Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Como buscar la persona correcta?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Como buscar la persona correcta?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Alex29
Nuevo


Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 18
Ubicación: Houston Tx.

MensajePublicado: Dom Nov 20, 2005 6:44 am    Asunto: Como buscar la persona correcta?
Tema: Como buscar la persona correcta?
Responder citando

HOLA!!!
Les escribo para hacer una pregunta: tengo 30 años y 2 1/2 sin pareja (los mismos que tengo en el camino del Señor) pero aunque siempre le pido a El que me ayude a encontrar una mujer con la que pueda crecer en la fe, y me ayude a seguirlo; se me hace tan dificil porque la mayoria de las personas que he conocido, con las que pense que podia entablar una relacion, dicen "yo no me quiero llenar de niños, dos son suficientes o maximo tres" pero la manera en que se quieren cuidar es con metodos anticonceptivos,y ninguna hasta ahorita ha pensado en la planificacion natural aceptada por la Iglesia, y la mera verdad me siento mal porque a muchas jovenes les importa poco no poder comulgar con tal de cuidarse. Porque tantas personas jovenes, hombres y mujeres no pensamos que hay otro medio para planificar la familia, no solamente los no aceptados por la Iglesia y que no ayudan al plan de Dios? Quisiera escuchar de ustedes, que piensan? habemos muchos jovenes hombres/mujeres dispuestos a seguir las reglas de la Iglesia? No pensar en las relaciones, solo como satisfaccion propia sino como un regalo que Dios nos ha dado. Espero su buen consejo y apoyo, porque enveces me siento como desubicado con mi forma de pensar y aunque yo se que es lo que Dios manda me da miedo no encontrar a nadie que piense igual. Dios los bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Margara
Esporádico


Registrado: 28 Oct 2005
Mensajes: 58

MensajePublicado: Mar Nov 22, 2005 3:59 am    Asunto:
Tema: Como buscar la persona correcta?
Responder citando

pidele a DIOS q te muestre su camino por intercesion de Maria Santisma y San Antonio de padua.
hablale a Jesús como a un niño,hablale a tu amigo al Wink Divino Niño Jesús+!
_________________
Margara
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Maria Rodriguez
Nuevo


Registrado: 17 Nov 2005
Mensajes: 10

MensajePublicado: Jue Nov 24, 2005 9:05 pm    Asunto: Querido Alex
Tema: Como buscar la persona correcta?
Responder citando

Sabes muchas personas nos presionan hacia una vida que realmente no queremos vivir, por que lo hacen no lo se, pero lo que si es cierto es que tu manera de pensar es la adecuada, me encantaria que muchos mas chavos tuvieran ese amor por Dios como tu lo tienes, un saludo y adelante, seguramente tendras muchas alegrias muy pronto.


Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Montse*
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 1020

MensajePublicado: Jue Nov 24, 2005 9:32 pm    Asunto: Re: Como buscar la persona correcta?
Tema: Como buscar la persona correcta?
Responder citando

Alex29 escribió:
HOLA!!!
Les escribo para hacer una pregunta: tengo 30 años y 2 1/2 sin pareja (los mismos que tengo en el camino del Señor) pero aunque siempre le pido a El que me ayude a encontrar una mujer con la que pueda crecer en la fe, y me ayude a seguirlo; se me hace tan dificil porque la mayoria de las personas que he conocido, con las que pense que podia entablar una relacion, dicen "yo no me quiero llenar de niños, dos son suficientes o maximo tres" pero la manera en que se quieren cuidar es con metodos anticonceptivos,y ninguna hasta ahorita ha pensado en la planificacion natural aceptada por la Iglesia, y la mera verdad me siento mal porque a muchas jovenes les importa poco no poder comulgar con tal de cuidarse. Porque tantas personas jovenes, hombres y mujeres no pensamos que hay otro medio para planificar la familia, no solamente los no aceptados por la Iglesia y que no ayudan al plan de Dios? Quisiera escuchar de ustedes, que piensan? habemos muchos jovenes hombres/mujeres dispuestos a seguir las reglas de la Iglesia? No pensar en las relaciones, solo como satisfaccion propia sino como un regalo que Dios nos ha dado. Espero su buen consejo y apoyo, porque enveces me siento como desubicado con mi forma de pensar y aunque yo se que es lo que Dios manda me da miedo no encontrar a nadie que piense igual. Dios los bendiga.


Alex,

Lo mejor es que sepas esperar y escoger... tú tranquilo, la mujer que Dios te tenga preparada para ti nadie te la quitará y la reconocerás con el tiempo.

Tú ten claro que chica quieres, reza y espera y ten fe...

Piensa que es mejor seguir soltero y feliz cumpliendo, que mal casado con la persona no adecuada. Tú vive en gracia de Dios y Él con su Providencia te la traerá.

Y cuando te cases que sea con esa chica que vale un imperio y que por amor a Dios sobre todas las cosas quiera un santo y puro noviazgo, una familia con muchos hijos, un matrimonio para la santidad, que viva en gracia de Dios y cumpla los 10 Mandamientos. Que se avenga con tu carácter y que juntos seais compatibles y muy felices.

Que Dios te haga feliz y te bendiga.

_________________
Montse*

http://www.diosjesustehabla.com
http://www.gloriapolo.com/video.html
http://www.catholicosonline.com
http://www.oracionmundial.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
PabloR
Nuevo


Registrado: 19 Dic 2005
Mensajes: 7
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Lun Dic 19, 2005 7:47 pm    Asunto:
Tema: Como buscar la persona correcta?
Responder citando

En verdad esta es una época difícil, en especial si eres católico practicante, ... sólo puedo recomendare que primero encuentres tu verdadera vocación, aquello que Dios desea de tí (puede estar en el trabajo, la acción social, misiones, etc.) pues si estás en donde Dios desea que estés es muy probable que ahí sea donde encuentres la persona que andas buscando (recuerda que todo depende de Dios pero debes actuar como si todo dependiera de ti, así Dios actuará a través de tus obras).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Civil
Asiduo


Registrado: 22 Dic 2005
Mensajes: 179

MensajePublicado: Vie Dic 23, 2005 2:34 pm    Asunto: .
Tema: Como buscar la persona correcta?
Responder citando

PabloR estoy deacuerdo con tu argumento. Alex29, como ya he leído algunos foristas te recomiendan que esperes y lo encontraras, sin dejar de orar por supuesto. Pues yo te sugiero que si te procupa tanto pues que empieces a buscar. Te digo esto ya que al esperar es posible no encontrar nada. Si en las Bodas de Cana si hubiesen llenado el jarro hasta la mitad pues hubieran obtenido solo la mitad de vino y no llena hasta el borde como lo hicieron aquellas personas ya que no desconfiaron. Tu resultado depende de cuanto llenes tu jarra. También te digo que no dejes de orar e insiste en orar. Trata de confesarte bien para estar mas en gracia y tener mas coneción con Dios. Si no consigues lo que quieres o no lo encuentras, pues Dios tiene otra cosa para ti. Esto es solo mi sugerencia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
blanca irasema
Asiduo


Registrado: 05 Jul 2006
Mensajes: 231
Ubicación: Monterrey N.L.

MensajePublicado: Mar Sep 04, 2007 5:32 pm    Asunto: Como buscar lapersona correcta
Tema: Como buscar la persona correcta?
Responder citando

Alex:

Que bueno fuera que todo s los hombres pensaran igual que tu dejame decirte yo soy soltera y asi como tu andaba y pues mejor deje las cosa enmanos de dios que el sea quien ponga en nuestro camino a lapersona indicada es mejor teenr paciencia y esperar y hacer todo de prisa para el dia de mañana arrepentirnos por lo que hicimos.

Dios a cada persona nos tien unaperona indicada que tadfe que temprano la conoceras

Porque mejor no buscas algunio que te guste hacer no se deportes, tocar un instrumento servir como voluntario en un hospital, albergue.
servir en tu parroquia.

cuidate mucho

Que Dioste bendiga

saludos
blanca
_________________
HOLA SOY NUEVA YQUISIERA QUE ME DIJIERA COMO FUNCIONA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
roussy
Esporádico


Registrado: 18 Jul 2007
Mensajes: 47

MensajePublicado: Jue Sep 06, 2007 12:24 am    Asunto: Re: Como buscar la persona correcta?
Tema: Como buscar la persona correcta?
Responder citando

Alex29 escribió:
HOLA!!!
Les escribo para hacer una pregunta: tengo 30 años y 2 1/2 sin pareja (los mismos que tengo en el camino del Señor) pero aunque siempre le pido a El que me ayude a encontrar una mujer con la que pueda crecer en la fe, y me ayude a seguirlo; se me hace tan dificil porque la mayoria de las personas que he conocido, con las que pense que podia entablar una relacion, dicen "yo no me quiero llenar de niños, dos son suficientes o maximo tres" pero la manera en que se quieren cuidar es con metodos anticonceptivos,y ninguna hasta ahorita ha pensado en la planificacion natural aceptada por la Iglesia, y la mera verdad me siento mal porque a muchas jovenes les importa poco no poder comulgar con tal de cuidarse. Porque tantas personas jovenes, hombres y mujeres no pensamos que hay otro medio para planificar la familia, no solamente los no aceptados por la Iglesia y que no ayudan al plan de Dios? Quisiera escuchar de ustedes, que piensan? habemos muchos jovenes hombres/mujeres dispuestos a seguir las reglas de la Iglesia? No pensar en las relaciones, solo como satisfaccion propia sino como un regalo que Dios nos ha dado. Espero su buen consejo y apoyo, porque enveces me siento como desubicado con mi forma de pensar y aunque yo se que es lo que Dios manda me da miedo no encontrar a nadie que piense igual. Dios los bendiga.



HOLA ALEX
Eres un chico q varias chicas quisieran en sus planes, segun tus ideas.
Mientras leia tu mensaje , pense en q esta idea ha surgido en mi varias ocasiones, buscando a la persona ideal o correcta como dices tu, pero sabes se que es importante encontrar primero a la persona amada, alguien a quien ames por lo que es y que te ame a ti,
Te pregunto, ¿tus ideas que tienes hoy, con respecto a la familia, anticonceptivos, etc, las tenias antes de estAR EN EL CAMINO DEL SEÑOR?
Por que te hago esta pregunta?????
Tal vez tus ideas cambiaron cuando te abriste al conocimiento de lo que Dios quiere, no de simples y rigidas reglas, sino de la forma de vida con valores catolicos.
Hay muchas chicas a quienes podrias ayudar y compartir esos conocimientos acerca de Dios, tal vez ellas no conozcan q usar anticonceptivos es pecado y a su vez q al utilizarlos pierden la alegria y dicha de recibir a Jesus en su cuerpo y sangre. Atrevete a darte la oportunidad de compartir y no buscar lo corresto, o ayuda a aquella mujer que ames (cuando la encuentres) a que adquiera estos valores catolicos
Dicen , " el que quiera azul celeste, que le cueste", ya que quieres a una mujer segun tus ideales pues pon estos planes en manos de Dios y preguntale, ¿Señor esto es lo que tu quieres para mi?, Tal vez tu quieres algo y Dios que quiiere de ti....?

Si el matrimonio es tu vocasion persevera en encontrar a la mujer que ames y que te ame.No esperes sentado y esperando que la PERSONA CORRECTA LLEGUE. Tu esperanza en actividad por medio de oRACION ENTRE MAS COMPLEMENTO.
Y te entiendo;actualmente el seguir a Cristo en esta sociedad pareciera que vamos en contra de corriente, pero perseveremos.

CRISTO REYNE EN TU CORAZON
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
anais20
Esporádico


Registrado: 11 Sep 2007
Mensajes: 33

MensajePublicado: Sab Sep 15, 2007 1:43 am    Asunto: hola
Tema: Como buscar la persona correcta?
Responder citando

hola alex, quiero decirte que te comprendo, por que es muy dificil tener a tu lado una persona que no comparta tus mismos principios espirituales catolicos, sabes yo tenia una pareja, no la conoci en el señor, pero luego encontre a dios, y luche mucho por casarme y para cuidarme con metodos naturales, pero insisti mucho y cuando ya casi todo estaba listo, mi pareja se arrepintio, eso pasa mucho con los jovenes ya que en este tiempo no se inculcan valores, no se les da responsabilidades, no se les educa en cuanto a que es la familia y lo mas importante no se les involucra en la fe ya que muchas personas no tiene a dios en su corazon, despues de eso estoy soltera, pero me siento mejor ahora que me he dedicado al señor y me siento mucho mas feliz y llena, me siento mejor persona y me siento bien con dios, ya que ahora estoy dispuesta a seguir su camino.

pues entonces te digo, no la busques ni la esperes, si es la voluntad de nuestro señor llegara, sigue en su obra y sirviendole, el sabe que es lo que necitamos y no nos da mas de lo que podamos soportar, deja tu vida en manos de el y que se haga su santa voluntad. Very Happy
_________________
DIOS paciente a que le habras verdaderamente tu corazon y tu vida, no esperes mas es maravilloso
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Quique78
Esporádico


Registrado: 29 Ago 2007
Mensajes: 87

MensajePublicado: Mar Sep 18, 2007 3:30 pm    Asunto:
Tema: Como buscar la persona correcta?
Responder citando

Alex, te cuento mi caso. Yo nunca he tenido pareja. Siempre sacaba defectos a todo el mundo. Cuando yo era el principal "defecto". No se si me explico.
¡Bueno!, el caso es que yo siempre me enfadaba porque todo el mundo que estaba ami alrededor encontraba a alguien y yo seguia solo.
Ahora que veo las cosas con mayor claridad que hace un mes, me he dado cuenta de que soy un verdadero estúpido. De que Dios ha puesto a mi alcanze un montón de cosas que no he sabido ver o entender. Y una de esas cosas es una mujer maravillosa que siempre ha estado alli.
Parece ridículo, pero la veo todos los días, la he visto durante dos años y nunca he conseguido decirle nada. De lo que estoy seguro es que si es la persona idonea, Dios cruzara nuestras vida en algun momento.
Si algo he aprendido de esta vida, es que hay que ser paciente.
_________________
Yo te alabo, Padre, porque has ocultado estas cosas a los sabios y prudentes y las has revelado a los pequeños.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Quique78
Esporádico


Registrado: 29 Ago 2007
Mensajes: 87

MensajePublicado: Mar Sep 18, 2007 3:32 pm    Asunto:
Tema: Como buscar la persona correcta?
Responder citando

Alex, a veces no vemos lo que esta más cerca de nosotros porque nos empeñamos en ver lo que está más lejos.
_________________
Yo te alabo, Padre, porque has ocultado estas cosas a los sabios y prudentes y las has revelado a los pequeños.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados