Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
renatta Asiduo
|
Publicado:
Sab Oct 28, 2006 9:13 pm Asunto:
Como vivir con un esposo trabajolico y no morir en el intent
Tema: Como vivir con un esposo trabajolico y no morir en el intent |
|
|
Ese es mi combate de ahora , el trabajo de mi esposo, ahora trabaja hasta los sabados y llega los sabados a las 7 de la tarde cuando se suponia, que los fines de semana eran para la familia, ahora llega todos los dias a las 9, y el no se da cuenta que eso no esta bien, yo se que no me engaña se que es su trabajo, pero me siento sola, muy sola ahora por esta situacion Agradecerè mucho sus consejos. _________________
"La piedra que desecharon los arquitectos es ahora la piedra angular." |
|
|
 |
LILIS Esporádico
|
Publicado:
Sab Oct 28, 2006 11:48 pm Asunto:
Mi esposo Trabajolic
|
|
Querida Renata:
Cuàntos años tienes de matrimonio ?? Cuànto años tienen tus hijos ??
Te pregunto esto porque es muy importante la etapa por la que estas pasando, muchas veces ellos quieren llegar hasta que esten los chiquitos dormidos y la casa "en paz" (aunque dèjame decirte que luego las consecuencias con los hijos ellos mismos las tendràn) y de lo que se pierden!!!!
PERO OJO !!!! MUCHO OJO!!!! si es esta la causa que los chiquitos le resulten ruidosos pero el sigue cariñoso y amoroso, pègatele y atièndelo como una esposa debe ser, con detalles, y recìbelo con mucha alegrìa cuando llegue aunque sean las 9 mira que no es tarde el mìo llega 10:30 u 11 :00 y yo ya casi ,e encuentro dormida y fuì dejando y dejando y no dàndole importancia a que debìa llegar temprano , pero la convivencia con la familia es muy imprtante!!!! y las situaciones se van enfriando, NO LO PERMITAS Y HABLENLO TU Y EL.
Hèchale muchas ganas y que Dios te Ilumine y te Bendiga!!!!ç
Lilis |
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Dom Oct 29, 2006 3:13 am Asunto:
|
|
Espero que esto te sirva de algo.
Yo fui un trabajólico cuando era joven. Salía del trabajo a las 10 de la noche y al día siguiente estaba "al pie del cañón" a las 8 de la mañana.
Un día hice un experimento. Conté la cantidad de trabajo que hacía a la semana, usando mi método normal. A la semana siguiente me "obligué" a salir temprano y conté la cantidad de trabajo. ¿Sabes qué descubrí? ¡Que hacía lo mismo! Luego supe que el problema era que por trabajar tanto estaba teniendo lo que se llama "rendimiento marginal decreciente", o sea, "ya no me rendía la mano", "ya no me daba la cabeza" o como quieras decirlo. Las horas extras eran inútiles.
Si la situación de tu esposo es algo temporal, motivado por un evento extraordinario, bueno, esperemos que pase. Pero si se ha vuelto algo crónico ("de toda la vida") trata de orientarlo para que haga un experimento como el mío. Si es como la mayoría, su interés no es trabajar más, sino rendir más. Si descubre que puede rendir más descansando más, talvez descubra lo mismo que yo y pueda dejar la obsesión por el trabajo. |
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Dom Oct 29, 2006 9:22 am Asunto:
Re: como vivr con un esposo trabajolico y no moriri en el in
|
|
renatta escribió: | Ese es mi combate de ahora , el trabajo de mi esposo, ahora trabaja hasta los sabados y llega los sabados a las 7 de la tarde cuando se suponia, que los fines de semana eran para la familia, ahora llega todos los dias a las 9, y el no se da cuenta que eso no esta bien, yo se que no me engaña se que es su trabajo, pero me siento sola, muy sola ahora por esta situacion Agradecerè mucho sus consejos. |
Ay, querida Renatta:
¡Que gracia!
Pues para mi y mi amado esposo es NORMAL Y NATURAL, trabajar los sábados y nos sólo hasta las 7h. sino hasta las 9h. de la noche. El trabaja con sueldo y yo trabajo POR AMOR AL ARTE, jajaja, digo a la familia. También tenemos con mis hijas una tienda y los sábados también trabajamos, al igual que los lunes, los martes, etc.
Dios dijo que LOS DOMINGOS ESTÁN PARA DESCANSAR.
Es bueno trabajar.
Bueno, ya sabes que tenemos 16 hijos, y claro hay que ser responsables y hay que cubrir las necesidades.
Los domingos es UNA FIESTA; UNA VERDADERA FIESTA. Con rica comida casera, incluida, jajaja. Y no digo nada de los postres. Hoy Montserrat, nos hará arroz con leche, y hace dos semanas que nos hizo unas ricas galletas de nata. mmmmm ¡Demasiado! ¡que buenas estaban!
Durante los días de cada día, cuando nos vemos, también es una fiesta, pero más que una fiesta es asistir a buenas conferencias, porque hablamos de TODO.
Aburrimiento. Eso jamás. Nuestra familia está llena de VIDA. Sobre todo, DE VIDA DE DIOS Y PARA DIOS.
Ay, vivir así como vivo, es vivir "volando" porque es hoy y ya es mañana.
El trabajo es salud.
Mientras tu esposo trabaja, porque no le preparas ricas comidas caseras, sanas y económicas, y si ya lo haces, pues cose alguna prenda de ropa, o borda un juego de mesa para TU SUEGRA. jajaja.
Renatta. ¡ERES PRECIOSA!
Es importante el trabajo, porque te da estabilidad personal-social-económica.
Muchas personas que hoy en día se quejan de poca "autoestima" podría ser que es porque lo que hacen NO LO HACEN CON AGRADO.
Hay que enamorarse del trabajo, porque también un trabajo bien hecho y ofrecido a Dios NOS LLEVA A LA SANTIDAD.
Hay hombres que no trabaan mucho y empiezan a pensar en tonterias y el demonio los ataca. No recuerdo que santa fue, creo que Santa Teresa de Jesús, que decia que el trabajo aparta a Satán de nuestro lado.
A veces ocurre que cuando uno es un buen profesional empieza a salirle trabajo y trabajo y "no puede decir que no".
A veces muchos esposos están juntos muchas horas, pero se pasan el tiempo criticándose, lamentándose, quejándose. No creo que vivir así haga muy feliz.
Normalmente si el esposo trabaja, hay dinero y dignidad familiar ante la sociedad y con uno mismo. Y esto VALE UN IMPERIO.
Por el trabajo percibes dinero y buena fama y ERES MÁS LIBRE para ser bueno y agradable a Dios.
Querida Renatta, te quiero y comprendo que desees estar más tiempo con tu amado esposo, pero mucho ojo, porque no sea que no "hagas bien las cosas" y pierdas el poco tiempo que dices que tienes. Hay muchas mujeres que son felices con lo que otras se quejan. Estate al pendiente, porque las intenciones del Mal es que se rompan los matrimonios.
Renatta, no lo dudes, eres feliz, con tu buen esposo vais por el camino de la santidad y ya se sabe LA CRUZ.
Te quiero mucho. Cuídate, cuidade tus hijos y de tu esposo.
¿No estais a punto de trasladaros de casa? Pues tendrás un montón de trabajo. Ya sabes, las cortinas...
Y no te olvides de los nuevos vecinos, de hacerles una amable visita y de acercarlos a Dios CON TU ALEGRÍA CRISTIANA.
¡Queda con Dios!
¡Dios es maravilloso! _________________ *Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO
http://www.catholicosonline.com |
|
|
 |
rosario06 Asiduo
|
Publicado:
Mie Nov 08, 2006 7:26 pm Asunto:
|
|
Como era la pregunta? ¿como vivir con un marido trabajolico y no morir en internet? jajajajajja.................. eso es lo que hacemos cuando nuestro marido trabaja. bueno yo ahora trato de no estar en el compu cuando está él para que no se sienta abandonado, pero es difícil la vida matrimonial, bueno en algunas etapas, porque a mi recien ahora después de 32 años de casados he tenido los problemas que nunca antes había tenido, y cuesta hay que sufrir por eso ahora he tenido que aprender a orar a toda hora, parece un juego de palabras pero es así. |
|
|
 |
dayra Esporádico
|
Publicado:
Jue Nov 09, 2006 10:32 pm Asunto:
Re
|
|
Hola, te puedo poner de ejemplo mi matrimonio. Mi esposo y yo trabajamos, tenemos un niño de 5 años. Mi esposo trabaja turnos rotaivos y su dia libre es el martes. Yo trabajo hasta los sabados a las 1pm. A vecs me pone trioste no estar con el lod domingos o no poder ir con misa con el pues el esta trabajando. El punto es vivir intensamente los momentos en que el esta libre, aunque aveces este cansada por el trabajo hay que hacer sacrificios cuando se quiere. Por lo menos tu esposo tiene libre los domingo, sigue los consejos de Maria Jose as que los domingos puedan disfrutar por esos dias de la semana que no pudieron. esperalo aunque sea una vez a la semana cundo llega tarde del trabajo y sorprendelo, ponte sexy para el. que le de mas gana de estar en la casa que en el trabajo _________________ Vivir cada dia irradiando amor |
|
|
 |
|