Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Leandro del Santo Rosario Moderador

Registrado: 24 Mar 2006 Mensajes: 3567 Ubicación: Buenos Aires, Argentina.
|
Publicado:
Mie Nov 01, 2006 2:36 am Asunto:
Juan Pablo II el misionero y el fin del mundo
Tema: Juan Pablo II el misionero y el fin del mundo |
|
|
Mateo 24 14: «Se proclamará esta Buena Nueva del Reino en el mundo entero, para dar testimonio a todas las naciones. Y entonces vendrá el fin.»
http://www.vatican.va/holy_father/john_paul_ii/travels/index_sp.htm
 |
|
|
 |
llazcano13 Moderador

|
Publicado:
Lun Nov 06, 2006 10:07 pm Asunto:
|
|
Si tu intención es suponer que esta palabra del Evangelio ya se ha cumplido, dado que en sus muchos viajes el Papa Juan Pablo II se dedicó a predicar la palabra de Dios en muchas partes del mundo, debo decirte lo siguiente:
Nunca se le permitió viajar al Papa Juan Pablo II a China (y por tanto millones de chinos no han oído predicar nunca el Evangelio) y tampocó visitó algunos países musulmanes a los que quiso ir pero no se pudo.
El Evangelio todavía no ha sido predicado en todo el mundo, sí en una gran parte (y también gracias al extraordinario pontificado de JPII), pero todavía hay países muy cerrados donde esa predicación no hay llegado.
Yo creo que todavía estamos lejos del fin, aunque muchos quisieran que Cristo ya retornara para poner a los malos en su lugar.
Es entendible que se quieran buscar coincidencias del Evangelio y los últimos tiempos con nuestros días, pero a veces no se toma en cuenta que la Iglesia y el Mundo han vivido crisis tan difíciles como las actuales. |
|
|
 |

|
Publicado:
Mar Nov 07, 2006 12:18 am Asunto:
|
|
llazcano13:
Yo sólo hice una observación, fíjate que ni siquiera lo he comentado. Negar que es posible, tanto como afirmarlo, es audaz.
San Francisco Javier, misionero gigante, ha estado en China. Así, hay y ha habido misioneros en los demás países no cristianos. |
|
|
 |
llazcano13 Moderador

|
Publicado:
Mar Nov 07, 2006 7:04 pm Asunto:
|
|
Tienes razón Leandro, y si se me había escapado ese detalle. Efectivamente San Francisco Xavier misionó en la India, Catay (China) y Japón; y hasta el día de hoy existen misioneros heroicos en China, sujetos a persecución por parte del gobierno de este país.
Una disculpa por el malentendido
Si hice el comentario fue por el contenido de tu mensaje, que hace referencia al fin del mundo (por la predicación del Evangelio en todo el mundo), y luego a los viajes del Papa JPII, entendí que asociabas ambas cosas; como dices es tan audaz afirmarlo, como negarlo.
¿Que era lo que nos querías decir al abrir el tema? |
|
|
 |

|
Publicado:
Mar Nov 07, 2006 11:56 pm Asunto:
|
|
llazcano13 escribió: | ¿Que era lo que nos querías decir al abrir el tema? |
Mi intención en el mensaje de apertura, el sentido del tema, es elocuente en el que pongo: Que sepamos que el Evangelio ya ha sido predicado en todo el mundo, ¡hasta tenemos un Papa que recorrió los cuatro puntos cardinales! Basta con leer vidas de santos misioneros y los mártires que se siguen sucediendo para darse cuenta de que el Evangelio ya ha sido predicado en todo el mundo. Mi opinión es que esto que dice Jesús, que primero debe ser predicado en Evangelio en todo el mundo, ya se cumplió. |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Mie Nov 08, 2006 12:18 am Asunto:
|
|
Hermano Leandro:
¡Paz y bien!
A pesar de esa verdad, de que Juan Pablo II viajó los cuatro puntos cardinales, existen aun muchas remotas tierras donde el Evangelio no ha llegado. Muchas lenguas y dialectos no tienen una traducción de la Biblia, lograrlo conlleva muchos años y esfuerzo. Falta aun para el cumplimiento de esa profecía. Dios te bendiga. _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
|
 |

|
Publicado:
Mie Nov 08, 2006 1:49 am Asunto:
|
|
Albert escribió: | existen aun muchas remotas tierras donde el Evangelio no ha llegado |
¿Como cuáles tierras?
Aparte aclaro que, según me parece, que el Evangelio sea predicado en todo el mundo, como lo enseña Jesús, no significa que hasta la última tribu de aborígenes debe conocerlo, sino que sea lo suficientemente difundido en todos los continentes. |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Mie Nov 08, 2006 2:12 am Asunto:
|
|
Hermano Leandro:
¡Paz y bien!
Leandro del Santo Rosario escribió: | Albert escribió: | existen aun muchas remotas tierras donde el Evangelio no ha llegado |
¿Como cuáles tierras?
Aparte aclaro que, según me parece, que el Evangelio sea predicado en todo el mundo, como lo enseña Jesús, no significa que hasta la última tribu de aborígenes debe conocerlo, sino que sea lo suficientemente difundido en todos los continentes. |
No tengo el dato exacto de cuales tierras, lo que te indico nos fue dicho por el párroco de nuestra Parroquia hace algunos domingos atrás, y no tengo por qué dudarlo. El reitero en más de una ocasión que todavia existen lugares donde no se ha hablado de Jesús. Tal vez P. Fernando nos pueda ayudar o quizas algún misionero, que tengo entendido saben en que lugares hace falta la evangelización. Dios te bendiga. _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
|
 |

|
Publicado:
Mie Nov 08, 2006 2:20 am Asunto:
|
|
Albert escribió: | No tengo el dato exacto de cuales tierras, lo que te indico nos fue dicho por el párroco de nuestra Parroquia hace algunos domingos atrás, y no tengo por qué dudarlo. El reitero en más de una ocasión que todavia existen lugares donde no se ha hablado de Jesús. Tal vez P. Fernando nos pueda ayudar o quizas algún misionero, que tengo entendido saben en que lugares hace falta la evangelización. Dios te bendiga. |
Pues me gustaría saber el nombre de esas tierras, te digo que me sorprendería mucho. |
|
|
 |
Abraham Diaz Constante
|
Publicado:
Jue Nov 09, 2006 7:39 pm Asunto:
|
|
Queridos hermanos, no se si ya se ha anunciado el evangelio a todo el mundo, pero antes de saber del mensaje de Garabandal, tenia fe q realmente seria llevado a todos los sitios posibles, es por esto q creo q el mismo Señor lo hara, por lo dificil de la tarea. Creo tambien q la conversion de los judios sera hecha por intervencion de Dios, ya q es una tarea casi imposible para los hombres.
Las apariciones de Garabandal nos muestran un camino mas logico para q estos eventos se cumplan efectivamente.
El Aviso es para todos y cada uno de los habitantes de la Tierra, de ese modo los q no conocen a Jesus querran saber de quien fue el Aviso, pq aunque no conoscan o sean de otra religion, sabran q el Aviso tiene por remitente directamentre a Dios.
Aqui les dejo un link sobre el Aviso:
http://www.virgendegarabandal.org/mita11.htm |
|
|
 |
|