Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Como superar cuando acabas de romper con tu ex...?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Como superar cuando acabas de romper con tu ex...?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Evelyn Krissia
Nuevo

MensajePublicado: Mie Nov 22, 2006 8:35 pm    Asunto: Como superar cuando acabas de romper con tu ex...?
Tema: Como superar cuando acabas de romper con tu ex...?

Hola! Mi nombre es Evelyn y soy nueva en el foro... nunca lo había hecho, hasta ahorita que necesito ayuda...

Tengo 15 días de haber terminado con mi novio, y verdaderamente me siento muy mal... El fue mi primer novio y le entregué todo mi amor, un amor puro y sin condicion, durante dos años y medio le di todo lo que pude dar, el fue mi confidente, mi amigo, mi compañía, mi apoyo y hoy después de todo esto simplemente me dice que es mejor que no estemos juntos, y con esto se fue la mitad de mi...

No encuentro las razones suficientes: era una relación de fidelidad, de respeto, de confianza, de temor de Dios, inclusive nos conocimos en un grupo de iglesia, en fin fuimos el complemento perfecto... pues teniamos nuestras diferencias (no lo voy a negar) pero nunca los vi más grandes que nuestro amor...

La dificultad es que él siempre ha tenido una vida con un entorno externo muy complicado y cualquier cosa se le hace un mundo, tiende por esto a huir de las cosas; por otro lado una de nuestras dificultades fue la castidad, que aunque nunca llegamos a tener relaciones sexuales nos costo mucho mantenernos en santidad y esa fue una de las razones que él me dio para terminar... hace como tres meses él me había terminado también, y yo lo busqué para que aclaramos las cosas y volvimos; pero esta vez creo que no debo hacerlo...

En fin, tendría mucho que escribir... pero concluyo preguntandome: como logro salir adelante??? como con este dolor que no me deja fuerzas? como si lo amo? y soy una persona creyente, y sé que Cristo cargo con mis dolencias... pero me cuesta experimentarlo en este momento.

Gracias
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Josselyn
Asiduo

MensajePublicado: Mie Nov 22, 2006 9:36 pm    Asunto:

Hola q' tal...

Bueno, se que en muchíssiiissimass ocasiones he contado sobre cómo fue mi relación con mi ex, mis dificultades yq' nos llevó al finde la relación, esta vez no entraré en detalles, iré al grano porque veo que lo necesitas:

Luego deque terminé con él me sentí exactamenteigual que tu.. sin rumbo alguno... andaba deprimida, no sabía que hacer, no rendía en el trabajo, no lo quería ver más.. en fin Estaba necesitando más que nunca de algo que estaba recibiendo por espacio de un año: compañía, amor, comprensión, pero más que nada la compañía.. para todos lados estaba con él... cuando necesitaba de alguien, él estaba ahí... y de un momento a otro ya no estaba. También compartíamos el trabajo parroquial y justo en ese momento estábamos practicando para una obra teatral... eso verdaderamente fue difícil para mi.... verlo y no tenerlo.

Me acuerdo que mis amistades me decían "tranquila, q' eso va a pasar, deja que el tiempo lo cure todo..) pero para mi el tiempo era eterno, cuando sería el día en que ya no sentiría más dolor? Pensé en refugiarme en Dios... pero yo sentía que no sería igual.... (error garrafal)

Y ahí está el detalle.... ya pasé por eso, y te digo que la mejor medicina es la oración... no le pidas a Dios que te devuelva a tu novio, ni que te envíe a otra persona que suplente ese amor perdido. Más bien, pídele que llene todo ese vacío que tienes en este momentoen tu corazón... Conversa conél, sin miedo, si no sabes cómo (no tiene queser algo disq' bonito) no importa, a él no le importa... cuéntale todas tus cosas, tus miedos, tus penas, tus momentos buenos de día y los malos pero lo mas importante es que le pidas que te de la voluntad suficiente para perdonarlo de corazón (esa es pieza clave)... asiste todos los domingos a misa... la eucaristía te calma el corazón de tanto sufrimiento y te devuleve esas ganas de vivir.
Otra buena medicina es la distracción... vete con una amistad a pasear... la idea es distraerte y olvidarte de lo que tesucedió... disfruta de la vida... no te deprimas... cada cosa buena que te ocurra, dale gracias a Dios...

Recuerda... oracióny distracción. Que te vaya bien.

No se si los demás foristas tengan algo que agregar...

Bye.
Evelyn Krissia
Nuevo

MensajePublicado: Vie Nov 24, 2006 7:24 pm    Asunto:

Gracias Josselyn por tus consejos... me explicas que pasaste algo similar y me ayuda a no sentir que solo a mi me ha pasdo (y que aunque lo veo lejano) se puede superar...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
RositaFresita
Asiduo

MensajePublicado: Mie Nov 29, 2006 12:05 am    Asunto: Dios te bendiga!!!

Hola!!! todo lo que dice Josselyn muy cierto, yo tambièn antes de mi novio actual terminé con otro chico y era una lloradera de nunca acabar!!! es bueno que vivas tù duelo, que lo llores no es nada fàcil lo que te pasò, pero ten por seguro que poco a poco dejarà de doler!!! Wink

Sal mucho, distràete, ora, habla con personas de tù entera confianza, desahogate!!! Wink

Seguro eres una chica linda con muchas cosas especiales para dar!!! los planes de Dios son perfectos!!! tal vez ahorita es un momento difìcil pero veràs que poco a poco Diosito te irà mostrando que tiene algo preparado para ti!!! Dios te bendiga muchote!!!! Very Happy
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro