polémica entre católicos y protestantes, hasta el punto de que podría decirse que la Reforma protestante ha hecho de Romanos el texto sagrado por antonomasia.

(126)Esta verdad paulina fue tomada por Lutero, para quien nuestras obras no valen nada en orden a la salvación. Esta verdad de san Pablo “la salvación viene por la fe en Cristo”, se completa, después, con otra verdad “la fe sin obras es una fe muerta”, que Dios inspirará a Santiago en su carta, como vimos ya cuando explicamos dicha carta.

(127)Así lo dijo el concilio de Trento: “La justificación no es sólo la remisión de los pecados, sino también la santificación y renovación del hombre interior por la voluntaria recepción de la justicia y los dones, de donde el hombre se convierte de injusto en justo, y de enemigo en amigo, para ser heredero, conforme a la esperanza de la vida eterna” (Dz 799).





TEMA DE DISCUSIÓN EN EL FORO

1. La lectura de esta carta no es fácil, pero su mensaje es claro. Dirige palabras confortanes a la comunidad romana y a nosotros, como cuando no sabemos hacer oración: "El Espíritu ora por nosotros....(Romanos 8, 28-38) Lee esta cita y ¡olvida tus miedos en la oración! ¿Qué te quiere decir el apóstol San Pablo acerca de tu oración?

2. Nuestra salvación no es una recompensa por ser buenos, sino una gracia, un don del amor gratuito de Dios. ¿Qué tan abierto estás a la gracia de Dios para reforzar tu fe? ¿Qué tanto te apoyas en ella para vivir el Evangelio?




Esperamos tus comentarios en el foro de la 33a. sesión. Carta a los Romanos




_________________
Que la Palabra de Dios nos ilumine a todos
Beatriz Eugenia
Catholic.net
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eleuterio
Esporádico


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 80

MensajePublicado: Lun Feb 05, 2007 12:03 pm    Asunto: Curso de Biblia. 33a sesión. Respuestas
Tema: 33a. sesión. Carta a los Romanos
Responder citando

Hola.

Soy Eleuterio Fernández Guzmán, y respondo desde Torrent (Valencia- España)


Al tema de discusión para la 33a sesión del Curso de Biblia,
Carta a los Romanos, respondo lo que sigue:

1.-La lectura de esta carta no es fácil, pero su mensaje es claro. Dirige palabras confortan es a la comunidad romana y a nosotros, como cuando no sabemos hacer oración: "El Espíritu ora por nosotros.... (Romanos 8, 28-3Cool Lee esta cita y ¡olvida tus miedos en la oración! ¿Qué te quiere decir el apóstol San Pablo acerca de tu oración?

Quizá entender esto es difícil. Me refiero a que el Espíritu ore por nosotros en caso de que no sepamos hacer oración.

Muchas veces resulta difícil orar, que no rezar (o decir oraciones repetitivas) porque comunicarse con Dios, que, a veces, parece que no nos escucha, puede ser muy trabajoso, en un mundo donde lo que se estima bueno y conveniente es lo que se puede tocar y, a ser posible, oír y disfrutar.

Sin embargo, cuando nos dirigimos a Dios porque queremos pedir, o agradecer o, simplemente, contemplar, y, como sucede en muchas ocasiones, no sabemos qué decir ni por dónde empezar, dejarse, o abandonarse al Espíritu Santo, que mora en nosotros, puede resultar de lo más conveniente.

Efectivamente, esto es, también, muy difícil, pues comprender lo que esto significa no es de las cosas más sencillas que una persona, aunque tenga fe, pueda llegar a alcanzar.

El Espíritu Santo, como fuego de Dios o aliento suyo, se nos infunde en el Bautismo y no sólo se nos confiere para perdonarnos los pecados sino para que en ocasiones como esta, la de la oración sin saber cómo, nos ayude y nos eche, digamos así, una mano.

Como segundo defensor, Paráclito, como dijo Jesús (que es el primero), intercede por nosotros. Cuanto más no nos ayudará a relacionarnos, de esta forma tan especial, como es la oración, con Dios. Esa intercesión, que más que nunca se produce en este caso, es la que nos permite orar que, digámoslo otra vez, no es el hecho de rezar sino el ir más allá pues no consiste, sólo, en hablar sino, sobre todo, en escuchar, en tratar de oír, en nuestro corazón y en nuestra alma, lo que Dios quiere decirnos ante nuestra petición, acción de gracias o contemplación.

Dios nos habla en la oración. Pero las palabras de Dios no son físicas, como la de los hombres sino, al contrario, de especie espiritual.

Cuando nuestra oración, intercedida por el Espíritu Santo o ayudada por él, llega a oídos de Dios, seguramente nos responde pero para oírle hemos de estar dispuestos a escucharle. Si no sabemos cómo, como nos puede pasar al orar, también podemos recurrir al Espíritu Santo, que nos puede transmitir, mediante sus mociones, lo que Dios, en su respuesta, nos quiere decir.

En fin, que, personalmente creo que el Espíritu Santo ora por nosotros. El caso es querer orar y, si no sabemos, abandonarnos a sus manos. Y para esto también hay oraciones.

Hay que tener en cuenta que el Espíritu Santo forma parte de la Santísima Trinidad y su contacto con Dios es total.



2.- Nuestra salvación no es una recompensa por ser buenos, sino una gracia, un don del amor gratuito de Dios. ¿Qué tan abierto estás a la gracia de Dios para reforzar tu fe? ¿Qué tanto te apoyas en ella para vivir el Evangelio?

A los dones procedentes de Dios, totalmente abierto. De otra forma no estaría haciendo este curso ni nada de lo que hago tendría ningún sentido.

No es posible, para un creyente “practicante” (digo lo de practicante porque hoy día abunda mucho ese tipo de personas que dice que es creyente pero no prácticamente, lo que indica que no se entera de nada de lo que dice y de lo que hace) no estar abierto, aceptando la gracia de Dios.

Pero antes de seguir con esto, me gustaría decir algo sobre la salvación como gracia de Dios, en la que creo.


En un artículo publicado, por el que esto suscribe, en www.conoze.com titulado “Las obras y la Fe: justificadora luz escatológica” digo que

“es sabido que entre la concepción católica y la concepción protestante del cristianismo siempre, desde que se da ese siempre, siglo XVI, existe un punto que resulta esencial para comprender lo distinta que ha sido, y que es, aún, en algunos aspectos, una de la otra: si las obras que realiza el discípulo de Cristo lo justifican ante Dios, lo perdonan y, así, lo salvan para la eternidad, o sólo le es suficiente con la Fe que pueda demostrar tener o, en un sentido más personal, íntimamente sentir y gozar, o, quizá, las dos cosas en conjunto.

La Declaración conjunta sobre la doctrina de la justificación (DJ desde ahora), pues de la justificación es lo de lo que se trata, entre la Iglesia Católica y la Federación Luterana Mundial, de 31 de octubre de 1999, trata de mediar en todo esto y poner cierto sentido unívoco (ut unum sint, como quedó dicho) para que, como dice el texto, se articule una interpretación común de nuestra justificación por la gracia de Dios mediante la fe en Cristo (DJ, 5) tratando de disminuir, así, la disensión en este campo que, como hemos dicho, desde el siglo XVI viene produciéndose. Aporta luz que no se ha de esconder (como la lámpara en Lucas 11, 33) en el tema de la justificación, abre, casi de par en par, los corazones de los cristianos de estas confesiones y sirve para iluminar escatológicamente (en el mismo sentido de esta palabra, lo último, el vivir eterno, que es lo que va después de esto primero, nuestro existir de ahora) nuestras vidas.

/…/

Si la fe es creer en algo que no vemos y que ha de ser anterior y superior a nosotros, en cuanto queremos alcanzar la vida sobrenatural y eterna, el hecho de tenerla es un presupuesto sin el cual no podemos conseguir tal objetivo.

La Fe, por ser virtud inscrita por Dios en nuestros corazones, incluso para los que lo son gentiles, como diría Pablo ese cumplir “las prescripciones de la Ley” (Romanos 2, 14) y que, por ser eso, gentiles, no podía referirse a las de la ley judía sino a las que lo son anteriores y superiores, las leyes de Dios mismo fijados en nuestro ser, en el ser de todos, desde la eternidad. Por eso Abraham, cuando quiso sacrificar a su hijo ya había asimilado ese concepto; aunque quizá no lo comprendiese, ya tenía fe.

Por otra parte, el Mesías es la confirmación de la voluntad de Dios de que aquella fe que guió y condujo a su pueblo, iba a completarse, iba a hacerse real y, sobre todo, efectiva.

Es en esa figura en forma de hombre, semejante nuestro, Jesús, en quien se confirma y se realiza el concepto mismo de Fe, donde la fe salva, tras su pasión y resurrección y, una vez, saciada el ansia de perdón y misericordia de Dios, se ve reflejado en un hacer, en un ser consciente con ese depósito espiritual que tenemos en el corazón y que, de emerger, de pronunciarse, de hacerse fundamento de una conducta, es como una forma de confirmación de aquella originaria manifestación del querer de Dios que, así, se perfecciona. De aquí que DJ 31 diga que católicos y luteranos confiesan, confesamos, “que el ser humano es justificado por la fe en el evangelio –sin las obras de la ley- “en aplicación de la universalidad del hecho justificativo y coincidiendo, exactamente, con Efesios (citado infra) cuando dice que es por medio del Evangelio, es decir, con su mediación, con su recepción y aceptación, cuando se produce esa herencia común.

/…/


Abundando más en esto, cuando Pablo dice que “sin la ley, la justicia de Dios se ha manifestado, testificada por la ley y por los profetas” (Romanos, 3, 21) quiere decir que sin la ley judía… pero que la justicia de Dios, la testificada por la ley, de Dios, y por los profetas (Escritura, lo mismo que en Santiago 2, 8 y 9, antes mencionados) es la que, en Jesucristo, se cumple. Todo esto en el sentido de coincidencia de un autor y otro.

Además, la “gracia redentora de Dios” (DJ 19) de quien depende la salvación, es contemplada en los dos textos ya que si en el de Pablo la gracia se manifiesta “a través de la redención que hay en el Mesías Jesús”, en Santiago, si la fe alcanzó la perfección con el ofrecimiento, sobre el altar, del hijo de Abraham sólo podía ser porque la gracia de Dios estaba, explícitamente contenida en la fe que tenía y que le llevó a hacer aquello tan terrible que iba a llevar a cabo.

La verdadera Ley, la de Dios y no la de los hombres, es la que debe llevarse a cabo; la que, en su sentido preciso, de fe, de creencia, justifica y de resultado, perfecciona.”



Quede dicho, pues, lo que pienso al respecto.

Volviendo al fondo de la cuestión de la que tratamos, el apoyo en la gracia de Dios, personalmente hablando, es total ya que, de otra forma, sería rechazar la mano tendida de Quien te crea, de quien me crea en este caso, y eso es rechazable por suponer un comportamiento ajeno a la voluntad del Creador.

El refuerzo de la fe, ese querer conocer más a Quien nos crea y a Quien era su Hijo y se comunicó con nosotros en su vida terrena, es fundamental en mi vida (ya que se me pregunta personalmente) ya que si no es así, casi nada tendría sentido. El apoyo es total.




Que Dios nos bendiga a todos




Yo estoy en estas páginas, por si alguien tiene interés


www.principioyfin.es
www.principioyfin.net
www.principioyfin.info
www.principioyfin.es/blog
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
José Mauricio Altamirano
Constante


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 740

MensajePublicado: Lun Feb 05, 2007 2:37 pm    Asunto: Resp y coment a 33a sesión Curso de Biblia
Tema: 33a. sesión. Carta a los Romanos
Responder citando

”Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes”

1. La lectura de esta carta no es fácil, pero su mensaje es claro. Dirige palabras confortantes a la comunidad romana y a nosotros, como cuando no sabemos hacer oración: "El Espíritu ora por nosotros....(Romanos 8, 28-3Cool Lee esta cita y ¡olvida tus miedos en la oración! ¿Qué te quiere decir el apóstol San Pablo acerca de tu oración?
A mi lo que me dice esta lectura es que si realmente yo amo a DIOS y amar a Dios para mi, es hacer su voluntad, ser obediente a sus mandatos, a sus mandamientos, actitud nada fácil, pero con la ayuda de Él, lo puedo lograr cada día, entonces no me tengo que preocuparme de nada, insisto, si y solo si, entro en su voluntad, es decir dejar o vender mis bienes, entregarlos a los pobres, tomar mi cruz y seguirlo a Él cada día, nada absolutamente nada, me podrá separar del amor Dios. Ni el hambre, ni la angustia, ni el poder del hombre, ni las dudas, ni las tentaciones, ni el mismo demonio, me podrán separa del amor de Dios. Eso de igual forma me dice, que al entrar en su voluntad, me convierto en hijo de Él y por lo tanto, salvo y no necesariamente tiene que ser una vida con sufrimiento, no necesariamente, pues el sufrimiento me lo causa estar alejado de Dios, no entrar en su voluntad.

2. Nuestra salvación no es una recompensa por ser buenos, sino una gracia, un don del amor gratuito de Dios. ¿Qué tan abierto estás a la gracia de Dios para reforzar tu fe? ¿Qué tanto te apoyas en ella para vivir el Evangelio?
Esa apertura la logro en primer lugar a su amor y misericordia, en segundo lugar a la oración diaria y en tercer lugar a la eucaristía y recibir su cuerpo cada día. La primera la recibo de gratis, sin pedirla, las otras dos Dios me lo permite hacerlo y con esos tres regalos de Dios, puedo cada día reforzar mi fe, con el riesgo enorme que en cualquier momento, puedo caer en algún tipo de falta contra Dios, pero gracias a Él mismo tengo su misericordia y su perdón y tengo la oportunidad de reconocerme pecador y confesar mis faltas, para volver de nuevo a su camino de salvación. De igual manera me fortalezco, cuando lo debo hacer, proclamar el evangelio, la buena nueva de Jesucristo Nuestro Señor y ayudar al que lo necesita. Yo considero que con esos puntos puedo reforzar mi fe cada día, sin caer en el acomodamiento y entrar cada día en un combate diario, apoyado en todo ,lo que Dios me da y me manda hacer.
¿Qué tanto te apoyas en ella para vivir el Evangelio?
En la medida que Dios me lo permite me apoyo en todo lo que Él me da cada día y es un apoyo incondicional, que muchas me dice que tengo que hacer cosas que a mi no me parecen y es precisamente el riesgo que corro cada día, pero apoyado en Él normalmente las llevo a cabo, aunque algunas veces no y es cuando viene el sufrimiento y desesperación y es cuando se cumple lo de la pregunta anterior: si yo entro en la voluntad de Dios, nada podrá separarme de su amor.
Y si trato de apoyarme lo que este a mi alcance y a mi nivel de fe, cada día, cada momento, viviendo el día de hoy y sin bajar las fuerzas y atento siempre y no solo a lo que Dios me dice cada día, sino también a las acechanzas de mal, que también son muchas.
Me apoyo asistiendo a misa cada día, comulgando y orando cada mañana y a veces cada noche, esto me fortalece mucho y me ayuda hacer otras actividades ligadas a Dios, siempre apoyado en Él y nopor mis fuerzas
Mauricio
“Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo”(San Agustín)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Javier Oros
Esporádico


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 86
Ubicación: Cd. Juarez, Chihuahua

MensajePublicado: Lun Feb 05, 2007 4:07 pm    Asunto: Re: 33a. sesión. Carta a los Romanos
Tema: 33a. sesión. Carta a los Romanos
Responder citando

Buen día mis hermanos, la paz de Cristo sea con ustedes,

1. La lectura de esta carta no es fácil, pero su mensaje es claro. Dirige palabras confortanes a la comunidad romana y a nosotros, como cuando no sabemos hacer oración: "El Espíritu ora por nosotros....(Romanos 8, 28-3Cool Lee esta cita y ¡olvida tus miedos en la oración! ¿Qué te quiere decir el apóstol San Pablo acerca de tu oración?

La oración debe ser como de un hijo hablándole a su Padre, como una charla de dos amigos que se ven y se cuentan todo, como si le hablaramos a la persona que puede resolver (realmente) nuestros problemas.

2. Nuestra salvación no es una recompensa por ser buenos, sino una gracia, un don del amor gratuito de Dios. ¿Qué tan abierto estás a la gracia de Dios para reforzar tu fe? ¿Qué tanto te apoyas en ella para vivir el Evangelio?

Conociendo lo mucho que nos ama el Señor, el apoyo en El ha ido creciendo. La salvación que viene con el paquetito de la Fe es ahora un aliciente para seguir adelante. Cuando comienza uno en los caminos del Señor esta dudoso, pero conforme se avanza nos vaos fortaleciendo en el amor y caridad, en sabiduria y humildad, vamos creciendo para llevar el Evangelio a todas partes, y siempre está ahí Dios en sus tres personas, para animarnos, solo hay que abrir los ojos y el corazón y lo podremos ver y oir diciendonos: "Vamos, no te desanimes, eres un hijo mio, si estoy contigo, quien contra ti, levántate y anda".

Dios me los bendiga mis hermanos, cuidense y oren, que la oración es un punto clave para seguir los caminos del Señor.
_________________
Deus nobiscum, quis contra nos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Juanita Gonzalez
Esporádico


Registrado: 27 Sep 2006
Mensajes: 53
Ubicación: Estados Unidos

MensajePublicado: Mar Feb 06, 2007 12:57 am    Asunto: Re: 33a. sesión. Carta a los Romanos
Tema: 33a. sesión. Carta a los Romanos
Responder citando

1. La lectura de esta carta no es fácil, pero su mensaje es claro. Dirige palabras confortanes a la comunidad romana y a nosotros, como cuando no sabemos hacer oración: "El Espíritu ora por nosotros....(Romanos 8, 28-3Cool Lee esta cita y ¡olvida tus miedos en la oración! ¿Qué te quiere decir el apóstol San Pablo acerca de tu oración?

Que el Espiritu Santo es el que interviene por nosotros ante el Padre y ruega por nosotros, asi que para nosotros orar debemos ir cogidos de su mano y solicitando de su intervencion ante Dios, ya que Dios es el unico que el conoce y sabe lo que guardamos en nuestro corazon.

2. Nuestra salvación no es una recompensa por ser buenos, sino una gracia, un don del amor gratuito de Dios. ¿Qué tan abierto estás a la gracia de Dios para reforzar tu fe? ¿Qué tanto te apoyas en ella para vivir el Evangelio?

Me doy cuenta que cada dia mi corazon esta mas dispuesto a reforzar mi fe y mas receptivo a dejar que el Espiritu Santo lo inunde con su gracia. Sin embargo, por mi condicion de ser humano tengo caidas pero lo que mas importa es que me vuelva a levantar para seguir por el camino de santificacion. Ademas, leyendo esta carta me gusta mucho lo que dice San Pablo acerca de "Si Dios esta a nuestro favor, nadie podra enstar contra nosotros!", asi que no perderemos si estamos unidos a Nuestro Padre y finalmente conseguiremos nuestra santificacion.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Flora Valenzuela Miranda
Esporádico


Registrado: 28 Sep 2006
Mensajes: 75
Ubicación: cd. obregon

MensajePublicado: Mar Feb 06, 2007 2:18 am    Asunto:
Tema: 33a. sesión. Carta a los Romanos
Responder citando

¿QUÉ TE QUIERE DECIR EL APÓSTÓL SAN PABLO ACERCA DE TU ORACIÓN?
"LA FÉ SIN OBRAS ES UNA FÉ MUERTA"
SOMO ELEGIDOS POR DIOS PARA CONTINUAR SU OBRA, SEMEJANTES A ÉL. NOS HACE JUSTOS PARA DESPUÉS DARNOS LA GLORIA. QUE NO DEBEMOS TEMER EN LAS PRUEBAS Y EN LAS ADVERSIDADES, QUE SIEMPRE POR SER CRISTIANOS MENSAJEROS DE SU PALABRA RECIBIREMOS CRÍTICAS, PERO TODO ESTO NO NOS DEBE DE PREOCUPAR PORQUE ÉL SIEMPRE NOS ACOMPAÑA Y ESTÁ CON NOSOTROS.


¿QUÉ TAN ABIERTO ESTÁS A LA GRACIA DE DIOS PARA REFORZAR TU FÉ? ¿QUÉ TANTO TE APOYAS EN ELLA PARA VIVIR EL EVANGELIO?

SIEMPRE ESTOY EN ORACIÓN Y ABIERTA AL MENSAJE QUE DIOS QUIERA DARME. EN TODO MOMENTO PONGO EN MANOS DE DIOS TODOS LOS ACONTECIMIENTOS DE MI VIDA DIARIA A TRAVÉS DE LA LECTURA DE LAS SAGRADAS ESCRITURAS, Y EL SERVICIO EN MI APOSTOLADO ACTUAL.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
MADICO
Esporádico


Registrado: 07 Oct 2006
Mensajes: 36
Ubicación: JAEN, ESPAÑA

MensajePublicado: Mar Feb 06, 2007 4:47 am    Asunto: Tema 33
Tema: 33a. sesión. Carta a los Romanos
Responder citando

1- l IMPORTANCIA DEL ESPUIRITU SANTO EN LA ORACION. HEMOS DE IR COJIDOS DE LA MANO CON EL PARA LLEGAR AL pADRE.
2- He de hacer mas incapie en este tema , para llegar mejor a una oracion feliz y fructifera.
I Madico
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Claudia Alveño
Esporádico


Registrado: 05 Oct 2006
Mensajes: 41
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mar Feb 06, 2007 3:18 pm    Asunto: 33a. Sesión
Tema: 33a. sesión. Carta a los Romanos
Responder citando

1. La lectura de esta carta no es fácil, pero su mensaje es claro. Dirige palabras confortantes a la comunidad romana y a nosotros, como cuando no saber hacer oración: "El Espíritu ora por nosotros.... (Rom 8 28-3Cool Lee esta cita y ¡olvida tus miedos en la oración! ¿Qué te quiere decir el apósto San Pablo acerca de tu oración?

Considero que San Pablo me está diciendo que orar no es fácil, sin embargo cuento con el Espiritu Santo y Él inspira a mi corazón lo que puedo dirigir en oración al Señor. Además nos recuerda que nada hemos de temer pues si Cristo está con nosotros, ¿quién contra nosotros? Nada puede separarnos de Dios, ni el sufrimiento ni las dificultades ni el peligro ni la misma muerte porque en Cristo somos más que vencedores.

2. Nuestra salvación no es una recompensa por ser bueno, sino una gracia, un don del amor gratuito de Dios. ¿Qué tan abierto estás a la gracia de Dios para reforzar tu fe? ¿Qué tanto te apoyas en ella para vivir el Evangelio?

La vida de gracia es un tesoro por el cual lucho todos los días, por lo tanto mi vida de gracia es creciente, consciente y compartida; es el apoyo para mi quehacer diario, en donde me apoyo para crecer en la fe, en la esperanza y en la caridad, sin ella no podría luchar para vivir el Evangelio, es decir cumplir con la voluntad de Dios. Ese gracia de Dios me recuerda todos los días que debo ser santa en lo ordinario, en lo cotidiano.

Un abrazo para todos.
_________________
Claus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
Don Rafa
Esporádico


Registrado: 28 Sep 2006
Mensajes: 34
Ubicación: Texcoco estado de Mexico

MensajePublicado: Mar Feb 06, 2007 5:19 pm    Asunto:
Tema: 33a. sesión. Carta a los Romanos
Responder citando

. La lectura de esta carta no es fácil, pero su mensaje es claro. Dirige palabras confortanes a la comunidad romana y a nosotros, como cuando no sabemos hacer oración:

"El Espíritu ora por nosotros....(Romanos 8, 28-3 Lee esta cita y ¡olvida tus miedos en la oración! ¿Qué te quiere decir el apóstol San Pablo acerca de tu oración?

La oración debe ser como de un hijo hablándole a su Padre, como una charla de dos amigos que se ven y se cuentan todo, como si le hablaramos a la persona que puede resolver (realmente) nuestros problemas.

2. Nuestra salvación no es una recompensa por ser buenos, sino una gracia, un don del amor gratuito de Dios. ¿Qué tan abierto estás a la gracia de Dios para reforzar tu fe? ¿Qué tanto te apoyas en ella para vivir el Evangelio?

Conociendo lo mucho que nos ama el Señor, el apoyo en El ha ido creciendo. La salvación que viene con el paquete de la Fe es ahora un aliciente para seguir adelante.

Cuando comienza uno en los caminos del Señor esta dudoso, pero conforme se avanza nos vamos fortaleciendo en el amor y caridad, en sabiduría y humildad, vamos creciendo para llevar el Evangelio a todas partes, y siempre está ahí Dios en sus tres personas, para animarnos, solo hay que abrir los ojos y el corazón y lo podremos ver y oír diciéndonos: "Vamos, no te desanimes, eres un hijo mió, si estoy contigo, quien contra ti, levántate y anda".
_________________
El angél Rafael les dijo; No teman, La paz esté con ustedes Bendigan a Dios por siempre. Amén
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Jaime A. Mejía Rosales
Esporádico


Registrado: 27 Sep 2006
Mensajes: 88
Ubicación: Irapuato, Guanajuato

MensajePublicado: Mar Feb 06, 2007 5:30 pm    Asunto: 33a. sesión. Carta a los Romanos
Tema: 33a. sesión. Carta a los Romanos
Responder citando

TEMA DE DISCUSIÓN EN EL FORO

1. La lectura de esta carta no es fácil, pero su mensaje es claro. Dirige palabras confortanes a la comunidad romana y a nosotros, como cuando no sabemos hacer oración: "El Espíritu ora por nosotros....(Romanos 8, 28-3Cool Lee esta cita y ¡olvida tus miedos en la oración! ¿Qué te quiere decir el apóstol San Pablo acerca de tu oración?

R.- Me dice que mi oración debe ser con esperanza, con plena confianza en que Dios N.S. me dará lo que necesito sí lo pido con sinceridad y humildad pués es a través del Espíritu Santo que Dios obra su gracia en nosotros al considerarnos sus hijos gracias al Espíritu.
2. Nuestra salvación no es una recompensa por ser buenos, sino una gracia, un don del amor gratuito de Dios. ¿Qué tan abierto estás a la gracia de Dios para reforzar tu fe? ¿Qué tanto te apoyas en ella para vivir el Evangelio?

R.- La Gracia es la presencia de Dios en el alma. Para cultivarla es necesario vivir una vida de oración y sacramentos principalmente el sacramento de la Reconciliación y la Eucaristía. Es através de estos sacramentos que recibimos la gracia sacramental y la que nos permite ir identificando en nuestro quehacer diario la Voluntad de Dios y sobre todo ser capaces de cumplirla. En mi caso personal, es una tarea que cuesta mucho por el vencimiento npersonal que esto representa.
_________________
Jaime A. Mejia
LOGOS Irapuato
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
celia zapata
Esporádico


Registrado: 28 Sep 2006
Mensajes: 33
Ubicación: Bahía Blanca, Buenos Aires, Argentina

MensajePublicado: Mar Feb 06, 2007 7:49 pm    Asunto: Tema 33
Tema: 33a. sesión. Carta a los Romanos
Responder citando

San Pablo nos asombra una vez mas con su carta a Los Romanos , con el desarrollo de una carta,que mas bien parece un compendio teologico .Carta para enseñar y esclarecer a otros la Sana Doctrina de Cristo ,acompañada por ,la fe ,la esperanza y la caridad.Dirigida a los miembros de una iglesia no fundada por el. Judios conversos provenientes de una antigua comunidad judia .Enclavada en medio de la urbe mas poderosa y rica de aquellos tiempos.La sede de la civilizacion ,primera en el poder de las ciencias,artes,cultos a diferentes dioses,y la fuerza del avasallamiento militar, que derrotataba paises y los agregaba a sus territorios.La pequeña figura de Pablo con su mente preclara y con las luces del espiritu Santo,enuncia las verdades de la fe y los cimientos en la cual se apoya la Iglesia de Cristo.Cristo es el Hijo deDios,Cristo es el Señor,Cristo es el Mesias ,el Salvador.Gran valentia la de Pablo,proclama la ley del Amor a tiempo y a destiempo, a una civilizacion guiada por la ley del talion ;que la salvacion es un don Divino que recibimos sin haberlo merecido. Y es claro no podia de dejar de dar una clase de oracion. y en una santa cantinela repasa uno a uno los pasos de la oracion,la preparacion espiritual y el corazon dispuesto para hablar con Dios.Que regalo maravilloso para la Iglesia de todos los tiempos es este Pablo enamorado de Jesus¡¡¡
_________________
Celia Zapata.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Mar Feb 06, 2007 7:59 pm    Asunto:
Tema: 33a. sesión. Carta a los Romanos
Responder citando

Estimado P. Antnio:

¡Paz y bien!

P. Antonio Rivero escribió:
1. La lectura de esta carta no es fácil, pero su mensaje es claro. Dirige palabras confortanes a la comunidad romana y a nosotros, como cuando no sabemos hacer oración: "El Espíritu ora por nosotros....(Romanos 8, 28-3Cool Lee esta cita y ¡olvida tus miedos en la oración! ¿Qué te quiere decir el apóstol San Pablo acerca de tu oración?


Me pide que sea condecendiente con los demás, que debo tener en cuenta el lugr que Dios ha elegido para mí, que mi amor debe ser sincero, que debo ser obediente, que debo tener una actitud comprensiva para con el débil, que me aleje de quienes tratan de desvirtuar mi fe, que debo vivir en un espíritu de caridad y estima para con los demás, ser pacientes, alegre y con esperanza, que debo ser un Cristo, ser hijo en el Hijo. Mi oración debe partir de mi corazón y mi corazón debe estar en Cristo.

P. Antonio Rivero escribió:
2. Nuestra salvación no es una recompensa por ser buenos, sino una gracia, un don del amor gratuito de Dios. ¿Qué tan abierto estás a la gracia de Dios para reforzar tu fe? ¿Qué tanto te apoyas en ella para vivir el Evangelio?


Como cursillista, vivir la gracia es para nosotros un estilo de vida reconfortante y lleno de espectativas; vivir en gracia es la razón de ser del cursillista, precisamente por ello es san Pablo nuestro patrón. Me apoyo en la gracia y en la comunidad de fe que me sostiene en momentos de flaqueza. Estar en gracia es la única manera en la que podemos garantizar una evangelización efectiva. Dios le bendiga.
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
pepe82
Veterano


Registrado: 20 Sep 2006
Mensajes: 1795
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Feb 06, 2007 9:36 pm    Asunto:
Tema: 33a. sesión. Carta a los Romanos
Responder citando

1. La lectura de esta carta no es fácil, pero su mensaje es claro. Dirige palabras confortanes a la comunidad romana y a nosotros, como cuando no sabemos hacer oración: "El Espíritu ora por nosotros....(Romanos 8, 28-3Cool Lee esta cita y ¡olvida tus miedos en la oración! ¿Qué te quiere decir el apóstol San Pablo acerca de tu oración?

R. Que ore con confianza, sabiendo que Dios sabe qué es lo que necesito antes de que se lo pida. El me escucha y me justifica por mis iniquidades. Intercede por mí ante sí mismo. No puedo mas que alegrarme en el amor de Dios y amarlo y adorarlo.

2. Nuestra salvación no es una recompensa por ser buenos, sino una gracia, un don del amor gratuito de Dios. ¿Qué tan abierto estás a la gracia de Dios para reforzar tu fe? ¿Qué tanto te apoyas en ella para vivir el Evangelio?

R. Ojalá y esté tan abierto que no rechace una sola gracia! Estoy consciente de que Sin Dios no soy nada y que si algo he logrado o puedo lograr, es por gracia de Dios. Por eso, pido su ayuda y su gracia y le ruego que se haga su voluntad en mi vida.
_________________

Smile "Altísimo, Omnipotente, Buen Señor..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
María Antonieta Herrera V
Esporádico


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 37

MensajePublicado: Mar Feb 06, 2007 10:18 pm    Asunto:
Tema: 33a. sesión. Carta a los Romanos
Responder citando

-Como dice san Pablo "..todo es gracia para los que aman al Señor". Cuando uno se empapa de estas palabras y se da cuenta de profundidad de la promesa que contiene.... y de que ¡es verdad! realmente es una locura y entonces uno empieza a recibir los acontecimientos con otra perspectiva y la verdad es que aunque a veces cuesta, finalmente uno se da cuenta que "todo es gracia".
- La vida de la gracia, esa amistad y familiaridad que tenemos con el Señor es un regalo ¡tan grande! que tenemos que cuidarlo. A veces por faltas chicas o algunas más grandes nos alejamos pero ahí está el sacramento de la Reconciliación que nos permite volver como el hijo pródigo a la casa del Padre. Lo importante es tener conciencia de la importancia, del regalo maravilloso que significa la intimidad con el Señor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
X
Esporádico


Registrado: 04 Oct 2006
Mensajes: 37

MensajePublicado: Mar Feb 06, 2007 10:39 pm    Asunto:
Tema: 33a. sesión. Carta a los Romanos
Responder citando

1. La lectura de esta carta no es fácil, pero su mensaje es claro. Dirige palabras confortanes a la comunidad romana y a nosotros, como cuando no sabemos hacer oración: "El Espíritu ora por nosotros....(Romanos 8, 28-3Cool Lee esta cita y ¡olvida tus miedos en la oración! ¿Qué te quiere decir el apóstol San Pablo acerca de tu oración?

San Pablo nos indica que no importa si sabemos o no rezar, porque mientras el Espíritu Santo esté en mi, el rezará en mi, pedirá lo que más necesito y me ayudará a entrar en diálogo amoroso con el Padre. Es el Espíritu quien hace que pueda orar. Tengo que dejarme llevar por Él, olvidarme de fórmulas y de teorías complicadas y hablar con Dios, que es Padre, que me entiende y que, aunque me conoce, quiere que le cuente todo lo que me preocupa

2. Nuestra salvación no es una recompensa por ser buenos, sino una gracia, un don del amor gratuito de Dios. ¿Qué tan abierto estás a la gracia de Dios para reforzar tu fe? ¿Qué tanto te apoyas en ella para vivir el Evangelio?

Sin la gracia de Dios, la fe se apaga, se muere. Es necesario participar de los Sacramentos frecuentemente para poder vivir en Gracia de Dios y que la fe esté fuerte, uniéndonos cada vez mas a Jesucristo. Sin la gracia no hay fe y sin la fe no se puede vivir el Evangelio.
_________________
Hay que saber mirar de tejas para arriba

Si quieres saber mas sobre mi, no dejes de visitar mi blog: http://www.espacioblog.com/ultreia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Angel Rafael Mojica-Obreg
Nuevo


Registrado: 30 Sep 2006
Mensajes: 23

MensajePublicado: Mar Feb 06, 2007 10:57 pm    Asunto: 33a. sesión. Carta a los Romanos
Tema: 33a. sesión. Carta a los Romanos
Responder citando

En verdad, soy un etudioso de La Carta a Los romanos, y durante mucho tiempo he medidato su contenido, creo que con bastante fruto espiritual, aunque debo reconocer que su contenido es muy impotante sobre todo en la parte del versículo 27 que dice:"El Espíritu ora por nosotros, que nos muestra la Ciencia de Dios; Quien todo lo sabe, hasta lo más profundo de nuestros sentimientos, porque para Él no hay nada oculto, como parece sugerirlo la conocida "Ciencia Media", que, para mi, es causa de confusión en muchos cristianos, que en estos tiempos todavía creen que Dios no lo sabe todo.

Pero, volviendo al texto de nuestro estudio debo pasar a la perícopa de Romas del capítulo 8 versículos del 28 al 38.

El texto nos dice en el "28 Por lo demas, sabemos que en todas las cosas interviene Dios para bien de los que le aman; de aquellos que han sido llamados según su designio (Biblia de Jerusalén) en el que Pablo nos enseña que entre los designios de Dios está Su estimonio que apoya nuestra "esperanza ", porque El Padre hace que todo se enderece en favor de los que le amamamos; lo que, dentro del contexto, se refiere a los cristianos, que hemos recibido el llamado de la "fe".

En cuanto al resto de esta perícopa, que según "La Biblia de Jerusalén" dice "29 Pues a los que de antemano conoció, también los predestinó a reproducir la imagen de su Hijo, para que fuera él el primogenito entre muchos hermanos; 30 y a los que predestinó, a ésos también los justificó; a los que justificó, a ésos también los glorificó. 31 Ante esto ¿qué diremos? Si Dios está por nosotros ¿quién contra nosotros? 32 El que no perdonó ni a su propio Hijo, antes bien le entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará con él graciosamente todas las cosas? 33 ¿Quién acusará a los elegidos de Dios? Dios es quien justifica. 34 ¿Quién condenará? ¿Acaso Cristo Jesús, el que murió; más aún el que resucitó, el que está a la diestra de Dios, y que intercede por nosotros? 35 ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿La tribulación?, ¿la angustia?, ¿la persecución?, ¿el hambre?, ¿la desnudez?, ¿los peligros?, ¿la espada? 36 como dice la Escritura: Por tu causa somos muertos todo el día; tratados como ovejas destinadas al matadero. 37 Pero en todo esto salimos vencedores gracias a aquel que nos amó. 38 Pues estoy seguro de que ni la muerte ni la vida ni los ángeles ni los principados ni lo presente ni lo futuro ni las potestades.

En este texto nos encontramos primero que con su acción Dios conduce a los cristianos a la vida eterna, por la "presciencia y Predestinación".

Luego pasamos a la realización de esa acción de Dios, por la que debemos "reproducir la imagen de su Hijo, para que fuera él el primogenito entre muchos hermanos".

Es muy esperanzador que todo este pasaje refleja la Justicia de Dios; que Pablo nos revela de forma dramática para decir finalmente "Pues estoy seguro de que ni la muerte ni la vida ni los ángeles ni los principados ni lo presente ni lo futuro ni las potestades".

En este punto debo referirme al texto de nuestra lección acerca de que en Romanos 8, 28-38, en que Pablo nos invita a olividar nuestros miedos en la oración.

Debo, ahora, pasar al tema último tema de discusión, en el que nuestra lección señala que "Nuestra salvación no es una recompensa por ser buenos, sino una gracia, un don del amor gratuito de Dios".

Como final de este estudio considero que debo estar abierto a dar gracias a Dios para en verdad reforzar mi fe; y apoyado en en ella para vivir la Palabra de Cristo.

Angel Rafael Mojica-Obregón
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Elsa Yolanda
Asiduo


Registrado: 09 Mar 2006
Mensajes: 126
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Feb 06, 2007 11:20 pm    Asunto:
Tema: 33a. sesión. Carta a los Romanos
Responder citando

1. La lectura de esta carta no es fácil, pero su mensaje es claro. Dirige palabras confortanes a la comunidad romana y a nosotros, como cuando no sabemos hacer oración: "El Espíritu ora por nosotros....(Romanos 8, 28-3Cool Lee esta cita y ¡olvida tus miedos en la oración! ¿Qué te quiere decir el apóstol San Pablo acerca de tu oración?

Que nuestra alma estalle llena de confianza en himno de alabanza y confianza en Jesucristo.
La confianza,la accción de gracias y la caridad broten del fondo del alma. y se fundan como una antorcha encendida para inflamar a los hombres tan apasionadamente amados por Dios



2. Nuestra salvación no es una recompensa por ser buenos, sino una gracia, un don del amor gratuito de Dios. ¿Qué tan abierto estás a la gracia de Dios para reforzar tu fe? ¿Qué tanto te apoyas en ella para vivir el Evangelio?


Con plena convicción de que lo único importante es cumplir su voluntad de Dios Como se ha de traducir en obras la fe cristiana.

_________________
Sé en quién he créido y estoy convencido
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
luiscane
Esporádico


Registrado: 22 Sep 2006
Mensajes: 41

MensajePublicado: Mar Feb 06, 2007 11:22 pm    Asunto: 33ª sesión. Carta a los Romanos
Tema: 33a. sesión. Carta a los Romanos
Responder citando

1.- Pablo me recomienda la oración constante, en todos los momentos del día, en todas las circunstancias y en todas las situaciones. Siempre invocando al Señor en oración de petición, por mí, por mi prójimo, por mis enemigos, por todos y en oración de acción de gracias por todos los bienes recibidos y de alabanza al Señor.

Pablo me dice que no tenga miedo a nada, que acuda y me refugie en la oración, con la certeza de que el Espíritu de Dios vendrá siempre en mi ayuda, es más, si no sé pedir lo que conviene, el mismo Espíritu intercederá por mí, " con gemidos inefables ". Dios siempre interviene para bien, en todas las cosas, por tanto, si Dios me ama y está de mi parte, ¿Quién estará contra mí? ¿Quién me condenará? ¿Quién me separará del amor de Cristo?. "Nada, ni nadie, me podrá separar del amor de Dios, manifestado en Cristo Jesús". Entonces... ¿Qué miedo puedo sentir, teniendo en mis manos esta bendita tabla de salvación que es la oración?. Ninguno.



2.- Sabedor de ser justificado por la Fé en Jesucristo y no por mis obras, reconociéndome siervo inútil y pecador, anhelo y deseo con todas mis fuerzas y con toda mi alma, poseer el don de la Fé, estar abierto siempre a la Gracia de Dios, con el oido y el corazón siempre abiertos a la predicación, a la escucha y meditación de la Palabra de Dios, a escrutarla, a imitar a Cristo y siempre dispuesto a despojarme del hombre viejo, del hombre de la carne y renacer al hombre del Espíritu, justificado en Cristo Jesús. Para todo ello, me apoyo siempre en la oración.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Norma H González de Moyer
Nuevo


Registrado: 23 Sep 2006
Mensajes: 14
Ubicación: Panamá, República de Panamá

MensajePublicado: Mie Feb 07, 2007 12:10 am    Asunto:
Tema: 33a. sesión. Carta a los Romanos
Responder citando

1. La lectura de esta carta no es fácil, pero su mensaje es claro. Dirige palabras confortanes a la comunidad romana y a nosotros, como cuando no sabemos hacer oración: "El Espíritu ora por nosotros....(Romanos 8, 28-38) Lee esta cita y ¡olvida tus miedos en la oración! ¿Qué te quiere decir el apóstol San Pablo acerca de tu oración?

El apóstol San Pablo me quiere decir que tenga fe y confianza en Dios.
El Espiritu Santo me ayuda en mi debilidad e intercede escudriñando mi corazón, conforme a la volundad de Dios.

El mensaje es completo y ordenado. "El Espiritu ora por nosotros..." aunque no conozca bien cómo hacer oración o por quiénes me toca orar, ni sepa cuales son sus necesidades,

Dios sí nos conoce y nos tiene en cuenta. San Pablo nos conforta para que no tenga miedo de conocer la profundidad de Dios.

2. Nuestra salvación no es una recompensa por ser buenos, sino una gracia, un don del amor gratuito de Dios. ¿Qué tan abierto estás a la gracia de Dios para reforzar tu fe? ¿Qué tanto te apoyas en ella para vivir el Evangelio?

Somos un regalo de la gracia de Dios. Estoy bien abierta a la gracia de Dios para reforzar mi fe me ha "dado el don de mantener unida a la familia a través de la fuerza del amor".

Vivo el Evangelio en toda mi vida yo se que el Evangelio de Dios es para la salvación de nuestras almas. Creo en Dios y tengo fe en Jesús que es el camino para nuestra salvación. Si Dios es por nosotros? ¿Quién contra nosotros?

Dios está consciente de nuestras necesidades y está obrando a nuestro favor.

J H S
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Juan Francisco Herrada
Esporádico


Registrado: 01 Oct 2006
Mensajes: 62

MensajePublicado: Mie Feb 07, 2007 12:31 am    Asunto: Re: 33a. sesión. Carta a los Romanos
Tema: 33a. sesión. Carta a los Romanos
Responder citando

1. La lectura de esta carta no es fácil, pero su mensaje es claro. Dirige palabras confortanes a la comunidad romana y a nosotros, como cuando no sabemos hacer oración: "El Espíritu ora por nosotros....(Romanos 8, 28-38) Lee esta cita y olvida tus miedos en la oración! ¿Qué te quiere decir el apóstol San Pablo acerca de tu oración?
R- Me hizo recordar a aquel campesino que cuando le preguntaron cómo oraba, contestó: “Pues El me mira, yo lo miro”. También me hizo darme cuenta de que no se orar, pero me alentó cuando me dijo que el Espíritu intercede por nosotros con gemidos que no se pueden expresar y que DIOS conoce el pensar de se Espíritu que intercede por los creyentes según la voluntad de Dios.

2. Nuestra salvación no es una recompensa por ser buenos, sino una gracia, un don del amor gratuito de Dios. ¿Qué tan abierto estás a la gracia de Dios para reforzar tu fe? ¿Qué tanto te apoyas en ella para vivir el Evangelio?
R- Respecto a lo primero, le digo a Dios: “creo pero aumenta mi fe” y respecto a lo segundo pues no dejo de reconocer que de acuerdo a los criterio que en su primera carta anota San Juan, en ocasiones sigo siendo un mentiroso.



Juan Francisco Herrada Cornejo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Monica Avila Cabrera
Asiduo


Registrado: 21 Sep 2006
Mensajes: 103

MensajePublicado: Mie Feb 07, 2007 12:36 am    Asunto: Respuestas a las preguntas de la sesión 33
Tema: 33a. sesión. Carta a los Romanos
Responder citando

Buenas tardes a todos.

1. La lectura de esta carta no es fácil, pero su mensaje es claro. Dirige palabras confortanes a la comunidad romana y a nosotros, como cuando no sabemos hacer oración: "El Espíritu ora por nosotros....(Romanos 8, 28-3Cool Lee esta cita y ¡olvida tus miedos en la oración! ¿Qué te quiere decir el apóstol San Pablo acerca de tu oración?
Que no es necesario que para orar digamos forzosamente frases ya escritas, para orar debe uno simplemente hablarle a Dios con fe, con amor, con confianza. Él siempre escucha, Él siempre entiende, Él siempre nos ayuda.

2. Nuestra salvación no es una recompensa por ser buenos, sino una gracia, un don del amor gratuito de Dios. ¿Qué tan abierto estás a la gracia de Dios para reforzar tu fe? ¿Qué tanto te apoyas en ella para vivir el Evangelio?
Si no tuviera la fe que tengo en Dios seguramente que ya ni estaría viva, mi fe es lo que me sostiene, mi fe es lo que me ayuda a ser una mejor persona, mi fe en Dios es lo que me mantiene viva y activa, mi fe es lo que me va poniendo en el camino todas esas cosas que me ayudan a crecer y a enfrentar lo que sea. Me apoyo en la oración diaria, me levanto y es lo primero que hago, eso me fortalece.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pilar Herrera de Lorandi
Esporádico


Registrado: 05 Oct 2006
Mensajes: 32

MensajePublicado: Mie Feb 07, 2007 12:48 am    Asunto: curso Biblia
Tema: 33a. sesión. Carta a los Romanos
Responder citando

Respuestas a la 33a. sesión:

1.- Que mi oración más que palabras, que de esas ya se hace cargo el Espíritu Santo con gemidos inenarrables... ha de ser correspondencia en la colaboración de Su Gracia, en la lucha interior, en la confianza y docilidad a Su Amor, que debe traducirse en testimonio de vida para los demás por amor a El.

2.- Definitivamente me apoyo siempre, no quiero decir que soy "un estuche de monerías", pero siempre opto por la lucha, por volverme a levantar mil veces si es necesario, acudiendo al Sacramento de la Reconciliación y le pido a Dios me conceda la perseverancia final.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lucy Goubaud de Iriarte
Nuevo


Registrado: 09 Dic 2006
Mensajes: 20
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mie Feb 07, 2007 1:00 am    Asunto: Respuesta a la 33a. Sesión.
Tema: 33a. sesión. Carta a los Romanos
Responder citando

1. LA LECTURA DE ESTA CARTA NO ES FÁCIL, PERO SU MENSAJE ES CLARO. DIRIGE PALABRAS CONFORTANTES A LA COMUNIDAD ROMANA Y A NOSOTROS, COMO CUANDO NO SABEMOS HACER ORACIÓN: EL ESPÍRITU ORA POR NOSOTROS...(ROMANOS 8,28-3Cool LESS ESTA CITA Y ¡OLVIDA TUS MIEDOS EN LA ORACIÓN! QUÉ TE QUIERE DECIR EL APÓSTOL SAN PABLO ACERCA DE TU ORACIÓN?

Nos muestra en la práctica cómo hablar con Dios y como beneficiarse de las bendiciones que brotan de la oración.

Con gran autoridad nos enseña como Dios nos ama, nos invita a hablar en todo tiempo y circunstancia; a orar de la mano del Espíritu y así saldremos victoriosos de todas las pruebas, porque nada ni nadie podrá separarnos de Su amor, si estamos dispuestos a oir Su voz y a dejarnos conducir por Él.



2. NUESTRA SALVACIÓN NO ES UNA RECOMPENSA POR SER BUENOS, SINO UNA GRACIA, UN DON DEL AMOR GRATUITO DE DIOS. QUÉ TAN ABIERTO ESTAS A LA GRACIA DE DIOS PARA REFORZAR TU FE? QUÉ TANTO TE APOYAS EN ELLA PARA VIVIR EL EVANGELIO?


Como dice San Pablo en Romanos 10,17 "La fe viene como resultado de oir la Palabra cuando explica el mensaje de Jesús".
Con la ayuda del Padre, ponerme en camino y buscar el designio de Dios en la vida, estudiar, dejarme modelar por la Palabra y el Espíritu, para vivir el Evangelio.
_________________
Lucy G.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
mavade_paita
Esporádico


Registrado: 11 Oct 2006
Mensajes: 36
Ubicación: PAITA-PERU

MensajePublicado: Mie Feb 07, 2007 1:35 am    Asunto: RESPUESTA AL TEMA 33
Tema: 33a. sesión. Carta a los Romanos
Responder citando

EL APOSTOL SAN PABLO EN LA CARTA A LOS ROMANOS, NOS EXORTA A LA ORACION, Y ESTA DEBE SER, UN DIALOGO CON DIOS, UNA CONVERSACION ENTRE AMIGOS, O COMO UN PADRE AL HIJO, DEBE BROTAR DE NUESTRO INTERIOR, PERO NO NOS PREOCUPEMOS SI NO LO SABEMOS HACER EL ESPIRITU SANTO DE DIOS ACUDIRA EN NUESTRA AYUDA Y EL LO HARA POR NOSOTROS, NO ES FACIL PERO CON LA AYUDA DE DIOS Y PIDIENDOLE, SUPLICANDOLE EL DERRAMARA EN NOSOTROS SUS DONES


DIOS NO NOS DIOLA GRACIA,POR SER BUENOS, O BONITOS, ES SOLO POR SU AMOR Y SU MISERICORDIA QUE TIENE CON NOSOTROS, ESE AMOR ETERNO, FIEL, LEAL. PARA REFORZAR NUESTAR FE TENEMOS QUE ESTAR BIEN ABIERTO A JESUS, PQRQ QUE EL PADRE HAGA SU OBRA EN NOSOTROS, POR ESO DEBEMOS PEDIR DIA A DIA, SEÑO ACRECIENTA MI FE MAS Y MAS, Y AYUDAME EN LAS PRUEBAS QUE SE HAGA TU VOLUNTAD Y NO LA MIA

PERSONALMENTE, ME HA COSTADO MUCHO ABANDONARME EN LOS BRAZOS DEL SEÑOR, PERO LO VOY CONSIGUIENDO POCO, A POCO, VOY CONFIANDO MAS EN EL,PORQUE SOY CONCIENTE QUE SOY SU HIJO Y EL QUIERE LO MEJOR PARA MI

SALUDOSY BENDICIONES
MANUEL
PAITA-PERU
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Rosamaria
Esporádico


Registrado: 04 Oct 2006
Mensajes: 36

MensajePublicado: Mie Feb 07, 2007 4:34 am    Asunto:
Tema: 33a. sesión. Carta a los Romanos
Responder citando

1.- LA LECTURA DE ESTA CARTA NO ES FACIL PERO SU MENSAJE ES CLARO. DIRIJE PALABRAS CONFORTANTES A LA COMUNIDAD ROMANA Y A NOSOTROS, COMO CUANDO NO SABEMOS HACER ORACION; ''EL ESPIRITU ORA POR NOSOTROS... (Rom. 8.28-38)LEE ESTA CITA Y !OLVIDA TUS MIEDOS EN LA ORACION! QUE TE QUIERE DECIR EL APOSTOL SAN PABLO ACERCA DE TU ORACION?
R.- Nos quiere decir que a los que estamos firmes en la fe nada nos apartara del amor de Dios.

2.- NUESTRA SALVACION NO ES UNA RECOMPENSA POR SER BUENOS, SINO UNA GRACIA, UN DON DEL AMOR GRATUITO POR DIOS. QUE TAN ABIERTO ESTAS A LA GRACIA DE DIOS PARA REFORZAR TU FE? QUE TANTO TE APOYAS EN ELLA PARA VIVIR EL EVANGELIO?.
R.-Me apoyo en su palabra, en sus mandatos, en la oracion, en la eucaristia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
teresitac
Esporádico


Registrado: 21 Sep 2006
Mensajes: 76

MensajePublicado: Mie Feb 07, 2007 6:50 am    Asunto: Respuesta 33a Sesión Cartas de San Pablo
Tema: 33a. sesión. Carta a los Romanos
Responder citando

1.-La lectura de esta carta no es fácil, pero su mensaje es claro. Dirige palabras confortantes a la comunidad romana y a nosotros, como cuando no sabemos hacer oración: " El Espíritu ora por nosotros....( Rom 8,28-3Cool. Lee la cita y ¡olvida tus miedos en la oración! ¿ Que te quiere decir el apóstol San Pablo acerca de la oración?

San Pablo nos exhorta a estar unidos a Jesucristo, a fortalecernos por medio del diálogo con Dios; ya que la oración es la elevación de la mente y el corazón a Dios, poniendo en El toda nuestra confianza. Todo lo bueno que tenemos viene de Dios y dependemos de El hasta del aire que respiramos, El sabe bien todo lo que necesitamos, que somos frágiles, débiles y quiere que nos demos cuenta y le pidamos no nos abandone; debemos hacer un acto de adoración, de agradecimiento, de reparación, de petición que son los fines de la oración y es en la oración donde aprendemos el misterio de Cristo y la sabiduría de la cruz, asi, poco a poco ir transformándonos en otro Cristo, no debemos tener miedo a la oración , al contrario, con la oración se nos acrecenta la fe, fortalece nuestra debilidad y en la oración cogemos fuerza para entregarnos a El, sin miedo alguno, y a responderle a lo que El nos pida porque nunca nos abandonará, imitémosle principalmente en la horas de la tribulación, en esas horas debemos de recordar las palabras de Santa Teresa al Señor: " Señor, Vos lo sabeís todo,Vos lo podeís todo y Vos me amaís". Y también: " Quién a Dios tiene, nada le falta, sólo Dios basta". Y las palabras de San Pablo: " ¿Quién nos separá del amor de Cristo? la tribulación,la angustia,la persecución,la desnudez,el peligro, la espada?.... más en todas las cosas triunfamos gracias Aquel que nos amó.

" La oración es el reconocimiento de nuestros límites y de nuestra dependencia: venimos de Dios, somos de Dios y retornamos a Dios. Por tanto, no podemos menos de abandonarnos a El, nuestro Creador y Señor, con plena y total confianza ....La oración es, ante todo,un acto de la inteligencia , un sentimiento de humildad y reconocimiento, una actitud de confianza y de abandono a Aquel que nos ha dado la vida, por amor. La oración es un diálogo de confianza y de amor" ( Juan Pablo II, Aloc. 14-III-1079)


2.-Nuestra salvación no es una recompensa por ser buenos, sino una gracia, un don del amor gratuito de Dios. ¿ Que tan abierto estás a la gracia de Dios para reforzar tu fe? ¿ Que tanto te apoyas en ella para vivir el Evangelio?

El mayor tesoro de nuestra vida es tener la gracia de Dios, estar en gracia de Dios; la gracia nos hace hijos de Dios por medio del Bautismo, no somos ya extraños sino de Su familia. Por lo tanto -decía San Pablo-" Ya no sóis extranjeros y huéspedes, sino conciudadanos de los santos y familiares de Dios (EF 2,19). El Espíritu Santo habita en toda alma en gracia y en ella permanece mientras no se rechace por el pecado mortal. La gracia trae consigo la fe, la esperanza y la caridad. La gracia crece en el alma por la Oración y los Sacramentos. Toda nuestra vida cristiana consistirá en crecer cada día un poco más en la gracia de Dios; por eso, debemos recurrir con frecuencia a la Sagrada Comunión y a la Confesión; ofrecer todo nuestro día a Dios y procurar estar unido íntimamente a El por medio de la oración.

" Cada gracia que se da a los hombres procede de una triple causa ordenada: de Dios pasa a Cristo, de Cristo pasa a la Virgen, por la Virgen se nos da a nosotros" ( San Bernardo, Sermón de la Natividad)
_________________
Teresita C
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
itomacias
Esporádico


Registrado: 29 Sep 2006
Mensajes: 48

MensajePublicado: Mie Feb 07, 2007 2:56 pm    Asunto:
Tema: 33a. sesión. Carta a los Romanos
Responder citando

1. La lectura de esta carta no es fácil, pero su mensaje es claro. Dirige palabras confortanes a la comunidad romana y a nosotros, como cuando no sabemos hacer oración: "El Espíritu ora por nosotros....(Romanos 8, 28-3Cool Lee esta cita y ¡olvida tus miedos en la oración! ¿Qué te quiere decir el apóstol San Pablo acerca de tu oración?
Que mi oracion salga de mi corazon y confie en que se me dara lo que necesito de parte del Señor, por que es el mismo espiritu de Dios el que no asiste en nuestra oracion

2. Nuestra salvación no es una recompensa por ser buenos, sino una gracia, un don del amor gratuito de Dios. ¿Qué tan abierto estás a la gracia de Dios para reforzar tu fe? ¿Qué tanto te apoyas en ella para vivir el Evangelio?

Confio en la gracia de Dios cada ves que comparto el sacramento de la Reconciliacion y la Eucaristia conciente de que por gracia de el es que se me confieren
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SENYMARA
Asiduo


Registrado: 21 Sep 2006
Mensajes: 105

MensajePublicado: Mie Feb 07, 2007 3:57 pm    Asunto:
Tema: 33a. sesión. Carta a los Romanos
Responder citando

1. La lectura de esta carta no es fácil, pero su mensaje es claro. Dirige palabras confortantes a la comunidad romana y a nosotros, como cuando no sabemos hacer oración: "El Espíritu ora por nosotros....(Romanos 8, 28 -3Cool Lee esta cita y ¡olvida tus miedos en la oración! ¿Qué te quiere decir el apóstol San Pablo acerca de tu oración?

La cita que habla sobre la oración es Romanos 8,26-27

8:26 Y de igual manera, el Espíritu viene en ayuda de nuestra flaqueza. Pues nosotros no sabemos cómo pedir para orar como conviene; mas el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos inefables,
8:27 y el que escruta los corazones conoce cuál es la aspiración del Espíritu, y que su intercesión a favor de los santos es según Dios.


El apóstol me dice que el Espíritu Santo es quien me ayuda a fortalecerme en la oración. Que aunque muchas veces no sepa como orar o dirigirme a Dios, basta con la intención y el deseo de comunicarme con Dios, el Espíritu vendrá en mi ayuda. El Espíritu es quien intercede por nosotros, nos fortalece y nos ayuda a crecer en santidad.

2. Nuestra salvación no es una recompensa por ser buenos, sino una gracia, un don del amor gratuito de Dios. ¿Qué tan abierto estás a la gracia de Dios para reforzar tu fe? ¿Qué tanto te apoyas en ella para vivir el Evangelio?

Dios nos ama, no por nuestros propios meritos sino por su infinito amor y misericordia. Este amor de Dios es lo que nos mantiene vivos, es lo que nos permite luchar y vencer cualquier obstáculo que se nos presenta. Este amor y gracias de Dios me sostiene, me fortalece , me hace fuerte y no me deja que sucumbir ante las adversidades.

Vivo mi Evangelio precisamente porque clamo a Dios y sé que seré escuchada. Porque espero de su Amor todos los días de mi vida.

Les comparto esta oracion de Santa Teresa de Jesús:

NO ME MUEVE, MI DIOS PARA QUERERTE
EL CIELO QUE ME TIENES PROMETIDO
NI ME MUEVE EL INFIERNO TAN TEMIDO
PARA DEJAR POR ESO DE TEMERTE.

TU ME MUEVES, SEÑOR, MUEVEME EL VERTE
CLAVADO EN UNA CRUZ Y ESCARNECIDO
MUEVEME VER TU CUERPO TAN HERIDO
MUEVENME TUS AFRENTAS Y TU MUERTE.

MUEVEME, EN FIN, TU AMOR, Y EN TAL MANERA
QUE AUNQUE NO HUBIERA CIELO, YO TE AMARA
Y AUNQUE NO HUBIERA INFIERNO, TE TEMIERA.

NO ME TIENES QUE DAR PORQUE TE QUIERA,
PUES AUNQUE LO QUE ESPERO NO ESPERARA,
LO MISMO QUE TE QUIERO TE QUISIERA.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
E.M.
Asiduo


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 113
Ubicación: Gto, Mexico

MensajePublicado: Mie Feb 07, 2007 5:54 pm    Asunto: Re: 33a. sesión. Carta a los Romanos
Tema: 33a. sesión. Carta a los Romanos
Responder citando


LA PAZ DEL SEÑOR ESTE CON USTEDES....

1. La lectura de esta carta no es fácil, pero su mensaje es claro. Dirige palabras confortanes a la comunidad romana y a nosotros, como cuando no sabemos hacer oración: "El Espíritu ora por nosotros....(Romanos 8, 28-3Cool Lee esta cita y ¡olvida tus miedos en la oración! ¿Qué te quiere decir el apóstol San Pablo acerca de tu oración?

QUE TENGAMOS CONFIANZA EN EL SEÑOR, QUE EL INTERVIENE EN TODO PARA QUE NOSOTROS SIGAMOS EN SU CAMINO.
QUE NADA NOS SEPARARA DE EL POR Q JESUS NOS HA MANIFESTADO EL GRAN AMOR QUE EL NOS TIENE.

2. Nuestra salvación no es una recompensa por ser buenos, sino una gracia, un don del amor gratuito de Dios. ¿Qué tan abierto estás a la gracia de Dios para reforzar tu fe? ¿Qué tanto te apoyas en ella para vivir el Evangelio?

PARA MI ES IMPORTANTE ESTAR EN GRACIA DE DIOS, POR QUE ES CUANDO ESTOY MAS CERCA DE EL Y LO HAGO PARTE DE MI.
AL CONFIAR Y CREER EN EL TAN SOLO POR SER MI PADRE SE QUE EL ME GUIA Y ME CONDUCE POR EL CAMINO CORRECTO.
ME APOYO EN EL PARA FORTALECERME, PARA NO CAER EN MIS DEBILIDADES, EN EL PECADO.
TODO LO PUEDO POR QUE SE QUE EL ESTA CONMIGO.
EN EL DOLOR Y EL SUFRIMIENTO EL ME ACOMPAÑA.
EL ES MI ALEGRIA Y FELICIDAD. POR EL SOY LO QUE SOY.

DIOS LOS BENDIGA.
ELSY Wink

_________________
"Vengandose, uno se iguala a su enemigo, perdonándolo se muestra superior a él....ELSY
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mª José Alvaro
Esporádico


Registrado: 22 Sep 2006
Mensajes: 64
Ubicación: Cantabria

MensajePublicado: Mie Feb 07, 2007 6:09 pm    Asunto: 33a. sesión. Carta a los Romanos
Tema: 33a. sesión. Carta a los Romanos
Responder citando

1. La lectura de esta carta no es fácil, pero su mensaje es claro. Dirige palabras confortanes a la comunidad romana y a nosotros, como cuando no sabemos hacer oración: "El Espíritu ora por nosotros....(Romanos 8, 28-3 Lee esta cita y ¡olvida tus miedos en la oración! ¿Qué te quiere decir el apóstol San Pablo acerca de tu oración?

R. Que ore con plena confianza, persuadida de que Dios sabe qué es lo que necesito antes que yo se lo pida. El me escucha y ve mis iniquidades.
No puedo más que alegrarme en el amor de Dios y amarlo y adorarlo con todos mis anhelos.


2. Nuestra salvación no es una recompensa por ser buenos, sino una gracia, un don del amor gratuito de Dios. ¿Qué tan abierto estás a la gracia de Dios para reforzar tu fe? ¿Qué tanto te apoyas en ella para vivir el Evangelio?

Sin la gracia de Dios no soy nada: de Él me viene todo... ¿Quién podrá apartarnos del amor de Cristo?.
Si Dios es el que salva . ¿Quién será el que condene?

M. J.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso de Biblia Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados