Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Mely_Goth Nuevo
|
Publicado:
Lun Nov 06, 2006 4:05 pm Asunto:
Cuestiones
Tema: Cuestiones |
|
|
Primero que nada, hola a todos. Si me pudieran ayudar... Tengo varias preguntas...
Dios dio a las mujeres la capacidad de dar vida... Por eso se dice que la menstruación es el pago que hemos de hacer por tener la capacidad de dar vida... Pero, ¿Si nosotros hemos de pagar, por qué los hombres no? Una mujer no da vida si no es con la ayuda de un hombre... Y si un hombre ayuda a dar vida, ¿por qué el no ha de pagar? Las mujeres llegan al límite de su cuerpo en su embarazo y luego han de pasar el dolor del parto... Y para colmo, durante la mayor parte de su vida han de sufrir los dolores de cabeza y vientre junto con la pérdida de sangre aún habiendo sufrido tanto en su intento por dar la vida a otro ser. Y a pesar de todo, el hombre no paga...
Dicen que Dios creo primero a Lilith antes que a Eva... Pero Lilith se marchó del paraíso al no estar de acuerdo un día con el hecho de que Adán siempre estuviera encima... Ella quería estar encima también... Quería estar en condiciones iguales a las de Adán... ¿Por qué Dios no está de acuerdo y no comprende eso? ¿Por qué después de todo lo sucedido se ve a Lilith como a una personalidad demoníaca por el simple hecho de querer tener las mismas condiciones que Adán? No lo veo justo...
Espero que más de uno no vea esto como blasfemia porque no pretendo nada malo con ellos... Sólo son mis preguntas... Dos preguntas que van encerrada en una... Si somos todos iguales, ¿Por qué frente a Dios parecen verse tales excepciones favorables al hombre y no a la mujer?
Da la impresión de que no existe la justicia ni siquiera a terreno divino... |
|
|
 |
bella flor Veterano
Registrado: 10 May 2006 Mensajes: 1327 Ubicación: Buenos Aires.
|
Publicado:
Lun Nov 06, 2006 4:16 pm Asunto:
|
|
Hola Mely.
¿Quién es Lilith?  _________________
Jesús,en vos confío.
 |
|
|
 |
RT Moderador

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 4487 Ubicación: Allende, Nuevo León, México
|
Publicado:
Lun Nov 06, 2006 4:42 pm Asunto:
|
|
bella flor escribió: | Hola Mely.
¿Quién es Lilith?  |
Lilith es sólo mitología... _________________ Rubén |
|
|
 |
Darktobe Veterano
|
Publicado:
Lun Nov 06, 2006 4:44 pm Asunto:
|
|
RT escribió: | bella flor escribió: | Hola Mely.
¿Quién es Lilith?  |
Lilith es sólo mitología... |
mmmmm, sera? _________________ No dispongo de muchas explicaciones, por eso dejo que exista el misterio
El destino es una creación humana para acomodar sus acciones en lo incierto y no en lo verdadero |
|
|
 |
RT Moderador

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 4487 Ubicación: Allende, Nuevo León, México
|
Publicado:
Lun Nov 06, 2006 4:53 pm Asunto:
Re: Cuestiones
|
|
Mely_Goth escribió: | Primero que nada, hola a todos. Si me pudieran ayudar... Tengo varias preguntas...
Dios dio a las mujeres la capacidad de dar vida... Por eso se dice que la menstruación es el pago que hemos de hacer por tener la capacidad de dar vida... Pero, ¿Si nosotros hemos de pagar, por qué los hombres no? Una mujer no da vida si no es con la ayuda de un hombre... Y si un hombre ayuda a dar vida, ¿por qué el no ha de pagar? Las mujeres llegan al límite de su cuerpo en su embarazo y luego han de pasar el dolor del parto... Y para colmo, durante la mayor parte de su vida han de sufrir los dolores de cabeza y vientre junto con la pérdida de sangre aún habiendo sufrido tanto en su intento por dar la vida a otro ser. Y a pesar de todo, el hombre no paga...
Dicen que Dios creo primero a Lilith antes que a Eva... Pero Lilith se marchó del paraíso al no estar de acuerdo un día con el hecho de que Adán siempre estuviera encima... Ella quería estar encima también... Quería estar en condiciones iguales a las de Adán... ¿Por qué Dios no está de acuerdo y no comprende eso? ¿Por qué después de todo lo sucedido se ve a Lilith como a una personalidad demoníaca por el simple hecho de querer tener las mismas condiciones que Adán? No lo veo justo...
Espero que más de uno no vea esto como blasfemia porque no pretendo nada malo con ellos... Sólo son mis preguntas... Dos preguntas que van encerrada en una... Si somos todos iguales, ¿Por qué frente a Dios parecen verse tales excepciones favorables al hombre y no a la mujer?
Da la impresión de que no existe la justicia ni siquiera a terreno divino... |
Mely,
No debes ver la capacidad de engendrar a un hijo como una carga. Es una experiencia tan maravillosa que sólo las mujeres pueden tener. En este momento mi mujer está embarazada, y me dice constantemente: "me gustaría que pudieras sentir el gozo que se experimenta al tener VIDA dentro de ti, el amor que se siente es indescriptible".
Ciertamente todo don tiene sus dificultades: no hay rosa sin espinas.
Nosotros los hombres jamás podremos sentir ese gozo, jamás podremos hablar de tener un hijo en nuestro vientre y sentirlo vivir y crecer. ¿Fue Dios injusto con los hombres por ello?, yo no lo creo.
En este mundo las familias tenemos tanto que hacer, tanto que trabajar, tanto que luchar que se necesitan dos personas para hacer el trabajo: un hombre y una mujer. Es muy bueno y muy sabio cómo Dios nos ha dado ciertas funciones a cada sexo. ¿Te imaginas qué sería si los dos tuvieramos que pasar por el embarazo a la vez? ¿Quién apoyaría a la mujer cuando esté embarazada, siendo que el hombre también necesita apoyo?. ¿Qué sería que los dos fuéramos idénticos, con las mismas fuerzas y las mismas flaquezas?. Pues no lo es así, por la Infinita Sabiduría de Dios. Los hombres somos fuertes en algunas cosas y las mujeres en otras. Somos un complemento.
No creas que los hombres estamos exentos de sufirmientos y trabajos por causa del embarazo y la crianza de nuestros hijos, solamente que nos toca desempeñar un rol diferente, pero también necesario para el bien de nuestra familia. _________________ Rubén |
|
|
 |
fer PHN Asiduo
|
Publicado:
Lun Nov 06, 2006 4:54 pm Asunto:
|
|
El hombre fué creado con un poco más de autoridad que la mujer, porque es el hombre el que realiza los trabajos forzados, mientras que la mujer posee algo que los hombre no poseemos: LA CALIDEZ, SENCILLEZ, TERNURA, FIDELIDAD, CARIDAD...todo lo anterior se superpone al hombre muchas veces...pongámoslo asi:
en lo que respecta al trabajo
1) hombre
2) mujer
en lo que respecta a la sencillez, orden, ternura, obediencia, caridad, belleza (a veces )
1) mujer
2) hombre
así es que, ambos sexos tienen con qué gloriarse en el primer lugar humanamente hablando..nadie es mejor que el otro, los dos tienen cualidades muy diferentes nada más!
bendiciones _________________ fer PHN
"só tua Graça me basta e tua prescença é meu prazer!!!" VIVA JESÚS SACRAMENTADO!!! |
|
|
 |
marina Veterano
|
Publicado:
Lun Nov 06, 2006 9:40 pm Asunto:
El hombre fué creado con un poco más de autoridad que la muj
|
|
de lilit es un demonio, no es humano.
y el hombre si posee calidez,sencillez , ternura, fidelidad y caridad!!!, todos!! tanto hombres como mujeres poseen esto! Dios nos dio los mismos 10 mandamientos a todos, y nos mando a todos amarlo sobre todo, amar al otro como a nosotros mismos. nos pide a todos ser sencillos, calidos, y fieles!!! porque nos pide eso a todos?? pos porque podemos!!!!!!
el hombre unicamente es mas fuerte fisicamente. |
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Lun Nov 06, 2006 9:43 pm Asunto:
|
|
De acuerdo al Génesis, el castigo por la desobediencia de Eva es "parir a sus hijos con dolor" y que el hombre "se enseñoree de ella", mientras que el castigo del hombre es "trabajar la tierra con el sudor de su frente" y que a cambio la tierra le de espinas y cardos "hasta su muerte".
La Biblia no dice que el castigo de la mujer sea la menstruación ni que el hombre haya quedado libre de castigo. Tampoco dice que tener hijos sea un castigo.
Si vamos a castigos divinos, el hombre llevaría la peor parte pero en este foro, como cristianos católicos, no hablamos de castigo sino de redención.
La historia de Lilith es una leyenda que ha sido manipulada mañosamente por algunas personas que desconozco para hacerla aparecer como la "primera mujer" y reducir el valor de Eva (y talvez para justificar que los hombres tengan varias mujeres, ¡qué se yo!). No es real, no es bíblica ni forma parte de la tradición católica. Vamos, que sería lo mismo en este foro hablar de Gargamel (el brujo aquél que se quería comer a los Pitufos) que de Lilith. |
|
|
 |
marina Veterano
|
Publicado:
Lun Nov 06, 2006 10:43 pm Asunto:
A Lilith se la llegó a relacionar con la serpiente, creyendo
|
|
en el foro de temas controvertidos estan hablando de eso! :
"En el ambiente del exorcismo Lilith es el nombre de un tipo de demonio hembra que se relaciona en la antiguedad con el buho (que sale muy pequeñito en una esquina del dolar americano) y que esta relacionado con la masonería, y le rinden culto. Este demonio es burlón de lo sagrado y también esta relacionado con la conscupicencia. Su enemigo mas temido es el exorcista franciscano. En muchas posesiones de este demonio, el poseso que cambia su voz se llama a si mismo Lilith.
La tradición judía considera a Lilith un demonio. Un demonio hembra. Cómo un demonio, que es un ángel asexuado, puede ser hembra, es algo que escapa a nuestra comprensión.
Otra historia que inventaron y que tiene que ver con el Genesis es sobre el Ave Fenix:
Cuenta la leyenda que el Fénix vivía en el jardín del Paraíso, y estaba anidando en el rosal. Cuando Adán y Eva fueron expulsados, de la espada del ángel que los desterró saltó una chispa y prendió el nido del Fénix, haciendo que ardiera éste y su inquilino.
Por ser la única bestia que se había negado a probar la fruta del paraíso, se le concedieron varios dones, siendo el más destacado la inmortalidad a través de la capacidad de renacer de sus cenizas. Cuando le llegaba la hora de morir, hacía un nido de especias y hierbas aromáticas, ponía un único huevo que empollaba durante tres días y al tercer día ardía, no se sabe si por el fuego que él mismo provocaba o por causa accidental.
El Fénix se quemaba por completo, y al reducirse a cenizas, resurgía del huevo el mismo ave Fénix, siempre única y eterna. Según el mito, se le añaden otros dones, como el de la virtud de que sus lágrimas fueran curativas.
Si vemos el Fenix siempre aparece en peliculas mitologicas y fantasiosas y se sabe que esto no existio, además de que yo sepa el fenix no era el único que vivia en el paraíso con Adán y Eva.. que pasó con los demás animales, los caballos, los monos, etc, etc.. todos probaron la manzana??
A Lilith se la llegó a relacionar con la serpiente, creyendo que era la misma Lilith transformada, de ahí la pintura de Miguel Angel de la Capilla Sixtina... " |
|
|
 |
|