Jerónimo_7 Esporádico
|
Publicado:
Mie Nov 08, 2006 9:32 pm Asunto:
Juan 3,16 ¿Quiénes me ayudan a profundizar en el versículo?
Tema: Juan 3,16 ¿Quiénes me ayudan a profundizar en el versículo? |
|
|
Juan 3,16 "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna."
Este es uno de los principales versiculos para fundamentar la "sola fe". Mi idea no es entrar en el tema propio de "la salvación sólo por fe" ya que creo que ha sido analizado en otros epígrafes, pero en los que he leído en esta sitio no encontré que tocaran este versículo. Así que deseo pedirles que lo analicemos un poco o si alguien conoce ya algún estudio me pueda remitir a tal sitio para estudiarlo.
Bueno, el versículo dice "todo aquel que en él cree, no se pierda"; en primer lugar no es exclusivo de sólo creer y en segundo está diciéndolo en presente y propone que es en el "ya" pero no se refiere a siempre o al futuro; o sea, que si no perseveramos en fortalecrenos en esa fe podemos perder la salvación. "mas tenga vida eterna" pero no dice que tendrá, sino en ese momento nos la estamos ganando, pero no dice que es segura, sino seguir a Cristo, porque creer en Él es obedecer sus mandatos y los principales son: amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo. Y hacer esto es hacer caridad, dar amor, y ese amor se demuestra con obras.
Espero más comentarios. Gracias.
Saludos y bendiciones |
|