Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
mana_espiritual Nuevo
|
Publicado:
Vie Jul 21, 2006 10:40 pm Asunto:
HAY SALVACION EN CUALQUIER RELIGION...?
Tema: HAY SALVACION EN CUALQUIER RELIGION...? |
|
|
HAY SALVACION EN CUALQUIER RELIGION...?
HERMANOS DIOS LOS LLENE DE BENDICIONES, TENGO UNA DUDA ME GUSTARIA SABER SI AFUERA DE LA IGLESIA CATOLICA HAY SALVACION, SI DA LO MISMO SE CATOLICO O EVANGELICO. YO ANTES ERA UN CATOLICO LIGHT, FUI A LA IGLESIA EVANGELICA 6 MESES, LUEGO LEI EL LIBRO DE SCOTT HAHN "ROMA DULCE HOGAR" Y ESTUVE LEYENDO UN POCO DE TEOLOGIA, LIBROS, INTERNET, Y CURSOS BIBLICOS ONLINE Y LUEGO REGRESO A SER CATOLICO PERO UN CATOLICO COMPROMETICO, FUI A MI ENCUETRO Y MIS SEGUIMIENTOS Y GRACIAS A DIOS SOY UN CRISTIANO ACTIVO, PERO AVECES TENGO DUDAS ESPERO QUE ME AYUDEN YA QUE ESTE TEMA LO HE ESTADO LEYENDO VARIAS VECES Y NO LLEGO A NADA, YA NO ME SALGO DE LA IGLESIA CATOLICA, ME SIENTO EN CASA, HE LEIDO QUE FUE NO HAY, PERO HAY PERSONAS EVANGELICAS QUE NO SON MALAS PERSONAS "YA PARECEN CATOLICOS" PORQUE AYUDAN A LOS DEMAS, Y ESO NO LOS CARACTERIZA A ELLOS, PERO HABLANDO CON UN HERMANO EN CRISTO ME DIJO QUE NO IMPORTA LA RELIGIO PORQUE LA RELIGION NO ME VA A SALVAR SI NO QUE MI RELACION CON MI JESUS, ENTONCES YO LE DIJE QUE SE VOLVIERA CATOLICO QUE CON BASES BIBLICAS YO REGRESE A CASA Y NO LE PARECIO, ENTONCES ME DEJO CON DUDA, SALVA O NO SALVA. MUY EN EL FONDO YO CREO QUE SI IMPORTA PORQUE PORQUE JESUS SI DEJA UNA IGLESIA AUNQUE HAGAN ACROBACIAS CON EL PASAJE BIBLICO Y SAN PABLO SI HABLA DE UNA IGLESIA. GRACIAS POR AYUDARME A CONTESTAR MI DUDA.
EL SEÑOR LOS BENDIGA SIEMPRE.
"Dios no es una moda, no es un sentimiento no es sentir bonito, el es una decisión, el es una convicción..."
mana_espiritual@hotmail.com _________________ DIOS NO ES UNA MODA, NO ES UN SENTIMIENTO, NO ES SENTIR BONITO, EL ES UNA DESICION, EL ES UNA CONVICCION... |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Sab Jul 22, 2006 6:53 am Asunto:
|
|
Apreciado hermano en Cristo:
En primer lugar permíteme felicitarte por tu regreso al Hogar.
Dios conoce nuestros corazones, sabe nuestras intenciones, mira con ojos de Padre cada paso que damos y nos guía suevemente hacia Él.
Se revela a Abrahán como el "Dios de sus padres", se escoge un Pueblo y, en la Plenitud de los Tiempos, envía a su Hijo Único, el Verbo Eterno, para nuestra Salvación.
Dios mismo, la Segunda Persona de la Santísima Trinidad, se Encarna en el vientre purísimo de María y nace en un humilde pesebre. Es adorado por pastores y por reyes pero, a pesar de ser Dios mismo, asume nuestra pobre humanidad, acoge nuestras incomodidades, se somete a sus padres... Transita por los caminos de Galilea haciendo el bien, curando, enseñando, exhortando, resucitando muertos, llamado a los pecadores a la verddera conversión.
Funda la Iglesia (Su Cuepro Místico) en cabeza de Pedro y promete que jamás será destruida. Instituye la Sagrada Eucaristía y el Sacramento del Sacerdocio, es traicionado y entregado por uno de los suyos, abandonado por sus amigos en las horas más amargas de la Pasión. Es lastimado como nadie lo ha sido ni lo será en el transcurso de la historia y muere de la forma más ignominiosa: en la Cruz. Mientras agoniza entre terribles dolores físicos y morales (al punto de sentirse abandonado aún por Su Padre) su Madre, María de Cleofás, María Madalena y Juan, el Discípulo Amado, están de puie junto a la Cruz... y Jesús deja su poseción más preciada en manos de sus hijos: "Madre, ahí tienes a tu hijo... hijo, ahí tienes a tu Madre". María da a luz a la Iglesia en el momento del supremo sacrificio de su Hijo...
La naturaleza entera se resiente y parece llorar con indecibles dolores ante el Deicidio... y Cristo es sepultado.
Al tercer día resucita glorioso de entre los muertos venciendo de una vez y para siempre a la muerte. En Él mismo se realiza la promesa para todos cuantos deseemos seguirlo: la resurrección de la carne.
Se aparece en muchas ocasiones a sus amigos, a las santas mujeres. Continua enseñando y explicando lo que nadie parece entender y Asciende al Cielo.
El prometido Paráclito, el Espíritu Santo, es derramado en abundante efusión sobre esa Iglesia naciente: María Santísima y el Colegio Apostólico. Dios confirma la legitimidad de Su Iglesia. Los Apóstoles son llenos del celo que habrá de permitirles predicar con autoridad y repetir los Signos de Cristo.
Y la Iglesia comienza a crecer sobre la sangre de los mártires (testigos) bajo el influjo del Santo Espíritu de Dios.
Y es ésta, la Santa Iglesia Católica, en la que permanecen intactas las promesas de Cristo. Ella jamás será destruida aunque los huracanes parezcan hacerla tambalear. El Papa es el sucesor legítimo de Pedro y los Obispos lo son de los Apóstoles.
Los Sacramentos, pues, continuan en la Iglesia por el poder iifinito de Dios. Los Sacramentos por Él instituidos son los que nos dan la Gracia, la Savia de la Vid que es Cristo, el Señor.
¿No debemos sentirnos bendecidos y confiadamente felices los Miembros del Cuerpo de Cristo cuando Él, Dios justo y fiel, cumple en Ella sus promesas de salvación?
Pero siendo Dios el Padre amoroso que desea la salvación de todos sus hijos, aceptará las buenas obras, los méritos de la caridad ejercida con los hermanos, la vida limpia y virtuosa de todos aquellos que, por desconocimiento o confusión, lo buscan con corazón sincero aún fuera de la Iglesia. Mira con aor infinito también a aquellos que desconocen al Único Dios Creador pero que, fieles a la Ley natural impresa en los corazones de los hombres, viven de manera virtuosa.
Sin embargo a nosotros, que tanto nos ha dado, nos habrá de exigir una mayor fidelidad y compromiso en concordancia con las Verdades que conocemos, con los Sacramentos que recibimos, con la inestimable gracia de perteecer a Su Cuerpo Místico.
No temas por tus hermanos que no conocen la Verdad o que la conocen parcializada y deformada: Dios juzga las obras y, más aún, las intenciones. Tampoco te preocupes por tantos que, bscando novedades, se alejan de la Iglesia. El Señor, en Su Infinita Misericordia, tiene un plan para cada corazón.
Reza por los tuyos, por los conocidos y por quienes no conoces. Siéntete Miembro de la Iglesia y recuerda que por el Sacramento del Bautismo somos constituidos sacerdotes, profetas y reyes.
Busca formarte en la Doctrina con un amor renovado cada día y adherirte amorosamente al Papa. Y, para que tengas una feliz vida de hijo de Dios, conságrate todo a María Santísima: Ella es el primer Sagrario; Ella fue la primera cristiana pues aceptó llevar en su bendito y virginal vientre al Verbo Eterno. Ella es una Reina de maravillosa virtud y amadísima de Dios Uno y Trino y en sus manos nuestras pobres obras adquieren un valor mucho mayor siendo recibidas y aceptadas por Dios, no por las obras mismas sino porla regia majestad de quien las presenta: la Madre de Dios. |
|
|
 |
SECRETMAN Constante
|
Publicado:
Sab Jul 22, 2006 5:14 pm Asunto:
|
|
«Fuera de la Iglesia No Existe Salvación"
Dogma de Fé, es decir, es necesario creerlo si se es Católico. Definido Solemnemente en Tres diferentes ocasiones en la historia de la Iglesia, Infalible, por tanto imposible de cambiar y/o entender en diferente modo.
Ya que has leido tanto en orden a tu Conversión (reconversión?), sólo basta leer el numeral 846 del Catecísmo De La Iglesia Católica.
Gracias y Dios los bendiga. _________________ IN CORDIBUS JESU ET MARIÆ
SECRETMAN
 |
|
|
 |
SECRETMAN Constante
|
Publicado:
Sab Jul 22, 2006 5:27 pm Asunto:
|
|
Se me olvidó decir antes que en el Compendio Del Catecismo, tambien se puede leer el Numeral 171 al respecto.
Gracias y Dios los bendiga. _________________ IN CORDIBUS JESU ET MARIÆ
SECRETMAN
 |
|
|
 |
PioNono Nuevo
|
Publicado:
Mie Jul 26, 2006 8:37 pm Asunto:
Muy simple
|
|
La Biblia enseña: "La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es ésta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo." Santiago 1:27
No enseña que la religión salva. lo que enseña es: "Y ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado." Juan 17:3
Por lo tanto la Iglesia no salva ni la religión que profeses, lo que tú tienes que hacer es Escudriñar la Biblia para ver si te dicen la verdad.
"Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así." Hechos 17:11
Y congregarte donde se enseñe lo que realmente dice la Biblia que es la única autoridad de fe y conducta.
"Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra." 2 Timoteo 3:16-17
Que el Señor te bendiga.
[/b] |
|
|
 |
mana_espiritual Nuevo
|
Publicado:
Mie Ago 02, 2006 9:19 pm Asunto:
Iglesia de Dios vivo, columna y fundamento de la verdad.
|
|
QUIERO AGRADECER DE ANTEMANO, A LOS HERMANOS QUE ME ESTAN AYUDANDO CON EL TEMA, EL DOMINGO COMPRE EL CATECISMO DE LA IGLESIA CATOLICA, SIEMPRE TUVE LA INTENSION DE COMPRARLO, PERO YA ME HICE DE EL COMO DICE SCOTT HANS UN EX-PASTOR ANTICATOLICO AHORA CATOLICO, " CONOCE TU FE CATOLICA, QUE HA SIDO CONFIADA A NOSOTROS COMO UN PATRIMONIO SAGRADO, ESTUDIADLA, PARA SABER EN QUE CREEIS Y PORQUE CREEIS, LEED LAS SAGRADAS ESCRITURAS, ES LA INSPIRADA E INFALIBLE PALABRA DE DIOS ESCRITA PARA VOSOTROS, ESPECIAL CON EL CONCILIO VATICANO II, NECESITAMOS MAS CATOLICOS CONTAGIOSOS". HE ESTADO ESCUDRIÑANDO, NO LEYENDO Y HE ENCONTRADO COSAS INTERESANTES, NO HE TERMINADO PERO AQUI DEJO ALGUNAS CAPITULOS QUE HE ENCONTRADO INTERESANTES:
SOLO VERBUM DEI (PALABRA DE DIOS)
NO SOLO SCRIPTURA (SOLO LA BIBLIA)
Juan 6
56 El que come mi carne y bebe mi sangre, permanece en mí, y yo en él.
57 Lo mismo que el Padre, que vive, me ha enviado y yo vivo por el Padre, también el que me coma vivirá por mí.
58 Este es el pan bajado del cielo; no como el que comieron vuestros padres, y murieron; el que coma este pan vivirá para siempre.»
59 Esto lo dijo enseñando en la sinagoga, en Cafarnaúm.
60 Muchos de sus discípulos, al oírle, dijeron: «Es duro este lenguaje. ¿Quién puede escucharlo?»
61 Pero sabiendo Jesús en su interior que sus discípulos murmuraban por esto, les dijo: «¿Esto os escandaliza?
62 ¿Y cuando veáis al Hijo del hombre subir adonde estaba antes?...
63 «El espíritu es el que da vida; la carne no sirve para nada. Las palabras que os he dicho son espíritu y son vida.
64 «Pero hay entre vosotros algunos que no creen.» Porque Jesús sabía desde el principio quiénes eran los que no creían y quién era el que lo iba a entregar.
65 Y decía: «Por esto os he dicho que nadie puede venir a mí si no se lo concede el Padre.»
66 Desde entonces muchos de sus discípulos se volvieron atrás y ya no andaban con él.
67 Jesús dijo entonces a los Doce: «¿También vosotros queréis marcharos?»
68 Le respondió Simón Pedro: «Señor, ¿donde quién vamos a ir? Tú tienes palabras de vida eterna,
69 y nosotros creemos y sabemos que tú eres el Santo de Dios.»
I Timoteo 3
14 Te escribo estas cosas con la esperanza de ir pronto donde ti;
15 pero si tardo, para que sepas cómo hay que portarse en la casa de Dios, que es la
Iglesia de Dios vivo, columna y fundamento de la verdad.
Santiago 2
18 Y al contrario, alguno podrá decir: «¿Tú tienes fe?; pues yo tengo obras. Pruébame tu fe sin obras y yo te probaré por las obras mi fe.
Mateo 16
17 Replicando Jesús le dijo: «Bienaventurado eres Simón, hijo de Jonás, porque no te ha revelado esto la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en los cielos.
18 Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
19 A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos.»
Isaías 22
20 Aquel día llamaré a mi siervo Elyaquim, hijo de Jilquías.
21 Le revestiré de tu túnica, con tu fajín le sujetaré, tu autoridad pondré en su mano, y será él un padre para los habitantes de Jerusalén y para la casa de Judá.
22 Pondré la llave de la casa de David sobre su hombro; abrirá, y nadie cerrará, cerrará, y nadie abrirá.
Juan 21
15 Después de haber comido, dice Jesús a Simón Pedro: «Simón de Juan, ¿me amas más que éstos?» Le dice él: «Sí, Señor, tú sabes que te quiero.» Le dice Jesús: «Apacienta mis corderos.»
16 Vuelve a decirle por segunda vez: «Simón de Juan, ¿me amas?» Le dice él: «Sí, Señor, tú sabes que te quiero.» Le dice Jesús: «Apacienta mis ovejas.»
17 Le dice por tercera vez: «Simón de Juan, ¿me quieres?» Se entristeció Pedro de que le preguntase por tercera vez: «¿Me quieres?» y le dijo: «Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te quiero.» Le dice Jesús: «Apacienta mis ovejas.
Lucas 1
30 El ángel le dijo: «No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios;
31 vas a concebir en el seno y vas a dar a luz un hijo, a quien pondrás por nombre Jesús.
32 El será grande y será llamado Hijo del Altísimo, y el Señor Dios le dará el trono de David, su padre;
33 reinará sobre la casa de Jacob por los siglos y su reino no tendrá fin.»
35 El ángel le respondió: «El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el que ha de nacer será santo y será llamado Hijo de Dios.
38 Dijo María: «He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra.» Y el ángel dejándola se fue.
45 ¡Feliz la que ha creído que se cumplirían las cosas que le fueron dichas de parte del Señor!»
46 Y dijo María: «Engrandece mi alma al Señor
47 y mi espíritu = se alegra en Dios mi salvador =
48 porque = ha puesto los ojos en la humildad de su esclava, = por eso desde ahora todas las generaciones me llamarán bienaventurada,
49 porque ha hecho en mi favor maravillas el Poderoso, = Santo es su nombre =
50 = y su misericordia alcanza de generación en generación a los que le temen. =
51 Desplegó la fuerza de su brazo, dispersó a los que son soberbios en su propio corazón.
52 = Derribó a los potentados = de sus tronos = y exaltó a los humildes. =
53 = A los hambrientos colmó de bienes = y despidió a los ricos sin nada.
54 = Acogió a Israel, su siervo, acordándose de la misericordia =
55 - como había anunciado a nuestros padres - en favor de Abraham y de su linaje por los siglos.»
II Tesalonicenses 2
15 Así pues, hermanos, manteneos firmes y conservad las tradiciones que habéis aprendido de nosotros, de viva voz o por carta.
II Tesalonicenses 3
6 Hermanos, os mandamos en nombre del Señor Jesucristo que os apartéis de todo hermano que viva desordenadamente y no según la tradición que de nosotros recibisteis.
I Pedro 1
25 = pero la Palabra del Señor permanece eternamente. = Y esta es la Palabra: la Buena Nueva anunciada a vosotros.
II Pedro 1
20 Pero, ante todo, tened presente que ninguna profecía de la Escritura puede interpretarse por cuenta propia;
21 porque nunca profecía alguna ha venido por voluntad humana, sino que hombres movidos por el Espíritu Santo, han hablado de parte de Dios.
Mateo 18
17 Si les desoye a ellos, díselo a la comunidad. Y si hasta a la comunidad desoye, sea para ti como el gentil y el publicano.
I Corintios 3
13 la obra de cada cual quedará al descubierto; la manifestará el Día, que ha de revelarse por el fuego. Y la calidad de la obra de cada cual, la probará el fuego.
14 Aquél, cuya obra, construida sobre el cimiento, resista, recibirá la recompensa.
15 Mas aquél, cuya obra quede abrasada, sufrirá el daño. El, no obstante, quedará a salvo, pero como quien pasa a través del fuego.
Juan 20
21 Jesús les dijo otra vez: «La paz con vosotros. Como el Padre me envió, también yo os envío.»
22 Dicho esto, sopló sobre ellos y les dijo: «Recibid el Espíritu Santo.
23 A quienes perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos.»
Santiago 5
16 Confesaos, pues, mutuamente vuestros pecados y orad los unos por los otros, para que seáis curados. La oración ferviente del justo tiene mucho poder.
Juan 3
5 Respondió Jesús: «En verdad, en verdad te digo: el que no nazca de agua y de Espíritu no puede entrar en el Reino de Dios.
6 Lo nacido de la carne, es carne; lo nacido del Espíritu, es espíritu.
Salmo 51
5 He aquí, en maldad he sido formado, Y en pecado me concibió mi madre.
6 He aquí, tú amas la verdad en lo íntimo, Y en lo secreto me has hecho comprender sabiduría.
7 Purifícame con hisopo, y seré limpio; Lávame, y seré más blanco que la nieve.
8 Hazme oír gozo y alegría, Y se recrearán los huesos que has abatido.
9 Esconde tu rostro de mis pecados, Y borra todas mis maldades.
10 Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, Y renueva un espíritu recto dentro de mí.
11 No me eches de delante de ti, Y no quites de mí tu santo Espíritu.
12 Vuélveme el gozo de tu salvación, Y espíritu noble me sustente.
Romanos 5
12 Por tanto, como por un solo hombre = entró el pecado en el mundo = y por el pecado la muerte y así la muerte alcanzó a
todos los hombres, por cuanto todos pecaron.
13 Entonces le fueron presentados unos niños para que les impusiera las manos y orase; pero los discípulos les reñían.
Mateo 19
14 Mas Jesús les dijo: «Dejad que los niños vengan a mí, y no se lo impidáis porque de los que son como éstos es el Reino de los Cielos.»
Mateo 18
10 «Guardaos de menospreciar a uno de estos pequeños; porque yo os digo que sus ángeles, en los cielos, ven continuamente el rostro de mi Padre que está en los cielos.
Juan 2
1 Tres días después se celebraba una boda en Caná de Galilea y estaba allí la madre de Jesús.
2 Fue invitado también a la boda Jesús con sus discípulos.
3 Y, como faltara vino, porque se había acabado el vino de la boda, le dice a Jesús su madre: «No tienen vino.»
4 Jesús le responde: «¿Qué tengo yo contigo, mujer? Todavía no ha llegado mi hora.»
5 Dice su madre a los sirvientes: = «Haced lo que él os diga.» =
6 Había allí seis tinajas de piedra, puestas para las purificaciones de los judíos, de dos o tres medidas cada una.
7 Les dice Jesús: «Llenad las tinajas de agua.» Y las llenaron hasta arriba.
8 «Sacadlo ahora, les dice, y llevadlo al maestresala.» Ellos lo llevaron.
Hechos 2
36 «Sepa, pues, con certeza toda la casa de Israel que Dios ha constituido Señor y Cristo a este Jesús a quien vosotros habéis crucificado.»
37 Al oír esto, dijeron con el corazón compungido a Pedro y a los demás apóstoles: «¿Qué hemos de hacer, hermanos?»
38 Pedro les contestó: «Convertíos y que cada uno de vosotros se haga bautizar en el nombre de Jesucristo, para remisión de vuestros pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo;
39 pues la Promesa es para vosotros y para vuestros hijos, y = para = todos = los que están lejos, = para cuantos = llame el Señor = Dios nuestro.»
40 Con otras muchas palabras les conjuraba y les exhortaba: «Salvaos de esta generación perversa.»
41 Los que acogieron su Palabra fueron bautizados. Aquel día se les unieron unas 3.000 almas.
42 Acudían asiduamente a la enseñanza de los apóstoles, a la comunión, a la fracción del pan y a las oraciones.
43 El temor se apoderaba de todos, pues los apóstoles realizaban muchos prodigios y señales.
44 Todos los creyentes vivían unidos y tenían todo en común;
45 vendían sus posesiones y sus bienes y repartían el precio entre todos, según la necesidad de cada uno.
46 Acudían al Templo todos los días con perseverancia y con un mismo espíritu, partían el pan por las casas y tomaban el alimento con alegría y sencillez de corazón.
47 Alababan a Dios y gozaban de la simpatía de todo el pueblo. El Señor agregaba cada día a la comunidad a los que se |habían de salvar.
DIOS LES LLENE DE BENDICIONES _________________ DIOS NO ES UNA MODA, NO ES UN SENTIMIENTO, NO ES SENTIR BONITO, EL ES UNA DESICION, EL ES UNA CONVICCION... |
|
|
 |
Abraham Diaz Constante
|
Publicado:
Jue Ago 03, 2006 3:17 am Asunto:
|
|
Hermano el numeral 847 del Catecismo, nos habla tambien de los q sin culpa suya, no conocen a Cristo y a su Iglesia pero q buscan a Dios con sincero corazon e intentan en su vida con la ayuda de la gracia, hacer la voluntad de Dios, conocida a traves de lo q les dice su conciencia, pueden conseguir la salvacion etern |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Jue Ago 03, 2006 10:19 pm Asunto:
|
|
Herman@s:
¡Paz y bien!
Recordemos por favor no escribir en mayúsculas. Dios les bendiga. _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
|
 |
RT Moderador

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 4487 Ubicación: Allende, Nuevo León, México
|
Publicado:
Mar Ago 08, 2006 2:31 pm Asunto:
|
|
Malaquías escribió: | Abraham Diaz escribió: | Hermano el numeral 847 del Catecismo, nos habla tambien de los q sin culpa suya, no conocen a Cristo y a su Iglesia pero q buscan a Dios con sincero corazon e intentan en su vida con la ayuda de la gracia, hacer la voluntad de Dios, conocida a traves de lo q les dice su conciencia, pueden conseguir la salvacion etern |
¿Entonces los satanistas que creen que Satán es Dios y lo hacen con buena voluntad se salvarán? ¿Y que queda de lo que dice la Palabra, de que sólo hay un nombre bajo el cual ser salvo, Jesucristo? ¿y de lo que dice Pablo, de que antes de conocerle éramos enemigos de Dios? ¿Dios salvará a sus enemigos? |
Hola hermano Malaquías,
Esto se refiere sólo a quien, por causas externas a él, no conoce a Cristo y a su iglesia.
Los satanistas si conocen a Cristo, y se le oponen o le niegan.
Saludos. |
|
|
 |
Jesu_agustino Esporádico
|
Publicado:
Sab Ago 12, 2006 4:54 pm Asunto:
|
|
hola a todos
es posible que se salven si estan en gracia de Dios.
que Dios les bendiga _________________ "Dios no llama a los capacitados, sino que capacita a los llamados" |
|
|
 |
Pamela De Villacis Nuevo
|
Publicado:
Mie Ago 16, 2006 6:32 pm Asunto:
|
|
Creo que Dios en el dia del juicio particular de cada persona lo decidira, pues es verdad que hay personas buenisimas, que no son catolicas, es probable que el Señor con su caridad infinita tome en cuenta sus esfuerzo, pero no podemos asegurar que sera así. Nosotros como catolicos debemos tener claro que no son lo mismo todas las Iglesias, la unica fundada por Jesucristo hace ya mas de 2000 es la Iglesia Catolica, por lo tanto es la unica que cuenta con el don de la gracia y la unica que nos garantiza la salvacion, siempre y cuando nos esforzaremos por vivir como buenos cristianos, conforme a la doctrina recibida de Jesucristo. El evangelio de San Mateo 16, 18 lo expresa claramente. "Tu eres Pedro, y sobre esta piedra edificare mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevaleceran contra ella." |
|
|
 |
betzy18 Nuevo
Registrado: 08 Oct 2006 Mensajes: 6 Ubicación: santiago de Chile
|
Publicado:
Lun Oct 09, 2006 12:26 am Asunto:
la religion no salva
|
|
Nota de moderación
2a. Los foros de Catholic.net han sido concebidos como un espacio de católicos para el diálogo con otros católicos.
2b. Por lo mismo, nuestros hermanos cristianos, protestantes, evangélicos o de otra denominación religiosa que deseen participar, se deberán limitar a hacerlo dentro de los espacios que tenemos reservados para el diálogo con ellos y que se llaman: Apologética, Diálogo ecuménico y Diálogo interreligioso. Se debe procurar dialogar buscando la verdad. Queda prohibido utilizar este espacio de diálogo para el proselitismo religioso o para atacar a la fe católica o a la Iglesia con palabras ofensivas y adjetivos denigrantes o despectivos. También queda prohibido hacer enlaces a sitios contrarios a la fe católica. La violación de esta regla implicará la expulsión inmediata del foro. _________________ JESUS DIJO: YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA, NADIE VIENE AL PADRE SI NO ES POR MÍ.. |
|
|
 |
Leandro del Santo Rosario Moderador

Registrado: 24 Mar 2006 Mensajes: 3567 Ubicación: Buenos Aires, Argentina.
|
Publicado:
Vie Oct 20, 2006 1:53 am Asunto:
|
|
Sólo hay salvación dentro de la Iglesia Católica.
Pero lo que es imposible para el hombre, es posible para Dios. _________________
+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G. |
|
|
 |
dan Esporádico
|
Publicado:
Mar Oct 24, 2006 5:37 am Asunto:
|
|
Digo lo siguiente:
Claro que desde luego que si, Dios puede preveer medios que solo el conoce para salvar al hombre fuera de la iglesia, ahora bien abria que ver tambien quienes estan unidos a la iglesia aunque no plenamente, y estos tambien pueden salvarse (cualquier persona que esta unidad a cristo esta unida a la iglesia, puesto que la misma esta unida a Cristo, por ser su cuerpo).
Bendiciones _________________ Estoy a vuestro servicio pueden escribirme a:
danielalvarez@email.com |
|
|
 |
Leandro del Santo Rosario Moderador

Registrado: 24 Mar 2006 Mensajes: 3567 Ubicación: Buenos Aires, Argentina.
|
Publicado:
Mar Oct 24, 2006 6:41 am Asunto:
|
|
dan escribió: | ahora bien abria que ver tambien quienes estan unidos a la iglesia aunque no plenamente, y estos tambien pueden salvarse (cualquier persona que esta unidad a cristo esta unida a la iglesia, puesto que la misma esta unida a Cristo, por ser su cuerpo).
Bendiciones |
Eso es falso.
Para ser parte del Cuerpo Místico de Cristo hay que ser católico y confesar el credo.
La Iglesia Católica es el Cuerpo de Cristo. Quien no es católico por lo tanto no está en el Cuerpo de Cristo.
Quien se dice cristiano pero no católico no pertenece al Cuerpo de Cristo. Que su amor por Cristo sea sincero y genuino no lo hace partícipe de su Cuerpo. Y que se pueda salvar no lo hace parte de su Cuerpo en este mundo mientras no se convierta al catolicismo.
Para ser parte del Cuerpo de Cristo hay que ser católico sí o sí. No hay vuelta que darle. ¿No eres católico? Pues no eres parte del Cuerpo del Cristo. |
|
|
 |
Banshee Nuevo
|
Publicado:
Mar Oct 24, 2006 1:32 pm Asunto:
|
|
"cuerpo mistico" y eso que es
Veamos si estan hablando de salvacion como propiamente tal no cualquera iglesia salva pero si hablamos de salvacion basica Si hasta los que no van a la iglesia.
A que me refiero partamos de la base que en cualquer religion si el individuo quiere puede progresar temporal y espiritualmente, por ejemeplo el otro dia hablando con mi mamá de doctrina me dijo que los que no pertenecen a la iglesia de Dios son mas salvos que los que tienen toda la ley y no la cumplen hasta la gente buena que esta en el mundo siendo creyende en Dios son tan salvo como cualquera que asista a la iglesia ya que Jesucristo redime a "todo" el genero humano sin importar religion, hay una escritura que lo dice pero no me acuerdo donde esta  |
|
|
 |
Darktobe Veterano
|
Publicado:
Mar Oct 24, 2006 2:30 pm Asunto:
|
|
El Catecismo de la Iglesia Católica (#774-776), siguiendo la enseñanza milenaria de la Iglesia y citando al Concilio Vaticano II, nos recuerda que la Iglesia Católica es “instrumento de salvación universal” (LG 9). Y añade el Catecismo en su resumen de este tema: “La Iglesia es, en este mundo, el sacramento de la salvación, el signo y el instrumento de la comunión con Dios y entre los hombres” (Ver Catecismo de la Iglesia Católica #780).
Esta ha sido la posición de la Iglesia desde sus comienzos y durante sus dos milenios de existencia. Sin embargo, si bien en forma general se dice que es necesaria la pertenencia a la Iglesia Católica para la salvación, el Catecismo explica lo siguiente en un capítulo que titula “Fuera de la Iglesia no hay salvación”:
Entendida esta afirmación “de modo positivo significa que toda salvación viene de Cristo-Cabeza por la Iglesia que es su Cuerpo”. Es decir, quien se salve, dentro o fuera de la Iglesia, se salva por la gracia de Cristo y a través de su Iglesia.
Sin embargo, la afirmación de que no hay salvación fuera de la Iglesia no se refiere a los que, sin culpa suya no conocen a Cristo y a la Iglesia por El fundada. Y, citando nuevamente al Concilio, nos dice el Catecismo que si éstos “buscan a Dios con sincero corazón e intentan en su vida, con la ayuda de la gracia, hacer la voluntad de Dios, conocida a través de lo que les dice su conciencia, pueden conseguir la salvación eterna (Vat.II, LG 16)”. (Ver Catecismo de la Iglesia Católica #847)
Sabemos que Cristo dejó bien especificada la necesidad de la fe y el bautismo para la salvación: “El que crea y se bautice se salvará. El que se resista a creer se condenará” (Mc. 16, 16). Además, instituyó su Iglesia como instrumento de salvación, en la que entramos a formar parte desde el momento de nuestro Bautismo. De allí que no podrían salvarse aquéllos que, sabiendo que Cristo (Dios) fundó su Iglesia como necesaria para la salvación, sin embargo no hubieran querido entrar a ella o hubieran escogido separarse de la misma. (cf.Catecismo de la Iglesia Católica #846)
Aclaremos un poco más: para todos aquéllos que rechazan la doctrina de Cristo, que evaden la pertenencia a la Iglesia, o que se separan formalmente o informalmente de ella, que es el instrumento de salvación que Dios mismo nos ha dejado, y esto lo hacen con pleno conocimiento y con pleno consentimiento, ponen en grave peligro su salvación eterna.
Pero existe la posibilidad de salvación para muchas personas fuera de la Iglesia de Cristo. Por ejemplo, aquéllos que vivieron antes de Cristo y que no formaron parte del pueblo de Israel, que era la prefiguración de la Iglesia en el Antiguo Testamento. Igualmente también tenían y tienen posibilidad de salvación los que no conocieron o no conocen de Cristo y de su Iglesia. ¿Qué decir, por ejemplo de los aborígenes de América que vivieron antes de la evangelización?
Y ¿qué sucede con las personas que pertenecen a otras religiones?
Otro documento del Vaticano II también toca este tema. Al hablar de nuestra futura resurrección dice así el Concilio: “Esto (la salvación, resurrección) vale no solamente para los cristianos, sino también para todos los hombres de buena voluntad, en cuyo corazón obra la gracia de modo invisible. Cristo murió por todos, y la vocación suprema del hombre en realidad es una sola, es decir, la divina. En consecuencia, debemos creer que el Espíritu Santo ofrece a todos la posibilidad de que, en la forma de sólo Dios conocida, se asocien a este misterio pascual” (Vat.II, GS 22).
Declaración “Dominus Iesus”
Sin embargo el documento más reciente y más amplio que ha emitido la Iglesia Católica sobre este tema es la Declaración “Dominus Iesus” del año 2000. He aquí lo que dice al respecto:
“Ante todo debe ser firmemente creído que la ‘Iglesia peregrinante es necesaria para la salvación, pues Cristo es el único Mediador y el camino de salvación presente a nosotros en su Cuerpo, que es la Iglesia’ (Vat.II, LG #14). Esta doctrina no se contrapone a la voluntad salvífica universal de Dios; por tanto, ‘es necesario mantener unidas estas dos verdades, o sea, la posibilidad real de la salvación en Cristo para todos los hombres y la necesidad de la Iglesia en orden a esta misma salvación’ (RM #9)”.
“Para aquéllos que no son formal y visiblemente miembros de la Iglesia, ‘la salvación de Cristo es accesible en virtud de la gracia, que, aun teniendo una misteriosa relación con la Iglesia, no les introduce formalmente en ella, sino que los ilumina de manera adecuada en su situación interior y ambiental. Esta gracia proviene de Cristo; es fruto de su sacrifico y es comunicada por el Espíritu Santo’ (RM # 10).”
“Sobre el modo en que la gracia salvífica de Dios llega a los individuos no cristianos, el Concilio Vaticano II se limitó a afirmar que Dios la dona ‘por caminos que El sabe’ (Vat. II, Ad gentes #7)”. La teología está tratando de profundizar este argumento. Sin embargo, queda claro que sería contrario a la fe católica considerar que la Iglesia Católica sería un camino más de salvación que vendría a ser complementado por otras religiones”.
En relación a la existencia de numerosos elementos de santificación y de verdad fuera de la estructura visible de la Iglesia Católica, es necesario afirmar que la eficacia de esos elementos de verdad, de bondad y de santificación que existen fuera de la Iglesia “deriva de la misma plenitud de gracia y verdad que fue confiada a la Iglesia Católica (Vat. II, Unitatis et redintegratio #3)”.
El Espíritu Santo, que es el Espíritu de Cristo enviado por el Padre, actúa en modo salvífico tanto en los cristianos como en los no-cristianos y lo hace de manera misteriosa. Pero sabemos que todo aquél que se salva, se salva por los méritos y por la gracia de Cristo, no por sus propios medios, ya que la voluntad de Dios de que todos los hombres se salven, se nos ofrece y de hecho se cumple, por la encarnación de Dios en la persona de Jesucristo y por los méritos de su pasión, muerte y resurrección.
No significa todo esto que porque algunos puedan salvarse fuera de la Iglesia de Cristo, los católicos estamos excusados de cumplir el mandato de Jesucristo de evangelizar, pues todos los seres humanos, pertenecientes o no a otras religiones, están llamados a formar parte de la Iglesia Católica, instrumento de salvación universal que el mismo Cristo nos dejó.
(Ver Catecismo de la Iglesia Católica # 846, 847, 848) _________________ No dispongo de muchas explicaciones, por eso dejo que exista el misterio
El destino es una creación humana para acomodar sus acciones en lo incierto y no en lo verdadero |
|
|
 |
josejlc Nuevo
|
Publicado:
Dom Nov 12, 2006 4:49 am Asunto:
|
|
El dia del Juicio sabran con certeza si es la Iglesia Catolica quien los salvo Si o NO.
Espero que no sea tarde darse cuenta de esto. _________________ Jose |
|
|
 |
|